"Necesitábamos terminar"

Foro para comentar la actualidad de nuestro equipo de balonmano, anteriormente llamado Juventud Deportiva Arrate que milito varias temporadas en la liga Asobal.
Responder
Gozoki
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 46
Registrado: Lun Nov 01, 2010 5:30 pm

"Necesitábamos terminar"

Mensaje por Gozoki » Jue Dic 23, 2010 6:14 pm

JULIÁN RUIZ SE MUESTRA SATISFECHO POR EL FINAL DE LA PRIMERA VUELTA

El técnico del Arrate espera que el parón liguero tranquilice a su plantilla

N.G. - Viernes, 17 de Diciembre de 2010 - Actualizado a las 05:38h.

EIBAR. El Arrate ha cerrado la primera vuelta de la Liga Asobal como antepenúltimo clasificado, un punto por encima de la zona de descenso pero ofreciendo sensaciones preocupantes por las dos últimas derrotas en casa ante rivales directos como Cuenca y Puerto Sagunto.

Por este motivo, el entrenador del club armero, Julián Ruiz, aseguró ayer que su equipo "necesitaba terminar" la primera parte de la Liga "como agua de mayo".

"Lo mejor -explicó- es que se ha acabado la primera vuelta de la competición y ahora tenemos un tiempo de descanso para tranquilizarnos, recuperar entrenamientos y sensaciones para empezar la segunda vuelta de otra manera".

El conjunto eibartarra ha concluido este primer acto con seis puntos: dos triunfos, en Ipurua contra el colista Toledo y en la pista de Naturhouse La Rioja, y dos empates, ante Guadalajara en casa y en la cancha de Alcobedas.

La puntuación se queda corta, respecto a la previsión del conjunto armero. De los diez puntos en litigio ante rivales directos en la lucha por la permanncia que han visitado el polideportivo de Ipurua (Antequera, Toledo, Guadalajara, Cuenca y Puerto Sagunto), el Arrate únicamente ha obtenido tres.

El técnico armero ha explicado que, cuando el rival se pone por delante en el marcador, su equipo "entra en precipitaciones, queriéndolo arreglar todo en un segundo, pero lo único que se consigue es cavar una fosa más honda".

"JUGAR CON MÁS CALMA" "Conociendo nuestras limitaciones, o jugamos con más calma determinadas situaciones de partido o siempre estaremos viviendo al límite", recalcó el preparador cántabro.

Uno de los lunares del cuadro blanquiazul a lo largo de estas quince primeras jornadas radica en el desaprovechamiento de las superioridades numéricas. Ruiz piensa que es una circunstancia que "condiciona los partidos", ya que ha percibido "cierta inseguridad psicológica en jugar" estos momentos del partido.

Una solución nace de aprender a "vivir" situaciones delicadas. "En caso contrario seguiremos cometiendo un sin número de errores en cada partido", remarcó Julián Ruiz.

Como consecuencia de la participación de la selección española en el próximo Mundial de Suecia, la Liga Asobal no regresará hasta el 5 de febrero, fecha en la que el Arrate recibirá al Alcobendas, principal rival por estar en zona de descenso con un punto menos que los guipuzcoanos.

http://www.noticiasdegipuzkoa.com
0 x

Gozoki
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 46
Registrado: Lun Nov 01, 2010 5:30 pm

Mensaje por Gozoki » Jue Dic 23, 2010 6:15 pm

Julián, el equipo no necesita "tranquilizarse". Y aunque lo necesitara no lo conseguirá, sea porque no cobra o sea porque las pasará canutas para no descender. Lo que el equipo necesita es volver a jugar decentemente, volver a jugar como equipo. Y lo que también necesita es un entrenador con estrategia, que varíe las formas de jugar al tiempo que varían las circunstancias del partido, que sea el cerebro del juego, que utilice (y a tiempo) todas las cartas de que dispone. También necesita un entrenador que tenga, o enseñe a los jugadores, más jugadas que seis, que invente nuevas posibilidades a cada partido. Y que polarice el juego en los jugadores que lo están haciendo bien y evite protagonismos de los que en ese momento lo están haciendo mal. Y que enseñe a los centrales a ser centrales, si es que alguno lo es de verdad. Y si no lo son, con más motivo. Y que mejore el fondo físico de los titulares, porque son los únicos que juegan y si en cada minuto 40 de cada partido ya empiezan a desfondarse, malo. Y que no les pase nada en abril. Etc. etc. etc.
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva