Proceso Electoral Conflicto de Intereses

Aquí se van a ir guardando todos los mensajes antiguos.
JohnSager
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 41
Registrado: Vie Nov 25, 2016 2:38 am
Contactar:

Proceso Electoral Conflicto de Intereses

Mensaje por JohnSager » Mié Abr 05, 2017 7:08 am

Estoy escribiendo sobre la composición del "Comité de Organización del Proceso Electoral".

Me preocupa que el "Comité de Organización del Proceso Electoral" no sea independiente, hay dos miembros en la comisión -dos de tres- los cuales son candidatos a la elección. Jon Ander Ulacia y José Miguel Fiallegas son ambos candidatos electorales y están en "Comité de Organización del Proceso Electoral".

Es un claro conflicto de intereses que los candidatos en la elección estén supervisando la elección. El comité electoral debe ser independiente para asegurar una elección justa. Es imposible que sea una elección justa y honesta con esta composición.

Como tal, hice una petición para un comité electoral independiente.

¿Por qué el club se niega a permitir que un comité independiente supervise la elección? ¿Cuál es su motivo para rechazar la imparcialidad, la transparencia y por qué no quieren eliminar la parcialidad?

Ya he notado varias áreas en las que he percibido un fuerte sesgo en contra de mi candidatura, pero me abstendré de hacerlas públicas en este momento.
0 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7513
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: Proceso Electoral Conflicto de Intereses

Mensaje por DE ERREBAL » Mié Abr 05, 2017 10:43 am

Hola John. Buenos días.
Entiendo, que ese comité electoral, se formará ahora (hasta el día 10 de abril), tras las reuniones planteadas entre vuestras 3 opciones. No es así ?

Lo anterior, con Fiallegas, Ulacia y la Gerente, fue el inicio de todo este entramado legal. Alguien lo tenia que plantear y fueron ellos.

Lo entiendo así e imagino,que ahora saldrá quien gestione el devenir de la Asamblea del 1 de junio, incluyendo a personal de las 3 "planchas".

No es así ??

Saludos.
0 x

Alfonso
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 34
Registrado: Mar Mar 28, 2017 11:43 am

Re: Proceso Electoral Conflicto de Intereses

Mensaje por Alfonso » Mié Abr 05, 2017 12:25 pm

JohnSager escribió:Estoy escribiendo sobre la composición del "Comité de Organización del Proceso Electoral".

Me preocupa que el "Comité de Organización del Proceso Electoral" no sea independiente, hay dos miembros en la comisión -dos de tres- los cuales son candidatos a la elección. Jon Ander Ulacia y José Miguel Fiallegas son ambos candidatos electorales y están en "Comité de Organización del Proceso Electoral".

Es un claro conflicto de intereses que los candidatos en la elección estén supervisando la elección. El comité electoral debe ser independiente para asegurar una elección justa. Es imposible que sea una elección justa y honesta con esta composición.

Como tal, hice una petición para un comité electoral independiente.

¿Por qué el club se niega a permitir que un comité independiente supervise la elección? ¿Cuál es su motivo para rechazar la imparcialidad, la transparencia y por qué no quieren eliminar la parcialidad?

Ya he notado varias áreas en las que he percibido un fuerte sesgo en contra de mi candidatura, pero me abstendré de hacerlas públicas en este momento.


Buenos días

no se que interés tienen algunos en crear una duda de posible fraude en las elecciones.

Cierto es que la actual junta puede que haya cometido algún error los últimos días....mas de forma que de fondo(pq los gastos injustificados ahí están,ciego es el q no quiere ver).......pero intentar poner un nubarrón negro sobre el proceso me parece excesivo


aupa eibar
0 x

Avatar de Usuario
ortza
Legendario
Legendario
Mensajes: 1422
Registrado: Lun Jul 15, 2013 10:17 am
Ubicación: eibar

Re: Proceso Electoral Conflicto de Intereses

Mensaje por ortza » Mié Abr 05, 2017 12:29 pm

Alfonso escribió:
JohnSager escribió:Estoy escribiendo sobre la composición del "Comité de Organización del Proceso Electoral".

Me preocupa que el "Comité de Organización del Proceso Electoral" no sea independiente, hay dos miembros en la comisión -dos de tres- los cuales son candidatos a la elección. Jon Ander Ulacia y José Miguel Fiallegas son ambos candidatos electorales y están en "Comité de Organización del Proceso Electoral".

Es un claro conflicto de intereses que los candidatos en la elección estén supervisando la elección. El comité electoral debe ser independiente para asegurar una elección justa. Es imposible que sea una elección justa y honesta con esta composición.

Como tal, hice una petición para un comité electoral independiente.

¿Por qué el club se niega a permitir que un comité independiente supervise la elección? ¿Cuál es su motivo para rechazar la imparcialidad, la transparencia y por qué no quieren eliminar la parcialidad?

Ya he notado varias áreas en las que he percibido un fuerte sesgo en contra de mi candidatura, pero me abstendré de hacerlas públicas en este momento.



Buenos días

no se que interés tienen algunos en crear una duda de posible fraude en las elecciones.

Cierto es que la actual junta puede que haya cometido algún error los últimos días....mas de forma que de fondo(pq los gastos injustificados ahí están,ciego es el q no quiere ver).......pero intentar poner un nubarrón negro sobre el proceso me parece excesivo


aupa eibar
No es un problema de ceguera,como quereis vender la moto algunos.Si hay gastos injustificados,denuncia y al JUZGADO.Pero ante todo transparencia y no tirar la piedra y esconder la mano y seguir creando dudas a los accionistas,aficionados y abonados.
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Re: Proceso Electoral Conflicto de Intereses

Mensaje por locolacolina » Mié Abr 05, 2017 12:32 pm

Alfonso escribió:
JohnSager escribió:Estoy escribiendo sobre la composición del "Comité de Organización del Proceso Electoral".

Me preocupa que el "Comité de Organización del Proceso Electoral" no sea independiente, hay dos miembros en la comisión -dos de tres- los cuales son candidatos a la elección. Jon Ander Ulacia y José Miguel Fiallegas son ambos candidatos electorales y están en "Comité de Organización del Proceso Electoral".

Es un claro conflicto de intereses que los candidatos en la elección estén supervisando la elección. El comité electoral debe ser independiente para asegurar una elección justa. Es imposible que sea una elección justa y honesta con esta composición.

Como tal, hice una petición para un comité electoral independiente.

¿Por qué el club se niega a permitir que un comité independiente supervise la elección? ¿Cuál es su motivo para rechazar la imparcialidad, la transparencia y por qué no quieren eliminar la parcialidad?

Ya he notado varias áreas en las que he percibido un fuerte sesgo en contra de mi candidatura, pero me abstendré de hacerlas públicas en este momento.


Buenos días

no se que interés tienen algunos en crear una duda de posible fraude en las elecciones.

Cierto es que la actual junta puede que haya cometido algún error los últimos días....mas de forma que de fondo(pq los gastos injustificados ahí están,ciego es el q no quiere ver).......pero intentar poner un nubarrón negro sobre el proceso me parece excesivo


aupa eibar
¿Dónde están esos gastos?. Yo no los he visto ni me los han especificado.

¿Quién los ha efectuado?. A mi no me lo han dicho.

¿Quién es el que ha intentado "poner un nubarrón negro"?. Yo lo tengo claro.

Yo lo que no sé es qué interés tienen algunos en defender lo indefendible, como es que dos candidatos a consejeros de una misma plancha sean los que decidan cómo van a funcionar las elecciones.

Confío en que John Sager al menos dé la batalla en estos aspectos legales del proceso electoral que a algunos nos preocupan. No sé qué puede tener ello de malo.
0 x

Beasti
Legendario
Legendario
Mensajes: 1057
Registrado: Jue Jul 02, 2015 1:07 pm

Re: Proceso Electoral Conflicto de Intereses

Mensaje por Beasti » Mié Abr 05, 2017 12:39 pm

Hola John.
Según tú, el club se niega que un comité independiente supervise las elecciones. En éste caso, deberíais de conformar dos o tres personas de cada plancha una gestora para supervisar las elecciones y el recuento de votos. Lo que no es de recibo, es que nadie controle el proceso.
Tengo unas preguntas para tí.
En éstas elecciones, te presentas solo o llevas un grupo de personas contigo?.
Cuándo vas a presentar tu modelo de gestión?.
Tu candidatura es para presidente o para consejero?
En el caso que se acuerde por mayoría votar las planchas y tú te presentes por libre, vas a impugnar las elecciones?
Y la última cosa, sí estás recibiendo presiones y un vacío de información por parte del club, deberías de denunliarlo.
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Re: Proceso Electoral Conflicto de Intereses

Mensaje por locolacolina » Mié Abr 05, 2017 1:37 pm

Beasti, nadie se puede presentar a Presidente. Sólo se pueden presentar a consejero para, una vez constituido el nuevo consejo, los consejeros elijan al presidente.

Por lo que he leído por aquí, lo de votar planchas es contrario a la legalidad. Me temo que a ambas planchas les ha salido un grano en el culo con la candidatura de John, porque espero que vele por que se cumplan las normas. Y si no se cumplen tendrá que recurrir.
0 x

Beasti
Legendario
Legendario
Mensajes: 1057
Registrado: Jue Jul 02, 2015 1:07 pm

Re: Proceso Electoral Conflicto de Intereses

Mensaje por Beasti » Mié Abr 05, 2017 2:09 pm

locolacolina escribió:Beasti, nadie se puede presentar a Presidente. Sólo se pueden presentar a consejero para, una vez constituido el nuevo consejo, los consejeros elijan al presidente.

Por lo que he leído por aquí, lo de votar planchas es contrario a la legalidad. Me temo que a ambas planchas les ha salido un grano en el culo con la candidatura de John, porque espero que vele por que se cumplan las normas. Y si no se cumplen tendrá que recurrir.
Tienes razón loco, ha sido un lapsus.
Pero según he leído por ahí, y lo comenta Germán y Larrañaga las dos planchas que ya están conformadas quieren que se votén los bloques.
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Re: Proceso Electoral Conflicto de Intereses

Mensaje por locolacolina » Mié Abr 05, 2017 2:40 pm

Beasti escribió:
locolacolina escribió:Beasti, nadie se puede presentar a Presidente. Sólo se pueden presentar a consejero para, una vez constituido el nuevo consejo, los consejeros elijan al presidente.

Por lo que he leído por aquí, lo de votar planchas es contrario a la legalidad. Me temo que a ambas planchas les ha salido un grano en el culo con la candidatura de John, porque espero que vele por que se cumplan las normas. Y si no se cumplen tendrá que recurrir.
Tienes razón loco, ha sido un lapsus.
Pero según he leído por ahí, y lo comenta Germán y Larrañaga las dos planchas que ya están conformadas quieren que se votén los bloques.
Ya, pero no parece ser legal, y si a John le entran ganas de marcha, tiene pinta que tiene las de ganar, porque al fin y al cabo somos una Sociedad Anónima que tiene que cumplir las normas.
0 x

Beasti
Legendario
Legendario
Mensajes: 1057
Registrado: Jue Jul 02, 2015 1:07 pm

Re: Proceso Electoral Conflicto de Intereses

Mensaje por Beasti » Mié Abr 05, 2017 2:53 pm

Yo no me he leído los estatutos, pero Marras ya lo comenta que no es legal. Es posible que le quieran ningunear a John y se transforme éstas elecciones en un culebrón jurídico.
0 x

Elgoibar
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 52
Registrado: Mié Abr 05, 2017 12:23 pm

Re: Proceso Electoral Conflicto de Intereses

Mensaje por Elgoibar » Mié Abr 05, 2017 3:00 pm

Todos los procesos electorales los organiza y gestiona el gobierno de turno, no se monta un comité organizador. Creo que se le esta dando muchas vueltas al asunto por unos pocos que como se vera pronto protestan mucho y tienen pocos apoyos en numero de acciones.
0 x

Beasti
Legendario
Legendario
Mensajes: 1057
Registrado: Jue Jul 02, 2015 1:07 pm

Re: Proceso Electoral Conflicto de Intereses

Mensaje por Beasti » Mié Abr 05, 2017 3:20 pm

No me parece mal que lo organice el gobierno de turno, pero que sea supervisado por el resto de candidatos.
0 x

Lion
Primera división
Primera división
Mensajes: 114
Registrado: Lun Abr 11, 2016 8:24 pm

Re: Proceso Electoral Conflicto de Intereses

Mensaje por Lion » Mié Abr 05, 2017 3:28 pm

Este no es su cortijo,ni el de sus padres y la ley está para cumplirla ,así que los arreglos o se ajustan a lo que dice la ley o se impugnan.
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Re: Proceso Electoral Conflicto de Intereses

Mensaje por locolacolina » Mié Abr 05, 2017 3:40 pm

Elgoibar escribió:Todos los procesos electorales los organiza y gestiona el gobierno de turno, no se monta un comité organizador. Creo que se le esta dando muchas vueltas al asunto por unos pocos que como se vera pronto protestan mucho y tienen pocos apoyos en numero de acciones.
Estás muy equivocado. Los procesos electorales los organizan las Juntas Electorales.
0 x

Avatar de Usuario
Jabiertxo
Legendario
Legendario
Mensajes: 1307
Registrado: Jue Jun 05, 2014 8:54 pm

Re: Proceso Electoral Conflicto de Intereses

Mensaje por Jabiertxo » Mié Abr 05, 2017 3:59 pm

locolacolina escribió:
Elgoibar escribió:Todos los procesos electorales los organiza y gestiona el gobierno de turno, no se monta un comité organizador. Creo que se le esta dando muchas vueltas al asunto por unos pocos que como se vera pronto protestan mucho y tienen pocos apoyos en numero de acciones.
Estás muy equivocado. Los procesos electorales los organizan las Juntas Electorales.


Uno nuevo, que entra al foro, heciéndose el listo y... ¡zasca!, en toda la boca. :)
0 x

Elgoibar
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 52
Registrado: Mié Abr 05, 2017 12:23 pm

Re: Proceso Electoral Conflicto de Intereses

Mensaje por Elgoibar » Mié Abr 05, 2017 4:08 pm

Las elecciones las organiza el Ministerio del Interior y al final de la noche sale el Ministro de Interior a dar los resultados.
0 x

Elgoibar
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 52
Registrado: Mié Abr 05, 2017 12:23 pm

Re: Proceso Electoral Conflicto de Intereses

Mensaje por Elgoibar » Mié Abr 05, 2017 4:10 pm

Puedes entrar en esta pagina http://www.infoelectoral.mir.es/ y veras quien organiza las elecciones.
0 x

Lion
Primera división
Primera división
Mensajes: 114
Registrado: Lun Abr 11, 2016 8:24 pm

Re: Proceso Electoral Conflicto de Intereses

Mensaje por Lion » Mié Abr 05, 2017 4:28 pm

Parece que interesa la confusión ,planchas,presidentes.....
Los accionistas elegimos consejeros y los consejeros eligen presidente.
0 x

Avatar de Usuario
Jabiertxo
Legendario
Legendario
Mensajes: 1307
Registrado: Jue Jun 05, 2014 8:54 pm

Re: Proceso Electoral Conflicto de Intereses

Mensaje por Jabiertxo » Mié Abr 05, 2017 4:35 pm

Elgoibar escribió:Puedes entrar en esta pagina http://www.infoelectoral.mir.es/ y veras quien organiza las elecciones.
A ver si te enteras:
http://www.infoelectoral.mir.es/la-admi ... -electoral
0 x

Elgoibar
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 52
Registrado: Mié Abr 05, 2017 12:23 pm

Re: Proceso Electoral Conflicto de Intereses

Mensaje por Elgoibar » Mié Abr 05, 2017 4:48 pm

Me hablas de las juntas electorales, formadas por magistrados que tienen que resolver las dudas jurídicas. Pero la encargada de celebrar las elecciones es el gobierno de turno, que convoca las elecciones y se encarga de su desarrollo.
0 x

Elgoibar
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 52
Registrado: Mié Abr 05, 2017 12:23 pm

Re: Proceso Electoral Conflicto de Intereses

Mensaje por Elgoibar » Mié Abr 05, 2017 4:56 pm

En este caso estamos hablando de una sociedad mercantil que es privada. El Consejo de Administración en virtud de sus competencias tomara unas decisiones y él accionista que crea que es contraria a derecho tiene los tribunales para poder acudir.
Hay un claro intento de embarrar el campo para poner en duda los resultados. No se aprecia en la masa social un animo de grandes cambios a pesar del ruido de unos pocos. El buen resultado deportivo y económico son tan favorables que hacen imposible un cambio en este momento. No creo que la gente vaya a apostar por aventuras, viendo casos como el Osasuna.
0 x

Beasti
Legendario
Legendario
Mensajes: 1057
Registrado: Jue Jul 02, 2015 1:07 pm

Re: Proceso Electoral Conflicto de Intereses

Mensaje por Beasti » Mié Abr 05, 2017 5:05 pm

Elgoibar escribió:En este caso estamos hablando de una sociedad mercantil que es privada. El Consejo de Administración en virtud de sus competencias tomara unas decisiones y él accionista que crea que es contraria a derecho tiene los tribunales para poder acudir.
Hay un claro intento de embarrar el campo para poner en duda los resultados. No se aprecia en la masa social un animo de grandes cambios a pesar del ruido de unos pocos. El buen resultado deportivo y económico son tan favorables que hacen imposible un cambio en este momento. No creo que la gente vaya a apostar por aventuras, viendo casos como el Osasuna.
Cómo sabes lo que opina la masa social?
Perteneces a la junta actual y has hecho el recuento de las acciones que disponéis?
Para decir que váis a ganar de calle
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Proceso Electoral Conflicto de Intereses

Mensaje por marraskilo » Mié Abr 05, 2017 5:11 pm

Elgoibar escribió:En este caso estamos hablando de una sociedad mercantil que es privada. El Consejo de Administración en virtud de sus competencias tomara unas decisiones y él accionista que crea que es contraria a derecho tiene los tribunales para poder acudir.
Ejemplo de sociedad mercantil

http://www.adeia.org/index.php?option=c ... Itemid=144

Hay un claro intento de embarrar el campo para poner en duda los resultados. No se aprecia en la masa social un animo de grandes cambios a pesar del ruido de unos pocos. El buen resultado deportivo y económico son tan favorables que hacen imposible un cambio en este momento. No creo que la gente vaya a apostar por aventuras, viendo casos como el Osasuna.
Hay un claro intento del actual consejo en apropiarse del buen resultado deportivo de la mano de Mendilibar, cuando en realidad ellos estaban por la continuidad de Garitano.
El éxito económico, la remodelación de Ipurua etc es una herencia recibida de la gestión anterior a este grupo, muchas veces a pesar de ellos, como en el tema de la remodelación.
Última edición por marraskilo el Mié Abr 05, 2017 5:31 pm, editado 1 vez en total.
0 x

Avatar de Usuario
ortza
Legendario
Legendario
Mensajes: 1422
Registrado: Lun Jul 15, 2013 10:17 am
Ubicación: eibar

Re: Proceso Electoral Conflicto de Intereses

Mensaje por ortza » Mié Abr 05, 2017 5:15 pm

Elgoibar a lo mejor la sensación de que todo va de cine en nuestro club,es la que percibes en el palco de Ipurua,pues no es lo que yo vivo en las gradas.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Proceso Electoral Conflicto de Intereses

Mensaje por marraskilo » Mié Abr 05, 2017 5:16 pm

Elgoibar escribió:Me hablas de las juntas electorales, formadas por magistrados que tienen que resolver las dudas jurídicas. Pero la encargada de celebrar las elecciones es el gobierno de turno, que convoca las elecciones y se encarga de su desarrollo.
Se encarga de su desarrollo, pero a la hora de la votación, los diferentes partidos políticos están representados en las mesas electorales y en el recuento de votos.
0 x

Elgoibar
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 52
Registrado: Mié Abr 05, 2017 12:23 pm

Re: Proceso Electoral Conflicto de Intereses

Mensaje por Elgoibar » Mié Abr 05, 2017 9:02 pm

Es ridículo pensar que la gente no va valorar la positiva situación del Club y eso juega a favor del actual Consejo de Administración. Cuando vengan mal dadas las críticas serán para ellos.
0 x

stiv bators
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 473
Registrado: Mié Oct 17, 2007 5:15 pm

Re: Proceso Electoral Conflicto de Intereses

Mensaje por stiv bators » Mié Abr 05, 2017 9:48 pm

Yo estoy de acuerdo con el que ha dicho que mejor olvidarse de recetas nuevas y seguir con lo que nos ha ido bien. Por eso, mejor seguir con German y Rocandio, el Eibar de siempre, que un refrito de empresarios. Mejor no cambiar nada, claro que sí.
Es sonrojante que gente que lleva dos días en el club, se atribuya hazañas con las que poco tiene que ver.
0 x

Avatar de Usuario
titadinecrew
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 36
Registrado: Lun Jun 03, 2013 1:31 pm
Ubicación: EIBAR

Re: Proceso Electoral Conflicto de Intereses

Mensaje por titadinecrew » Mié Abr 05, 2017 10:44 pm

Menuda banda de jetas se han metido en el eibar. Los temores que muchos teníamos se están haciendo realidad.
0 x

Alfonso
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 34
Registrado: Mar Mar 28, 2017 11:43 am

Re: Proceso Electoral Conflicto de Intereses

Mensaje por Alfonso » Jue Abr 06, 2017 7:46 am

stiv bators escribió:Yo estoy de acuerdo con el que ha dicho que mejor olvidarse de recetas nuevas y seguir con lo que nos ha ido bien. Por eso, mejor seguir con German y Rocandio, el Eibar de siempre, que un refrito de empresarios. Mejor no cambiar nada, claro que sí.
Es sonrojante que gente que lleva dos días en el club, se atribuya hazañas con las que poco tiene que ver.

¿dos días en el club?...creo q no tienes mucha idea de lo que estas diciendo...no voy a decir nombres, pero en este consejo hay gente que lleva su tiempo y gente que se ha dejado mucho tiempo y dinero en el club. Es fácil acusar sin datos y escudándose en un nick de un foro
0 x

PiterLaion

Re: Proceso Electoral Conflicto de Intereses

Mensaje por PiterLaion » Jue Abr 06, 2017 8:42 am

Alfonso escribió:escudándose en un nick de un foro
Vamos, lo mismo que hace usted, ¿no, señor consejero?
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva