Dudas acerca de la ampliación

Aquí se van a ir guardando todos los mensajes antiguos.
Responder
Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3834
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Dudas acerca de la ampliación

Mensaje por locolacolina » Lun May 19, 2014 4:32 pm

En todo este proceso yo tengo dos dudas que, aunque alguna de ellas se ha discutido largo y tendido en este foro, no me han quedado claras:

1º Los dichosos 10,10 euros. Si no sirven para computar como nuevo capital, ¿para qué sirven?. ¿Como una simple atracción de que te regalan 10,10 euros?. Dudo mucho que una sola persona vaya a comprar acciones porque le regalen 10,10 euros. Y, encima, tiene un perjuicio económico para el Club. ¿Podría alguien del Club aclarar cuál es el objetivo de rebajar esos 10,10 euros?.

2º El papel de la Fundación del Eibar, de la cual desconocía su existencia. ¿Se plantea el Eibar comprar una importante cantidad de acciones vía Fundación?. Entiendo que este punto no lo aclaren y sea éste el famoso "plan B", pero si lo sacan a relucir ahora la gentee se relajaría y dejaría de comprar acciones.
0 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7537
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Mensaje por DE ERREBAL » Lun May 19, 2014 6:06 pm

Yo siempre he mantenido (otros dicen lo contrario e igual tienen razón) que los 400.000 euros (10,10 por acción) que pone la SD. Éibar van directos a la ampliación de 1,7 millones de euros.

La Fundación puede ser el vinculo perfecto para que cualesquiera capital se incorpore a la ampliación. Para mi va a ser determinante e incluso adquirirá el capital que al final nos reste.

Esa es mi opinión.

Saludos y AUPA EIBAR.
0 x

eibargorriurdina
Legendario
Legendario
Mensajes: 1507
Registrado: Lun Sep 21, 2009 12:03 pm

Re: Dudas acerca de la ampliación

Mensaje por eibargorriurdina » Lun May 19, 2014 8:27 pm

locolacolina escribió:En todo este proceso yo tengo dos dudas que, aunque alguna de ellas se ha discutido largo y tendido en este foro, no me han quedado claras:

1º Los dichosos 10,10 euros. Si no sirven para computar como nuevo capital, ¿para qué sirven?. ¿Como una simple atracción de que te regalan 10,10 euros?. Dudo mucho que una sola persona vaya a comprar acciones porque le regalen 10,10 euros. Y, encima, tiene un perjuicio económico para el Club. ¿Podría alguien del Club aclarar cuál es el objetivo de rebajar esos 10,10 euros?.

2º El papel de la Fundación del Eibar, de la cual desconocía su existencia. ¿Se plantea el Eibar comprar una importante cantidad de acciones vía Fundación?. Entiendo que este punto no lo aclaren y sea éste el famoso "plan B", pero si lo sacan a relucir ahora la gentee se relajaría y dejaría de comprar acciones.
Respecto al primer punto, ya se dijo que no. Es una forma de darle más valor a las acciones y simplemente agradecer el esfuerzo de alguna forma. Además de que luego sí que contabilizan para el capital social total, por lo que tendremos 1.7+0.4+0.4=2.5 millones de euros de capital social.

En cuanto al segundo punto, sí, la Fundación Eibar puede y va a comprar acciones. ¿cuántas? Pues todo lo que reciba de lo de las gasolineras, venta de las banderas del DV y otras iniciativas que surjan. Todo ese dinero lo invertirá en acciones. Al ser una organización sin ánimo de lucro, puede invertir todo el dinero que quiera en acciones.
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva