Un asturiano bueno......

Espacio para publicar mensajes de todo tipo y que no tengan relación con los otros foros.
Responder
DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7537
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Un asturiano bueno......

Mensaje por DE ERREBAL » Mar Mar 29, 2022 2:22 pm

......que da de comer al que lo necesita. Es, afamado cocinero. Está en África, en Ucrania, en los barrios pobres de cantidad de sitios del mundo. Es de Mieres, se llama José Andrés y creó, World Central Kitchen. Para dar de comer a tod@s los necesitados/as de esta mierd* de mundo.

Un buen hombre, al que conocí en mis tiempos de TV, aquí, en Asturias, en TPA.

Ya fue, Premio Príncipe de Asturias. Seguramente, el próximo Nobel de la Paz.

Muy merecido. Un gran hombre, que, hoy, por hoy, es muy, muy difícil serlo.
8 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9484
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Un asturiano bueno......

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mar Mar 29, 2022 4:52 pm

Y sin colgarse medallita ni darse autobombo!
2 x

Zezenbidekua
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 129
Registrado: Lun Ene 17, 2022 1:18 pm

Re: Un asturiano bueno......

Mensaje por Zezenbidekua » Mié Mar 30, 2022 1:12 pm

Suele ocurrir a veces que cuando estas personas se hacen famosas suelen opinar sobre todo y claro empiezas a tener detractores. Lo mejor del idioma castellano son sus refranes, en este caso "en boca cerrada no entran moscas".

https://www.huffingtonpost.es/entry/un- ... 40f6a43522
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15063
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Un asturiano bueno......

Mensaje por marraskilo » Mié Mar 30, 2022 1:20 pm

Gran persona, un ejemplo para todos .
2 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7537
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: Un asturiano bueno......

Mensaje por DE ERREBAL » Dom Abr 24, 2022 1:28 pm

marraskilo escribió:
Mié Mar 30, 2022 1:20 pm
Gran persona, un ejemplo para todos .

.... éste hombre, reparte entre tiros, a la fecha, 12 millones de comidas en Ucrania !!!!!!

Le han destrozado con bombas una sede allí, pero sigue.....

Mi reconocimiento a un fenómeno !!!!!!

..... Saque de honor en Ipurua, si esto, algún día se acaba, pués sino, él, seguirá allí.....

Grande !!!!
3 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7537
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: Un asturiano bueno......

Mensaje por DE ERREBAL » Mié Feb 08, 2023 1:28 pm

... ya está camino de Turquía para dar de comer a miles de damnificados de los terribles terremotos, y al parecer, le ponen trabas "burocraticas" para entrar en Siria...

Un gran, gran hombre !!!!!
2 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9484
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Un asturiano bueno......

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mié Feb 08, 2023 1:32 pm

Tendrían que proponerle para Nobel de la Paz o algún reconocimiento similar.
Por un lado para que continue con esa labor, y por otro, para que más personas sigan su ejemplo.
3 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7537
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: Un asturiano bueno......

Mensaje por DE ERREBAL » Mié Feb 08, 2023 1:53 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Mié Feb 08, 2023 1:32 pm
Tendrían que proponerle para Nobel de la Paz o algún reconocimiento similar.
Por un lado para que continue con esa labor, y por otro, para que más personas sigan su ejemplo.

Y de paso, que tant@ politic@ de pacotilla, ayude logística y económicamente a su enorme labor y no solo se apunten a recibir la medallita, no merecida. Gandules.
2 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15063
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Un asturiano bueno......

Mensaje por marraskilo » Mié Feb 08, 2023 2:06 pm

Al final, no somos lo que decimos, somos lo que hacemos.
Este señor hace una labor humanitaria inmensa poniendo a veces hasta su propia vida en peligro.
4 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4703
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: Un asturiano bueno......

Mensaje por vicius » Mié Feb 08, 2023 4:02 pm

Y tuvo los co.jo.nes de enfrentarse a Trump.
2 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7537
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: Un asturiano bueno......

Mensaje por DE ERREBAL » Mar Abr 02, 2024 3:18 pm

....7 de sus voluntarios, ASESINADOS, en Gaza, por los sinvergüenzas de los israelíes. Por dar de comer al pueblo palestino. Qué es esto Sres ??

.............nadie, en el mundo va a meter mano a éstos cabronazos????

Donde estamos ??

Sinvergüenzas.
Última edición por DE ERREBAL el Mar Abr 02, 2024 8:13 pm, editado 2 veces en total.
3 x

Txinasky
Legendario
Legendario
Mensajes: 1085
Registrado: Vie Mar 11, 2016 12:58 pm

Re: Un asturiano bueno......

Mensaje por Txinasky » Mar Abr 02, 2024 3:44 pm

Es curioso cómo el árbitro del mundo (sin VAR que lo corrija) dicta quien es bueno y malo, quien sufre y quien no. Putin es malísimo, el demonio (no seré yo quien diga lo contrario) y Netanyahu en cambio es justo aunque sea severo, no es condenable lo que hace y tiene derecho a defenderse. Y los Ucranianos sufren mucho (no seré yo quien diga lo contrario) y el pueblo palestino parece que no tanto. Que nos espíe Google, o Facebook o Elon Musk no es malo, son americanos, no nos espían: "nos protegen"; que lo haga Telegram sí porque son rusos y Tik Tok también porque son chinos. Y nos tenemos que creer todo, y obedecer. Conozco a quien alquiló una furgoneta, la llenó de ropa y comida y se fue a la frontera de Polonia con Ucrania para ayudar, no ha hecho lo mismo acercándose a la frontera de Gaza, en fin, hay quien entiende de geopolitica y luego estamos los ilusos gilipo****. Me cae bien José Andrés, mejor que el de la furgoneta.
3 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9484
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Un asturiano bueno......

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mar Abr 02, 2024 4:21 pm

Txinasky escribió:
Mar Abr 02, 2024 3:44 pm
Es curioso cómo el árbitro del mundo (sin VAR que lo corrija) dicta quien es bueno y malo, quien sufre y quien no. Putin es malísimo, el demonio (no seré yo quien diga lo contrario) y Netanyahu en cambio es justo aunque sea severo, no es condenable lo que hace y tiene derecho a defenderse. Y los Ucranianos sufren mucho (no seré yo quien diga lo contrario) y el pueblo palestino parece que no tanto. Que nos espíe Google, o Facebook o Elon Musk no es malo, son americanos, no nos espían: "nos protegen"; que lo haga Telegram sí porque son rusos y Tik Tok también porque son chinos. Y nos tenemos que creer todo, y obedecer. Conozco a quien alquiló una furgoneta, la llenó de ropa y comida y se fue a la frontera de Polonia con Ucrania para ayudar, no ha hecho lo mismo acercándose a la frontera de Gaza, en fin, hay quien entiende de geopolitica y luego estamos los ilusos gilipo****. Me cae bien José Andrés, mejor que el de la furgoneta.
Seguro que José Andrés ayuda tanto a Ucranianos como a Palestinos.
Es una mierd* que mueran personas inocentes por el ansia de poder y/o dinero de unos ricachones sin escrúpulos.
1 x

Txinasky
Legendario
Legendario
Mensajes: 1085
Registrado: Vie Mar 11, 2016 12:58 pm

Re: Un asturiano bueno......

Mensaje por Txinasky » Mar Abr 02, 2024 4:41 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Mar Abr 02, 2024 4:21 pm
Txinasky escribió:
Mar Abr 02, 2024 3:44 pm
Es curioso cómo el árbitro del mundo (sin VAR que lo corrija) dicta quien es bueno y malo, quien sufre y quien no. Putin es malísimo, el demonio (no seré yo quien diga lo contrario) y Netanyahu en cambio es justo aunque sea severo, no es condenable lo que hace y tiene derecho a defenderse. Y los Ucranianos sufren mucho (no seré yo quien diga lo contrario) y el pueblo palestino parece que no tanto. Que nos espíe Google, o Facebook o Elon Musk no es malo, son americanos, no nos espían: "nos protegen"; que lo haga Telegram sí porque son rusos y Tik Tok también porque son chinos. Y nos tenemos que creer todo, y obedecer. Conozco a quien alquiló una furgoneta, la llenó de ropa y comida y se fue a la frontera de Polonia con Ucrania para ayudar, no ha hecho lo mismo acercándose a la frontera de Gaza, en fin, hay quien entiende de geopolitica y luego estamos los ilusos gilipo****. Me cae bien José Andrés, mejor que el de la furgoneta.
Seguro que José Andrés ayuda tanto a Ucranianos como a Palestinos.
Es una mierd* que mueran personas inocentes por el ansia de poder y/o dinero de unos ricachones sin escrúpulos.
Es verdad, José Andrés implicándose muchísimo ha echado una mano en Ucrania y también en Gaza, dónde han fallecido asesinados colaboradores y amigos suyos, y se ha enfrentado a Trump y también a la momia de Joe Bien por no condenar a Israel y tener doble moral por los intereses que tiene Israel en USA (para que la gente lo entienda, Hollywood y su industria del cine es completamente de capital judío, y si me pusiera a escribir no cabrían en el limité de carácteres de este foro todos aquellos negocios de USA en los cuales los judíos tienen participación). El mundo funciona como los americanos quieren que funcione, creo que la guerra de Ucrania la urdieron ellos y por ejemplo una consecuencia de esa guerra fue la cumbre de la OTAN en Madrid en la cual todos sus miembros adoptaron el compromiso de aumentar el gasto en defensa hasta llegar a un 2% del PIB, lo cual es una cantidad enorme de dinero para comprar armas al lobby de armamento principalmente americano, y mira tú por dónde los judíos tienen una buena participación (también el señor Aperribay abrió una botella de champán francés para celebrarlo). Este mundo es una mierd* y la mayoría se lo creen todo.
4 x

kuko66
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 617
Registrado: Mié Jun 01, 2011 1:42 pm
Ubicación: eibar

Re: Un asturiano bueno......

Mensaje por kuko66 » Mar Abr 02, 2024 5:03 pm

Imagen

Cuánta razón tiene Mafalda
0 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4703
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: Un asturiano bueno......

Mensaje por vicius » Jue Abr 04, 2024 8:02 pm

Bueno, pues el tal José Andrés, hace poco decía que Israel defendía a sus ciudadanos. Ahora las bombas le caen a su organización. Pero Israel seguirá defendiendo a sus ciudadanos, ¿No?. (Esto último es ironía, no lo malinterpreteis).

Imagen
5 x

YARRITU
Legendario
Legendario
Mensajes: 1984
Registrado: Mar Oct 20, 2015 1:09 pm

Re: Un asturiano bueno......

Mensaje por YARRITU » Vie Abr 05, 2024 5:01 am

vicius escribió:
Jue Abr 04, 2024 8:02 pm
Bueno, pues el tal José Andrés, hace poco decía que Israel defendía a sus ciudadanos. Ahora las bombas le caen a su organización. Pero Israel seguirá defendiendo a sus ciudadanos, ¿No?. (Esto último es ironía, no lo malinterpreteis).

Imagen
Si, algo parecido me parecía recordar a mi. Blanquear a un gobierno criminal es lo que tiene. También me llama la atención que sea .más contundente en la condena Pedro Sánchez que José Andrés.
1 x

tonymanero
Legendario
Legendario
Mensajes: 3622
Registrado: Vie Sep 19, 2014 4:12 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Un asturiano bueno......

Mensaje por tonymanero » Vie Abr 05, 2024 7:40 am

vicius escribió:
Jue Abr 04, 2024 8:02 pm
Bueno, pues el tal José Andrés, hace poco decía que Israel defendía a sus ciudadanos. Ahora las bombas le caen a su organización. Pero Israel seguirá defendiendo a sus ciudadanos, ¿No?. (Esto último es ironía, no lo malinterpreteis).

Imagen
Eso es lo que tiene internet...que te recuerda quién eres y lo que has hecho para llegar a donde estás.
1 x

TRASS
Legendario
Legendario
Mensajes: 4414
Registrado: Lun Jul 01, 2019 5:24 pm

Re: Un asturiano bueno......

Mensaje por TRASS » Vie Abr 05, 2024 8:31 am

Al final lo pone en los altares cuando se meten con Trump....Ahhhh pero si dice algo en sentido contrario....Ya es un reaccionario.

C' EST LA VIE......Quizás en en el término medio esté la virtud....Esperad un momento q abro el 🌂.....por lo q me pueda caer. :)
1 x

murruka
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 220
Registrado: Mar Oct 01, 2013 10:34 am

Re: Un asturiano bueno......

Mensaje por murruka » Vie Abr 05, 2024 11:44 am

Como bien dices en el término medio está la virtud, parece ser que si criticas a un lado significa que estás departe del otro y eso no tiene porque ser así , para mí son igual de asesinos los de Hamas como Netanyahu, los únicos que están sufriendo son la población civil
5 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1517
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: Un asturiano bueno......

Mensaje por wookie » Vie Abr 05, 2024 1:07 pm

Es un mal endémico en este pais, y ocurre en el fubtol, si critico a la Real dirán que soy del Athletic, y si lo hago al Athletic que soy de la Real.

No señores hay más vida que vuestros adorados equipos, partidos políticos, o ideologías, algunos intentamos caminar criticando lo malo y alabando lo bueno según nuestro PROPIO criterio, por algo somos del Eibar :angelical:
0 x

Txinasky
Legendario
Legendario
Mensajes: 1085
Registrado: Vie Mar 11, 2016 12:58 pm

Re: Un asturiano bueno......

Mensaje por Txinasky » Vie Abr 05, 2024 1:11 pm

En casi todas las guerras no suele haber ni buenos ni malos, simplemente hay una parte que tiene capacidad de hacer más daño que la otra, y lo hace, y lo sufre la población civil y los soldados de primera fila. En lo que respecta a la guerra Israel - Gaza, es cierto que el origen es un atentado salvaje de Hamás que inexplicablemente no fue detectado por los servicios de inteligencia israelíes que detectan hasta los ronquidos de un palestino en la siesta, todo muy raro, y además viendo cómo el atentado de Hamás ha permitido a Israel hacer lo que siempre ha soñado: arrasar la franja de Gaza y hacer un exterminio en toda regla. Y ya que estamos en un foro de fútbol, tengo una pregunta para el cretino de Tebas: ¿Para cuándo la bandera de Palestina al lado del marcador en las retransmisiones televisivas de todos los partidos de La Liga? O acaso a un ucraniano le duelen más las bombas que le caen en la cabeza que a un palestino.
6 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9484
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Un asturiano bueno......

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Vie Abr 05, 2024 10:10 pm

Txinasky escribió:
Vie Abr 05, 2024 1:11 pm
En casi todas las guerras no suele haber ni buenos ni malos, simplemente hay una parte que tiene capacidad de hacer más daño que la otra, y lo hace, y lo sufre la población civil y los soldados de primera fila. En lo que respecta a la guerra Israel - Gaza, es cierto que el origen es un atentado salvaje de Hamás que inexplicablemente no fue detectado por los servicios de inteligencia israelíes que detectan hasta los ronquidos de un palestino en la siesta, todo muy raro, y además viendo cómo el atentado de Hamás ha permitido a Israel hacer lo que siempre ha soñado: arrasar la franja de Gaza y hacer un exterminio en toda regla. Y ya que estamos en un foro de fútbol, tengo una pregunta para el cretino de Tebas: ¿Para cuándo la bandera de Palestina al lado del marcador en las retransmisiones televisivas de todos los partidos de La Liga? O acaso a un ucraniano le duelen más las bombas que le caen en la cabeza que a un palestino.
En las guerras claro que hay malos. Los que la inician o provocan con fines económicos sin importarles las personas.
0 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4703
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: Un asturiano bueno......

Mensaje por vicius » Sab Abr 06, 2024 1:52 pm

Si algo a quedado claro
Despues de tantas guerras:
Que da igual quien dispare
¡que ninguna bala es buena!

Benito Kamelas.

Si alguien no conoce el grupo , es el momento para descubrirlo en el siguiente enlace:


https://youtu.be/u0WhojaLWt4?si=FEhA4fT6WBWAOG_5



Fue Mi Abuelo
Benito Kamelas

Hay una historia que aquí sucedió
Que un día esta tierra, reina hambre y dolor
Ríos de sangre se vieron correr
Años muy duros llegaron después

A la derecha vive el militar
Terratenientes, el clero y demás
Al otro lado el campesino está
Luchando duro pa poder llevar
Algo de futuro que ayude a los suyos
A vivir en libertad.

No quiero ser quien juzgué
Tampoco me interesa
No creo que el olvido sea la mejor manera
Si algo a quedado claro
Despues de tantas guerras:
Que da igual quien dispare
¡que ninguna bala es buena!

Pero lo que no es justo
Es que siempre el vencido
Sea el olvidado, el que no sale en los libros
Que aun quedan muchos caídos
Que se encuentran en olvido
En fosas comunes sin hallar.

Mi corazón se encoge defraudado
Y al recordar las penas que ha dejado
Se siente obligado a gritar bien alto
Por si alguien le quisiera oir.
Y tantas veces sentado junto al fuego
Le oí contar las penas que vivieron
Y aunque pasa el tiempo
Escucha un momento
No olvides lo que voy a decir:
Que ayer fue mi abuelo
Quien postrao en suelo
¡defendió tu libertad!

Habrán pasado 30 años ya
Desde la muer.te de aquel general
Fue muy difícil volver a sentir
Que en democracia se podía vivir.

Y aunque el rencor no nos conduce a nah
Algunas cosas aun siguen igual
La voz del pueblo no se quiere oir
Los que gobiernan deciden por ti.

Se inventan las guerras por pasta y sin pruebas,
¡trayendo la muer.te a madrid!
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva