Segunda fase de las obras de Ampliación de Ipurua

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Avatar de Usuario
Akats
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 308
Registrado: Lun Sep 29, 2014 1:40 pm

Mensaje por Akats » Lun Mar 23, 2015 3:00 pm

Veremos en la tribuna norte nueva al Sevilla, Español y Córdoba, yo espero que si, ahora van a toda pastilla, como irá el Éibar, para ver como ganamos y despedir la temporada en 1ª División. :D
0 x

Sprinter
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 561
Registrado: Vie Jun 27, 2014 9:54 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por Sprinter » Lun Mar 23, 2015 4:43 pm

Por lo que veo ahora tendrán que subir esas columnas y cuando estén echas traerán el resto de las vigas para montar con inclinación sobre ellas :banana: :banana: :banana:
0 x

goazen Eibar
Primera división
Primera división
Mensajes: 105
Registrado: Dom Sep 14, 2014 7:41 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por goazen Eibar » Lun Mar 23, 2015 6:30 pm

marraskilo escribió:
cyrano3000 escribió:Han empezado a colocar los hierros que formarán parte de la última parte de columna base de la grada, tiene forma al final de piramide invertida:
Imagen
Así quedará esa entreplanta una vez finalizada. A partir de la pared exterior de ella comienza la inclinación del edificio. Desde de su suelo, la pared exterior va adosada a las columnas, quedando la misma anchura de acera que ahora.
Imagen
Y esa foto?? No la había visto nunca!
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Mensaje por marraskilo » Lun Mar 23, 2015 7:07 pm

goazen Eibar escribió:
marraskilo escribió:
cyrano3000 escribió:Han empezado a colocar los hierros que formarán parte de la última parte de columna base de la grada, tiene forma al final de piramide invertida:
Imagen
Así quedará esa entreplanta una vez finalizada. A partir de la pared exterior de ella comienza la inclinación del edificio. Desde de su suelo, la pared exterior va adosada a las columnas, quedando la misma anchura de acera que ahora.
Imagen
Y esa foto?? No la había visto nunca!
Ya la pusimos por aquí en su día.
Así será la grada vista desde dentro
Imagen
0 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7513
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Mensaje por DE ERREBAL » Lun Mar 23, 2015 7:24 pm

Ahora q vuelvo a ver como queda vuelvo a reiterar que el tirar y hacer nuevos los 2
fondos me parece algo innecesario y caro.
Podemos cerrar y poner butacas en las 4 esquinas y hacer unos palcos (vip ??) en la izda y drcha de las actuales cabinas de radio.
Ganariamos cerca de 1.000 - 1.400 localidades y dejariamos un Ipurua de casi 9.000 butacas.
Para q tirar la inglesa y la bombonera actual q estan pwrfectas y son un SIMBOLO ????
0 x

Ledhiakov
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 33
Registrado: Mié Mar 11, 2015 8:05 pm
Ubicación: Getxo

Mensaje por Ledhiakov » Lun Mar 23, 2015 8:10 pm

DE ERREBAL escribió:Ahora q vuelvo a ver como queda vuelvo a reiterar que el tirar y hacer nuevos los 2
fondos me parece algo innecesario y caro.
Podemos cerrar y poner butacas en las 4 esquinas y hacer unos palcos (vip ??) en la izda y drcha de las actuales cabinas de radio.
Ganariamos cerca de 1.000 - 1.400 localidades y dejariamos un Ipurua de casi 9.000 butacas.
Para q tirar la inglesa y la bombonera actual q estan pwrfectas y son un SIMBOLO ????
Pues porque quieren hacer un museo, un restaurante, etc etc... algo totalmente necesario para conseguir nuestras metas deportivas (ironía).
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Mensaje por marraskilo » Lun Mar 23, 2015 8:52 pm

DE ERREBAL escribió:Ahora q vuelvo a ver como queda vuelvo a reiterar que el tirar y hacer nuevos los 2
fondos me parece algo innecesario y caro.
Podemos cerrar y poner butacas en las 4 esquinas y hacer unos palcos (vip ??) en la izda y drcha de las actuales cabinas de radio.
Ganariamos cerca de 1.000 - 1.400 localidades y dejariamos un Ipurua de casi 9.000 butacas.
Para q tirar la inglesa y la bombonera actual q estan pwrfectas y son un SIMBOLO ????
La Este y Oeste no están perfectas, estan obsoletas,agrietadas, no cumplen las normas de acceso y seguridad exigidas en la actualidad.
Hay que aprovechar esta oportunidad histórica para poco poco construir un estadio del siglo XXI, como ya lo tienen los equipos periféricos del este (ss) oeste (bi) y sur(vi) todos construidos con ayudas públicas.
Como somos una ciudad de menor tamaño que las periféricas, el estadio será mas pequeño, pero deberá ser digno de una ciudad como la nuestra.
0 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7513
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Mensaje por DE ERREBAL » Lun Mar 23, 2015 9:13 pm

Pero me imagino q en verano se pueden reformar, remozar y arreglar. No acabo de ver lo de tirarlas enteras. Un paston. 1 año cada una en obras, sin su aforo en cada año
No se. No lo veo.
En los bajos del anexo hay vestuarios ....dependencias en uso. Estan bien.
Se reforman y se gana aforo como digo en mensaje anterior.
Me parece una buena solucion.
Saludos
0 x

Sprinter
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 561
Registrado: Vie Jun 27, 2014 9:54 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por Sprinter » Lun Mar 23, 2015 11:17 pm

DE ERREBAL escribió:Pero me imagino q en verano se pueden reformar, remozar y arreglar. No acabo de ver lo de tirarlas enteras. Un paston. 1 año cada una en obras, sin su aforo en cada año
No se. No lo veo.
En los bajos del anexo hay vestuarios ....dependencias en uso. Estan bien.
Se reforman y se gana aforo como digo en mensaje anterior.
Me parece una buena solucion.
Saludos
Yo en la tribuna de las monjas igualaría las filas ,seguramente habria que hacer algunas columnas al ras del anexo y prolongaría en los costados hasta donde están los suplementos y no habría que cerrar la tribuna se podía hacer durante la liga
0 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8565
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por cyrano3000 » Mar Mar 24, 2015 8:59 am

Ayer pasó la korrika al lado del campo y los obreros tomaron un respiro para verlos pasar :lol:
Imagen
Estuvieron realizando las cajas para echar el hormigón de 2 columnas que formarán parte de la base de la grada :
Imagen
0 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7513
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Mensaje por DE ERREBAL » Mar Mar 24, 2015 11:59 am

Es que hay alternativas antes de tirar 2 fondos........
0 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8565
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por cyrano3000 » Mar Mar 24, 2015 8:01 pm

Hoy han rellenado una columna grande:
Imagen
y alguna de las pequeñas:
Imagen
Lo que mas costará es realizar los moldes de las columnas para echar el hormigón, una vez que acaben vendrán los prefabricados y todo irá mas rápido:
Imagen
0 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7513
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Mensaje por DE ERREBAL » Mar Mar 24, 2015 8:29 pm

Gracias Cyrano.
Por cierto tu que opinas del pequeño debate sobre los 2 fondos ? Tirarlos o reformarlos??
Eres persona importante en esto !!
Saludos txabalote.
0 x

Avatar de Usuario
Txosa
Primera división
Primera división
Mensajes: 121
Registrado: Vie May 02, 2014 6:36 am

Mensaje por Txosa » Mar Mar 24, 2015 10:36 pm

Yo dejaria los dos fondos como estan.sobre todo.la tribuna este.
0 x

Axel
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 339
Registrado: Mié Ene 08, 2014 2:22 pm
Ubicación: Cabina Nº12

Mensaje por Axel » Mar Mar 24, 2015 11:39 pm

DE ERREBAL escribió:Gracias Cyrano.
Por cierto tu que opinas del pequeño debate sobre los 2 fondos ? Tirarlos o reformarlos??
Eres persona importante en esto !!
Saludos txabalote.
Como ya se dijo hace tiempo, el tema de los fondos, lo que se pretende es quitar las columnas para mejorar la visibilidad. En la oeste el tema evacuación esta bastante bien pero en la este, en caso de problemas hay que saltar al campo, pues las escaleras no darían de si. Ahí se necesitan vomitorios interiores.
0 x

iraitzz
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 185
Registrado: Mié Ene 23, 2013 3:26 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por iraitzz » Mié Mar 25, 2015 3:44 am

Mas aforo,mas prestaciones, mas seguridad, mas utilidad,mas comodidad, mejor estetica,restaurante, museo. Encima se "autofinancia" yo creo que la idea esta dpm.
0 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8565
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por cyrano3000 » Mié Mar 25, 2015 8:44 am

DE ERREBAL escribió:Gracias Cyrano.
Por cierto tu que opinas del pequeño debate sobre los 2 fondos ? Tirarlos o reformarlos??
Eres persona importante en esto !!
Saludos txabalote.
No tiene una opinión clara formada, solo pienso que lo que se haga debe hacerse dependiendo de la disponibilidad económica, el campo debe mejorarse pero sin que esto nos haga un agujero económico.
0 x

Mikelon
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 199
Registrado: Jue Ene 15, 2015 12:32 pm

Mensaje por Mikelon » Mié Mar 25, 2015 10:56 am

cyrano3000 escribió:
DE ERREBAL escribió:Gracias Cyrano.
Por cierto tu que opinas del pequeño debate sobre los 2 fondos ? Tirarlos o reformarlos??
Eres persona importante en esto !!
Saludos txabalote.
No tiene una opinión clara formada, solo pienso que lo que se haga debe hacerse dependiendo de la disponibilidad económica, el campo debe mejorarse pero sin que esto nos haga un agujero económico.
Creo yo que todos vamos en esa línea de opinión... Siempre da un poco de cosa dejar cosas conocidas atrás que ya funcionaban...

Y lo de la pasta, este es el tan proclamado modelo Eibar, ir haciendo las cosas sin pillarnos los dedos. Si todo va segun cuentan desde arriba no se desvía el proyecto de este modelo :roll:
0 x

TXOPO
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 716
Registrado: Dom Mar 14, 2010 10:17 pm
Ubicación: DONOSTIA

Mensaje por TXOPO » Mié Mar 25, 2015 4:05 pm

Kaixo Axel.
Está claro que tú no te sientas en la Tribuna Gol Oeste...porque como algún día tengamos que salir corriendo de ella la tenemos clara...
Supongo que estás de cachondeo cuando dices: En la oeste el tema evacuación esta bastante bien.
Sólo tienes que ver cómo se evacúa al final de los partidos, y en total tranquilidad...con lo que si se produjesen situaciones de riesgo, no quiero ni imaginármelo...
Saludos.
0 x

goazen Eibar
Primera división
Primera división
Mensajes: 105
Registrado: Dom Sep 14, 2014 7:41 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por goazen Eibar » Mié Mar 25, 2015 5:51 pm

Parecemos los típicos viejos observando la obra... :D :D :D
0 x

Scotland_the_brave
Legendario
Legendario
Mensajes: 1886
Registrado: Jue Oct 18, 2007 8:23 pm

Mensaje por Scotland_the_brave » Mié Mar 25, 2015 6:36 pm

marraskilo escribió:
DE ERREBAL escribió:Ahora q vuelvo a ver como queda vuelvo a reiterar que el tirar y hacer nuevos los 2
fondos me parece algo innecesario y caro.
Podemos cerrar y poner butacas en las 4 esquinas y hacer unos palcos (vip ??) en la izda y drcha de las actuales cabinas de radio.
Ganariamos cerca de 1.000 - 1.400 localidades y dejariamos un Ipurua de casi 9.000 butacas.
Para q tirar la inglesa y la bombonera actual q estan pwrfectas y son un SIMBOLO ????
La Este y Oeste no están perfectas, estan obsoletas,agrietadas, no cumplen las normas de acceso y seguridad exigidas en la actualidad.
Hay que aprovechar esta oportunidad histórica para poco poco construir un estadio del siglo XXI, como ya lo tienen los equipos periféricos del este (ss) oeste (bi) y sur(vi) todos construidos con ayudas públicas.
Como somos una ciudad de menor tamaño que las periféricas, el estadio será mas pequeño, pero deberá ser digno de una ciudad como la nuestra.
La Tribuna Principal tampoco cumple las normas de seguridad en desalojo de aficionados. 4-5 salidas de evacuación todas en la ultima fila, en una tribuna con capacidad cercana a 2200 espectadores.
0 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7513
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Mensaje por DE ERREBAL » Mié Mar 25, 2015 6:59 pm

Pues nada, tiramos tambien la principal !!!!
Sera por pasta........
Aupa Eibar !!!!!

(ironico)
0 x

ASEMAS
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 48
Registrado: Jue Sep 25, 2014 2:05 pm

Mensaje por ASEMAS » Mié Mar 25, 2015 7:02 pm

La tribuna Principal o Sur cumple perfectamente la Normativa en cuanto a evacuación ya que, si bien tiene únicamente un pasillo de evacuación, este tiene el ancho suficiente como para desalojar a 2200 personas.

Antes de hablar por hablar, hay que leerse la Normativa, chavales.
0 x

ASEMAS
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 48
Registrado: Jue Sep 25, 2014 2:05 pm

Mensaje por ASEMAS » Mié Mar 25, 2015 7:07 pm

ah, y el ancho de las puertas también es el adecuado.
0 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8565
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por cyrano3000 » Mié Mar 25, 2015 7:13 pm

goazen Eibar escribió:Parecemos los típicos viejos observando la obra... :D :D :D
Con mucho orgullo, por que en este foro trajimos la construcción de gradas a Euskadi :lol: , como decían en vaya semanita.

Lijando la primera columna ya terminada, al fondo se ve, lo que será cuando lo preparen, el pasillo inferior de la grada:
Imagen

Otras dos columnas ya han sido rellenadas con hormigón:
Imagen
Última edición por cyrano3000 el Mié Mar 25, 2015 7:49 pm, editado 1 vez en total.
0 x

goazen Eibar
Primera división
Primera división
Mensajes: 105
Registrado: Dom Sep 14, 2014 7:41 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por goazen Eibar » Mié Mar 25, 2015 7:15 pm

cyrano3000 escribió:
goazen Eibar escribió:Parecemos los típicos viejos observando la obra... :D :D :D
Con mucho orgullo, por que en este foro trajimos la construcción de gradas a Euskadi :lol: , como decían en vaya semanita.

Lijando la primera columna ya terminada, al fondo se ve, lo que será cuando lo preparen, el pasillo inferior de la grada:
Imagen

Otras dos columnas ya han sido rellenadas con cemento:
Imagen
Jeje
0 x

Sprinter
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 561
Registrado: Vie Jun 27, 2014 9:54 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por Sprinter » Mié Mar 25, 2015 9:31 pm

Hoy a la tarde pasaba por Ipurua y e entrado a dentro ya habían acabado ,he visto desde cerca :en la parte de adelante han hecho unas columnas pequeñas de aproximadamente 1 metro y al ras de ellas han puesto las maderas como se ve en la foto,pienso que hay harán una base para el asiento de las gradas,estas columnas tienen por dentro unos tubos que yo he pensado serán para atar las vigas :enobras: :helao:
0 x

Avatar de Usuario
Beti zurekin
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 290
Registrado: Mar Jun 11, 2013 1:07 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por Beti zurekin » Mié Mar 25, 2015 10:05 pm

ASEMAS escribió:La tribuna Principal o Sur cumple perfectamente la Normativa en cuanto a evacuación ya que, si bien tiene únicamente un pasillo de evacuación, este tiene el ancho suficiente como para desalojar a 2200 personas.

Antes de hablar por hablar, hay que leerse la Normativa, chavales.
Si pues con lo que cuesta salir un día normal, no me quiero imaginar cuando tengan que desalojar como vamos a salir...
0 x

eibarpool_taldea
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 607
Registrado: Jue Sep 16, 2010 2:42 am

Mensaje por eibarpool_taldea » Mié Mar 25, 2015 10:56 pm

Beti zurekin escribió:
ASEMAS escribió:La tribuna Principal o Sur cumple perfectamente la Normativa en cuanto a evacuación ya que, si bien tiene únicamente un pasillo de evacuación, este tiene el ancho suficiente como para desalojar a 2200 personas.

Antes de hablar por hablar, hay que leerse la Normativa, chavales.
Si pues con lo que cuesta salir un día normal, no me quiero imaginar cuando tengan que desalojar como vamos a salir...
+1

Comparto con Scotland.

Añadiendo que encima del túnel por donde salen los jugadores hay una zona con más de 18 asientos seguidos sin escalera en los laterales, cosa que es ilegal.
0 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8565
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por cyrano3000 » Jue Mar 26, 2015 6:45 pm

Están preparando el lugar para echar el hormigón y construir el pasillo delantero de la tribuna, supongo:
Imagen

Hoy han abierto las cajas de dos de las columnas y ya van 3 construidas, además se han colocado las cajas de otras dos mas y se ha echado el hormigón, ya solo quedará una la mas cercana al anexo:
Imagen
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva