LAS TRIBUNAS DE IPURUA (HISTÓRICAS)

Fotografías y videos de los partidos de la SD Eibar.
Responder
Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

LAS TRIBUNAS DE IPURUA (HISTÓRICAS)

Mensaje por marraskilo » Vie Ago 08, 2014 7:24 pm

Ahora que está candente el tema de las tribunas de Ipurua, podemos recordar de donde venimos y como era el estadio y sus tribunas hace unos años.

IPURUA 1956
En esta foto se ve como estaba la zona izquierda de la tribuna principal, sin cubierta. También podemos ver la excavación que se realizó en la zona donde luego muchos años después se hizo el anexo.
Imagen

Al fondo, la tribuna norte, entonces llamada general, con un banco corrido de cemento pegado a la valla y el resto localidades de pie. Las torres no se habían construido, por cierto ahora a la casa que se ve en la foto no le llega el sol hasta bien avanzado el día y eso en invierno es una gran faena, las torres de Ipurua proyectan su sombra sobre esas casas.
Imagen

IPURUA 1971
Aspecto de Ipurua en el 71, todas las gradas de pie excepto la tribuna principal. Gran parte del campo sin cubrir. Ah y llovía más que ahora.
Imagen



Tribuna Oeste o de las monjas, construida muchos años después. En un principio era descubierta. A esta tribuna se le llamó después la Bombonera, porque allí se ponían los miembros de aquella activísima peña que organizaba desplazamientos multitudinarios incluso en tercera división. Los que ya tenéis unos años conoceréis prácticamente a todos los que aparecen en esta foto
Imagen
Última edición por marraskilo el Sab Ago 09, 2014 11:04 am, editado 1 vez en total.
0 x

markinaxemein
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 932
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:11 pm
Ubicación: markinaxemein

Mensaje por markinaxemein » Vie Ago 08, 2014 8:38 pm

Gracias Marraskilo.. qué gran trabajo y qué recuerdos .
Yo fui directivo en la época de Pepe Goro, y asistí a la puesta en marcha de la iluminación artificial y a la compra de los terrenos a las monjitas de la Concepción, previo permiso del Obispado. Era un cambio brutal para ésa época ( luego vinieron más). Repito.... Gracias por el trabajo¡¡
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Mensaje por marraskilo » Sab Ago 09, 2014 2:59 am

markinaxemein escribió:Gracias Marraskilo.. qué gran trabajo y qué recuerdos .
Yo fui directivo en la época de Pepe Goro, y asistí a la puesta en marcha de la iluminación artificial y a la compra de los terrenos a las monjitas de la Concepción, previo permiso del Obispado. Era un cambio brutal para ésa época ( luego vinieron más). Repito.... Gracias por el trabajo¡¡
Gracias a gente como vosotros estamos donde estamos.
0 x

markinaxemein
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 932
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:11 pm
Ubicación: markinaxemein

Mensaje por markinaxemein » Sab Ago 09, 2014 8:17 am

Se agradece el comentario¡¡¡
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Mensaje por marraskilo » Sab Ago 09, 2014 10:45 am

He encontrado otras fotos antiguas del Estadio Municipal de Ipurua

Este es el aspecto que presentaba Ipurua en 1950, en lo que parece un partido de rugby, lo digo por el número de jugadores.
Imagen



Velódromo portátil montado en Ipurua en el año 1962. Las gradas como se ve todas de pie a excepción de la tribuna principal que solo tenía cubierta su parte central. El paraguas y la gabardina, fieles compañeros de los aficionados en aquellos años.
Imagen


Y aquí están los paraguas en una tarde lluviosa en Ipurua
Imagen



Trabajos para colocar una cubierta en la tribuna Este (inglesa). Año 1970
Imagen
0 x

Avatar de Usuario
Administrador
Legendario
Legendario
Mensajes: 5570
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:00 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Administrador » Sab Ago 09, 2014 11:43 am

estupendas fotografías marraskilo. Muevo este tema al foro de "Fotografías y videos del Eibar".
0 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8564
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por cyrano3000 » Sab Ago 09, 2014 12:35 pm

Pasemos al año 1997-98, y al color, estan algo borrosas porque es una foto sacada a otra foto, sin escaner:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
0 x

Axel
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 339
Registrado: Mié Ene 08, 2014 2:22 pm
Ubicación: Cabina Nº12

Mensaje por Axel » Sab Ago 09, 2014 12:41 pm

Bua cyrano si tienes mas de estas subelas!!!
0 x

Axel
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 339
Registrado: Mié Ene 08, 2014 2:22 pm
Ubicación: Cabina Nº12

Mensaje por Axel » Sab Ago 09, 2014 1:25 pm

Axel escribió:Bua cyrano si tienes mas de estas subelas!!! Ahora que veo la este (Inglesa) asi, veo que toda la uralita se cambio. El color gris feo ese por uno mas bonito como el Azul. Impresionante el amasijo de hierros que sujetan el peso de la principal en el cesped...
0 x

Avatar de Usuario
JD Arrate
Legendario
Legendario
Mensajes: 1069
Registrado: Jue Jul 24, 2014 1:07 pm

Mensaje por JD Arrate » Sab Ago 09, 2014 1:45 pm

Qué recuerdos los de la bombonera, siempre me ponía en la tribuna de las monjas y casi siempre llovía y te mojabas. Me encantan las fotos antiguas, y estas me recuerdan cuando iba al campo, y militaba el equipo en preferente de donde le costó sudores salir, hasta se inventaron un play off el último año para dificultar el ascenso a tercera, quien diría por entonces que este equipo llegaría a primera, increible, algún día se valorará aun mas.
0 x

Sprinter
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 561
Registrado: Vie Jun 27, 2014 9:54 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por Sprinter » Sab Ago 09, 2014 2:53 pm

Yo al principio solía estar al lado del montículo de las monjas( no se si habrá fotos) y después donde los paraguas debajo de la tribuna principal,hay solía estar el padre de Simal ,en los descansos de los partidos sacaba una peonza y hacia exhibiciones,;antes llovía mucho y el campo era casi de arena se hacia tales charcos que donde caía el balón allí se quedaba ,era todo fútbol fuerza pues los balones pesaban un montón;e visto partidos que llovía un montón y había equipos que no pasaban de medio campo(que viejo me estoy haciendo) :banana: :banana:
0 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8564
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por cyrano3000 » Sab Ago 09, 2014 4:32 pm

Axel escribió:Bua cyrano si tienes mas de estas subelas!!!
Esta es la última, entonces era caro sacar y revelar fotos, si hubiera sido la época digital hubiera tenido mas. :lol:
Imagen
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva