+ BUTACAS EN IPURUA

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7513
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

+ BUTACAS EN IPURUA

Mensaje por DE ERREBAL » Mié May 21, 2014 5:11 pm

Me imagino que el Club ya se lo habrá planteado, pero desde mi modesta opinión, y (si subimos................), nos hacen falta + butacas en Ipurua . No veo grandes obras y se podría hacer lo siguiente :

Cerrar las 4 esquinas.
1 fila + en la tribuna de las torres.
1 fila + en inglesa.
En línea con cabinas de prensa y TV, continuar ese cierre que bien podía ser de 3 ó 4 filas, o incluso palcos privados.

2.000 butacas mas (mas o menos???).
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Mié May 21, 2014 6:53 pm

Nada se saca otro piso mas en toda la vuelta :lol: :lol:
0 x

Aupa Eibar
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 359
Registrado: Mar May 22, 2012 11:17 am
Ubicación: Eibar

Mensaje por Aupa Eibar » Mié May 21, 2014 9:07 pm

Veo correcto poner una fila más en la Este Y Norte, pero eso de cerrar Ipurua la verdad que no lo termino de ver. Ten en cuenta la gente que venía a principios de temporada y que las gradas no son uniformes.
0 x

Axel
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 339
Registrado: Mié Ene 08, 2014 2:22 pm
Ubicación: Cabina Nº12

Mensaje por Axel » Mié May 21, 2014 9:58 pm

Aupa Eibar escribió: que las gradas no son uniformes.
Por ese motivo es imposible hacer una fila mas en la Este. Fijate que donde esta el bar de eskozia la brava hay 10 filas. 9 de escalón y 1 adicional tipo supletoria. Pero por el contrario, la esquina contraria al bar de eskozia solo tiene 9 filas. Y es que la calle al ser diagonal, hace que la grada sea mas "pequeña" en un extremo. A simple vista no es tan visible como en la Oeste.
Y en cuanto a la Norte por motivos de seguridad no se podría. A no ser que quites el techo y tires la grada hacia arriba.

Ahora mi opinión:
Según salió en prensa hay un estudio de derribar la tribuna gol Este. Esa grada la derribas y haces una para dar cabida a 1500 personas.
Tribuna principal, quitar el techo y a ras del palco poner unas columnas y hacer un segundo piso (al estilo villarreal), ganar unos 1500 mas.
Oeste, tirar hacia arriba la grada. De los 1270 actuales se podría subir a 1400.
Norte, 4 filas mas, de 900 a 1800.
TOTAL ACTUAL:

TRIBUNA PRINCIPAL: 1900
NORTE: 900
OESTE: 1270
ESTE: 1080

TOTAL: 5150 (sin contar que la este y a la oeste se le han retirado las primeras filas y estamos a 4900)
MI PROYECTO:
TRIBUNA PRINCIPAL: 3400
OESTE: 1400
ESTE: 1500
NORTE: 1800

TOTAL: 8100 espectadores.

Es una obra faraonica pero quedaría guapo guapo Ipurua.
0 x

batkuebino
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 68
Registrado: Sab Ago 27, 2011 3:02 pm

Mensaje por batkuebino » Mié May 21, 2014 10:33 pm

Gabon foreros.

Lo primero de todo, decir que es una maravilla ver Eibar día tras día lo ilusionada que está con el equipo... En mis 23 años de socio pocas veces recuerdo que se respire un ambiente tan sano.

Volviendo a la realidad. Ahora vivimos unos momentos de alegría y gloria que espero no se vean ennegrecidos por no conseguir la dichosa ampliación. Yo creo que lo conseguiremos y q subiremos a primera.

Dicho esto, a día de hoy diría que el ascenso del eibar conllevará un descenso probablemente en el mismo año, cosa que no deseo, dadas las posibilidades de nuestro club en primera. ojalá no fuera así y puede que así no sea pero es una probabilidad grande. Tras este rollo mi pregunta es, hace falta montar todo este tinglado de ampliación de ipurua cuando todos sabemos que el día en q bajemos a segunda (esperemos que sea lo más tarde posible) y los resultados no acompañen subiremos a ipurua los 2000 habituales en segunda? Un campo de 8000 con 2000 personas? A mi me parece excesivo, no se a vosotros. Espero no haber molestado u ofendido a nadie con este comentario es mi simple opinion.

GORA EIBAR!
0 x

Suarez
Legendario
Legendario
Mensajes: 1126
Registrado: Lun Ago 20, 2012 5:13 pm
Ubicación: Isasi

Mensaje por Suarez » Mié May 21, 2014 10:36 pm

Buena reflexion batkuebino +1
0 x

Avatar de Usuario
Administrador
Legendario
Legendario
Mensajes: 5570
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:00 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Administrador » Jue May 22, 2014 7:47 am

Yo creo si subimos a primera merece la pena aprovechar el tirón económico y mediatico para poner 3.000 asientos más. Sabemos que durante el año en primera se llenara el campo en gran medida, y si conseguimos aguantar en primera 3 años, quedaría más que amortizado.

Y luego esta el tirón como club y para la ciudad, tener en cuenta que si el Eibar sube a primera nos van a poner "en un altar", a nivel internacional, ya que seriamos un modelo de gestión impresionante en la mejor liga del mundo, mirar lo que acaba de decir Tebas en Mundodeportivo.es:

"Si sube el eibar, será un proyecto estratégico para la Liga. Vamos a sacar al Eibar al mundo porque es un ejemplo de buena gestión. Un club así tiene que ser un estandarte de la liga. Le queremos de imagen en el mundo. Al fútbol español le conviene la imagen del Eibar", ha añadido.


No os extrañe que hagan giras internacionales etc. La teoria de que luego al volver a Segunda A serán los 2000 de siempre es cierta, pero con todo este tirón mediatico y lo que nos espera yo lo subiría en 1000 personas más.

Además no es lo mismo ir al Ipurua actual que a uno de 8.000 de aforo, llama mucho más la atención para gente de fuera de Eibar.
0 x

Avatar de Usuario
ortza
Legendario
Legendario
Mensajes: 1422
Registrado: Lun Jul 15, 2013 10:17 am
Ubicación: eibar

Mensaje por ortza » Jue May 22, 2014 9:13 am

Yo no me gastaba ni 50 € en ampliar absolutamente nada.A disfrutar un año en primera sin hacer ningun gasto tonto en fichajes y si descendemos cosa casi segura,pues a seguir disfrutando de nuestro equipo en Segunda(los 1800 habituales ) y si nos vamos a segunda B(los 900 de siempre).Sabeis lo triste que se vería Ipurua con una capacidad de 8000-9000 y una asistencia de espectadores que no llegue 15oo.Que imagen os suele dar Mendizorroza en los partidos del Alaves por ETB y 6000 espectadores y parece que el campo esté vacio.Animo Eibar y a disfrutar el año que viene en Primera.Y el que no sea socio y tenga la suerte de conseguir una entrada que pague 50 €.
0 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7513
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Mensaje por DE ERREBAL » Jue May 22, 2014 10:29 am

Solo una reflexión : primero tenemos que subir, que no lo hemos hecho. Luego, meditar que hacer para poder tener mas aforo, si nos interesa. El 1º año no nos lo exigen, pero si el 2º.

Y si subimos, porqué vamos a bajar el 1º año ???

Pues no sufrirían nada todos los equipos actuales de 1ª en Ipurúa !!!!!!!!!!!!! Sangre les iba a costar sacarnos puntitos !!!!!!

AUPA EIBAR.
0 x

Avatar de Usuario
Txosa
Primera división
Primera división
Mensajes: 121
Registrado: Vie May 02, 2014 6:36 am

Mensaje por Txosa » Jue May 22, 2014 10:35 am

Totalmente de acuerdo yo no me gastaba un duro , no muy lejos estuvimos en el primer partido de liga con el Athletic b , no más de 700. Los verdaderos aficionados ya tenemos nuestra sitio. Mejor en el caso de subir hacer caja con la tv , quinielas ... Y guardar que seguro que vendrán mal dadas y seguiremos los 1800 de siempre.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Jue May 22, 2014 11:00 am

En primer lugar quiero decir que parece genial aumentar el aforo de Ipurua en un hipotético ascenso a primera división. A eso ninguna objeción.
Sin embargo, creo que tiene que haber opciones más adecuadas que la construcción de nuevas gradas.
Me explico.
Si se reconstruyen las gradas y nuestro querido equipo vuelve a su hábitat natural, se habrá realizado una inversión elevadísima que no se habrá amortizado y que hará, en un futuro, que el campo parezca más desangelado aun de lo que se ha visto en numerosas ocasiones. Además, hay que tener en cuenta los gastos de mantenimiento que conllevaría es ampliación.
Si la decisión estuviera en mi mano, optaría por una solución temporal. No le he dado demasiadas vueltas al asunto pero, a bote pronto, se me ocurre imitar lo que hacen los equipos de 2ªB cuando les toca un rival de primera en la Copa. Alquilan gradas supletorias para esa ocasión.
Sé que en nuestro campo no resultaría sencillo encontrar un sistema que permitiera hacer realidad esta opción, pero se podría estudiar.
Seguro que a nuestra directiva, y a nosotros, se nos ocurren un montón de ideas muy válidas.
0 x

Avatar de Usuario
Administrador
Legendario
Legendario
Mensajes: 5570
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:00 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Administrador » Jue May 22, 2014 11:56 am

DE ERREBAL escribió:El 1º año no nos lo exigen, pero si el 2º.
yo he leído que te lo exigen al 3º año en primera, por lo que ahora mismo tampoco es un tema al que prestar especial atención.

Eso sí, si subimos habrá tortas para ver al Barça y Madrid y también te sabe mal perder ese pico pudiendo mejorar Ipurua.
0 x

Aupa Eibar
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 359
Registrado: Mar May 22, 2012 11:17 am
Ubicación: Eibar

Mensaje por Aupa Eibar » Jue May 22, 2014 12:00 pm

Yo me dejaría de ampliar el aforo y lo que haría sería: Para los aficionados que han estado en las buenas y en las malas, poner un precio asequible para renovar el carnet y para los que se quieran hacer socios en un hipotético ascenso, pondría precios bastante superiores, al igual que las entradas.
0 x

Gewinnspiel
Legendario
Legendario
Mensajes: 1056
Registrado: Mié Sep 30, 2009 10:43 am
Ubicación: Eibar

Mensaje por Gewinnspiel » Jue May 22, 2014 12:28 pm

Aupa Eibar escribió:Yo me dejaría de ampliar el aforo y lo que haría sería: Para los aficionados que han estado en las buenas y en las malas, poner un precio asequible para renovar el carnet y para los que se quieran hacer socios en un hipotético ascenso, pondría precios bastante superiores, al igual que las entradas.
+1
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Mensaje por marraskilo » Jue May 22, 2014 12:29 pm

LIGAS LFP, AFOROS MÍNIMOS PARA SEGUNDA Y PRIMERA.
PARA PODER JUGAR EN SEGUNDA DEBEMOS AMPLIAR A 6000.
PLAZO DE ADAPTACIÓN 2 AÑOS.
Imagen
0 x

Scotland_the_brave
Legendario
Legendario
Mensajes: 1886
Registrado: Jue Oct 18, 2007 8:23 pm

Mensaje por Scotland_the_brave » Jue May 22, 2014 12:51 pm

ortza escribió:Yo no me gastaba ni 50 € en ampliar absolutamente nada.A disfrutar un año en primera sin hacer ningun gasto tonto en fichajes y si descendemos cosa casi segura,pues a seguir disfrutando de nuestro equipo en Segunda(los 1800 habituales ) y si nos vamos a segunda B(los 900 de siempre).Sabeis lo triste que se vería Ipurua con una capacidad de 8000-9000 y una asistencia de espectadores que no llegue 15oo.Que imagen os suele dar Mendizorroza en los partidos del Alaves por ETB y 6000 espectadores y parece que el campo esté vacio.Animo Eibar y a disfrutar el año que viene en Primera.Y el que no sea socio y tenga la suerte de conseguir una entrada que pague 50 €.
+1

Totalmente de acuerdo.
0 x

Elgeta
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 575
Registrado: Dom Ene 09, 2011 6:57 pm
Ubicación: elgeta

Mensaje por Elgeta » Jue May 22, 2014 1:24 pm

Scotland_the_brave escribió:
ortza escribió:Yo no me gastaba ni 50 € en ampliar absolutamente nada.A disfrutar un año en primera sin hacer ningun gasto tonto en fichajes y si descendemos cosa casi segura,pues a seguir disfrutando de nuestro equipo en Segunda(los 1800 habituales ) y si nos vamos a segunda B(los 900 de siempre).Sabeis lo triste que se vería Ipurua con una capacidad de 8000-9000 y una asistencia de espectadores que no llegue 15oo.Que imagen os suele dar Mendizorroza en los partidos del Alaves por ETB y 6000 espectadores y parece que el campo esté vacio.Animo Eibar y a disfrutar el año que viene en Primera.Y el que no sea socio y tenga la suerte de conseguir una entrada que pague 50 €.
+1

Totalmente de acuerdo.
+1 también, el que se apunte a caballo ganador que se rasque el bolsillo, que otros ya llevamos años pagando y estando a las duras y a las maduras.
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Jue May 22, 2014 1:31 pm

ortza escribió:Yo no me gastaba ni 50 € en ampliar absolutamente nada.A disfrutar un año en primera sin hacer ningun gasto tonto en fichajes y si descendemos cosa casi segura,pues a seguir disfrutando de nuestro equipo en Segunda(los 1800 habituales ) y si nos vamos a segunda B(los 900 de siempre).Sabeis lo triste que se vería Ipurua con una capacidad de 8000-9000 y una asistencia de espectadores que no llegue 15oo.Que imagen os suele dar Mendizorroza en los partidos del Alaves por ETB y 6000 espectadores y parece que el campo esté vacio.Animo Eibar y a disfrutar el año que viene en Primera.Y el que no sea socio y tenga la suerte de conseguir una entrada que pague 50 €.
-1 ¿Vaya confianza que tenemos en la comisión técnica? Si del centro de la tabla en primera no juegan mas que nosotros, a poco que afinemos podemos hacer un equipo solvente para mantenernos.Osea que hay dinero para San Mames y Anoeta y para nostros no?
0 x

Avatar de Usuario
ladygaga
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 396
Registrado: Jue Mar 24, 2011 10:01 am

Mensaje por ladygaga » Jue May 22, 2014 2:21 pm

ortza escribió:Yo no me gastaba ni 50 € en ampliar absolutamente nada.A disfrutar un año en primera sin hacer ningun gasto tonto en fichajes y si descendemos cosa casi segura,pues a seguir disfrutando de nuestro equipo en Segunda(los 1800 habituales ) y si nos vamos a segunda B(los 900 de siempre).Sabeis lo triste que se vería Ipurua con una capacidad de 8000-9000 y una asistencia de espectadores que no llegue 15oo.Que imagen os suele dar Mendizorroza en los partidos del Alaves por ETB y 6000 espectadores y parece que el campo esté vacio.Animo Eibar y a disfrutar el año que viene en Primera.Y el que no sea socio y tenga la suerte de conseguir una entrada que pague 50 €.
+100000

yo no remodelaría apenas o nada. que no entramos? los que estabamos en 2B y 2A entramos. así que yo no gastaría ni un euro del dinero del club para eso.

remodelar para mejorar las instalaciones, puede ser. pero ampliar, no.
0 x

AgainstTheLaw
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 242
Registrado: Jue May 22, 2014 4:13 pm
Ubicación: Marching into Battle

Mensaje por AgainstTheLaw » Jue May 22, 2014 4:19 pm

Totalmente de acuerdo que no gastaría DE LAS ARCAS DEL CLUB, ni un mísero € para ampliar/renovar. Si nos quieren dar dinero (Santa diputción) para remodelar, perfecto!, pero yo no ampliaría butacas. Como mucho le haría unas butaquitas a los copos de nieve que nos habremos comido estando en Segunda B durante fríos domingos invernales... pero a los que preferían ver el Athletic o Real en Canal Plus ya que la hora y media larga en Ipurua con su fresquete no apetecía..? Ni de coña!
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Jue May 22, 2014 5:52 pm

!Que gente rara entra últimamente al foro¡
0 x

XEMEIN
Segunda B
Segunda B
Mensajes: 15
Registrado: Mié Abr 02, 2014 10:19 pm

Mensaje por XEMEIN » Jue May 22, 2014 7:09 pm

Hola a todos. Podré parecer un agorero pero todos tenemos derecho a opinar: NO HEMOS SUBIDO AUN, y aunque sólo fuera por respeto a nuestros contrincantes.... ¿no podemos esperar al menos una semana a hablar de estos temas?. Si subimos, ya tendremos tiempo de buscar ideas para estos problemas.... EIBARPOOL FOREVER!!
0 x

AgainstTheLaw
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 242
Registrado: Jue May 22, 2014 4:13 pm
Ubicación: Marching into Battle

Mensaje por AgainstTheLaw » Jue May 22, 2014 9:13 pm

Luis escribió:!Que gente rara entra últimamente al foro¡

Tranquilo Luis, con otros 2 nicks (me olvide de contraseñas al cambiar de países y al pasar tiempo fuera) llevo aquí desde 2008 más o menos. Non ti preocupare! De todos modos, veo un comentario más que despectivo para los 'nuevos' que entren. Recibir esta bienvenida para alguien que no ha estado nunca no debe ser de lo más bonito. Replanteatelo
0 x

Avatar de Usuario
ortza
Legendario
Legendario
Mensajes: 1422
Registrado: Lun Jul 15, 2013 10:17 am
Ubicación: eibar

Mensaje por ortza » Jue May 22, 2014 9:53 pm

AgainstTheLaw escribió:
Luis escribió:!Que gente rara entra últimamente al foro¡

Tranquilo Luis, con otros 2 nicks (me olvide de contraseñas al cambiar de países y al pasar tiempo fuera) llevo aquí desde 2008 más o menos. Non ti preocupare! De todos modos, veo un comentario más que despectivo para los 'nuevos' que entren. Recibir esta bienvenida para alguien que no ha estado nunca no debe ser de lo más bonito. Replanteatelo
+1
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Vie May 23, 2014 9:43 am

Se bienvenido ,lo decía porque cuando hay algún acontecimiento importante empieza a salir gente que nunca a entrado en el foro y me mosqueo.Repito bienvenido y a seguir aportando :muybien:
0 x

juan luis
Segunda B
Segunda B
Mensajes: 11
Registrado: Mar May 27, 2014 4:16 pm
Ubicación: legarre gain 9 eibar

Mensaje por juan luis » Mié May 28, 2014 4:25 am

Creo que hay que hacer lo posible por tener una pequeña ampliación del campo, aunque sea temporal hasta hacer la de comitiva. Creo que hay varias opciones. Se puede poner una pequeña tribuna portátil entre la grada del anexo y tribuna principal, lo qué cerraría esa esquina. Y una fila más en la grada de las torres de ipurua y en la de la bombonera, lo que sumaría unos 600 asientos entre ambas cosas, para así acercarnos a 5.800 asientos y poder tener 400 asientos aproximadamente para las aficionados contrarios, y así poder pasar la temporada más o menos. Luego ya veríamos si hace falta más ampliación si seguimos en primera o no, pero creo prioritario tener cerca de 6000 asientos mínimo, ya que qualquer equipo te vá a traer aficionados, y nosotros podriamos ampliar hasta 4000 el número de abonados.[/b]
0 x

kuko66
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 613
Registrado: Mié Jun 01, 2011 1:42 pm
Ubicación: eibar

Mensaje por kuko66 » Mié May 28, 2014 8:20 am

Somos el Eibar, con "nuestra propia filosofia futbolistica", plantearse medidas como "ampliar aforo" crear un propio "campo de entrenamiento" son asuntos que se deben estudiar con esmero y sensatez.

No nos olvidemos de donde venimos y a donde vamos, seamos consecuentes con nuestras raices y no nos pongamos a volar.

Todo eso tiene un coste economico y los responsables de ello seran conscientes de los pros y contras pero con cabeza.
AUPA EIBAR
0 x

AgainstTheLaw
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 242
Registrado: Jue May 22, 2014 4:13 pm
Ubicación: Marching into Battle

Mensaje por AgainstTheLaw » Mié May 28, 2014 8:32 am

Y si el año que viene (por irreal que parezca...) descendemos, Dios no lo quiera, tendremos 1300-500 personas por partido? Llenaremos un 25% Ipurua? :?
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mié May 28, 2014 11:04 am

Me podéis llamar agorero, pero yo sigo insistiendo en poner gradas supletorias de forma temporal.
En otros espectáculos deportivos, especialmente en el motor, los circuitos alquilan una especie de andamios y colocan un montón de asientos.
Cuando no son necesarios se devuelven, y así no generan gastos de mantenimiento.
0 x

guerini
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 155
Registrado: Mié May 18, 2011 10:54 am

Mensaje por guerini » Mié May 28, 2014 11:29 am

La Diirectiva está estudiando la posibilidad de ampliar las gradas
en 1000 localidades más. Lo que no se sabe es si serían provisionales o definitivas.
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva