Huelga en el futbol femenino

Opina sobre el Ciclismo, F1, pelota, baloncesto, tenis, natación, boxeo ..
Responder
Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8565
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Huelga en el futbol femenino

Mensaje por cyrano3000 » Mié Oct 23, 2019 7:55 am

Decía un economista que el mundo es como un grupo que juega al poker, todos empiezan con el mismo dinero pero al cabo de un tiempo alguien tiene mucho varios no tienen nada y alguno se mantiene simplemente en la partida, en el futbol esto se demuestra vergonzosamante, el futbol masculino cada vez crece mas y lo que cobran ha dejado de ser obsceno para ser casi punible, y de ese pozo de oro no llega nada para promocionar el futbol femenino y que tengan sueldos dignos no cifras astronómicas, por lo menos mientras la audiencia a sus estadios en un futuro les compense.
Animo a las jugadores y espero que consigan sus objetivos, por lo menos vivir del futbol modestamente.
5 x

Avatar de Usuario
Administrador
Legendario
Legendario
Mensajes: 5570
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:00 am
Ubicación: Barcelona

Re: Huelga en el futbol femenino

Mensaje por Administrador » Mié Oct 23, 2019 9:04 am

es una cuestión de audiencia, a más espectadores más sponsors y pagos nada más.
0 x

Baietz
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 438
Registrado: Vie Oct 05, 2018 11:02 am

Re: Huelga en el futbol femenino

Mensaje por Baietz » Mié Oct 23, 2019 9:39 am

Hacen bien en protestar, hasta ahora se tenían que resignar a las migajas que les daban.
1 x

Avatar de Usuario
Vardulia
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 987
Registrado: Mar Jul 30, 2019 12:57 pm

Re: Huelga en el futbol femenino

Mensaje por Vardulia » Mié Oct 23, 2019 3:04 pm

Las chicas del Bilbao, cuándo ganaron la liga, poco reconocimiento tuvieron por parte del club
0 x

murruka
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 219
Registrado: Mar Oct 01, 2013 10:34 am

Re: Huelga en el futbol femenino

Mensaje por murruka » Mié Oct 23, 2019 3:13 pm

Según pude leer la semana pasada , no solo luchan por tener un sueldo justo , no desmesurado , piden el salario mínimo , si no que piden otras cosas como bajas por maternidad o que se les haga un contrato justo , ya que muchas jugadoras tienen contratos de 3 y 4 horas al día , es decir para el tiempo de entrenamiento.
No creo que estas reclamaciones tengan mucho que ver con los ingresos más o menos cuantiosos de un club
3 x

SLIPKNOT
Primera división
Primera división
Mensajes: 84
Registrado: Jue Ago 07, 2014 11:44 am
Ubicación: eibar

Re: Huelga en el futbol femenino

Mensaje por SLIPKNOT » Mié Oct 23, 2019 3:23 pm

Y yo pregunto, si el Eibar femenino por un casual sube a 1 el salario de las 23 jugadoras o 24 es de 20000 e brutos anuales mas cuerpo técnico y demás, si ahora están metidas en el fair play financiero y está la cosa q no da para más de donde se sacan el dinero para impletar esos salarios? De subir las cuotas a los socios para abrir IPURUA y que jueguen? también más gasto en seguridad y otros facetas. Se puede pedir lo q se quiera y en su derecho están pero hay q mirar si se genera también para pagar xq equipos como el logroñes, Albacete, Granadilla, Huelva supongo q a mucho no podrán llegar. Si alguien me puede sacar las dudas encangado.
0 x

SLIPKNOT
Primera división
Primera división
Mensajes: 84
Registrado: Jue Ago 07, 2014 11:44 am
Ubicación: eibar

Re: Huelga en el futbol femenino

Mensaje por SLIPKNOT » Mié Oct 23, 2019 3:25 pm

Perdón por los fallos del corrector. 🤦‍♂
0 x

murruka
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 219
Registrado: Mar Oct 01, 2013 10:34 am

Re: Huelga en el futbol femenino

Mensaje por murruka » Mié Oct 23, 2019 4:20 pm

Mi opinión en cuanto a eso es clara , seguro que a más de uno no le gusta pero que le vamos a hacer.
Si quieres tener un equipo en la élite del futbol tendrás que aceptar las reglas y si no se puede no lo tengas , compite a otro nivel. Pero como digo esa es mi opinión
2 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1508
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: Huelga en el futbol femenino

Mensaje por wookie » Mié Oct 23, 2019 4:38 pm

Administrador escribió:
Mié Oct 23, 2019 9:04 am
es una cuestión de audiencia, a más espectadores más sponsors y pagos nada más.
Mas que de audiencia de decencia, si no da el presupuesto para montar un club femenino no lo hagas, creo que piden un salario mínimo de 12.000 € anuales, poco más alto del salarario mínimo actual.

Pero eso de crear un club femenino,porque da nomrbe al club, pero luego no ser capaz de pagar lo que paga casi cualquier empresa, no tiene nombre.
3 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1508
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: Huelga en el futbol femenino

Mensaje por wookie » Mié Oct 23, 2019 4:39 pm

murruka escribió:
Mié Oct 23, 2019 4:20 pm
Mi opinión en cuanto a eso es clara , seguro que a más de uno no le gusta pero que le vamos a hacer.
Si quieres tener un equipo en la élite del futbol tendrás que aceptar las reglas y si no se puede no lo tengas , compite a otro nivel. Pero como digo esa es mi opinión
Totalmente de acuerdo contigo Murruka
0 x

arane
Legendario
Legendario
Mensajes: 2343
Registrado: Jue Dic 27, 2018 4:33 pm

Re: Huelga en el futbol femenino

Mensaje por arane » Mié Oct 23, 2019 5:14 pm

No están pidiendo nada descabellado para lo que se mueve hoy en día en el fútbol. Ánimo chicas!!
1 x

Avatar de Usuario
Administrador
Legendario
Legendario
Mensajes: 5570
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:00 am
Ubicación: Barcelona

Re: Huelga en el futbol femenino

Mensaje por Administrador » Mié Oct 23, 2019 5:40 pm

wookie escribió:
Mié Oct 23, 2019 4:38 pm
Administrador escribió:
Mié Oct 23, 2019 9:04 am
es una cuestión de audiencia, a más espectadores más sponsors y pagos nada más.
Mas que de audiencia de decencia, si no da el presupuesto para montar un club femenino no lo hagas, creo que piden un salario mínimo de 12.000 € anuales, poco más alto del salarario mínimo actual.

Pero eso de crear un club femenino,porque da nomrbe al club, pero luego no ser capaz de pagar lo que paga casi cualquier empresa, no tiene nombre.
Exactamente, lo podrán montar los equipos de primera y poco más. A más sueldo y exigencias menos equipos y jugadoras semi-profesionales o profesionales, es la realidad. Hay que ir poco a poco si no te comen la tostada. En mi opinión en los últimos años hay un auge claro del fútbol femenino pero si empiezan con protestas más que beneficiar consiguen el efecto contrario.
0 x

Ermuatarren
Primera división
Primera división
Mensajes: 76
Registrado: Lun Jul 13, 2015 12:03 pm
Ubicación: Ermua

Re: Huelga en el futbol femenino

Mensaje por Ermuatarren » Mié Oct 23, 2019 9:38 pm

Desde mi desconocimiento...

Esta bien que pidan proteccion contra bajas, maternidad, salario mínimo (qué menos). Pero.. ¿Realmente lo generan? Porque se sabe que muchos clubs tienen pocos espectadores en los partidos, entradas gratis.. ¿Es sostenible lo que piden para una Primera Fem.? Yo así a simple vista lo que veo es que muchos clubs modestos no llegarían a esos requerimientos, y que los equipos grandes o con equipos de primera serían sostenidos (no sostenibles) por el equipo de la sección masculina.
0 x

Avatar de Usuario
Jabiertxo
Legendario
Legendario
Mensajes: 1307
Registrado: Jue Jun 05, 2014 8:54 pm

Re: Huelga en el futbol femenino

Mensaje por Jabiertxo » Jue Oct 24, 2019 12:31 am

Ermuatarren escribió:
Mié Oct 23, 2019 9:38 pm
Desde mi desconocimiento...

Esta bien que pidan proteccion contra bajas, maternidad, salario mínimo (qué menos). Pero.. ¿Realmente lo generan? Porque se sabe que muchos clubs tienen pocos espectadores en los partidos, entradas gratis.. ¿Es sostenible lo que piden para una Primera Fem.? Yo así a simple vista lo que veo es que muchos clubs modestos no llegarían a esos requerimientos, y que los equipos grandes o con equipos de primera serían sostenidos (no sostenibles) por el equipo de la sección masculina.
Y yo me pregunto, ¿acaso el futbol profesional masculino es sostenible?. Casi todos los equipos tienen unas deudas astronómicas y con las cifras vergonzosas que cobran los futbolistas, aquí va a ocurrir otro boom, como ocurrió con el tema inmobiliario al principio de la última crisis, en cuento las TV cierren un poco el grifo todo se irá al garete. Tiempo al tiempo.
2 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Huelga en el futbol femenino

Mensaje por marraskilo » Jue Oct 24, 2019 9:18 am

Podemos recordar que los jugadores de la LFP también en su día se plantearon ir a la huelga para establecer un salario minimo.
Salario que cobraron los jugadores del Eibar de segunda B cuando subieron a segunda y primera.
El fútbol femenino tiene todo el derecho a reivindicar unas condiciones justas en el desempeño de su trabajo, como sucede normalmente con cualquier profesión.

https://twitter.com/FonsiLoaiza/status/ ... 80871?s=19
1 x

YARRITU
Legendario
Legendario
Mensajes: 1967
Registrado: Mar Oct 20, 2015 1:09 pm

Re: Huelga en el futbol femenino

Mensaje por YARRITU » Jue Oct 24, 2019 9:38 am

Jabiertxo escribió:
Jue Oct 24, 2019 12:31 am
Ermuatarren escribió:
Mié Oct 23, 2019 9:38 pm
Desde mi desconocimiento...

Esta bien que pidan proteccion contra bajas, maternidad, salario mínimo (qué menos). Pero.. ¿Realmente lo generan? Porque se sabe que muchos clubs tienen pocos espectadores en los partidos, entradas gratis.. ¿Es sostenible lo que piden para una Primera Fem.? Yo así a simple vista lo que veo es que muchos clubs modestos no llegarían a esos requerimientos, y que los equipos grandes o con equipos de primera serían sostenidos (no sostenibles) por el equipo de la sección masculina.
Y yo me pregunto, ¿acaso el futbol profesional masculino es sostenible?. Casi todos los equipos tienen unas deudas astronómicas y con las cifras vergonzosas que cobran los futbolistas, aquí va a ocurrir otro boom, como ocurrió con el tema inmobiliario al principio de la última crisis, en cuento las TV cierren un poco el grifo todo se irá al garete. Tiempo al tiempo.
Efectivamente, sin tele se derrumba el castillo de naipes, sobre todo para equipos como el nuestro
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Re: Huelga en el futbol femenino

Mensaje por locolacolina » Jue Oct 24, 2019 10:03 am

Sin el dinero de las TV el fútbol se va al garete, pero sin fútbol las TV de pago se van al garete.

A mi me parece estupendo que se reivindique lo que se considere. Ahora bien, lo de que los clubs con sección masculina van a acaparar el fútbol femenino a raíz de todo esto como dice un forero es una verdad como un templo.
1 x

Avatar de Usuario
Jabiertxo
Legendario
Legendario
Mensajes: 1307
Registrado: Jue Jun 05, 2014 8:54 pm

Re: Huelga en el futbol femenino

Mensaje por Jabiertxo » Jue Oct 24, 2019 1:57 pm

locolacolina escribió:
Jue Oct 24, 2019 10:03 am
Sin el dinero de las TV el fútbol se va al garete, pero sin fútbol las TV de pago se van al garete.
Eso no es cierto, de hecho las televisiones no disponen del fútbol. En la actualidad lo tiene Movistar que no creo que necesite al futbol para subsistir. Otros años lo ha comprado Mediapro que sin futbol también vive.
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Re: Huelga en el futbol femenino

Mensaje por locolacolina » Jue Oct 24, 2019 6:02 pm

Jabiertxo escribió:
Jue Oct 24, 2019 1:57 pm
locolacolina escribió:
Jue Oct 24, 2019 10:03 am
Sin el dinero de las TV el fútbol se va al garete, pero sin fútbol las TV de pago se van al garete.
Eso no es cierto, de hecho las televisiones no disponen del fútbol. En la actualidad lo tiene Movistar que no creo que necesite al futbol para subsistir. Otros años lo ha comprado Mediapro que sin futbol también vive.
Hablo de televisiones de pago. Yo sí creo que Movistar necesita el fútbol para subsistir, y cada vez más.
0 x

arane
Legendario
Legendario
Mensajes: 2343
Registrado: Jue Dic 27, 2018 4:33 pm

Re: Huelga en el futbol femenino

Mensaje por arane » Jue Oct 24, 2019 7:21 pm

locolacolina escribió:
Jue Oct 24, 2019 6:02 pm

Hablo de televisiones de pago. Yo sí creo que Movistar necesita el fútbol para subsistir, y cada vez más.
Así es, Movistar ha vivido mucho tiempo de las rentas de la antigua Telefónica, pero en un mercado de telecomunicaciones en el que el pastel se reparte cada vez entre más compañías, el factor diferencial son los servicios añadidos. En el caso del fútbol, lo que te abre es que a un futuro cliente que está entre varias opciones de TV de pago, se decida por la que da el fútbol, la F1, MotoGP, etc, y claro, si contratas la TV de pago, contratas un paquete, es decir, línea de Internet, móvil, etc.
El fútbol en sí puede ser deficitario, pero si tienes en cuenta todos los factores, sale rentable.
0 x

Avatar de Usuario
Vardulia
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 987
Registrado: Mar Jul 30, 2019 12:57 pm

Re: Huelga en el futbol femenino

Mensaje por Vardulia » Vie Oct 25, 2019 3:48 am

Sin olvidarnos, que el 90% de nuestro presupuesto, viene de la TV.
0 x

jabato24
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 496
Registrado: Mar Jun 04, 2013 10:19 pm
Ubicación: Miranda

Re: Huelga en el futbol femenino

Mensaje por jabato24 » Vie Oct 25, 2019 1:07 pm

Vamos a ver.

Primero no piden 12.000 exigen 18.000 los 12.000 ahora que son el 75% del convenio firmado y la proxima temporada el 100%.
Por otro lado exigen bajas por maternidad etc, hasta ahora en futbol y balonmano por ejemplo si se quedaban embarazadas iban a la calle.

En cuanto a lo de generar, las televisiones emiten tambien futbol femenino y la rfef repartio 20 millones de euros por cada club, vamos que para hacer frente a esos pagos tienen.
3 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva