ARGENTINA GANA EL MUNDIAL EN LOS PENALTIS

Opina sobre el Ciclismo, F1, pelota, baloncesto, tenis, natación, boxeo ..

QUIEN GANARA EL MUNDIAL

CROACIA
0
No hay votos
BRASIL
5
17%
PAISES BAJOS
0
No hay votos
ARGENTINA
6
20%
MARRUECOS
4
13%
PORTUGAL
3
10%
INGLATERRA
4
13%
FRANCIA
8
27%
 
Votos totales: 30

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9456
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: QUIEN GANARA EL MUNDIAL

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Dom Dic 18, 2022 6:17 pm

AZPALDIKO escribió:
Dom Dic 18, 2022 6:05 pm
Estoy calentando para nuestro EIBAR.
En el FRANCE VS ARGENTINA......
No voy a llorar por ninguno de los dos, pero si me tengo que decantar...
Que no ganen los del bob*.
Por un lado, creo que Messi merece tener un mundial, pero con el tiempo pasó de ser un tío humilde a un dictador macarra. Ya podía aprender de su amigo Iniesta...
Por otro lado, aunque Francia no me dice nada, tiene un entrenador vasco y, si ganan el mundial, igual a más de un seguidor de Le Pen se le cae la cara de vergüenza...
Me termino quedando con Francia.
0 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8565
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Re: QUIEN GANARA EL MUNDIAL

Mensaje por cyrano3000 » Dom Dic 18, 2022 6:39 pm

Está siendo un espectáculo el partido de los teloneros, a este paso y si hay penaltis terminará a las 19:00.
1 x

Avatar de Usuario
Txonta existe
Legendario
Legendario
Mensajes: 1128
Registrado: Mié Mar 11, 2020 5:05 am

Re: QUIEN GANARA EL MUNDIAL

Mensaje por Txonta existe » Dom Dic 18, 2022 7:04 pm

Grande Argentina!! Enhorabuena!! Qué agonía de partido.
2 x

Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6803
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: ARGENTINA GANA EL MUNDIAL EN LOS PENALTIS

Mensaje por edunara » Dom Dic 18, 2022 8:09 pm

Iba con Francia, pero ha ganado justamente Argentina.
Gran partido de Argentina y buen partido de Francia desde el minuto 79, hasta ese momento Francia no habia hecho nada.
5 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: ARGENTINA GANA EL MUNDIAL EN LOS PENALTIS

Mensaje por marraskilo » Lun Dic 19, 2022 4:43 pm

Con este bello gesto, Argentina se va del mundial

Imagen
0 x

Txinasky
Legendario
Legendario
Mensajes: 1072
Registrado: Vie Mar 11, 2016 12:58 pm

Re: ARGENTINA GANA EL MUNDIAL EN LOS PENALTIS

Mensaje por Txinasky » Lun Dic 19, 2022 6:47 pm

Yo iba con Argentina y me alegro por la victoria, pero también creo que la albiceleste debería empezar a cambiar ese tufo carcelario que lleva en su fútbol, que se puede ganar igual sin tanta macarrada y catetada, y también deberían revisar un poquito las celebraciones que ofrecen al mundo en sus orgías futbolísticas.
1 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: ARGENTINA GANA EL MUNDIAL EN LOS PENALTIS

Mensaje por marraskilo » Lun Dic 19, 2022 6:53 pm

No me gusta la selección de Argentina, precisamente, por el comportamiento habitual de sus jugadores, durante, antes y después de los partidos.

No van con mi forma de entender el deporte y no tiene nada que ver con mi opinión sobre sus compatriotas.
2 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4637
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: ARGENTINA GANA EL MUNDIAL EN LOS PENALTIS

Mensaje por vicius » Lun Dic 19, 2022 7:33 pm

Hubo una cesión al portero por parte de Argentina delante de la portería que no se pitó. De hacerlo, pudo cambiar el devenir del encuentro. Y no hablemos del run run de que la Fifa. Quería a toda costa que, el para algunos, mejor futbolista de todos los tiempos. Se retirase con un Mundial. Pero claro. Como dijo un ministro en los 90: "Ni hay pruebas, ni las habrá".
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: ARGENTINA GANA EL MUNDIAL EN LOS PENALTIS

Mensaje por marraskilo » Lun Dic 19, 2022 7:37 pm

jonnv escribió:
Lun Dic 19, 2022 5:53 pm
A fuerza de parecer racista hay que reconocer que tiene mucho valor ganar a la selección continental de Africa con todos sus superatletas metidos en un solo equipo, y lo digo a pesar de sentirme culturalmente afrancesado, o quizas por ello... no se.
Lo que quedó demostrado una vez más es que la raza negra es muy superior físicamente a la blanca.
Con respecto a lo que dices de selección continental de África, no lo compro, pues se trata de personas nacidas en el país francés. Sí, los negros, mal que le pese a alguno pueden ser franceses y en consecuencia europeos.
Por cierto, mucho más nobles y mejores deportistas que los fanáticos argentinos.
Última edición por marraskilo el Lun Dic 19, 2022 8:01 pm, editado 1 vez en total.
1 x

watusi74
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 155
Registrado: Mié Ago 14, 2019 5:00 pm

Re: ARGENTINA GANA EL MUNDIAL EN LOS PENALTIS

Mensaje por watusi74 » Lun Dic 19, 2022 7:40 pm

vicius escribió:
Lun Dic 19, 2022 7:33 pm
Hubo una cesión al portero por parte de Argentina delante de la portería que no se pitó. De hacerlo, pudo cambiar el devenir del encuentro. Y no hablemos del run run de que la Fifa. Quería a toda costa que, el para algunos, mejor futbolista de todos los tiempos. Se retirase con un Mundial. Pero claro. Como dijo un ministro en los 90: "Ni hay pruebas, ni las habrá".
Sin entrar en polémicas sobre el arbitraje, las cesiones con la rodilla (como fue el caso) están admitidas. Es normal que el público en general no lo sepa, lo que es triste es que un comentarista como CASILLAS no lo sepa y lo suelte alegremente en antena.
1 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4637
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: ARGENTINA GANA EL MUNDIAL EN LOS PENALTIS

Mensaje por vicius » Lun Dic 19, 2022 8:33 pm

watusi74 escribió:
Lun Dic 19, 2022 7:40 pm
vicius escribió:
Lun Dic 19, 2022 7:33 pm
Hubo una cesión al portero por parte de Argentina delante de la portería que no se pitó. De hacerlo, pudo cambiar el devenir del encuentro. Y no hablemos del run run de que la Fifa. Quería a toda costa que, el para algunos, mejor futbolista de todos los tiempos. Se retirase con un Mundial. Pero claro. Como dijo un ministro en los 90: "Ni hay pruebas, ni las habrá".
Sin entrar en polémicas sobre el arbitraje, las cesiones con la rodilla (como fue el caso) están admitidas. Es normal que el público en general no lo sepa, lo que es triste es que un comentarista como CASILLAS no lo sepa y lo suelte alegremente en antena.
Cada día se aprende algo. Yo creía que solo se podía pasar con la cabeza y el pecho para no hacer cesión . Encima Casillas era portero. Ahora me explico algunos de sus despejes.
1 x

Avatar de Usuario
Txonta existe
Legendario
Legendario
Mensajes: 1128
Registrado: Mié Mar 11, 2020 5:05 am

Re: ARGENTINA GANA EL MUNDIAL EN LOS PENALTIS

Mensaje por Txonta existe » Lun Dic 19, 2022 8:59 pm

marraskilo escribió:
Lun Dic 19, 2022 7:37 pm
jonnv escribió:
Lun Dic 19, 2022 5:53 pm
A fuerza de parecer racista hay que reconocer que tiene mucho valor ganar a la selección continental de Africa con todos sus superatletas metidos en un solo equipo, y lo digo a pesar de sentirme culturalmente afrancesado, o quizas por ello... no se.
Lo que quedó demostrado una vez más es que la raza negra es muy superior físicamente a la blanca.
Con respecto a lo que dices de selección continental de África, no lo compro, pues se trata de personas nacidas en el país francés. Sí, los negros, mal que le pese a alguno pueden ser franceses y en consecuencia europeos.
Por cierto, mucho más nobles y mejores deportistas que los fanáticos argentinos.
Pues para ser tan superiores físicamente, el único africano que ha llegado lejos es Marruecos.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: ARGENTINA GANA EL MUNDIAL EN LOS PENALTIS

Mensaje por marraskilo » Lun Dic 19, 2022 9:05 pm

Txonta existe escribió:
Lun Dic 19, 2022 8:59 pm
marraskilo escribió:
Lun Dic 19, 2022 7:37 pm
jonnv escribió:
Lun Dic 19, 2022 5:53 pm
A fuerza de parecer racista hay que reconocer que tiene mucho valor ganar a la selección continental de Africa con todos sus superatletas metidos en un solo equipo, y lo digo a pesar de sentirme culturalmente afrancesado, o quizas por ello... no se.
Lo que quedó demostrado una vez más es que la raza negra es muy superior físicamente a la blanca.
Con respecto a lo que dices de selección continental de África, no lo compro, pues se trata de personas nacidas en el país francés. Sí, los negros, mal que le pese a alguno pueden ser franceses y en consecuencia europeos.
Por cierto, mucho más nobles y mejores deportistas que los fanáticos argentinos.
Pues para ser tan superiores físicamente, el único africano que ha llegado lejos es Marruecos.
Los franceses que recuerde yo han jugado la final.
Además no son africanos, son franceses y europeos.
0 x

Avatar de Usuario
Txonta existe
Legendario
Legendario
Mensajes: 1128
Registrado: Mié Mar 11, 2020 5:05 am

Re: ARGENTINA GANA EL MUNDIAL EN LOS PENALTIS

Mensaje por Txonta existe » Lun Dic 19, 2022 10:15 pm

marraskilo escribió:
Lun Dic 19, 2022 9:05 pm
Txonta existe escribió:
Lun Dic 19, 2022 8:59 pm
marraskilo escribió:
Lun Dic 19, 2022 7:37 pm

Lo que quedó demostrado una vez más es que la raza negra es muy superior físicamente a la blanca.
Con respecto a lo que dices de selección continental de África, no lo compro, pues se trata de personas nacidas en el país francés. Sí, los negros, mal que le pese a alguno pueden ser franceses y en consecuencia europeos.
Por cierto, mucho más nobles y mejores deportistas que los fanáticos argentinos.
Pues para ser tan superiores físicamente, el único africano que ha llegado lejos es Marruecos.
Los franceses que recuerde yo han jugado la final.
Además no son africanos, son franceses y europeos.
Y Argentina los borró del mapa durante 3/4 de partido. Para mi falló Scaloni con la gestión de los cambios.
0 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4637
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: ARGENTINA GANA EL MUNDIAL EN LOS PENALTIS

Mensaje por vicius » Lun Dic 19, 2022 11:56 pm

De los jugadores negros de Francia, solo Mandanda, Camavinga y Thuram no son nacidos en Francia, y además Thuram nació en Parma.
Como curiosidad, hace poco leí que el 51% de la población de Francia no es blanca.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9456
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: ARGENTINA GANA EL MUNDIAL EN LOS PENALTIS

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mar Dic 20, 2022 12:14 am

marraskilo escribió:
Lun Dic 19, 2022 4:43 pm
Con este bello gesto, Argentina se va del mundial

Imagen
Como faltaban los italianos e Ibrahimovoc... Argentina era la selección más macarra del mundial.
1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9456
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: ARGENTINA GANA EL MUNDIAL EN LOS PENALTIS

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mar Dic 20, 2022 12:37 am

marraskilo escribió:
Lun Dic 19, 2022 7:37 pm
jonnv escribió:
Lun Dic 19, 2022 5:53 pm
A fuerza de parecer racista hay que reconocer que tiene mucho valor ganar a la selección continental de Africa con todos sus superatletas metidos en un solo equipo, y lo digo a pesar de sentirme culturalmente afrancesado, o quizas por ello... no se.
Lo que quedó demostrado una vez más es que la raza negra es muy superior físicamente a la blanca.
Con respecto a lo que dices de selección continental de África, no lo compro, pues se trata de personas nacidas en el país francés. Sí, los negros, mal que le pese a alguno pueden ser franceses y en consecuencia europeos.
Por cierto, mucho más nobles y mejores deportistas que los fanáticos argentinos.
Los negros no son superiores a otras razas físicamente. La musculatura que tienen es diferente, ni mejor ni peor.
Cuántos grandes nadadores negros conoces? Su densidad corporal les dificulta flotar en comparación con otras razas. Cuantos ciclistas? Cuantos maratonianos?
Tienen más fibras rápidas que otras razas, lo que implica mayor densidad muscular, mayor volumen... Muy bueno para fuerza, velocidad y potencia. No tanto para la elasticidad o resistencia.
Cada deporte tiene sus características y en muchos de ellos, ese tipo de musculatura es una ventaja, pero no en todos.
Más de uno me lapidará por comparar perros y personas pero... Los perros de raza y pedigree viven casi la mitad que los perros que son mezcla. La mezcla de genes ayuda en la selección natural y consigue individuos mejores.
1 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4637
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: ARGENTINA GANA EL MUNDIAL EN LOS PENALTIS

Mensaje por vicius » Mar Dic 20, 2022 2:22 am

Hace décadas, algún que otro periodista que se creía entendido en futbol. Comentó que, mas o menos en esta época, los países africanos dominarían este deporte. Vamos, que acertó de pleno.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: ARGENTINA GANA EL MUNDIAL EN LOS PENALTIS

Mensaje por marraskilo » Mar Dic 20, 2022 5:45 am

Eibarres en Gasteiz escribió:
Mar Dic 20, 2022 12:37 am
marraskilo escribió:
Lun Dic 19, 2022 7:37 pm
jonnv escribió:
Lun Dic 19, 2022 5:53 pm
A fuerza de parecer racista hay que reconocer que tiene mucho valor ganar a la selección continental de Africa con todos sus superatletas metidos en un solo equipo, y lo digo a pesar de sentirme culturalmente afrancesado, o quizas por ello... no se.
Lo que quedó demostrado una vez más es que la raza negra es muy superior físicamente a la blanca.
Con respecto a lo que dices de selección continental de África, no lo compro, pues se trata de personas nacidas en el país francés. Sí, los negros, mal que le pese a alguno pueden ser franceses y en consecuencia europeos.
Por cierto, mucho más nobles y mejores deportistas que los fanáticos argentinos.
Los negros no son superiores a otras razas físicamente. La musculatura que tienen es diferente, ni mejor ni peor.
Cuántos grandes nadadores negros conoces? Su densidad corporal les dificulta flotar en comparación con otras razas. Cuantos ciclistas? Cuantos maratonianos?
Tienen más fibras rápidas que otras razas, lo que implica mayor densidad muscular, mayor volumen... Muy bueno para fuerza, velocidad y potencia. No tanto para la elasticidad o resistencia.
Cada deporte tiene sus características y en muchos de ellos, ese tipo de musculatura es una ventaja, pero no en todos.
Más de uno me lapidará por comparar perros y personas pero... Los perros de raza y pedigree viven casi la mitad que los perros que son mezcla. La mezcla de genes ayuda en la selección natural y consigue individuos mejores.
Me refería al fútbol en concreto
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Re: ARGENTINA GANA EL MUNDIAL EN LOS PENALTIS

Mensaje por locolacolina » Mar Dic 20, 2022 7:41 am

Me alegro que haya ganado Argentina. Me ha gustado mucho ver cómo la emoción ha sido lo más destacable de las celebraciones. Ver llorar a mucha gente, incluso a futbolistas durante el partido, ha sido muy bonito.

Los cambios fueron clave en la final, la más espectacular que he visto nunca. Por un lado, quitar a Di María y meter a un defensa o sólo hacer un cambio en los 90 minutos reglamentarios hizo que Francia pareciera superior físicamente, algo que luego, cuando Argentina hizo sus cambios en la prórroga, se vio que no era así, ya que volvió a dominar cuando tenía a 4 tíos frescos, que es lo que le pasó a Francia al final de los 90 minutos.

Scaloni fue temerario en la gestión de cambios, pero si Otamendi manda el balón a Cuenca en vez de hacer lo que hizo, el partido termina 2-0 y nos habríamos perdido un espectáculo probablemente irrepetible.

Y, como ha dicho un forero, sí, después de ver esta final, a mi también me costó ver nuestro partido.
2 x

Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6803
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: ARGENTINA GANA EL MUNDIAL EN LOS PENALTIS

Mensaje por edunara » Mar Dic 20, 2022 9:28 am

locolacolina escribió:
Mar Dic 20, 2022 7:41 am
Me alegro que haya ganado Argentina. Me ha gustado mucho ver cómo la emoción ha sido lo más destacable de las celebraciones. Ver llorar a mucha gente, incluso a futbolistas durante el partido, ha sido muy bonito.

Los cambios fueron clave en la final, la más espectacular que he visto nunca. Por un lado, quitar a Di María y meter a un defensa o sólo hacer un cambio en los 90 minutos reglamentarios hizo que Francia pareciera superior físicamente, algo que luego, cuando Argentina hizo sus cambios en la prórroga, se vio que no era así, ya que volvió a dominar cuando tenía a 4 tíos frescos, que es lo que le pasó a Francia al final de los 90 minutos.

Scaloni fue temerario en la gestión de cambios, pero si Otamendi manda el balón a Cuenca en vez de hacer lo que hizo, el partido termina 2-0 y nos habríamos perdido un espectáculo probablemente irrepetible.

Y, como ha dicho un forero, sí, después de ver esta final, a mi también me costó ver nuestro partido.
A mi la final me recordo al Inglaterra-Alemania. Otra gran final de mundial. Otra gran final final fue Alemania-Holanda del 74. Y tambien al Alemania-Italia de las semifinales del mundial del 70 de Mexico.
0 x

Avatar de Usuario
Administrador
Legendario
Legendario
Mensajes: 5570
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:00 am
Ubicación: Barcelona

Re: ARGENTINA GANA EL MUNDIAL EN LOS PENALTIS

Mensaje por Administrador » Mar Dic 20, 2022 10:07 am

locolacolina escribió:
Mar Dic 20, 2022 7:41 am
Y, como ha dicho un forero, sí, después de ver esta final, a mi también me costó ver nuestro partido.
yo comente a amigos de un grupo de whatsapp de Barcelona, que después de la final había otro partidazo, el Levante - Eibar :animadora: :animadora: :animadora:
1 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4637
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: ARGENTINA GANA EL MUNDIAL EN LOS PENALTIS

Mensaje por vicius » Mar Dic 20, 2022 12:59 pm

"LA FINAL" Con mayúsculas, en cursiva y subrayado en negrita. Fue la del Mundial de Sudáfrica 2010. El resto, son sucedáneos.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9456
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: ARGENTINA GANA EL MUNDIAL EN LOS PENALTIS

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mar Dic 20, 2022 1:07 pm

vicius escribió:
Lun Dic 19, 2022 11:56 pm
Como curiosidad, hace poco leí que el 51% de la población de Francia no es blanca.
El mundo cambia.
Dentro de unos siglos no creo que haya razas. Las personas que vayan naciendo serán, cada vez más, una bonita mezcla.
Igual que cada uno de nosotros somos fruto de diferentes especies de hominidos, diferentes razas de homo sapiens, mezcla de grupos humanos de diferentes culturas, etc.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: ARGENTINA GANA EL MUNDIAL EN LOS PENALTIS

Mensaje por marraskilo » Mar Dic 20, 2022 1:09 pm

jonnv escribió:
Mar Dic 20, 2022 12:16 pm
marraskilo escribió:
Lun Dic 19, 2022 7:37 pm
jonnv escribió:
Lun Dic 19, 2022 5:53 pm
A fuerza de parecer racista hay que reconocer que tiene mucho valor ganar a la selección continental de Africa con todos sus superatletas metidos en un solo equipo, y lo digo a pesar de sentirme culturalmente afrancesado, o quizas por ello... no se.
Lo que quedó demostrado una vez más es que la raza negra es muy superior físicamente a la blanca.
Con respecto a lo que dices de selección continental de África, no lo compro, pues se trata de personas nacidas en el país francés. Sí, los negros, mal que le pese a alguno pueden ser franceses y en consecuencia europeos.
Por cierto, mucho más nobles y mejores deportistas que los fanáticos argentinos.
también los ceutís son españoles y celebraron por todo lo alto el triunfo de Marruecos... y no les critico un ápice, les comprendo perfectamente,
una cosa es lo que digan los papeles que llevas en la cartera y otra donde este tu corazón, por tus raíces, por lo que has mamado en tu casa, eso es mucho más importante que lo que ponga un pasaporte,

instituto típico de la periferia parisina...
"cuantos de vosotros tenéis nacionalidad francesa?" (casi todo el mundo levanta la mano)
"os sentís franceses?" -"non, pas du tout... los franceses son los blancos"
(lo leí no se donde... pero es fácil de imaginar la escena).
esa es la realidad, otra cosa sería ponerse aquí a discutir el porqué de una respuesta como esa.
Yo tengo pasaporte del reino de españa y no me considero español... en el Pais Vasco hay muchos miles como yo
3 x

Zezenbidekua
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 128
Registrado: Lun Ene 17, 2022 1:18 pm

Re: ARGENTINA GANA EL MUNDIAL EN LOS PENALTIS

Mensaje por Zezenbidekua » Mar Dic 20, 2022 1:38 pm

jonnv escribió:
Mar Dic 20, 2022 12:16 pm
marraskilo escribió:
Lun Dic 19, 2022 7:37 pm
jonnv escribió:
Lun Dic 19, 2022 5:53 pm
A fuerza de parecer racista hay que reconocer que tiene mucho valor ganar a la selección continental de Africa con todos sus superatletas metidos en un solo equipo, y lo digo a pesar de sentirme culturalmente afrancesado, o quizas por ello... no se.
Lo que quedó demostrado una vez más es que la raza negra es muy superior físicamente a la blanca.
Con respecto a lo que dices de selección continental de África, no lo compro, pues se trata de personas nacidas en el país francés. Sí, los negros, mal que le pese a alguno pueden ser franceses y en consecuencia europeos.
Por cierto, mucho más nobles y mejores deportistas que los fanáticos argentinos.
también los ceutís son españoles y celebraron por todo lo alto el triunfo de Marruecos... y no les critico un ápice, les comprendo perfectamente,
una cosa es lo que digan los papeles que llevas en la cartera y otra donde este tu corazón, por tus raíces, por lo que has mamado en tu casa, eso es mucho más importante que lo que ponga un pasaporte,

instituto típico de la periferia parisina...
"cuantos de vosotros tenéis nacionalidad francesa?" (casi todo el mundo levanta la mano)
"os sentís franceses?" -"non, pas du tout... los franceses son los blancos"
(lo leí no se donde... pero es fácil de imaginar la escena).
esa es la realidad, otra cosa sería ponerse aquí a discutir el porqué de una respuesta como esa.
Recuerdo que, cuando Orlando Ortega ganó el año 2016 la medalla de plata de los 110 m/vallas, durante los juegos olimpicos de Brasil y al dar la vuelta al estadio con la bandera de España al viento, alguien del público le entregó una bandera cubana que él rechazó. Al ser preguntado en rueda de prensa por el motivo Orlando contestó que no le debía nada a Cuba, que allí había pasado hambre, fué ninguneado y no recibió ayuda alguna, en cambio estaba muy agradecido a España que le había acogido como a un hijo y le había ayudado a conseguir esa medalla que el dedicaba al pueblo español.
Por contra Iñaki Williams no se ha cansado de señalar tanto en prensa, radio y TV las calamidades que tubieron que pasar sus padres hasta llegar a Bilbao. Según cuenta, en Ghana no había mas que miseria y se lanzaron a la aventura de llegar a Europa, el camino por desiertos debió de ser de lo mas calamitoso, incluso comenta que durante el tortuoso recorrido fallecieron varios compañeros de viaje. Aqui se ha forjado un futuro, incluso el nació en Bilbao y al final juega el mundial en la selección de Ghana, que es el país donde sus padres solo recibieron hambre y miseria.
Yo desde luego, lo tengo claro, si aqui me quedo sin trabajo, me desahucian y me quedo en la calle pidiendo limosna, no hay manera de encontrar trabajo y no recibo ayuda alguna por parte de la administración y me marcho a vivir a Francia y allí recibo acompañamiento y ayuda, aunque me siento vasco, como Marras, no tengo esa locura por la tierra en que nacieron que tienen algunos y naturalmente, en cualquier cita deportiva animaría a la nación que me ayudó . El nacimiento en un lugar determinado es una circunstancia de la vida. En este caso que pongo como ejemplo renunciaría por completo a mi lugar de nacimiento y defendería, como hace Orlando Ortega, el lugar que me ha recibido con cariño. ¿Que opináis al respecto, Orlando o Iñaki?.
3 x

Obus Gasteiz
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 425
Registrado: Jue Ago 12, 2021 4:34 pm

Re: ARGENTINA GANA EL MUNDIAL EN LOS PENALTIS

Mensaje por Obus Gasteiz » Mar Dic 20, 2022 2:40 pm

Vamos encaminados a una sociedad sin fronteras en la que solo nos va a diferenciar nuestro idioma....Euskaldun egiten gaituena.
En mi caso estoy con Marras. Estando en primera línea del frente y apuntando hacia Miranda, no tengo dudas. Otra cosa que las circunstancias de la vida como bien dice Zezenbidekua, te obliguen a plegar la rodilla para sobrevivir, pero ese sentimiento de Patria no me lo podrán arrancar.
Entiendo el rencor del Cubano desde su rabia y su sufrimiento. Quizás yo me habría paseado con la bandera Americana para luego darle fuego públicamente y denunciar la sinrazón frente al pueblo Cubano.
0 x

Zezenbidekua
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 128
Registrado: Lun Ene 17, 2022 1:18 pm

Re: ARGENTINA GANA EL MUNDIAL EN LOS PENALTIS

Mensaje por Zezenbidekua » Mar Dic 20, 2022 3:06 pm

Obus Gasteiz escribió:
Mar Dic 20, 2022 2:40 pm
Vamos encaminados a una sociedad sin fronteras en la que solo nos va a diferenciar nuestro idioma....Euskaldun egiten gaituena.
En mi caso estoy con Marras. Estando en primera línea del frente y apuntando hacia Miranda, no tengo dudas. Otra cosa que las circunstancias de la vida como bien dice Zezenbidekua, te obliguen a plegar la rodilla para sobrevivir, pero ese sentimiento de Patria no me lo podrán arrancar.
Entiendo el rencor del Cubano desde su rabia y su sufrimiento. Quizás yo me habría paseado con la bandera Americana para luego darle fuego públicamente y denunciar la sinrazón frente al pueblo Cubano.
No le echemos toda la culpa del sufrimiento cubano a los americanos. El carecer de libertad de prensa, de sindicatos , de partidos, de pensamiento, de manifestación... en fín, de toda serie de libertades sociales de las que disponemos aqui, del encarcelamiento de chavales 14, 15 y 16 años, con penas de hasta 15 años de carcel, simplemente por manifestarse pidiendo libertad no tienen culpa las administraciones norteamericanas. Pero este es otro debate.
3 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4637
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: ARGENTINA GANA EL MUNDIAL EN LOS PENALTIS

Mensaje por vicius » Mar Dic 20, 2022 4:04 pm

Obus Gasteiz escribió:
Mar Dic 20, 2022 2:40 pm
Vamos encaminados a una sociedad sin fronteras en la que solo nos va a diferenciar nuestro idioma....Euskaldun egiten gaituena.
En mi caso estoy con Marras. Estando en primera línea del frente y apuntando hacia Miranda, no tengo dudas. Otra cosa que las circunstancias de la vida como bien dice Zezenbidekua, te obliguen a plegar la rodilla para sobrevivir, pero ese sentimiento de Patria no me lo podrán arrancar.
Entiendo el rencor del Cubano desde su rabia y su sufrimiento. Quizás yo me habría paseado con la bandera Americana para luego darle fuego públicamente y denunciar la sinrazón frente al pueblo Cubano.
¿USA también es culpable de la situación de Corea del Norte?. Porque los regímenes son, si no iguales, muy parecidos. Y ya nos hemos desviado a la política.
1 x

Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6803
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: ARGENTINA GANA EL MUNDIAL EN LOS PENALTIS

Mensaje por edunara » Mar Dic 20, 2022 4:04 pm

Zezenbidekua escribió:
Mar Dic 20, 2022 3:06 pm
Obus Gasteiz escribió:
Mar Dic 20, 2022 2:40 pm
Vamos encaminados a una sociedad sin fronteras en la que solo nos va a diferenciar nuestro idioma....Euskaldun egiten gaituena.
En mi caso estoy con Marras. Estando en primera línea del frente y apuntando hacia Miranda, no tengo dudas. Otra cosa que las circunstancias de la vida como bien dice Zezenbidekua, te obliguen a plegar la rodilla para sobrevivir, pero ese sentimiento de Patria no me lo podrán arrancar.
Entiendo el rencor del Cubano desde su rabia y su sufrimiento. Quizás yo me habría paseado con la bandera Americana para luego darle fuego públicamente y denunciar la sinrazón frente al pueblo Cubano.
No le echemos toda la culpa del sufrimiento cubano a los americanos. El carecer de libertad de prensa, de sindicatos , de partidos, de pensamiento, de manifestación... en fín, de toda serie de libertades sociales de las que disponemos aqui, del encarcelamiento de chavales 14, 15 y 16 años, con penas de hasta 15 años de carcel, simplemente por manifestarse pidiendo libertad no tienen culpa las administraciones norteamericanas. Pero este es otro debate.
Quiza toda no, pero de la hambruna de la poblacion sin duda.
1 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva