Tribuna Norte
-
- Legendario
Re: Tribuna Norte
Si se hacen tanto la este y la oeste, yo seria partidario de iniciarlas al final de esta temporda y hacerlo en verano.
0 x
-
- Clase mundial
La verdaed que no tengo ni idea pero supongo que antes de acometer otra obra se someterá la decisión a la junta. Con el tema del aforo, en caso de mantenerse, tiene un verdadero problema... por un lado el cumplimiento de la normativa... y por otro lado la imposibilidad de llenar Ipurua (como ha quedado demostrado) con un aforo superior a 6.000-6.500 personas....Axel escribió:Tras la tribuna norte, la siguiente sería la este. Sabéis si sigue en pie esto, o hay que esperar a la asamblea?
0 x
- marraskilo
- Legendario
Ipurua se puede llenar poniendo otros preciosZut escribió:La verdaed que no tengo ni idea pero supongo que antes de acometer otra obra se someterá la decisión a la junta. Con el tema del aforo, en caso de mantenerse, tiene un verdadero problema... por un lado el cumplimiento de la normativa... y por otro lado la imposibilidad de llenar Ipurua (como ha quedado demostrado) con un aforo superior a 6.000-6.500 personas....Axel escribió:Tras la tribuna norte, la siguiente sería la este. Sabéis si sigue en pie esto, o hay que esperar a la asamblea?
0 x
- ortza
- Legendario
Estoy con Marras ,creo que es hacer una sencilla regla de tres,si el objetivo es llenar Ipurua y no recaudar más.
0 x
-
- Legendario
Esta claro q bajando los precios iria mas gente a Ipurua.
Ahora bien, NO necesitamos un campo para 15.000. Es de locos ese planteamiento por los jerifaltes del futbol.
Calidad. No cantidad....
Hay q luchar para cambiar ese Articulo de las bases de 1° div.
Un Ipurua con 7-8.000 butacas nos sobra !!!! Y ya andamos cerca de este n°....
Ahora bien, NO necesitamos un campo para 15.000. Es de locos ese planteamiento por los jerifaltes del futbol.
Calidad. No cantidad....
0 x
- Administrador
- Legendario
si viene el Barcelona, Real Madrid, Atletico, Sevilla, Valencia y además el Eibar esta a buen nivel y se ponen buenos precios, yo creo que cerca de 15.000 vienen, al resto de partidos es otra cosa. Si queremos consolidarnos en primera es el siguiente paso, ampliar más Ipurua, sino para Segunda.Zut escribió:Axel escribió:.. y por otro lado la imposibilidad de llenar Ipurua (como ha quedado demostrado) con un aforo superior a 6.000-6.500 personas....
0 x
-
- Clase mundial
conozco el juego de Pablo insua y no entiendo como no juega en el depor. Central poderoso en juego aéreo tanto defensiva mente como ofensivente. Gran jugador. Lo malo kiza es su salida de balón.
0 x
- marraskilo
- Legendario
Si seguimos en primera y con las ayudas pertinentes institucionales, como sucedió en su día en las ciudades periféricas BI, SS, VI, podemos ir a un campo de 9000. El denostado por muchos Ipurua Tallarra, será nuestra salvación con respecto a las exigencias de aforo de la LFP.ortza escribió:Estoy con Marras ,creo que es hacer una sencilla regla de tres,si el objetivo es llenar Ipurua y no recaudar más.
Si bajas los precios y vendes más entradas, estarás cerca de lo que facturas con los precios altos, pero con los precios bajos puedes llenar el campo.
En el caso de haber una diferencia económica negativa, sería pírrica con respecto al presupuesto anual.
#noestamosensegundaB

0 x
-
- Clase mundial
DE ERREBAL escribió:Esta claro q bajando los precios iria mas gente a Ipurua.
Calidad. No cantidad....
Puede que el tema de los precios pueda tener su incidencia pero limitada. Estamos entre medias de dos equipos con mas tiron que el nuestro y salvo partidos puntuales es muy dificil atraer a esa gente. Quizas algo mas de gente de Eibar... pero poquito....
y respecto al aforo de 15.000 necesario para primera... ponte a cambiar esa norma, por muy injusta que sea, con lo que ha pasado en Elche... Tebas tendría que dar muchas explicaciones....
0 x
-
- Clase mundial
Korny escribió:Creo que no hay que confundir "churras con merinas", una cosa son los impagos y otra intentar cambiar la legislación respecto a los aforos dependiendo del porcentaje de la población.Zut escribió:DE ERREBAL escribió:Esta claro q bajando los precios iria mas gente a Ipurua.
Calidad. No cantidad....
Puede que el tema de los precios pueda tener su incidencia pero limitada. Estamos entre medias de dos equipos con mas tiron que el nuestro y salvo partidos puntuales es muy dificil atraer a esa gente. Quizas algo mas de gente de Eibar... pero poquito....
y respecto al aforo de 15.000 necesario para primera... ponte a cambiar esa norma, por muy injusta que sea, con lo que ha pasado en Elche... Tebas tendría que dar muchas explicaciones....
Mucho trabajo para la Junta Directiva, pero es su trabajo.
Estoy de acuerdo que no es lo mismo, pero a ver quien se atreve a ponerle el cascabel al gato por mucha razón que tengamos....
0 x
-
- Legendario
Vamos a ver. El problema no es nuestro. Es de la norma.
Eibar no llega a 30.000 hab y su comarca no llega a..... 60.000 ???
Para q coñ* queremos un Ipurua con 15.000 butacas...????? El ambiente de un partido en la grada lo da el publico y cuanto ma lleno edte nuestro querido Ipurua, mejor para el equipo. Con 15.000 butacad NUNCA pasariamos del 50 o 60 x 100 ocupado : MAL ambiente.....
Somos un Club q cambia los parametros de RFEF y de LFP. Ganado en e l campo y x nuestro buen hacer historico en economia.
La norma hay q cambiarla pues estamos haciendo historia contra Clubs enormes, grandes ciudades de 200. 500. MIL hab....2 mill. 4 MILL....!!!
Somos pocos. Escogidos. Nobles. Diafanos con economia. ....
El futbol prof. nos debe dar cabida con nuestras limitaciones y con nuestra forma de entenderlo.
Para q coñ* queremos un Ipurua con 15.000 butacas...????? El ambiente de un partido en la grada lo da el publico y cuanto ma lleno edte nuestro querido Ipurua, mejor para el equipo. Con 15.000 butacad NUNCA pasariamos del 50 o 60 x 100 ocupado : MAL ambiente.....
Somos un Club q cambia los parametros de RFEF y de LFP. Ganado en e l campo y x nuestro buen hacer historico en economia.
La norma hay q cambiarla pues estamos haciendo historia contra Clubs enormes, grandes ciudades de 200. 500. MIL hab....2 mill. 4 MILL....!!!
El futbol prof. nos debe dar cabida con nuestras limitaciones y con nuestra forma de entenderlo.
0 x
- marraskilo
- Legendario
Tienes razón, aunque yo no lo entiendo como un premio a nosotros.DE ERREBAL escribió:Vamos a ver. El problema no es nuestro. Es de la norma.
Es un tema de racionalización, de establecer un equilibrio estadio/tamaño ciudad
0 x
-
- Legendario
Claro Marras !!!!!
De premio, nada. DE LOGICA !!!!!
O no podemos ser de 1º los de 30.000 y la txapela ?????
Por Dios !!!!!
De premio, nada. DE LOGICA !!!!!
O no podemos ser de 1º los de 30.000 y la txapela ?????
Por Dios !!!!!
0 x
-
- Segunda división A
Tan sencillo como realizar un estudio entre los diferentes clubes profesionales y establecer un ratio o porcentaje entre la capacidad del estadio y los habitantes de la ciudad o el área de población de influencia.
Por poner ejemplos:
Athletic
Población gran Bilbao 870 mil
Vizcaya 1.155 mil
San Mames Berria 53 mil
Ratio o porcentaje : Gran Bilbao 0,06 o 6%
Vizcaya 0,04 o 4%
Real Sociedad
Donostialdea 326 mil
Guipuzcoa 714 mil
Anoeta 32 mil
Ratio o porcentaje: Donostialdea: 0,09 o 9%
Guipuzcoa: 0,04 o 4%
Y por poner ejemplos más a nuestro favor:
FC Barcelona y RCD Espanyol
Área metropolitana de Barcelona 3.400 mil
Provincia de Barcelona 5.523 mil
Camp Nou + Power8 Stadium : 140mil
Ratio o porcentaje: Área metropolitana de Barcelona 0,04 o 4%
Provincia de Barcelona 0,02 o 2%
Y actualmente, en nuestro caso:
SD Eibar
Bajo deba 60mil
Ipurua 6mil
Ratio o porcentaje : Bajo Deba 0,1 o 10%
Comparando los porcentaje, que en el caso de Eibar serían que el 10% de la población del área de influencia puede ir a estadio, les doblamos claramente.
Otra cosa es los asientos disponibles para la hinchada rival, pero en ese caso habría que disgregar o desligar el número de aficionados.
Por poner ejemplos:
Athletic
Población gran Bilbao 870 mil
Vizcaya 1.155 mil
San Mames Berria 53 mil
Ratio o porcentaje : Gran Bilbao 0,06 o 6%
Vizcaya 0,04 o 4%
Real Sociedad
Donostialdea 326 mil
Guipuzcoa 714 mil
Anoeta 32 mil
Ratio o porcentaje: Donostialdea: 0,09 o 9%
Guipuzcoa: 0,04 o 4%
Y por poner ejemplos más a nuestro favor:
FC Barcelona y RCD Espanyol
Área metropolitana de Barcelona 3.400 mil
Provincia de Barcelona 5.523 mil
Camp Nou + Power8 Stadium : 140mil
Ratio o porcentaje: Área metropolitana de Barcelona 0,04 o 4%
Provincia de Barcelona 0,02 o 2%
Y actualmente, en nuestro caso:
SD Eibar
Bajo deba 60mil
Ipurua 6mil
Ratio o porcentaje : Bajo Deba 0,1 o 10%
Comparando los porcentaje, que en el caso de Eibar serían que el 10% de la población del área de influencia puede ir a estadio, les doblamos claramente.
Otra cosa es los asientos disponibles para la hinchada rival, pero en ese caso habría que disgregar o desligar el número de aficionados.
0 x
-
- Clase mundial
Estoy 100 % de acuerdo con lo que comentáis. Pero el problema no es de la norma ( muy injusta e ilógica) sino del Eibar ya que si se mantiene tal cual el Eibar la incumplirá a final de año si se mantiene.
Lo que quería decir es que si no hubiera ocurrido el " affaire" elche, cambiar la norma hubiera sido más fácil. Ahora stamos en el ojo del huracán y este tipo de gestiones costaràn mucho más. Reconozco que fui el primero que no creía que nos salvaríamos a costa de los impagos del elche y me confundí, ojalá la historia se repita.
Lo que quería decir es que si no hubiera ocurrido el " affaire" elche, cambiar la norma hubiera sido más fácil. Ahora stamos en el ojo del huracán y este tipo de gestiones costaràn mucho más. Reconozco que fui el primero que no creía que nos salvaríamos a costa de los impagos del elche y me confundí, ojalá la historia se repita.
0 x
- locolacolina
- Legendario
Lo que no tiene lógica es que con un campo de 9.000 espectadores puedas jugar la Champions pero no en Primera.
Y como no tiene lógica, esa norma cambiará.
Y como no tiene lógica, esa norma cambiará.
0 x
-
- Legendario
No se por qué pero he contestado en un link, me ha dado como publicado correctamente ybno aparece.
Ha sido en un momento en el que otros usuarios también escribían.
No es la primera vez que me pasa.
Administrador, alguna explicación? ?
0 x
- cyrano3000
- Legendario
No se si te habrá pasado esto, cuando otros usuarios han publicado en ese mismo tema, mientras estás escribiendo tu respuesta, al darle a enviar el foro no envia lo que has escrito, te ofrece la posibilidad de mirar lo último publicado antes de Enviarlo definitivamente, por si quieres cambiar algo después de leer esas últimas opiniones.AZPALDIKO escribió:No se por qué pero he contestado en un link, me ha dado como publicado correctamente ybno aparece.
0 x
- Administrador
- Legendario
+1 son caracteristicas nuevas de la última versión del foro, te sale como un borrador que tienes que aprobar.cyrano3000 escribió:No se si te habrá pasado esto, cuando otros usuarios han publicado en ese mismo tema, mientras estás escribiendo tu respuesta, al darle a enviar el foro no envia lo que has escrito, te ofrece la posibilidad de mirar lo último publicado antes de Enviarlo definitivamente, por si quieres cambiar algo después de leer esas últimas opiniones.AZPALDIKO escribió:No se por qué pero he contestado en un link, me ha dado como publicado correctamente ybno aparece.
0 x
- cyrano3000
- Legendario
Ya han quitado las vallas de la otra parte de tribuna ya terminada para unirla a la parte nueva:

Se trabaja también en las escaleras interirores:

Ya han empezado a traer la grada y el twitter de la Sd Eibar publicaba como estaba a las 17:00 el campo:

Ya han terminado 2 bloques de gradas de tribuna y estaban con el tercer bloque:

Para darnos una idea de cuando estará terminada toda la tribuna, en la parte de tribuna ya construida el 9 de abril empezaron a llegar las gradas y el 29 de abril se abría para el partido contra el Sevilla, no totalmente terminada pero operativa.
También hay que considerar que esta parte de tribuna es casi 2 veces mas grande.
Se trabaja también en las escaleras interirores:
Ya han empezado a traer la grada y el twitter de la Sd Eibar publicaba como estaba a las 17:00 el campo:

Ya han terminado 2 bloques de gradas de tribuna y estaban con el tercer bloque:
Para darnos una idea de cuando estará terminada toda la tribuna, en la parte de tribuna ya construida el 9 de abril empezaron a llegar las gradas y el 29 de abril se abría para el partido contra el Sevilla, no totalmente terminada pero operativa.
También hay que considerar que esta parte de tribuna es casi 2 veces mas grande.
0 x
-
- Liga de Campeones
El Rayo tamoco cumpliría con la norma. Según la web oficial, su estadio tiene una capacidad de 14.708 espectadores.
http://www.rayovallecano.es/estadio;jse ... D1EE67DC1E
http://www.rayovallecano.es/estadio;jse ... D1EE67DC1E
0 x
-
- Legendario
-
- Legendario
Administrador escribió: Tienes razón me ha salido para aprobar un borrador y no lo he hecho.
Para otra ya lo sé.
Gracias+1 son caracteristicas nuevas de la última versión del foro, te sale como un borrador que tienes que aprobar.cyrano3000 escribió:No se si te habrá pasado esto, cuando otros usuarios han publicado en ese mismo tema, mientras estás escribiendo tu respuesta, al darle a enviar el foro no envia lo que has escrito, te ofrece la posibilidad de mirar lo último publicado antes de Enviarlo definitivamente, por si quieres cambiar algo después de leer esas últimas opiniones.AZPALDIKO escribió:No se por qué pero he contestado en un link, me ha dado como publicado correctamente ybno aparece.
0 x
-
- Legendario
Rectifico. Vallekas 327.502 hab.
Aforo : 14.502.
Casi como Bilbao !!!!!
Tiene 300.000 hab + q Eibar.
La pregunta es : interesamos en 1° ??
Pues nos van a tener q aguantar pues estamos dispuestos a quedarnos !!
Casi como Bilbao !!!!!
0 x
- Ibargurena
- Liga de Campeones
Esa es la actitud!!!! Nos van a tener que aguantar en 1a ya que lucharemos por quedarnos.DE ERREBAL escribió:Rectifico. Vallekas 327.502 hab.
Casi como Bilbao !!!!!
0 x
- cyrano3000
- Legendario
No se ve muy bien pero ya están las escaleras de la tribuna:

Así estaba el campo al empezar la tarde:

Casi todo el tiempo se pasa en colocar las gradas:

Este es el aspecto a las 19:00:

Ya solo quedan estos dos bloques de grada, que mañana terminarán:

Así estaba el campo al empezar la tarde:

Casi todo el tiempo se pasa en colocar las gradas:
Este es el aspecto a las 19:00:
Ya solo quedan estos dos bloques de grada, que mañana terminarán:
0 x
-
- Legendario
Van rapidisimo.
La semana que viene pondran las butacas y la txapela y solo quedaran los remates finales.
Para el derby con los tximbos : inauguracion oficial.
Gracias Cyrano por tu gran labor. Sl2.
La semana que viene pondran las butacas y la txapela y solo quedaran los remates finales.
Para el derby con los tximbos : inauguracion oficial.
Gracias Cyrano por tu gran labor. Sl2.
0 x
-
- Clase mundial
He pasado por Ipurua y a las 8 estaban poniendo las escaleras del ultimo vomitorio y habia un camion grande que me supongo tenia mas escaleras que seguiran poniendo ,osea que hoy terminaran dejando casi el ultimo bloque y mañana terminado 

0 x
-
- Legendario
Desde luego, que pinta tan magnifica tiene la grada. A este paso esta liniquitada a finales de agosto
Lo del vomitorio suena como raro, no! jajajaja
Lo del vomitorio suena como raro, no! jajajaja

0 x
-
- Liga de Campeones
Sprinter escribió:He pasado por Ipurua y a las 8 estaban poniendo las escaleras del ultimo vomitorio y habia un camion grande que me supongo tenia mas escaleras que seguiran poniendo ,osea que hoy terminaran dejando casi el ultimo bloque y mañana terminado
0 x