¡A ver que se nos ocurre a nosotros!

Foro para comentar la actualidad de nuestro equipo de balonmano, anteriormente llamado Juventud Deportiva Arrate que milito varias temporadas en la liga Asobal.
Responder
el chino no sabe
Primera división
Primera división
Mensajes: 124
Registrado: Dom Jun 13, 2010 1:11 pm

¡A ver que se nos ocurre a nosotros!

Mensaje por el chino no sabe » Lun Ene 10, 2011 8:02 pm

El Toledo Balonmano "militariza" a sus jugadores
09-01-2011 / 11:10 h
Toledo, 9 ene (EFE).- ¿Qué tienen en común los controladores aéreos y los jugadores del Toledo Balonmano?: que están "militarizados". Los primeros por la vía ejecutiva y los segundos por la amistosa para acabar con su sequía de resultados.

El pasado 4 de diciembre, ante el caos generado por el absentismo laboral de los controladores en la víspera, el Gobierno declaró el estado de alarma y militarizó las operaciones del control aéreo, que prorrogó hasta el próximo 15 de enero.

Casi en paralelo, la directiva del Toledo Balonmano, equipo que ocupa la última posición de la tabla de clasificación de la Liga Asobal, acordó con la Academia de Infantería de la Ciudad Imperial que sean sus militares quienes entrenen al equipo a partir de esta semana hasta que finalice la temporada.

Para el entrenador del Toledo Balonmano, Jorge Liébana, el hecho de que los militares se hagan cargo de la preparación física de los jugadores es una buena oportunidad para intentar salir de los puestos de descenso en la primera temporada del equipo en la primera división de balonmano.

Es una "muy buena opción" que los militares de la Academia de Infantería entrenen a los jugadores porque son "expertos" que, además, preparan a los militares que acuden a campeonatos mundiales, explica Liébana en una entrevista con Efe, algo en lo que coinciden la directiva del equipo y sus jugadores.

El presidente del Toledo Balonmano, Jesús Cabañas, admite que el equipo "no ha funcionado" durante la primera parte de la temporada y por ello, afirma que es una "buena idea" contar con la ayuda de los militares.

"Tanto la Academia como los jugadores tienen una ilusión enorme", dice a Efe Cabañas.

El equipo toledano solo ha conseguido sumar tres puntos en la primera vuelta de la Liga Asobal y ocupa la última posición de la tabla de clasificación.

Los malos resultados se achacan tanto a los problemas económicos, como la falta de organización y el mal funcionamiento de los nuevos fichajes.

Así, de lunes a jueves, los jugadores del Toledo Balonmano acudirán a las instalaciones deportivas de la Academia de Infantería para recibir el entrenamiento de los militares.

Dos días antes de marcharse de vacaciones, los naranjas tuvieron la primera toma de contacto con sus nuevos preparadores.

Los jugadores Fermín Ballesteros y Guillermo Barbón, en declaraciones a Efe, se muestran contentos con poder contar con esta preparación física y con sus instalaciones.

"No es doctrina militar, es gente que entiende y hacemos el trabajo que necesitamos", señala Ballesteros.

Por su parte, Barbón añade que el entrenamiento con los militares es "más duro" y "más severo", aunque señala que trabajar con ellos "merece la pena porque son unos profesionales".

La primera plantilla del Toledo Balonmano regresó el pasado lunes a los entrenamientos tras las vacaciones de Navidad.

La idea básica de Liébana para las dos primeras semanas de enero es la mejora de la condición física "manu militari" por las mañanas y complementarlo en las sesiones de tarde desde el punto de vista técnico y táctica individual.

Lo que Liébana parece tener claro es que, con la ayuda de los militares, los jugadores del Toledo Balonmano correrán y harán correr a sus dos próximos rivales: el Puerto Sagunto en casa, que al entrenador se le antoja "fundamental" para salir del pozo, y la visita al Alcobendas. EFE sb/emr
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva