EUSKAL SELKZIOA

Opina sobre el Ciclismo, F1, pelota, baloncesto, tenis, natación, boxeo ..
Responder
Elgeta
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 575
Registrado: Dom Ene 09, 2011 6:57 pm
Ubicación: elgeta

EUSKAL SELKZIOA

Mensaje por Elgeta » Lun Jun 25, 2012 3:05 pm

Ahora que la eurocopa está de parón a la espera de las semifinales, estaba soñando con que nos dejaran formar nuestra propia selección oficial para campeonatos y soñando soñando se me ha ocurrido este once:

Gorka

Iraola Javi Martinez Iñigo Martinez Garrido

Ander Herrera Xabi Al. Arteta

x. Prieto Aduriz Muniain

Esquema de 4-3-3 tan de moda este año y que creo que vendría bien para la gente que tendríamos.
Si a ese once le sumamos a gente como Oier Olazabal, Almunia, Mikel Gonzalez, Azpilikueta, Zurutuza, iLARRAMENDIIlarramendi, Beñat, Barkero... quedaría una selección de nivel con gente curtida en Champions, finales de Europa y en ligas super potentes (España, Premier, Calcio...) creo que podría hacer un papel digno en este Eurocopa, al menos mejor que Irlanda, Polonia... ya sería fijo.
Ahi queda el debate y espero propuestas para un once alternativo.

GORA EUSKAL SELEKZIOA!!!!!!
0 x

Avatar de Usuario
Administrador
Legendario
Legendario
Mensajes: 5570
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:00 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Administrador » Lun Jun 25, 2012 3:14 pm

Hola Elgeta, si eso un día fuera posible nuestra liga sería la vasca y no la española, con lo que el nivel de los jugadores no sería como para llegar a la Eurocopa. Cataluña es algo más grande y tendrían más posibilidades, pero vamos para ganar un mundial ya ha costado un montón con España pues imaginate con Euskadi o Galicia etc. Eso sí, quizás llegar a cuartos en una Eurocopa pero tipo Irlanda sin ninguna posibilidad de ganarla.
0 x

Jenson22
Legendario
Legendario
Mensajes: 1177
Registrado: Dom Sep 23, 2007 12:40 pm
Ubicación: Eibar

Re: EUSKAL SELKZIOA

Mensaje por Jenson22 » Lun Jun 25, 2012 3:22 pm

Elgeta escribió:Ahora que la eurocopa está de parón a la espera de las semifinales, estaba soñando con que nos dejaran formar nuestra propia selección oficial para campeonatos y soñando soñando se me ha ocurrido este once:

Gorka

Iraola Javi Martinez Iñigo Martinez Garrido

Ander Herrera Xabi Al. Arteta

x. Prieto Aduriz Muniain

Esquema de 4-3-3 tan de moda este año y que creo que vendría bien para la gente que tendríamos.
Si a ese once le sumamos a gente como Oier Olazabal, Almunia, Mikel Gonzalez, Azpilikueta, Zurutuza, iLARRAMENDIIlarramendi, Beñat, Barkero... quedaría una selección de nivel con gente curtida en Champions, finales de Europa y en ligas super potentes (España, Premier, Calcio...) creo que podría hacer un papel digno en este Eurocopa, al menos mejor que Irlanda, Polonia... ya sería fijo.
Ahi queda el debate y espero propuestas para un once alternativo.

GORA EUSKAL SELEKZIOA!!!!!!
Fernando Llorente?
0 x

Elgeta
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 575
Registrado: Dom Ene 09, 2011 6:57 pm
Ubicación: elgeta

Mensaje por Elgeta » Lun Jun 25, 2012 3:28 pm

Fernando Llorente es riojano, yo por lo menos no le he tenido en cuenta.
0 x

Jeick
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 526
Registrado: Lun Sep 28, 2009 8:04 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por Jeick » Lun Jun 25, 2012 11:18 pm

Elgeta escribió:Fernando Llorente es riojano, yo por lo menos no le he tenido en cuenta.
Llorente es nacido en Iruña.
0 x

Toquero
Legendario
Legendario
Mensajes: 1188
Registrado: Lun Oct 05, 2009 2:32 pm

Mensaje por Toquero » Mar Jun 26, 2012 12:46 am

Llorente no se siente vasco, para mí es un motivo más que suficiente, o el principal incluso, para no ser convocado

Y que conste que no me parece mal eh, entiendo perfectamente que él se sienta riojano y no vasco
0 x

Jenson22
Legendario
Legendario
Mensajes: 1177
Registrado: Dom Sep 23, 2007 12:40 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por Jenson22 » Mar Jun 26, 2012 2:07 pm

Elgeta escribió:Fernando Llorente es riojano, yo por lo menos no le he tenido en cuenta.
Que mania con que Llorente es riojano.. Llorente nació en Pamplona...
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Mar Jun 26, 2012 8:25 pm

El no es navarro, ni nunca se ha considerado navarro, nacería en Pamplona, como muchos de eibar nacen en mendaro y nunca les oirás decir que son de mendaro.
Lo que pasa es que os queda más bonito decir que es navarro
0 x

bihotzarmagina
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 583
Registrado: Jue Oct 14, 2010 9:34 am
Ubicación: Eibar

Mensaje por bihotzarmagina » Mar Jun 26, 2012 8:29 pm

celtic escribió:El no es navarro, ni nunca se ha considerado navarro, nacería en Pamplona, como muchos de eibar nacen en mendaro y nunca les oirás decir que son de mendaro.
Lo que pasa es que os queda más bonito decir que es navarro
+1
0 x

eibargorriurdina
Legendario
Legendario
Mensajes: 1507
Registrado: Lun Sep 21, 2009 12:03 pm

Mensaje por eibargorriurdina » Mar Jun 26, 2012 10:05 pm

bihotzarmagina escribió:
celtic escribió:El no es navarro, ni nunca se ha considerado navarro, nacería en Pamplona, como muchos de eibar nacen en mendaro y nunca les oirás decir que son de mendaro.
Lo que pasa es que os queda más bonito decir que es navarro
+1

+1 :lol: :lol:
0 x

Avatar de Usuario
eibarpool81
Primera división
Primera división
Mensajes: 120
Registrado: Mié May 12, 2010 6:05 pm
Ubicación: eibar hiria

Mensaje por eibarpool81 » Mar Jul 03, 2012 11:56 am

Administrador escribió:Hola Elgeta, si eso un día fuera posible nuestra liga sería la vasca y no la española, con lo que el nivel de los jugadores no sería como para llegar a la Eurocopa...
En que liga juega el Monaco???? creo que en la francesa no??? también tenemos los casos de San Marino o Liechtenstein que se unen a ligas mayores...porque no puede ser el mismo caso????
0 x

Elgeta
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 575
Registrado: Dom Ene 09, 2011 6:57 pm
Ubicación: elgeta

Mensaje por Elgeta » Mar Jul 03, 2012 4:02 pm

Otro ejemplo aún más claro el Swansea juega en la liga inlgesea, y todos sabemos que Gales es una selección oficial desde hace décadas.
De hecho en Inglaterra soñaban con tener a Giggs en su selección pero siempre ha jugado con su selección nacional: la Galesa.
Eso demuestra que no es necesario tener una liga profesional propia para tener una selección nacional oficial.

GORA EUKAL SELEKZIOA
EGUNEN BATIAN EUSKAL HERRIA - BRASIL!!!!!
0 x

goazen
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 215
Registrado: Lun Jun 13, 2011 1:31 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por goazen » Mar Jul 03, 2012 8:06 pm

El caso de Gran Bretaña no es comparable, esas selecciones nacieron porque no tenían con quién competir, el fútbol nació allí y esas son las federaciones más antiguos. Al igual que Mónaco o Liechtenstein no son casos comparables al ser microestados.
0 x

Jeick
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 526
Registrado: Lun Sep 28, 2009 8:04 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por Jeick » Mié Jul 04, 2012 6:15 pm

Una cuestión, si la federación vasca crea su liga sin que euskadi sea un estado independiente, podría participar euskadi como selección oficial ?
0 x

eibargorriurdina
Legendario
Legendario
Mensajes: 1507
Registrado: Lun Sep 21, 2009 12:03 pm

Mensaje por eibargorriurdina » Jue Jul 05, 2012 12:21 am

Jeick escribió:Una cuestión, si la federación vasca crea su liga sin que euskadi sea un estado independiente, podría participar euskadi como selección oficial ?
No, de hecho en categorías inferiores y en chavales ya existen las ligas vascas...
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva