EFEMÉRIDES

Espacio para publicar mensajes de todo tipo y que no tengan relación con los otros foros.
Responder
Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4750
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

EFEMÉRIDES

Mensaje por vicius » Lun Jun 19, 2023 9:57 am

Este lunes, 19 de junio, se cumplen 40 años del primer ascenso de la Real Balompédica Linense a la extinta Segunda B, un éxito que ponía fin a una inacabable travesía en el desierto de la Tercera división y que fue festejado en La Línea como pocas veces -por no esribir ninguna- se ha repetido.

El 19 de junio de 1983 el estadio Ipurúa era testigo de como el equipo que comandaba Jaco Zafrani, aun perdiendo por uno-cero, hacía valer la ventaja de 3-1 que había conseguido en el Municipal y subía a Segunda B. Era la segunda de las dos eliminatorias de aquellas fases de ascenso. Antes, los albinegros habían apeado, no sin sufrir y mucho, al Sabiñánigo aragonés.

Seguro que algunos estuvisteis en el partido.
2 x

Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6890
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: EFEMÉRIDES

Mensaje por edunara » Lun Jun 19, 2023 10:56 am

vicius escribió:
Lun Jun 19, 2023 9:57 am
Este lunes, 19 de junio, se cumplen 40 años del primer ascenso de la Real Balompédica Linense a la extinta Segunda B, un éxito que ponía fin a una inacabable travesía en el desierto de la Tercera división y que fue festejado en La Línea como pocas veces -por no esribir ninguna- se ha repetido.

El 19 de junio de 1983 el estadio Ipurúa era testigo de como el equipo que comandaba Jaco Zafrani, aun perdiendo por uno-cero, hacía valer la ventaja de 3-1 que había conseguido en el Municipal y subía a Segunda B. Era la segunda de las dos eliminatorias de aquellas fases de ascenso. Antes, los albinegros habían apeado, no sin sufrir y mucho, al Sabiñánigo aragonés.

Seguro que algunos estuvisteis en el partido.
Yo estuve en la ida en la Linea, con un calor de coj.....Nos ganaron bien.
0 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8646
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Re: EFEMÉRIDES

Mensaje por cyrano3000 » Lun Jun 19, 2023 11:07 am

Ya lo hemos puesto otras veces pero merece recordar cuanto intento nulo para subir a segunda b, ida y vuelta:

1 x

murruka
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 220
Registrado: Mar Oct 01, 2013 10:34 am

Re: EFEMÉRIDES

Mensaje por murruka » Lun Jun 19, 2023 11:29 am

Me acuerdo de ése partido , me llevo mi padre y los jugadores repartieron entre el público postales de La Línea , madre mía ya han pasado 40 años??!
0 x

TXOPO
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 716
Registrado: Dom Mar 14, 2010 10:17 pm
Ubicación: DONOSTIA

Re: EFEMÉRIDES

Mensaje por TXOPO » Lun Jun 19, 2023 4:13 pm

vicius escribió:
Lun Jun 19, 2023 9:57 am
Este lunes, 19 de junio, se cumplen 40 años del primer ascenso de la Real Balompédica Linense a la extinta Segunda B, un éxito que ponía fin a una inacabable travesía en el desierto de la Tercera división y que fue festejado en La Línea como pocas veces -por no esribir ninguna- se ha repetido.

El 19 de junio de 1983 el estadio Ipurúa era testigo de como el equipo que comandaba Jaco Zafrani, aun perdiendo por uno-cero, hacía valer la ventaja de 3-1 que había conseguido en el Municipal y subía a Segunda B. Era la segunda de las dos eliminatorias de aquellas fases de ascenso. Antes, los albinegros habían apeado, no sin sufrir y mucho, al Sabiñánigo aragonés.

Seguro que algunos estuvisteis en el partido.
Yo también estuve en ese partido.
Recuerdo que el entrenador de la Balona rompió una bandera de Palestina que le pusieron encima de su banquillo.
Cómo pasa el tiempo!!!
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15110
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: EFEMÉRIDES

Mensaje por marraskilo » Lun Jun 19, 2023 5:41 pm

Mi efemérides favorita fue la que se produjo el pasado 15 de Junio
Era 1986, doce autobuses y decenas de coches se desplazaron a Badajoz con la ilusión de salir del pozo de la tercera división.
La gran mayoría no teníamos Hotel e hicimos gaupasa.
A la vuelta, en Maltzaga, estaba el alcalde Aguirre, se subió al primer bus y entró al pueblo en olor de multitudes. Menudo jeta.
En la temporada 1953-1954 el Eibar debutó en la Segunda División de España, permaneciendo en esta división 6 años. Tras su descenso a la Tercera División, ya que en aquella época no existía la Segunda División B, permaneció en ella 28 años, en los que jugó 14 promociones sin lograr el ascenso, siendo en 1965 y 1966 las veces que más cerca se quedó de ascender a Segunda. Tras la remodelación de la Tercera División en 1970 el Eibar comienza a empeorar en sus clasificaciones hasta que en 1976 cayó a categorías regionales, y no fue hasta 1979 cuando consiguió el ascenso a Tercera División. En 1986 logró el ascenso a la Segunda División B al ganar la promoción contra el Coria CF y el CD Badajoz.

Imagen
0 x

TRASS
Legendario
Legendario
Mensajes: 4462
Registrado: Lun Jul 01, 2019 5:24 pm

Re: EFEMÉRIDES

Mensaje por TRASS » Lun Jun 19, 2023 5:54 pm

marraskilo escribió:
Lun Jun 19, 2023 5:41 pm
Mi efemérides favorita fue la que se produjo el pasado 15 de Junio
Era 1986, doce autobuses y decenas de coches se desplazaron a Badajoz con la ilusión de salir del pozo de la tercera división.
La gran mayoría no teníamos Hotel e hicimos gaupasa.
A la vuelta, en Maltzaga, estaba el alcalde Aguirre, se subió al primer bus y entró al pueblo en olor de multitudes. Menudo jeta.
En la temporada 1953-1954 el Eibar debutó en la Segunda División de España, permaneciendo en esta división 6 años. Tras su descenso a la Tercera División, ya que en aquella época no existía la Segunda División B, permaneció en ella 28 años, en los que jugó 14 promociones sin lograr el ascenso, siendo en 1965 y 1966 las veces que más cerca se quedó de ascender a Segunda. Tras la remodelación de la Tercera División en 1970 el Eibar comienza a empeorar en sus clasificaciones hasta que en 1976 cayó a categorías regionales, y no fue hasta 1979 cuando consiguió el ascenso a Tercera División. En 1986 logró el ascenso a la Segunda División B al ganar la promoción contra el Coria CF y el CD Badajoz.

Imagen
Esa me acuerdo un montón.....Por lo que contó mi padre, a mi me pillo en Jerez en mitad de la mili.... :)
1 x

TXOPO
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 716
Registrado: Dom Mar 14, 2010 10:17 pm
Ubicación: DONOSTIA

Re: EFEMÉRIDES

Mensaje por TXOPO » Lun Jun 19, 2023 7:38 pm

marraskilo escribió:
Lun Jun 19, 2023 5:41 pm
Mi efemérides favorita fue la que se produjo el pasado 15 de Junio
Era 1986, doce autobuses y decenas de coches se desplazaron a Badajoz con la ilusión de salir del pozo de la tercera división.
La gran mayoría no teníamos Hotel e hicimos gaupasa.
A la vuelta, en Maltzaga, estaba el alcalde Aguirre, se subió al primer bus y entró al pueblo en olor de multitudes. Menudo jeta.
En la temporada 1953-1954 el Eibar debutó en la Segunda División de España, permaneciendo en esta división 6 años. Tras su descenso a la Tercera División, ya que en aquella época no existía la Segunda División B, permaneció en ella 28 años, en los que jugó 14 promociones sin lograr el ascenso, siendo en 1965 y 1966 las veces que más cerca se quedó de ascender a Segunda. Tras la remodelación de la Tercera División en 1970 el Eibar comienza a empeorar en sus clasificaciones hasta que en 1976 cayó a categorías regionales, y no fue hasta 1979 cuando consiguió el ascenso a Tercera División. En 1986 logró el ascenso a la Segunda División B al ganar la promoción contra el Coria CF y el CD Badajoz.

Imagen
En esa también estuve yo. Pasamos la noche celebrándolo en una discoteca en la que en principio no nos dejaban entrar por no ir con zapatos 😂😂😂
A la vuelta los buses nos reunimos en Agorrosin (campo de fútbol de Bergara).
1 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva