RENTABILIDAD DEL MODELO EIBAR

Espacio para publicar mensajes de todo tipo y que no tengan relación con los otros foros.
Responder
Iskati
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 450
Registrado: Jue Abr 23, 2015 8:51 pm
Ubicación: Exilio Madrileño

RENTABILIDAD DEL MODELO EIBAR

Mensaje por Iskati » Mié May 18, 2016 6:34 pm

Publicado hoy en Publico.es

EL EIBAR FUE EL QUE MEJOR RENTABILIZO SU DINERO Y EL BARCA EL QUE PEOR

Ya ha terminado la Liga y el Barcelona se ha proclamado campeón de la temporada 2015/16 con 91 puntos, uno más que el Real Madrid. Eso es lo que arrojan las estadísticas oficiales sin más parámetros que los que suman los partidos ganados, los empatados y los perdidos. Sin embargo, ¿qué pasaría si también tuviéramos en cuenta los presupuestos de los 20 equipos de Primera? ¿Cómo hubiera quedado la clasificación liguera en cuanto a rentabilidad?

Pues resulta que el Éibar fue el equipo que mejor rentabilizó su dinero, ya que cada punto le costó al equipo armero 500.000 euros, mientras que el Barcelona fue el que más pagó por cada punto logrado, algo más de 6 millones de euros.

Precisamente, los tres equipos con más presupuesto de España, que son Barcelona, Real Madrid y Atlético, respectivamente, ocuparon los tres primeros puestos en la tabla clasificatoria. Mientras, el cuarto clasificado, el Villarreal, es el séptimo club en orden presupuestario.

Sin embargo, en el orden inverso, el Éibar, con el presupuesto más bajo de toda la Primera División (menos de 22 millones de euros) logró terminar la Liga en el puesto decimocuarto. Esto hace que el equipo vasco lidere el ránking de los equipos que mejor rentabilizaron su dinero, seguido de Las Palmas y el Celta. Mientras, el Levante, colista esta temporada, está en el puesto 13 en cuanto a dinero. (...)
0 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7513
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: RENTABILIDAD DEL MODELO EIBAR

Mensaje por DE ERREBAL » Mié May 18, 2016 6:55 pm

El dato no es exactamente correcto.
Hemos tenido, esta recién acabada liga, un presupuesto del orden de 32 millones, con un superavit previsto de 10 m.
Luego, lo que si son los 22 m. que comentan, es el gasto total del Club.

Igualmente, este próximo año, y si las TV nos dan 42 m. El presupuesto será superior, al tener más entradas de Cash (socios,entradas, publicidad, etc..). Igual nos ponemos en ......50 m... con un superavit (antes de impuestos) del orden de 18 m. creo recordar.

Números de ensueño, la verdad.....
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva