Edificio El Corte Inglés.....

Espacio para publicar mensajes de todo tipo y que no tengan relación con los otros foros.
Txinasky
Legendario
Legendario
Mensajes: 1072
Registrado: Vie Mar 11, 2016 12:58 pm

Re: Edificio El Corte Inglés.....

Mensaje por Txinasky » Mar Ago 02, 2022 3:51 pm

vicius escribió:
Mar Ago 02, 2022 2:53 pm
Txinasky escribió:
Mar Ago 02, 2022 1:13 pm
Yo creo que hoy en día hacer una apuesta por el comercio tangible es como apostar por el diésel. Quienes quieras que sean los poderes que mueven el mundo capitalista ya han decidido que el comercio va a ser telemático, ya no hay vuelta atrás, ha comenzado a morir el comercio presencial de las localidades pequeñas y más pronto que tarde lo hará en las grandes ciudades. Las únicas tiendas que subsistirán serán las de personas maduras hasta que termine esa generación. Mafalda ya dijo que paren el mundo que ella se bajaba, y Mafalda sabía de qué iba el asunto.
¿Mafalda no es un cómic? .
Mafalda era mucho Mafalda, tenía una mascota tortuga y la llamaba "Burocracia", con este detalle te lo digo todo Y su padre y creador era un genio que utilizaba un humor fino e inteligente para retratar las miserias del ser humano. Tenía un defecto, sólo uno, no le gustaba la sopa.
1 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4634
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: Edificio El Corte Inglés.....

Mensaje por vicius » Mar Ago 02, 2022 4:00 pm

Txinasky escribió:
Mar Ago 02, 2022 3:51 pm
vicius escribió:
Mar Ago 02, 2022 2:53 pm
Txinasky escribió:
Mar Ago 02, 2022 1:13 pm
Yo creo que hoy en día hacer una apuesta por el comercio tangible es como apostar por el diésel. Quienes quieras que sean los poderes que mueven el mundo capitalista ya han decidido que el comercio va a ser telemático, ya no hay vuelta atrás, ha comenzado a morir el comercio presencial de las localidades pequeñas y más pronto que tarde lo hará en las grandes ciudades. Las únicas tiendas que subsistirán serán las de personas maduras hasta que termine esa generación. Mafalda ya dijo que paren el mundo que ella se bajaba, y Mafalda sabía de qué iba el asunto.
¿Mafalda no es un cómic? .
Mafalda era mucho Mafalda, tenía una mascota tortuga y la llamaba "Burocracia", con este detalle te lo digo todo Y su padre y creador era un genio que utilizaba un humor fino e inteligente para retratar las miserias del ser humano.
¿Y las predicciones de los Simpsons?


https://simpsons.fandom.com/es/wiki/Lis ... os_Simpson

https://www.lavanguardia.com/cribeo/est ... mpson.html

https://www.cosmopolitan.com/es/famosos ... es-reales/
0 x

tonymanero
Legendario
Legendario
Mensajes: 3590
Registrado: Vie Sep 19, 2014 4:12 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Edificio El Corte Inglés.....

Mensaje por tonymanero » Mar Ago 02, 2022 4:30 pm

Txinasky escribió:
Mar Ago 02, 2022 3:51 pm
vicius escribió:
Mar Ago 02, 2022 2:53 pm
Txinasky escribió:
Mar Ago 02, 2022 1:13 pm
Yo creo que hoy en día hacer una apuesta por el comercio tangible es como apostar por el diésel. Quienes quieras que sean los poderes que mueven el mundo capitalista ya han decidido que el comercio va a ser telemático, ya no hay vuelta atrás, ha comenzado a morir el comercio presencial de las localidades pequeñas y más pronto que tarde lo hará en las grandes ciudades. Las únicas tiendas que subsistirán serán las de personas maduras hasta que termine esa generación. Mafalda ya dijo que paren el mundo que ella se bajaba, y Mafalda sabía de qué iba el asunto.
¿Mafalda no es un cómic? .
Mafalda era mucho Mafalda, tenía una mascota tortuga y la llamaba "Burocracia", con este detalle te lo digo todo Y su padre y creador era un genio que utilizaba un humor fino e inteligente para retratar las miserias del ser humano. Tenía un defecto, sólo uno, no le gustaba la sopa.
Entonces tenía 2 defectos...
0 x

tonymanero
Legendario
Legendario
Mensajes: 3590
Registrado: Vie Sep 19, 2014 4:12 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Edificio El Corte Inglés.....

Mensaje por tonymanero » Mar Ago 02, 2022 4:41 pm

Txinasky escribió:
Mar Ago 02, 2022 1:13 pm
Yo creo que hoy en día hacer una apuesta por el comercio tangible es como apostar por el diésel. Quienes quieras que sean los poderes que mueven el mundo capitalista ya han decidido que el comercio va a ser telemático, ya no hay vuelta atrás, ha comenzado a morir el comercio presencial de las localidades pequeñas y más pronto que tarde lo hará en las grandes ciudades. Las únicas tiendas que subsistirán serán las de personas maduras hasta que termine esa generación. Mafalda ya dijo que paren el mundo que ella se bajaba, y Mafalda sabía de qué iba el asunto.
Eso ya pasa en las grandes ciudades ahora. Los locales vacíos. Veremos cómo estamos el año que viene.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Edificio El Corte Inglés.....

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mar Ago 02, 2022 5:38 pm

flipado escribió:
Lun Ago 01, 2022 10:59 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Dom Jul 31, 2022 9:09 pm
Txinasky escribió:
Dom Jul 31, 2022 8:20 pm
El Corte Inglés y Eibar es la breve historia de una criatura mal parida. La explicación que yo he oído, y que desde luego no está contrastada, es que fue una decisión tomada en caliente por la propiedad de los grandes almacenes ante la enésima negativa de Donostia para la apertura de un centro, vamos, lo que se dice una pataleta.
Donosti no quería a ECI por diferentes motivos. Los que a mi me llegaron en su día fueron:
Iba a destruir más empleo en el pequeño comercio que el que iba a generar.
Los empleos generados iban de la mano del convenio nacional de ECI, mucho peor que el provincial de Gipuzkoa al que estaban adscritos los pequeños comercios locales, lo que implicaba peores sueldos y menor recaudación de IRPF.
Los impuestos que pagaría ECI eran menores que los de esos comercios locales que iba a destruir. Ya sabemos que los pequeños comercios pagan un 32,5% de Impuesto de Sociedades y las grandes corporaciones rondan el 2,5%.
ECI exigía accesos y obras públicas a su favor pero con dinero público.
Además, ECI se negaba a cumplir con la normativa municipal respecto a la estética de la ciudad, y eso les parecía intolerable y casi más grave que todo lo demás.

Txinasky escribió:
Dom Jul 31, 2022 8:20 pm
Las negociaciones para el desembarco del centro en nuestra ciudad las llevó el infumable Iñaki Arriola, y luego Miguel de los Tollos fue el alcalde que salió en la foto de su inauguración. Por lo tanto, ellos dos sabrán qué condiciones firmaron y qué ponía en el contrato, licencia de apertura, etc, etc.
Las malas lenguas dicen que varios familiares de políticos del Ayuntamiento de Eibar consiguieron buenos cargos en ECI sin haber hecho méritos para ello.

Txinasky escribió:
Dom Jul 31, 2022 8:20 pm
A pesar de haber absorbido a su histórico competidor Galerías Preciados, desde hace tiempo el Corte Inglés es un negocio bastante ruinoso por la mala gestión de sus propietarios, de hecho han cerrado centros en todo España por la pésima puntería para sus inversiones, incluso han cerrado centros en las grandes capitales, y todo apunta a que cerrarán más.
Empresa heredada y dirigida por los hijos del fundador... ¿Preparados para dirigir una empresa o, simplemente, "hijos de" sin preparación como se ve por tantos y tantos puestos de dirección públicos y privados?

Txinasky escribió:
Dom Jul 31, 2022 8:20 pm
Mi pregunta es: ¿qué carajo hacemos ahora con el edificio?, ¿qué dice el contrato/licencia que les permitió abrir aquí? Habrá que preguntarle a Iraola.
Si por mí fuera, que se lleven el monstruo piedra a piedra y que dejen todo bien limpito y bien barrido.
Poco se puede hacer. Edificio privado en suelo privado.
Pues no estoy viendo que se cubra el nicho que ha quedado al cerrar el corte inglés. No veo que se abran tiendas por docenas.
Es bastante mito eso de que destruye al pequeño comercio.
De hecho lo que comentaron los pequeños comercios es que les perjudicaba que cerrase.

Lo de las malas lenguas dicen... Es echar piedras y esconder la mano. Es muy fácil decir ese tipo de cosas. Y gratis. También decían las malas lenguas que arriola iba a ser el director del corte inglés al dejar la alcaldía...
En primer lugar, los negocios no se abren así de rápido y menos en una coyuntura como la actual.
Respecto a lo que dices que decían los pequeños comercios, dos cosas... No es la opinión de todos los comercios y, si hay personas de clase trabajadora que por ignorancia total votan a partidos de derechas, también hay comerciantes que por ignorancia piensan así.
Respecto a lo de Arriola y tal... su mujer donde trabajaba?
Imagino que de las cosas que he escrito y no te has pronunciado, estarás de acuerdo (tema sueldos, impuestos, etc.) porque sino habrías hecho mención expresa como de los otros temas.
1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Edificio El Corte Inglés.....

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mar Ago 02, 2022 5:40 pm

Jortx escribió:
Lun Ago 01, 2022 11:28 pm
flipado escribió:
Lun Ago 01, 2022 10:59 pm
Pues no estoy viendo que se cubra el nicho que ha quedado al cerrar el corte inglés. No veo que se abran tiendas por docenas.
Es bastante mito eso de que destruye al pequeño comercio.
De hecho lo que comentaron los pequeños comercios es que les perjudicaba que cerrase.
A un@s cuant@s eibarres/as solo les faltó echar cohetes al confirmarse que se iba a cerrar ECI de nuestra amada localidad.

Según est@s "iluminad@s" (no hablo de nadie de este foro, ojo) ese centro comercial no era ningún atractivo para la gente y estos iban a seguir viniendo igual o más a nuestro pueblo pero en vez de gastarse el dinero en ese centro, se lo iban a gastar en el pequeño comercio.

La cruda y triste realidad es que la mayoría de la gente que antes venía a "pasar la tarde a Eibar y daba una vuelta por El Corte Inglés", ahora se va a Gasteiz, Bilbao o Donosti.
Eso los de fuera de Eibar, no?
Y los eibarreses dejan más dinero o menos que antes en los comercios de Eibar?
1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Edificio El Corte Inglés.....

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mar Ago 02, 2022 5:47 pm

Mister escribió:
Lun Ago 01, 2022 11:53 pm
La cosa es que este ayuntamiento de M, contrariamente a los valores e historia eibarresa, optó por crear una ciudad de servicios, descuidando mucho la industria, que se ha ido a otros lares.

No es casualidad que Eibar sea una de las ciudades con mayor índice de paro de Euskadi. Como ciudad de servicios, fracaso total (RIP Eibar Centro Comercial Abierto), y la industria, con mínimos históricos (RIP Alfa y otras muchas).

Y que todavía haya gente que vote a los clowns de políticos que mandan en Eibar, manda narices.

Eibar, quién te ha visto, y quién te ve.
Las empresas se marcharon de Eibar por la falta de espacio primero y, de sus nuevas ubicaciones después para irse a otros países donde es más barato producir.
Se hubiese podido acondicionar suelo en Eibar para que no se hubieran marchado tantas empresas?
Yo creo que si, pero era difícil competir contra ciudades que les regalaban el suelo y les daban subvenciones a las empresas para que se "mudasen".
Luego hubiera venido la dificultad de competir contra la deslocalizacion por abaratar la mano de obra, pero Vitoria es el ejemplo de que Mercedes y Michelin venden mejor sus productos de aquí que sus mismos productos fabricados en China. Es muy curioso... Misma empresa, mismas máquinas, mismas materias primas... Por qué el resultado final de aquí tiene mayor calidad que el de allí????
1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Edificio El Corte Inglés.....

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mar Ago 02, 2022 5:48 pm

arane escribió:
Mar Ago 02, 2022 6:23 am
Jortx escribió:
Lun Ago 01, 2022 11:28 pm
flipado escribió:
Lun Ago 01, 2022 10:59 pm
Pues no estoy viendo que se cubra el nicho que ha quedado al cerrar el corte inglés. No veo que se abran tiendas por docenas.
Es bastante mito eso de que destruye al pequeño comercio.
De hecho lo que comentaron los pequeños comercios es que les perjudicaba que cerrase.
A un@s cuant@s eibarres/as solo les faltó echar cohetes al confirmarse que se iba a cerrar ECI de nuestra amada localidad.

Según est@s "iluminad@s" (no hablo de nadie de este foro, ojo) ese centro comercial no era ningún atractivo para la gente y estos iban a seguir viniendo igual o más a nuestro pueblo pero en vez de gastarse el dinero en ese centro, se lo iban a gastar en el pequeño comercio.

La cruda y triste realidad es que la mayoría de la gente que antes venía a "pasar la tarde a Eibar y daba una vuelta por El Corte Inglés", ahora se va a Gasteiz, Bilbao o Donosti.
Eso ya lo comenté yo por aquí y se me echaron a la yugular. El pequeño comercio y la hostelería no quería el cierre del CI, ya que hacía que la gente viniera a Eibar.
La hostelería quizás, al pequeño comercio le va mejor el cierre.
1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Edificio El Corte Inglés.....

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mar Ago 02, 2022 5:49 pm

Jortx escribió:
Mar Ago 02, 2022 9:49 am
arane escribió:
Mar Ago 02, 2022 6:23 am

Eso ya lo comenté yo por aquí y se me echaron a la yugular. El pequeño comercio y la hostelería no quería el cierre del CI, ya que hacía que la gente viniera a Eibar.
Tod@s sabemos de qué pie cojean la mayoría que estaba deseando el cierre del Centro.
De cuál?
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Edificio El Corte Inglés.....

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mar Ago 02, 2022 5:52 pm

flipado escribió:
Mar Ago 02, 2022 10:19 am
Administrador escribió:
Mar Ago 02, 2022 9:55 am
Y no se puede reconvertir El Corte Ingles en un Centro Comercial con Zara, Mango, etc.. es una pena desperdiciar toda esa infraestructura y me pareceria lo más acertado.

Es una idea, nada más.
Cuando se comenzó con los rumores de que igual lo cerraban, una de las cosas que se oyó es que igual lo reconvertían en un centro comercial de outlet (quizás no en todas las plantas). Tipo el megapark o centros comerciales que hay en madrid. Más o menos lo que comentas.
En mi opinión hubiese sido lo ideal. E incluso hay sitio para que también hubiese un decathlon y un leroy merlin. En durango tienen estos dos comercios, no sé por qué en eibar no puede haber ese tipo de comercios. Creo que eso atraería a eibar a mucha gente de todo el bajo deba.
Y eso sí rentabilizaría el uso del edificio. Poner un museo ¿cuánto se va a pagar por el alquiler? y con el riesgo de que al poco el corte inglés decida hacer lo que sea con el edificio.
De cualquier forma, esto es un tema privado, no es un tema municipal. El ayuntamiento podrá proponer e intentar hacer algunas cosillas, pero poco más.
Lo que sí que debería hacer más fuerza es en que estén disponibles las plazas de parking que en teoría son municipales. Que están cerradas también.
Eso, eso... Hay que atraer a multinacionales!!! Esas cuyos convenios pagan por debajo del convenio provincial de su sector, hacen trabajar más horas, pagan menos impuestos, etc.
Eso es lo que queremos? En serio? :shock:
1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Edificio El Corte Inglés.....

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mar Ago 02, 2022 6:00 pm

tonymanero escribió:
Mar Ago 02, 2022 10:44 am
flipado escribió:
Mar Ago 02, 2022 10:29 am
tonymanero escribió:
Mar Ago 02, 2022 10:25 am
Yo estoy a favor del comercio de proximidad y en contra de grandes superficies y comercio por internet.
Eso es una posición totalmente lícita. Pero grande comercio no sólo lo era el corte inglés. También lo es eroski, por poner un ejemplo.
Y lo del comercio de proximidad está bien, siempre que los precios no sean excesivamente altos. Y en ropa de hombre, en las tiendas de eibar, es muy, muy caro. No todo el mundo puede permitirse comprar en esos comercios. Igual que no todo el mundo puede permitirse comprar productos mal llamados ecológicos y similares, que son bastante más caros.
La cuestión es que hace años comprabas 2 prendas al año y ahora la gente compra 10 veces más, cambia el móvil cada año etc.
Yo meto a Eroski dentro, por supuesto. Veremos hasta cuando existe Eroski. Siempre hay uno más grande.
El único negocio que perdura es la religión.
Eroski sigue vivo por todas las ayudas públicas que lleva recibiendo 30 años, y no sólo en dinero...
1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Edificio El Corte Inglés.....

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mar Ago 02, 2022 6:08 pm

Jortx escribió:
Mar Ago 02, 2022 11:58 am
tonymanero escribió:
Mar Ago 02, 2022 10:25 am
Yo estoy a favor del comercio de proximidad y en contra de grandes superficies y comercio por internet.
Pues espero que no compres nada por Amazon, AliExpress, Eroski, Mercadona, Aldi, Lidl, día, Zalando, Douglas y un largo etc.
Y si ya no le queda otra opción porque se han cargado el pequeño comercio?
En mi barrio hay carnicerías, pescaderia y fruterías de proximidad pero no hay ningún súper. Eso sí, hay un Eroski y están construyendo otros dos bicharracos de multinacionales.
Con los sitios para comer/cenar parecido... Hay 4 bares y un Domino's pizza, un Telepizza, un KFC y están montando un Burger King y un ¿Taco bell?...
En 20 años, aunque el mundo esté lleno de fronteras y diferentes idiomas, todos vestiremos igual, nuestras casas estarán amuebladas igual, comeremos lo mismo, etc. ¡Excepto la gente de pasta! Esos podrán permitirse pagar por la calidad.
1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Edificio El Corte Inglés.....

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mar Ago 02, 2022 6:12 pm

Txinasky escribió:
Mar Ago 02, 2022 1:13 pm
Yo creo que hoy en día hacer una apuesta por el comercio tangible es como apostar por el diésel. Quienes quieras que sean los poderes que mueven el mundo capitalista ya han decidido que el comercio va a ser telemático, ya no hay vuelta atrás, ha comenzado a morir el comercio presencial de las localidades pequeñas y más pronto que tarde lo hará en las grandes ciudades. Las únicas tiendas que subsistirán serán las de personas maduras hasta que termine esa generación. Mafalda ya dijo que paren el mundo que ella se bajaba, y Mafalda sabía de qué iba el asunto.
Está por ver como gestionan el tema de probarse las prendas antes de comprarlas pero es a lo que vamos si no hacemos nada.
Este sistema económico es como el Monopoly. Al final solo queda uno (o varias empresas que pactan y no se hacen la competencia) y ha chupado el dinero de todos.
1 x

tonymanero
Legendario
Legendario
Mensajes: 3590
Registrado: Vie Sep 19, 2014 4:12 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Edificio El Corte Inglés.....

Mensaje por tonymanero » Mar Ago 02, 2022 6:28 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Mar Ago 02, 2022 6:12 pm
Txinasky escribió:
Mar Ago 02, 2022 1:13 pm
Yo creo que hoy en día hacer una apuesta por el comercio tangible es como apostar por el diésel. Quienes quieras que sean los poderes que mueven el mundo capitalista ya han decidido que el comercio va a ser telemático, ya no hay vuelta atrás, ha comenzado a morir el comercio presencial de las localidades pequeñas y más pronto que tarde lo hará en las grandes ciudades. Las únicas tiendas que subsistirán serán las de personas maduras hasta que termine esa generación. Mafalda ya dijo que paren el mundo que ella se bajaba, y Mafalda sabía de qué iba el asunto.
Está por ver como gestionan el tema de probarse las prendas antes de comprarlas pero es a lo que vamos si no hacemos nada.
Este sistema económico es como el Monopoly. Al final solo queda uno (o varias empresas que pactan y no se hacen la competencia) y ha chupado el dinero de todos.
Acabo de levantarme de la siesta y estoy leyendo tus mensajes y miro a ver quién los ha escrito y me sorprendo al ver que no haya sido yo.
Corroborro al 1000 por 100 todo lo que has puesto.
1 x

Zezenbidekua
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 128
Registrado: Lun Ene 17, 2022 1:18 pm

Re: Edificio El Corte Inglés.....

Mensaje por Zezenbidekua » Mar Ago 02, 2022 6:39 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Mar Ago 02, 2022 6:00 pm
tonymanero escribió:
Mar Ago 02, 2022 10:44 am
flipado escribió:
Mar Ago 02, 2022 10:29 am


Eso es una posición totalmente lícita. Pero grande comercio no sólo lo era el corte inglés. También lo es eroski, por poner un ejemplo.
Y lo del comercio de proximidad está bien, siempre que los precios no sean excesivamente altos. Y en ropa de hombre, en las tiendas de eibar, es muy, muy caro. No todo el mundo puede permitirse comprar en esos comercios. Igual que no todo el mundo puede permitirse comprar productos mal llamados ecológicos y similares, que son bastante más caros.
La cuestión es que hace años comprabas 2 prendas al año y ahora la gente compra 10 veces más, cambia el móvil cada año etc.
Yo meto a Eroski dentro, por supuesto. Veremos hasta cuando existe Eroski. Siempre hay uno más grande.
El único negocio que perdura es la religión.
Eroski sigue vivo por todas las ayudas públicas que lleva recibiendo 30 años, y no sólo en dinero...
¡Jod**, has puesto la directa y te has puesto en plan tertulieno de rtv, contestando a todo y a todos y por supuesto de sabelotodo!, y esto que comentas aquí me ha sorprendido, nunca lo había escuchado, por temas de trabajo he tenido relación con el mundo cooperativista y me gustaría saber de donde sacas o que información tienes para hacer esa aseveración.
2 x

arane
Legendario
Legendario
Mensajes: 2343
Registrado: Jue Dic 27, 2018 4:33 pm

Re: Edificio El Corte Inglés.....

Mensaje por arane » Mar Ago 02, 2022 6:47 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Mar Ago 02, 2022 5:48 pm
arane escribió:
Mar Ago 02, 2022 6:23 am
Jortx escribió:
Lun Ago 01, 2022 11:28 pm


A un@s cuant@s eibarres/as solo les faltó echar cohetes al confirmarse que se iba a cerrar ECI de nuestra amada localidad.

Según est@s "iluminad@s" (no hablo de nadie de este foro, ojo) ese centro comercial no era ningún atractivo para la gente y estos iban a seguir viniendo igual o más a nuestro pueblo pero en vez de gastarse el dinero en ese centro, se lo iban a gastar en el pequeño comercio.

La cruda y triste realidad es que la mayoría de la gente que antes venía a "pasar la tarde a Eibar y daba una vuelta por El Corte Inglés", ahora se va a Gasteiz, Bilbao o Donosti.
Eso ya lo comenté yo por aquí y se me echaron a la yugular. El pequeño comercio y la hostelería no quería el cierre del CI, ya que hacía que la gente viniera a Eibar.
La hostelería quizás, al pequeño comercio le va mejor el cierre.
Ya te digo yo que no.
1 x

Zezenbidekua
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 128
Registrado: Lun Ene 17, 2022 1:18 pm

Re: Edificio El Corte Inglés.....

Mensaje por Zezenbidekua » Mar Ago 02, 2022 7:14 pm

arane escribió:
Mar Ago 02, 2022 6:47 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Mar Ago 02, 2022 5:48 pm
arane escribió:
Mar Ago 02, 2022 6:23 am


Eso ya lo comenté yo por aquí y se me echaron a la yugular. El pequeño comercio y la hostelería no quería el cierre del CI, ya que hacía que la gente viniera a Eibar.
La hostelería quizás, al pequeño comercio le va mejor el cierre.
Ya te digo yo que no.
Efectivamente, como anécdota os comentaré que hace años conocí una persona que llegó a tener 11 tiendas de òptica por varias capitales del Estado, hace poco me enteré que había vendido
todos los establecimientos y ahora se dedicaba a viajar por el mundo. Esta persona ganó mucho dinero gracias a que las tiendas que montó fueron estratégicamente colocadas. Recuerdo que
en una de las charlas que tuvimos le pregunté cual era el secreto de su éxito y él me contesto que, haber buscado la ubicación de sus tiendas siempre lo mas cerca posible de El Corte Ingles.
Él decía que allí donde esté El Corte Ingles siempre hay afluencia de personas con deseos de comprar. Ahí lo dejo como tema de reflexión.
2 x

flipado
Legendario
Legendario
Mensajes: 1389
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:30 pm
Ubicación: Eibar

Re: Edificio El Corte Inglés.....

Mensaje por flipado » Mar Ago 02, 2022 8:18 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Mar Ago 02, 2022 5:38 pm
flipado escribió:
Lun Ago 01, 2022 10:59 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Dom Jul 31, 2022 9:09 pm

Donosti no quería a ECI por diferentes motivos. Los que a mi me llegaron en su día fueron:
Iba a destruir más empleo en el pequeño comercio que el que iba a generar.
Los empleos generados iban de la mano del convenio nacional de ECI, mucho peor que el provincial de Gipuzkoa al que estaban adscritos los pequeños comercios locales, lo que implicaba peores sueldos y menor recaudación de IRPF.
Los impuestos que pagaría ECI eran menores que los de esos comercios locales que iba a destruir. Ya sabemos que los pequeños comercios pagan un 32,5% de Impuesto de Sociedades y las grandes corporaciones rondan el 2,5%.
ECI exigía accesos y obras públicas a su favor pero con dinero público.
Además, ECI se negaba a cumplir con la normativa municipal respecto a la estética de la ciudad, y eso les parecía intolerable y casi más grave que todo lo demás.



Las malas lenguas dicen que varios familiares de políticos del Ayuntamiento de Eibar consiguieron buenos cargos en ECI sin haber hecho méritos para ello.



Empresa heredada y dirigida por los hijos del fundador... ¿Preparados para dirigir una empresa o, simplemente, "hijos de" sin preparación como se ve por tantos y tantos puestos de dirección públicos y privados?



Poco se puede hacer. Edificio privado en suelo privado.
Pues no estoy viendo que se cubra el nicho que ha quedado al cerrar el corte inglés. No veo que se abran tiendas por docenas.
Es bastante mito eso de que destruye al pequeño comercio.
De hecho lo que comentaron los pequeños comercios es que les perjudicaba que cerrase.

Lo de las malas lenguas dicen... Es echar piedras y esconder la mano. Es muy fácil decir ese tipo de cosas. Y gratis. También decían las malas lenguas que arriola iba a ser el director del corte inglés al dejar la alcaldía...
En primer lugar, los negocios no se abren así de rápido y menos en una coyuntura como la actual.
Respecto a lo que dices que decían los pequeños comercios, dos cosas... No es la opinión de todos los comercios y, si hay personas de clase trabajadora que por ignorancia total votan a partidos de derechas, también hay comerciantes que por ignorancia piensan así.
Respecto a lo de Arriola y tal... su mujer donde trabajaba?
Imagino que de las cosas que he escrito y no te has pronunciado, estarás de acuerdo (tema sueldos, impuestos, etc.) porque sino habrías hecho mención expresa como de los otros temas.
Vamos, que todos los que opinen diferente a ti son unos ignorantes.
1 x

tonymanero
Legendario
Legendario
Mensajes: 3590
Registrado: Vie Sep 19, 2014 4:12 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Edificio El Corte Inglés.....

Mensaje por tonymanero » Mar Ago 02, 2022 8:40 pm

Lo mejor es que opine la gente qu tenga tiendas en Eibar o que sus padres hayan tenido una y ya no tengan.
Yo por mi parte doy por terminado el tema.
Una cosa es donde instalas tus negocios y otra es que pasa con los negocios que ya están instalados.
Igual cambio la forma de pensar y voy a comprar a los chinos.
Empresarios en un país extranjero. Ole sus guevox
0 x

Mister
Primera división
Primera división
Mensajes: 94
Registrado: Jue Jun 23, 2022 10:02 pm

Re: Edificio El Corte Inglés.....

Mensaje por Mister » Mar Ago 02, 2022 10:01 pm

arane escribió:
Mar Ago 02, 2022 6:47 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Mar Ago 02, 2022 5:48 pm
arane escribió:
Mar Ago 02, 2022 6:23 am


Eso ya lo comenté yo por aquí y se me echaron a la yugular. El pequeño comercio y la hostelería no quería el cierre del CI, ya que hacía que la gente viniera a Eibar.
La hostelería quizás, al pequeño comercio le va mejor el cierre.
Ya te digo yo que no.
Ya te digo yo que sí, y te lo digo con conocimiento de causa.
1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Edificio El Corte Inglés.....

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mié Ago 03, 2022 12:11 am

Zezenbidekua escribió:
Mar Ago 02, 2022 6:39 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Mar Ago 02, 2022 6:00 pm
tonymanero escribió:
Mar Ago 02, 2022 10:44 am


La cuestión es que hace años comprabas 2 prendas al año y ahora la gente compra 10 veces más, cambia el móvil cada año etc.
Yo meto a Eroski dentro, por supuesto. Veremos hasta cuando existe Eroski. Siempre hay uno más grande.
El único negocio que perdura es la religión.
Eroski sigue vivo por todas las ayudas públicas que lleva recibiendo 30 años, y no sólo en dinero...
¡Jod**, has puesto la directa y te has puesto en plan tertulieno de rtv, contestando a todo y a todos y por supuesto de sabelotodo!, y esto que comentas aquí me ha sorprendido, nunca lo había escuchado, por temas de trabajo he tenido relación con el mundo cooperativista y me gustaría saber de donde sacas o que información tienes para hacer esa aseveración.
Por cada nuevo cooperativista unos 5.000€ de subvención.
Cursos de formación de carnicer@s, pescater@s, etc. pagados por nuestros impuestos y con exclusividad (no se formaba gente para otras empresas, estaba todos contratados por Eroski antes de empezar los cursos).
Dinero público para hacerles accesos.
Favores cómo venderles parte de un parking público para construir un súper y que se ahorren construir ellos un parking.
Ponerles pasos de cebra que los vecinos llevaban pidiendo años y no les hacían caso.
Y unas cuantisimas más.
Por cierto, seguro que sabemos más de las preferentes de Caja Madrid y demás que sobre las preferentes vascas de la Coop. Mondragon.
Yo no lo sé todo sobre todos los temas. Hablo de lo que conozco.
1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Edificio El Corte Inglés.....

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mié Ago 03, 2022 12:15 am

arane escribió:
Mar Ago 02, 2022 6:47 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Mar Ago 02, 2022 5:48 pm
arane escribió:
Mar Ago 02, 2022 6:23 am


Eso ya lo comenté yo por aquí y se me echaron a la yugular. El pequeño comercio y la hostelería no quería el cierre del CI, ya que hacía que la gente viniera a Eibar.
La hostelería quizás, al pequeño comercio le va mejor el cierre.
Ya te digo yo que no.
Y yo te digo que si.
Así podemos seguir todo el día... y la noche.
A las pocas personas que yo conozco que tienen pequeños comercios, ECI les perjudicó y aún debe ser pronto para valorar lo que pasará tras su cierre porque todo está condicionado por pandemia, aumento de gastos, etc.
1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Edificio El Corte Inglés.....

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mié Ago 03, 2022 12:28 am

flipado escribió:
Mar Ago 02, 2022 8:18 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Mar Ago 02, 2022 5:38 pm
flipado escribió:
Lun Ago 01, 2022 10:59 pm

Pues no estoy viendo que se cubra el nicho que ha quedado al cerrar el corte inglés. No veo que se abran tiendas por docenas.
Es bastante mito eso de que destruye al pequeño comercio.
De hecho lo que comentaron los pequeños comercios es que les perjudicaba que cerrase.

Lo de las malas lenguas dicen... Es echar piedras y esconder la mano. Es muy fácil decir ese tipo de cosas. Y gratis. También decían las malas lenguas que arriola iba a ser el director del corte inglés al dejar la alcaldía...
En primer lugar, los negocios no se abren así de rápido y menos en una coyuntura como la actual.
Respecto a lo que dices que decían los pequeños comercios, dos cosas... No es la opinión de todos los comercios y, si hay personas de clase trabajadora que por ignorancia total votan a partidos de derechas, también hay comerciantes que por ignorancia piensan así.
Respecto a lo de Arriola y tal... su mujer donde trabajaba?
Imagino que de las cosas que he escrito y no te has pronunciado, estarás de acuerdo (tema sueldos, impuestos, etc.) porque sino habrías hecho mención expresa como de los otros temas.
Vamos, que todos los que opinen diferente a ti son unos ignorantes.
No en todo, porque hay cosas en las que todos podemos estar equivocados.
Pero no hay justificación para que ninguna persona perteneciente a la clase trabajadora o pensionista vote a un partido de derechas, que están a favor de eliminar todos los servicios públicos, privatizarlo todo para que sólo puedan acceder a los mejores servicios las clases privilegiadas, bajar impuestos a los ricos y subirselos a las clases trabajadoras, eliminar impuestos a empresas que pagan muchos menos impuestos que lo proporcional a las personas, eliminar sindicatos, etc.
1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Edificio El Corte Inglés.....

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mié Ago 03, 2022 12:44 am

Zezenbidekua escribió:
Mar Ago 02, 2022 7:14 pm
arane escribió:
Mar Ago 02, 2022 6:47 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Mar Ago 02, 2022 5:48 pm

La hostelería quizás, al pequeño comercio le va mejor el cierre.
Ya te digo yo que no.
Efectivamente, como anécdota os comentaré que hace años conocí una persona que llegó a tener 11 tiendas de òptica por varias capitales del Estado, hace poco me enteré que había vendido
todos los establecimientos y ahora se dedicaba a viajar por el mundo. Esta persona ganó mucho dinero gracias a que las tiendas que montó fueron estratégicamente colocadas. Recuerdo que
en una de las charlas que tuvimos le pregunté cual era el secreto de su éxito y él me contesto que, haber buscado la ubicación de sus tiendas siempre lo mas cerca posible de El Corte Ingles.
Él decía que allí donde esté El Corte Ingles siempre hay afluencia de personas con deseos de comprar. Ahí lo dejo como tema de reflexión.
Que tal es la óptica de ECI?
0 x

arane
Legendario
Legendario
Mensajes: 2343
Registrado: Jue Dic 27, 2018 4:33 pm

Re: Edificio El Corte Inglés.....

Mensaje por arane » Mié Ago 03, 2022 7:27 am

Eibarres en Gasteiz escribió:
Mié Ago 03, 2022 12:15 am
arane escribió:
Mar Ago 02, 2022 6:47 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Mar Ago 02, 2022 5:48 pm

La hostelería quizás, al pequeño comercio le va mejor el cierre.
Ya te digo yo que no.
Y yo te digo que si.
Así podemos seguir todo el día... y la noche.
A las pocas personas que yo conozco que tienen pequeños comercios, ECI les perjudicó y aún debe ser pronto para valorar lo que pasará tras su cierre porque todo está condicionado por pandemia, aumento de gastos, etc.
Eso se llama competencia, ¿o crees tú que si tienes un negocio y se te pone al lado otro igual no te va a afectar? Si antes ganabas dos, ahora ganarás uno. Forum también le habrá afectado a Askasibar, IF (Douglas ahora) a Goiara, y un largo etcétera.
Pero que no sigan mirando el dedo en vez de la luna. El problema del comercio de Eibar (y no sólo de Eibar) se llama Amazon, se llama "Grandes Superficies" (Max Center, Boulevard, Garbera), ... Si el problema real del comercio hubiera sido el CI, no creo que estuviera cerrado.
1 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1508
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: Edificio El Corte Inglés.....

Mensaje por wookie » Mié Ago 03, 2022 8:14 am

Eibarres en Gasteiz escribió:
Mié Ago 03, 2022 12:44 am

Que tal es la óptica de ECI?
Yo fui cliente, un servicio y un trato fantásticos.
0 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1508
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: Edificio El Corte Inglés.....

Mensaje por wookie » Mié Ago 03, 2022 8:19 am

Eibarres en Gasteiz escribió:
Mié Ago 03, 2022 12:28 am
No en todo, porque hay cosas en las que todos podemos estar equivocados.
Pero no hay justificación para que ninguna persona perteneciente a la clase trabajadora o pensionista vote a un partido de derechas, que están a favor de eliminar todos los servicios públicos, privatizarlo todo para que sólo puedan acceder a los mejores servicios las clases privilegiadas, bajar impuestos a los ricos y subirselos a las clases trabajadoras, eliminar impuestos a empresas que pagan muchos menos impuestos que lo proporcional a las personas, eliminar sindicatos, etc.
Creo que vives y dibujas un mundo de utopía que no es real. Mira sobre todo quienes votaron a Trump, y verás que fue ese grupo de gente que dices que no debería votar a la derecha.

A lo mejor en lugar de hacer tamañas aseveraciones, deberías pensar porque tanta gente de clase trabajadora vota a la derecha o extrema derecha en EEUU, España, o Francia. Si en lugar de pensar que están equivocados, los partidos de "izquierdas" como tu dices analizaran las causas, y tomaran medidas en sus programas, quizás no ocurriría, pero la autocomplacencia de las izquierdas, y su llamada superioridad moral nos están llevando a esto, al auge de la extrema derecha en todo el mundo.
1 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4634
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: Edificio El Corte Inglés.....

Mensaje por vicius » Mié Ago 03, 2022 9:55 am

Eibarres en Gasteiz escribió:
Mié Ago 03, 2022 12:44 am
Zezenbidekua escribió:
Mar Ago 02, 2022 7:14 pm
arane escribió:
Mar Ago 02, 2022 6:47 pm


Ya te digo yo que no.
Efectivamente, como anécdota os comentaré que hace años conocí una persona que llegó a tener 11 tiendas de òptica por varias capitales del Estado, hace poco me enteré que había vendido
todos los establecimientos y ahora se dedicaba a viajar por el mundo. Esta persona ganó mucho dinero gracias a que las tiendas que montó fueron estratégicamente colocadas. Recuerdo que
en una de las charlas que tuvimos le pregunté cual era el secreto de su éxito y él me contesto que, haber buscado la ubicación de sus tiendas siempre lo mas cerca posible de El Corte Ingles.
Él decía que allí donde esté El Corte Ingles siempre hay afluencia de personas con deseos de comprar. Ahí lo dejo como tema de reflexión.
Que tal es la óptica de ECI?
Yo no tengo queja de la de Eibar. Las empleadas eran muy majas y profesionales.
0 x

Txinasky
Legendario
Legendario
Mensajes: 1072
Registrado: Vie Mar 11, 2016 12:58 pm

Re: Edificio El Corte Inglés.....

Mensaje por Txinasky » Mié Ago 03, 2022 10:14 am

Para nada estoy de acuerdo con la explicación de Wookie para analizar el auge de la ultraderecha. Yo creo que el auge ultra es debido al cabreo e impotencia de la sociedad, y de esto se dio cuenta Hitler en los años 30. Alemania venía de una grave crisis provocada por las consecuencias de la primera guerra mundial y del posterior tratado de Versalles con unas condiciones muy exigentes contra el perdedor Imperio Alemán. Obviamente la culpa la tenían los propios alemanes por su carácter imperialista, su belicismo y la arrogancia de su sociedad, pero Hitler señaló a los más débiles, señaló a los judíos, a los comunistas, a los que no eran rubios…, y la arrogante sociedad alemana sólo quería un culpable, y a partir de ahí todos sabemos cómo derivó todo.
En España ha ocurrido algo parecido, todos sabemos quién ha vaciado las arcas públicas de este país desde tiempos de Aznar, y desde luego no han sido los emigrantes (que sólo en comparación con el rescate bancario, las partidas de ayudas a los sectores más débiles de la sociedad son como comparar un grano de arroz con toda la cosecha anual de arroz en China). Pero a un cierto sector de la sociedad de mentalidad muy simple le vale con que le señalen a un cabeza de turco para ir a por él. Esto es lo que alimenta a Santiago Abascal y su tropa de matones para tener razón de ser y existir, y si a esto le añadimos el problema catalán (y reconozcamos que Sánchez ha calmado bastante el desaguisado que armó Rajoy) y el “problema vasco” (que yo sepa Euskadi es hoy el sitio más tranquilo del mundo pero cuando escucho a según qué políticos parece que todavía estemos a tiro limpio), ya tenemos la fórmula perfecta para que un partido ultra rinda sus resultados gracias a una parte de la sociedad a la cual no le apetece nada darle al tarro y sí mucho descargar su ira e impotencia en inocentes.
1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Edificio El Corte Inglés.....

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mié Ago 03, 2022 10:45 am

arane escribió:
Mié Ago 03, 2022 7:27 am
Eibarres en Gasteiz escribió:
Mié Ago 03, 2022 12:15 am
arane escribió:
Mar Ago 02, 2022 6:47 pm


Ya te digo yo que no.
Y yo te digo que si.
Así podemos seguir todo el día... y la noche.
A las pocas personas que yo conozco que tienen pequeños comercios, ECI les perjudicó y aún debe ser pronto para valorar lo que pasará tras su cierre porque todo está condicionado por pandemia, aumento de gastos, etc.
Eso se llama competencia, ¿o crees tú que si tienes un negocio y se te pone al lado otro igual no te va a afectar? Si antes ganabas dos, ahora ganarás uno. Forum también le habrá afectado a Askasibar, IF (Douglas ahora) a Goiara, y un largo etcétera.
Pero que no sigan mirando el dedo en vez de la luna. El problema del comercio de Eibar (y no sólo de Eibar) se llama Amazon, se llama "Grandes Superficies" (Max Center, Boulevard, Garbera), ... Si el problema real del comercio hubiera sido el CI, no creo que estuviera cerrado.
Tu mismo has dado un argumento para demostrar que ECI era malo para el comercio local.
Antes vendías dos y podías sobrevivir, ahora vendes uno y, puede que te llegue para sobrevivir o no.
Por otro lado, considerar que ECI no es una gran superficie... me extraña mucho! Tiene súpermercado, carnicería, pescaderia, frutería, menaje de cocina, complementos, música, librería, papelería, joyería, para farmacia, perfumería, menaje del hogar, ropa para niño, joven, adulto, ropa interior, zapatería, juguetera, hostelería, peluquería, agencia de viajes... Te parecen pocos los comercios a los que afecta negativamente en Eibar?
Por otro lado está el número de empleados y la calidad de dicho trabajo.
Para vender X cantidad de artículos ECI necesita, por poner un número imaginario, 50 empleados, mientras que el comercio local, para vender la misma cantidad de artículos necesita, tranquilamente, 75 empleados. ¿Eso es crear o destruir empleo?
Y luego está el tema de impuestos y dónde redundan los beneficios... ECI paga muchísimos menos impuestos que el comercio local, y el la parte de beneficios de cada propietario de un pequeño comercio que revierte en el pueblo es muchísimo mayor que el de los propietarios de ECI.
Que algunas personas se han beneficiado de que ECI estuviera en Eibar? Claro! Pero si estos argumentos no te parecen suficientes, igual que a otras personas, de que ECI no era algo positivo para el interés general de Eibar... Apaga y vámonos!
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva