Página 1 de 1

Roberto a Osasuna

Publicado: Lun Mar 24, 2008 6:59 pm
por Huntelaar
Roberto portero del Sporting firma con Osasuna para el próximo año.
Osasuna aún tiene que sufrir para mantener la categoría, pero la planificación deportiva sigue su curso. Por eso, ya se ha hecho con los servicios de un portero para la próxima temporada después de que decidiese no ofrecer la renovación a Juantxo Elía, cuyo contrato acaba el 30 de junio. Se trata de Roberto Fernández, portero titular del Sporting, que también acaba contrato.

El meta, formado en las categorías inferiores del Celta, pasó al club asturiano en la 02-03, aunque no fue hasta la siguiente campaña cuando se hizo con la titularidad. Desde entonces ha sido un fijo para todos los entrenadores del Sporting, con el que consiguió el premio Zamora al menos goleado de la categoría en la 2005-06.

Osasuna ha alcanzado ya un acuerdo para incorporar al portero lucense a partir de del 1 de julio, método ya utilizado en los fichajes de Margairaz, Nekounam o Milosevic, siempre que los rojillos logren mantener la categoría.

Otros clubes se habían interesado por el portero de 29 años. Además del Betis, el que lo intentó con más fuerza ha sido el Espanyol, que consciente de que Kameni puede irse al Tottemham y que Lafuente regresará al Athletic tras su cesión, también se interesó por él.

Con su fichaje, Cuco se garantiza un portero de garantías que compita con Ricardo por la titularidad. El resto de refuerzos deseados son dos laterales (uno para cada banda) y un central, ya que esta campaña sólo ha contado con tres fijos por la grave lesión de Igotz.