Impecable John Sager en su entrevista en Noticias de Gipuzkoa

Aquí se van a ir guardando todos los mensajes antiguos.
Responder
Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Impecable John Sager en su entrevista en Noticias de Gipuzkoa

Mensaje por marraskilo » Sab May 13, 2017 12:41 pm

Impecable John, pone el acento en la oscura maniobra electoral, en su visión del club y sus ideas para el crecimiento del club a nivel global.
http://m.noticiasdegipuzkoa.com/2017/05 ... ue-yo-gane

John Sager, que responde a NOTICIAS DE GIPUZKOA desde su residencia de Sacramento (Estados Unidos), concurre a las elecciones de la Sociedad Deportiva Eibar en solitario. Su idea es acceder al Consejo de la entidad azulgrana para impulsar la expansión del club de Ipurua en el extranjero, pero no rehuye a ninguna de las cuestiones de la actualidad armera planteadas. El próximo sábado 20 de mayo se presentará en Eibar y acudirá al partido que clausurará el campeonato liguero en el Camp Nou.

¿Por qué se presenta a las elecciones del Eibar?

-Para ser claro, no aspiro a ser presidente. Aspiro a ser un consejero para representar a los accionistas extranjeros y para trabajar sin descanso para ayudar, mejorar y fortalecer la relación del Eibar con sus accionistas y aficionados foráneos, y, además, introducir a más aficionados del mundo de fútbol a la increíble cultura del Eibar. Pero no busco la presidencia.

¿Se ve verdaderamente con opciones de ser elegido?

-Debido al sistema de votación y a la dificultad para los accionistas extranjeros para votar, creo que los abogados han ideado este sistema estableciendo una fórmula mediante la que yo no tengo ninguna opción de ganar.

¿Por qué se presenta en solitario?

-He decidido presentarme solo porque tuve la idea de que puedo contribuir a la SD Eibar y que los accionistas y aficionados extranjeros necesitaban alguna representación. Lo hago yo todo en mi campaña, pero también cuento con el apoyo de amigos de todo el mundo y de Eibar. Me ofrecí a ambos candidatos, simultáneamente, a trabajar de forma voluntaria sin ir a las elecciones y les propuse seguir en mi plataforma sin ser un consejero. Ninguno de los candidatos respondió. Así que seguiré solo.

En caso de llegar a ser miembro del Consejo, ¿residiría en Eibar o lo haría desde la distancia?

-Creo que el tipo de trabajo que intento hacer con mi plataforma se puede llevar a cabo a distancia -y en muchos casos estar situado en otro lugar puede ser ventajoso-, como los contactos internacionales y vivir en una región con una gran diáspora vasca. Por supuesto, en esta era de la tecnología, puedo aparecer a través de videoconferencias. También soy flexible en el trabajo y vivo cerca de un aeropuerto importante que tiene vuelos sin escalas a Europa. Así que no voy a residir en Eibar.

Basa su programa en la internacionalización del club armero.

-Baso mi plataforma en la internacionalización porque no creo que todo consejero tenga que trabajar en cada asunto. Puede haber una división de deberes. Porque soy un accionista internacional que ha trabajado durante los últimos años para hacer crecer al Eibar a nivel internacional. Busco trabajar en el aspecto internacional y representar a los accionistas internacionales. Tengo numerosas iniciativas que creo que beneficiarán a la SD Eibar y a Eibar. Mi programa se basa en que el modelo Eibar conecte con los aficionados al fútbol de todo el mundo.

Hace mucha incidencia en la proyección exterior del Eibar, tanto a nivel económico como de merchandising, relación con la diáspora, etc.

-Sí, algunos de mis planes incluyen: fortalecer la relación con la gran diáspora vasca en las Américas trabajando con accionistas de todo el mundo para desarrollar la SD Eibar, ya que son un gran recurso que contribuyó al club y se ignoró, y algunos tours internacionales.

Una de las polémicas del proceso electoral gira en torno al derecho al voto al accionista extranjero. Explíquese...

-La controversia se originó porque las papeletas debían enviarse desde Eibar y regresar a Eibar en un corto período de tiempo, lo que no es posible por correo normal a lugares internacionales. Después de plantear el problema a la directora gerente del club y en las redes sociales, me informaron de que las papeletas se enviarían con un servicio de mensajería y necesitarían ser devueltas por un servicio de mensajería. Así que espero que esta situación se resuelva. Sin embargo, este proceso requiere una estricta diligencia. Creo que algún sistema electrónico hoy en día y en esta era parece obvio;un sistema mediante el que los accionistas extranjeros puedan descargar el voto y enviarlo de vuelta al notario electrónicamente, ya que es una solución obvia, simple y más barata. El proceso me parece un intento de privación de derechos para mí, pero he tratado de trabajar sin importarme esto.

Y también peleó por que el sistema de elección de los miembros del Consejo fuera abierto, es decir que fueran designados los que más votos logren independientemente de la candidatura de la que formen parte.

-Me negué a firmar las pautas electorales debido al sistema de votos en contra, agregado el día antes a las reglas electorales y sin mi pronunciación. La adición de votos en contra al proceso electoral, con la adición de votar por una plancha claramente me lastimó más. Hace que sea casi imposible para mí ganar. Bajo este proceso, un candidato no puede ganar un lugar con más votos en contra que votos a favor, incluso si el candidato termina en el top 13 en el número de votos. Esto significa que un voto a favor de otra plancha o candidato será un voto en contra para mí creando un obstáculo adicional a superar. Esto me duele porque para ganar un puesto tengo que terminar por delante de la gente que vota por la plataforma de Albistegui o Gorostiza, combinada además con la gente que no vota por mí. Así que, incluso si gano un lugar en el top 13, tengo que terminar por delante de los dos candidatos combinados. En esencia, hace que la posibilidad de llegar al top 13 sea casi imposible. Aunque puedo ganar un puesto entre los primeros trece en los votos, quedaré excluido por la política de voto en contra.

En cualquier caso, ¿tiene también propuestas en otras áreas, como la deportiva, la económica o la social?

-Tengo numerosas propuestas para hacer crecer económicamente a la SD Eibar en el área internacional, que incluirá beneficios turísticos para Eibar y la región en su conjunto. Esto incluye la utilización de los accionistas extranjeros como un recurso para ayudar al Eibar, en lugar de pretender de que no existan, como el actual Consejo piensa. En términos sociales, creo que los aficionados son los elementos permanentes del Eibar. No creo en dañar a los socios para ganar más dinero. El club está financieramente bien por ahora, así que los socios deben ser tratados mejor.

¿Cómo valora a la presidenta Amaia Gorostiza, una de sus rivales en este proceso electoral?

-Mi calificación es baja. Ella se convirtió en presidenta hace un año, y he visto muchas decisiones pobres, que describo en mi página web. El equipo ya estaba establecido como bueno en el campo antes de que ella asumiera el control. Ahora está tratando de ganar crédito por las acciones que ocurrieron antes de su presidencia.

¿Qué balance hace de su gestión en el club?

-Veo que el club envía comunicados de prensa sobre lo rico que es el club para demostrar que lo está haciendo bien. Estoy en desacuerdo. Creo que con más dinero, debe haber más transparencia. Tener interés en la SD Eibar por dinero o prestigio es contrario al modelo de este club. Aunque soy nuevo en la SD Eibar, desde 2014 miles de accionistas de todo el mundo nos entregamos al Eibar para donar nuestro propio dinero, porque nos encantó la historia de la SD Eibar superando y desafiando las expectativas. La SD Eibar era un espíritu puro, no dinero. En solo tres años, me preocupa que esto esté cambiando con el Consejo actual.

¿Y que opinión le merece el otro candidato, Germán Albistegui?

-Me gusta que haya estado en el Consejo de la SD Eibar desde 2011 y tuvo un gran papel en el éxito del equipo y en el crecimiento del club. Creo que es un buen candidato para las decisiones de fútbol. Él estaba con el Eibar antes y estará con el Eibar después de estas elecciones, gane o pierda. Le tengo mucho respeto por eso.

¿Observa propuestas positivas entre sus oponentes?

-No he visto a la señora Gorostiza hacer ninguna propuesta, así que no puedo decir si son buenas o malas. En cuanto al señor Albistegui, me gusta su plan de tener diferentes consejeros de distintas áreas de especialización. En mi opinión, cada miembro del Consejo no necesita tener una opinión fuerte sobre cada tema. También me gusta el compromiso propuesto por Albistegui para las reuniones mensuales con los socios. A medida que crece el Eibar, los socios y las peñas no pueden ser olvidados.

Otro tema sobre el que se ha debatido es la conveniencia de seguir vinculado a la Real? ¿Cuál es su opinión?

-Terminaría la relación. Creo que la SD Eibar es lo suficientemente fuerte como para estar solo en Gipuzkoa. El Eibar puede encontrar convenios con clubes por debajo de él.

Albistegui dice que cobraría si es presidente;Gorostiza, en cambio, no. ¿Usted lo haría si consigue la plaza que busca en el Consejo de Administración?

-No cobraré por nada. Para financiarme los viajes que haga por el Eibar, al tener mi residencia en California, Estados Unidos, lo haré con dinero de mi propio bolsillo.

¿De Alex Aranzábal qué impresión tiene? ¿Y de su mandato en el Eibar?

-Creo que Alex Aranzábal tenía una visión impresionante del club, y, aunque él ya no es presidente, esa visión debe continuar.

En lo deportivo, ¿considera a Mendilibar y Garagarza como el entrenador y el director deportivo ideal, respectivamente?

-Sí, por supuesto. Sus logros hablan por sí mismos. Impresionantes en sus campos.

¿Debe el Eibar dar un salto después de haber estado luchando esta temporada por los puestos europeos?

-Luchar por Europa ha sido un logro asombroso. Espero ver que esté en esta batalla por Europa la próxima temporada. Sin embargo, soy realista y el primer y principal objetivo es la permanencia.

¿Qué opina de la ciudad deportiva? Las otras dos candidaturas difieren en su ubicación: una -Albistegui- la quiere construir en Eibar, mientras que la propuesta de la otra -Gorostiza- es llevarla a cabo fuera de la ciudad por su alto coste.

-Prefiero construir la ciudad deportiva en Eibar. El club está bien financieramente, así que no veo por qué la ciudad deportiva debe estar fuera de la ciudad misma.

En materia económica, ¿es partidario de seguir con una política de austeridad o cree que los beneficios hay que invertirlos en favor del equipo?

-Creo que puede haber un equilibrio. Habría que hacer un estudio caso por caso.

Y en el ámbito social, ¿qué ideas tiene? Quieren acercar el club al aficionado, sobre todo a los extranjeros...

-El Eibar es un líder en el mundo del fútbol que puede tener un impacto tanto dentro como fuera del campo de juego. Tengo relaciones estrechas con peñas del Eibar de todo el mundo y con agrupaciones de fútbol en general. Me comprometo a fomentar el acercamiento del Eibar a los fans y también traeré a la SD Eibar al mundo. Sé que estos objetivos son elevados, pero el Eibar ha demostrado que puede desafiar a cualquier cosa que se le ponga en su camino.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9456
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Impecable John Sager en su entrevista en Noticias de Gipuzkoa

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Sab May 13, 2017 4:46 pm

Palabras sensatas y parece que conoce al Eibar y lo que pasa aquí.
Lo tiene difícil, pero creo que podría aportar cosas interesantes al club incluso sin ser consejero.
0 x

PiterLaion

Re: Impecable John Sager en su entrevista en Noticias de Gipuzkoa

Mensaje por PiterLaion » Sab May 13, 2017 4:57 pm

He de reconocer que sus respuestas son, efectivamente, impecables.

Un 10 para él.
0 x

gure izaera
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 36
Registrado: Mié Abr 23, 2014 11:52 am

Re: Impecable John Sager en su entrevista en Noticias de Gipuzkoa

Mensaje por gure izaera » Dom May 14, 2017 11:32 am

Me gusta la vision de club que tiene John. Sensato y moderado.
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva