Las elecciones vistas desde la distancia

Aquí se van a ir guardando todos los mensajes antiguos.
Responder
auto22
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 140
Registrado: Vie May 26, 2017 11:17 am

Las elecciones vistas desde la distancia

Mensaje por auto22 » Vie May 26, 2017 2:35 pm

Soy de Eibar pero llevo muchos años viviendo fuera y visitando el foro para informarme del mi equipo de toda la vida...mis recuerdos me llevan hasta aquellos tiempos en los que Etxabe, el bombero, era nuestro delantero centro y hacía unos saques de banda echándose hacia atrás en las antiguas vallas de publicidad (antes que los años que enjaularon Ipurua) que parecían corners, tiempos en los que el mantenimiento de Ipurua y el día a día del club lo llevaban gente como López, el bigotes, o Mantecón y su puro o el propio Zapico que metían horas y horas por allí y sin cuya labor altruista, poco o nada reconocida no podría el Eibar haber llegado a donde está ahora.

Hasta hoy ni me había dado por registrarme ni por escribir nada, pero me gustaría dar mi visión desde la lejanía del proceso electoral, de las planchas y candidatos. En las dos planchas principales veo gente por un lado que lleva toda la vida vinculada al Eibar como pueden ser Arrizabalaga, Xepe o Rocandio y después, pues creo que desde que entró Aranzabal más o menos ha ido entrando gente que por supuesto que habrán trabajado por el club pero personalmente los veo como personas a las que siempre les ha gustado figurar y pertenecer a la directiva del Eibar supongo que les alimenta su ego y mucho más ahora estando en primera. Dicho esto veo personas válidas en ambas planchas y me parece triste que entre ellas no puedan ponerse de acuerdo y crear un consejo fuerte y unido en los años de oro de nuestro club y se parezcan a los lamentables polítivos en campañas electorales. Lo ideal para mi sería un consejo con lo mejor de cada plancha siempre y cuando puedan trabajar y mirar por el bien del club dejando sus egos de lado.

Ahora, hay una cosa que no deja de sorprenderme y hace saltar mis alarmas y no es otra que ver a un abogado de California presentarse como candidato y dejadme que os explique por qué. He vivido en california, se como piensan y actúan y se me hace muy pero que muy difícil asimilar que un abogado americano intente meterse en algo que le va a consumir muchas de sus horas sólo por amor a un club que hace 4 años no sabía que ni existía, un abogado por aquellos lares no mueve un dedo si ese movimiento no le va a reportar algo. No le conozco, desconozco sus intenciones y puedo estar equivocado pero para mi algo chirría. Veo su programa y si vale, el club a descuidado a los accionistas extranjeros, yo mismo soy accionista extranjero pues resido en el extranjero , y se puede y debe hacer mejor pero el resto de propuestas que queréis que os diga....

- Programas para llevar a los accionistas extranjeros a los juegos de SD Eibar. La verdad no creo que el Eibar tenga que gastar dinero de su prepuesto en subvencionar de ninguna manera a accionistas extranjeros para que acudan a Ipurua. En el Eibar no debería haber diferencias entre accionistas extranjeros y no extranjeros, por que hay que catalogarlos de diferente manera?? todos somos accionistas del Eibar con los mismos derechos y obligaciones.

- Fortalecer la relación de SD Eibar con la diáspora vasca tanto en América del Norte como en América del Sur, tiene el señor Sager conocimientos de la diaspora vasca y contactos en ella?? Siendo de Sacramento tiene comunidades vascas cercanas en Fresno y Chino y no tan lejos en Elko en Nevada y si las conociese sabría que la mayoría son descendientes de Iparralde sin ningún tipo del apego al fútbol o vizcaínos y estos todos sabemos los colores que profesan.

- Visitas anuales de Eibar a los mercados fuertes, con previsión y planificación para maximizar el tiempo de viaje. El Eibar debe centrarse en el fútbol en hacer las pretemporadas como Dios manda que es como se empieza fuerte la liga para no caer en el agujero desde el principio que después normalmente no se sale. Y quieras o no el único mercado en el que el Eibar es fuerte es el mismo Eibar.

- Lo de los chinos y de que "el mercado chino ofrece oportunidades increíbles para el crecimiento con anuncios"...el mercado chino es amplio si, pero si nuestra apuesta es hacer a chinos del Eibar a base de anuncios la llevamos clara, si fuese tan sencillo los grandes ya tendrían empapelado media China para sacarles los cuartos.

- Buscar una asociación con un equipo de MLS o USL (American 3rd tier) en una capacidad de beneficiar a ambos. Ya me contará en que le puede beneficiar al Eibar asociarse con un equipo de la MSL o USL, por otra parte tiene este señor los contactos a ese nivel o usará al Eibar para conseguirlos y posicionarse él?

- Buscar encuentros sudamericanos de pretemporada y enlaces con potentes equipos sudamericanos a través de los enlaces Peña de Eibar. Otra vez, el Eibar en pretemporada a centrarse en trabajar fuerte y empezar como motos, que bien le hace al Eibar jugar en sudamérica?? Tiene este señor estos contactos para poder llevarlo a cabo o otra vez usará al Eibar para él posicionarse y crear esos contactos? Como si por hacer un par de amistosos en Argentina o Brasil fuesemos a crear seguidores, muchas veces los americanos se olvidan de que existen la pasión y los sentimientos y por mucha gira y marketing que hagas no conseguirás que un argetino de boca, river o san lorenzo o que un brasileño del flamengo, corintians o palmeiras se haga de otro equipo.

- SD Eibar no tiene que reinventar el crecimiento del fútbol en todo el mundo, sino seguir modelos establecidos por equipos que han crecido con éxito internacionalmente. Lo que tiene que hacer nuestro Eibar es no perder su esencia, saber lo que somos, de donde venimos y hasta donde podemos llegar con nuestra característica humildad y sin que nos entren sirocos de grandeza. Aplicar un modelo de negocio de crecimiento para el Eibar basándose en el del Manchester United que es el club más internacional del mundo no está más que abocado al fracaso.


Por esto sigo sin comprender las ganas de este señor de tocar poder, a no ser como he dicho y es mi particular opinión, la oportunidad que le brindaría el estar representando al Eibar para hacerse con algunos contactos importantes y crearse un nombre que seguro a la larga le beneficiará personalmente. Por eso creo que se presenta, por que sabe que ganar no va a ganar, pero también sabe que con los accionistas extranjeros se puede posicionar de una magnífica manera y gane quien gane puede que le caiga algún tipo de vinculación con la dirección del club lo que le brindaría la oportunidad de crear contactes y crearse un nombre al máximo nivel deportivo.

And now as i have written about Mr. Sager, i am going to write in english so you can undertand. I am born and raised in Eibar but life have taken me far from my city. I have lived in the US, in your state, California and i know how things work, how people think and how attorneys do business and find really amazing that an attorney from the US is trying to get a position in club that 4 years ago, i have no doubt, did not even know about its existance just for his love to the club. I do not have the pleasure to know you and i may be wrong, but you would not disagree with me if i tell you that attorneys in the US do not move a finger in there is no money involved. It is clear that money is not your goal here, from my point of view the ultimate goal here is the opportunity that "representing foreign shareholders" gives you so no matter who wins the election you could after the process end up somehow related to the club what would give you the opportunity to get contacts and position yourself in the top level sports business. Do you have contacts with clubs in south america or in the MLS to develop your objectives? or you would use Eibar to make the contacts and position yourself??. I hope i am wrong and your a wonderfull guy doing all this for your love for the club of your live... or at least the last 4 years but i see it more as a one on a life time opportunity to get yourself in a position in the top level sports business....these are my two cents and hopefully completelly wrong..

Escrita mi biblia, cuidemos el club, disfrutemos estos años de oro, dejémonos de luchas internas y egos buscando lo mejor para el Eibar, respetemos y agradezcamos cada vez que nos visita algún accionista de fuera que nos han ayudado cuando se necesitaba pero hagamoslo como siempre se han hecho las cosas, con trabajo, esfuerzo y sobre todo sin que se nos suban los pájaros a la cabeza. No hay marketing ni giras que puedan generar un sentimiento, pueden generarte clientes pero jamás aficionados de corazón.

AUPA EIBAR y gane quien gane la semana que viene que no nos lo cambien.

PD: si has leido todo eres todo un campeón...es lo que tiene estar inspirado en las antípodas...
Última edición por auto22 el Vie May 26, 2017 6:06 pm, editado 1 vez en total.
4 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7513
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: Las elecciones vistas desde la distancia

Mensaje por DE ERREBAL » Vie May 26, 2017 2:46 pm

Eibarres en Asturias que esta al 100 % de acuerdo contigo.
Claro, clarinete.

Que se dejen de pijadas y sigamos siendo "nosotros".

Aúpa Eibar !!!
0 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1508
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: Las elecciones vistas desde la distancia

Mensaje por wookie » Vie May 26, 2017 2:51 pm

auto22 escribió:
Vie May 26, 2017 2:35 pm
Escrita mi biblia, cuidemos el club, disfrutemos estos años de oro, dejémonos de luchas internas y egos buscando lo mejor para el Eibar, respetemos y agradezcamos cada vez que nos visita algún accionista de fuera que nos han ayudado cuando se necesitaba pero hagamoslo como siempre se han hecho las cosas, con trabajo, esfuerzo y sobre todo sin que se nos suban los pájaros a la cabeza. No hay marketing ni giras que puedan generar un sentimiento, pueden generarte clientes pero jamás aficionados de corazón.

AUPA EIBAR y gane quien gane la semana que viene que no nos lo cambien.
Totalmente de acuerdo !
0 x

bombero
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 170
Registrado: Jue Mar 21, 2013 3:23 am

Re: Las elecciones vistas desde la distancia

Mensaje por bombero » Vie May 26, 2017 3:16 pm

Soy de Eibar pero llevo muchos años viviendo fuera y visitando el foro para informarme del mi equipo de toda la vida...mis recuerdos me llevan hasta aquellos tiempos en los que Etxabe, el bombero, era nuestro delantero centro y hacía unos saques de banda echándose hacia atrás en las antiguas vallas de publicidad (antes que los años que enjaularon Ipurua) que parecían corners, tiempos en los que el mantenimiento de Ipurua y el día a día del club lo llevaban gente como López, el bigotes, o Mantecón y su puro o el propio Zapico que metían horas y horas por allí y sin cuya labor altruista, poco o nada reconocida no podría el Eibar haber llegado a donde está ahora.
Algo de ese auténtico MODELO EIBAR, quedaba reflejado en el libro de Aranzábal?
Por otro lado, comparto prácticamente todo lo que dices, tal vez sea la lucidez que aporta la distancia.
Aupa Eibarrrrrrrrrrrrrr
0 x

Avatar de Usuario
Administrador
Legendario
Legendario
Mensajes: 5570
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:00 am
Ubicación: Barcelona

Re: Las elecciones vistas desde la distancia

Mensaje por Administrador » Vie May 26, 2017 5:09 pm

Bienvenido al foro auto22, un placer disfrutar de tus reflexiones en un momento tan decisivo para el Eibar.
1 x

auto22
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 140
Registrado: Vie May 26, 2017 11:17 am

Re: Las elecciones vistas desde la distancia

Mensaje por auto22 » Vie May 26, 2017 5:51 pm

bombero escribió:
Vie May 26, 2017 3:16 pm
Soy de Eibar pero llevo muchos años viviendo fuera y visitando el foro para informarme del mi equipo de toda la vida...mis recuerdos me llevan hasta aquellos tiempos en los que Etxabe, el bombero, era nuestro delantero centro y hacía unos saques de banda echándose hacia atrás en las antiguas vallas de publicidad (antes que los años que enjaularon Ipurua) que parecían corners, tiempos en los que el mantenimiento de Ipurua y el día a día del club lo llevaban gente como López, el bigotes, o Mantecón y su puro o el propio Zapico que metían horas y horas por allí y sin cuya labor altruista, poco o nada reconocida no podría el Eibar haber llegado a donde está ahora.
Algo de ese auténtico MODELO EIBAR, quedaba reflejado en el libro de Aranzábal?
Conozco un poco a Alex y él no ha conocido ese Eibar ni se le ha infectado la rodilla después de que te pusieran una zancadilla o simplemente te cayeras en un beti jai -kantoi o centro montañés - markina de mini benjamines a lo ancho del anexo y además de la infección la diabólica gravilla te dejaba una costra de considerables dimensiones por un buen tiempo...Alex no creo que le haya dado una patada a un balón por ahí nunca, ha sido siempre más de ajedrez...lo cual no quiere decir que no haya hecho cosas buenas, pero no ha conocido el auténtico Eibar de esta gente que durante años trabajó un montón por el club y la gran mayoría ni saben quienes son, ni todo lo que trabajaron por el Eibar a cambio de nada..... siempre se recuerda a los presidentes pero los que de verdad curraban eran esta gente, cualquiera que pase de los 40 y haya jugado al fútbol en Eibar sabe quienes son y los más jóvenes que le pregunten a Zapico..... las horas que han metido en Ipurua después de salir de sus trabajos entre semana y los fines de semana completos...ese es el auténtico Eibar donde por la pasión al club se trabajaba para que pudiese salir adelante con lo que poco que había y mucho esfuerzo y trabajo... no estaría demás que se reconociese el trabajo de esta gente y no sólo de los que han sido presidentes, ni Alex ni ninguno de las diferentes planchas por muchos años que lleven ligados al Eibar se acerca a las horas que estos metieron por el club y son en mi nostálgica memoria la base que hacía funcionar a nuestro querido club, el Eibar currela que a base de trabajo , esfuerzo y nada de postureo hacia las cosas con el fundamento que se deben hacer.
1 x

Avatar de Usuario
Jabiertxo
Legendario
Legendario
Mensajes: 1307
Registrado: Jue Jun 05, 2014 8:54 pm

Re: Las elecciones vistas desde la distancia

Mensaje por Jabiertxo » Vie May 26, 2017 5:54 pm

Auto22:
Estando de acuardo en casi todo lo que dices, hay una cosa que se te ha olvidado. Gracias a esa cantidad de personas de diversos paises, estamos donde estamos. Gracias a ellos conseguimos el capital suficiente para permanecer en primera. Creo que por lo menos se podría haber puesto los medios suficientes para que pudieran votar. No creo que haya que buscar cosas raras en todos ellos, me imagino que mas de uno lo habrá hecho por simpatía y no creo que sus votos fueran a distorsionar los resultados finales de las elecciones.
1 x

trioeste
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 567
Registrado: Sab Sep 29, 2007 2:26 pm

Re: Las elecciones vistas desde la distancia

Mensaje por trioeste » Vie May 26, 2017 5:57 pm

Que manera de expresarse!! Ni un pero a tu escrito, gente humilde es la que hace falta en el consejo y dirección de la sdeibar.ahi lo dejo!! Bienvenido al foro.
0 x

Avatar de Usuario
Jabiertxo
Legendario
Legendario
Mensajes: 1307
Registrado: Jue Jun 05, 2014 8:54 pm

Re: Las elecciones vistas desde la distancia

Mensaje por Jabiertxo » Vie May 26, 2017 6:06 pm

auto22 escribió:
Vie May 26, 2017 5:51 pm
bombero escribió:
Vie May 26, 2017 3:16 pm
Soy de Eibar pero llevo muchos años viviendo fuera y visitando el foro para informarme del mi equipo de toda la vida...mis recuerdos me llevan hasta aquellos tiempos en los que Etxabe, el bombero, era nuestro delantero centro y hacía unos saques de banda echándose hacia atrás en las antiguas vallas de publicidad (antes que los años que enjaularon Ipurua) que parecían corners, tiempos en los que el mantenimiento de Ipurua y el día a día del club lo llevaban gente como López, el bigotes, o Mantecón y su puro o el propio Zapico que metían horas y horas por allí y sin cuya labor altruista, poco o nada reconocida no podría el Eibar haber llegado a donde está ahora.
Algo de ese auténtico MODELO EIBAR, quedaba reflejado en el libro de Aranzábal?
Conozco un poco a Alex y él no ha conocido ese Eibar ni se le ha infectado la rodilla después de que te pusieran una zancadilla o simplemente te cayeras en un beti jai -kantoi o centro montañés - markina de mini benjamines a lo ancho del anexo y además de la infección la diabólica gravilla te dejaba una costra de considerables dimensiones por un buen tiempo...Alex no creo que le haya dado una patada a un balón por ahí nunca, ha sido siempre más de ajedrez...lo cual no quiere decir que no haya hecho cosas buenas, pero no ha conocido el auténtico Eibar de esta gente que durante años trabajó un montón por el club y la gran mayoría ni saben quienes son, ni todo lo que trabajaron por el Eibar a cambio de nada..... siempre se recuerda a los presidentes pero los que de verdad curraban eran esta gente, cualquiera que pase de los 40 y haya jugado al fútbol en Eibar sabe quienes son y los más jóvenes que le pregunten a Zapico..... las horas que han metido en Ipurua después de salir de sus trabajos entre semana y los fines de semana completos...ese es el auténtico Eibar donde por la pasión al club se trabajaba para que pudiese salir adelante con lo que poco que había y mucho esfuerzo y trabajo... no estaría demás que se reconociese el trabajo de esta gente y no sólo de los que han sido presidentes, ni Alex ni ninguno de las diferentes planchas por muchos años que lleven ligados al Eibar se acerca a las horas que estos metieron por el club y son en mi nostálgica memoria la base que hacía funcionar a nuestro querido club, el Eibar currela que a base de trabajo , esfuerzo y nada de postureo hacia las cosas con el fundamento que se deben hacer.
Los que nos hemos partido las rodillas en tiempos de Diego, Esnaola o Ibon Amutxastegui y anteriormente ya pasamos de los 60. O sea que no creo que andemos con muchas ganas de meternos en embolados de este tipo. Creo que en la directiva tiene que entrar gente joven que entienda la idiosincrasia de nuestron equipo. No creo que deban llevar bajo el brazo un certificado médico de aquella época.
1 x

auto22
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 140
Registrado: Vie May 26, 2017 11:17 am

Re: Las elecciones vistas desde la distancia

Mensaje por auto22 » Vie May 26, 2017 6:17 pm

Jabiertxo escribió:
Vie May 26, 2017 6:06 pm
auto22 escribió:
Vie May 26, 2017 5:51 pm
bombero escribió:
Vie May 26, 2017 3:16 pm
Soy de Eibar pero llevo muchos años viviendo fuera y visitando el foro para informarme del mi equipo de toda la vida...mis recuerdos me llevan hasta aquellos tiempos en los que Etxabe, el bombero, era nuestro delantero centro y hacía unos saques de banda echándose hacia atrás en las antiguas vallas de publicidad (antes que los años que enjaularon Ipurua) que parecían corners, tiempos en los que el mantenimiento de Ipurua y el día a día del club lo llevaban gente como López, el bigotes, o Mantecón y su puro o el propio Zapico que metían horas y horas por allí y sin cuya labor altruista, poco o nada reconocida no podría el Eibar haber llegado a donde está ahora.
Algo de ese auténtico MODELO EIBAR, quedaba reflejado en el libro de Aranzábal?
Conozco un poco a Alex y él no ha conocido ese Eibar ni se le ha infectado la rodilla después de que te pusieran una zancadilla o simplemente te cayeras en un beti jai -kantoi o centro montañés - markina de mini benjamines a lo ancho del anexo y además de la infección la diabólica gravilla te dejaba una costra de considerables dimensiones por un buen tiempo...Alex no creo que le haya dado una patada a un balón por ahí nunca, ha sido siempre más de ajedrez...lo cual no quiere decir que no haya hecho cosas buenas, pero no ha conocido el auténtico Eibar de esta gente que durante años trabajó un montón por el club y la gran mayoría ni saben quienes son, ni todo lo que trabajaron por el Eibar a cambio de nada..... siempre se recuerda a los presidentes pero los que de verdad curraban eran esta gente, cualquiera que pase de los 40 y haya jugado al fútbol en Eibar sabe quienes son y los más jóvenes que le pregunten a Zapico..... las horas que han metido en Ipurua después de salir de sus trabajos entre semana y los fines de semana completos...ese es el auténtico Eibar donde por la pasión al club se trabajaba para que pudiese salir adelante con lo que poco que había y mucho esfuerzo y trabajo... no estaría demás que se reconociese el trabajo de esta gente y no sólo de los que han sido presidentes, ni Alex ni ninguno de las diferentes planchas por muchos años que lleven ligados al Eibar se acerca a las horas que estos metieron por el club y son en mi nostálgica memoria la base que hacía funcionar a nuestro querido club, el Eibar currela que a base de trabajo , esfuerzo y nada de postureo hacia las cosas con el fundamento que se deben hacer.
Los que nos hemos partido las rodillas en tiempos de Diego, Esnaola o Ibon Amutxastegui y anteriormente ya pasamos de los 60. O sea que no creo que andemos con muchas ganas de meternos en embolados de este tipo. Creo que en la directiva tiene que entrar gente joven que entienda la idiosincrasia de nuestron equipo. No creo que deba llevar bajo el brazo un certificado médico de aquella época.
En ningún momento estoy afirmando nada de eso, sólo estaba respondiendo a la pregunta del post anterior en el que se preguntaba
Algo de ese auténtico MODELO EIBAR, quedaba reflejado en el libro de Aranzábal?
simplemente él no lo ha conocido y como bien digo en el mismo lo cual no quita que haya hecho las cosas bien y he aprovechado para pedir un poco de reconocimiento para esa gente que trabajó más que nadie por el club, en ningún momento digo que haber vivido aquello sea indispensable o requisito para nada, simplemente rescataba esos detalles de mis memorias...
0 x

Gorka A
Primera división
Primera división
Mensajes: 120
Registrado: Mié May 04, 2016 12:39 pm

Re: Las elecciones vistas desde la distancia

Mensaje por Gorka A » Vie May 26, 2017 6:18 pm

Esto es alucinante... ¡¡Parece el "Thriller" de Michael Jackson!!

Ahora nos aparecen todos los zombies del musical... Salen todos de la tumba, y en apoyo de la faraona.

Cuando bajamos de segunda a segunda B, ningún inmortal de los recién aparecidos decía nada por el Eibar... Ahora que estamos en primera, las lapidas se aflojan.

Sobre los accionistas extranjeros y otros de fuera de Eibar que han sido apartados del proceso electoral es de lo que debemos debatir,. Y si algunos nos juntamos, impugnar esta farsa electoral

Hay que joderse
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Las elecciones vistas desde la distancia

Mensaje por marraskilo » Vie May 26, 2017 6:47 pm

auto22 escribió:
Vie May 26, 2017 2:35 pm
Soy de Eibar pero llevo muchos años viviendo fuera y visitando el foro para informarme del mi equipo de toda la vida...mis recuerdos me llevan hasta aquellos tiempos en los que Etxabe, el bombero, era nuestro delantero centro y hacía unos saques de banda echándose hacia atrás en las antiguas vallas de publicidad (antes que los años que enjaularon Ipurua) que parecían corners, tiempos en los que el mantenimiento de Ipurua y el día a día del club lo llevaban gente como López, el bigotes, o Mantecón y su puro o el propio Zapico que metían horas y horas por allí y sin cuya labor altruista, poco o nada reconocida no podría el Eibar haber llegado a donde está ahora.
Buena introducción, veo a personas de esas que han trabajado años para el Eibar de manera altruista durante años,en la plancha de Germán. En la otra veo bastantes empresarios, cuyo perfil no encaja mucho con los valores que ensalzas
Hasta hoy ni me había dado por registrarme ni por escribir nada, pero me gustaría dar mi visión desde la lejanía del proceso electoral, de las planchas y candidatos. En las dos planchas principales veo gente por un lado que lleva toda la vida vinculada al Eibar como pueden ser Arrizabalaga, Xepe o Rocandio y después, pues creo que desde que entró Aranzabal más o menos ha ido entrando gente que por supuesto que habrán trabajado por el club pero personalmente los veo como personas a las que siempre les ha gustado figurar y pertenecer a la directiva del Eibar supongo que les alimenta su ego y mucho más ahora estando en primera. Dicho esto veo personas válidas en ambas planchas y me parece triste que entre ellas no puedan ponerse de acuerdo y crear un consejo fuerte y unido en los años de oro de nuestro club y se parezcan a los lamentables polítivos en campañas electorales. Lo ideal para mi sería un consejo con lo mejor de cada plancha siempre y cuando puedan trabajar y mirar por el bien del club dejando sus egos de lado.
En el consejo se ha vivido una auténtica guerra civil. Tu hablas desde la distancia, pero yo te digo desde la cercanía que esas posturas son irreconciliables y que se están produciendo desde hace dos años.
Ahora, hay una cosa que no deja de sorprenderme y hace saltar mis alarmas y no es otra que ver a un abogado de California presentarse como candidato y dejadme que os explique por qué. He vivido en california, se como piensan y actúan y se me hace muy pero que muy difícil asimilar que un abogado americano intente meterse en algo que le va a consumir muchas de sus horas sólo por amor a un club que hace 4 años no sabía que ni existía, un abogado por aquellos lares no mueve un dedo si ese movimiento no le va a reportar algo. No le conozco, desconozco sus intenciones y puedo estar equivocado pero para mi algo chirría. Veo su programa y si vale, el club a descuidado a los accionistas extranjeros, yo mismo soy accionista extranjero pues resido en el extranjero , y se puede y debe hacer mejor pero el resto de propuestas que queréis que os diga....
Me deja helado a pesar de la caló que estamos sufriendo, tu afirmación de que conoces los abogados californianos y sabes como piensan...¿todos son iguales?. La primera vez que oigo decir que todas las personas de un estado son iguales.
Pienso que la candidatura de John ha servido para sacar a relucir el deficiente sistema electoral elegido, que curiosamente viene a confirmar la falta de atención del club para con los accionistas foráneos. esos mismos que ayudaron al Eibar cuando lo necesitó. John para mí no es sospechoso de nada, como mucho puede aspirar a una plaza de consejero y lo tiene muy difícil. Ya me dirás como va a beneficiarse.
0 x

auto22
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 140
Registrado: Vie May 26, 2017 11:17 am

Re: Las elecciones vistas desde la distancia

Mensaje por auto22 » Vie May 26, 2017 7:29 pm


Buena introducción, veo a personas de esas que han trabajado años para el Eibar de manera altruista durante años,en la plancha de Germán. En la otra veo bastantes empresarios, cuyo perfil no encaja mucho con los valores que ensalzas
Yo no estoy ni a favor de una ni de la otra, cada uno que vote al que más le guste y crea que lo vaya a hacer mejor.
En el consejo se ha vivido una auténtica guerra civil. Tu hablas desde la distancia, pero yo te digo desde la cercanía que esas posturas son irreconciliables y que se están produciendo desde hace dos años.
será eso, pero es una pena que las luchas por el poder y los egos estén ensuciando un club que siempre ha sido ejemplar y que cuando ha habido trapos sucios siempre se han solucionado en casa. Si de verdad todos tuvieran como objetivo trabajar por el bien del Eibar podrían guardarse sus egos y trabajar por ello juntos pero si como me dices la cosa esta tan turbia creo que tanto los unos como los otros tienen como objetivo primero acceder al poder y satisfacer sus egos. ¿que tendrá el poder que tanto atrae??...
Me deja helado a pesar de la caló que estamos sufriendo, tu afirmación de que conoces los abogados californianos y sabes como piensan...¿todos son iguales?. La primera vez que oigo decir que todas las personas de un estado son iguales.
Pienso que la candidatura de John ha servido para sacar a relucir el deficiente sistema electoral elegido, que curiosamente viene a confirmar la falta de atención del club para con los accionistas foráneos. esos mismos que ayudaron al Eibar cuando lo necesitó. John para mí no es sospechoso de nada, como mucho puede aspirar a una plaza de consejero y lo tiene muy difícil. Ya me dirás como va a beneficiarse.
Yo mismo soy accionista foráneo y se en primera persona que las cosas las hecho mal y es algo que se debe mejorar sí o sí.
Por otro lado he dicho que no lo conozco y que probablemente esté equivocado, pero perdona que basándome en mi experiencia tanto personal como profesional dude. Probablemente lo conozcan y sepas mucho más sobre él que yo, ahora mismo el Eibar es un caramelo muy goloso y llámame mal pensado si quieres pero no veo como una persona que siendo un profesional del derecho en US donde los abogados no mueven un dedo para nada que les pueda acarrear algún tipo de beneficio se presente sabiendo que no va a ganar, cuando no ganar no entra ni en el vocabulario de un abogado pero que gracias al apoyo que puede tener de los accionistas extranjeros, gane quien gane le puede valer para oficialmente vincular su nombre al Eibar lo cual le abre un montón de puertas y le posiciona al máximo nivel del negocio del deporte, contactos y nombre son fundamentales y el Eibar ahora te los da. Los contactos una vez te posicionas a cierto nivel pueden abrir puertas que de otra forma son inaccesibles.
Que el señor Sager desde que ha descubierto al Eibar hace tres años se ha vuelto un aficionado de corazón y que todo lo hace de manera altruista por su amor al club ojala que así sea y esté equivocado, le deberé una gran disculpa por haber dudado, pero perdona no veo como alguien se presenta a algo en lo que invierte su tiempo y dinero sabiendo que no va ganar simplemente por presentarse.
0 x

auto22
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 140
Registrado: Vie May 26, 2017 11:17 am

Re: Las elecciones vistas desde la distancia

Mensaje por auto22 » Vie May 26, 2017 7:52 pm

Gorka A escribió:
Vie May 26, 2017 6:18 pm
Esto es alucinante... ¡¡Parece el "Thriller" de Michael Jackson!!

Ahora nos aparecen todos los zombies del musical... Salen todos de la tumba, y en apoyo de la faraona.

Cuando bajamos de segunda a segunda B, ningún inmortal de los recién aparecidos decía nada por el Eibar... Ahora que estamos en primera, las lapidas se aflojan.

Sobre los accionistas extranjeros y otros de fuera de Eibar que han sido apartados del proceso electoral es de lo que debemos debatir,. Y si algunos nos juntamos, impugnar esta farsa electoral

Hay que joderse
si después de haber leído lo que he escrito tu deducción es que soy un zombi saliendo a apoyar a la faraona....o muy mal me expresado o muy poco has entendido. Yo mismo soy accionista extranjero pues resido fuera y ya he dicho que las cosas las hecho muy mal y es algo que gane quien gane tendrá que mejorar...
por cierto en segunda B sólo no, en regional y en tercera también desde que tenía 3 años y mi aitxitxa me hizo socio del Eibar iba a Ipurua cada día de partido...

Y si las elecciones no se ajustan a derecho a impugnarlas, pero dudo que sea así, si fuera el caso los equipos jurídicos del club, y de las diferentes planchas estarían participando en el mayor de los ridículos
0 x

majorero
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 141
Registrado: Vie May 27, 2011 2:11 pm

Re: Las elecciones vistas desde la distancia

Mensaje por majorero » Vie May 26, 2017 8:34 pm

Yo he votado al Señor Sager... y a doce mas. Por el correo de confirmación de compra que no me llego, por los títulos de compra que el cartero no me trajo, por la respuesta al correo que envié al Eibar que tardo un mes, porque hasta hace unos meses no se podía comprar la camiseta online en el extranjero, porque si no querían darnos derechos que nos hubieran avisado antes de apoquinar la pasta...
0 x

tutulukua
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 204
Registrado: Mié Jun 12, 2013 9:58 am
Ubicación: Eibar

Re: Las elecciones vistas desde la distancia

Mensaje por tutulukua » Vie May 26, 2017 10:44 pm

bombero escribió:
Vie May 26, 2017 3:16 pm
Soy de Eibar pero llevo muchos años viviendo fuera y visitando el foro para informarme del mi equipo de toda la vida...mis recuerdos me llevan hasta aquellos tiempos en los que Etxabe, el bombero, era nuestro delantero centro y hacía unos saques de banda echándose hacia atrás en las antiguas vallas de publicidad (antes que los años que enjaularon Ipurua) que parecían corners, tiempos en los que el mantenimiento de Ipurua y el día a día del club lo llevaban gente como López, el bigotes, o Mantecón y su puro o el propio Zapico que metían horas y horas por allí y sin cuya labor altruista, poco o nada reconocida no podría el Eibar haber llegado a donde está ahora.
Algo de ese auténtico MODELO EIBAR, quedaba reflejado en el libro de Aranzábal?
Por otro lado, comparto prácticamente todo lo que dices, tal vez sea la lucidez que aporta la distancia.
Aupa Eibarrrrrrrrrrrrrr
No sabes vivir sin Aranzábal. Aranzabal no se presenta.
1 x

tutulukua
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 204
Registrado: Mié Jun 12, 2013 9:58 am
Ubicación: Eibar

Re: Las elecciones vistas desde la distancia

Mensaje por tutulukua » Vie May 26, 2017 10:53 pm

auto22 escribió:
Vie May 26, 2017 5:51 pm

..., pero no ha conocido el auténtico Eibar de esta gente que durante años trabajó un montón por el club y la gran mayoría ni saben quienes son, ni todo lo que trabajaron por el Eibar a cambio de nada..... siempre se recuerda a los presidentes pero los que de verdad curraban eran esta gente, cualquiera que pase de los 40 y haya jugado al fútbol en Eibar sabe quienes son y los más jóvenes que le pregunten a Zapico..... las horas que han metido en Ipurua después de salir de sus trabajos entre semana y los fines de semana completos...ese es el auténtico Eibar donde por la pasión al club se trabajaba para que pudiese salir adelante con lo que poco que había y mucho esfuerzo y trabajo... no estaría demás que se reconociese el trabajo de esta gente y no sólo de los que han sido presidentes, ni Alex ni ninguno de las diferentes planchas por muchos años que lleven ligados al Eibar se acerca a las horas que estos metieron por el club y son en mi nostálgica memoria la base que hacía funcionar a nuestro querido club, el Eibar currela que a base de trabajo , esfuerzo y nada de postureo hacia las cosas con el fundamento que se deben hacer.
Pues permiteme discrepar en que ninguno de las diferentes planchas se acerca a las horas.... tenemos al Sr. Rocandio en una de ellas. De los últimos especímenes que quedan de esa estirpe. Él y Zapico, aunque sabemos ahora Zapico es empleado y no está en ninguna plancha.
1 x

tutulukua
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 204
Registrado: Mié Jun 12, 2013 9:58 am
Ubicación: Eibar

Re: Las elecciones vistas desde la distancia

Mensaje por tutulukua » Vie May 26, 2017 11:15 pm

Jabiertxo escribió:
Vie May 26, 2017 5:54 pm
Auto22:
Estando de acuardo en casi todo lo que dices, hay una cosa que se te ha olvidado. Gracias a esa cantidad de personas de diversos paises, estamos donde estamos. Gracias a ellos conseguimos el capital suficiente para permanecer en primera. Creo que por lo menos se podría haber puesto los medios suficientes para que pudieran votar. No creo que haya que buscar cosas raras en todos ellos, me imagino que mas de uno lo habrá hecho por simpatía y no creo que sus votos fueran a distorsionar los resultados finales de las elecciones.
Hay un dato, que creo lo pregunte en algún otro hilo, y no obtuvo contestación, supongo que porque nadie que lee el foro la conoce: ¿se sabe que porcentaje de acciones son las que representan a accionistas extranjeros? No creo que tengan porqué tener mucha afinidad de pensamiento, y no creo que tengan porqué necesariamente apoyar a John Sager, un accionista americano, un francés, un Sr. de Madrid ni uno de Ataun o LLodio, áunque tengan todos ellos la misma problemática del voto a distancia y no tener a nadie que les represente en EIbar
0 x

JohnSager
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 41
Registrado: Vie Nov 25, 2016 2:38 am
Contactar:

Re: Las elecciones vistas desde la distancia

Mensaje por JohnSager » Dom May 28, 2017 12:25 am

Auto,

Aprecio que se haya tomado el tiempo para leer mi programa y, obviamente, ha leído mi sitio web, lo cual lo agradezco. Usted lo consideró seriamente y sus preguntas son válidas. Me alegro de lo mucho que recorrimos en este foro de ser criticado por usar una bufanda del Athletic hasta ahora discutir los méritos de mis ideas y mi experiencia con Eibar.

Como no tengo el lujo de usar el sitio web del club para fotos o enviar costosos folletos de 80 páginas o contratar una firma de relaciones públicas para comunicarme con la gente, lo hago lo mejor que puedo directamente: usando, correo electrónico, otras plataformas de medios y en persona en Eibar el pasado fin de semana. Puedo explicar mis puntos y contestar sus preguntas.

En primer lugar, me parece interesante que usted sepa como todos los abogados de California piensan, sobre todo porque, como usted debe saber, California es un lugar grande, con una población de sólo unos pocos millones menos que España. Eso sería tan sencillo como que yo haga una declaración sobre usted como si fuera opinion de "toda la gente de España".

Para mí haber planeado esta circunstancia de los acontecimientos para llegar a este punto habría sido inviable. Ha sido 3 años de ambos eventos mágicos de conocer gente maravillosa y apoyar a Eibar, creando una Peña con 70 miembros, organizando apoyo en Eibar y USA, y conociendo aficionados ...... pero también ha habido casos que no podría haber planeado que me llevaron a este evento. Como ver a los mejores partidarios de Eibar atacados por la Junta, al ver a sus compañeros accionistas e incluso a un amigo recibir un burofax demandando respuestas y amenazando la persecución penal en lugar de hacer una simple llamada telefónica, con el club ignorando la solicitud de los seguidores chinos para ayudar a detener un esquema piramidal profanando el Nombre de Eibar.

Así que decidí manejarme solo. Habría un camino mucho más fácil para entrar en los deportes, como tal vez, seguir una carrera en los deportes. Hay franquicias profesionales en Sacramento en múltiples deportes. Pero como usted sabe, las franquicias son diferentes que los clubes. Las franquicias son negocios. Eibar es un club. En cuanto a mi carrera profesional, soy un abogado en negligencia médica y si usted sabe tanto sobre los EE.UU. como usted afirma, usted sabe que la salud es una de las únicas industrias que crecen en el país, por lo que Eibar no tiene nada que ver con ella.

Es cierto que dice que no me conoce, pero muchos en Eibar y partidarios fuera de Eibar me conocen. Incluso si algunos no apoyan mi campaña o están de acuerdo con todo lo que digo, tendría dificultades para encontrar a alguien que me conoce que haga la misma afirmación sobre el dinero que usted hace. Y me atrevería a suponer que hay más de una persona en este foro en sí que me ha conocido simplemente caminando alrededor de Eibar y disfrutar de una copa y algunas aceitunas antes de un juego.
auto22 escribió:
Vie May 26, 2017 2:35 pm
- Programas para llevar a los accionistas extranjeros a los juegos de SD Eibar. La verdad no creo que el Eibar tenga que gastar dinero de su prepuesto en subvencionar de ninguna manera a accionistas extranjeros para que acudan a Ipurua. En el Eibar no debería haber diferencias entre accionistas extranjeros y no extranjeros, por que hay que catalogarlos de diferente manera?? todos somos accionistas del Eibar con los mismos derechos y obligaciones.
Los programas no tienen nada que ver con subsidiar, pero tal vez con alguna organización. Algo para conectar y hacer una comunicación real con la gente.
auto22 escribió:
Vie May 26, 2017 2:35 pm
- Fortalecer la relación de SD Eibar con la diáspora vasca tanto en América del Norte como en América del Sur, tiene el señor Sager conocimientos de la diaspora vasca y contactos en ella?? Siendo de Sacramento tiene comunidades vascas cercanas en Fresno y Chino y no tan lejos en Elko en Nevada y si las conociese sabría que la mayoría son descendientes de Iparralde sin ningún tipo del apego al fútbol o vizcaínos y estos todos sabemos los colores que profesan.
No estoy de acuerdo con su evaluación de la cuestión de la diáspora vasca. De hecho, una de las cosas que he tomado la mayoría de las críticas de aquí es sobre mi participación en el Club Atlético de California. Pero ya ve, eso es una ventaja, y me pone en contacto con los partidarios de la Diáspora Vasca, los cuales tienen respeto por Eibar. Nos unimos a los partidarios de la Real Sociedad en su visita a San José el año pasado. En particular, la Real Sociedad jugó un verdadero equipo en un estadio real, la MLS, y nocon un equipo de pueblo de 4 º nivel como Eibar lo hizo. Real Sociedad pasó una noche entera en el centro vasco de San Francisco, donde mis amigos conversaron con Asier Illarramendi tanto como quisieron (por lo que oí el prefería hablarles en vasco).

Sé que Eibar tiene pocos fans directos aquí en Estados Unidos, pero muchos de la diáspora vasca apoyan los eventos culturales vascos y no están necesariamente preocupados por el nombre de Eibar. Una conexión vasca sería bienvenida aunque fuera de diferentes colores.

También sé que Eibar visitó Las Vegas y se suponía que tenía una reunión y saludos con el Las Vegas Basque Club, pero después de un montón de cosas sin sentido, el club les dijo en el último minuto que no podían encontrar un lugar para La reunión. Estoy seguro de que si usted conoce a los EE.UU. como usted dice, usted sabe que Las Vegas es el hogar de los centros de conferencias y hoteles aquí, y sin duda había un lugar. Podría seguir sobre los problemas con este viaje - por ejemplo la mercancía nunca llegó debido a un problema con aduanas.
auto22 escribió:
Vie May 26, 2017 2:35 pm
- Visitas anuales de Eibar a los mercados fuertes, con previsión y planificación para maximizar el tiempo de viaje. El Eibar debe centrarse en el fútbol en hacer las pretemporadas como Dios manda que es como se empieza fuerte la liga para no caer en el agujero desde el principio que después normalmente no se sale. Y quieras o no el único mercado en el que el Eibar es fuerte es el mismo Eibar.
Eibar visitó Estados Unidos en mayo pasado, y tuvo su mejor temporada en la historia. Real Sociedad también llegó a Estados Unidos y tuvo una temporada decente, etc.
auto22 escribió:
Vie May 26, 2017 2:35 pm
- Lo de los chinos y de que "el mercado chino ofrece oportunidades increíbles para el crecimiento con anuncios"...el mercado chino es amplio si, pero si nuestra apuesta es hacer a chinos del Eibar a base de anuncios la llevamos clara, si fuese tan sencillo los grandes ya tendrían empapelado media China para sacarles los cuartos.
En cuanto a China, hay alrededor de 400 accionistas chinos que se enamoraron de la historia de Eibar. Y no estoy seguro si usted está enterado, hay un esquema de pirámide que utiliza el nombre de Eibar para un esquema fraudulento en China que ha sido ignorado por el club. La batalla está siendo peleada por los amantes de Eibar para proteger el nombre de Eibar allí. No se trata de forrar a China con el nombre de Eibar, sino de hacer las cosas pequeñas que importan y muestran que a Eibar le importa. Usted puede leer sobre el esquema de la pirámide aquí, donde escribí una cronología: https://www.johndsager.com/wp-content/u ... -China.pdf
auto22 escribió:
Vie May 26, 2017 2:35 pm
- Buscar una asociación con un equipo de MLS o USL (American 3rd tier) en una capacidad de beneficiar a ambos. Ya me contará en que le puede beneficiar al Eibar asociarse con un equipo de la MSL o USL, por otra parte tiene este señor los contactos a ese nivel o usará al Eibar para conseguirlos y posicionarse él?

- Buscar encuentros sudamericanos de pretemporada y enlaces con potentes equipos sudamericanos a través de los enlaces Peña de Eibar. Otra vez, el Eibar en pretemporada a centrarse en trabajar fuerte y empezar como motos, que bien le hace al Eibar jugar en sudamérica?? Tiene este señor estos contactos para poder llevarlo a cabo o otra vez usará al Eibar para él posicionarse y crear esos contactos? Como si por hacer un par de amistosos en Argentina o Brasil fuesemos a crear seguidores, muchas veces los americanos se olvidan de que existen la pasión y los sentimientos y por mucha gira y marketing que hagas no conseguirás que un argetino de boca, river o san lorenzo o que un brasileño del flamengo, corintians o palmeiras se haga de otro equipo.
Tengo contactos a ese nivel. No voy a decir los clubes ahora. Pero de cualquier manera, ¿importa? El punto es que no se está haciendo efectivamente ahora. Mi punto es que con esfuerzo, diligencia y cuidado, podría hacerse mejor.
auto22 escribió:
Vie May 26, 2017 2:35 pm
- SD Eibar no tiene que reinventar el crecimiento del fútbol en todo el mundo, sino seguir modelos establecidos por equipos que han crecido con éxito internacionalmente. Lo que tiene que hacer nuestro Eibar es no perder su esencia, saber lo que somos, de donde venimos y hasta donde podemos llegar con nuestra característica humildad y sin que nos entren sirocos de grandeza. Aplicar un modelo de negocio de crecimiento para el Eibar basándose en el del Manchester United que es el club más internacional del mundo no está más que abocado al fracaso.
Un aspecto que tal vez no explique lo suficiente es que no busco un cambio en el modelo de Eibar, sino una capitalización en los amantes del fútbol puro y la humildad que ya aman a Eibar. Eibar tiene un "otro" tipo de ventilador. No quiero cambiar a Eibar, sino asegurar el modelo que existe.

Créame, yo estaba en el Camp Nou el fin de semana pasado apoyando a Eibar, y estaba disgustado por los aficionados por el turismo. Pero no soy un turista. Y no quiero que Eibar se convierta en un club de fútbol turístico, pero puede ser mejor conectar con gente que ama a Eibar. En 2014, pensé que Eibar iba a ser una donación pasajera, pero resultó ser mucho más.

Y en el fondo soy un amante del fútbol y un creyente en los que apoyan. Algún día la Junta se habrá ido, pero la gente de Eibar y los partidarios se quedarán. Estaré allí también, ya que me he enamorado de Eibar. He estado en muchos estadios y juegos de diferentes equipos, y algunas personas tienen eso en mi contra, pero me encanta el fútbol y yo soy un partidario en primer lugar.

También estoy en desacuerdo con su opinión de que me uní a la elección pensando que no ganaría. Creí que tenía la oportunidad de terminar en el 13, hasta que la opción de "votos en contra" y "lista cerrada" se añadió a último momento, en una reunión a la que me dieron un aviso y en el que mis objeciones fueron ignoradas. Antes de los votos en contra definitivamente pienso que tuve una oportunidad. Lea aquí: https://www.johndsager.com/wp-content/ ... anish.pdf

No estoy tratando de utilizar el marketing para generar clientes. Hay aproximadamente 1.500 accionistas en el extranjero que son clientes de corazón. Hay numerosos aficionados que desean ser accionistas porque cada vez que ven una historia que el agente de Pogba fue pagado casi todo el presupuesto de Eibar, se enamoran de la historia de Eibar y del modelo de Eibar. Pero esto también muestra que la posición de Eibar es precaria. No puede haber ninguna desviación del modelo que lo consiguió aquí, sin embargo, parece que la marca ha sido empañada durante el último año.

Lo que Eibar ha logrado es algo de lo que debe estar orgulloso y representa a la ciudad misma. Eibar es el futuro de lo que puede ser bueno en el fútbol. Lo que he visto la temporada pasada, a pesar de los resultados sorprendentes en el campo, están tomando Eibar por el camino equivocado.

Me han hecho algunas preguntas muy importantes para Eibar. Espero que usted, y todos los demás, puedan hacer las mismas preguntas a todos los otros candidatos. Merecen ser preguntados.

Dijo que Eibar puede mejorar? ¿Puede elaborar sobre eso?
3 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva