LOS RECOGEPELOTAS

Espacio para publicar mensajes de todo tipo y que no tengan relación con los otros foros.
Responder
AZPALDIKO
Legendario
Legendario
Mensajes: 3767
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:02 am

LOS RECOGEPELOTAS

Mensaje por AZPALDIKO » Dom Abr 10, 2016 12:22 am

Acabo de terminar de ver en la tele el Betis - Levante.
En los últimos minutos ha habido un par de balones que han salido del campo, en pases que eran a favor del Levante, y los recogepelotas brillaban por su ausencia.
Me parece "normal" que los recogepelotas pagados (!ojo! igual son voluntarios gratuitos) por el Betis, se escaqueen de devolver el balón cuando su equipo está ganando y faltan pocos minutos.
Hasta aquí todo normal viendo cómo nos las gastamos en éste mundo competitivo.
Pero mi pregunta es : Tienen alguna función LEGAL éstos recogepelotas, que según las circunstancias del partido actúan de una u otra forma? (ésto es unas veces " a to meter" y otras escaqueandose?).
Para mí, y en pro del juego limpio, tan propagandeado en los campos de fúbol, en anuncios, pancartas, y otros...., sería mejor (a la antigua usanza), que desaparecieran los susodichos y devolvieran al campo los balones, o bien el 4º árbitro, o el delegado de campo, de acuerdo con una NORMATIVA CLARA.
Lo de hoy en el Benito Villamarín, me ha parecido un auténtico cachondeo.
0 x

Avatar de Usuario
todologo
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 186
Registrado: Mié Feb 26, 2014 8:09 pm

Re: LOS RECOGEPELOTAS

Mensaje por todologo » Lun Abr 11, 2016 12:02 pm

AZPALDIKO escribió:Acabo de terminar de ver en la tele el Betis - Levante.
En los últimos minutos ha habido un par de balones que han salido del campo, en pases que eran a favor del Levante, y los recogepelotas brillaban por su ausencia.
Me parece "normal" que los recogepelotas pagados (!ojo! igual son voluntarios gratuitos) por el Betis, se escaqueen de devolver el balón cuando su equipo está ganando y faltan pocos minutos.
Hasta aquí todo normal viendo cómo nos las gastamos en éste mundo competitivo.
Pero mi pregunta es : Tienen alguna función LEGAL éstos recogepelotas, que según las circunstancias del partido actúan de una u otra forma? (ésto es unas veces " a to meter" y otras escaqueandose?).
Para mí, y en pro del juego limpio, tan propagandeado en los campos de fúbol, en anuncios, pancartas, y otros...., sería mejor (a la antigua usanza), que desaparecieran los susodichos y devolvieran al campo los balones, o bien el 4º árbitro, o el delegado de campo, de acuerdo con una NORMATIVA CLARA.
Lo de hoy en el Benito Villamarín, me ha parecido un auténtico cachondeo.
Eso mismo lo he visto yo hacer en Ipurua. Sé quién era el chaval porque es hijo de un conocido. Del partido en concreto no estoy seguro (era un partido importante, obviamente), pero no es que solamente tardase en devolver la bola, sino que se burló del jugador rival, escondiéndosela. La gente aplaudió y fue comentario jocoso en el poteo de después.
0 x

AZPALDIKO
Legendario
Legendario
Mensajes: 3767
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:02 am

Re: LOS RECOGEPELOTAS

Mensaje por AZPALDIKO » Lun Abr 11, 2016 10:58 pm

Sin ánimo de agriar la conversación.
Claro que lo habrás visto hacer en Ipurúa a algún recogepelotas, y también cuando caía el balón al público y no se devolvía en un buen rato (hasta que el delegado sacaba otro balón, y enseguida nos encontrábamos con 2 balones en el campo).
Y ciertamente todos nos cachondeábamos.
Pero como a veces la tortilla da la vuelta, más nos vale que los estamentos arbitrales y/o las NORMAS se expliquen y apliquen correctamente.
0 x

Ruiz99
Tercera división
Tercera división
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 11, 2016 12:40 pm

Re: LOS RECOGEPELOTAS

Mensaje por Ruiz99 » Sab Abr 16, 2016 3:43 pm

Creo que esta gente siempre barre para casa y cómo no, no van a perjudicar al que les paga el sueldo, o al que les deja ver gratis y de cerca el partido -si son voluntarios-. Así que no creo que nunca encontremos recogepelotas neutrales, dudo que los haya. Y no tengo ni la más remota idea de si siguen cualquier tipo de normativa.

Pero os quiero enseñar una iniciativa que han lanzado en el mundo del tenis en Brazil, donde usan perros para recoger las pelota*. Tal vez tendríamos que entrenarlos y alomejor así conseguíamos evitar la pérdida de tiempo y todas las tonterias cuando un equipo va perdiendo. http://www.lavanguardia.com/deportes/fu ... rasil.html

Saludos compañeros!
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva