Edificio El Corte Inglés.....

Espacio para publicar mensajes de todo tipo y que no tengan relación con los otros foros.
Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9453
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Edificio El Corte Inglés.....

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mié Ago 03, 2022 10:47 am

wookie escribió:
Mié Ago 03, 2022 8:14 am
Eibarres en Gasteiz escribió:
Mié Ago 03, 2022 12:44 am

Que tal es la óptica de ECI?
Yo fui cliente, un servicio y un trato fantásticos.
Es que no tengo ninguna referencia de cómo trabajan.
0 x

arane
Legendario
Legendario
Mensajes: 2343
Registrado: Jue Dic 27, 2018 4:33 pm

Re: Edificio El Corte Inglés.....

Mensaje por arane » Mié Ago 03, 2022 11:21 am

Eibarres en Gasteiz escribió:
Mié Ago 03, 2022 10:45 am
arane escribió:
Mié Ago 03, 2022 7:27 am
Eibarres en Gasteiz escribió:
Mié Ago 03, 2022 12:15 am

Y yo te digo que si.
Así podemos seguir todo el día... y la noche.
A las pocas personas que yo conozco que tienen pequeños comercios, ECI les perjudicó y aún debe ser pronto para valorar lo que pasará tras su cierre porque todo está condicionado por pandemia, aumento de gastos, etc.
Eso se llama competencia, ¿o crees tú que si tienes un negocio y se te pone al lado otro igual no te va a afectar? Si antes ganabas dos, ahora ganarás uno. Forum también le habrá afectado a Askasibar, IF (Douglas ahora) a Goiara, y un largo etcétera.
Pero que no sigan mirando el dedo en vez de la luna. El problema del comercio de Eibar (y no sólo de Eibar) se llama Amazon, se llama "Grandes Superficies" (Max Center, Boulevard, Garbera), ... Si el problema real del comercio hubiera sido el CI, no creo que estuviera cerrado.
Tu mismo has dado un argumento para demostrar que ECI era malo para el comercio local.
Antes vendías dos y podías sobrevivir, ahora vendes uno y, puede que te llegue para sobrevivir o no.
Por otro lado, considerar que ECI no es una gran superficie... me extraña mucho! Tiene súpermercado, carnicería, pescaderia, frutería, menaje de cocina, complementos, música, librería, papelería, joyería, para farmacia, perfumería, menaje del hogar, ropa para niño, joven, adulto, ropa interior, zapatería, juguetera, hostelería, peluquería, agencia de viajes... Te parecen pocos los comercios a los que afecta negativamente en Eibar?
Por otro lado está el número de empleados y la calidad de dicho trabajo.
Para vender X cantidad de artículos ECI necesita, por poner un número imaginario, 50 empleados, mientras que el comercio local, para vender la misma cantidad de artículos necesita, tranquilamente, 75 empleados. ¿Eso es crear o destruir empleo?
Y luego está el tema de impuestos y dónde redundan los beneficios... ECI paga muchísimos menos impuestos que el comercio local, y el la parte de beneficios de cada propietario de un pequeño comercio que revierte en el pueblo es muchísimo mayor que el de los propietarios de ECI.
Que algunas personas se han beneficiado de que ECI estuviera en Eibar? Claro! Pero si estos argumentos no te parecen suficientes, igual que a otras personas, de que ECI no era algo positivo para el interés general de Eibar... Apaga y vámonos!
No has entendido nada de lo que he dicho o no has querido entender.
Claro que afecta que te pongan un comercio de cualquier tipo que compite en tu sector. Lo que digo es que aquí la gente se ha obcecado contra el CI cuando ese establecimiento se lleva una parte mínima del pastel comparado con otras plataformas, centros o como quieras llamarlos. Qué crees que le ha afectado más por ejemplo a las tiendas de ropa, ¿el CI o el Primark que han abierto en Bilbao además del que ya estaba en el Ballonti? ¿A las tiendas de alimentación el supermercado del CI o todos los hipermercados que han abierto en Eibar en poco tiempo?
Del resto, claro que el CI paga menos impuestos y el empleo es peor, ¿y qué me dices de Amazon? ¿Qué me dices de Primark? ¿l@s emplead@s de Mercadona están en mejores condiciones que las del CI? ¿O de Eroski que no sean socios?
Lo dicho, mirar al dedo en vez de la luna.
1 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1508
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: Edificio El Corte Inglés.....

Mensaje por wookie » Mié Ago 03, 2022 12:08 pm

Txinasky escribió:
Mié Ago 03, 2022 10:14 am
Para nada estoy de acuerdo con la explicación de Wookie para analizar el auge de la ultraderecha. Yo creo que el auge ultra es debido al cabreo e impotencia de la sociedad, y de esto se dio cuenta Hitler en los años 30. Alemania venía de una grave crisis provocada por las consecuencias de la primera guerra mundial y del posterior tratado de Versalles con unas condiciones muy exigentes contra el perdedor Imperio Alemán. Obviamente la culpa la tenían los propios alemanes por su carácter imperialista, su belicismo y la arrogancia de su sociedad, pero Hitler señaló a los más débiles, señaló a los judíos, a los comunistas, a los que no eran rubios…, y la arrogante sociedad alemana sólo quería un culpable, y a partir de ahí todos sabemos cómo derivó todo.
En España ha ocurrido algo parecido, todos sabemos quién ha vaciado las arcas públicas de este país desde tiempos de Aznar, y desde luego no han sido los emigrantes (que sólo en comparación con el rescate bancario, las partidas de ayudas a los sectores más débiles de la sociedad son como comparar un grano de arroz con toda la cosecha anual de arroz en China). Pero a un cierto sector de la sociedad de mentalidad muy simple le vale con que le señalen a un cabeza de turco para ir a por él. Esto es lo que alimenta a Santiago Abascal y su tropa de matones para tener razón de ser y existir, y si a esto le añadimos el problema catalán (y reconozcamos que Sánchez ha calmado bastante el desaguisado que armó Rajoy) y el “problema vasco” (que yo sepa Euskadi es hoy el sitio más tranquilo del mundo pero cuando escucho a según qué políticos parece que todavía estemos a tiro limpio), ya tenemos la fórmula perfecta para que un partido ultra rinda sus resultados gracias a una parte de la sociedad a la cual no le apetece nada darle al tarro y sí mucho descargar su ira e impotencia en inocentes.
Estando bastante de acuerdo contigo en casi todo, vuelves a chocar con la misma piedra que os ponía en el camino: Lo hacen porque son tontos, o simples, o poco "formados". Según tus palabras "Pero a un cierto sector de la sociedad de mentalidad muy simple le vale con que le señalen a un cabeza de turco para ir a por él"

Pues eso, que mientras se crea que el problema es que los que votan así no están suficientemente "formados", o son simples de mente, igual lo único que conseguimos es que con consignas de trazo grueso, la ultraderecha tenga más y más simpatizantes.

Hace falta un poco más de autocrítica de porque esa gente llamada a votar a ese partido, no lo hace, y hace a otro que parece totalmente contrario a sus intereses. Igual es que no tenemos claros "sus intereses".

Me recuerda a cuando nos hicieron votar 3 veces, porque como los diputados no se ponían de acuerdo en elegir un presidente, la culpa era de los electores, que no sabíamos votar y no le dábamos la mayoría absoluta a ninguno de ellos.

Que las circunstancias actuales facilitan el auge de estos partidos, sin duda, pero si seguimos pensando que los que los votan son unos pocos y están "engañados" por no darle al tarro, y no intentamos entender con más detalle porque lo hacen, seguirán subiendo. Y os recomiendo ver Years & Years, una serie que dibuja un futuro distópico, al que parece que vamos de cabeza
1 x

flipado
Legendario
Legendario
Mensajes: 1389
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:30 pm
Ubicación: Eibar

Re: Edificio El Corte Inglés.....

Mensaje por flipado » Mié Ago 03, 2022 12:18 pm

wookie escribió:
Mié Ago 03, 2022 12:08 pm
Txinasky escribió:
Mié Ago 03, 2022 10:14 am
Para nada estoy de acuerdo con la explicación de Wookie para analizar el auge de la ultraderecha. Yo creo que el auge ultra es debido al cabreo e impotencia de la sociedad, y de esto se dio cuenta Hitler en los años 30. Alemania venía de una grave crisis provocada por las consecuencias de la primera guerra mundial y del posterior tratado de Versalles con unas condiciones muy exigentes contra el perdedor Imperio Alemán. Obviamente la culpa la tenían los propios alemanes por su carácter imperialista, su belicismo y la arrogancia de su sociedad, pero Hitler señaló a los más débiles, señaló a los judíos, a los comunistas, a los que no eran rubios…, y la arrogante sociedad alemana sólo quería un culpable, y a partir de ahí todos sabemos cómo derivó todo.
En España ha ocurrido algo parecido, todos sabemos quién ha vaciado las arcas públicas de este país desde tiempos de Aznar, y desde luego no han sido los emigrantes (que sólo en comparación con el rescate bancario, las partidas de ayudas a los sectores más débiles de la sociedad son como comparar un grano de arroz con toda la cosecha anual de arroz en China). Pero a un cierto sector de la sociedad de mentalidad muy simple le vale con que le señalen a un cabeza de turco para ir a por él. Esto es lo que alimenta a Santiago Abascal y su tropa de matones para tener razón de ser y existir, y si a esto le añadimos el problema catalán (y reconozcamos que Sánchez ha calmado bastante el desaguisado que armó Rajoy) y el “problema vasco” (que yo sepa Euskadi es hoy el sitio más tranquilo del mundo pero cuando escucho a según qué políticos parece que todavía estemos a tiro limpio), ya tenemos la fórmula perfecta para que un partido ultra rinda sus resultados gracias a una parte de la sociedad a la cual no le apetece nada darle al tarro y sí mucho descargar su ira e impotencia en inocentes.
Estando bastante de acuerdo contigo en casi todo, vuelves a chocar con la misma piedra que os ponía en el camino: Lo hacen porque son tontos, o simples, o poco "formados". Según tus palabras "Pero a un cierto sector de la sociedad de mentalidad muy simple le vale con que le señalen a un cabeza de turco para ir a por él"

Pues eso, que mientras se crea que el problema es que los que votan así no están suficientemente "formados", o son simples de mente, igual lo único que conseguimos es que con consignas de trazo grueso, la ultraderecha tenga más y más simpatizantes.

Hace falta un poco más de autocrítica de porque esa gente llamada a votar a ese partido, no lo hace, y hace a otro que parece totalmente contrario a sus intereses. Igual es que no tenemos claros "sus intereses".

Me recuerda a cuando nos hicieron votar 3 veces, porque como los diputados no se ponían de acuerdo en elegir un presidente, la culpa era de los electores, que no sabíamos votar y no le dábamos la mayoría absoluta a ninguno de ellos.

Que las circunstancias actuales facilitan el auge de estos partidos, sin duda, pero si seguimos pensando que los que los votan son unos pocos y están "engañados" por no darle al tarro, y no intentamos entender con más detalle porque lo hacen, seguirán subiendo. Y os recomiendo ver Years & Years, una serie que dibuja un futuro distópico, al que parece que vamos de cabeza
No vamos; ya estamos.
Incluso en la serie los líos comenzaban en Ucrania :nohesido:
1 x

flipado
Legendario
Legendario
Mensajes: 1389
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:30 pm
Ubicación: Eibar

Re: Edificio El Corte Inglés.....

Mensaje por flipado » Mié Ago 03, 2022 12:34 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Mié Ago 03, 2022 12:28 am
flipado escribió:
Mar Ago 02, 2022 8:18 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Mar Ago 02, 2022 5:38 pm

En primer lugar, los negocios no se abren así de rápido y menos en una coyuntura como la actual.
Respecto a lo que dices que decían los pequeños comercios, dos cosas... No es la opinión de todos los comercios y, si hay personas de clase trabajadora que por ignorancia total votan a partidos de derechas, también hay comerciantes que por ignorancia piensan así.
Respecto a lo de Arriola y tal... su mujer donde trabajaba?
Imagino que de las cosas que he escrito y no te has pronunciado, estarás de acuerdo (tema sueldos, impuestos, etc.) porque sino habrías hecho mención expresa como de los otros temas.
Vamos, que todos los que opinen diferente a ti son unos ignorantes.
No en todo, porque hay cosas en las que todos podemos estar equivocados.
Pero no hay justificación para que ninguna persona perteneciente a la clase trabajadora o pensionista vote a un partido de derechas, que están a favor de eliminar todos los servicios públicos, privatizarlo todo para que sólo puedan acceder a los mejores servicios las clases privilegiadas, bajar impuestos a los ricos y subirselos a las clases trabajadoras, eliminar impuestos a empresas que pagan muchos menos impuestos que lo proporcional a las personas, eliminar sindicatos, etc.
Hombre, razones hay, porque de hecho les votan. Otra cosa es que estén equivocados.

Pero yo lo decía más porque también llamaste ignorantes a los comerciantes que digan que les beneficiaba que estuviese el corte inglés.
0 x

flipado
Legendario
Legendario
Mensajes: 1389
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:30 pm
Ubicación: Eibar

Re: Edificio El Corte Inglés.....

Mensaje por flipado » Mié Ago 03, 2022 12:46 pm

De cualquier forma, el problema de los comercios de eibar (y del resto de sitios), no es tanto el si está o no ECI. Su mayor problema, los que más lo sufren son los que intentan seguir con el modelo de negocio de los años 70-80. La sociedad ha cambiado, o cambias el modelo de tu negocio o estás abocado a cerrar.
Y eso va desde los servicios que ofreces, el tipo de producto que intentas vender, y los horarios. No puedes seguir con horarios de cuando nuestras madres (la mayoría) no trabajaban y podían ir a comprar a horas a las que hoy en día se nos hace casi imposible.
Son muchas cosas. También, como ha comentado otro compañero afecta que te abran al lado otro negocio, de tamaño similar o distinto. Hace que tus ventas puedan reducirse. O puede hacer que atraiga a más gente a la zona y vendáis más los dos. Es muy complejo.
Pero también estoy de acuerdo en que, como hemos cambiado como sociedad y como modelo de compra (para bien o para mal, pero hemos cambiado), el mayor problema de los comercios es la compra online, y en menor medida los centros comerciales. Y sí, opino que hoy en día en menor medida. Hace 15-20 años su impacto era mucho mayor que hoy en día; salvo para ropa y cosas así, que ya he comentado que influye por la grandísima diferencia de gasto que supone comprarla en eibar o en un centro comercial. En ECI también era más barato comprar ropa (no cualquier ropa). y cerró.
Hoy en día el problema de los comercios es internet y el modelo de negocio adaptado al 2022. Y no estoy diciendo que sea fácil adaptarse, y que se pueda siempre (en algunos servicios y horarios sí es posible de forma fácil). Ya sé que a menudo puede no ser posible y tendrán que cerrar, y es una pena. Pero es la época en la que estamos. Igual dentro de 10 años cambia, pero ahora es así.
4 x

Zezenbidekua
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 128
Registrado: Lun Ene 17, 2022 1:18 pm

Re: Edificio El Corte Inglés.....

Mensaje por Zezenbidekua » Mié Ago 03, 2022 3:05 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Mié Ago 03, 2022 12:44 am
Zezenbidekua escribió:
Mar Ago 02, 2022 7:14 pm
arane escribió:
Mar Ago 02, 2022 6:47 pm


Ya te digo yo que no.
Efectivamente, como anécdota os comentaré que hace años conocí una persona que llegó a tener 11 tiendas de òptica por varias capitales del Estado, hace poco me enteré que había vendido
todos los establecimientos y ahora se dedicaba a viajar por el mundo. Esta persona ganó mucho dinero gracias a que las tiendas que montó fueron estratégicamente colocadas. Recuerdo que
en una de las charlas que tuvimos le pregunté cual era el secreto de su éxito y él me contesto que, haber buscado la ubicación de sus tiendas siempre lo mas cerca posible de El Corte Ingles.
Él decía que allí donde esté El Corte Ingles siempre hay afluencia de personas con deseos de comprar. Ahí lo dejo como tema de reflexión.
Que tal es la óptica de ECI?
¿A qué viene esta respuesta?, no lo cojo.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9453
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Edificio El Corte Inglés.....

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Lun Ago 08, 2022 7:20 pm

arane escribió:
Mié Ago 03, 2022 11:21 am
Eibarres en Gasteiz escribió:
Mié Ago 03, 2022 10:45 am
arane escribió:
Mié Ago 03, 2022 7:27 am


Eso se llama competencia, ¿o crees tú que si tienes un negocio y se te pone al lado otro igual no te va a afectar? Si antes ganabas dos, ahora ganarás uno. Forum también le habrá afectado a Askasibar, IF (Douglas ahora) a Goiara, y un largo etcétera.
Pero que no sigan mirando el dedo en vez de la luna. El problema del comercio de Eibar (y no sólo de Eibar) se llama Amazon, se llama "Grandes Superficies" (Max Center, Boulevard, Garbera), ... Si el problema real del comercio hubiera sido el CI, no creo que estuviera cerrado.
Tu mismo has dado un argumento para demostrar que ECI era malo para el comercio local.
Antes vendías dos y podías sobrevivir, ahora vendes uno y, puede que te llegue para sobrevivir o no.
Por otro lado, considerar que ECI no es una gran superficie... me extraña mucho! Tiene súpermercado, carnicería, pescaderia, frutería, menaje de cocina, complementos, música, librería, papelería, joyería, para farmacia, perfumería, menaje del hogar, ropa para niño, joven, adulto, ropa interior, zapatería, juguetera, hostelería, peluquería, agencia de viajes... Te parecen pocos los comercios a los que afecta negativamente en Eibar?
Por otro lado está el número de empleados y la calidad de dicho trabajo.
Para vender X cantidad de artículos ECI necesita, por poner un número imaginario, 50 empleados, mientras que el comercio local, para vender la misma cantidad de artículos necesita, tranquilamente, 75 empleados. ¿Eso es crear o destruir empleo?
Y luego está el tema de impuestos y dónde redundan los beneficios... ECI paga muchísimos menos impuestos que el comercio local, y el la parte de beneficios de cada propietario de un pequeño comercio que revierte en el pueblo es muchísimo mayor que el de los propietarios de ECI.
Que algunas personas se han beneficiado de que ECI estuviera en Eibar? Claro! Pero si estos argumentos no te parecen suficientes, igual que a otras personas, de que ECI no era algo positivo para el interés general de Eibar... Apaga y vámonos!
No has entendido nada de lo que he dicho o no has querido entender.
Claro que afecta que te pongan un comercio de cualquier tipo que compite en tu sector. Lo que digo es que aquí la gente se ha obcecado contra el CI cuando ese establecimiento se lleva una parte mínima del pastel comparado con otras plataformas, centros o como quieras llamarlos. Qué crees que le ha afectado más por ejemplo a las tiendas de ropa, ¿el CI o el Primark que han abierto en Bilbao además del que ya estaba en el Ballonti? ¿A las tiendas de alimentación el supermercado del CI o todos los hipermercados que han abierto en Eibar en poco tiempo?
Del resto, claro que el CI paga menos impuestos y el empleo es peor, ¿y qué me dices de Amazon? ¿Qué me dices de Primark? ¿l@s emplead@s de Mercadona están en mejores condiciones que las del CI? ¿O de Eroski que no sean socios?
Lo dicho, mirar al dedo en vez de la luna.
Claro que hay más grandes empresas que hacen la competencia al pequeño comerciante de Eibar y más que ECI, pero si no llegan a abrir ECI, pues habría habido menos competencia.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Edificio El Corte Inglés.....

Mensaje por marraskilo » Vie Ago 19, 2022 3:15 pm

1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9453
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Edificio El Corte Inglés.....

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Vie Ago 19, 2022 3:30 pm

marraskilo escribió:
Vie Ago 19, 2022 3:15 pm
Vamos al turrón.

https://cadenaser.com/euskadi/2022/08/1 ... dio-eibar/
ECI podría haber dejado abiertas ciertas secciones si le hubiera interesado, pero no le interesaba.
Cuanto dinero va a regalarle el Ayuntamiento de Eibar a ECI para que acepte lo que propone?
No os molesta tener que regalarle dinero a una gran corporación para que ofrezca unos servicios que ya hay en la localidad? :evil:
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Edificio El Corte Inglés.....

Mensaje por marraskilo » Vie Ago 19, 2022 3:38 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Vie Ago 19, 2022 3:30 pm
marraskilo escribió:
Vie Ago 19, 2022 3:15 pm
Vamos al turrón.

https://cadenaser.com/euskadi/2022/08/1 ... dio-eibar/
ECI podría haber dejado abiertas ciertas secciones si le hubiera interesado, pero no le interesaba.
Cuanto dinero va a regalarle el Ayuntamiento de Eibar a ECI para que acepte lo que propone?
No os molesta tener que regalarle dinero a una gran corporación para que ofrezca unos servicios que ya hay en la localidad? :evil:
A ver cual es el acuerdo, para poder opinar .
0 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4632
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: Edificio El Corte Inglés.....

Mensaje por vicius » Vie Ago 19, 2022 3:43 pm

Que el edificio pase a ser propiedad del Ayto. El parkin y trasladar la biblioteca y el museo a mi parecer sería una buena utilización. También se podría destinar un espacio tipo miniauditorio para reuniones vecinales., conferencias etc. Me imagino que cada uno tendremos mil ideas. Pero sobre todo. El Corte Inglés fuera del edificio.
1 x

Avatar de Usuario
Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario
Mensajes: 4599
Registrado: Dom Sep 23, 2007 2:45 pm
Ubicación: Eibar City

Re: Edificio El Corte Inglés.....

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Vie Ago 19, 2022 4:15 pm

En serio? Que ilusos estos del ayunta, acaban de abrir la seccion de viajes en Errebal y se atreven a decirles que reabran secciones en el edificio de ego-gain ajajja, se deben de estar descojonando en Madrid, sobre todo cuando ya se han reido el cara con el tema del almacen "online"
2 x

tonymanero
Legendario
Legendario
Mensajes: 3590
Registrado: Vie Sep 19, 2014 4:12 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Edificio El Corte Inglés.....

Mensaje por tonymanero » Vie Ago 19, 2022 5:28 pm

Esta página habla del El Corte Inglés online
https://es.trustpilot.com/review/www.elcorteingles.es
0 x

Avatar de Usuario
Txonta existe
Legendario
Legendario
Mensajes: 1128
Registrado: Mié Mar 11, 2020 5:05 am

Re: Edificio El Corte Inglés.....

Mensaje por Txonta existe » Vie Ago 19, 2022 5:33 pm

vicius escribió:
Vie Ago 19, 2022 3:43 pm
Que el edificio pase a ser propiedad del Ayto. El parkin y trasladar la biblioteca y el museo a mi parecer sería una buena utilización. También se podría destinar un espacio tipo miniauditorio para reuniones vecinales., conferencias etc. Me imagino que cada uno tendremos mil ideas. Pero sobre todo. El Corte Inglés fuera del edificio.

0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9453
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Edificio El Corte Inglés.....

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Vie Ago 19, 2022 8:42 pm

marraskilo escribió:
Vie Ago 19, 2022 3:38 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Vie Ago 19, 2022 3:30 pm
marraskilo escribió:
Vie Ago 19, 2022 3:15 pm
Vamos al turrón.

https://cadenaser.com/euskadi/2022/08/1 ... dio-eibar/
ECI podría haber dejado abiertas ciertas secciones si le hubiera interesado, pero no le interesaba.
Cuanto dinero va a regalarle el Ayuntamiento de Eibar a ECI para que acepte lo que propone?
No os molesta tener que regalarle dinero a una gran corporación para que ofrezca unos servicios que ya hay en la localidad? :evil:
A ver cual es el acuerdo, para poder opinar .
Con qué no se les cobre una mínima parte de un impuesto ya será algo inmoral, puesto que otras pequeñas empresas los pagarán todos religiosamente.
0 x

urkizukoa
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 422
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:53 pm

Re: Edificio El Corte Inglés.....

Mensaje por urkizukoa » Lun Ago 22, 2022 3:36 pm

Yo no sé tanta critica al corte inglés.
Ni se lo que se les ha dado o no se les ha dado.

Pero lo que si se es que en un montón de pruebas ciclistas, actividades deportivas, eventos,… había patrocinio del corte inglés, otros que seguro habían recibido lo mismo o más, como eroski, lidl,día,… ni se les ve ni se les espera.

Organizaban actividades para los txikis en la terraza, cuenta cuentos,…

Ahora que no está El Corte Inglés, a quien culpamos de que la gente no compre en el pequeño comercio.

Desde fuera que no tengo nada que ver con el sector más que como cliente, opinó.
Igual hay que modernizarse y adaptarse. Y creo que muchos comercios notarán la falta del corte inglés, pero a la inversa, por que no atraerá tanta gente de la comarca a hacer compras.
4 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4632
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: Edificio El Corte Inglés.....

Mensaje por vicius » Lun Ago 22, 2022 4:01 pm

Stradivarus y Springfield en Eibar. ¿Cerraron después de que cerrará ECI?. Porque puede ser significativo.
0 x

urkizukoa
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 422
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:53 pm

Re: Edificio El Corte Inglés.....

Mensaje por urkizukoa » Mié Ago 24, 2022 12:58 am

vicius escribió:
Lun Ago 22, 2022 4:01 pm
Stradivarus y Springfield en Eibar. ¿Cerraron después de que cerrará ECI?. Porque puede ser significativo.
No te sé decir, diría que Springfield antes, y Stradivarius después.
0 x

tonymanero
Legendario
Legendario
Mensajes: 3590
Registrado: Vie Sep 19, 2014 4:12 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Edificio El Corte Inglés.....

Mensaje por tonymanero » Mié Ago 24, 2022 3:04 pm

Ibermatica ha sido vendida a una compañia andaluza.
Que sangria!!!!!!!!!!!!!!!!!!
0 x

Avatar de Usuario
Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario
Mensajes: 4599
Registrado: Dom Sep 23, 2007 2:45 pm
Ubicación: Eibar City

Re: Edificio El Corte Inglés.....

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Mié Ago 24, 2022 3:55 pm

tonymanero escribió:
Mié Ago 24, 2022 3:04 pm
Ibermatica ha sido vendida a una compañia andaluza.
Que sangria!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pero se van de Eibar?
0 x

tonymanero
Legendario
Legendario
Mensajes: 3590
Registrado: Vie Sep 19, 2014 4:12 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Edificio El Corte Inglés.....

Mensaje por tonymanero » Jue Ago 25, 2022 12:37 am

Aupa Eibar !!! escribió:
Mié Ago 24, 2022 3:55 pm
tonymanero escribió:
Mié Ago 24, 2022 3:04 pm
Ibermatica ha sido vendida a una compañia andaluza.
Que sangria!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pero se van de Eibar?
No, me referia a la perdida de industria en Euskadi, Gamesa, Euskaltel etc etc etc
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9453
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Edificio El Corte Inglés.....

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Jue Ago 25, 2022 3:35 am

tonymanero escribió:
Jue Ago 25, 2022 12:37 am
Aupa Eibar !!! escribió:
Mié Ago 24, 2022 3:55 pm
tonymanero escribió:
Mié Ago 24, 2022 3:04 pm
Ibermatica ha sido vendida a una compañia andaluza.
Que sangria!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pero se van de Eibar?
No, me referia a la perdida de industria en Euskadi, Gamesa, Euskaltel etc etc etc
Pero eso no te puede sorprender!
El capitalismo es como el juego Monopoly. Unos van quedándose con todo mientras otros quedan arruinados y, al final, todo queda en manos de uno. Aunque en el mundo real, cuando queden pocas empresas pactará precios y demás como llevan haciendo decadas para ganar aúnas. Parece que nunca es suficiente..
0 x

Avatar de Usuario
Administrador
Legendario
Legendario
Mensajes: 5570
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:00 am
Ubicación: Barcelona

Re: Edificio El Corte Inglés.....

Mensaje por Administrador » Jue Ago 25, 2022 11:17 am

El futuro es online, lo fisico esta MUERT*, de aqui a 30 años habrá mega-almacenes a las afueras de Bilbao, Donosti, etc. que servirán a todo el Pais Vasco, sin más. Si vas a invertir en un proyecto monta una tienda online en lugar de una fisica...
0 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8564
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Re: Edificio El Corte Inglés.....

Mensaje por cyrano3000 » Jue Ago 25, 2022 11:21 am

Administrador escribió:
Jue Ago 25, 2022 11:17 am
El futuro es online, lo fisico esta MUERT*, de aqui a 30 años habrá mega-almacenes a las afueras de Bilbao, Donosti, etc. que servirán a todo el Pais Vasco, sin más. Si vas a invertir en un proyecto monta una tienda online en lugar de una fisica...
Pero ahora mismo, yo me fijo en Bilbao como ejemplo, se han creado muchísimas tiendas bm, mercadona etc en las calles céntricas de bilbao y eso demuestra que de momento este tipo de tienda muy cercana funciona, igual mientras dure el usuario de una determinada edad.
0 x

tonymanero
Legendario
Legendario
Mensajes: 3590
Registrado: Vie Sep 19, 2014 4:12 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Edificio El Corte Inglés.....

Mensaje por tonymanero » Jue Ago 25, 2022 2:00 pm

Han cambiado los habitos. A mi parecer, las cadenas de alimentacion tipo Eroski, Carrefour etc venden mas si estan dentro de las ciudades, aun siendo mas pequeñas, o las que son hipermercados pero en solitario, es decir, en las afueras pero solo el hipermercado de Eroski, el de Carrefour o el de Mercadona.
Estas cadenas, dentro de un centro comercial son un chiste.
La gente si va a un centro comercial va de comercios, no de tiendas de alimentacion.
Ademas ahora tambien la diferencia de precio entre un super en la ciudad y uno mayor de esa misma cadena fuera se ha reducido.
Efectivamente ahora casi todo es online, veremos dentro de unos años cuando ya no haya tanta ganaderia ni pesca ni agricultura quien va a poder comprar los alimentos.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Edificio El Corte Inglés.....

Mensaje por marraskilo » Mié Sep 20, 2023 4:02 pm

El edificio de 'El Corte Inglés' de Eibar ya tiene precio acordado y el Ayuntamiento explora la forma de lograr financiación

https://cadenaser.com/euskadi/2023/09/2 ... dio-eibar/
1 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4632
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: Edificio El Corte Inglés.....

Mensaje por vicius » Mié Sep 20, 2023 10:08 pm

tonymanero escribió:
Jue Ago 25, 2022 2:00 pm
Han cambiado los habitos. A mi parecer, las cadenas de alimentacion tipo Eroski, Carrefour etc venden mas si estan dentro de las ciudades, aun siendo mas pequeñas, o las que son hipermercados pero en solitario, es decir, en las afueras pero solo el hipermercado de Eroski, el de Carrefour o el de Mercadona.
Estas cadenas, dentro de un centro comercial son un chiste.
La gente si va a un centro comercial va de comercios, no de tiendas de alimentacion.
Ademas ahora tambien la diferencia de precio entre un super en la ciudad y uno mayor de esa misma cadena fuera se ha reducido.
Efectivamente ahora casi todo es online, veremos dentro de unos años cuando ya no haya tanta ganaderia ni pesca ni agricultura quien va a poder comprar los alimentos.
Cuándo no haya pesca, ganadería ni agricultura. Cuantos más humanos poblen la tierra. Mejor. Habrá más comida.


Moraleja de:
"Cuando el destino nos alcance "
Richard Fleischer
1973
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Edificio El Corte Inglés.....

Mensaje por marraskilo » Lun Oct 02, 2023 7:57 am

El Corte Inglés comunica al alcalde Iraola el precio de venta del edificio

https://www.elcorreo.com/gipuzkoa/corte ... 40-nt.html
0 x

Avatar de Usuario
Txonta existe
Legendario
Legendario
Mensajes: 1128
Registrado: Mié Mar 11, 2020 5:05 am

Re: Edificio El Corte Inglés.....

Mensaje por Txonta existe » Lun Oct 02, 2023 10:57 am

marraskilo escribió:
Lun Oct 02, 2023 7:57 am
El Corte Inglés comunica al alcalde Iraola el precio de venta del edificio

https://www.elcorreo.com/gipuzkoa/corte ... 40-nt.html
Lo de pretender vendernos esto como una operación de éxito diciendo que van a instalar y ampliar allí el museo de la industria Armera y que eso va a atraer turismo… Suena a chiste surrealista.
1 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva