¿Traeríais chavales de otras C.C.A.A. a la cantera?

Resultados, fichajes y novedades del CD Vitoria, y equipos de la cantera.
Responder
Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9453
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

¿Traeríais chavales de otras C.C.A.A. a la cantera?

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Sab Mar 24, 2018 7:47 pm

El fútbol ya casi no entiende de fronteras, y vemos que los equipos de élite (1ª y 2ª) fichan chavales procedentes de otras comunidades autónomas desde cadetes o hasta infantiles.
Si nuestro club quiere construir una ciudad deportiva, y existe la posibilidad de construir una residencia, ¿traeríais chavales prometedores de otras C.C.A.A. a las categorías inferiores?
0 x

Txinasky
Legendario
Legendario
Mensajes: 1072
Registrado: Vie Mar 11, 2016 12:58 pm

Re: ¿Traeríais chavales de otras C.C.A.A. a la cantera?

Mensaje por Txinasky » Sab Mar 24, 2018 10:14 pm

Los grandes equipos de las grandes ligas trafican (porque esa es la palabra) con cientos de niños traídos desde bien lejos de los cuales un porcentaje pequeño llegan al profesionalismo. No es difícil imaginar qué pasa con muchos de esos cientos de críos que han quedado en la cuneta.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9453
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: ¿Traeríais chavales de otras C.C.A.A. a la cantera?

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Sab Mar 24, 2018 10:38 pm

No hablamos de traer niños extranjeros y dejarlos tirados en la cuneta. Hablamos de hacer como el Villarreal o como está haciendo el alavés, que tiene chavales internacionales sub-X traidos de clubes "menores".
0 x

Avatar de Usuario
Jabiertxo
Legendario
Legendario
Mensajes: 1307
Registrado: Jue Jun 05, 2014 8:54 pm

Re: ¿Traeríais chavales de otras C.C.A.A. a la cantera?

Mensaje por Jabiertxo » Dom Mar 25, 2018 12:24 am

Eibarres en Gasteiz escribió:
Sab Mar 24, 2018 10:38 pm
No hablamos de traer niños extranjeros y dejarlos tirados en la cuneta. Hablamos de hacer como el Villarreal o como está haciendo el alavés, que tiene chavales internacionales sub-X traidos de clubes "menores".
Si, como el cadete canario que en cuanto ha empezado a destacar ya le quiere fichar al Athletic. Te gastas un paston en mantenerlos, llegan los vecinos (y no vecinos) depredadores y se los llevan
Con nuestro presupuesto no podemos permitirnos esos lujos.
1 x

PiterLaion

Re: ¿Traeríais chavales de otras C.C.A.A. a la cantera?

Mensaje por PiterLaion » Dom Mar 25, 2018 12:29 am

Siguiendo nuestra "filosofía" de "another football is possible", yo preferiría que no. No quiero ser un club expoliador como muchos otros de primera.

Por cierto, el Villarreal tiene la cantera plagada de extranjeros, no es el mejor ejemplo tal vez.
1 x

Avatar de Usuario
Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario
Mensajes: 4599
Registrado: Dom Sep 23, 2007 2:45 pm
Ubicación: Eibar City

Re: ¿Traeríais chavales de otras C.C.A.A. a la cantera?

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Dom Mar 25, 2018 1:31 am

Si ya lo hacemos ... mirar el filial
1 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8564
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Re: ¿Traeríais chavales de otras C.C.A.A. a la cantera?

Mensaje por cyrano3000 » Dom Mar 25, 2018 10:42 am

Real y Athletic van a llevarse a todo jugador vasco de nuestra cantera que despunte, que tengamos algunos jugadores de fuera creo que compensaría la sangría que nos hacen nuestros vecinos, aunque también tengo la duda si para el athletic o real no sería jugador vasco por venir de una cantera vasca. :(
1 x

Avatar de Usuario
Jabiertxo
Legendario
Legendario
Mensajes: 1307
Registrado: Jue Jun 05, 2014 8:54 pm

Re: ¿Traeríais chavales de otras C.C.A.A. a la cantera?

