Página 1 de 1

Proyecto Midas

Publicado: Mié Feb 26, 2014 10:22 am
por locolacolina
La banca ha puesto sus condiciones para participar en el proyecto de Luis de Guindos de crear un fondo para convertir la deuda de empresas que actualmente son insolventes –pero pueden ser viables– en capital. La principal es que la deuda "sostenible" de esas empresas no se considere morosa para no tener que hacer provisiones adicionales a las ya constituidas. Además, pide que esta deuda no sea subordinada en caso de concurso, que se pueda llegar a un acuerdo de acreedores sin la aprobación del 100% de los mismos, que la participación en este fondo no consuma capital y una serie de ventajas fiscales similares a las que gozan los FAB (fondos de activos bancarios) que invierten en activos de Sareb.

El llamado 'Proyecto Midas', al que ayer se refirió Mariano Rajoy en el debate sobre el estado de la nación, trata de hacer realidad una de las peticiones hechas por el FMI tras el fin del rescate: que la banca convierta los créditos concedidos a empresas que no pueden devolverlo –pero cuyo negocio es viable– en capital de las mismas. El ejemplo más claro es Pescanova. La idea es crear un vehículo (un fondo de capital riesgo) en el que participará la banca y que será el que entre en el accionariado de las compañías, mientras que los bancos serán accionistas indirectos de las mismas.
http://www.elconfidencial.com/empresas/ ... uda_93891/

Cuando más lees, más alucinas de lo que nos quieren hacer viendo las cosas que se hacen a día de hoy.

A nosotros no nos permiten de primeras convertir fondos propios en capital, y a las emrpesas les van a permitir convertir deuda en capital. País.

Publicado: Mié Feb 26, 2014 10:30 am
por DE ERREBAL
INAUDITO !!!!!

De todas formas, espero, que si se nos permitan los fondos propios meterlos en la ampliación. Hay cantidad de recovecos para hacerlo en la leyes. Solo faltaría eso !!!! País !!!!!