Cuidadin con los viruses

Eibarpool es una Web realizada por un seguidor del Eibar y para todos sus aficionados. Espero vuestros comentarios para poder seguir mejorándola ;) AUPA EIBAR!!!
Responder
eibargorriurdina
Legendario
Legendario
Mensajes: 1507
Registrado: Lun Sep 21, 2009 12:03 pm

Cuidadin con los viruses

Mensaje por eibargorriurdina » Jue Feb 03, 2011 5:18 pm

Buenas a todos. No sé si a alguien más le habrá pasado pero anoche al intentar entrar en esta página (bueno, de hecho entré), se me coló un virus. Justo al entrar a la página principal de eibarpool.com se me saltó en el firefox en la parte de arriba el bloqueador de elementos emergentes y a la vez el antivirus. Pensé que en eso se quedaba todo hasta que se me cerró todo y me impidió abrir programa alguno. Lo más fácil como era tarde fue volver a un punto de restauración del sistema que tenía hecho. Por suerte funcionó.

Además esta mañana comentándolo con un colega me ha dicho que él al intentar entrar esta mañana le salía que la página estaba hackeada.

Enfin, espero que a nadie más le haya pasado y si a alguien le ha pasado pues cuento todo esto para que sepa como solucionarlo.

Saludos
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Jue Feb 03, 2011 6:15 pm

Gracias, es que a mi tambien me a ocurrido, explicame bien como solucionarlo por mp, por que la verdad que yo de ordenadores entiendo lo justito un saludo
0 x

Avatar de Usuario
Administrador
Legendario
Legendario
Mensajes: 5570
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:00 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Administrador » Jue Feb 03, 2011 7:08 pm

Buenas tardes, estais en lo cierto y lo siento muchisimo, se me colo un virus en uno de mis ordenadores y me salto a una carpeta compartida de mi ordenador de trabajo. He testeado los dos ordenadores y quitado todos los permisos de compartir y ya esta todo bien. Os recomiendo si no tenéis antivirus que os instaleis alguno de estos 2 que son los mejores gratuitos y con actualizaciones:

Finalmente tendrías que mirar que no tengas algún virus en el ordenador, te recomendaría los que son gratuitos, Avast o Nod32, puedes descargarlos desde aqui: http://www.softonic.com/s/mejor-antivirus-gratis

Ayer recibí una llamada a última hora comentandome este tema pero no me lo podía creer ya que con el Kaspersky en dos ordenadores no me avisaba de nada, en fin siento mucho lo ocurrido. Cualquier duda enviarme un privado.
0 x

Jenson22
Legendario
Legendario
Mensajes: 1177
Registrado: Dom Sep 23, 2007 12:40 pm
Ubicación: Eibar

Re: Cuidadin con los viruses

Mensaje por Jenson22 » Jue Feb 03, 2011 9:22 pm

eibargorriurdina escribió:Buenas a todos. No sé si a alguien más le habrá pasado pero anoche al intentar entrar en esta página (bueno, de hecho entré), se me coló un virus. Justo al entrar a la página principal de eibarpool.com se me saltó en el firefox en la parte de arriba el bloqueador de elementos emergentes y a la vez el antivirus. Pensé que en eso se quedaba todo hasta que se me cerró todo y me impidió abrir programa alguno. Lo más fácil como era tarde fue volver a un punto de restauración del sistema que tenía hecho. Por suerte funcionó.

Además esta mañana comentándolo con un colega me ha dicho que él al intentar entrar esta mañana le salía que la página estaba hackeada.

Enfin, espero que a nadie más le haya pasado y si a alguien le ha pasado pues cuento todo esto para que sepa como solucionarlo.

Saludos
A mi me acaba de pasar ahora.
0 x

eibargorriurdina
Legendario
Legendario
Mensajes: 1507
Registrado: Lun Sep 21, 2009 12:03 pm

Mensaje por eibargorriurdina » Jue Feb 03, 2011 11:42 pm

Yo le pasé el Antivir que es el que tengo y tampoco me lo decectó (como vemos ningún antivirus es perfecto).

Yo para eliminarlo lo que hice fue: apagar el ordenador, volver a encenderlo pero abriendo el recovery y volviendo a un punto de restauración de hace 3 días. Hay otra opción infalible: formatear el ordenador y punto.

Admin, ¿tú como lo has hecho?
0 x

Nao'nak
Legendario
Legendario
Mensajes: 1140
Registrado: Lun Sep 21, 2009 6:39 pm

Mensaje por Nao'nak » Mar Feb 08, 2011 1:56 pm

El antivirus me sigue detectando virus a la hora de entrar en la página de inicio.

Si accedo directamente al foro no me pasa.
0 x

Avatar de Usuario
Administrador
Legendario
Legendario
Mensajes: 5570
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:00 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Administrador » Mar Feb 08, 2011 5:53 pm

Nao'nak escribió:El antivirus me sigue detectando virus a la hora de entrar en la página de inicio.

Si accedo directamente al foro no me pasa.
Acabo de bajarme todas las bases de datos y están perfectas. He machacado literalmente la Web con mi backup local, y cambiado las contraseñas FTP, si aún y todo sigue coleando me queda la opción de restaurar un backup de hace 10 días, pero machaca el modulo del Karma, a ver.
0 x

Avatar de Usuario
Administrador
Legendario
Legendario
Mensajes: 5570
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:00 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Administrador » Mié Feb 09, 2011 11:33 am

eibargorriurdina escribió:Admin, ¿tú como lo has hecho?
Hola eibargorriurdina, que sepa hay 2 formas 100% efectivas para tener el ordenador limpio:

1. Como bien has realizado un punto de restauración de tu ordenador a 3 días antes por ejemplo.

2. Creando un disco de recuperación del Kaspersky, Panda etc. para arrancar el ordenador desde un entorno limpio (no Windows), y al arrancar desde un CD, te permite detectar los virus que se suelen esconder en el arranque etc. 100% efectivo.
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva