Clasificación alternativa de la Liga de Fútbol

Opina sobre el Ciclismo, F1, pelota, baloncesto, tenis, natación, boxeo ..
Avatar de Usuario
JD Arrate
Legendario
Legendario
Mensajes: 1069
Registrado: Jue Jul 24, 2014 1:07 pm

Re: Clasificación alternativa de la Liga de Fútbol

Mensaje por JD Arrate » Sab Ago 04, 2018 9:16 pm

ᴀʟᴇxɪs(ɴᴀᴛᴄᴀᴘsᴇɴᴘᴀɪ) escribió:
Sab Ago 04, 2018 9:08 pm
JD Arrate escribió:
Sab Ago 04, 2018 8:28 pm
ᴀʟᴇxɪs(ɴᴀᴛᴄᴀᴘsᴇɴᴘᴀɪ) escribió:
Sab Ago 04, 2018 9:57 am


Mola mucho lo que estás haciendo, sigue así jefe.
Gracias, en unos minutos va otra entrega.....
Me dices como puedo hacer estos “posts” por asi decirlos es que estoy simulando la liga 2018/2019
No entiendo la pregunta...
0 x

Avatar de Usuario
ᴀʟᴇxɪs(ɴᴀᴛᴄᴀᴘsᴇɴᴘᴀɪ)
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 56
Registrado: Vie Jun 08, 2018 9:51 am

Re: Clasificación alternativa de la Liga de Fútbol

Mensaje por ᴀʟᴇxɪs(ɴᴀᴛᴄᴀᴘsᴇɴᴘᴀɪ) » Sab Ago 04, 2018 11:25 pm

JD Arrate escribió:
Sab Ago 04, 2018 9:16 pm
ᴀʟᴇxɪs(ɴᴀᴛᴄᴀᴘsᴇɴᴘᴀɪ) escribió:
Sab Ago 04, 2018 9:08 pm
JD Arrate escribió:
Sab Ago 04, 2018 8:28 pm


Gracias, en unos minutos va otra entrega.....
Me dices como puedo hacer estos “posts” por asi decirlos es que estoy simulando la liga 2018/2019
No entiendo la pregunta...
Que como puedo publicar mi predicción?
0 x

Avatar de Usuario
JD Arrate
Legendario
Legendario
Mensajes: 1069
Registrado: Jue Jul 24, 2014 1:07 pm

Re: Clasificación alternativa de la Liga de Fútbol

Mensaje por JD Arrate » Sab Ago 04, 2018 11:49 pm

ᴀʟᴇxɪs(ɴᴀᴛᴄᴀᴘsᴇɴᴘᴀɪ) escribió:
Sab Ago 04, 2018 11:25 pm
JD Arrate escribió:
Sab Ago 04, 2018 9:16 pm
ᴀʟᴇxɪs(ɴᴀᴛᴄᴀᴘsᴇɴᴘᴀɪ) escribió:
Sab Ago 04, 2018 9:08 pm


Me dices como puedo hacer estos “posts” por asi decirlos es que estoy simulando la liga 2018/2019
No entiendo la pregunta...
Que como puedo publicar mi predicción?
Aquí directamente no sé cómo se hace, yo primero subo las imágenes a la web steemit.com y desde aquí uso el icono de la montaña para subir las imágenes que he subido allí, no se hacerlo directamente desde aquí lo siento, a ver si alguien nos lo explica.
0 x

Avatar de Usuario
ᴀʟᴇxɪs(ɴᴀᴛᴄᴀᴘsᴇɴᴘᴀɪ)
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 56
Registrado: Vie Jun 08, 2018 9:51 am

Re: Clasificación alternativa de la Liga de Fútbol

Mensaje por ᴀʟᴇxɪs(ɴᴀᴛᴄᴀᴘsᴇɴᴘᴀɪ) » Dom Ago 05, 2018 12:06 am

JD Arrate escribió:
Sab Ago 04, 2018 11:49 pm
ᴀʟᴇxɪs(ɴᴀᴛᴄᴀᴘsᴇɴᴘᴀɪ) escribió:
Sab Ago 04, 2018 11:25 pm
JD Arrate escribió:
Sab Ago 04, 2018 9:16 pm


No entiendo la pregunta...
Que como puedo publicar mi predicción?
Aquí directamente no sé cómo se hace, yo primero subo las imágenes a la web steemit.com y desde aquí uso el icono de la montaña para subir las imágenes que he subido allí, no se hacerlo directamente desde aquí lo siento, a ver si alguien nos lo explica.
Bueno no pasa nada.
0 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8564
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Re: Clasificación alternativa de la Liga de Fútbol

Mensaje por cyrano3000 » Dom Ago 05, 2018 11:40 am

ᴀʟᴇxɪs(ɴᴀᴛᴄᴀᴘsᴇɴᴘᴀɪ) escribió:
Sab Ago 04, 2018 11:25 pm
JD Arrate escribió:
Sab Ago 04, 2018 9:16 pm
ᴀʟᴇxɪs(ɴᴀᴛᴄᴀᴘsᴇɴᴘᴀɪ) escribió:
Sab Ago 04, 2018 9:08 pm


Me dices como puedo hacer estos “posts” por asi decirlos es que estoy simulando la liga 2018/2019
No entiendo la pregunta...
Que como puedo publicar mi predicción?
Alexis, si quieres subir imágenes, la forma mas fácil es la que te ofrece el foro, sigue estos pasos.
Paso 1 eliges el enlace de la parte inferior:
Imagen

Paso 2. Pulsas el botón elegir imagenes de tu ordenador:
Imagen

Eliges pulsando las fotos que quieras subir, si quieres mas de una a la vez usa la tecla control:
Imagen

Y ya te aparecerá el código necesario:
Imagen

Espero que te sirva de algo. :wink:
0 x

Avatar de Usuario
ᴀʟᴇxɪs(ɴᴀᴛᴄᴀᴘsᴇɴᴘᴀɪ)
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 56
Registrado: Vie Jun 08, 2018 9:51 am

Re: Clasificación alternativa de la Liga de Fútbol

Mensaje por ᴀʟᴇxɪs(ɴᴀᴛᴄᴀᴘsᴇɴᴘᴀɪ) » Dom Ago 05, 2018 12:27 pm

cyrano3000 escribió:
Dom Ago 05, 2018 11:40 am
ᴀʟᴇxɪs(ɴᴀᴛᴄᴀᴘsᴇɴᴘᴀɪ) escribió:
Sab Ago 04, 2018 11:25 pm
JD Arrate escribió:
Sab Ago 04, 2018 9:16 pm


No entiendo la pregunta...
Que como puedo publicar mi predicción?
Alexis, si quieres subir imágenes, la forma mas fácil es la que te ofrece el foro, sigue estos pasos.
Paso 1 eliges el enlace de la parte inferior:
Imagen

Paso 2. Pulsas el botón elegir imagenes de tu ordenador:
Imagen

Eliges pulsando las fotos que quieras subir, si quieres mas de una a la vez usa la tecla control:
Imagen

Y ya te aparecerá el código necesario:
Imagen

Espero que te sirva de algo. :wink:
No me sirve, pero ya he encontrado lo que quería. En fin, gracias por intentar ayudarme. :D
0 x

Avatar de Usuario
JD Arrate
Legendario
Legendario
Mensajes: 1069
Registrado: Jue Jul 24, 2014 1:07 pm

Re: Clasificación alternativa de la Liga de Fútbol

Mensaje por JD Arrate » Dom Ago 05, 2018 4:43 pm

Temporada 1987/88

Continúa el dominio en liga del Real Madrid con la Real Sociedad quedando segunda en esta edición del campeonato, por lo que se clasificó para la Copa de la UEFA (entonces no había Champions) junto al Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao. El Barcelona jugaría la Recopa por ser el campeón de Copa, para los que no lo sepan, la Recopa era un Torneo que jugaban los campeones de Copa.

El Real Madrid consigue su título número 23.

Títulos en Primera División hasta la fecha:

-23 Real Madrid
-10 FC Barcelona
-8 Atlético de Madrid
-8 Athletic de Bilbao
-4 Valencia
-2 Real Sociedad
-1 Real Betis Balompié
-1 Sevilla

Descienden a Segunda División:

RCD Mallorca, CS Sabadell y UD Las Palmas

Ascienden a Primera División:

CD Málaga, Elche CF y debían disputar la promoción de ascenso Real Madrid B y Real Oviedo CF, pero como el Real Madrid B era filial de un equipo de Primera, promociona en su lugar el Rayo Vallecano que finalmente no asciende.

Debutan en Primera:

Ninguno

Suben a Segunda:

SD Éibar, Jovent Mollerussa, UD Salamanca y UD Alzira

Debutan en Segunda:

Jovent Mollerussa y UD Alzira

Descienden a Segunda B:

Athletic de Bilbao B, Hércules, Cartagena CF y Granada CF

Ascienden a Segunda B

Racing de Ferrol, Barakaldo CF, Real Jaén y Algeciras CF entre los que han estado alguna vez en Segunda División.

Real Oviedo B, Santoña CF (por renuncia del Unión Club), Palamós CF, Nules, CD Pegaso, Gimnástica Medinense, CD Santa Ponsa, CD Marino, Torrevieja CF, CD Don Benito, CD Calahorra, CD Binefar y Atlético Tomelloso de los que no han debutado en Segunda al menos hasta la temporada 2017/18.

Descienden a Tercera División:

Cacereño y Valencia B de los equipos que han militado o militarán en Segunda División.

Las Palmas B, AD Parla, Daimiel, Ronda, Benidorm, Conquense y Cieza entre los que no han debutado aún en la temporada 2017/18.

-Nacimiento de equipos:

Ninguno

-Desaparición de equipos:

Ninguno

Equipos que militan en Regional, no creados, no participantes o desaparecidos, suman 461 puntos en esta temporada, formada por:

20 equipos de Primera División
20 equipos de Segunda División
80 equipos de Segunda División B
340 equipos de Tercera División

48 equipos han estado en Primera hasta ahora, y el CD Logroñes en el puesto 35 es el equipo de Primera que ocupa la posición más baja en la tabla esta temporada, mientras que el Real Burgos CF es el equipo que ocupa la mas baja en Segunda en el puesto 121 habiendo debutado 137 equipos en ella hasta el momento.

Mejor equipo clasificado que no ha debutado en Primera División:

Barakaldo CF en el puesto 30

Mejor equipo clasificado que no ha debutado en Segunda División:

SD Ponferradina en el puesto 63

Clasificación de los equipos vascos:

3 Athletic de Bilbao
8 Real Sociedad
21 Club Atlético Osasuna
30 Barakaldo CF
33 Deportivo Alavés (baja 2)
42 Sestao Sport
58 SD Éibar (sube 1)
71 Real Sociedad
72 CD Baskonia
73 Real Unión de Irún
80 Arenas de Getxo (baja 2)
89 Athletic de Bilbao B (sube 4 y adelanta a SD Indautxu y Arenas de Getxo)
91 SD Indautxu (baja 5)
92 Erandio Club (baja 5)

SD Éibar

La temporada arrancó con una victoria que les ponía líderes, pero en la segunda jornada sufrió la primera derrota a manos del Avilés Industrial que iba a ser el gran rival de la temporada, y que supuso un inicio desalentador, ya que para las primeras 10 jornadas ya se habían sufrido 5 derrotas que hacían presagiar que se iba a luchar más por no descender que por ascender.

Pero a partir de la jornada 11 se encadenó una serie de 28 jornadas consecutivas hasta finalizar el campeonato sin perder, lo cual supuso acabar líder y aprovechar que no había promociones para ascender directamente por fín a la auténtica Segunda División que se había abandonado en los años 50.

Se jugó en el Grupo I de la Segunda B, que estaba formado por equipos Gallegos, Asturianos, Cántabros, Bizkainos, más la Cultural Leonesa, SD Ponferradina y la SD Éibar, ya que curiosamente la Real Sociedad B fue llevada al grupo II donde jugaban Catalanes, etc, etc, y creó polémica, ya que se consideraba que el CD Mirandés debía jugar en este grupo y la SD Éibar en el grupo II para no separar a los equipos gipuzkoanos, pero finalmente fue así y la SD Éibar quedó primera con 6 puntos de ventaja sobre el Avilés Industrial y obtuvo el tan esperado y merecido ascenso a la categoría de plata.

Cómo anécdota comentar que el legendario guardameta José Ignacio Garmendia (carnicero) anotó un gol de portería a portería en el partido disputado en Ipurúa contra el Pontevedra CF que acabó con el resultado de 4-2 a favor de los armeros.

Alfonso Barasoain fue el entrenador de los armeros esta inolvidable temporada.

El equipo suma 41 puntos para un total de 4295 y sube al puesto 58 adelantando al desaparecido Burgos CF.


Columna de puesto clasificatorio en MORADO significa debut en Primera División y en AZUL debut en Segunda División.

Así queda la clasificación:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Clasificación Top-30 histórica:

Imagen
Imagen
Imagen
0 x

Avatar de Usuario
JD Arrate
Legendario
Legendario
Mensajes: 1069
Registrado: Jue Jul 24, 2014 1:07 pm

Re: Clasificación alternativa de la Liga de Fútbol

Mensaje por JD Arrate » Dom Ago 05, 2018 9:10 pm

Temporada 1988/89

Continúa el dominio en liga de Real Madrid que además gana la Copa, segundo queda el FC Barcelona que jugará la Recopa por haberla ganado el año anterior, y asimismo el Real Valladolid por quedar subcampeón de Copa. La UEFA es para Valencia, Atlético de Madrid y Real Zaragoza.

Desciende por tercera vez en su historia el Espanyol, equipo tocado por la suerte, ya que en la próxima campaña retornará a pesar de haber quedado quinto y protagonizar la salvación del Éibar
.

El Real Madrid consigue su título número 24.

Títulos en Primera División hasta la fecha:

-24 Real Madrid
-10 FC Barcelona
-8 Atlético de Madrid
-8 Athletic de Bilbao
-4 Valencia
-2 Real Sociedad
-1 Real Betis Balompié
-1 Sevilla

Descienden a Segunda División:

RCD Espanyol, Real Betis, Real Murcia y Elche CF

Ascienden a Primera División:

CD Castellón, Rayo Vallecano, CD Tenerife y RCD Mallorca.

Debutan en Primera:

Ninguno

Suben a Segunda:

Athletic de Bilbao B, Palamós CF, Atlético de Madrid B y Levante UD

Debutan en Segunda:

Palamós CF

Descienden a Segunda B:

Barcelona B, UD Alzira, UE Lleida y Jovent Mollerussa

Ascienden a Segunda B

Girona CF, Colonia Moscardó, CD Numancia, Mallorca B, Orihuela Deportiva, CO Mérida, CD Mirandés y CD Toledo entre los que han estado alguna vez en Segunda División.

Cambados, Sporting de Gijón B, CD Laredo, CD Santurtzi, Benidorm CF, CD Estepona, CD Utrera, UDSalud y UD Barbastrode los que no han debutado en Segunda al menos hasta la temporada 2017/18.

Descienden a Tercera División:

CD Terrassa de los equipos que han militado o militarán en Segunda División.

Arenteiro, Santoña, Oviedo B, Arnedo, Poblense y Santa Ponsa entre los que no han debutado aún en la temporada 2017/18.

-Nacimiento de equipos:

Unión Deportiva Almería

-Desaparición de equipos:

Ninguno

Equipos que militan en Regional, no creados, no participantes o desaparecidos, suman 474 puntos en esta temporada, formada por:

20 equipos de Primera División
20 equipos de Segunda División
80 equipos de Segunda División B
353 equipos de Tercera División

48 equipos han estado en Primera hasta ahora, y el CD Logroñes en el puesto 33 es el equipo de Primera que ocupa la posición más baja en la tabla esta temporada, mientras que el Jovent Mollerussa es el equipo que ocupa la mas baja en Segunda en el puesto 124 habiendo debutado 139 equipos en ella hasta el momento.

Mejor equipo clasificado que no ha debutado en Primera División:

Barakaldo CF en el puesto 30

Mejor equipo clasificado que no ha debutado en Segunda División:

SD Ponferradina en el puesto 62

Clasificación de los equipos vascos:

3 Athletic de Bilbao
8 Real Sociedad
21 Club Atlético Osasuna
30 Barakaldo CF
34 Deportivo Alavés (baja 1)
40 Sestao Sport (sube 1)
57 SD Éibar (sube 1)
70 Real Sociedad B (sube 1)
71 CD Baskonia (sube 1)
73 Real Unión de Irún
85 Arenas de Getxo (baja 5)
86 Athletic de Bilbao B (sube 3)
95 SD Indautxu (baja 4)
96 Erandio Club (baja 3)

SD Éibar

Arrancó la temporada como una moto ganando los 4 primeros partidos manteniéndose líder, y hasta la jornada 11 no conoció la derrota después de 5 victorias y 5 empates, por lo que entre esta temporada y la anterior se mantuvieron 38 jornadas invictos.

El equipo acabó un puesto por encima del descenso, pero a 6 puntos de ventaja (todavía la victoria valía 2 puntos), por lo que no pasó apuros para mantenerse gracias a su fulgurante comienzo y a que convirtió Ipurua en un fortín, cediendo sólo una derrota por 0-1 frente al RCD Mallorca.

El equipo suma 36 puntos para un total de 4331 sube al puesto 57 y supera a la Balompédica Linense.

Columna de puesto clasificatorio en MORADO significa debut en Primera División y en AZUL debut en Segunda División.

Así queda la clasificación:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Clasificación Top-30 histórica:

Imagen
Imagen
Imagen
1 x

Avatar de Usuario
JD Arrate
Legendario
Legendario
Mensajes: 1069
Registrado: Jue Jul 24, 2014 1:07 pm

Re: Clasificación alternativa de la Liga de Fútbol

Mensaje por JD Arrate » Lun Ago 06, 2018 9:26 pm

Temporada 1989/90

El Real Madrid suma y sigue, título nº 25 para ellos, segundo queda el Valencia CF que jugará la UEFA junto a Atlético de Madrid, Real Sociedad y Sevilla CF. La Recopa la jugará el FC Barcelona como campeón de Copa. El CD Logroñés se quedó a 2 puntos de jugar en Europa por primera vez en su historia.

El Real Madrid consigue su título número 25.

Títulos en Primera División hasta la fecha:

-25 Real Madrid
-10 FC Barcelona
-8 Atlético de Madrid
-8 Athletic de Bilbao
-4 Valencia
-2 Real Sociedad
-1 Real Betis Balompié
-1 Sevilla

Descienden a Segunda División:

CD Málaga, Real Club Celta y Rayo Vallecano

Ascienden a Primera División:

Real Burgos, Real Betis y debían jugar la promoción el Bilbao Athletic y el Deportivo de A Coruña, pero como el Bilbao Athletic era filial, su puesto lo ocupó un afortunado RCD Espanyol que de otra forma hubiera quedado fuera y consiguió ascender al contrario que el Depor que se quedó en Segunda.

Debutan en Primera:

Real Burgos

Suben a Segunda:

Real Avilés Industrial, UE Lleida, Albacete Balompié y Orihuela Deportiva

Debutan en Segunda:

Ninguno

Descienden a Segunda B:

Racing de Santander, Real Madrid B, Recreativo de Huelva, Atlético de Madrid

Ascienden a Segunda B

SD Compostela, Gimnástica de Torrelavega, Deportivo Alavés, Sant Andreu, CF Extremadura y CD Toledo entre los que han estado alguna vez en Segunda División.

Vetusta, Torrent, Oliva, Móstoles, Palencia, Los Boliches, Betis B, Manacor, Las Palmas B, Yeclano, Izarra y Valdepeñas de los que no han debutado en Segunda al menos hasta la temporada 2017/18.

Descienden a Tercera División:

Racing de Ferrol, Colonia Moscardó, Arosa, Atlético Marbella, Real Jaén, Gimnastic de Tarragona, Villarreal y Atlético Baleares de los equipos que han militado o militarán en Segunda División.

Lalín, Laredo, Fraga, Calahorra, Barbastro, Utrera, Maspalomas, Salud e Ibiza entre los que no han debutado aún en la temporada 2017/18.

-Nacimiento de equipos:

Ninguno

-Desaparición de equipos:

Linares CF

Equipos que militan en Regional, no creados, no participantes o desaparecidos, suman 477 puntos en esta temporada, formada por:

20 equipos de Primera División
20 equipos de Segunda División
80 equipos de Segunda División B
356 equipos de Tercera División

48 equipos han estado en Primera hasta ahora, y el CD Logroñes en el puesto 33 es el equipo de Primera que ocupa la posición más baja en la tabla esta temporada, mientras que el Jovent Mollerussa es el equipo que ocupa la mas baja en Segunda en el puesto 124 habiendo debutado 139 equipos en ella hasta el momento.


Mejor equipo clasificado que no ha debutado en Primera División:

Barakaldo CF en el puesto 31

Mejor equipo clasificado que no ha debutado en Segunda División:

SD Ponferradina en el puesto 62

Clasificación de los equipos vascos:

4 Athletic de Bilbao (baja 1)
8 Real Sociedad
20 Club Atlético Osasuna (sube 1)
31 Barakaldo CF (baja 1)
35 Deportivo Alavés (baja 1)
40 Sestao Sport
54 SD Éibar (sube 3)
68 Real Sociedad B (sube 2)
70 CD Baskonia (sube 1)
73 Real Unión de Irún
85 Athletic de Bilbao B (sube 1 y adelanta al Arenas de Getxo)
89 Arenas de Getxo (baja 4)
99 SD Indautxu (baja 4)
100 Erandio Club (baja 4)

SD Éibar

Estuvieron toda la temporada en descenso, es decir 37 jornadas, y cuando nadie daba un duro por ellos, se dió el milagro.

El Racing de Santander jugaba en casa contra el ya ascendido matemáticamente Real Betis y El Éibar jugaba en Sarriá contra el RCD Espanyol que ya se había asegurado la promoción de ascenso.

El Éibar dió la sorpresa ganando 2-3 en Sarriá, y el Betis que no se jugaba nada nos hizo un favor ganando al Racing en el Sardinero por 1-3 lo que condenaba a los cántabros y salvaba al Éibar que seguía una temporada más por lo tanto en Segunda.

El equipo suma 36 puntos para un total de 4367 y sube al puesto 54 el mejor de la historia hasta el momento y supera al Terrassa, Algeciras y Calvo Sotelo de Puertollano.

Columna de puesto clasificatorio en MORADO significa debut en Primera División y en AZUL debut en Segunda División.

Así queda la clasificación:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Clasificación Top-30 histórica:

Sale el Barakaldo por primera vez del top-30 y su lugar lo ocupa el Recreativo de Huelva. También por primera vez el Athletic de Bilbao sale de los 3 primeros puestos en beneficio del Atlético de Madrid.

Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por JD Arrate el Mar Ago 07, 2018 10:59 am, editado 2 veces en total.
1 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7512
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: Clasificación alternativa de la Liga de Fútbol

Mensaje por DE ERREBAL » Lun Ago 06, 2018 10:15 pm

Esta fue una de las mayores alegrías que he sentido con mi Eibar.......fue gloriosa esa última jornada.....
0 x

Avatar de Usuario
JD Arrate
Legendario
Legendario
Mensajes: 1069
Registrado: Jue Jul 24, 2014 1:07 pm

Re: Clasificación alternativa de la Liga de Fútbol

Mensaje por JD Arrate » Lun Ago 06, 2018 10:28 pm

DE ERREBAL escribió:
Lun Ago 06, 2018 10:15 pm
Esta fue una de las mayores alegrías que he sentido con mi Eibar.......fue gloriosa esa última jornada.....
Ya te digo, yo por entonces visitaba Cantabria por trabajo y recuerdo entrar en un bar de unos conocidos gritando Éibar Éibar Éiiiiiiibar!! Y la cara de querer asesinarme de algunos clientes del bar :lol:

Temporada totalmente inolvidable y de las que te sentías orgulloso de ser de este equipo ¡Qué recuerdos!
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9452
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Clasificación alternativa de la Liga de Fútbol

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mar Ago 07, 2018 5:02 pm

Ya nos vamos acercando al presente...
Enorme trabajo!
Zorionak
0 x

Avatar de Usuario
JD Arrate
Legendario
Legendario
Mensajes: 1069
Registrado: Jue Jul 24, 2014 1:07 pm

Re: Clasificación alternativa de la Liga de Fútbol

Mensaje por JD Arrate » Mar Ago 07, 2018 6:20 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Mar Ago 07, 2018 5:02 pm
Ya nos vamos acercando al presente...
Enorme trabajo!
Zorionak
Pues sí :D ya va faltando menos.
0 x

Avatar de Usuario
JD Arrate
Legendario
Legendario
Mensajes: 1069
Registrado: Jue Jul 24, 2014 1:07 pm

Re: Clasificación alternativa de la Liga de Fútbol

Mensaje por JD Arrate » Mar Ago 07, 2018 7:10 pm

Temporada 1990/91

El FC Barcelona rompe la racha de los merengues y gana el título liguero por lo que juega la Copa de Europa, segundo es el Atlético de Madrid que jugará la Recopa al haber ganado la Copa, mientras Real Madrid, Osasuna, Sporting de Gijón y Real Oviedo juegan la Copa de la UEFA.

El FC Barcelona consigue su título número 11.

Títulos en Primera División hasta la fecha:

-25 Real Madrid
-11 FC Barcelona
-8 Atlético de Madrid
-8 Athletic de Bilbao
-4 Valencia
-2 Real Sociedad
-1 Real Betis Balompié
-1 Sevilla

Descienden a Segunda División:

CD Castellón (que no volverá al menos hasta el día de hoy temporada 2017/18) y Real Betis.

Ascienden a Primera División:

Albacete Balompié (por primera vez) y Deportivo de A Coruña que después de varios años en Segunda hará historia en la Primera División en los próximos años.

Debutan en Primera:

Albacete Balompié

Suben a Segunda:

Racing de Santander, Club Polideportivo Mérida, SD Compostela y Real Madrid B.

Debutan en Segunda:

Club Polideportivo Mérida y SD Compostela

Descienden a Segunda B:

Elche CF, UD Salamanca, Levante UD y Xerez Club Deportivo, además del Orihuela Deportiva que sufrió un descenso administrativo.

Ascienden a Segunda B

Gimnastic de Tarragona, Villarreal CF, Atlético Marbella, Club Polideportivo Ejido y Real Jaén, entre los que han estado alguna vez en Segunda División.

Lalín, Deportivo de A Coruña B, CD Mosconia, CD Hernani, UD Oliva, Real Valladolid B, Racing Portuense, CD Maspalomas, CD Roldán, CD Villanovense, CD Tudelano, CD Logroñés B y UD Fraga de los que no han debutado en Segunda al menos hasta la temporada 2017/18.

Descienden a Tercera División:

CD Toledo, Sevilla B, Mallorca B y CD Eldense de los equipos que han militado o militarán en Segunda División.

UD Telde, Las Palmas B, CD Manacor y Olimpic de Xátiva entre los que no han debutado aún en la temporada 2017/18.

-Nacimiento de equipos:

Málaga B

-Desaparición de equipos:

AD Ceuta

Equipos que militan en Regional, no creados, no participantes o desaparecidos, suman 477 puntos en esta temporada, formada por:

20 equipos de Primera División
20 equipos de Segunda División
80 equipos de Segunda División B
356 equipos de Tercera División

49 equipos han estado en Primera hasta ahora, y el Real Burgos en el puesto 115 es el equipo de Primera que ocupa la posición más baja en la tabla esta temporada, mientras que el Palamós CF es el equipo que ocupa la mas baja en Segunda en el puesto 125 habiendo debutado 139 equipos en ella hasta el momento.

Mejor equipo clasificado que no ha debutado en Primera División:

Barakaldo CF en el puesto 32

Mejor equipo clasificado que no ha debutado en Segunda División:

SD Ponferradina en el puesto 62

Clasificación de los equipos vascos:

4 Athletic de Bilbao
8 Real Sociedad
19 Club Atlético Osasuna (sube 1)
32 Barakaldo CF (baja 1)
35 Deportivo Alavés
40 Sestao Sport
53 SD Éibar (sube 1)
67 Real Sociedad B (sube 1)
68 CD Baskonia (sube 2)
78 Real Unión de Irún (baja 5)
84 Athletic de Bilbao B (sube 1)
89 Arenas de Getxo
100 SD Indautxu (baja 1)
101 Erandio Club (baja 1)

SD Éibar

Campaña sin mucho que contar donde se consiguió la permanencia y aunque el 10º puesto final pueda parecer holgado, lo cierto es que quedaron a 3 puntos del Elche CF que fue el que marcó el descenso esta temporada en el puesto 17.

El equipo suma 29 puntos para un total de 4396 y sube al puesto 53 el mejor de la historia hasta el momento y supera al CD Eldense en nuestra clasificación (suma 29 y no 30, porque el Orihuela que quedó 5º descendió administrativamente, y sumó 16 puntos en vez de 5, el resto de equipos desde el 6º al 15º sumaron un punto menos por este motivo).

Columna de puesto clasificatorio en MORADO significa debut en Primera División y en AZUL debut en Segunda División.

Así queda la clasificación:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Clasificación Top-30 histórica:

Imagen
Imagen
Imagen
0 x

Avatar de Usuario
JD Arrate
Legendario
Legendario
Mensajes: 1069
Registrado: Jue Jul 24, 2014 1:07 pm

Re: Clasificación alternativa de la Liga de Fútbol

Mensaje por JD Arrate » Mié Ago 08, 2018 1:14 pm

Temporada 1991/92

El FC Barcelona gana nuevamente el título liguero por lo que juega la Copa de Europa, segundo es el Real Madrid que jugará la UEFA junto con Valencia, Real Sociedad y Real Zaragoza, mientras que el Atlético de Madrid como ganador de la Copa jugará la Recopa de Europa.

Cabe destacar la actuación del recién ascendido Albacete de Benito Floro denominado “queso mecánico” que a punto estuvo de meterse en competición europea.


El FC Barcelona consigue su título número 12.

Títulos en Primera División hasta la fecha:

-25 Real Madrid
-12 FC Barcelona
-8 Atlético de Madrid
-8 Athletic de Bilbao
-4 Valencia
-2 Real Sociedad
-1 Real Betis Balompié
-1 Sevilla

Descienden a Segunda División:

Real Valladolid y Real Mallorca

Ascienden a Primera División:

Real Club Celta y Rayo Vallecano

Debutan en Primera:

Ninguno

Suben a Segunda:

CD Lugo, Villarreal CF, Atlético Marbella y CD Badajoz

Debutan en Segunda:

CD Lugo y Atlético Marbella

Descienden a Segunda B:

Sestao Sport (que será repescado tras el descenso administrativo del Real Murcia), CD Málaga, Real Avilés y UD Las Palmas.

El Real Murcia es descendido administrativamente.

Ascienden a Segunda B

Racing de Ferrol, Valencia B, Sevilla B, Écija Balompié y Cd Toledo entre los que han estado alguna vez en Segunda División.

Celta B, SD Beasain, CD Elgoibar, CF Lliria, UD Horadada, Aranjuez, RSD Alcalá, CD San Roque, SD Ibiza, CD Mensajero, CD Izarra y Endesa de Andorra de los que no han debutado en Segunda al menos hasta la temporada 2017/18.

Descienden a Tercera División:

SD Huesca, Juvent Mollerussa y UD Alzira de los equipos que han militado o militarán en Segunda División.

Lalín, Deportivo B, Cambados, Mosconia, Fraga, Binefar, Gandía Roldán, Oliva, Torrent, Sanluqueño, Fuengirola, Los Boliches y Villanovense entre los que no han debutado aún en la temporada 2017/18.

-Nacimiento de equipos:

Ninguno

-Desaparición de equipos:

Ninguno

Equipos que militan en Regional, no creados, no participantes o desaparecidos, suman 476 puntos en esta temporada, formada por:

20 equipos de Primera División
20 equipos de Segunda División
80 equipos de Segunda División B
355 equipos de Tercera División

50 equipos han estado en Primera hasta ahora, y el Real Burgos en el puesto 112 es el equipo de Primera que ocupa la posición más baja en la tabla esta temporada, mientras que el Palamós CF es el equipo que ocupa la mas baja en Segunda en el puesto 125 habiendo debutado 141 equipos en ella hasta el momento.

Mejor equipo clasificado que no ha debutado en Primera División:

Barakaldo CF en el puesto 32

Mejor equipo clasificado que no ha debutado en Segunda División:

SD Ponferradina en el puesto 59

Clasificación de los equipos vascos:

4 Athletic de Bilbao
8 Real Sociedad
19 Club Atlético Osasuna
32 Barakaldo CF
36 Deportivo Alavés (baja 1)
39 Sestao Sport (sube 1)
53 SD Éibar
65 Real Sociedad B (sube 2)
68 CD Baskonia
78 Real Unión de Irún
81 Athletic de Bilbao B (sube 3)
92 Arenas de Getxo (baja 3)
103 SD Indautxu (baja 3)
105 Erandio Club (baja 4)

SD Éibar

Otra campaña relativamente tranquila donde el Éibar acabó 12º a 34 puntos del descenso consiguiendo mantener a la entidad en Segunda un año más.

Destacar la actuación de la US Figueres que esta temperada estuvieron a punto de ascender a Primera División.

El equipo suma 31 puntos para un total de 4427 y se mantiene en el puesto 53 (suma 31 y no 32, porque el Real Murcia que quedó 11º descendió administrativamente, y sumó 16 puntos en vez de 11, el resto de equipos desde el 12º al 15º sumaron un punto menos por este motivo).


Columna de puesto clasificatorio en MORADO significa debut en Primera División y en AZUL debut en Segunda División.

Así queda la clasificación:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Clasificación Top-30 histórica:

Entra en la lista el Real Madrid B, con lo que ya son 55 los equipos.

Imagen
Imagen
Imagen
1 x

Avatar de Usuario
JD Arrate
Legendario
Legendario
Mensajes: 1069
Registrado: Jue Jul 24, 2014 1:07 pm

Re: Clasificación alternativa de la Liga de Fútbol

Mensaje por JD Arrate » Jue Ago 09, 2018 6:41 pm

Temporada 1992/93

El FC Barcelona gana de nuevo la liga y juega la Copa de Europa, el Real Madrid es segundo y juega la Recopa por haber ganado la Copa, Deportivo de A Coruña, Valencia CF, CD Tenerife y Atlético de Madrid juegan la UEFA.

El FC Barcelona consigue su título número 13.

Títulos en Primera División hasta la fecha:

-25 Real Madrid
-13 FC Barcelona
-8 Atlético de Madrid
-8 Athletic de Bilbao
-4 Valencia
-2 Real Sociedad
-1 Real Betis Balompié
-1 Sevilla

Descienden a Segunda División:

RCD Espanyol, Cádiz CF y Real Burgos CF.

Ascienden a Primera División:

UE Lleida, Real Valladolid y Racing de Santander

Debutan en Primera:

Ninguno

Suben a Segunda:

CD Leganés, CD Toledo, Real Murcia y Hércules

Debutan en Segunda:

CD Leganés y CD Toledo

Descienden a Segunda B:

US Figueres, Sestao Sport, CD Lugo y CS Sabadell, este último es además descendido administrativamente a Tercera División.

Ascienden a Segunda B

Arosa, UP Langreo, Real Unión, Málaga CF y UD Almería, entre los que han estado alguna vez en Segunda División.

Bermeo, Touring, Premiá, Gramenet, Real Madrid C, SS de los Reyes, Marmol Macael, Cieza, Utebo, Talavera, Manacor y Realejos de los que no han debutado en Segunda al menos hasta la temporada 2017/18.

Descienden a Tercera División:

Zaragoza B, Orihuela Deportiva y Balompédica Linense de los equipos que han militado o militarán en Segunda División.

Endesa As Pontes, Valdepeñas, Aranjuez, Alcalá, Hernani, Elgoibar, Santurtzi, Lliria, Mahonés, Horadada, Betis B y Marino entre los que no han debutado aún en la temporada 2017/18.

Además el Portuense se retiró, y descendieron administrativamente SD Ibiza y Torrevieja.

-Nacimiento de equipos:

Ninguno

-Desaparición de equipos:

CD Málaga que después de descender la temporada pasada a Segunda B, fue descendido administrativamente a Tercera y desapareció por deudas con sus jugadores.

Equipos que militan en Regional, no creados, no participantes o desaparecidos, suman 460 puntos en esta temporada, formada por:

20 equipos de Primera División
20 equipos de Segunda División
39 equipos de Segunda División B
340 equipos de Tercera División

50 equipos han estado en Primera hasta ahora, y el Real Burgos en el puesto 109 es el equipo de Primera que ocupa la posición más baja en la tabla esta temporada, mientras que el Palamós CF es el equipo que ocupa la mas baja en Segunda en el puesto 124 habiendo debutado 143 equipos en ella hasta el momento.

Mejor equipo clasificado que no ha debutado en Primera División:

Barakaldo CF en el puesto 32

Mejor equipo clasificado que no ha debutado en Segunda División:

SD Ponferradina en el puesto 57

Clasificación de los equipos vascos:

4 Athletic de Bilbao
8 Real Sociedad
18 Club Atlético Osasuna (sube 1)
32 Barakaldo CF
36 Deportivo Alavés
38 Sestao Sport (sube 1)
53 SD Éibar
64 Real Sociedad B (sube 1)
66 CD Baskonia (sube 2)
76 Real Unión de Irún (sube 1)
77 Athletic de Bilbao B (sube 4)
93 Arenas de Getxo (baja 1)
105 Erandio Club (supera a SD Indautxu)
106 SD Indautxu (baja 1)

SD Éibar

Una campaña con problemas para mantenerse y donde se llegó a la última jornada con Athletic B, UD Figueres y el propio Éibar jugándose la última plaza de descenso.

A los eibarreses les bastaba un empate para no descender y lo consiguieron al igualar 1-1 en Ipurúa frente al Compostela, lo que hizo inutil la victoria del Figueres que se impuso por 2-3 al Real Madrid B. Asimismo el Athletic B se salvo al ganar por 1-3 al Barcelona B.

El equipo suma 36 puntos para un total de 4463 y se mantiene en el puesto 53.


Columna de puesto clasificatorio en MORADO significa debut en Primera División y en AZUL debut en Segunda División.

Así queda la clasificación:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Clasificación Top-30 histórica:

Imagen
Imagen
Imagen
0 x

Avatar de Usuario
JD Arrate
Legendario
Legendario
Mensajes: 1069
Registrado: Jue Jul 24, 2014 1:07 pm

Re: Clasificación alternativa de la Liga de Fútbol

Mensaje por JD Arrate » Sab Ago 11, 2018 1:33 pm

Temporada 1993/94

El FC Barcelona gana de nuevo la liga con algo de fortuna, ya que el Deportivo perdió la liga al empatar a cero en casa frente al Valencia que no se jugaba nada, y donde su máximo goleador y pichichi de la liga Bebeto se escondió para dejar que lo tirara el defensa Djukic que lo fallo.

La Recopa la jugó el Zaragoza por ser el ganador de Copa, y la UEFA fue para el Deportivo de A Coruña, Real Madrid y Athletic de Bilbao.


El FC Barcelona consigue su título número 14.

Títulos en Primera División hasta la fecha:

-25 Real Madrid
-14 FC Barcelona
-8 Atlético de Madrid
-8 Athletic de Bilbao
-4 Valencia
-2 Real Sociedad
-1 Real Betis Balompié
-1 Sevilla

Descienden a Segunda División:

Rayo Vallecano, UE Lleida y Club Atlético Osasuna

Ascienden a Primera División:

RCD Espanyol, Real Betis y SD Compostela

Debutan en Primera:

SD Compostela

Suben a Segunda:

UD Salamanca, Getafe CF, CD Ourense y CF Extremadura

Debutan en Segunda:

Getafe CF

Descienden a Segunda B:

CD Castellón, Real Murcia, Real Burgos CF y Cádiz CF, donde además el Real Burgos descendió finalmente a Tercera al ser castigado administrativamente y no compitió la siguiente temporada.

Ascienden a Segunda B

CS Sabadell, CD Terrassa, CE Europa, Ontinyent, Colonia Moscardó, CD San Fernando y Zaragoza B entre los que han estado alguna vez en Segunda División.

Amurrio, Gernika, Aranjuez, Fuenlabrada, Móstoles, Polideportivo Almería, Betis B, Corralejo, Casetas y Manchego de los que no han debutado en Segunda al menos hasta la temporada 2017/18.

Descienden a Tercera División:

Arosa, Cultural Leonesa, SD Ponferradina, CD Baskonia, Polideportivo Ejido y Málaga CF de los equipos que han militado o militarán en Segunda División.

Tomelloso, Celta B, Endesa Andorra, Utebo, Touring, Rubí, Sant Eulalia, Cieza, Manacor, Estepona y Maspalomas entre los que no han debutado aún en la temporada 2017/18.

-Nacimiento de equipos:

Burgos CF (ACTUAL) y Universidad de Las Palmas

-Desaparición de equipos:

Lorca Deportiva

Equipos que militan en Regional, no creados, no participantes o desaparecidos, suman 461 puntos en esta temporada, formada por:

20 equipos de Primera División
20 equipos de Segunda División
40 equipos de Segunda División B
340 equipos de Tercera División

50 equipos han estado en Primera hasta ahora, y el Albacete Balompié en el puesto 52 es el equipo de Primera que ocupa la posición más baja en la tabla esta temporada, mientras que el Palamós CF es el equipo que ocupa la mas baja en Segunda en el puesto 122 habiendo debutado 145 equipos en ella hasta el momento.

Mejor equipo clasificado que no ha debutado en Primera División:

Barakaldo CF en el puesto 32

Mejor equipo clasificado que no ha debutado en Segunda División:

SD Ponferradina en el puesto 58

Clasificación de los equipos vascos:

4 Athletic de Bilbao
8 Real Sociedad
18 Club Atlético Osasuna (sube 1)
32 Barakaldo CF
36 Deportivo Alavés
38 Sestao Sport
53 SD Éibar
63 Real Sociedad B (sube 1)
66 CD Baskonia
75 Athletic de Bilbao B (sube 2 y supera al Real Unión de Irún)
76 Real Unión de Irún
93 Arenas de Getxo
106 Erandio Club (baja 1)
109 SD Indautxu (baja 3)

SD Éibar

El Éibar finalizó en una engañosa 10ª posición, y digo engañosa, porque le separaron sólo 3 puntos del descenso y entre ellos y el 16º clasificado que fue el Villarreal CF hubo 1 punto de diferencia.

Llegaban a la última jornada con posibilidad de descenso, pero dependían de ellos mismos para salvarse ya que ganando se quedaban en Segunda, y así lo hicieron venciendo al Real Burgos por 3-0.

Cabe destacar la actuación del debutante CD Toledo que a punto estuvo de ascender a Primera División, quedando cuarto y perdiendo la promoción de ascenso contra el Real Valladolid.

El equipo suma 30 puntos para un total de 4493 y se mantiene en el puesto 53 que como se ve en la clasificación costará escalar, ya que hay un hueco importante, pero se escalará sin problemas en unas temporadas.

Columna de puesto clasificatorio en MORADO significa debut en Primera División y en AZUL debut en Segunda División.

Así queda la clasificación:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Clasificación Top-30 histórica:

Imagen
Imagen
Imagen
0 x

Avatar de Usuario
JD Arrate
Legendario
Legendario
Mensajes: 1069
Registrado: Jue Jul 24, 2014 1:07 pm

Re: Clasificación alternativa de la Liga de Fútbol

Mensaje por JD Arrate » Sab Ago 11, 2018 11:15 pm

Temporada 1994/95

El Real Madrid ganó la liga por lo que jugó la Copa de Europa, el Deportivode A Coruña fue segundo y jugó la Recopa como campeón de Copa, también jugó la Recopa el Real Zaragoza, mientras que Real Betis, FC Barcelona Y Sevilla CF jugaron la UEFA.

El Real Madrid consigue su título número 26.

Títulos en Primera División hasta la fecha:

-26 Real Madrid
-14 FC Barcelona
-8 Atlético de Madrid
-8 Athletic de Bilbao
-4 Valencia
-2 Real Sociedad
-1 Real Betis Balompié
-1 Sevilla

Descienden a Segunda División:

Albacete, Real Valladolid y CD Logroñés

Ascienden a Primera División:

CO Mérida, Rayo Vallecano y UD Salamanca

Debutan en Primera:

CP Mérida

Suben a Segunda:

Deportivo Alavés, Sestao Sport, UD Almería y Écija Balompié

Debutan en Segunda:

Écija Balompié y UD Almería

Descienden a Segunda B:

Palamós, Getafe CF, CD Leganés y Ourense, además el Palamós fue descendido administrativamente a Tercera División.

Ascienden a Segunda B

Cultural Leonesa, Málaga CF, Mallorca B y SD Huesca entre los que han estado alguna vez en Segunda División.

Endesa As Pontes, Deportivo B, Aurrera de Vitoria, Durango, Espanyol B, Barcelona C, Santa Ana, San Pedro, Vélez, Salud, Novelda y Endesa Andorra de los que no han debutado en Segunda al menos hasta la temporada 2017/18.

Descienden a Tercera División:

Gimnástica de Torrelavega, Zaragoza B, Real Murcia, Girona, CD Europa, San Fernando y Cacereño de los equipos que han militado o militarán en Segunda División.

Oviedo B, Ávila, Corralejo, Realejos, Gernikia, Hullera Leonesa, Premiá, San Roque y Manchego entre los que no han debutado aún en la temporada 2017/18.

-Nacimiento de equipos:

FC Cartagena

-Desaparición de equipos:

Ninguno

Equipos que militan en Regional, no creados, no participantes o desaparecidos, suman 461 puntos en esta temporada, formada por:

20 equipos de Primera División
20 equipos de Segunda División
40 equipos de Segunda División B
341 equipos de Tercera División

51 equipos han estado en Primera hasta ahora, y la SD Compostela en el puesto 81 es el equipo de Primera que ocupa la posición más baja en la tabla esta temporada, mientras que el Palamós CF es el equipo que ocupa la mas baja en Segunda en el puesto 119 habiendo debutado 146 equipos en ella hasta el momento.

Mejor equipo clasificado que no ha debutado en Primera División:

Barakaldo CF en el puesto 33

Mejor equipo clasificado que no ha debutado en Segunda División:

SD Ponferradina en el puesto 60

Clasificación de los equipos vascos:

4 Athletic de Bilbao
8 Real Sociedad
17 Club Atlético Osasuna (sube 1)
33 Barakaldo CF (baja 1)
36 Deportivo Alavés
37 Sestao Sport (sube 1)
53 SD Éibar
63 Real Sociedad B
65 CD Baskonia (sube 1)
75 Athletic de Bilbao
76 Real Unión de Irún
94 Arenas de Getxo (baja 1)
108 Erandio Club (baja 2)
110 SD Indautxu (baja 1)

SD Éibar

El Éibar realizó la mejor temporada de su historia al acabar 5º a 2 puntos de jugar la promoción por el ascenso a Primera, cuya posibilidad se desvaneció a 3 jornadas del final al empatar en Badajoz y quedar a 2 puntos del Salamanca que le ganaba en el average particular, la penultima jornada se resolvió con sendas victorias de ambos y se llegó a la última sin ninguna posibilidad de ascenso aunque se hubiera ganado este último encuentro y la UD Salamanca lo hubiera perdido como así hizo.

El equipo suma 25 puntos para un total de 4518 y se mantiene en el puesto 53
.

Columna de puesto clasificatorio en MORADO significa debut en Primera División y en AZUL debut en Segunda División.

Así queda la clasificación:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Clasificación Top-30 histórica:

Imagen
Imagen
Imagen
1 x

Avatar de Usuario
JD Arrate
Legendario
Legendario
Mensajes: 1069
Registrado: Jue Jul 24, 2014 1:07 pm

Re: Clasificación alternativa de la Liga de Fútbol

Mensaje por JD Arrate » Lun Ago 13, 2018 8:20 pm

Temporada 1995/96

La temporada trajo la novedad de 3 puntos por victoria, hasta ahora habían sido 2, con el tiempo se ha demostrado que esto sólo ha beneficiado a los grandes según mi modesta opinión.

Por otra parte se descendió a Segunda B administrativamente en los despachos a Sevilla y Celta, pero después de muchas protestas y manifestaciones masivas (ojalá se saliera así a la calle por causas como el desempleo por ejemplo) se les readmitió en Primera de nuevo, pero a su vez los descendidos Real Valladolid y Albacete fueron incluidos antes de repescar de nuevo a Sevilla y Celta, por lo que por primera vez la Primera División estuvo compuesta por 22 equipos, más que en Segunda, toda una aberración que produjo este desaguisado.

El Atlético de Madrid ganó la liga por lo que jugó la Copa de Europa, el Valencia jugó la Recopa como campeón de Copa, mientras que Valencia, Espanyol, Tenerife y Valencia jugaron la UEFA.


El Atlético de Madrid consigue su título número 9.

Títulos en Primera División hasta la fecha:

-26 Real Madrid
-14 FC Barcelona
-9 Atlético de Madrid
-8 Athletic de Bilbao
-4 Valencia
-2 Real Sociedad
-1 Real Betis Balompié
-1 Sevilla

Descienden a Segunda División:

Albacete, CP Mérida y UD Salamanca

Ascienden a Primera División:

Hércules, CD Logroñés y CF Extremadura

Debutan en Primera:

CF Extremadura

Suben a Segunda:

Las Palmas, UD Levante, CD Ourense y Atlético de Madrid B

Debutan en Segunda: 

Ninguno

Descienden a Segunda B:

Sestao Sport, Athletic B, Getafe CF y Atlético Marbella, además el Sestao Sport fue descendido administrativamente a Tercera División y quedó inactivo.

Ascienden a Segunda B:

Gimnástica de Torrelavega, CP Éjido, Real Murcia y CD Cacereño entre los que han estado alguna vez en Segunda División.

Descienden a Tercera División:

CD Alcoyano y Ontinyent CF de los equipos que han militado o militarán en Segunda División.

-Nacimiento de equipos: 

Ninguno

-Desaparición de equipos: 

Sestao Sport (inactivo) y Orihuela Deportiva

Equipos que militan en Regional, no creados, no participantes o desaparecidos, suman 461 puntos en esta temporada, formada por:

22 equipos de Primera División
20 equipos de Segunda División 
80 equipos de Segunda División B
340 equipos de Tercera División

52 equipos han estado en Primera hasta ahora, y la SD Compostela en el puesto 81 es el equipo de Primera que ocupa la posición más baja en la tabla esta temporada, mientras que la UD Almería es el equipo que ocupa la mas baja en Segunda en el puesto 130 habiendo debutado 149 equipos en ella hasta el momento.

Mejor equipo clasificado que no ha debutado en Primera División:

Barakaldo CF en el puesto 32

Mejor equipo clasificado que no ha debutado en Segunda División:

SD Ponferradina en el puesto 63

Clasificación de los equipos vascos:

4 Athletic de Bilbao
8 Real Sociedad
17 Club Atlético Osasuna
32 Barakaldo CF (sube 1)
36 Deportivo Alavés
37 Sestao Sport
53 SD Éibar
61 Real Sociedad B (sube 2)
69 CD Baskonia (baja 4)
74 Athletic de Bilbao (sube 1)
76 Real Unión de Irún
98 Arenas de Getxo (baja 4)
109 Erandio Club (baja 1)
110 SD Indautxu

SD Éibar

Acabaron en el puesto 12, pero a sólo 4 puntos del descenso, por lo que fue una temporada complicada, pero se mantuvo la categoría por octava vez consecutiva.

El equipo suma 34 puntos para un total de 4552 y se mantiene en el puesto 53.


Columna de puesto clasificatorio en MORADO significa debut en Primera División y en AZUL debut en Segunda División.

Así queda la clasificación: 

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Clasificación Top-30 histórica: 

Entra el CD Logroñés en la lista.

Imagen
Imagen
Imagen
1 x

Avatar de Usuario
JD Arrate
Legendario
Legendario
Mensajes: 1069
Registrado: Jue Jul 24, 2014 1:07 pm

Re: Clasificación alternativa de la Liga de Fútbol

Mensaje por JD Arrate » Mar Ago 14, 2018 1:03 pm

Temporada 1996/97

Esta temporada tuvieron que arreglar el desaguisado de la temporada anterior, y descendieron 5 equipos y sólo ascendieron 3 para volver la temporada siguiente a contar con 2o equipos, pero a cambio la Segunda aumentó a 22 que es lo que se mantiene de momento hasta la temporada 2017/18.

El Real Madrid gana la liga, la Copa de Europa la juegan ellos y el FC Barcelona, para el Betis es la Recopa, y para Deportivo de A Coruña, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao y Real Valladolid la UEFA.


El Real Madrid consigue su título número 27.

Títulos en Primera División hasta la fecha:

-27 Real Madrid
-14 FC Barcelona
-9 Atlético de Madrid
-8 Athletic de Bilbao
-4 Valencia CF
-2 Real Sociedad
-1 RealBetis Balompié
-1 Sevilla CF

Descienden a Segunda División:

Rayo Vallecano, CF Extremadura, Sevilla CF, Hércules y CD Logroñés

Ascienden a Primera División:

CP Mérida, UD Salamanca y RCD Mallorca

Debutan en Primera:

Ninguno

Suben a Segunda:

CD Numancia, Elche CF, Xerez Club Deportivo y Real Jaén

Debutan en Segunda: 

Ninguno

Descienden a Segunda B:

UD Almería, Real Madrid B, Barcelona B y Écija Balompié

Ascienden a Segunda B:

Caudal Deportivo, Ontinyent y Burgos CF (ACTUAL) de los equipos que han militado o militarán en Segunda División.

Descienden a Tercera División:

Colonia Moscardó, SD Huesca, Real Sociedad B, Sant Andreu, Polideportivo Ejido y Atlético Marbella de los equipos que han militado o militarán en Segunda División.

-Nacimiento de equipos: 

Ninguno

-Desaparición de equipos: 

Atlético Marbella (inactivo)

Equipos que militan en Regional, no creados, no participantes o desaparecidos, suman 466 puntos en esta temporada, formada por:

22 equipos de Primera División
20 equipos de Segunda División 
80 equipos de Segunda División B
343 equipos de Tercera División

53 equipos han estado en Primera hasta ahora, y la SD Compostela en el puesto 81 es el equipo de Primera que ocupa la posición más baja en la tabla esta temporada, mientras que UD Almería es el equipo que ocupa la mas baja en Segunda en el puesto 130 habiendo debutado 148 equipos en ella hasta el momento.

Mejor equipo clasificado que no ha debutado en Primera División:

Barakaldo CF en el puesto 32

Mejor equipo clasificado que no ha debutado en Segunda División:

SD Ponferradina en el puesto 64

Clasificación de los equipos vascos:

4 Athletic de Bilbao
8 Real Sociedad
17 Club Atlético Osasuna
32 Barakaldo CF
35 Deportivo Alavés (sube 1)
44 Sestao Sport (baja 7)
53 SD Éibar
62 Real Sociedad B (baja 1)
71 CD Baskonia (baja 2)
74 Athletic de Bilbao
76 Real Unión de Irún
99 Arenas de Getxo (baja 1)
111 Erandio Club (baja 2)
112 SD Indautxu (baja 1)

SD Éibar

Magnífica temporada del equipo que acabó 5º, aunque bien pudo acabar 4º, pero visitaba Osasuna Ipurúa en la última jornada del campeonato, los navarros ya salvados y sin jugarse “nada”, y los eibarreses jugándose la cuarta plaza que no daba derecho a promocionar por la reducción de la Primera División, pero suponía una inyección de millones importantes para la entidad armera.

Pues bien, el Osasuna jugó en Ipurúa como si se jugase la vida (seguramente primado por el Albacete), y consiguieron empatar y de paso fastidiar ese 4º puesto armero.

Yo no estuve, pero se cuenta que la afición de Pamplona llamaba pueblerinos a la afición de Ipurúa y cantaban lo de el campo de Ipurúa es un futbolín, además de destrozar parte de las gradas de Ipurúay comportarse como unos impresentables.

Es curioso y no es que esté bien, pero Osasuna se ha visto muchas veces beneficiado por equipos vascos cuando ha tenido problemas, sin embargo ellos jamás han echado una mano, de buena mano lo saben el Éibar o la Real Sociedad por ejemplo.

El equipo suma 27 puntos para un total de 4579 y se mantiene en el puesto 53.


Columna de puesto clasificatorio en MORADO significa debut en Primera División y en AZUL debut en Segunda División.

Así queda la clasificación: 

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Clasificación Top-30 histórica: 

Imagen
Imagen
Imagen
0 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7512
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: Clasificación alternativa de la Liga de Fútbol

Mensaje por DE ERREBAL » Mar Ago 14, 2018 1:22 pm

Fue terrible....

Con D. Enrique Martin en el banco de entrenador....

Impresentable !!! De ahi, mi carińo a Osasuna ......
0 x

Avatar de Usuario
JD Arrate
Legendario
Legendario
Mensajes: 1069
Registrado: Jue Jul 24, 2014 1:07 pm

Re: Clasificación alternativa de la Liga de Fútbol

Mensaje por JD Arrate » Mar Ago 14, 2018 1:32 pm

DE ERREBAL escribió:
Mar Ago 14, 2018 1:22 pm
Fue terrible....

Con D. Enrique Martin en el banco de entrenador....

Impresentable !!! De ahi, mi carińo a Osasuna ......
Yo tampoco los puedo ni ver.
0 x

Avatar de Usuario
JD Arrate
Legendario
Legendario
Mensajes: 1069
Registrado: Jue Jul 24, 2014 1:07 pm

Re: Clasificación alternativa de la Liga de Fútbol

Mensaje por JD Arrate » Mié Ago 15, 2018 2:52 pm

Temporada 1997/98

El Barcelona gana la liga y se implementa la mal llamada Liga de Campeones porque también la juegan equipos que no han ganado nada en su vida, donde además competirán Athletic de Bilbao que quedó segundo y Real Madrid que quedó 4º.

La Real Sociedad que fue tercera jugó la UEFA junto con Celta, Atlético Madrid y Betis, la Recopa fue para el Mallorca.

Asimismo se puso en marcha la Intertoto que duró unas pocas temporadas y que premiaba con una plaza en UEFA para el vencedor en eliminatorias veraniegas.


El FC Barcelona consigue su título número 15.

Títulos en Primera División hasta la fecha:

-27 Real Madrid
-15 FC Barcelona
-9 Atlético de Madrid
-8 Athletic de Bilbao
-4 Valencia CF
-2 Real Sociedad
-1 RealBetis Balompié
-1 Sevilla CF

Descienden a Segunda División:

SD Compostela, COP Mérida y Sporting de Gijón

Ascienden a Primera División:

Deportivo Alavés, CF Extremadura y Villarreal CF

Debutan en Primera:

Villarreal CF

Suben a Segunda:

Málaga CF, Mallorca B, Barcelona B y Recreativo de Huelva

Debutan en Segunda: 

Málaga CF

Descienden a Segunda B:

Elche CF, Real Jaén, Xerez Club y UD Levante

Ascienden a Segunda B:

Palamós, Algeciras, Universidad de Las Palmas y FC Cartagena de los equipos que han militado o militarán en Segunda División.

Descienden a Tercera División:

Rayo Majadahonda y Real Unión de Irún de los equipos que han militado o militarán en Segunda División.

-Nacimiento de equipos: 

Ninguno

-Desaparición de equipos: 

Ninguno

Equipos que militan en Regional, no creados, no participantes o desaparecidos, suman 466 puntos en esta temporada, formada por:

22 equipos de Primera División
20 equipos de Segunda División 
80 equipos de Segunda División B
343 equipos de Tercera División

53 equipos han estado en Primera hasta ahora, y la SD Compostela en el puesto 79 es el equipo de Primera que ocupa la posición más baja en la tabla esta temporada, mientras que el CD Leganés es el equipo que ocupa la mas baja en Segunda en el puesto 94 habiendo debutado 148 equipos en ella hasta el momento.


Mejor equipo clasificado que no ha debutado en Primera División:

Barakaldo CF en el puesto 33

Mejor equipo clasificado que no ha debutado en Segunda División:

SD Ponferradina en el puesto 63

Clasificación de los equipos vascos:

4 Athletic de Bilbao
8 Real Sociedad
17 Club Atlético Osasuna
33 Barakaldo CF (baja 1)
35 Deportivo Alavés (sube 1)
49 Sestao Sport (baja 5)
52 SD Éibar (sube 1)
61 Real Sociedad B (sube 1)
71 CD Baskonia
73 Athletic de Bilbao B (sube 1)
76 Real Unión de Irún
98 Arenas de Getxo (sube 1)
113 Erandio Club (baja 2)
114 SD Indautxu (baja 1)

SD Éibar

Realizaron una buena campaña acabando en el 10º puesto a 12 puntos del descenso por lo que consiguieron permanecer por décima temporada consecutiva en la categoría de plata.

El equipo suma 30 puntos para un total de 4609 y se sube al puesto 52 el mejor de su historia superando al Cartagena CF.


Columna de puesto clasificatorio en MORADO significa debut en Primera División y en AZUL debut en Segunda División.

Así queda la clasificación: 

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Clasificación Top-30 histórica: 

Imagen
Imagen
Imagen
1 x

Avatar de Usuario
JD Arrate
Legendario
Legendario
Mensajes: 1069
Registrado: Jue Jul 24, 2014 1:07 pm

Re: Clasificación alternativa de la Liga de Fútbol

Mensaje por JD Arrate » Mié Ago 15, 2018 5:48 pm

Temporada 1998/99

El FC Barcelona consigue su título número 16.

Títulos en Primera División hasta la fecha:

-27 Real Madrid
-16 FC Barcelona
-9 Atlético de Madrid
-8 Athletic de Bilbao
-4 Valencia CF
-2 Real Sociedad
-1 RealBetis Balompié
-1 Sevilla CF

Descienden a Segunda División:

CF Extremadura, Villarreal CF, CD Tenerife y UD Salamanca

Ascienden a Primera División:

Málaga CF, CD Numancia, Sevilla CF y Rayo Vallecano

Debutan en Primera:

Málaga CF y CD Numancia

Suben a Segunda:

Elche, Getafe, Levante y Córdoba

Debutan en Segunda: 

Ninguno

Descienden a Segunda B:

Mallorca B, Barcelona B, Hércules y CD Ourense

Ascienden a Segunda B:

Real Unión, Alzira, Ponferradina y Linense de los equipos que han militado o militarán en Segunda División.

Descienden a Tercera División:

Langreo, Algeciras, Palamós y UD Almería de los equipos que han militado o militarán en Segunda División.

-Nacimiento de equipos: 

Villarreal B y UCAM Murcia

-Desaparición de equipos: 

Ninguno

Equipos que militan en Regional, no creados, no participantes o desaparecidos, suman 466 puntos en esta temporada, formada por:

22 equipos de Primera División
20 equipos de Segunda División 
80 equipos de Segunda División B
343 equipos de Tercera División

54 equipos han estado en Primera hasta ahora, y el Villarreal CF en el puesto 88 es el equipo de Primera que ocupa la posición más baja en la tabla esta temporada, mientras que el Mallorca B es el equipo que ocupa la mas baja en Segunda en el puesto 103 habiendo debutado 150 equipos en ella hasta el momento.

Mejor equipo clasificado que no ha debutado en Primera División:

Barakaldo CF en el puesto 33

Mejor equipo clasificado que no ha debutado en Segunda División:

SD Ponferradina en el puesto 62

Clasificación de los equipos vascos:

4 Athletic de Bilbao
8 Real Sociedad
17 Club Atlético Osasuna
33 Barakaldo CF (baja 1)
35 Deportivo Alavés (sube 1)
51 SD Éibar (sube 1 y supera al Sestao Sport)
52 Sestao Sport (baja 3)
61 Real Sociedad B
72 Athletic de Bilbao B (sube 1 y supera a CD Baskonia)
75 CD Baskonia (baja 4)
76 Real Unión de Irún
97 Arenas de Getxo (sube 1)
115 Erandio Club (baja 2)
116 SD Indautxu (baja 2)

SD Éibar

Otra temporada épica para no olvidar, a falta de 5 jornadas el equipo parecía que se iba a Segunda B, a partir de aquí encadenaron 5 victorias consecutivas que le llevaron a la salvación final en el último partido contra el CD Toledo que resolvieron por 3-0.

Lo más curioso es que no dependían de ellos mismos para salvarse ni ganando al Toledo, lo que sucedió fue algo rocambolesco, y es que el Mallorca B y el Hércules pertenecían al mismo propietario por entonces creo recordar, y en esa última jornada se enfrentaban entre ellos, todo hacía suponer que los alicantinos ya descendidos, dejarían ganar o al menos empatar al filial mallorquín para que mantuviera la categoría, siendo el Éibar el que descendiera, pero curiosamente ganaron 1-3 y se salvó el Éibar. No sé si alguna vez se encontrará explicación a este hecho, pero supuso la salvación azulgrana contra todo pronóstico.

El equipo suma 38 puntos para un total de 4647 y se sube al puesto 51 el mejor de su historia superando al Sestao Sport.

Columna de puesto clasificatorio en MORADO significa debut en Primera División y en AZUL debut en Segunda División.

Así queda la clasificación: 

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Clasificación Top-30 histórica: 

Imagen
Imagen
Imagen
1 x

Avatar de Usuario
JD Arrate
Legendario
Legendario
Mensajes: 1069
Registrado: Jue Jul 24, 2014 1:07 pm

Re: Clasificación alternativa de la Liga de Fútbol

Mensaje por JD Arrate » Jue Ago 16, 2018 7:58 pm

Temporada 1999/00

Campeón el Deportivo de A Coruña, que consiguió el milagro de hacerse con un título de liga en un campeonato donde sólo 9 clubs lo han ganado, pero que desgraciadamente cada vez está mas acotado a 2 o 3 equipos por la desigualdad manifiesta, casi igual que la liga inglesa, donde un club modesto puede sorprender a menudo a los grandes y llevarse un campeonato.

¿Hasta cuando seguiremos beneficiando a los de siempre aquí? Me temo que durará eternamente.


Por otra parte esta temporada bajaron a la vez 3 pesos pesados a Segunda División, Real Betis, Atlético de Madrid y Sevilla CF.


El Deportivo de A Coruña consigue su primer título.

Títulos en Primera División hasta la fecha:

-27 Real Madrid
-16 FC Barcelona
-9 Atlético de Madrid
-8 Athletic de Bilbao
-4 Valencia CF
-2 Real Sociedad
-1 RealBetis Balompié
-1 Sevilla CF
-1 Deportivo de A Coruña

Descienden a Segunda División:

Real Betis, Atlético de Madrid y Sevilla CF

Ascienden a Primera División:

UD Las Palmas, Osasuna y Villarreal

Debutan en Primera:

Ninguno

Suben a Segunda:

Universidad de Las Palmas, Real Jaén, Racing de Ferrol y Real Murcia

Debutan en Segunda: 

Universidad de Las Palmas

Descienden a Segunda B:

Getafe CF, CD Logroñés, Recreativo de Huelva y CD Toledo, además el CD Logroñés fue descendido administrativamente a Tercera División y el Recreativo de Huelva fue repescado por el descenso administrativo del CP Mérida.

Ascienden a Segunda B:

AD Alcorcón, Polideportivo Ejido, UD Almería y Algeciras CF de los equipos que han militado o militarán en Segunda División.

Descienden a Tercera División:

Real Avilés, Valencia B, Ontinyent, Cacereño y Sevilla B de los equipos que han militado o militarán en Segunda División.

-Nacimiento de equipos: 

Ninguno

-Desaparición de equipos: 

CP Mérida

Equipos que militan en Regional, no creados, no participantes o desaparecidos, suman 466 puntos en esta temporada, formada por:

22 equipos de Primera División
20 equipos de Segunda División 
80 equipos de Segunda División B
340 equipos de Tercera División

55 equipos han estado en Primera hasta ahora, y el Málaga CF en el puesto 84 es el equipo de Primera que ocupa la posición más baja en la tabla esta temporada, mientras que el Getafe CF es el equipo que ocupa la mas baja en Segunda en el puesto 104 habiendo debutado 152 equipos en ella hasta el momento.

Mejor equipo clasificado que no ha debutado en Primera División:

Barakaldo CF en el puesto 33

Mejor equipo clasificado que no ha debutado en Segunda División:

SD Ponferradina en el puesto 64

Clasificación de los equipos vascos:

4 Athletic de Bilbao
8 Real Sociedad
17 Club Atlético Osasuna
33 Barakaldo CF
35 Deportivo Alavés
49 SD Éibar (sube 2)
52 Sestao Sport
60 Real Sociedad B (sube 1)
70 Athletic de Bilbao B (sube 2)
75 Real Unión de Irún (sube 1 y supera a CD Baskonia)
76 CD Baskonia (baja 1)
96 Arenas de Getxo (sube 1)
117 Erandio Club (baja 2)
118 SD Indautxu (baja 2)

SD Éibar

Temporada de transición donde el equipo acabó en una digna 11ª posición a 9 puntos del descenso sin pasar muchos apuros y consiguiendo sumar su duodécima temporada consecutiva en Segunda División donde empezaba a ser un clásico.

Cómo anécdota comentar que el Éibar B el filial desaparecido a día de hoy, consiguió ascender a Segunda B, donde se mantuvo 2 temporadas, todo un logro sin lugar a dudas.

El equipo suma 30 puntos para un total de 4677 y se sube al puesto 49 el mejor de su historia superando al CD Málaga y CD Alcoyano.

Columna de puesto clasificatorio en MORADO significa debut en Primera División y en AZUL debut en Segunda División.

Así queda la clasificación: 

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Clasificación Top-30 histórica: 

Imagen
Imagen
Imagen
1 x

Avatar de Usuario
JD Arrate
Legendario
Legendario
Mensajes: 1069
Registrado: Jue Jul 24, 2014 1:07 pm

Re: Clasificación alternativa de la Liga de Fútbol

Mensaje por JD Arrate » Vie Ago 17, 2018 8:48 pm

Temporada 2000/01

El Real Madrid gana su título número 28.

Títulos en Primera División hasta la fecha:

-28 Real Madrid
-16 FC Barcelona
-9 Atlético de Madrid
-8 Athletic de Bilbao
-4 Valencia CF
-2 Real Sociedad
-1 RealBetis Balompié
-1 Sevilla CF
-1 Deportivo de A Coruña

Descienden a Segunda División:

Real Oviedo, Racing de Santander y CD Numancia

Ascienden a Primera División:

Sevilla CF, Real Betis y CD Tenerife

Debutan en Primera:

Ninguno

Suben a Segunda:

Burgos CF (ACTUAL), Polideportivo Ejido, Gimnastic de Tarragona y Xerez Club Deportivo

Debutan en Segunda: 

Burgos CF (ACTUAL)

Descienden a Segunda B:

SD Compostela, Universidad de Las Palmas, Getafe CF y UE Lleida

Ascienden a Segunda B:

Real Sociedad B, Alicante CF, Valencia B, Sevilla B, CD Logroñés y SD Huesca de los equipos que han militado o militarán en Segunda División.

Descienden a Tercera División:

Alzira y Algeciras CF de los equipos que han militado o militarán en Segunda División.

-Nacimiento de equipos: 

Ninguno

-Desaparición de equipos: 

Ninguno

Equipos que militan en Regional, no creados, no participantes o desaparecidos, suman 466 puntos en esta temporada, formada por:

22 equipos de Primera División
20 equipos de Segunda División 
80 equipos de Segunda División B
343 equipos de Tercera División

54 equipos han estado en Primera hasta ahora, y el Villarreal CF en el puesto 87 es el equipo de Primera que ocupa la posición más baja en la tabla esta temporada, mientras que el Universidad de Las Palmas es el equipo que ocupa la mas baja en Segunda en el puesto 134 habiendo debutado 153 equipos en ella hasta el momento.

Mejor equipo clasificado que no ha debutado en Primera División:

Barakaldo CF en el puesto 34

Mejor equipo clasificado que no ha debutado en Segunda División:

SD Ponferradina en el puesto 62

Clasificación de los equipos vascos:

4 Athletic de Bilbao
8 Real Sociedad
17 Club Atlético Osasuna
34 Barakaldo CF (baja 1)
35 Deportivo Alavés
47 SD Éibar (sube 2)
52 Sestao Sport
61 Real Sociedad B (baja 1)
68 Athletic de Bilbao B (sube 2)
73 Real Unión de Irún (sube 2)
77 CD Baskonia (baja 1)
96 Arenas de Getxo
117 Erandio Club
118 SD Indautxu

SD Éibar

Temporada donde el equipo se mantuvo quedando en el puesto 15 a 5 puntos del descenso sumando su decimotercera temporada consecutiva en Segunda División.

El equipo suma 35 puntos para un total de 4712 y se sube al puesto 47 el mejor de su historia superando al Valencia B y Real Avilés Industrial.


Columna de puesto clasificatorio en MORADO significa debut en Primera División y en AZUL debut en Segunda División.

Así queda la clasificación: 

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Clasificación Top-30 histórica: 

El CD Tenerife se une a la lista formada ya por 57 equipos.

Imagen
Imagen
Imagen
2 x

Avatar de Usuario
JD Arrate
Legendario
Legendario
Mensajes: 1069
Registrado: Jue Jul 24, 2014 1:07 pm

Re: Clasificación alternativa de la Liga de Fútbol

Mensaje por JD Arrate » Sab Ago 18, 2018 9:11 pm

Temporada 2001/02

El Valencia gana su título número 5.

Títulos en Primera División hasta la fecha:

-28 Real Madrid
-16 FC Barcelona
-9 Atlético de Madrid
-8 Athletic de Bilbao
-5 Valencia CF
-2 Real Sociedad
-1 RealBetis Balompié
-1 Sevilla CF
-1 Deportivo de A Coruña

Descienden a Segunda División:

Las Palmas, CD Tenerife y Real Zaragoza

Ascienden a Primera División:

Atlético de Madrid, Racing de Santander y Recreativo de Huelva

Debutan en Primera:

Ninguno

Suben a Segunda:

Terrassa, SD Compostela, Getafe CF y UD Almería

Debutan en Segunda: 

Burgos CF (ACTUAL)

Descienden a Segunda B:

Levante UD, Gimnastic de Tarragona, CF Extremadura y Real Jaén, siendo el Levante UD repescado posteriormente por el descenso administrativo del Burgos CF ACTUAL (parece que en Burgos siguen sin aprender a lo largo de la historia como gestionar los equipos)

Ascienden a Segunda B:

Langreo, Avilés, Palamós, Reus Deportiu y Cacereño de los equipos que han militado o militarán en Segunda División.

Descienden a Tercera División:

Caudal, Real Sociedad B, AD Alcorcón, UD Vecindario, Linense y San Fernando de los equipos que han militado o militarán en Segunda División.

-Nacimiento de equipos: 

Lorca Deportiva CF

-Desaparición de equipos: 

Ninguno

Equipos que militan en Regional, no creados, no participantes o desaparecidos, suman 466 puntos en esta temporada, formada por:

22 equipos de Primera División
20 equipos de Segunda División 
80 equipos de Segunda División B
341 equipos de Tercera División

54 equipos han estado en Primera hasta ahora, y el Villarreal CF en el puesto 87 es el equipo de Primera que ocupa la posición más baja en la tabla esta temporada, mientras que el Burgos Cf ACTUAL es el equipo que ocupa la mas baja en Segunda en el puesto 132 habiendo debutado 155 equipos en ella hasta el momento.

Mejor equipo clasificado que no ha debutado en Primera División:

Barakaldo CF en el puesto 34

Mejor equipo clasificado que no ha debutado en Segunda División:

SD Ponferradina en el puesto 61

Clasificación de los equipos vascos:

3 Athletic de Bilbao (sube 1)
8 Real Sociedad
17 Club Atlético Osasuna
34 Barakaldo CF
35 Deportivo Alavés
47 SD Éibar
57 Sestao Sport (baja 5)
60 Real Sociedad B (sube 1)
66 Athletic de Bilbao B (sube 2)
71 Real Unión de Irún (sube 2)
80 CD Baskonia (baja 3)
96 Arenas de Getxo
117 Erandio Club
118 SD Indautxu

SD Éibar

Buena actuación donde el equipo acabó en una cómoda 8ª posición.


El equipo suma 28 puntos para un total de 4740 y se mantiene en el puesto 47.

Columna de puesto clasificatorio en MORADO significa debut en Primera División y en AZUL debut en Segunda División.

Así queda la clasificación: 

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Clasificación Top-30 histórica: 

Imagen
Imagen
Imagen
1 x

Avatar de Usuario
JD Arrate
Legendario
Legendario
Mensajes: 1069
Registrado: Jue Jul 24, 2014 1:07 pm

Re: Clasificación alternativa de la Liga de Fútbol

Mensaje por JD Arrate » Dom Ago 19, 2018 6:06 pm

Temporada 2002/03

El Real Madrid gana su título número 29.

Títulos en Primera División hasta la fecha:

-29 Real Madrid
-16 FC Barcelona
-9 Atlético de Madrid
-8 Athletic de Bilbao
-5 Valencia CF
-2 Real Sociedad
-1 RealBetis Balompié
-1 Sevilla CF
-1 Deportivo de A Coruña

Descienden a Segunda División:

Revreativo de Huelva, Deportivo Alavés y Rayo Vallecano

Ascienden a Primera División:

Real Murcia, Real Zaragoza y Albacete Balompié

Debutan en Primera:

Ninguno

Suben a Segunda:

Cadiz CF, Algeciras CF, Málaga B y Granada 74-Ciudad de Murcia

Debutan en Segunda: 

Málaga B y Granada 74-Ciudad de Murcia (subió el Ciudad de Murcia pero posteriormente vendió la plaza al Granada 74 unos años después)

Descienden a Segunda B:

CD Leganés, Racing de Ferrol, Real Oviedo y CD Badajoz, posteriormente el CD Leganés se mantiene por descenso administrativo de la SD Compostela y el Real Oviedo un histórico veía como le descendían administrativamente a Tercera División, todo un palo para el equipo asturiano que a punto estuvo de desaparecer.

Ascienden a Segunda B:

Langreo, Avilés, Palamós, Reus Deportiu y Cacereño de los equipos que han militado o militarán en Segunda División.

Descienden a Tercera División:

Langreo, Lugo, Reus y Hospitalet de los equipos que han militado o militarán en Segunda División.

-Nacimiento de equipos: 

Lorca FC

-Desaparición de equipos: 

Ninguno

Equipos que militan en Regional, no creados, no participantes o desaparecidos, suman 467 puntos en esta temporada, formada por:

22 equipos de Primera División
20 equipos de Segunda División 
80 equipos de Segunda División B
344 equipos de Tercera División

54 equipos han estado en Primera hasta ahora, y el Villarreal CF en el puesto 86 es el equipo de Primera que ocupa la posición más baja en la tabla esta temporada, mientras que la UD Almería es el equipo que ocupa la mas baja en Segunda en el puesto 118 habiendo debutado 155 equipos en ella hasta el momento.


Mejor equipo clasificado que no ha debutado en Primera División:

Barakaldo CF en el puesto 35

Mejor equipo clasificado que no ha debutado en Segunda División:

SD Ponferradina en el puesto 59

Clasificación de los equipos vascos:

3 Athletic de Bilbao
8 Real Sociedad
17 Club Atlético Osasuna
34 Deportivo Alavés (sube 1 y supera al Barakaldo)
35 Barakaldo CF
47 SD Éibar
60 Real Sociedad B (supera al Sestao Sport)
61 Sestao Sport (baja 4)
63 Athletic de Bilbao B (sube 3)
71 Real Unión de Irún
80 CD Baskonia
96 Arenas de Getxo
117 SD Indautxu (sube 1 y supera a Erandio Club)
118 Erandio Club (baja 1)

SD Éibar

El Éibar llegaba a la última jornada dependiendo de si mismo para salvarse, para ello tenía que ganar al Albacete que ya había ascendido a Primera División y que parece que no opuso mucha resistencia a la victoria armera (2-0 acabaron ganando los azulgranas).

La clave estuvo en la antepenúltima jornada donde los armeros que las pasaron canutas durante toda la temporada, ganaron en casa de un rival directo como era el Leganés y eso supuso llegar a la situación antes comentada, porque el Leganés se enfrentaba al Terrassa que también se jugaba el descenso, y el empate no le valía a los armeros salvo que el Leganés perdiera por 3 o más goles (al final perdió de 2).

Aún así el Leganés finalmente se salvó en los despachos, ya que se benefició del descenso administrativo de la SD Compostela.


El equipo suma 36 puntos para un total de 4776 y se mantiene en el puesto 47.

Columna de puesto clasificatorio en MORADO significa debut en Primera División y en AZUL debut en Segunda División.

Así queda la clasificación: 

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Clasificación Top-30 histórica: 

Imagen
Imagen
Imagen
1 x

Avatar de Usuario
JD Arrate
Legendario
Legendario
Mensajes: 1069
Registrado: Jue Jul 24, 2014 1:07 pm

Re: Clasificación alternativa de la Liga de Fútbol

Mensaje por JD Arrate » Mar Ago 21, 2018 6:44 pm

Temporada 2003/04

El Valencia CF gana su 6º título

Títulos en Primera División hasta la fecha:

-29 Real Madrid
-16 FC Barcelona
-9 Atlético de Madrid
-8 Athletic de Bilbao
-6 Valencia CF
-2 Real Sociedad
-1 RealBetis Balompié
-1 Sevilla CF
-1 Deportivo de A Coruña

Descienden a Segunda División:

Real Valladolid, Celta y Real Murcia

Ascienden a Primera División:

Levante UD, Getafe CF y CD Numancia

Debutan en Primera:

Getafe CF

Suben a Segunda:

UE Lleida, Pontevedra CF, Racing de Ferrol y Gimnastic de Tarragona

Debutan en Segunda: 

Ninguno

Descienden a Segunda B:

CD Leganés, UD Las Palmas, Rayo Vallecano y Algeciras CF

Ascienden a Segunda B:

CF Badalona, CD Alcoyano y SD Huesca de los equipos que han militado o militarán en Segunda División.

Descienden a Tercera División:

Caudal, Avilés Industrial, CD Toledo, SD Compostela, Rayo Majadahonda, Valencia B, Palamós CF y Cacereño de los equipos que han militado o militarán en Segunda División.

-Nacimiento de equipos: 

Ninguno

-Desaparición de equipos: 

Ninguno

Equipos que militan en Regional, no creados, no participantes o desaparecidos, suman 463 puntos en esta temporada, formada por:

22 equipos de Primera División
20 equipos de Segunda División 
80 equipos de Segunda División B
340 equipos de Tercera División

54 equipos han estado en Primera hasta ahora, y el Villarreal CF en el puesto 85 es el equipo de Primera que ocupa la posición más baja en la tabla esta temporada, mientras que el Málaga B es el equipo que ocupa la mas baja en Segunda en el puesto 136 habiendo debutado 157 equipos en ella hasta el momento.


Mejor equipo clasificado que no ha debutado en Primera División:

Barakaldo CF en el puesto 35

Mejor equipo clasificado que no ha debutado en Segunda División:

SD Ponferradina en el puesto 57

Clasificación de los equipos vascos:

3 Athletic de Bilbao
8 Real Sociedad
17 Club Atlético Osasuna
33 Deportivo Alavés (sube 1)
35 Barakaldo CF
47 SD Éibar
58 Real Sociedad B (sube 2)
62 Athletic de Bilbao B (sube 1 y supera a Sestao Sport)
64 Sestao Sport (baja 3)
69 Real Unión de Irún (sube 2)
79 CD Baskonia (sube 1)
97 Arenas de Getxo (baja 1)
115 SD Indautxu (sube 2)
119 Erandio Club (baja 1)

SD Éibar

El equipo acabó en el 10º puesto en mitad de la tabla a 6 puntos del descenso sumando su 16ª temporada consecutiva en la categoría.

El equipo suma 30 puntos para un total de 4806 y se mantiene en el puesto 47.

Columna de puesto clasificatorio en MORADO significa debut en Primera División y en AZUL debut en Segunda División.

Así queda la clasificación: 

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Clasificación Top-30 histórica: 

Imagen
Imagen
Imagen
1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9452
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Clasificación alternativa de la Liga de Fútbol

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mar Ago 21, 2018 11:36 pm

Ya estamos en lo que para mi sería la "era contemporánea".
Todo esto ya me resulta muy conocido :lol:
Tengo ganas de ver como queda la clasificación histórica a día de hoy.
Zorionak por el curro y ánimo que ya falta menos!
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva