Página 1 de 4

JORNADA 20: Cultural Leonesa 2-1 SD Eibar Decepcionante planteamiento de partido

Publicado: Lun May 11, 2026 9:03 am
por cyrano3000
Vamos a Leon, y nos enfrentamos a un equipo que aunque está último, tiene opciones muy remotas de salvación, y pasan por ganar los 3 partidos que le quedan, para tener alguna opción, por lo que será un partido ofensivo y la SD Eibar se debe preparar para aprovechar esta ansiedad de la Leonesa, la leonesa ascendió con una gran campaña, y le duró el comienzo de la temporada, nos ganó en Ipurua, remontando un 1-0, pero ese animo se fue diluyendo y pronto empezó a descender posiciones hasta la que se encuentra en la actualidad.

La Cultural y Deportiva Leonesa cerró el mercado de invierno con un balance agridulce que deja más preguntas que certezas. El club completó tres altas, el lateral catarí Homam Al-Amin, el extremo cedido por el Villarreal Víctor Moreno y, a última hora, el central procedente de la Real Sociedad B Peru Rodríguez, frente a cinco bajas: Juan Larios, Jordi Mboula, Daniel Paraschiv, Pibe y Paco Cortés. El resultado es una plantilla que pasa de 27 a 25 futbolistas y, sobre todo, una sensación general de que se esperaba algo más en una 'ventana' que debía servir para reactivar a un equipo inmerso en una racha muy preocupante.

La ronda de entrenadores que han pasado por el equipo este año, el técnico coruñés Ruben de la Barrera, el "arquitecto del ascenso de 2017", regresó a casa a finales de febrero de 2026 para sustituir a José Ángel "Cuco" Ziganda (quien a su vez había relevado a Llona), no han servido para nada, y solo han sido inentos desesperados para salvar al equipo, la situación es crítica. El Entrenador: Rubén de la Barrera fue recibida con ilusión, pero el reto ha resultado ser titánico. Rubén ha intentado recuperar la esencia del juego de posición que tanto éxito le dio en León, pero con una plantilla anímicamente muy tocada.

Estilo Táctico: Ha pasado del pragmatismo de Ziganda a un 4-3-3 con muchísima movilidad. Quiere que el equipo sea protagonista, pero la fragilidad defensiva sigue siendo el talón de Aquiles. Bajo su mando, la Cultural ha mejorado en la creación, pero le sigue costando "cerrar" los partidos.

Los jugadores mas destacados de esta mala temporada son:
Bicho: El motor. titular indiscutible. Su capacidad para filtrar pases sigue siendo la principal vía de escape de un equipo muy presionado por la tabla.
Manu Justo: La referencia arriba. Aunque el equipo sea colista, él sigue peleando cada balón largo, aunque su frustración es evidente ante la falta de balones limpios.
Luis Chacón: Desde que llegó en invierno, se ha asociado bien con Bicho, formando un doble pivote creativo que, irónicamente, juega bien al fútbol pero peca de falta de contundencia defensiva.
Miguel Bañuz: Sigue siendo el héroe bajo palos. Sin él, la brecha de puntos respecto a la salvación sería insalvable.

En cuanto a la SD Eibar, el equipo sigue fuerte en defensa y aunque ayer no fue el mejor día en ataque, si se aprovechó la primera para dar tranquilidad y jugar a lo que le gusta, mucho control de partido y presión al rival. Marco Moreno y Jair controlaron el area defensiva e incluso Jair estuvo a punto de dar un centro de gol, que arbilla la mandó alto, detrás estaba creo que era Martón, que hubiera tenido una gran posición para marcar. El centro de campo con Sergio cerrando las entradas del rival y Aleix moviendo la pelota para desgastar al riva y buscando contras. Delante Adu estuvo muy bien, lo mismo que corpas. El partido de León será otra final para poder llegar al play off, con un partido que será similar al de Anduva, un rival que saldrá desesperado a ganar, y que habrá que aprovechar su nerviosismo para vencerle en contras, y teniendo el balón todo lo posible. La leonesa el segundo equipo que mas goles ha recibido y el seguno que menos mete.

Aupa Eibar y a por ellos.
Estadísticas frente a La Leonesa:
https://footystats.org/es/spain/sd-eiba ... -h2h-stats
Partido de la primera vuelta, SD Eibar 1- 2 CD Leonesa, en este foro, en el que pedimos la dimisión de Beñat, pero que ahora se ve muy lejos, tras la gran segunda vuelta:
viewtopic.php?f=1&t=57684

Re: Previa J40: Cultural Leonesa - SD Eibar Sábado 16:15

Publicado: Lun May 11, 2026 2:43 pm
por locolacolina
Agotadas las más de 300 entradas enviadas.

Re: Previa J40: Cultural Leonesa - SD Eibar Sábado 16:15

Publicado: Lun May 11, 2026 3:02 pm
por TRASS
cyrano3000 escribió:
Lun May 11, 2026 9:03 am
Vamos a Leon, y nos enfrentamos a un equipo que aunque está último, tiene opciones muy remotas de salvación, y pasan por ganar los 3 partidos que le quedan, para tener alguna opción, por lo que será un partido ofensivo y la SD Eibar se debe preparar para aprovechar esta ansiedad de la Leonesa, la leonesa ascendió con una gran campaña, y le duró el comienzo de la temporada, nos ganó en Ipurua, remontando un 1-0, pero ese animo se fue diluyendo y pronto empezó a descender posiciones hasta la que se encuentra en la actualidad.

La Cultural y Deportiva Leonesa cerró el mercado de invierno con un balance agridulce que deja más preguntas que certezas. El club completó tres altas, el lateral catarí Homam Al-Amin, el extremo cedido por el Villarreal Víctor Moreno y, a última hora, el central procedente de la Real Sociedad B Peru Rodríguez, frente a cinco bajas: Juan Larios, Jordi Mboula, Daniel Paraschiv, Pibe y Paco Cortés. El resultado es una plantilla que pasa de 27 a 25 futbolistas y, sobre todo, una sensación general de que se esperaba algo más en una 'ventana' que debía servir para reactivar a un equipo inmerso en una racha muy preocupante.

La ronda de entrenadores que han pasado por el equipo este año, el técnico coruñés Ruben de la Barrera, el "arquitecto del ascenso de 2017", regresó a casa a finales de febrero de 2026 para sustituir a José Ángel "Cuco" Ziganda (quien a su vez había relevado a Llona), no han servido para nada, y solo han sido inentos desesperados para salvar al equipo, la situación es crítica. El Entrenador: Rubén de la Barrera fue recibida con ilusión, pero el reto ha resultado ser titánico. Rubén ha intentado recuperar la esencia del juego de posición que tanto éxito le dio en León, pero con una plantilla anímicamente muy tocada.

Estilo Táctico: Ha pasado del pragmatismo de Ziganda a un 4-3-3 con muchísima movilidad. Quiere que el equipo sea protagonista, pero la fragilidad defensiva sigue siendo el talón de Aquiles. Bajo su mando, la Cultural ha mejorado en la creación, pero le sigue costando "cerrar" los partidos.

Los jugadores mas destacados de esta mala temporada son:
Bicho: El motor. titular indiscutible. Su capacidad para filtrar pases sigue siendo la principal vía de escape de un equipo muy presionado por la tabla.
Manu Justo: La referencia arriba. Aunque el equipo sea colista, él sigue peleando cada balón largo, aunque su frustración es evidente ante la falta de balones limpios.
Luis Chacón: Desde que llegó en invierno, se ha asociado bien con Bicho, formando un doble pivote creativo que, irónicamente, juega bien al fútbol pero peca de falta de contundencia defensiva.
Miguel Bañuz: Sigue siendo el héroe bajo palos. Sin él, la brecha de puntos respecto a la salvación sería insalvable.

En cuanto a la SD Eibar, el equipo sigue fuerte en defensa y aunque ayer no fue el mejor día en ataque, si se aprovechó la primera para dar tranquilidad y jugar a lo que le gusta, mucho control de partido y presión al rival. Marco Moreno y Jair controlaron el area defensiva e incluso Jair estuvo a punto de dar un centro de gol, que arbilla la mandó alto, detrás estaba creo que era Martón, que hubiera tenido una gran posición para marcar. El centro de campo con Sergio cerrando las entradas del rival y Aleix moviendo la pelota para desgastar al riva y buscando contras. Delante Adu estuvo muy bien, lo mismo que corpas. El partido de León será otra final para poder llegar al play off, con un partido que será similar al de Anduva, un rival que saldrá desesperado a ganar, y que habrá que aprovechar su nerviosismo para vencerle en contras, y teniendo el balón todo lo posible. La leonesa el segundo equipo que mas goles ha recibido y el seguno que menos mete.

Aupa Eibar y a por ellos.
Estadísticas frente a La Leonesa:
https://footystats.org/es/spain/sd-eiba ... -h2h-stats
Partido de la primera vuelta, SD Eibar 1- 2 CD Leonesa, en este foro, en el que pedimos la dimisión de Beñat, pero que ahora se ve muy lejos, tras la gran segunda vuelta:
viewtopic.php?f=1&t=57684
Si Miguel Bañuz es el heroe bajo palos, Edgar Badia es el Superman....😀😀😀

Y pondría a Ribeiro...Muy irregular pero si tiene el dia te la puede liar....Eso sí de la perola un poco justo.

Re: Previa J40: Cultural Leonesa - SD Eibar Sábado 16:15

Publicado: Lun May 11, 2026 9:33 pm
por DE ERREBAL
13.451. Aforo del Reino de León......y mandan 300 a Eibar...... Curioso.
Luego, la entrada/asistencia será de 1.200.....
Muy curioso.
Aúpa Eibar !!!!

Re: Previa J40: Cultural Leonesa - SD Eibar Sábado 16:15

Publicado: Lun May 11, 2026 10:42 pm
por YARRITU
DE ERREBAL escribió:
Lun May 11, 2026 9:33 pm
13.451. Aforo del Reino de León......y mandan 300 a Eibar...... Curioso.
Luego, la entrada será de 1.200.....
Muy curioso.
Aúpa Eibar !!!!
Y se pueden sacar en taquilla en el campo?

Re: Previa J40: Cultural Leonesa - SD Eibar Sábado 16:15

Publicado: Lun May 11, 2026 11:44 pm
por vicius
Aunque no venga a cuento, hace tiempo que no leo al forero Eibarres en Gasteiz

Re: Previa J40: Cultural Leonesa - SD Eibar Sábado 16:15

Publicado: Mar May 12, 2026 5:10 pm
por Miwo93
DE ERREBAL escribió:
Lun May 11, 2026 9:33 pm
13.451. Aforo del Reino de León......y mandan 300 a Eibar...... Curioso.
Luego, la entrada/asistencia será de 1.200.....
Muy curioso.
Aúpa Eibar !!!!
En este caso poco que reprochar a la Cultural. Desde el inicio de temporada dejó claro que iban a mandar las mismas que ellos reciban cuando fueron visitantes. Así lo han hecho con todos los equipos.

Re: Previa J40: Cultural Leonesa - SD Eibar Sábado 16:15

Publicado: Mar May 12, 2026 5:14 pm
por TRASS
Miwo93 escribió:
Mar May 12, 2026 5:10 pm
DE ERREBAL escribió:
Lun May 11, 2026 9:33 pm
13.451. Aforo del Reino de León......y mandan 300 a Eibar...... Curioso.
Luego, la entrada/asistencia será de 1.200.....
Muy curioso.
Aúpa Eibar !!!!
En este caso poco que reprochar a la Cultural. Desde el inicio de temporada dejó claro que iban a mandar las mismas que ellos reciban cuando fueron visitantes. Así lo han hecho con todos los equipos.
Pero nos es lo mismo 300 de 13000 q de 8000....Deberías dar por capacidad digo yo.

Re: Previa J40: Cultural Leonesa - SD Eibar Sábado 16:15

Publicado: Mar May 12, 2026 5:30 pm
por Aupa Eibar !!!
TRASS escribió:
Mar May 12, 2026 5:14 pm
Miwo93 escribió:
Mar May 12, 2026 5:10 pm
DE ERREBAL escribió:
Lun May 11, 2026 9:33 pm
13.451. Aforo del Reino de León......y mandan 300 a Eibar...... Curioso.
Luego, la entrada/asistencia será de 1.200.....
Muy curioso.
Aúpa Eibar !!!!
En este caso poco que reprochar a la Cultural. Desde el inicio de temporada dejó claro que iban a mandar las mismas que ellos reciban cuando fueron visitantes. Así lo han hecho con todos los equipos.
Pero nos es lo mismo 300 de 13000 q de 8000....Deberías dar por capacidad digo yo.
Y algo que hace la Cultural en todos sus partidos de local es permitir que su abonados compren entradas extra hasta el el miércoles, por lo que online a la venta se ponen el jueves, quizás ya tarde para que gente de fuera se anime a ir, aquí los que vienen pueden comprar entradas desde el principio de la semana y organizarse el viaje

Los nuestros no tomarán nota ya que lo que les interesa es hacer caja

Re: Previa J40: Cultural Leonesa - SD Eibar Sábado 16:15

Publicado: Mar May 12, 2026 8:28 pm
por Miwo93
Aupa Eibar !!! escribió:
Mar May 12, 2026 5:30 pm
TRASS escribió:
Mar May 12, 2026 5:14 pm
Miwo93 escribió:
Mar May 12, 2026 5:10 pm

En este caso poco que reprochar a la Cultural. Desde el inicio de temporada dejó claro que iban a mandar las mismas que ellos reciban cuando fueron visitantes. Así lo han hecho con todos los equipos.
Pero nos es lo mismo 300 de 13000 q de 8000....Deberías dar por capacidad digo yo.
Y algo que hace la Cultural en todos sus partidos de local es permitir que su abonados compren entradas extra hasta el el miércoles, por lo que online a la venta se ponen el jueves, quizás ya tarde para que gente de fuera se anime a ir, aquí los que vienen pueden comprar entradas desde el principio de la semana y organizarse el viaje

Los nuestros no tomarán nota ya que lo que les interesa es hacer caja
El Eibar también abre la compra antes para abonados

Re: Previa J40: Cultural Leonesa - SD Eibar Sábado 16:15

Publicado: Mar May 12, 2026 8:38 pm
por Aupa Eibar !!!
Miwo93 escribió:
Mar May 12, 2026 8:28 pm
Aupa Eibar !!! escribió:
Mar May 12, 2026 5:30 pm
TRASS escribió:
Mar May 12, 2026 5:14 pm


Pero nos es lo mismo 300 de 13000 q de 8000....Deberías dar por capacidad digo yo.
Y algo que hace la Cultural en todos sus partidos de local es permitir que su abonados compren entradas extra hasta el el miércoles, por lo que online a la venta se ponen el jueves, quizás ya tarde para que gente de fuera se anime a ir, aquí los que vienen pueden comprar entradas desde el principio de la semana y organizarse el viaje

Los nuestros no tomarán nota ya que lo que les interesa es hacer caja
El Eibar también abre la compra antes para abonados
Abonados y cualquier otro (visitantes)

Re: Previa J40: Cultural Leonesa - SD Eibar Sábado 16:15

Publicado: Mié May 13, 2026 5:24 pm
por Miwo93
Aupa Eibar !!! escribió:
Mar May 12, 2026 8:38 pm
Miwo93 escribió:
Mar May 12, 2026 8:28 pm
Aupa Eibar !!! escribió:
Mar May 12, 2026 5:30 pm


Y algo que hace la Cultural en todos sus partidos de local es permitir que su abonados compren entradas extra hasta el el miércoles, por lo que online a la venta se ponen el jueves, quizás ya tarde para que gente de fuera se anime a ir, aquí los que vienen pueden comprar entradas desde el principio de la semana y organizarse el viaje

Los nuestros no tomarán nota ya que lo que les interesa es hacer caja
El Eibar también abre la compra antes para abonados
Abonados y cualquier otro (visitantes)
https://www.sdeibar.com/noticias/a-la-v ... te-cordoba
Ahí tienes. Para que digas que los visitantes pueden pillar a la vez que los abonados.

Re: Previa J40: Cultural Leonesa - SD Eibar Sábado 16:15

Publicado: Mié May 13, 2026 6:34 pm
por Aupa Eibar !!!
Miwo93 escribió:
Mié May 13, 2026 5:24 pm
Aupa Eibar !!! escribió:
Mar May 12, 2026 8:38 pm
Miwo93 escribió:
Mar May 12, 2026 8:28 pm

El Eibar también abre la compra antes para abonados
Abonados y cualquier otro (visitantes)
https://www.sdeibar.com/noticias/a-la-v ... te-cordoba
Ahí tienes. Para que digas que los visitantes pueden pillar a la vez que los abonados.
Y lo sigo diciendo, el Eibar hace esto en playoffs o últimos partidos en los que nos jugamos algo, el resto de la temporada no

Estuvimos aquí monitoreando en el partido contra el Racing desde un lunes cuántas entradas había online a la venta y cuántas iban desapareciendo, al final cerca de 1500 del Racing...

Además el Eibar abre al público en general el miércoles (partido el domingo), no el jueves como la Cultu (partido el sábado)

Re: Previa J40: Cultural Leonesa - SD Eibar Sábado 16:15

Publicado: Mié May 13, 2026 9:18 pm
por Sansaburu
Javi Marton lesionado.....en una mano.
Le han operado hoy mismo.

Re: Previa J40: Cultural Leonesa - SD Eibar Sábado 16:15

Publicado: Mié May 13, 2026 9:29 pm
por TRASS
Sansaburu escribió:
Mié May 13, 2026 9:18 pm
Javi Marton lesionado.....en una mano.
Le han operado hoy mismo.
Vaya por Diossss.....Si alguna cosa se tenia q torcer.

Re: Previa J40: Cultural Leonesa - SD Eibar Sábado 16:15

Publicado: Mié May 13, 2026 10:22 pm
por 1940
Sansaburu escribió:
Mié May 13, 2026 9:18 pm
Javi Marton lesionado.....en una mano.
Le han operado hoy mismo.
Pues al final no era cuento todo el tiempo que estuvo tirado en una de nuestras últimas contras. Importante perdida, no se cuánto estará de baja, al ser en una mano... Vendaje tenso y a jugar, aunque supongo que está semana no estará casi seguro.

Re: Previa J40: Cultural Leonesa - SD Eibar Sábado 16:15

Publicado: Mié May 13, 2026 10:25 pm
por TRASS
1940 escribió:
Mié May 13, 2026 10:22 pm
Sansaburu escribió:
Mié May 13, 2026 9:18 pm
Javi Marton lesionado.....en una mano.
Le han operado hoy mismo.
Pues al final no era cuento todo el tiempo que estuvo tirado en una de nuestras últimas contras. Importante perdida, no se cuánto estará de baja, al ser en una mano... Vendaje tenso y a jugar, aunque supongo que está semana no estará casi seguro.
Por lo q dicen se acabo la temporada, en caso de no llegar a los play-off....

Re: Previa J40: Cultural Leonesa - SD Eibar Sábado 16:15

Publicado: Mié May 13, 2026 11:04 pm
por Aupa Eibar !!!
Sansaburu escribió:
Mié May 13, 2026 9:18 pm
Javi Marton lesionado.....en una mano.
Le han operado hoy mismo.
Buff que bajonazo..

Re: Previa J40: Cultural Leonesa - SD Eibar Sábado 16:15

Publicado: Mié May 13, 2026 11:49 pm
por vicius
Javi Martón ha sido intervenido con éxito de una fractura en el tercer metacarpiano de la mano derecha, ¿Podrá jugar en breve?.

Re: Previa J40: Cultural Leonesa - SD Eibar Sábado 16:15

Publicado: Jue May 14, 2026 12:09 am
por Aupa Eibar !!!
vicius escribió:
Mié May 13, 2026 11:49 pm
Javi Martón ha sido intervenido con éxito de una fractura en el tercer metacarpiano de la mano derecha, ¿Podrá jugar en breve?.
Eso por lo menos hasta que suelde, 3-4 semanas ...

Re: Previa J40: Cultural Leonesa - SD Eibar Sábado 16:15

Publicado: Jue May 14, 2026 9:20 am
por fuenlalopez
Para el sabado no , pero yo creo que al menos al partido del Castellón llega, si tienes a pilotos de Moto GP que les operan y están a la semana siguiente dando gas

nada ! vendaje a tope y a campeonar.

Re: Previa J40: Cultural Leonesa - SD Eibar Sábado 16:15

Publicado: Jue May 14, 2026 3:26 pm
por vicius
Contra la Cultu juega. Foto de hoy:


Imagen

Re: Previa J40: Cultural Leonesa - SD Eibar Sábado 16:15

Publicado: Jue May 14, 2026 3:38 pm
por TRASS
vicius escribió:
Jue May 14, 2026 3:26 pm
Contra la Cultu juega. Foto de hoy:


Imagen
No se yo, tienes un riesgo q cualquier golpe la soldadura de hueso se te vaya hacer puñetes.

Re: Previa J40: Cultural Leonesa - SD Eibar Sábado 16:15

Publicado: Jue May 14, 2026 5:07 pm
por 1940
Dudaría mucho que estuviese en la convocatoria pero si está, me imagino que no arriesgarán a menos que sea estrictamente necesario

Consolemosnos que la Cultu tiene las bajas de Iván Calero, Manu Justo y Rodri Suárez. Y las dudas de Ojeda y Fornos

Re: Previa J40: Cultural Leonesa - SD Eibar Sábado 16:15

Publicado: Jue May 14, 2026 5:16 pm
por TRASS
1940 escribió:
Jue May 14, 2026 5:07 pm
Dudaría mucho que estuviese en la convocatoria pero si está, me imagino que no arriesgarán a menos que sea estrictamente necesario

Consolemosnos que la Cultu tiene las bajas de Iván Calero, Manu Justo y Rodri Suárez. Y las dudas de Ojeda y Fornos
No si ellos tienen un montón, y el ambiente enrarecido con la consejera diciendo q los jugadores se estan dejando llevar y demás....

Vamos cosas normales en equipos hundidos....Esperemos q no vayamos a reflotarles ni por caridad.

Re: Previa J40: Cultural Leonesa - SD Eibar Sábado 16:15

Publicado: Jue May 14, 2026 5:32 pm
por 1940
TRASS escribió:
Jue May 14, 2026 5:16 pm
1940 escribió:
Jue May 14, 2026 5:07 pm
Dudaría mucho que estuviese en la convocatoria pero si está, me imagino que no arriesgarán a menos que sea estrictamente necesario

Consolemosnos que la Cultu tiene las bajas de Iván Calero, Manu Justo y Rodri Suárez. Y las dudas de Ojeda y Fornos
No si ellos tienen un montón, y el ambiente encarecidamente con consejera diciendo q los jugadores se estan drjsndonllecar y demás....

Vamos cosas normales en equipos hundidos....Esperemos q no vayamos a reflotarles ni por caridad.
El doble favor que nos haría el Cádiz ganando el viernes!!!

Re: Previa J40: Cultural Leonesa - SD Eibar Sábado 16:15

Publicado: Jue May 14, 2026 5:42 pm
por TRASS
1940 escribió:
Jue May 14, 2026 5:32 pm
TRASS escribió:
Jue May 14, 2026 5:16 pm
1940 escribió:
Jue May 14, 2026 5:07 pm
Dudaría mucho que estuviese en la convocatoria pero si está, me imagino que no arriesgarán a menos que sea estrictamente necesario

Consolemosnos que la Cultu tiene las bajas de Iván Calero, Manu Justo y Rodri Suárez. Y las dudas de Ojeda y Fornos
No si ellos tienen un montón, y el ambiente encarecidamente con consejera diciendo q los jugadores se estan drjsndonllecar y demás....

Vamos cosas normales en equipos hundidos....Esperemos q no vayamos a reflotarles ni por caridad.
El doble favor que nos haría el Cádiz ganando el viernes!!!
Cadiz y Huesca los grandes aliados y los dos peleándose sin cuartel entre ellos.

Re: Previa J40: Cultural Leonesa - SD Eibar Sábado 16:15

Publicado: Vie May 15, 2026 10:34 am
por vicius
Imagen

Re: Previa J40: Cultural Leonesa - SD Eibar Sábado 16:15

Publicado: Vie May 15, 2026 11:22 am
por TRASS
vicius escribió:
Vie May 15, 2026 10:34 am
Imagen
Pues q se lo ponga bien acolchado por si las moscas, q un golpe tonto y puede ser peor el remedio q la enfermedad.

Re: Previa J40: Cultural Leonesa - SD Eibar Sábado 16:15

Publicado: Vie May 15, 2026 3:49 pm
por vicius
Imagen