Mensaje por Jabiertxo » Dom Mar 25, 2018 10:55 am

cyrano3000 escribió:
Dom Mar 25, 2018 10:42 am
Real y Athletic van a llevarse a todo jugador vasco de nuestra cantera que despunte, que tengamos algunos jugadores de fuera creo que compensaría la sangría que nos hacen nuestros vecinos, aunque también tengo la duda si para el athletic o real no sería jugador vasco por venir de una cantera vasca. :(
Ya lo he puesto en mi comentario anterior. Hay un chaval que el alaves trajo desde canarias en edad cadete pero que por su calidad esta jugando en infantiles. El caso es que el Athletic ya le ha echado el ojo y como bien dices lo quieren fichar como proveniente de cantera vasca. A eso se llama, hacer trampas al solitario.
3 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8564
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Re: ¿Traeríais chavales de otras C.C.A.A. a la cantera?

Mensaje por cyrano3000 » Dom Mar 25, 2018 11:19 am

Jabiertxo escribió:
Dom Mar 25, 2018 10:55 am
cyrano3000 escribió:
Dom Mar 25, 2018 10:42 am
Real y Athletic van a llevarse a todo jugador vasco de nuestra cantera que despunte, que tengamos algunos jugadores de fuera creo que compensaría la sangría que nos hacen nuestros vecinos, aunque también tengo la duda si para el athletic o real no sería jugador vasco por venir de una cantera vasca. :(
Ya lo he puesto en mi comentario anterior. Hay un chaval que el alaves trajo desde canarias en edad cadete pero que por su calidad esta jugando en infantiles. El caso es que el Athletic ya le ha echado el ojo y como bien dices lo quieren fichar como proveniente de cantera vasca. A eso se llama, hacer trampas al solitario.
Es imposible luchar contra los dos colosos que tenemos como vecinos, para que se quede en el eibar tienes que traer un jugador que no despunte de inmediato, que vaya creciendo pero no demasiado rápido y que el club vea antes su crecimiento y pueda poner una claúsula alta para por lo menos sacar un beneficio, esto es casi imposible, por lo que seguiremos cogiendo descartes de las dos canteras y esperar que crezcan con con el tiempo. :roll:
2 x

majorero
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 141
Registrado: Vie May 27, 2011 2:11 pm

Re: ¿Traeríais chavales de otras C.C.A.A. a la cantera?

Mensaje por majorero » Dom Mar 25, 2018 7:08 pm

Yo primero me preocuparía por que los nacidos en Eibar no se fuesen a jugar fuera.
3 x

flipado
Legendario
Legendario
Mensajes: 1389
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:30 pm
Ubicación: Eibar

Re: ¿Traeríais chavales de otras C.C.A.A. a la cantera?

Mensaje por flipado » Lun Mar 26, 2018 7:51 am

majorero escribió:
Dom Mar 25, 2018 7:08 pm
Yo primero me preocuparía por que los nacidos en Eibar no se fuesen a jugar fuera.
éso sigue pasando hoy en día. La real sigue fichando nuestros críos (o el eibar les deja ir, habría que verlo en detalle).
De todas formas, está la normativa que va a sacar la diputación que iba a prohibir eso ¿no?
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9453
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: ¿Traeríais chavales de otras C.C.A.A. a la cantera?

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Lun Mar 26, 2018 8:02 am

flipado escribió:
Lun Mar 26, 2018 7:51 am
majorero escribió:
Dom Mar 25, 2018 7:08 pm
Yo primero me preocuparía por que los nacidos en Eibar no se fuesen a jugar fuera.
éso sigue pasando hoy en día. La real sigue fichando nuestros críos (o el eibar les deja ir, habría que verlo en detalle).
De todas formas, está la normativa que va a sacar la diputación que iba a prohibir eso ¿no?
Lo ideal sería que se quisieran quedar, pero, aunque se va mejorando, aun no se les convence.
El Athletic también nos ficha jugadores de las categorías inferiores y no recibimos nada a cambio, al menos con la Real si.
0 x

tercera division
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 852
Registrado: Vie Sep 01, 2017 1:57 pm

Re: ¿Traeríais chavales de otras C.C.A.A. a la cantera?

Mensaje por tercera division » Lun Mar 26, 2018 10:47 am

Jabiertxo escribió:
Dom Mar 25, 2018 12:24 am
Eibarres en Gasteiz escribió:
Sab Mar 24, 2018 10:38 pm
No hablamos de traer niños extranjeros y dejarlos tirados en la cuneta. Hablamos de hacer como el Villarreal o como está haciendo el alavés, que tiene chavales internacionales sub-X traidos de clubes "menores".
Si, como el cadete canario que en cuanto ha empezado a destacar ya le quiere fichar al Athletic. Te gastas un paston en mantenerlos, llegan los vecinos (y no vecinos) depredadores y se los llevan
Con nuestro presupuesto no podemos permitirnos esos lujos.
Para abreviar ;yo extrapolo este asunto a la ciudad deportiva; ¿no es un gasto" absurdo "que ademas faciltaria las cosas a las" arpias"(va entrecomillado querido amigo wookie .je jeje)del este y el oeste.hasta ke no consigamos ke los chabales sean del eibar no hay nada ke hacer...eso solo se consigue acercandonos a ellos y ke nuestros ekipos inferiores compartan entrenamientos e instalaciones con los ekipos de localidades limitrofes(ermua ,el goibar,bergara...)no aislandonos en una ciudad deportiva "absurda" (en mi opinion).un saludo a todos,feliz semana santa .agur.
1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9453
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: ¿Traeríais chavales de otras C.C.A.A. a la cantera?

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Lun Mar 26, 2018 11:47 am

tercera division escribió:
Lun Mar 26, 2018 10:47 am
Para abreviar ;yo extrapolo este asunto a la ciudad deportiva; ¿no es un gasto" absurdo "que ademas faciltaria las cosas a las" arpias"(va entrecomillado querido amigo wookie .je jeje)del este y el oeste.hasta ke no consigamos ke los chabales sean del eibar no hay nada ke hacer...eso solo se consigue acercandonos a ellos y ke nuestros ekipos inferiores compartan entrenamientos e instalaciones con los ekipos de localidades limitrofes(ermua ,el goibar,bergara...)no aislandonos en una ciudad deportiva "absurda" (en mi opinion).un saludo a todos,feliz semana santa .agur.
Para nada es un gasto absurdo la ciudad deportiva. Es tener patrimonio, es invertir en que las condiciones de entrenamiento mejoren (lo que dará frutos), es mejorar la cara del club respecto a los fichajes que no nos conocen... todo son ventajas. Y si crees que habría que entrenar junto con chavales de otras localidades, no es una idea que me disguste, pero se les puede invitar a entrenar en nuestras instalaciones de vez en cuando. Es más, yo alquilaría las horas que queden libres en las instalaciones a otros clubes.
Respecto a lo de traer chavales de otras comunidades autonomas tengo dudas... Me parecería bien traer a algunos chavales que destaquen mucho, pero habría que traerlos en unas condiciones en las que luego quieran seguir aquí en vez de marchar a otros equipo (no solo Real y athletic).
0 x

Avatar de Usuario
Jabiertxo
Legendario
Legendario
Mensajes: 1307
Registrado: Jue Jun 05, 2014 8:54 pm

Re: ¿Traeríais chavales de otras C.C.A.A. a la cantera?

Mensaje por Jabiertxo » Lun Mar 26, 2018 12:14 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Lun Mar 26, 2018 11:47 am
tercera division escribió:
Lun Mar 26, 2018 10:47 am
Para abreviar ;yo extrapolo este asunto a la ciudad deportiva; ¿no es un gasto" absurdo "que ademas faciltaria las cosas a las" arpias"(va entrecomillado querido amigo wookie .je jeje)del este y el oeste.hasta ke no consigamos ke los chabales sean del eibar no hay nada ke hacer...eso solo se consigue acercandonos a ellos y ke nuestros ekipos inferiores compartan entrenamientos e instalaciones con los ekipos de localidades limitrofes(ermua ,el goibar,bergara...)no aislandonos en una ciudad deportiva "absurda" (en mi opinion).un saludo a todos,feliz semana santa .agur.
Para nada es un gasto absurdo la ciudad deportiva. Es tener patrimonio, es invertir en que las condiciones de entrenamiento mejoren (lo que dará frutos), es mejorar la cara del club respecto a los fichajes que no nos conocen... todo son ventajas. Y si crees que habría que entrenar junto con chavales de otras localidades, no es una idea que me disguste, pero se les puede invitar a entrenar en nuestras instalaciones de vez en cuando. Es más, yo alquilaría las horas que queden libres en las instalaciones a otros clubes.
Respecto a lo de traer chavales de otras comunidades autonomas tengo dudas... Me parecería bien traer a algunos chavales que destaquen mucho, pero habría que traerlos en unas condiciones en las que luego quieran seguir aquí en vez de marchar a otros equipo (no solo Real y athletic).
¿Donde esta la porción mágica para retener a los chavales, sus padres y en algunos casos hasta representantes en cuanto oigan los cantos de sirena de los acechadores y huelan los euros que les prometen?. Ahí lo dejo.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9453
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: ¿Traeríais chavales de otras C.C.A.A. a la cantera?

