Eskozia la Brava son Ultras

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
guerini
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 155
Registrado: Mié May 18, 2011 10:54 am

Eskozia la Brava son Ultras

Mensaje por guerini » Lun Dic 01, 2014 9:14 am

Lo dice Marca en un mapa de los campos de 1ª.
Madre mía.
Como dice alguno, es como para denunciar al periódico.
0 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8564
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Re: Eskozia la Brava son Ultras

Mensaje por cyrano3000 » Lun Dic 01, 2014 9:21 am

guerini escribió:Lo dice Marca en un mapa de los campos de 1ª.
Madre mía.
Como dice alguno, es como para denunciar al periódico.
Marca se equivoca poniendo el titular el mapa ultra del futbol, para luego hablar de eskozia la brava desmintiendo este hecho:
En ‘Eskozia La Brava’ no se catalogan como ultras
Los 70 miembros de la peña más animosa de Ipurua se han desvinculado públicamente del movimiento ultra. El grupo, fundado en 2001 y presente en muchos desplazamientos del equipo armero, no se alinea con ninguna ideología política.Uno de sus miembros, de hecho, es a su vez presidente de la Peña Madridista de Eibar.
Ver enlace:
http://www.marca.com/2014/12/01/futbol/1417395669.html

Nadie puede catalogar a Eskozia la brava de ultra, quizá son radicales por que no se cansan de animar al equipo por todos los campos y buscan hacer una fiesta de un evento deportivo. :lol:
0 x

Avatar de Usuario
ortza
Legendario
Legendario
Mensajes: 1422
Registrado: Lun Jul 15, 2013 10:17 am
Ubicación: eibar

Mensaje por ortza » Lun Dic 01, 2014 9:49 am

Lo que debemos hacer todos es mandar un email ,protestando energicamente sobre este articulo,por la inclusión de Escozia La Brava en él.Yo ya lo he hecho.
0 x

Avatar de Usuario
ortza
Legendario
Legendario
Mensajes: 1422
Registrado: Lun Jul 15, 2013 10:17 am
Ubicación: eibar

Mensaje por ortza » Lun Dic 01, 2014 9:50 am

ortza escribió:Lo que debemos hacer todos es mandar un email ,protestando energicamente sobre este articulo,por la inclusión de Escozia La Brava en él.Yo ya lo he hecho.
Además de boicotear esta mierd* de periodico.
0 x

markinaxemein
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 932
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:11 pm
Ubicación: markinaxemein

Mensaje por markinaxemein » Lun Dic 01, 2014 10:08 am

ortza escribió:Lo que debemos hacer todos es mandar un email ,protestando energicamente sobre este articulo,por la inclusión de Escozia La Brava en él.Yo ya lo he hecho.
amigo ortza, puedes facilitar el email a éste foro? Apoyo tu iniciativa y animo a una protesta masiva
0 x

guerini
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 155
Registrado: Mié May 18, 2011 10:54 am

Mensaje por guerini » Lun Dic 01, 2014 10:29 am

ortza escribió:Lo que debemos hacer todos es mandar un email ,protestando energicamente sobre este articulo,por la inclusión de Escozia La Brava en él.Yo ya lo he hecho.
Me parece buena idea.
No harán mucho caso pero al menos que quede constancia.
¿Cuál es el e-mail?
0 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8564
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por cyrano3000 » Lun Dic 01, 2014 10:38 am

guerini escribió:
ortza escribió:Lo que debemos hacer todos es mandar un email ,protestando energicamente sobre este articulo,por la inclusión de Escozia La Brava en él.Yo ya lo he hecho.
Me parece buena idea.
No harán mucho caso pero al menos que quede constancia.
¿Cuál es el e-mail?
Se puede elegir redacción web como destinatario:
http://www.marca.com/corporativo/contacto.html
0 x

markinaxemein
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 932
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:11 pm
Ubicación: markinaxemein

Mensaje por markinaxemein » Lun Dic 01, 2014 10:53 am

Yo ya lo he hecho. Les he exigido rectificación.
0 x

eibarpool_taldea
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 607
Registrado: Jue Sep 16, 2010 2:42 am

Mensaje por eibarpool_taldea » Lun Dic 01, 2014 12:17 pm

markinaxemein escribió:Yo ya lo he hecho. Les he exigido rectificación.
Valla chapuza de periódico.
0 x

Bari
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 439
Registrado: Lun Jul 01, 2013 8:51 am
Ubicación: Nafarroa

Mensaje por Bari » Lun Dic 01, 2014 1:46 pm

Yo también les acabo de escribir.

Todo mi apoyo a Eskozia por su trabajo.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Mensaje por marraskilo » Lun Dic 01, 2014 1:47 pm

Vaya broma mas macabra :cry:
Otra mas de ese ...
auténtico panfleto amarillista.
El club también debería quejarse.
0 x

Sprinter
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 561
Registrado: Vie Jun 27, 2014 9:54 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por Sprinter » Lun Dic 01, 2014 3:08 pm

Lamentable la noticia.Si no corrigen la noticia hay que hacer boicot a nivel de Eibar , acabo de mandar a la redacción un mensaje :que humos:
0 x

Scotland_the_brave
Legendario
Legendario
Mensajes: 1886
Registrado: Jue Oct 18, 2007 8:23 pm

Mensaje por Scotland_the_brave » Lun Dic 01, 2014 4:39 pm

Eskerrik asko !! :D
0 x

Norton
Legendario
Legendario
Mensajes: 1383
Registrado: Mar May 11, 2010 10:21 pm

Mensaje por Norton » Lun Dic 01, 2014 5:19 pm

Estoy con marraskilo. El departamento de comunicación de nuestro club debería emitir una nota de prensa, o al menos exigir a Marca una rectificación, desvinculando claramente a Eskozia del movimiento ultra.

Scotland, si puedes pídeselo directamente al club. Es un tema serio que afecta a la seguridad de la afición del Eibar en general y de la peña muy en particular.

GORA EIBAR!!!
0 x

n2201an
Segunda B
Segunda B
Mensajes: 11
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:03 pm

Mensaje por n2201an » Lun Dic 01, 2014 5:29 pm

También hay en eibar, un periodista que trabaja para ese por decir algo "periódico deportivo".
Podría utilizar sus contactos para ver en que se han basado para poner eso
0 x

Sprinter
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 561
Registrado: Vie Jun 27, 2014 9:54 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por Sprinter » Lun Dic 01, 2014 8:46 pm

n2201an escribió:También hay en eibar, un periodista que trabaja para ese por decir algo "periódico deportivo".
Podría utilizar sus contactos para ver en que se han basado para poner eso
.

Eso ,eso
0 x

Avatar de Usuario
todologo
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 186
Registrado: Mié Feb 26, 2014 8:09 pm

Mensaje por todologo » Lun Dic 01, 2014 8:58 pm

Creo que se os está yendo un poco de las manos. ¡Que es el Marca, no la comisión antiviolencia ni el tribunal supremo el que ha hecho ese "mapa ultra"!
Han querido poner un grupo de cada equipo de primera, y en algunos a falta de grupo ultra han puesto lo que más les sonaba. Han hecho lo mismo con el Villarreal o el Almería, por ejemplo, y en todos los casos luego especificaba que no eran grupos ultras.

Todos sabemos (incluyendo los grupos ultras de verdad) que Eskozia no lo son. Por eso mismo dichos grupos pasan de Eskozia cuando van a Málaga o Elche, donde un grupo realmente "ultra" vasco no podría andar tranquilamente... cosa que sí hacen los peñistas de Eskozia.

Además, estoy seguro que alguno de los chavalillos de Eskozia está ahora mismo sacando pecho por verse en ese mapa.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Mensaje por marraskilo » Lun Dic 01, 2014 9:01 pm

No se porqué se nombra a Borja, no tiene nada que ver con ese artículo
Por el contrario este es el artículo que ha preparado Borja, para publicar mañana en el marca:

En Eibar no hay ultras
Tras la desgraciada y a todas luces incomprensible MUER** del ultra del Deportivo de La Coruña en Madrid se abre ahora un período de reflexión. No debería ser tal, es tan sencillo como no dejar a los violentos entrar en los terrenos de juego. Ni más, ni menos. Es difícil aún hoy asimilar que personas (sí, personas) queden para discutir sus puntos de vista políticos a palos. Bienvenidos al Medievo.
Afortunadamente, Eibar no sufre ese mal. La peña más representativa de los armeros, Eskozia La Brava, viaja a todos y cada uno de los partidos del Eibar desde hace años, independientemente de la categoría en la que juegue. Su afán no es otro que el de animar a su equipo. Bombos, megáfonos y gargantas afinadas son sus únicas armas para apoyar a su equipo. Sus pretensiones no van más alla de apoyar a su Eibar vaya donde vaya.
Y aunque alguna rara vez en tantos años les haya costado algún incidente indeseable, nunca han tenido problemas con nadie. Porque mantienen el espíritu de ‘La Bombonera’, una peña de los años 80 que apoyaba al Eibar en todos sus desplazamientos.
En Eskozia La Brava hay personas de todas las ideologías, edades y sexos. Nadie pregunta qué piensa el de al lado en cuestiones políticas o sociales, porque para eso existen otros foros. Su único denominador común es el amor por el Eibar, y con él por bandera (nunca mejor dicho) van ganando amigos allá por donde van. Se lo merecen.
Por eso a veces duele que metan a todos en el mismo saco. Que por culpa de cuatro descerebrados, otras aficiones tengan que viajar con miedo para disfrutar de su verdadera pasión, que es única y exclusivamente el fútbol. Todos los equipos que ya han visitado Eibar lo saben, y los demás serán también bienvenidos. Sigamos con el fútbol pero, por favor no permitamos que factores externos hagan tanto daño a un deporte que para muchas personas se ha convertido en un estilo de vida.
Última edición por marraskilo el Lun Dic 01, 2014 9:06 pm, editado 1 vez en total.
0 x

Avatar de Usuario
todologo
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 186
Registrado: Mié Feb 26, 2014 8:09 pm

Mensaje por todologo » Lun Dic 01, 2014 9:05 pm

El único grupo "ultra" (y también tengo mis dudas al respecto) que hemos tenido en Ipurua eran los Jotake, con sus pintas, sus cánticos, sus banderas políticas y sus amistades (cuando trajeron a ultras del Burgos, Valladolid, la Mujika, Eztanda del Alavés) y enfrentamientos (el día del Zaragoza u Oviedo la mayor que recuerde).

Aquello terminó, aunque sí que algunos de sus antiguos miembros siguen yendo asiduamente a Ipurua y todavía les veo algunas bufandas de aquella época.
0 x

Suarez
Legendario
Legendario
Mensajes: 1126
Registrado: Lun Ago 20, 2012 5:13 pm
Ubicación: Isasi

Mensaje por Suarez » Lun Dic 01, 2014 9:38 pm

Yo llevo tiempo sin comprar el marca, pero me parece que no tienen propiedad para decir los que gratuitamente dicen.
Que han rectificado o rectificarán, bien. pero no tienen ni P.I.-
Aupa Ezkozia la Brava . Animo
0 x

AgainstTheLaw
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 242
Registrado: Jue May 22, 2014 4:13 pm
Ubicación: Marching into Battle

Mensaje por AgainstTheLaw » Mar Dic 02, 2014 7:27 am

todologo escribió:El único grupo "ultra" (y también tengo mis dudas al respecto) que hemos tenido en Ipurua eran los Jotake, con sus pintas, sus cánticos, sus banderas políticas y sus amistades (cuando trajeron a ultras del Burgos, Valladolid, la Mujika, Eztanda del Alavés)
Esto no sé yo... Pintas y banderas políticas...

1.- Juzgar por pintas, me parece, en el siglo XXI, como poco, desacertado.
2.- Banderas políticas las tienes todos los sábados en Ipurua, no solo de antiguos Jotake, sino de cualquier persona. La afición del Eibar no es ultra por tener una bandera política.
3.- Amistades... toda la afición del Eibar tiene relación con la del rayo por ejemplo, más concretamente Eskozia con los bukaneros, y? Los bukaneros son ultras (incluso descerebrados les han querido meter en esa pelea del domingo), por consiguiente, Eskozia es ultra por sus amistades?

Seamos un poquito más sensatos a la hora de escribir. Los cánticos no lo sé, y estaba ahí, pero no me acuerdo, así que me callo.

PD, lo edito, y como bien lo lei ayer el artículo de Borja en facebook (creo), chapeau campeón!
0 x

Norton
Legendario
Legendario
Mensajes: 1383
Registrado: Mar May 11, 2010 10:21 pm

Mensaje por Norton » Mar Dic 02, 2014 7:45 am

todologo escribió:y en todos los casos luego especificaba que no eran grupos ultras.
Los descerebrados no saben leer. Que cambien el mapa!!
0 x

hansa rostock
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 171
Registrado: Mié Sep 18, 2013 6:49 pm

Mensaje por hansa rostock » Mar Dic 02, 2014 12:53 pm

AgainstTheLaw escribió: Esto no sé yo... Pintas y banderas políticas...

1.- Juzgar por pintas, me parece, en el siglo XXI, como poco, desacertado.
2.- Banderas políticas las tienes todos los sábados en Ipurua, no solo de antiguos Jotake, sino de cualquier persona. La afición del Eibar no es ultra por tener una bandera política.
3.- Amistades... toda la afición del Eibar tiene relación con la del rayo por ejemplo, más concretamente Eskozia con los bukaneros, y? Los bukaneros son ultras (incluso descerebrados les han querido meter en esa pelea del domingo), por consiguiente, Eskozia es ultra por sus amistades?

Seamos un poquito más sensatos a la hora de escribir. Los cánticos no lo sé, y estaba ahí, pero no me acuerdo, así que me callo.

PD, lo edito, y como bien lo lei ayer el artículo de Borja en facebook (creo), chapeau campeón!
+100000
0 x

Avatar de Usuario
todologo
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 186
Registrado: Mié Feb 26, 2014 8:09 pm

Mensaje por todologo » Mar Dic 02, 2014 1:23 pm

AgainstTheLaw escribió:
todologo escribió:El único grupo "ultra" (y también tengo mis dudas al respecto) que hemos tenido en Ipurua eran los Jotake, con sus pintas, sus cánticos, sus banderas políticas y sus amistades (cuando trajeron a ultras del Burgos, Valladolid, la Mujika, Eztanda del Alavés)
Esto no sé yo... Pintas y banderas políticas...

1.- Juzgar por pintas, me parece, en el siglo XXI, como poco, desacertado.
2.- Banderas políticas las tienes todos los sábados en Ipurua, no solo de antiguos Jotake, sino de cualquier persona. La afición del Eibar no es ultra por tener una bandera política.
3.- Amistades... toda la afición del Eibar tiene relación con la del rayo por ejemplo, más concretamente Eskozia con los bukaneros, y? Los bukaneros son ultras (incluso descerebrados les han querido meter en esa pelea del domingo), por consiguiente, Eskozia es ultra por sus amistades?

Seamos un poquito más sensatos a la hora de escribir. Los cánticos no lo sé, y estaba ahí, pero no me acuerdo, así que me callo.

PD, lo edito, y como bien lo lei ayer el artículo de Borja en facebook (creo), chapeau campeón!
Vale, seamos todo lo políticamente correctos que quieras, pero creo que se entendía a qué me refería (incluso había expresado mis dudas de referirme a los Jotake como "ultras").

1) Si te fijas en los grupos autodenominados ultras, verás rapados, gorras, parches y vestimenta más o menos coincidente que los Jotake llevaban (no Eskozia).

2) Claro que se ven banderas políticas por todo Ipurua, pero no en la concentración en la que se veía en ese grupo. Era un grupo con una ideología marcada (abertzale/extremaizquierda) y que no escondían.

3) El tema de amistades también era diferente a Eskozia. La "amistad" de Eskozia con Bukaneros es puntual (la única con un grupo ultra) y creo que va solo en una dirección (Eskozia -> Bukaneros), no sé hasta qué punto Bukaneros reconoce tener relación con Eskozia (creo que ninguno). El resto son con peñas igual que ellos de diferentes equipos (Numancia, Miranda o Córdoba). A los otros se les veía de la mano con ultras (declarados) del Burgos, Barakaldo, Alavés... Y teniendo rifirrafes con ultras del Zaragoza, Sporting, Valladolid...

Y creo que estoy siendo objetivo, no digo que unas cosas sean mejores que otras. Además, vengo a reafirmar la idea de que Eskozia no son ultras, y que no nos preocupemos tanto por una "noticia" del Marca.
0 x

Scotland_the_brave
Legendario
Legendario
Mensajes: 1886
Registrado: Jue Oct 18, 2007 8:23 pm

Mensaje por Scotland_the_brave » Mar Dic 02, 2014 2:59 pm

Calma y tranquilidad.
:lol:
0 x

AgainstTheLaw
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 242
Registrado: Jue May 22, 2014 4:13 pm
Ubicación: Marching into Battle

Mensaje por AgainstTheLaw » Mar Dic 02, 2014 3:36 pm

Scotland_the_brave escribió:Calma y tranquilidad.
:lol:
Un ultra me dice que me calme? Psss... los ultras ya no son lo que eran :lol: :lol: :lol: Aupa Eskozia!!!
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Mensaje por marraskilo » Mar Dic 02, 2014 6:11 pm

0 x

Suarez
Legendario
Legendario
Mensajes: 1126
Registrado: Lun Ago 20, 2012 5:13 pm
Ubicación: Isasi

Mensaje por Suarez » Mar Dic 02, 2014 9:46 pm

marraskilo escribió:Comunicado de la SD Éibar

http://www.sdeibar.com/-/comunicado-de-la-sd-eib-1
Bien! :aplauso:
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva