¿Por que el eibar se merece subir a primera?

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
Axel
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 339
Registrado: Mié Ene 08, 2014 2:22 pm
Ubicación: Cabina Nº12

¿Por que el eibar se merece subir a primera?

Mensaje por Axel » Mié May 21, 2014 9:42 pm

Del blog de EITB:

En Eibar la expectación y la emoción va en aumento por momentos. Este mismo fin de semana es clave para colarnos matemáticamente en la Primera División de fútbol. Hemos disfrutado de una temporada impresionante del S.D. Eibar, que en apenas un año ha logrado algo casi impensable para toda su afición: dejar de soñar con jugar en la élite del fútbol profesional.

La situación está así: Quedan apenas tres jornadas para terminar la Liga, somos los segundos en la tabla con 64 puntos, el domingo tenemos que ganar si o si ante el Alavés y las Palmas y el Murcia tienen que perder. De esta manera, ya podríamos celebrar el ascenso. Eso sí, la temporada nos ha traído grandes preocupaciones que podría llevar al traste todo lo que hemos conseguido hasta ahora. El Eibar necesita ampliar su capital para poder subir de categoría o al menos, mantenerse en Segunda. Ya han presentado la campaña para ampliar el capital del Eibar así que todo esta en marcha. Seguro que lo conseguimos, porque la familia armera es tan grande en todos los sentidos que no dejaremos caer a nadie.
En el blog de Eibar queremos empezar a calentar motores en vista del derbi del domingo Eibar-Alavés. Puede ser un día histórico pero antes nos hacemos una pregunta, que todos os la habréis hecho alguna vez. ¿Por qué el Eibar se merece subir a Primera División? A nosotros se nos ocurren tres razones indispensables pero queremos que vosotros, como buenos eibartarras, nos deis las vuestras. Todos tenemos una razón especial y personal….

¿Por qué el Eibar se merece subir a Primera División?

Porque nunca ha jugado en Primera División. Y ya es hora. La historia del S.D. Eibar comenzó hace 73 años y desde sus inicios hemos peleado por llegar a lo más alto. Ahora, en apenas dos años, hemos pasado de jugar en Segunda B a tener un pie en Primera División. A eso se le llama escalar con uñas y dientes, y lo demás son tonterías.

Porque tras el descenso de Osasuna, el Eibar es el equipo perfecto para completar el trío de equipos vascos en Primera. Somos fuertes y capaces de todo, tanto como para colocarnos a la altura del Athletic y la Real Sociedad. Al menos los rojiblancos ya saben lo que perder ante nosotros como cuando el Eibar eliminó al Athletic en la Copa del Rey de 2012.
Porque la afición nos lo merecemos. Y punto. Hemos pasado un frío tremendo por el Eibar, nos hemos dejado la garganta partido tras partido en Ipurua y en cualquier parte del mundo, hemos sufrido de sueño masivo como buenos armeros, hemos vibrado con cada gol y cada pase y hemos llorado desconsoladamente sin saber muy bien por qué. En estos momentos, nos acordamos de aquel 22 de marzo, cuando la afición del Eibar viajó hasta Anduva y presenció el 1-4 entre el Mirandés y el Eibar. Fue una experiencia que queremos repetir, por ejemplo ante el Barcelona. ¿No sería una pasada?
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva