vendo mi accion

Espacio para publicar mensajes de todo tipo y que no tengan relación con los otros foros.
urkizukoa
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 422
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:53 pm

Re: vendo mi accion

Mensaje por urkizukoa » Vie Ene 04, 2019 2:49 pm

ovega escribió:
Vie Ene 04, 2019 2:24 pm
Que yo sepa el Eibar no tiene dueño como el Madrid, Barcelona, Athletic o la Real Sociedad.
Pues que yo sepa los que no tienen dueños de los que nombras son, Madrid, Barcelona y Athletic.
Real y Eibar tienen sus accionistas, mayoritarios o minoritarios (yo entre ellos), pero dueño tienen.
0 x

ovega
Primera división
Primera división
Mensajes: 92
Registrado: Mié May 16, 2018 1:47 pm

Re: vendo mi accion

Mensaje por ovega » Vie Ene 04, 2019 2:52 pm

urkizukoa escribió:
Vie Ene 04, 2019 2:49 pm
ovega escribió:
Vie Ene 04, 2019 2:24 pm
Que yo sepa el Eibar no tiene dueño como el Madrid, Barcelona, Athletic o la Real Sociedad.
Pues que yo sepa los que no tienen dueños de los que nombras son, Madrid, Barcelona y Athletic.
Real y Eibar tienen sus accionistas, mayoritarios o minoritarios (yo entre ellos), pero dueño tienen.
Me refiero a un dueño mayoritario como el Espanyol por ejemplo.
1 x

urkizukoa
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 422
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:53 pm

Re: vendo mi accion

Mensaje por urkizukoa » Vie Ene 04, 2019 3:58 pm

ovega escribió:
Vie Ene 04, 2019 2:52 pm
urkizukoa escribió:
Vie Ene 04, 2019 2:49 pm
ovega escribió:
Vie Ene 04, 2019 2:24 pm
Que yo sepa el Eibar no tiene dueño como el Madrid, Barcelona, Athletic o la Real Sociedad.
Pues que yo sepa los que no tienen dueños de los que nombras son, Madrid, Barcelona y Athletic.
Real y Eibar tienen sus accionistas, mayoritarios o minoritarios (yo entre ellos), pero dueño tienen.
Me refiero a un dueño mayoritario como el Espanyol por ejemplo.
En el momento que hay acciones, hay siempre un accionista, o un grupo de accionistas que mandan. Eso aquí y en todos lados, sea publico su nombre o no.
0 x

ovega
Primera división
Primera división
Mensajes: 92
Registrado: Mié May 16, 2018 1:47 pm

Re: vendo mi accion

Mensaje por ovega » Vie Ene 04, 2019 4:26 pm

Pero no es lo mismo que el accionista mayoritario tenga un 20% que un 51% que si no recuerdo mal es lo que ocurre en la Real Sociedad que el que más acciones tiene ostenta el 20%.
0 x

urkizukoa
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 422
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:53 pm

Re: vendo mi accion

Mensaje por urkizukoa » Vie Ene 04, 2019 4:33 pm

ovega escribió:
Vie Ene 04, 2019 4:26 pm
Pero no es lo mismo que el accionista mayoritario tenga un 20% que un 51% que si no recuerdo mal es lo que ocurre en la Real Sociedad que el que más acciones tiene ostenta el 20%.
Bueno se juntan dos y listo, que es lo que pasa en la real con el D.V y algún otro... no?

De todos modos no es lo que has dicho en tu primer mensaje.

Los únicos que no tienen dueño en primera son Athletic, Barça y Madrid.
Incluir al eibar y real es muy osado.... por decirlo de alguna nanera
2 x

Zut
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 740
Registrado: Dom Jun 23, 2013 7:50 pm

Re: vendo mi accion

Mensaje por Zut » Vie Ene 04, 2019 11:16 pm

Añadiría, a los de sin dueño, creo que a Osasuna.
El resto todos somos iguales, en unos casos con accionista mayoritario o no, pero en casi todos los casos el consejo de administración y afines concentran el número suficiente de acciones como para mandar.

Respecto a las acciones de hummel, en dcho mercantil existe el dcho de adquisición preferente, en virtud del cual el accionista que quiere vender tiene que ofrecer sus acciones al resto de accionistas en igualdad de condiciones. Si la operación de hummel se hizo así, yo también lo oí en su día, será porque en estatutos dicho derecho se ha eliminado o está limitado o condicionado de alguna manera. Quiero pensar que es así porque sino el asunto sería muy grave...
Y el accionista que más acciones posee, tiene dinero y en consecuencia buenos asesores y muuuuchas ganas de mandar.
La clave está en leerse los estatutos, en concreto el régimen de transmisión de acciones, o más fácil llamar al club y preguntar cuáles son los pasos a seguir para vender las acciones. La gente las ofrece entre otros sitios en el foro, por lo que entiendo que o todo el mundo se pasa las normas por el arco del triunfo o la transmisión es libre en determinadas circunstancias.
0 x

ovega
Primera división
Primera división
Mensajes: 92
Registrado: Mié May 16, 2018 1:47 pm

Re: vendo mi accion

Mensaje por ovega » Sab Ene 05, 2019 7:47 am

La Real Sociedad y el Eibar cuentan con más de 10.000 accionistas y en ningún caso, el mayor de ellos, puede tener más del 5%.
0 x

urkizukoa
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 422
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:53 pm

Re: vendo mi accion

Mensaje por urkizukoa » Sab Ene 05, 2019 8:56 am

ovega escribió:
Sab Ene 05, 2019 7:47 am
La Real Sociedad y el Eibar cuentan con más de 10.000 accionistas y en ningún caso, el mayor de ellos, puede tener más del 5%.
y eso tu te lo crees? por eso siempre controlan el club los mismos,... como en el eibar....

Mira que no hay formas, empresas, familiares, amigos,.... en una familia con 2 hijos, padre+madre+abuelos+3 nietos 40% sin hacer nada raro, poniendo solo a nombre de los de casa.... imagínate con empresas ...
Zut escribió:
Vie Ene 04, 2019 11:16 pm
Añadiría, a los de sin dueño, creo que a Osasuna.
El resto todos somos iguales, en unos casos con accionista mayoritario o no, pero en casi todos los casos el consejo de administración y afines concentran el número suficiente de acciones como para mandar.

Respecto a las acciones de hummel, en dcho mercantil existe el dcho de adquisición preferente, en virtud del cual el accionista que quiere vender tiene que ofrecer sus acciones al resto de accionistas en igualdad de condiciones. Si la operación de hummel se hizo así, yo también lo oí en su día, será porque en estatutos dicho derecho se ha eliminado o está limitado o condicionado de alguna manera. Quiero pensar que es así porque sino el asunto sería muy grave...
Y el accionista que más acciones posee, tiene dinero y en consecuencia buenos asesores y muuuuchas ganas de mandar.
La clave está en leerse los estatutos, en concreto el régimen de transmisión de acciones, o más fácil llamar al club y preguntar cuáles son los pasos a seguir para vender las acciones. La gente las ofrece entre otros sitios en el foro, por lo que entiendo que o todo el mundo se pasa las normas por el arco del triunfo o la transmisión es libre en determinadas circunstancias.

No se donde me suena haber leído que solo tenia que ser aprobado en junta, si el controla la junta ya me dirás.....
Pero habrá alguien puesto en el tema.
1 x

ovega
Primera división
Primera división
Mensajes: 92
Registrado: Mié May 16, 2018 1:47 pm

Re: vendo mi accion

Mensaje por ovega » Sab Ene 05, 2019 9:07 am

Aperribay cuando ganó la primera vez no era el favorito es más los accionistas"mayoritarios" presentaron otro candidato pero Aperribay consiguió que todos los accionistas minoritarios le votarán a él.
1 x

urkizukoa
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 422
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:53 pm

Re: vendo mi accion

Mensaje por urkizukoa » Sab Ene 05, 2019 9:10 am

ovega escribió:
Sab Ene 05, 2019 9:07 am
Aperribay cuando ganó la primera vez no era el favorito es más los accionistas"mayoritarios" presentaron otro candidato pero Aperribay consiguió que todos los accionistas minoritarios le votarán a él.
Ya... eso contado por el diario vasco no??? me meoooooo
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: vendo mi accion

Mensaje por marraskilo » Sab Ene 05, 2019 12:31 pm

Una persona que ha comprado recientemente acciones. comenta que el precio es el que se quiera pagar.

Ha adquirido recientemente 3 acciones a 80€ ( de un accionista que había quedado en al paro) y otras 20 acciones a 60.10€ ( de una persona que las vendía al precio de salida ). Hay más a la venta.
El método es muy sencillo, se usa un formulario que está disponible en las oficinas del club "cambio titularidad acciones" se rellena con los datos del comprador/vendedor y pasa por el primer consejo para su aprobación.

Aquí una oferta razonable
https://www.milanuncios.com/acciones/ac ... 658819.htm

Y otra irracional
https://www.milanuncios.com/acciones/ve ... 481328.htm

Soñar es gratis.
0 x

Beasti
Legendario
Legendario
Mensajes: 1057
Registrado: Jue Jul 02, 2015 1:07 pm

Re: vendo mi accion

Mensaje por Beasti » Sab Ene 05, 2019 12:50 pm

marraskilo escribió:
Sab Ene 05, 2019 12:31 pm
Una persona que ha comprado recientemente acciones. comenta que el precio es el que se quiera pagar.

Ha adquirido recientemente 3 acciones a 80€ ( de un accionista que había quedado en al paro) y otras 20 acciones a 60.10€ ( de una persona que las vendía al precio de salida ). Hay más a la venta.
El método es muy sencillo, se usa un formulario que está disponible en las oficinas del club "cambio titularidad acciones" se rellena con los datos del comprador/vendedor y pasa por el primer consejo para su aprobación.

Aquí una oferta razonable
https://www.milanuncios.com/acciones/ac ... 658819.htm

Y otra irracional
https://www.milanuncios.com/acciones/ve ... 481328.htm

Soñar es gratis.
:D :D :D
Es más barato comprar 11 acciones que solo una de ése tal Jose.
Está claro que el valor es, el que cada uno quiera pagar, pero tanta diferencia por lo mismo...
0 x

Avatar de Usuario
P1TER
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 795
Registrado: Mar Dic 11, 2018 2:22 pm
Ubicación: Ipurua|

Re: vendo mi accion

Mensaje por P1TER » Lun Ene 07, 2019 10:46 pm

Por curiosidad, alguien podría decirme que beneficios, o que ventajas da ser accionista del eibar? Si es que hay alguna claro. Un saludo a todos!
0 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1157
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: vendo mi accion

Mensaje por Arrateko » Mar Ene 08, 2019 9:04 am

Le puedes preguntar al que compró las acciones de Hummel. Si apoquinó 20.000€ será porque alguna utilidad le veía a disponer de esas acciones.
En los últimos tiempos, hablo de memoria, las acciones han sido utilizadas: en las elecciones, en cambios estatutarios como que el presupuesto sea aprobado por el consejo y no por la junta de accionistas , y, finalmente,en la ubicación de la ciudad deportiva.
0 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1508
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: vendo mi accion

Mensaje por wookie » Mar Ene 08, 2019 10:49 am

Arrateko escribió:
Vie Ene 04, 2019 2:18 pm
O sea, a ver si lo he entendido bien: el accionista mayoritario (el que dice que el taxista actúa por interés propio, no como él) compra 400 acciones (20.000€) a Hummel sin que nadie nos enteremos y sin posibilidad de adquirir, por tanto, parte de esas acciones. Se hace así más mayoritario aún, claro.

Si la ampliación de capital estaba ya hecha, el único incentivo para comprar acciones es tener más votos en las juntas, ¿no?

Vaya, vaya, vaya.........con los valores del Eibar y tal.
No se si tienen que hacerlo público o no, pero si tienen que hacerlo público dudo que necesiten una rueda de prensa, habrá que incribirlo en el registro que corresponda, y lo habrán hecho, otra cosa es quien vigila o no ese registro.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: vendo mi accion

Mensaje por marraskilo » Mar Ene 08, 2019 11:10 am

Durante el proceso de ampliación de capital, la mayor aportación fue la de AVIA que superó los 36.000 €.
Se estableció un límite por titular de 100.000 € a la hora de suscribir acciones.
El capital social quedó fijado en 2.776.675.93 €
9.700 accionistas (el 97% del total) aportaron entre 50 y 100 euros (1 ó 2 títulos) pero no representan sin embargo ni mucho menos la mayoría del capital.
A la hora de las trasmisiones de acciones en los estatutos no se cita límite alguno. Para transmisiones iguales o inferiores al 5% del capital social el consejo deberá aceptar o denegar dicha transmisión solicitada.
En el caso de que el consejo denegase la transmisión a terceros, o en el caso de que el numero de acciones representen un porcentaje superior al 5% del capital social, el consejo podrá adquirir para la sociedad las acciones ofertadas previa autorización de la Junta de Accionistas. Si la Sociedad no estuviera interesada, el órgano de administración lo comunicará a los accionistas. En el supuesto de que varios accionistas hiciesen uso de ese derecho de adquisición preferente, se distribuirán por los administradores entre aquellos a prorrata de sus acciones en el capital social.
Sí hay un limite en el número máximo de votos que puede emitir un solo accionista en las Junta de Accionistas, es el 20% con independencia del número de acciones del que sea titular.
En la determinación del número máximo de votos que pueda emitir cada accionista se computarán únicamente las acciones de que cada uno de ellos sea titular, no incluyéndose las otros accionistas hubieran delegado en aquél su representación, sin perjuicio de aplicar asimismo individualmente a cada uno de los accionistas representados del mismo límite del 20%.
Así están las cosas.
1 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1157
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: vendo mi accion

Mensaje por Arrateko » Mar Ene 08, 2019 11:26 am

Efectivamente, forero marraskilo, somos una sociedad anónima y manda por tanto el capital.
Punto final.
0 x

Avatar de Usuario
Jabiertxo
Legendario
Legendario
Mensajes: 1307
Registrado: Jue Jun 05, 2014 8:54 pm

Re: vendo mi accion

Mensaje por Jabiertxo » Mar Ene 08, 2019 12:13 pm

Arrateko escribió:
Mar Ene 08, 2019 11:26 am
Efectivamente, forero marraskilo, somos una sociedad anónima y manda por tanto el capital.
Punto final.
Yo añadiría que, somos idénticos a los demás equipos de fútbol. Cualquier día nos viene un chino y con la carpeta que tienen el txatarras y cía nos venden el Club.
0 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1508
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: vendo mi accion

Mensaje por wookie » Mar Ene 08, 2019 3:15 pm

Jabiertxo escribió:
Mar Ene 08, 2019 12:13 pm
Arrateko escribió:
Mar Ene 08, 2019 11:26 am
Efectivamente, forero marraskilo, somos una sociedad anónima y manda por tanto el capital.
Punto final.
Yo añadiría que, somos idénticos a los demás equipos de fútbol. Cualquier día nos viene un chino y con la carpeta que tienen el txatarras y cía nos venden el Club.
Eso será si consigue convencer a todos los pequeños accionistas … y además no podría supercar nunca los 100.000 €, así que en una hipotética concentracion de acciones, para llegar a los 2 millones, serían al menos 20 accionistas que deberian ponerse de acuerdo.

Somos una S.A. pero para mi no tiene ni punto de comparación con un Español, Valencia o similar en los que una persona tiene la mayoria de acciones y por tanto poder absoluto.

Yo lo dije en su día, veo al Eibar y la real como sociedades cooperativas entre sociedades anónimas, con sus ventajas o desventajas. Por algo el movimiento cooperativo nacio en Gipuzkoa …

Me hacen gracia las quejas de los seguidores del Sevilla: "El Sevilla no se vende !!". No, no se vende, el accionista mayoritario vende sus acciones, y si no queries que se las venda a alguien determinado, compradlas entre los aficionados como se hizo aquí
0 x

Avatar de Usuario
Jabiertxo
Legendario
Legendario
Mensajes: 1307
Registrado: Jue Jun 05, 2014 8:54 pm

Re: vendo mi accion

Mensaje por Jabiertxo » Mar Ene 08, 2019 4:14 pm

wookie escribió:
Mar Ene 08, 2019 3:15 pm
Jabiertxo escribió:
Mar Ene 08, 2019 12:13 pm
Arrateko escribió:
Mar Ene 08, 2019 11:26 am
Efectivamente, forero marraskilo, somos una sociedad anónima y manda por tanto el capital.
Punto final.
Yo añadiría que, somos idénticos a los demás equipos de fútbol. Cualquier día nos viene un chino y con la carpeta que tienen el txatarras y cía nos venden el Club.
Eso será si consigue convencer a todos los pequeños accionistas … y además no podría supercar nunca los 100.000 €, así que en una hipotética concentracion de acciones, para llegar a los 2 millones, serían al menos 20 accionistas que deberian ponerse de acuerdo.

Somos una S.A. pero para mi no tiene ni punto de comparación con un Español, Valencia o similar en los que una persona tiene la mayoria de acciones y por tanto poder absoluto.

Yo lo dije en su día, veo al Eibar y la real como sociedades cooperativas entre sociedades anónimas, con sus ventajas o desventajas. Por algo el movimiento cooperativo nacio en Gipuzkoa …

Me hacen gracia las quejas de los seguidores del Sevilla: "El Sevilla no se vende !!". No, no se vende, el accionista mayoritario vende sus acciones, y si no queries que se las venda a alguien determinado, compradlas entre los aficionados como se hizo aquí
Con un 20 ó 25% de acciones que tengan agrupadas en su carpeta son suficientes para hacerse los dueños del cotarro, tal y como se ha demostrado en las últimas asambleas. Un porcentaje de acciones muy alto repartidas entre pequeños accionistas por todo el mundo son imposibles de agrupar para hacer frente al txatarras y cía. Para mí, si no somos iguales, somos muy parecidos a Español, Celta o Levante.
2 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1508
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: vendo mi accion

Mensaje por wookie » Mar Ene 08, 2019 6:59 pm

No estoy de acuerdo, con un 20 % llevas a cabo tus decisiones siempre que el otro 80 % pase de ellas, que es lo que habitualmente ocurre, que las acciones atomizadas no participan.

Pero si alguien las arrastra, como si por ejemplo se hubiera creado una plataforma ciudadana a favor de Azitain, con web, ruido, y mucha difusion en varios idiomas, pues les hubiera sido muy dificil.

Sin embargo los que tienen un 51 % pueden hacer lo que quieran siempre que sea legal y esté recogido el los estatutos, por muy impopular que sea. Y no creo que ese sea nuestro caso.
0 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1157
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: vendo mi accion

Mensaje por Arrateko » Mar Ene 08, 2019 9:27 pm

Por la naturaleza del accionariado del Eibar, nunca una votación va a superar el cincuenta por ciento de participación.
Por tanto, si controlas un 20 por ciento del capital, ganarás todas las elecciones, que es el caso que nos ocupa.
Qué otro objetivo podría tener gastarse 20.000€ en acciones?
3 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1157
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: vendo mi accion

Mensaje por Arrateko » Mar Ene 08, 2019 9:56 pm

Sin olvidar la prensa amiga, claro.
2 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva