La FIFA cambia algunas las normas del fútbol

Opina sobre el Ciclismo, F1, pelota, baloncesto, tenis, natación, boxeo ..
Responder
Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

La FIFA cambia algunas las normas del fútbol

Mensaje por marraskilo » Dom Mar 03, 2019 10:13 am

Habrá cambios en las reglas del fútbol a partir del próximo 1 de junio. La organización dependiente de la FIFA y encargada de definir el reglamento del fútbol, ha aprobado nuevas modificaciones que afectarán a las infracciones por mano, a los lanzamientos de penalti y a los cambios, entre otras cosas. En el encuentro de la IFAB se hicieron oficial las medidas. Estas son las radicales normas que cambiarán la forma de entender el fútbol.

1. No habrá rechace en los penaltis

Deja de existir el rechace en los lanzamientos de penalti. Si el guardameta despeja o el balón choca en el larguero/palos, la jugada se invalidará automáticamente y se señalará saque de puerta. De esta forma, los jugadores ya no tendrán que estar en la frontal del área.

2. Las manos dentro del área

A partir del próximo 1 de junio, ya no se permitirán validar goles marcados con la mano o el brazo aunque sea de forma accidental o generar una oportunidad de gol después de haberse beneficiado para la posesión o el control del toque en la mano o el brazo (incluso si es accidental).

3. El jugador sustituido no estará obligado a salir por el centro del campo

Otra de las normas que chocan con lo que se está viendo actualmente. El futbolista que sea cambiado por su entrenador podrá abandonar el terreno de juego por donde se encuentre en ese momento. Así, ya no tendrá que marcharse por el centro del campo.

4. El jugador podrá tocar el balón dentro del área cuando saque el portero

Hasta ahora no se podía, pero a partir del próximo 1 de junio el futbolista podrá tocar la pelota dentro del área cuando el portero ponga el balón en juego.

5. Los entrenadores volverán a ver cartulinas

Se hacía en el pasado pero desde hace un tiempo las amonestaciones o expulsiones a los entrenadores se hacían de forma verbal. En unos meses los colegiados tendrán que volver a enseñar amarilla o roja cuando los técnicos se excedan en la banda.

https://www.marca.com/futbol/2019/03/02 ... b45f8.html
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: La FIFA cambia algunas las normas del fútbol

Mensaje por marraskilo » Dom Mar 03, 2019 10:16 am

Se deben estar aburriendo mucho los e la FIFA para proponer estos cambios que de verdad pienso , me parece que no aportan nada positivo ni de interés.
0 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8565
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Re: La FIFA cambia algunas las normas del fútbol

Mensaje por cyrano3000 » Dom Mar 03, 2019 11:13 am

El pais habla de alguna mas:
https://elpais.com/deportes/2019/03/02/ ... 98890.html
1) El equipo que tira la falta no puede ponerse en ella:
La International Football Association Board (IFAB), el organismo guardián de las reglas del fútbol, ha aprobado en su reunión anual prohibir que los atacantes se integren en la barrera cuando se lance una falta. Según explicó después de la reunión Ian Maxwell, de la federación escocesa, los atacantes deberán situarse al menos a un metro de los defensores. El cambio simplificará tanto el trabajo de los porteros como el de los árbitros, que no tendrán que vigilar las luchas por la posición sobre la línea de espuma en la hierba, aunque tendrán que medir una nueva distancia de seguridad, además de los clásicos 9,15 metros.
2)Siempre que le toque al árbitro y que con esto cambie la posesión se dará bote neutral:
Tampoco podrá haber gol si el último que toca el balón es el árbitro. Todavía ahora, a estos efectos, el colegiado es como el banderín de córner, o como un poste: podría marcar gol. Con la reforma aprobada este sábado por la IFAB, esta posibilidad desaparece. Si el árbitro se encuentra dentro del área cuando el balón le golpea antes de entrar, se para y juego y se entrega la pelota al portero. Si sucede fuera del área, se le devuelve al último equipo que la haya tocado.
Todas estas interrupciones se considerarán bote neutral, aunque el procedimiento de este lance se modifica y ya no será tan neutral: por regla general, la pelota regresará siempre al equipo que la tenía antes de la interrupción.
3) El portero solo tendrá que tener un pie tocando la línea de gol en el lanzamiento de penalti:
También cambiará el ritual de los penaltis. A partir de junio, el portero ya no estará obligado a tener ambos pies sobre la línea de gol cuando se produzca el lanzamiento; bastará con que pise la raya con uno.

Yo creo que de estas normas me gustan la de salir en los cambios, obligatoriamente por la zona mas cercana en que se encuentre y que el equipo que la lanza la falta no pueda estorbar a los defensores.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9456
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: La FIFA cambia algunas las normas del fútbol

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Lun Mar 04, 2019 8:31 am

Algunas tienen sentido, aunque otras no me gustan.
Los penaltis sin rechace pierden mucha emoción y se para aún más el juego.
El que cada jugador abandone el terreno de juego por cualquier lado, sin tener sudadera, peto, etc. se supone que puede confundir al árbitro, y en campos como el nuestro a ver por dónde sale...
Y lo del bote neutral si el balón da al árbitro tampoco me gusta. Si da en un palo o en el banderín de corner el juego sigue y aquí lo volvemos a parar...
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva