Por hacer un repaso que por desgracia no puede ser muy breve, a la relación Munuera Montero / SD Eibar, empecemos por comentar su desastrosa actuación en aquel ya lejano Eibar - Alcoyano en una eliminatoria de ascenso a segunda división.
Ipurua actuó de termómetro, jamás he visto una reacción similar de indignación en los aficionados eibarzales al acabar un partido. Aquello pasó y todos nos aprendimos de memoria el nombre del colegiado.
Más tarde, coincidió con nosotros en segunda división y jugando en la Romareda, anuló a Arruabarrena un gol por fuera de juego, cuando el defensor zaragozano estaba un metro por detrás del tolosarra. Doy fe, porque precisamente estábamos viendo el partido justo en línea con el lugar donde sucedió la jugada. El error en aquel caso fue de su linier.
Después ya en primera división, ha coincidido más veces con nosotros, pero su comportamiento ha sido normal, sin afectar al resultado.
Ayer cometió un error, concedió la ley de la ventaja y luego, al no acabar la jugada en nada, evitó volver al inicio de la jugada y pitar la falta que suponía la expulsión del portero, al ser la falta fuera del área.
Es un árbitro que a mí me gusta, deja seguir el juego, solo pita las faltas cuando las ve muy claras y le gusta conceder la ley de la ventaja. Digamos que va a favor de que el juego no se detenga si no es por casos flagrantes. Repito, ayer se equivocó. Pero no creo en las manos negras, manos que habían dejado de mencionarse por aquí y por la ciudad durante las dos últimas victorias.
El mismo Edu Expósito al acabar el partido, reconocía que Osasuna había ganado justamente porque habían sido más intensos y tenido la capacidad de resolver con calidad las ocasiones que tuvieron.
Todos sabemos que si el contrario nos gana en intensidad, nuestro estilo de juego no funciona y la derrota está asegurada.
A seguir remando hasta llegar a la orilla, que cada vez está más cerca.
GORA EIBAR
A POR EL SEVILLAAAA
