Propuesta de reorganización de la estructura deportiva

Foro para comentar la actualidad de nuestro equipo de balonmano, anteriormente llamado Juventud Deportiva Arrate que milito varias temporadas en la liga Asobal.
Responder
Gozoki
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 46
Registrado: Lun Nov 01, 2010 5:30 pm

Propuesta de reorganización de la estructura deportiva

Mensaje por Gozoki » Lun Mar 07, 2011 10:56 pm

Caso 1: el equipo profesional se queda en ASOBAL

Soy de la opinión de que sin patrocinadores que lleven a un presupuesto de un millón de euros (Si queréis otro sía hacemos los números con detalle), es muy difícil mantener un equipo como para mantenerse, por lo que en la situación actual o se vende la plaza o se replantea la cosa. Esta es una propuesta "zirriborro" pero lo que quiero publicar es su estructura.

La idea es tener una estructura semiprofesional. Un grupo de técnicos profesionales en el club (5, cuatro entrenadores y fisio) y que los jugadores, salvo fichajes de excepción (2-3-4) jueguen y trabajen. La cuestión sería encontrar 10 empresas que contrataran a los jugadores de Asobal en sus empresas por media jornada (de 8 a una, de 9 a dos) y les paguen por jornada completa, a cambio de publicidad. Las empresas rentabilizan su "gasto" en el Arrate directamente a través del trabajo de los jugadores e indirectamente a través de publicidad y prestigio en el entorno. El Arrate asegura el pago de una nómina normal y podría usar los ingresos públicos, de abonados, etc. para pagar a los técnicos profesionales, la parte administrativa y los otros gastos. Si se puede, además, un sobresueldo a los jugadores.
Los entrenamientos siempre por la tarde.

Caso 2: el equipo baja este año a DHB

La situación llevaría a que los jugadores en este caso serían de más cerca, sin demasiados foráneos, lo que quizás facilitara la estrategia porque las empresas podrían conocer mejor a los jugadores. E incluso algunos jugadores ya tendrían sus propios trabajos que no se les pediría abandonar. El nivel de sueldos esperado por los jugadores sería menor y quizás fueran más jóvenes, lo que podría ser atractivo para éstos pues no se jugarían todo su futuro al balonmano. En el caso de jugadores que estuvieran estudiando se les podría compensar con un pequeño sueldo a través de empresas que harían de "mecenas" de su carrera, a cambio de publicidad y de que cuando terminaran la carrera, trabajaran en esas empresas.

Evidentemente es una idea en bruto (¿en todos los sentidos?) pero la considero factible. Porque intentar la vía tradicional de dinero por publicidad se puede y debe intentar, pero con esta nueva medida pueden implicarse más empresas porque la inversión es mucho menor y la rentabilidad de ésta está garantizada en buena parte a cambio de trabajo. La parte de retorno aleatorio se reduce considerablemente y ésta se puede entender como parte de su responsabilidad social corporativa.
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva