Página 1 de 1

SISTEMA DE VOTACIÓN ELECCIONES SD EIBAR 2017

Publicado: Jue May 11, 2017 4:40 pm
por marraskilo
A ver si soy capaz de explicar de manera sencilla como será el sistema de votación

Para empezar hay dos opciones:
Opción A, votos agrupados o planchas
Opción B, votos individuales.

Opción A, si optamos por este sistema, elegimos solamente una de las tres planchas, al hacerlo, votamos automáticamente en contra de los demás candidatos. Solo se puede elegir una plancha, de lo contrario el voto sería nulo.También sería nulo si además de votar un grupo de la opción A, votamos a alguien de la opción B

Opción B, podemos seleccionar hasta 13 personas de la lista abierta, marcando una X en las casillas correspondientes a los candidatos elegidos. Si votamos a más de 13 , el voto sería nulo. Las casillas que dejemos en blanco, son votos en contra de los candidatos no elegidos. También se puede optar por escribir AB en las casillas no marcadas con la X, en ese caso nos abstenemos con respecto a los candidatos marcados con AB. Existe también la posibilidad de marcar BV en las casillas no marcadas con la X, en ese caso votaríamos en blanco de los candidatos marcados con BV.
Lógicamente, si optamos por los votos individuales, no podemos votar a la vez a alguna de las planchas de la opción A, de hacerlo, el voto sería nulo.

Para votar, basta con presentar el día de la votación la Tarjeta de Asistencia y el DNI.
En el caso de delegación de voto de accionistas menores de edad, se deberá adjuntar además una fotocopia del libro de familia.
Para las personas jurídicas, se deben presentar los documentos que acrediten la representación de la persona física asistente.

Para los que no vayan a asistir a la junta de accionistas o no tengan en quien delegar su asistencia, podrán enviar por correo su delegación de voto, siendo obligatorio que otorgue su representación a cualquiera de los candidatos o persona asistente a la junta
Para ello deberán cumplimentar la página 4 de la tarjeta de Votación y adjuntar una copia del DNI o copia del libro de familia si se trata de un menor.
Para las personas jurídicas, se deben presentar los documentos que acrediten la representación de la persona física asistente.
Luego se introduce la tarjeta en el sobre pre franqueado a nombre de la Notaría de Eibar y se envía por correo

También se podrá entregar la tarjeta de voto de manera presencial en las oficinas del club de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas, en días de partido desde una hora antes del inicio del mismo hasta el final del primer tiempo

Reflexión final: Es un sistema de votación claramente impugnable pues no garantiza el secreto de voto, introduce la absurda norma de votar a favor y en contra, en blanco y abstenerse, lo nunca visto en unas elecciones, luego está el plazo de entrega del voto foráneo, especialmente el voto extranjero que físicamente impedirá el ejercico de derecho a voto y para terminar, lo de poder entregar los votos en la oficina sin ningún tipo de control legal o notarial no tiene un pase

Re: SISTEMA DE VOTACIÓN ELECCIONES SD EIBAR 2017

Publicado: Jue May 11, 2017 5:06 pm
por PiterLaion
Lo que yo me temo es que estas elecciones no van a valer para nada, y que nos vamos a tirar otro año con este consejo de administración porque la gente no sabe ni lo que está votando y van a acabar impugnándose y anulándose.