EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO

Aquí se van a ir guardando todos los mensajes antiguos.
Responder
Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO

Mensaje por marraskilo » Vie Jun 02, 2017 9:51 am

Todavía recuerdo aquellos artículos publicados en la prensa que empezaban diciendo: en un pequeño pueblo rodeado de montañas, donde la niebla queda a veces atrapada, entre un complejo entramado de calles en cuesta, se encuentra el estadio de Ipurua, escenario donde compite el modesto equipo de futbol de la SD Eibar…

Como olvidar el aquel verano del 2014, cuando la prensa mundial se hacía eco del crowdfounding propuesto por la SD Eibar, para proceder a la ampliación de capital exigida por poder jugar en las ligas de la LFP, a pesar de no haber contado nunca con deudas en su historia. El romanticismo de aquel equipo claramente representativo del fútbol modesto, caló en todo el mundo, más de 11.000 accionistas repartidos en 69 países colaboraron en aquel exitoso proceso.

Las primeras elecciones celebradas en la SD Eibar, han estado plagadas de irregularidades, mentiras por parte del club…aunque también es justo reconocerlo, no han tenido influencia en el resultado final. Ahora conocemos que los consejeros de la plataforma continuista se presentaron en la Asamblea con más de 13.000 acciones delegadas. Estaban en su poder desde hace bastantes días. Los asistentes a la Junta de Accionistas en la práctica han actuado de figurantes para las cámaras de televisión.

Entonces uno se pregunta, ¿para qué utilizar maniobras irregulares para conseguir el objetivo? ¿Por qué arrastrar el nombre de la sociedad por el fango?. No tengo las respuestas a esas preguntas, pero algo si tengo meridianamente claro.

El Eibar romántico ha muertooooo.
Siempre que un grupo de empresarios se presente a la presidencia del Eibar, el accionariado empresarial, potente por lo visto, apoyará a ese grupo. Somos ya definitivamente un club más, nada nos diferencia del resto.
Para algunos de los que leéis mi escrito, eso será bueno, paro otros entre los que me encuentro, será malo. Seguiré en mi Álamo particular resistiendo y opinando sobre lo que pienso, ha quedado claro que las amenazas no me amedrantan, al contrario, me dan fuerza y razón.

Si se hubiera desarrollado un proceso electoral basado en los principios de transparencia, participación democrática, igualdad de oportunidades y equidad, como debe ser vamos, no tendría inconveniente en felicitar a los ganadores, como no ha sido así sobran las felicitaciones.
Asumo el resultado pero no el procedimiento. Espero que cambie para próximas elecciones, será lo mejor para todos.
14 x

murruka
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 219
Registrado: Mar Oct 01, 2013 10:34 am

Re: EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO

Mensaje por murruka » Vie Jun 02, 2017 10:26 am

te lo digo con todo el respeto del mundo ,¿de verdad pensabas que un eibar romantico se podia mantener en el tiempo?
has pecado de ingenuo , desde que ha empezado a entrar dinero a puñados en el club , esto se ha convertido en un nido de viboras , empresarios y chupopteros acostumbrados a poner zancadillas a la gente se han subido al carro de la primera division y como tu dices solo somos otro club mas , al que abandonaran en cuanto esto empiece a hacer aguas
3 x

azulgrana catalán
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 247
Registrado: Jue Nov 12, 2009 9:39 pm
Ubicación: Catalunya

Re: EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO

Mensaje por azulgrana catalán » Vie Jun 02, 2017 10:36 am

Como siempre cargado de razón. Por eso Marraskillo eres un referente para muchos eibarzales!
1 x

flap
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 38
Registrado: Vie May 27, 2016 11:51 am
Ubicación: Eibar

Re: EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO

Mensaje por flap » Vie Jun 02, 2017 11:00 am

Desde que la SD Eibar se tuvo que reconvertir a Sociedad Anonima Deportiva una parte importante de acciones estan en poder de empresas y no por ello el Club dejo de ser un club modesto pero modelico en su gestion.
Con la amplicion de Capital se multiplico el numero de accionistas, pero tambien las empresas accionistas pusieron su importante grano de arena...
Es evidente que el que mejor controle esos grupos de acciones va a tener mucha tarea hecha a la hora de dirigir la entidad.
El nuevo accionariado extranjero y nacional que acudio en apoyo del club es un accionista de lo mas diverso y heterogeneo complicado de agrupar en una unica opcion de voto
No se como desde Eibar, que siempre ha sido una ciudad eminentemente industrial, vemos como enemigo al empresario, cuando el Eibarres ha sido emprendedor toda la vida...No se si esta en nuestro ADN pero es una seña de identidad de la que deberiamos sentirnos orgullosos y no por ello tenemos que dejar de ser modestos, romanticos y soñadores... :wink: :wink: :wink:
4 x

LULU
Primera división
Primera división
Mensajes: 78
Registrado: Jue Jul 04, 2013 10:25 am
Ubicación: eibar

Re: EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO

Mensaje por LULU » Vie Jun 02, 2017 12:08 pm

Pues sí, creo que con el creciemiento del club estamos perdiendo la esencia de lo que nos hacía diferentes.

Espero que este Consejo me demuestre que estaba equivocado y que sea más cercano a la masa social, y que las siguientes elecciones estén mejor organizadas con "pactos" que salgan de las Asambleas de Accionistas y no de candidatos, como puede ser el nº de consejeros, vías de votación, etc....

Además también espero que con la abrumadora victoria de ayer, sean capaces de dar a la luz lo que pasó en el Consejo, y que tanta division ha traído para que nos dejemos de especulaciones, medias verdades, y de discusiones esteriles.
2 x

Avatar de Usuario
Jabiertxo
Legendario
Legendario
Mensajes: 1307
Registrado: Jue Jun 05, 2014 8:54 pm

Re: EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO

Mensaje por Jabiertxo » Vie Jun 02, 2017 12:43 pm

De acuerdo con todo Marras. No espero nada de este consejo. Lo único que queda es agruparnos deportivamente en torno al equipo (futbolístico) y tratar de que las próximas elecciones sean por medios informáticos para que todos los accionistas tengan las mismas posibilidades.
Última edición por Jabiertxo el Vie Jun 02, 2017 1:35 pm, editado 2 veces en total.
2 x

Elgeta
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 575
Registrado: Dom Ene 09, 2011 6:57 pm
Ubicación: elgeta

Re: EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO

Mensaje por Elgeta » Vie Jun 02, 2017 1:25 pm

Efectivamente el modelo Eibar pasó a la historia, y gracias o por culpa de la gran mayoría del accionariado.

Supongo que cuatro temporadas en primera han hecho que se nos suban los humos, y ya nos vamos pareciendo cada vez más al Valencia, Getafe, Villarreal, Betis....somos uno más, y no hay otra.

A partir de ahora yo también quiero zanjar todo el tema de elecciones, consejo y demás que me agota, y espero que sólo hablemos del día a día, fichajes, salidas, calendario cuando salga, rivales...

Espero que no perdamos la perspectiva y que tengamos claro que algún día descenderemos (espero que dentro de mucho). Ese día me gustaría ver como la directiva continuista no se baja del carro.

Por lo demás aceptar lo que hay aunque no me guste, tragar la bilis poco a poco y a animar al equipo desde Agosto como siempre. Como he dicho, a partir de ahora no tengo ganas de tocar más este tema y sólo quiero hablar de temas deportivos.

GORA EIBAR HOSTIXE!!!!
EN SEGUNDA B NO TE ABANDONÉ!!!!
3 x

muchoeibar
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 439
Registrado: Mié Ene 21, 2015 12:50 pm
Ubicación: eibar

Re: EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO

Mensaje por muchoeibar » Vie Jun 02, 2017 1:58 pm

Algun forero comentó recientemente que el Eibar es de todos, pero no tanto como parece. 11000 accionistas y 46000 acciones. Según las informaciones publicadas el 97 por ciento de los accionistas, 10670 accionistas, tienen una o dos acciones, si multiplicamos a estos accionistas por 1,5 acciones tendríamos unas 16000 acciones. Por lógica, hay 330 accionistas que poseen 30000 acciones.
0 x

muchoeibar
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 439
Registrado: Mié Ene 21, 2015 12:50 pm
Ubicación: eibar

Re: EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO

Mensaje por muchoeibar » Vie Jun 02, 2017 2:13 pm

Un tercio del Eibar es de "todos", los otros dos tercios están bien amarrados, y cualquier opción de Germán dependía de contar con el apoyo de buena parte de esos dos tercios.
Los asistentes no eran figurantes, pero casi. Con voto electrónico el resultado sería muy parecido, y si las cosas no empeoran (espero que no), dentro de 4 años más de lo mismo. Enhorabuena a la señora Gorostiza y a los periodistas deportivos eibarreses (jjjjjj). Y ahora solo queda esperar que no cometa el error de construir la CD fuera de Eibar, el que sea practicante que ore por nosotros.
0 x

Armagintxo
Segunda B
Segunda B
Mensajes: 16
Registrado: Vie May 13, 2016 1:33 pm

Re: EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO

Mensaje por Armagintxo » Vie Jun 02, 2017 2:17 pm

Si para recuperar el modelo eibar y el romanticismo que comentáis hay que bajar de categoría, yo encantado! Y s quereis llamarme loco.
Ya me gustaria saber donde estaría la Señora Gorostiza con un Eibar en segunda B. Que pena me da esta situacion
Aun así seguiremos animando al equipo verdad chic@s?
A olvidarnos del tema. A otra cosa mariposa.
Vamos a ilusionarnos de nuevo con la nueva temporada!
Abrazo para todos!
1 x

rickjames
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 506
Registrado: Sab Sep 22, 2007 11:34 pm
Ubicación: Zarautz

Re: EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO

Mensaje por rickjames » Vie Jun 02, 2017 9:33 pm

Lo podian a ver dicho antes, no se puede tratar asi al aficionado que a puesto unos pocos duros de sus ahorros en unas acciones cuando las cosas ivan mal. No podemos hacer el paripe, tratar como actores de una obra a tu afición en el fronton astelena. Demuestran ser un poco caciques, personas que algunas han llegado sin conocer el club y la presidenta siendo de la "real". Los pueblos sus ciudadanos consideran parte suya la sociedad donde viven, el sentido de pertenencia esta muy marcado en el ser humano. Todos nos sentimos atacados si vemos peligrar lo que siempre hemos defendido, nuestros colores. Nada se queda siempre igual, todo evoluciona y eso es inevitable pero caer en el avismo, pasarse de frenada es facil. Temo que esto es el principio o el punto y seguido de algo malo para los que realmente sienten el eibar. Los empresarios no tienen romanticismo y no les importa diluirse en un mar de agua, si eso llena su bolsillo y su ego. Asi que miren a cualquier club y eso sera el eibar a partir de ahora, queriendo no molestar a lo grandes y sintiéndose grandes en su pequeño mundo. Ya se que empresario lo era aranzabal, pero el momento y los intereses son distintos.
5 x

AZPALDIKO
Legendario
Legendario
Mensajes: 3729
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:02 am

Re: EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO

Mensaje por AZPALDIKO » Vie Jun 02, 2017 11:52 pm

Sinceramente, aunque yo con el empresariado no quiero saber nada, hay que reconocer que el apoyo de los susodichos cuando hubo que hacer la ampliación de capital fue notable.
Me viene a la cabeza un dicho, del que me falta una palabra : De aquellos .......... éstos lodos.
:? :? :? :?
0 x

kuko66
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 613
Registrado: Mié Jun 01, 2011 1:42 pm
Ubicación: eibar

Re: EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO

Mensaje por kuko66 » Sab Jun 03, 2017 12:53 am

Se pueden ahorrar la convocatoria para decidir la ubicación de la futura Ciudad Deportiva pues " los caciques" determinarán con su mayoría donde establecerla.
Se les llenara la boca declarando a los medios de comunicación que la "plebe" decide los designios del club.
Salud
0 x

PiterLaion

Re: EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO

Mensaje por PiterLaion » Sab Jun 03, 2017 1:34 am

AZPALDIKO escribió:
Vie Jun 02, 2017 11:52 pm
De aquellos ...BARROS....... éstos lodos.
:angelical:
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva