Más sobre los derechos televisivos

Opina sobre el Ciclismo, F1, pelota, baloncesto, tenis, natación, boxeo ..
Responder
Nao'nak
Legendario
Legendario
Mensajes: 1140
Registrado: Lun Sep 21, 2009 6:39 pm

Más sobre los derechos televisivos

Mensaje por Nao'nak » Dom Nov 07, 2010 10:09 am

Realmente y siendo sincero, me encanta todo lo que se mueve fuera del césped. Toda esa serie de intrigas y luchas de poder de las que no conocemos más que la puntita. Es por eso que sigo con mucho interes todo el tema de la batalla sobre la negociación por los derechos televisivos.

Y me he encontrado con este pedazo de articulo de opinión que me hace esperar con ansias el 19 de Noviembre...
El pasado martes escribí sobre la nueva estrategia del Real Madrid en los derechos de TV y el nerviosismo que le ha entrado al club que preside Florentino Pérez.
Y claro, no ha tardado mucho el Real Madrid en mover "sus Brazos", y la prensa mediática durante estos últimos días han dicho y escrito auténticas barbaridades, amén de alguna que otra "incomprensible Cerezada".

Tomo por ejemplo, porque es sólo uno de tantos, el artículo publicado por José Félix Díaz en el confidencial.com.
Este periodista lleva en el confidencial.com un año, pero anteriormente ha sido jefe de sección en MARCA durante nada más y nada menos que 20 años, y claro, el amor y el servicio a unos colores no es algo que se pierda de la noche a la mañana, pues existen "lazos", y "algo más que lazos" que le siguen uniendo a cierta causa.

El artículo de José Félix no hay por dónde cogerlo. Es servicial y manipulador, pero lo que es peor: está repleto de atrocidades y mentiras.
Escribe este periodista textualmente que "el Real Madrid y Barcelona han llegado a un acuerdo con 14 de los clubes de Primera, y que pueden llegar a ser 16. Y con todos los clubes de la Liga Adelante a excepción del Villarreal B".
Pero no sólo lo escribe, sino que además se queda tan pancho...

Es decir, 14 + 2 son 16. Y 16 + 2 son 18.
O yo debo de ser muy torpe, o José Félíx muy listo. Aunque en honor a la verdad, la posibilidad que más contemplo es que este periodista además de ser un mentiroso, se la quiera dar de listo. Y por ahí sí que no paso.

Vamos a ver José Félix de mis entretelas, te voy a dar una información para que sepas de qué hablas y no hagas el ridículo en tus artículos: La próxima semana, cinco presidentes de clubes de Primera División que no piensan pasar, bajo ningún concepto, por el aro del contrato de Florentino Pérez, te repito: CINCO presidentes, se van a reunir para darle una vuelta de tuerca más al asunto y debatir una nueva propuesta que presentará el Sevilla FC, y que se le hará llegar al resto de clubes de Primera y Segunda División en la reunión del día 19.
Me consta que hay otro grupo de cinco o seis clubes que están callados y aún no han decidido nada al respecto, ¿pero sabes? te doy todo el beneficio de la duda (y te aseguro que en esto estoy siendo muy, muy generoso) y voy a poner que ese grupo de clubes acepte la propuesta del Madrid, repito, estoy siendo tremendamente condescendiente en este apartado.
Por lo cual es rotundamente falso que el Real Madrid y Barcelona hayan llegado a un acuerdo con 14 clubes de Primera División, pero además, es falso multiplicado por la deuda del Madrid, que el acuerdo de Florentino pueda llegar a ser con 16 clubes. Al menos, claro está, de que en Primera exista un total de 23 equipos y nadie nos hayamos enterado de este importante dato.

Pero voy más allá.
Escribe José Félix sobre los pinchazos televisivos, la gran mentira que los medios al servicio del Madrid y Barcelona andan manipulando a más no poder durante estos días.
Según José Félix el 80% de los pinchazos televisivos corresponden al Real Madrid y Barcelona, y hay que tenera más dura que un volcán de hormigón para escribir tal atrocidad.

¿Pero de que pinchazos habla este hombre?
¿A quién quiere engañar José Félix Díaz con lo que escribe?

"Los pinchazos televisivos" son aquellos partidos de PPV, es decir, los partidos que hay que comprarlos en taquilla, y para contar las ocasiones que por esta modalidad retransmiten a lo largo de la temporada al Real Madrid y al FC Barcelona, os aseguro que me sobran dedos de una mano.
Pero como hoy estoy muy generoso... acepto en este tema también al elefante como animal de compañía, que ya es aceptar, y voy a meter en estos "pinchazos" a los partidos de Canal Plus, Canal Plus Liga y Gol Tv.

Durante el pasado mes de octubre los cuatro partidos más vistos por televisión, con millones de diferencia, han sido los que se han dado por abierto los sábados por la noche (la sexta), ¡qué casualidad!:
1º Barcelona-Sevilla con 5.220.000 espectadores. Cuota del 30,7%.
2º Málaga-R Madrid con 4.930.000 espectadores. Cuota del 29,8%.
3º Valencia-Mallorca con 2.856.000 espectadores. Cuota del 17,9%.
4º Valencia-Athletic con 2.789.000 espectadores. Cuota del 17,9%.

¿De qué pinchazos habla José Félix?
Porque la diferencia de los cuatro partidos anteriormente citados con "los partidos para pinchar" es más que considerable.
Tomamos como ejemplo todo un partidazo del mes pasado entre dos equipos que presumen de cuota de pantalla: FC Barcelona-Valencia CF. Los pinchazos obtenidos por dicho partido son los siguientes: 957.000 espectadores, cuota del 7,3%. Es decir, 4.263.000 espectadores menos, que el FC Barcelona-Sevilla FC retransmitido por la sexta.

Resumiendo, que a la gente le gusta ver el fútbol, y sobre todo el fútbol en abierto. Si es un buen partido mejor que mejor, no nos vamos a engañar, pero sobre todo en abierto. Y esto no es algo que diga yo, esto es un dato que acabo de demostrar pues el Valencia en su partido contra el Barcelona, ha tenido un tercio de audiencia que la del mismo Valencia en su partido ante Mallorca.

Incluso el resto de partidos ofrecidos por la sexta en el pasado mes, y en los cuales no intervienen ni el Real Madrid ni el Barcelona, ganan por goleada a "los pinchazos pregonados" de los equipos grandes.
Otro ejemplo, "los pinchazos" del Real Madrid-Deportivo fueron de apenas 663.000 espectadores, ni una cuarta parte de un partido en abierto donde no jugaban ninguno de los dos "grandes".
¿Increíble verdad?, ¿no habíamos quedado que quién ocupaba más cuota de pantalla era el Madrid y el Barcelona independientemente de a quienes tuvieran enfrente y de la cadena que lo televisase?

Vamos a llamar a las cosas por su nombre mejor: El Madrid y el Barcelona necesitan a todos los rivales para jugar 38 partidos en la liga y no sólo 2 ó 4. ¿Es tan difícil de entender esto?. Por lo cual los derechos del fútbol pertenecen a todos los clubs y el reparto tiene que ser mucho más equitativo que el que propone Florentino Pérez.

Y es que esta gran mentira en forma de artículo de José Félix Díaz, junto con otros muchos que se ponen al servicio de "los grandes", se cae por su propio peso.
Ya lo dije, el Madrid está nervioso, su estrategia es la desunión y sus medios informativos están siendo manipulados hasta límites insospechados.

Pero sigo, porque en el artículo de José Félix hay una gran mentira que va dirigida a los equipos que descienden a segunda, y que es tan falsa como grosera.
Escribe José Félix: "cada club que descienda a la Liga BBVA recibirá 9 millones de euros".
Mentira, falso y manipulador a más no poder.

La propuesta del Madrid contempla el 1% de un contrato de alrededor de 850 millones de euros, para los clubes que desciendan. Es decir, 8,5 millones a repartir entre los tres equipos descendidos. O lo que es lo mismo, hablamos de alrededor de 2,8 millones para cada club descendido y no de los 9 millones que pregona este señor en su artículo. Este "caramelito" para los clubes descendidos a Segunda es más falso que un disco de Milli Vanilli.

Pero lo que no sabe José Félix, ni otros muchos, es todo lo que aún queda en el tema del nuevo contrato de los derechos de televisión.
O lo mismo sí que lo saben y de ahí su tremendo nerviosismo.

No saben ustedes lo que siento por no poder decir toda la información que manejo (es el inconveniente que tiene ser un hombre con palabra, pero me alegro que mis amigos tenga claro esto), pero ya falta menos para el día 19, fecha temida por más de un "poderoso".
Os adelanto que ese día habrá "una sorpresita", y os puedo asegurar que como salga adelante esa sorpresita se convertirá en todo un bombazo.

Así que nadie piense que el tema de los derechos televisivos está parado, ni que el Sevilla FC ha bajado los brazos, sino todo lo contrario.

Tampoco piensen que el Madrid y el Barcelona formen un grupo de 16 ó 18 clubes de Primera más otros 21 clubes de Segunda...
Nada más lejos de la realidad, porque esto es tan falso como las mentiras de los pinchazos del fútbol en TV.
Fuente: latidosdenervion.com
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Jue Nov 25, 2010 2:07 pm

es que esto es un cachondeo ya, osea parece que si no que quieren hacer una competicion a la escocesa, yo repartiria de la siguiente manera,
a todos los clubs desde el principio 10 millones de euros, a los recien ascendidos 5 extrax
y despues xr acabar lider, 80 millones de euros, a los demas del 2 al cuarto puesto, 60 millones de euros, copa de la uefa , 50 millones de euros y al resto asta el descenso 40 millones de euros, y asi al menos estaria mas equilibrado todo .
0 x

Avatar de Usuario
Huntelaar
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 580
Registrado: Mié Sep 26, 2007 4:20 pm

Mensaje por Huntelaar » Jue Nov 25, 2010 6:47 pm

Alguna vez tendrá que estallar "la burbuja" televisiva.
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Jue Nov 25, 2010 7:21 pm

pues si la verdad es que esperemos que asi sea xk si no mal vamos la verdad , esperemos xr el bien del futbol que sea pronto cuando estalle
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva