Página 1 de 1

Historia del Mirandes

Publicado: Dom Ago 30, 2009 7:59 pm
por Administrador
Información sobre nuestro próximo rival el Mirandes:

Los inicios del fútbol en Miranda de Ebro tuvieron lugar en el Colegio Sagrados Corazones . Por aquel entonces un gr upo de alumnos del externado se reunió para formar un equipo al que llamarían "El Deportivo Mirandés". En esa misma época surgió desde ese mismo colegio el "Deportivo Interno de los SS.CC." Por sorprendente que parezca este fue el embrión del actual Club Deportivo Mirandés.

El primer partido entre estos dos primitivos equipos se celebró el 24 de febrero de 1917 en los prados de Fuentecaliente, el cual ganó el primero de los equipos por dos goles a cero, marcados por el capitán Aragüés en la primera mitad y por Emilio Sáez en la segunda.

A lo largo de los años estos equipos fueron creciendo y modificando sus nombres, tales como el Sporting-Club-Mirandés, o el Deportivo S.C. en 1919.

Durante un verano, un grupo de chavales fervientes seguidores del "foot-ball" , lograron tras grandes esfuerzos y sacrificio económico, construir la primera sociedad que fue llamada SPORTING CLUB MIRANDÉS. Y lograron la cesión del terreno enclavado en la Avda. Del Generalísimo Franco que más tarde fue su campo de juego, hoy desaparecido. Y en sus fiestas patronales de Septiembre se dio el primer partido con el infantil del LOGROÑO RECREACIÓN CLUB.

De aquellos entonces data el fútbol mirandés. Más tarde desaparece este Club y se forman el Miranda F.C. y el Blanco y Negro, y de su fusión nace el 7 de Enero de 1922 el Miranda Unión Club.


Fuente: http://www.cdmirandes.com/index.shtml

Hola.

Publicado: Lun Ago 31, 2009 10:53 pm
por Mr. Benq
Buenas....

Soy un mirandesista que vengo a cotillear un poco, jeje. Bueno, quería saber más o menos la afluencia (si la hay) de eibarreses que van a venir hasta Miranda...

Por cierto, la información del Webmaster, bueno, sin más... yo aconsejo siempre visitar Wikipedia. :P

http://es.wikipedia.org/wiki/Club_Depor ... and%C3%A9s

Nada, pues del domingo en adelante toda la suerte del mundo para recuperar la 2ª división, que es donde teneis que estar por veteranía. A ver si podemos sacar algo positivo contra vosotros porque las vamos a pasar las put** que Caín...

Saludos a todos.

Publicado: Mar Sep 01, 2009 4:28 pm
por Administrador
Bienvenido al foro Mr. Benq, he copiado tal cual la información de vuestra Web Oficial, aunque desde luego en la Wikipedia aparece muchisima más información.

No creo que tengaís ningún problema este año para estar en la zona media de la tabla, vuestra pretemporada ha sido muy irregular pero en liga habeis empezado bastante bien.