*** Migración de Eibarpool a nuevo servidor X2 ***
- Administrador
- Legendario
*** Migración de Eibarpool a nuevo servidor X2 ***
Para este lunes más o menos esta prevista la migración del servidor de Eibarpool a otro el doble de potente. Os aviso para que no subáis mensajes ya que durante 24/48 horas se podrían perder.
9 x
- cyrano3000
- Legendario
Re: *** Migración de Eibarpool a nuevo servidor X2 ***
Estamos en segunda pero tenemos un administrador de primera, muchas gracias admin por tanto esfuerzo.
6 x
- Administrador
- Legendario
Gracias a vosotr@s Cyrano, el foro sin vosotros ni existiría.cyrano3000 escribió: ↑Sab Jun 14, 2025 10:58 amEstamos en segunda pero tenemos un administrador de primera, muchas gracias admin por tanto esfuerzo.
Perdón a un usuario que me había respondido en el primer mensaje de migración y no he conseguido la contraseña root y he eliminado ese hilo al no poder hacerlo.

0 x
-
- Legendario
GRACIASSSSS MIL GRACIAS....No me caso de repetirlo.....
Iñaki eres ya parte de mi familia desde hace casi 6 años...

Iñaki eres ya parte de mi familia desde hace casi 6 años...

1 x
- Administrador
- Legendario
Gracias TRASS, lo mismo digo, los usuarios que llevamos tantos años comentando es como una cuadrilla virtual

2 x
-
- Legendario
Si se pierden se vuelven a poner, no pasa nadaAdministrador escribió: ↑Sab Jun 14, 2025 10:40 amPara este lunes más o menos esta prevista la migración del servidor de Eibarpool a otro el doble de potente. Os aviso para que no subáis mensajes ya que durante 24/48 horas se podrían perder.

Gracias por mantener esto vivo.
3 x
- locolacolina
- Legendario
Gracias, Admin.
Aprovechando el cambio de server, ¿sería posible mejorar el sistema de silenciar o bloquear usuarios?
Estaría bien que, si tienes silenciado a alguien, no te salga no siquiera que ha publicado, aunque te advierte el sistema que lo tienes silenciado. Es decir, estaría bien que, si uno de esos publica, ni se ponga en naranja el post advirtiendo de nuevo mensaje, ni que te notifique que alguien silenciado te ha citado en algún post.
Gracias por tu trabajo.
Aprovechando el cambio de server, ¿sería posible mejorar el sistema de silenciar o bloquear usuarios?
Estaría bien que, si tienes silenciado a alguien, no te salga no siquiera que ha publicado, aunque te advierte el sistema que lo tienes silenciado. Es decir, estaría bien que, si uno de esos publica, ni se ponga en naranja el post advirtiendo de nuevo mensaje, ni que te notifique que alguien silenciado te ha citado en algún post.
Gracias por tu trabajo.
0 x
- vicius
- Legendario
Pues solo te van a aparecer la mitad de los post.locolacolina escribió: ↑Dom Jun 15, 2025 7:47 pmGracias, Admin.
Gracias por tu trabajo.
0 x
- Administrador
- Legendario
Buenos días locolacolina, le echaré un vistazo, pero no puedo asegurar nada, el foro es muy viejuno.locolacolina escribió: ↑Dom Jun 15, 2025 7:47 pmGracias, Admin.
Gracias por tu trabajo.
1 x
- Administrador
- Legendario
Confirmo que el foro ya me resuelve en el nuevo servidor, las mejoras son:
Aumento de memoria Ram asignada, de 128Megas a 2 Gigas, X8 más ram dedicada.
Pasamos de un servidor Linux con Ubuntu 20 a un servidor Linux con AlmaLinux9 que da soporte durante muchos más años a versiones antiguas de PHP.
Discos duros SSD a NVME (unas 5 a 10 veces más rápidos que los SSD).
Procesador anterior: Intel(R) Xeon(R) E-2378 CPU @ 2.60GHz (16 core(s))
Procesador actual: AMD EPYC 4344P 8-Core Processor (16 core(s))
La mejora en el procesador es de un 30 o 40% más rápido que el anterior, sobre todo para bases de datos.
Consulta en Chatgpt sobre los procesadores vs:
Mucho más caché L3 (128 MB vs 16 MB): Ideal para workloads con muchas consultas o datos en memoria.
Más canales de memoria (8 vs 2): Mejor rendimiento en entornos con mucha RAM.
Más líneas PCIe (128 vs 20): Más flexibilidad para SSD NVMe, GPUs, NICs, etc.
En resumen, un servidor aproximadamente X2 más rápido que el anterior.
Mi otro proyecto https://www.todoenlaces.com/h/eibar-gipuzkoa/ se encuentra en este mismo servidor (las búsquedas, consultas al directorio de empresas, etc. son casi instantáneas). Se podría acelerar aún más el foro con REDIS y sería X2 más rápido de nuevo, pero es muy antiguo y no quiero forzarlo. Si que intentare poner REDIS en breve en mi directorio de empresas.
Test rendimiento directorio Todoenlaces

Test rendimiento Eibarpool

Aumento de memoria Ram asignada, de 128Megas a 2 Gigas, X8 más ram dedicada.
Pasamos de un servidor Linux con Ubuntu 20 a un servidor Linux con AlmaLinux9 que da soporte durante muchos más años a versiones antiguas de PHP.
Discos duros SSD a NVME (unas 5 a 10 veces más rápidos que los SSD).
Procesador anterior: Intel(R) Xeon(R) E-2378 CPU @ 2.60GHz (16 core(s))
Procesador actual: AMD EPYC 4344P 8-Core Processor (16 core(s))
La mejora en el procesador es de un 30 o 40% más rápido que el anterior, sobre todo para bases de datos.
Consulta en Chatgpt sobre los procesadores vs:
Mucho más caché L3 (128 MB vs 16 MB): Ideal para workloads con muchas consultas o datos en memoria.
Más canales de memoria (8 vs 2): Mejor rendimiento en entornos con mucha RAM.
Más líneas PCIe (128 vs 20): Más flexibilidad para SSD NVMe, GPUs, NICs, etc.
En resumen, un servidor aproximadamente X2 más rápido que el anterior.
Mi otro proyecto https://www.todoenlaces.com/h/eibar-gipuzkoa/ se encuentra en este mismo servidor (las búsquedas, consultas al directorio de empresas, etc. son casi instantáneas). Se podría acelerar aún más el foro con REDIS y sería X2 más rápido de nuevo, pero es muy antiguo y no quiero forzarlo. Si que intentare poner REDIS en breve en mi directorio de empresas.
Test rendimiento directorio Todoenlaces

Test rendimiento Eibarpool

3 x
- Administrador
- Legendario
Acabo de pausar Eibarpool.com del otro servidor en donde ha estado unos 2 años, a nivel de velocidad si que noto una ligera mejoría pero ya iba muy rápido antes, si no tuviera Adsense se cargaría en menos de medio segundo. Doy por finalizada la migración y en este servidor en principio ya es para 4 años más por lo menos.
6 x
- Administrador
- Legendario
Digo que tenemos servidor para el foro para los próximos 4 años y al día siguiente me entero de que acaban de sacar una nueva tecnología que dobla el rendimiento de la actual, pero los centros de datos están por ahora en Alemania y Reino Unido, cuando tengan uno en España lo pillo.
https://www.ionos.es/servidores/arm-server (96 procesadores en vez de los 16 actuales del servidor
)
https://www.ionos.es/servidores/arm-server (96 procesadores en vez de los 16 actuales del servidor

3 x
- Aupa Eibar !!!
- Legendario
Muchas gracias Admin
Ya que estamos te dejo una pregunta por aquí, que no se si tiene que ver algo con el tema de servidores
Ya comenté en algún tema hace unas semanas, y alguien mas también dijo que le sucedía, que a veces me daba error al enviar los mensajes, al final me di cuenta que solía suceder sobre todo los fines de semana, cuando hay liga, y el error no se daba si utilizaba una VPN o el navegador Tor por ejemplo, entonces sospeche de lo bloqueos de LaLiga a Cloudfare, no me ha vuelto a salir el error desde que terminó LaLiga
La pregunta es si el error tiene algo que ver con los bloqueos de LaLiga y si el cambio de servidor puede solucionarlo
PD: No tengo mucha idea de informática
Ya que estamos te dejo una pregunta por aquí, que no se si tiene que ver algo con el tema de servidores
Ya comenté en algún tema hace unas semanas, y alguien mas también dijo que le sucedía, que a veces me daba error al enviar los mensajes, al final me di cuenta que solía suceder sobre todo los fines de semana, cuando hay liga, y el error no se daba si utilizaba una VPN o el navegador Tor por ejemplo, entonces sospeche de lo bloqueos de LaLiga a Cloudfare, no me ha vuelto a salir el error desde que terminó LaLiga
La pregunta es si el error tiene algo que ver con los bloqueos de LaLiga y si el cambio de servidor puede solucionarlo
PD: No tengo mucha idea de informática

0 x
- Administrador
- Legendario
Curiosa pregunta, yo se que el error esta provocado desde que puse publicidad en el foro, pero es cierto que desde que ha terminado la liga a mi tampoco me ocurre, no tengo ni idea de a que puede ser debido, sé que es algo de cookies pero son sistemas tan complejos y el foro tan antiguo que es de difícil solución. Quizás en este nuevo servidor que es Almalinux9 no se repite, cosas de la informática.Aupa Eibar !!! escribió: ↑Sab Jun 21, 2025 1:14 pmMuchas gracias Admin
PD: No tengo mucha idea de informática![]()
0 x
- Aupa Eibar !!!
- Legendario
Ok muchas gracias, para mi que tiene que ver con los bloqueos de LaLiga, puede que los anuncios estén alojados en Cloudfare y por eso de error (no se si es posibleAdministrador escribió: ↑Sab Jun 21, 2025 1:17 pmCuriosa pregunta, yo se que el error esta provocado desde que puse publicidad en el foro, pero es cierto que desde que ha terminado la liga a mi tampoco me ocurre, no tengo ni idea de a que puede ser debido, sé que es algo de cookies pero son sistemas tan complejos y el foro tan antiguo que es de difícil solución. Quizás en este nuevo servidor que es Almalinux9 no se repite, cosas de la informática.Aupa Eibar !!! escribió: ↑Sab Jun 21, 2025 1:14 pmMuchas gracias Admin

0 x
- Administrador
- Legendario
Pues podría ser eso perfectamente. Cloudflare es el mejor sistema en la nube si tienes una web con clientes internacionales y necesitas que accedan rápido desde Japón, España o Nueva Zelanda, tienen muchos nodos o replicas de las webs, pero configurarlo bien no es sencillo ya que es muy intrusivo.Aupa Eibar !!! escribió: ↑Sab Jun 21, 2025 1:20 pmOk muchas gracias, para mi que tiene que ver con los bloqueos de LaLiga, puede que los anuncios estén alojados en Cloudfare y por eso de error (no se si es posible)
1 x
- vicius
- Legendario
La sentencia de Laliga contra Cloudflare es completamente ilegal, ya que afecta a miles de páginas legales provocándole grandes pérdidas económicas. Lo que me sorprende es que nadie lo haya denunciado en los tribunales de la UE pidiendo miles de millones de euros a Laliga y al Estado Español.
0 x
-
- Legendario
Yo fuí uno de los que comento el tema y desde el móvil cada vez que me ha pasado simplemente he activado una VPN y me ha dejado enviar el mensaje. En PC no lo sé porque no suelo entrar por ahí, pero supongo que funcionará de la misma manera.Administrador escribió: ↑Sab Jun 21, 2025 1:17 pmCuriosa pregunta, yo se que el error esta provocado desde que puse publicidad en el foro, pero es cierto que desde que ha terminado la liga a mi tampoco me ocurre, no tengo ni idea de a que puede ser debido, sé que es algo de cookies pero son sistemas tan complejos y el foro tan antiguo que es de difícil solución. Quizás en este nuevo servidor que es Almalinux9 no se repite, cosas de la informática.Aupa Eibar !!! escribió: ↑Sab Jun 21, 2025 1:14 pmMuchas gracias Admin
0 x
- Administrador
- Legendario
Por pc hay un navegador que es "algo tocho" pero viene con vpn gratis creo. https://www.opera.com/es yo lo tengo instalado y siempre de vez en cuando te saca de un apuro.JD Arrate escribió: ↑Sab Jun 21, 2025 5:13 pmYo fuí uno de los que comento el tema y desde el móvil cada vez que me ha pasado simplemente he activado una VPN y me ha dejado enviar el mensaje. En PC no lo sé porque no suelo entrar por ahí, pero supongo que funcionará de la misma manera.Administrador escribió: ↑Sab Jun 21, 2025 1:17 pmCuriosa pregunta, yo se que el error esta provocado desde que puse publicidad en el foro, pero es cierto que desde que ha terminado la liga a mi tampoco me ocurre, no tengo ni idea de a que puede ser debido, sé que es algo de cookies pero son sistemas tan complejos y el foro tan antiguo que es de difícil solución. Quizás en este nuevo servidor que es Almalinux9 no se repite, cosas de la informática.Aupa Eibar !!! escribió: ↑Sab Jun 21, 2025 1:14 pmMuchas gracias Admin
0 x
-
- Legendario
Yo utilizo BRAVE y es tremenda su potencia, hay versiones para PC, Android y Apple.Administrador escribió: ↑Sab Jun 21, 2025 5:26 pmPor pc hay un navegador que es "algo tocho" pero viene con vpn gratis creo. https://www.opera.com/es yo lo tengo instalado y siempre de vez en cuando te saca de un apuro.JD Arrate escribió: ↑Sab Jun 21, 2025 5:13 pmYo fuí uno de los que comento el tema y desde el móvil cada vez que me ha pasado simplemente he activado una VPN y me ha dejado enviar el mensaje. En PC no lo sé porque no suelo entrar por ahí, pero supongo que funcionará de la misma manera.Administrador escribió: ↑Sab Jun 21, 2025 1:17 pm
Curiosa pregunta, yo se que el error esta provocado desde que puse publicidad en el foro, pero es cierto que desde que ha terminado la liga a mi tampoco me ocurre, no tengo ni idea de a que puede ser debido, sé que es algo de cookies pero son sistemas tan complejos y el foro tan antiguo que es de difícil solución. Quizás en este nuevo servidor que es Almalinux9 no se repite, cosas de la informática.
Bloquea publicidad invasiva, puede utilizar IA y tiene una VPN propia entre otras muchas cosas, todo ello optativo y gratis por supuesto.
Es el único que uso junto a VIA que es más liviano pero muy interesante también.
https://brave.com/es/download/
También está Tor Browser, pero este ya es más que nada por si quieres entrar en la Deep Web.
1 x