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Lun Mar 26, 2018 1:21 pm

Jabiertxo escribió:
Lun Mar 26, 2018 12:14 pm
¿Donde esta la porción mágica para retener a los chavales, sus padres y en algunos casos hasta representantes en cuanto oigan los cantos de sirena de los acechadores y huelan los euros que les prometen?. Ahí lo dejo.
Es complicado, pero algo se podrá hacer cuando ellos también consiguen retener a jóvenes promesas frente a Barça, Madrid, equipos ingleses...
De todas formas, si el nivel competitivo de nuestros equipos aumenta (Eibar C más arriba, Juvenil B en división nacional o vasca, y en las demás categorías se compite bien) estamos a la ultima en cuestiones de formación, en instalaciones, en ayudas de psicologo, nutricionista y educativas... terminarán quedándose.
0 x

tercera division
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 852
Registrado: Vie Sep 01, 2017 1:57 pm

Re: ¿Traeríais chavales de otras C.C.A.A. a la cantera?

Mensaje por tercera division » Lun Mar 26, 2018 1:35 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Lun Mar 26, 2018 11:47 am
tercera division escribió:
Lun Mar 26, 2018 10:47 am
Para abreviar ;yo extrapolo este asunto a la ciudad deportiva; ¿no es un gasto" absurdo "que ademas faciltaria las cosas a las" arpias"(va entrecomillado querido amigo wookie .je jeje)del este y el oeste.hasta ke no consigamos ke los chabales sean del eibar no hay nada ke hacer...eso solo se consigue acercandonos a ellos y ke nuestros ekipos inferiores compartan entrenamientos e instalaciones con los ekipos de localidades limitrofes(ermua ,el goibar,bergara...)no aislandonos en una ciudad deportiva "absurda" (en mi opinion).un saludo a todos,feliz semana santa .agur.
Para nada es un gasto absurdo la ciudad deportiva. Es tener patrimonio, es invertir en que las condiciones de entrenamiento mejoren (lo que dará frutos), es mejorar la cara del club respecto a los fichajes que no nos conocen... todo son ventajas. Y si crees que habría que entrenar junto con chavales de otras localidades, no es una idea que me disguste, pero se les puede invitar a entrenar en nuestras instalaciones de vez en cuando. Es más, yo alquilaría las horas que queden libres en las instalaciones a otros clubes.
Respecto a lo de traer chavales de otras comunidades autonomas tengo dudas... Me parecería bien traer a algunos chavales que destaquen mucho, pero habría que traerlos en unas condiciones en las que luego quieran seguir aquí en vez de marchar a otros equipo (no solo Real y athletic).
Ya se ke contigo este tema es tocar en hueso.Te lo resumire es mas ke absurdo ...la unica inversion real es mantener al ekipo muchos años en primera y ke los chabales de la comarca sean del eibar .Ya sabemos ke los chabales suelen ser del ke gana y los del este y el oeste ganan lo mismo ke nosotros...nada .hay ke aprovecharlo sino es en balde.Un chaval generalmente si es de un ekipo el dinero le tirara pero mirara otras cosas ;el ke no es de ninguno ya sabremos ke hara ;hay ke inculcar a los chavales valores y el futbol como diversion no como fin por eso valoro muy interesante esa convivencia de la ke hablo arriba.Nada mas un saludo .agur.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9453
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: ¿Traeríais chavales de otras C.C.A.A. a la cantera?

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Lun Mar 26, 2018 1:41 pm

tercera division escribió:
Lun Mar 26, 2018 1:35 pm
Ya se ke contigo este tema es tocar en hueso.Te lo resumire es mas ke absurdo ...la unica inversion real es mantener al ekipo muchos años en primera y ke los chabales de la comarca sean del eibar .Ya sabemos ke los chabales suelen ser del ke gana y los del este y el oeste ganan lo mismo ke nosotros...nada .hay ke aprovecharlo sino es en balde.Un chaval generalmente si es de un ekipo el dinero le tirara pero mirara otras cosas ;el ke no es de ninguno ya sabremos ke hara ;hay ke inculcar a los chavales valores y el futbol como diversion no como fin por eso valoro muy interesante esa convivencia de la ke hablo arriba.Nada mas un saludo .agur.
Teniendo en cuenta que soy entrenador titulado, que he ejercido de formador, de entrenador, de metodólogo, de coordinador, de directivo... tengo muy claro lo muchísimo que nos va a aportar una Ciudad Deportiva.
Todos tenemos una opinión y hay que respetar las de los demás, pero tengo claro que si veo mal de un ojo voy a hacer más caso al oftalmólogo que al arquitecto. Aunque tendré en cuenta que existen pocas posibilidades, pero existen, de que el primero se equivoque y acierte el segundo.
Si se construye la ciudad deportiva (ojalá en Eibar) y cuando pasen unos años, ya verás como muchos reconocen que ha sido la mejor inversión.
0 x

tercera division
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 852
Registrado: Vie Sep 01, 2017 1:57 pm

Re: ¿Traeríais chavales de otras C.C.A.A. a la cantera?

Mensaje por tercera division » Lun Mar 26, 2018 1:50 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Lun Mar 26, 2018 1:41 pm
tercera division escribió:
Lun Mar 26, 2018 1:35 pm
Ya se ke contigo este tema es tocar en hueso.Te lo resumire es mas ke absurdo ...la unica inversion real es mantener al ekipo muchos años en primera y ke los chabales de la comarca sean del eibar .Ya sabemos ke los chabales suelen ser del ke gana y los del este y el oeste ganan lo mismo ke nosotros...nada .hay ke aprovecharlo sino es en balde.Un chaval generalmente si es de un ekipo el dinero le tirara pero mirara otras cosas ;el ke no es de ninguno ya sabremos ke hara ;hay ke inculcar a los chavales valores y el futbol como diversion no como fin por eso valoro muy interesante esa convivencia de la ke hablo arriba.Nada mas un saludo .agur.
Teniendo en cuenta que soy entrenador titulado, que he ejercido de formador, de entrenador, de metodólogo, de coordinador, de directivo... tengo muy claro lo muchísimo que nos va a aportar una Ciudad Deportiva.
Todos tenemos una opinión y hay que respetar las de los demás, pero tengo claro que si veo mal de un ojo voy a hacer más caso al oftalmólogo que al arquitecto. Aunque tendré en cuenta que existen pocas posibilidades, pero existen, de que el primero se equivoque y acierte el segundo.
Si se construye la ciudad deportiva (ojalá en Eibar) y cuando pasen unos años, ya verás como muchos reconocen que ha sido la mejor inversión.
ojala tengas razon pero yo lo veo muy diferente .Un saludo.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: ¿Traeríais chavales de otras C.C.A.A. a la cantera?

Mensaje por marraskilo » Lun Mar 26, 2018 7:55 pm

Ay la cantera, la cantera...

Funciona como en la edad media, los lugareños ponen el terreno, los trabajadores, extraen el mármol, luego de vez en cuando, aparece un enviado del señor feudal que selecciona y se lleva los mejores bloques.
Al acecho está también el señor feudal de la provincia vecina que utiliza los mismos métodos.



:mevuelvoloco:
1 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1508
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: ¿Traeríais chavales de otras C.C.A.A. a la cantera?

Mensaje por wookie » Mié Mar 28, 2018 1:30 pm

flipado escribió:
Lun Mar 26, 2018 7:51 am
majorero escribió:
Dom Mar 25, 2018 7:08 pm
Yo primero me preocuparía por que los nacidos en Eibar no se fuesen a jugar fuera.
éso sigue pasando hoy en día. La real sigue fichando nuestros críos (o el eibar les deja ir, habría que verlo en detalle).
De todas formas, está la normativa que va a sacar la diputación que iba a prohibir eso ¿no?
Iba prohibir eso, excepto para la Real, porque hasta donde yo leí a la Real si podrían ir a "tecnificarse", lo que no se si eso supone algún compromiso de quedarse en la Real, o sólo van a "tecnificarse" pero pueden seguir siendo sólo cantera del Eibar ....

Desde luego si eso supone que se queden en la Real, vamos a ser los paganos de una intromisión absurda de la política para proteger a la cantera de la Real de las garras del Athletic.
1 x

Avatar de Usuario
Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario
Mensajes: 4599
Registrado: Dom Sep 23, 2007 2:45 pm
Ubicación: Eibar City

Re: ¿Traeríais chavales de otras C.C.A.A. a la cantera?

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Vie Abr 27, 2018 12:37 pm

Hemos fichado a un tal Atienza del Fuenlabrada para el filial, medio madrileño de 18 años
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva