ELCHE

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
AgainstTheLaw
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 242
Registrado: Jue May 22, 2014 4:13 pm
Ubicación: Marching into Battle

Re: ELCHE

Mensaje por AgainstTheLaw » Mié Jul 08, 2015 9:26 am

polska escribió:Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
0 x

Iskati
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 450
Registrado: Jue Abr 23, 2015 8:51 pm
Ubicación: Exilio Madrileño

Re: ELCHE

Mensaje por Iskati » Mié Jul 08, 2015 10:01 am

AgainstTheLaw escribió:
polska escribió:Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol:
0 x

MMV-Elche
Segunda B
Segunda B
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:39 pm

Re: ELCHE

Mensaje por MMV-Elche » Mié Jul 08, 2015 10:04 am

Iskati escribió:
AgainstTheLaw escribió:
polska escribió:Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol:
Si tú tienes una casa y pagas a Hacienda días tarde pero pagas, e igualmente te quitan tu casa y te quedas en la calle. Que harías? Y no me digas quedarte callado por que eso no lo cree nadie :lol: :lol:
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3834
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Re: ELCHE

Mensaje por locolacolina » Mié Jul 08, 2015 10:08 am

MMV-Elche escribió:
Iskati escribió:
AgainstTheLaw escribió:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol:
Si tú tienes una casa y pagas a Hacienda días tarde pero pagas, e igualmente te quitan tu casa y te quedas en la calle. Que harías? Y no me digas quedarte callado por que eso no lo cree nadie :lol: :lol:
Si ya te han quitado la casa poco tienes por hacer, más allá de llorar.
0 x

AgainstTheLaw
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 242
Registrado: Jue May 22, 2014 4:13 pm
Ubicación: Marching into Battle

Re: ELCHE

Mensaje por AgainstTheLaw » Mié Jul 08, 2015 10:10 am

MMV-Elche escribió:
AgainstTheLaw escribió:
polska escribió:Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si tú tienes una casa y pagas a Hacienda días tarde pero pagas, e igualmente te quitan tu casa y te quedas en la calle. Que harías? Y no me digas quedarte callado por que eso no lo cree nadie :lol: :lol:
Lo que se hace hoy en día es pagar tus deudas y empezar de 0 en una casa nueva. Así que nada, pagad a los que aún debéis y a empezar en segunda, si no... segunda b.
0 x

Avatar de Usuario
ECF1923
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 44
Registrado: Vie Jun 12, 2015 5:59 pm

Re: ELCHE

Mensaje por ECF1923 » Mié Jul 08, 2015 10:15 am

Hace nada Osasuna era el club más ejemplar,modélico y saneado de todo el fútbol español
Mirad como están ahora.
Ojalá no lleguéis a ese y punto y sigais vuestra línea,pero me parece vergonzoso que os riais día a día de nuestra situación,nos deseeis que juguemos en 2B o desaparición..etc.
En fin,en este juego cada uno queda retratado.
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3834
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Re: ELCHE

Mensaje por locolacolina » Mié Jul 08, 2015 10:28 am

ECF1923 escribió:Hace nada Osasuna era el club más ejemplar,modélico y saneado de todo el fútbol español
Mirad como están ahora.
Ojalá no lleguéis a ese y punto y sigais vuestra línea,pero me parece vergonzoso que os riais día a día de nuestra situación,nos deseeis que juguemos en 2B o desaparición..etc.
En fin,en este juego cada uno queda retratado.
Personaliza, por favor, porque no sé quién se ha reído de vuestra situación ni quién os ha deseado que juguéis en Segunda B o desaparición.

Y, efectivamente, en este juego todo el mundo está quedando muy retratado.
0 x

AgainstTheLaw
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 242
Registrado: Jue May 22, 2014 4:13 pm
Ubicación: Marching into Battle

Re: ELCHE

Mensaje por AgainstTheLaw » Mié Jul 08, 2015 10:30 am

ECF1923 escribió:Hace nada Osasuna era el club más ejemplar,modélico y saneado de todo el fútbol español
Mirad como están ahora.
Ojalá no lleguéis a ese y punto y sigais vuestra línea,pero me parece vergonzoso que os riais día a día de nuestra situación,nos deseeis que juguemos en 2B o desaparición..etc.
En fin,en este juego cada uno queda retratado.
Lo decís por experiencia verdad? Sintiendo por la casa del vecino (Murcia) cuando no veíais que el fuego también iba a llegar a la vuestra... Pues yo lo siento de verdad (siento que en haya un solo club y que la educación deportiva y la competición se convierta en negocio) por vosotros, pero hay que cumplir la ley chavales
0 x

Avatar de Usuario
ortza
Legendario
Legendario
Mensajes: 1422
Registrado: Lun Jul 15, 2013 10:17 am
Ubicación: eibar

Re: ELCHE

Mensaje por ortza » Mié Jul 08, 2015 12:33 pm

Encima van de victimas y generalizan con toda la afición del Eibar.Entrar a su foro y vereis como nos ponen.El que se atreve a defender al Eibar y hacerles ver que los que les han robado y engañado son Sepulcre y Anguix son tachados inmediatamente de Trolls o de ser del Eibar.Nos comparan con el Osasuna,nos meten a todos en el mismo saco,mezclan la diputación de Gipuzkoa con la de Navarra,y así un montón de barbaridades.Si no os llegan a descender a Segunda no le pagais ni al teto,asi y todo os habeis comido todos los plazos y mas.Debeis dinero a los jugadores y cuerpo tecnico desde la temporada pasada.Para nada nos alegramos de vuestra situación,pero no vengais a tocarnos las bolas.A TODOS los eibarreses nos hubiese gustado ganarnos la permanencia en Primera en el terreno de juego,pero no somos tontos y logicamente si por estas circunstancias nos mantenemos pues bienvenido sea.Vosotros no hariais lo mismo verdad?Sin hipocresias por favor.
0 x

Beasti
Legendario
Legendario
Mensajes: 1057
Registrado: Jue Jul 02, 2015 1:07 pm

Re: ELCHE

Mensaje por Beasti » Mié Jul 08, 2015 1:00 pm

Esta todo dicho. La justicia decidirá para bien o para mal. Pero no nos tachéis de buitres porque en el caso contrario haríais lo mismo. Nosotros teníamos un equipo en balonmano en división de honor y por las deudas desapareció. Son cosas de la vida que hay que asumir. La vida sigue.
0 x

MMV-Elche
Segunda B
Segunda B
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:39 pm

Re: ELCHE

Mensaje por MMV-Elche » Mié Jul 08, 2015 2:23 pm

Si tú tienes una casa y pagas a Hacienda días tarde pero pagas, e igualmente te quitan tu casa y te quedas en la calle. Que harías? Y no me digas quedarte callado por que eso no lo cree nadie :lol: :lol:[/quote]

Si ya te han quitado la casa poco tienes por hacer, más allá de llorar.[/quote]

Claro hombre, y tú dices, pues duermo en la calle toda mi vida y yo he pagado como un imbéc** al banco para estar de patitas en la calle. Eso que es, lógica vasca? :lol: :lol:
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3834
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Re: ELCHE

Mensaje por locolacolina » Mié Jul 08, 2015 2:27 pm

MMV-Elche escribió:
Si tú tienes una casa y pagas a Hacienda días tarde pero pagas, e igualmente te quitan tu casa y te quedas en la calle. Que harías? Y no me digas quedarte callado por que eso no lo cree nadie :lol: :lol:
Si ya te han quitado la casa poco tienes por hacer, más allá de llorar.
Claro hombre, y tú dices, pues duermo en la calle toda mi vida y yo he pagado como un imbéc** al banco para estar de patitas en la calle. Eso que es, lógica vasca? :lol: :lol:
Si yo entiendo que recurráis, nadie os puede quitar el derecho al pataleo. Y hasta creo que os van a dar la razón. Este país es así.

De todas formas, de tu mensaje me quedo con que la lógica vasca es diferente a la lógica valenciana. No puedo estar más de acuerdo.
0 x

Avatar de Usuario
ortza
Legendario
Legendario
Mensajes: 1422
Registrado: Lun Jul 15, 2013 10:17 am
Ubicación: eibar

Re: ELCHE

Mensaje por ortza » Mié Jul 08, 2015 3:19 pm

MMV-Elche escribió:Si tú tienes una casa y pagas a Hacienda días tarde pero pagas, e igualmente te quitan tu casa y te quedas en la calle. Que harías? Y no me digas quedarte callado por que eso no lo cree nadie :lol: :lol:
Si ya te han quitado la casa poco tienes por hacer, más allá de llorar.[/quote]

Claro hombre, y tú dices, pues duermo en la calle toda mi vida y yo he pagado como un imbéc** al banco para estar de patitas en la calle. Eso que es, lógica vasca? :lol: :lol:[/quote]


Tu has pagado lo que debias ,tarde,fuera de plazo con una rebaja de más del 30 % y porque si no te bajan a Segunda ni te planteas pagarla.Debeis más de 8 millones de € a tus trabajadores y al 31 de Julio ,les volvereis a prometer su pago con un dinero que de momento no teneis.Pues si la lógica vasca es pagar lo que se debe y lo que se promete,pero por desgracia este país si debe funcionar con la vuestra y seguro que la injusticia de este país os dá la razón.Como dice el gran Forges,PAISSS.
0 x

xopi
Segunda B
Segunda B
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jun 27, 2015 10:54 pm

Re: ELCHE

Mensaje por xopi » Mié Jul 08, 2015 4:43 pm

Buenas!

Ante todo, deciros que soy de Elche y del Elche, para que quede claro. Vengo en son de paz y a discutir con argumentos con todo aquel que quiera.

Antes de que la LFP abriera la caja de Pandora con el apresurado cierre de expediente del Elche, lamenté el descenso del Eibar porque siempre ha sido un club que me ha caido simpático. Como el Elche, el Eibar pasó tropecientas temporadas seguidas en Segunda salvándose siempre con 4 duros de presupuesto, siendo siempre un equipo rocoso y difícil de batir. Después de eso logró el ascenso a Primera también con el presupuesto más bajo de Segunda, lo que me parece una de las proezas más grandes de la historia reciente del fútbol español.

Hace un año la LFP obligaba a la SD Eibar a realizar una ampliación de capital injusta para poder participar en Primera. Se os amenazó incluso con el descenso a Segunda B si no se conseguía el dinero, lo que hubiera sido una barbaridad sin precedentes. Por aquellos tiempos no creo que nadie en Eibar hablara tan bien de Tebas como habláis ahora. Por suerte, por el bien del deporte, y gracias a vuestro esfuerzo lograsteis conseguir el dinero necesario para participar en Primera.

Ha pasado un año y nos encontramos en una situación opuesta. La LFP ha soltado al ruedo a Eibar y Elche como si fueran dos gladiadores que deben matarse mientras ellos se descojonan en algún despacho. Entiendo que la afición del Eibar defienda su derecho adquirido a participar en Primera como consecuencia del descenso administrativo del Elche, pero eso no es motivo para desear el mal ajeno. Ni siquiera que existan aficionados del Elche que os descalifiquen debería ser motivo para tratarnos como enemigos íntimos, porque nunca lo hemos sido ni tenemos por qué serlo.

Mi posición es la siguiente:

1. El Elche es un club reincidente en impagos a Hacienda: debería haber pagado a finales de 2014 y no lo hizo, y después en marzo y no lo hizo. Pero es que eso mismo pasó con Getafe y Sporting, y estos dos equipos han tenido mínimo hasta el 30 de Junio para pagar sus deudas con Hacienda. El Sporting incluso aún debe dinero a Hacienda que dice que pagará antes del 31 de Julio. Sin embargo, al Elche la LFP le cierra el expediente el 5 de Junio y le condena a Segunda. Cabría preguntarse por qué unos clubs pueden pagar a finales de Julio y otros cuya nueva directiva lleva apenas un mes (Elche) tienen que pagar a finales de Mayo, cuando todos ellos son clubes reincidentes en impagos a Hacienda.

2. La resolución del Juez Único de la LFP dice que el Elche desciende por impagos a Hacienda. Es cierto que también se acusa al club de irregularidades en la contabilidad, pero por ello la LFP inhabilita a la directiva, en ningún caso estas irregularidades son un argumento para justificar el descenso a Segunda. Por cierto, el TAD levantó dicha inhabilitación en pocos días, no como ahora.

3. El Elche sobrepasa el límite salarial el año pasado y es sancionado con no poder fichar. Y de hecho no ficha desde hace casi un año. Esta sanción tampoco tiene nada que ver con el descenso administrativo, ya que no se puede castigar a alguien dos veces por el mismo delito. De hecho no se menciona en la resolución del Juez de la LFP como causa del descenso.

4. Desde hace 2 meses hay una nueva directiva en Elche que a día 22 de Junio ha pagado la parte inaplazable de la deuda con Hacieda y ha llegado a un acuerdo para pagar la parte aplazable a finales de diciembre. La nueva directiva mostró siempre voluntad de pagar la deuda, pero la LFP no aceptó la forma de pago propuesta por el club porque no se fiaba del ya famoso pagaré conformado.

5. El Elche debe cobrar alrededor de 4,5 millones de euros por derechos de TV de esta temporada, y antes del cierre de su expediente solicitó a la LFP usar este dinero para pagar la deuda a Hacienda. La LFP no lo autorizó, aunque sí autoriza al Sporting a usar sus ingresos futuros de TV para pagar su deuda. La noticia aquí: http://www.lne.es/deportes/2015/07/08/s ... 83330.html

6. En la temporada 2014-15 encontramos casos como el Osasuna o Recreativo que compitieron en Segunda y no fueron descendidos a Segunda B a pesar de no haber cumplido con sus pagos a Hacienda. La LFP los dejó seguir en Segunda porque mostraron "buena voluntad". Al Elche, que aunque tarde ha pagado su deuda, ¿no se podría decir que no solamente ha mostrado buena voluntad sino que además ha subsanado el problema por el que lo descendieron? ¿Por qué a unos se les deja competir con deudas y a otros no?

Obviamente como aficionados del Eibar no vais a estar de acuerdo conmigo, pero me conformo en que leáis los argumentos que planteo y eso os haga reflexionar.

Lo que sí quería decir es que todo buen aficionado del fútbol sabe qué personaje es Tebas, y los vascos especialmente os acordaréis cómo defendió al corrupto Piterman que tanto daño le hizo al Alavés. O cómo pidió el indulto a otro corrupto como Del Nido. Que una decisión de Tebas os favorezca no debe cegaros y haceros defender a este personaje de dudoso pasado y dudosa reputación, porque tarde o temprano esta postura de defensa de la LFP se os volverá en contra. Solamente hay que ver cuáles eran vuestras opiniones sobre Tebas hace apenas un año.

A mi juicio, hay motivos jurídicos de sobra, bien fundamentados, para que el Elche se quede en Primera. Si el TAD acabe decidiendo otra cosa será en mi opinión por mero corporativismo, por no dejar a la LFP en mal lugar.

Queremos limpieza en el fútbol español, sí. Queremos que se empiece cuanto antes, sí. Pero queremos que se aplique a todos, no a un cabeza de turco, no a un club de provincias al que es fácil atacar. Que se empiece de arriba a abajo, sin distinciones. En definitiva, que no sea el Elche el que descienda mientras otros equipos pagan aún más tarde (Getafe, Sporting) o no pagan (Osasuna, Recreativo) y no les pasa ABSOLUTAMENTE NADA.

Gracias a todos por la paciencia y la comprensión.

Saludos!
0 x

analista1956
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 215
Registrado: Vie May 23, 2014 4:27 pm
Ubicación: Sevilla

Re: ELCHE

Mensaje por analista1956 » Mié Jul 08, 2015 4:51 pm

Me uno a esos argumentos desde murcia.
Salud y suerte en segunda B, por impago a jugadores.
0 x

~TheCrack~
Legendario
Legendario
Mensajes: 1747
Registrado: Mar Nov 16, 2010 4:49 pm
Ubicación: Eibar

Re: ELCHE

Mensaje por ~TheCrack~ » Mié Jul 08, 2015 4:59 pm

Cuánto me puede llegar a aburrir ya este tema...
0 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8625
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Re: ELCHE

Mensaje por cyrano3000 » Mié Jul 08, 2015 5:24 pm

~TheCrack~ escribió:Cuánto me puede llegar a aburrir ya este tema...
+1000
Admiro la capacidad de aguante para seguir el tema que tenéis en elche, lleváis mas de 1 año con este tema y aquí en Eibar solo mes y pico, y a mi me parece que todos los días es de nuevo el día de la marmota.
0 x

analista1956
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 215
Registrado: Vie May 23, 2014 4:27 pm
Ubicación: Sevilla

Re: ELCHE

Mensaje por analista1956 » Mié Jul 08, 2015 5:26 pm

cyrano3000 escribió:
~TheCrack~ escribió:Cuánto me puede llegar a aburrir ya este tema...
+1000
Admiro la capacidad de aguante para seguir el tema que tenéis en elche, lleváis mas de 1 año con este tema y aquí en Eibar solo mes y pico, y a mi me parece que todos los días es de nuevo el día de la marmota.
Carnaza para los aburridos (entre los que me incluyo). :D
0 x

Beasti
Legendario
Legendario
Mensajes: 1057
Registrado: Jue Jul 02, 2015 1:07 pm

Re: ELCHE

Mensaje por Beasti » Mié Jul 08, 2015 6:47 pm

Tienes mucha razón en tus argumentos, pero se te olvidan muchas cosas más, como por ejemplo:

El Elche tiene en los juzgados 70 reclamaciones por impagos
Clubes como Sevilla, Juventus o PSV exigen el cobro de las cesiones de jugadores
Los tribunales condenan al equipo franjiverde a pagar 60.000 euros a José Bordalas en conceptos de primas y salarios pendientes


El Elche CF ha entrado en una espiral sin fin en los juzgados en los últimos tiempos. Al margen del principal proceso abierto en el TAD para recurrir el descenso administrativo a Segunda División, el club debe atender muchos más frentes abiertos en los últimos tiempos. Hasta 70 reclamaciones pesan sobre la entidad de parte de clubs, jugadores, acreedores y empleados que han optado por esta vía para, en algunos casos, poder defender sus intereses y percibir los emolumentos que no se pudieron atender en su momento.

La lista en este apartado es amplía e internacional. El Elche tiene sobre la mesa una reclamación de la Juventus por el dinero que no se ha pagado de la cesión de Richmond Boakye. Ocurre lo mismo con el Sevilla y el caso de Manu del Moral de hace dos temporadas. Los dos últimos clubs que han optado por denunciar este hecho son PSV de Eindhoven (Tyton) y Chorrillo de Panamá.

El primero reclama el dinero correspondiente a la cesión del portero polaco en la presente temporada al no haberse satisfecho las cantidades acordadas en su contrato. Mientras que el cuadro panameño demanda el dinero correspondiente al traspaso del jugador Jairo Jiménez, que no llegó a debutar en el primer equipo y solamente lo hizo en el cuadro filial. En la partida referida al pago pendiente en concepto de jugadores, la cifra podría superar los 4 millones de euros al acumularse en los cajones operaciones impagadas de las últimas dos temporadas.
0 x

AZPALDIKO
Legendario
Legendario
Mensajes: 3772
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:02 am

Re: ELCHE

Mensaje por AZPALDIKO » Mié Jul 08, 2015 7:23 pm

xopi escribió:Buenas!

Ante todo, deciros que soy de Elche y del Elche, para que quede claro. Vengo en son de paz y a discutir con argumentos con todo aquel que quiera.

Antes de que la LFP abriera la caja de Pandora con el apresurado cierre de expediente del Elche, lamenté el descenso del Eibar porque siempre ha sido un club que me ha caido simpático. Como el Elche, el Eibar pasó tropecientas temporadas seguidas en Segunda salvándose siempre con 4 duros de presupuesto, siendo siempre un equipo rocoso y difícil de batir. Después de eso logró el ascenso a Primera también con el presupuesto más bajo de Segunda, lo que me parece una de las proezas más grandes de la historia reciente del fútbol español.

Hace un año la LFP obligaba a la SD Eibar a realizar una ampliación de capital injusta para poder participar en Primera. Se os amenazó incluso con el descenso a Segunda B si no se conseguía el dinero, lo que hubiera sido una barbaridad sin precedentes. Por aquellos tiempos no creo que nadie en Eibar hablara tan bien de Tebas como habláis ahora. Por suerte, por el bien del deporte, y gracias a vuestro esfuerzo lograsteis conseguir el dinero necesario para participar en Primera.

Ha pasado un año y nos encontramos en una situación opuesta. La LFP ha soltado al ruedo a Eibar y Elche como si fueran dos gladiadores que deben matarse mientras ellos se descojonan en algún despacho. Entiendo que la afición del Eibar defienda su derecho adquirido a participar en Primera como consecuencia del descenso administrativo del Elche, pero eso no es motivo para desear el mal ajeno. Ni siquiera que existan aficionados del Elche que os descalifiquen debería ser motivo para tratarnos como enemigos íntimos, porque nunca lo hemos sido ni tenemos por qué serlo.

Mi posición es la siguiente:

1. El Elche es un club reincidente en impagos a Hacienda: debería haber pagado a finales de 2014 y no lo hizo, y después en marzo y no lo hizo. Pero es que eso mismo pasó con Getafe y Sporting, y estos dos equipos han tenido mínimo hasta el 30 de Junio para pagar sus deudas con Hacienda. El Sporting incluso aún debe dinero a Hacienda que dice que pagará antes del 31 de Julio. Sin embargo, al Elche la LFP le cierra el expediente el 5 de Junio y le condena a Segunda. Cabría preguntarse por qué unos clubs pueden pagar a finales de Julio y otros cuya nueva directiva lleva apenas un mes (Elche) tienen que pagar a finales de Mayo, cuando todos ellos son clubes reincidentes en impagos a Hacienda.

2. La resolución del Juez Único de la LFP dice que el Elche desciende por impagos a Hacienda. Es cierto que también se acusa al club de irregularidades en la contabilidad, pero por ello la LFP inhabilita a la directiva, en ningún caso estas irregularidades son un argumento para justificar el descenso a Segunda. Por cierto, el TAD levantó dicha inhabilitación en pocos días, no como ahora.

3. El Elche sobrepasa el límite salarial el año pasado y es sancionado con no poder fichar. Y de hecho no ficha desde hace casi un año. Esta sanción tampoco tiene nada que ver con el descenso administrativo, ya que no se puede castigar a alguien dos veces por el mismo delito. De hecho no se menciona en la resolución del Juez de la LFP como causa del descenso.

4. Desde hace 2 meses hay una nueva directiva en Elche que a día 22 de Junio ha pagado la parte inaplazable de la deuda con Hacieda y ha llegado a un acuerdo para pagar la parte aplazable a finales de diciembre. La nueva directiva mostró siempre voluntad de pagar la deuda, pero la LFP no aceptó la forma de pago propuesta por el club porque no se fiaba del ya famoso pagaré conformado.

5. El Elche debe cobrar alrededor de 4,5 millones de euros por derechos de TV de esta temporada, y antes del cierre de su expediente solicitó a la LFP usar este dinero para pagar la deuda a Hacienda. La LFP no lo autorizó, aunque sí autoriza al Sporting a usar sus ingresos futuros de TV para pagar su deuda. La noticia aquí: http://www.lne.es/deportes/2015/07/08/s ... 83330.html

6. En la temporada 2014-15 encontramos casos como el Osasuna o Recreativo que compitieron en Segunda y no fueron descendidos a Segunda B a pesar de no haber cumplido con sus pagos a Hacienda. La LFP los dejó seguir en Segunda porque mostraron "buena voluntad". Al Elche, que aunque tarde ha pagado su deuda, ¿no se podría decir que no solamente ha mostrado buena voluntad sino que además ha subsanado el problema por el que lo descendieron? ¿Por qué a unos se les deja competir con deudas y a otros no?

Obviamente como aficionados del Eibar no vais a estar de acuerdo conmigo, pero me conformo en que leáis los argumentos que planteo y eso os haga reflexionar.

Lo que sí quería decir es que todo buen aficionado del fútbol sabe qué personaje es Tebas, y los vascos especialmente os acordaréis cómo defendió al corrupto Piterman que tanto daño le hizo al Alavés. O cómo pidió el indulto a otro corrupto como Del Nido. Que una decisión de Tebas os favorezca no debe cegaros y haceros defender a este personaje de dudoso pasado y dudosa reputación, porque tarde o temprano esta postura de defensa de la LFP se os volverá en contra. Solamente hay que ver cuáles eran vuestras opiniones sobre Tebas hace apenas un año.

A mi juicio, hay motivos jurídicos de sobra, bien fundamentados, para que el Elche se quede en Primera. Si el TAD acabe decidiendo otra cosa será en mi opinión por mero corporativismo, por no dejar a la LFP en mal lugar.

Queremos limpieza en el fútbol español, sí. Queremos que se empiece cuanto antes, sí. Pero queremos que se aplique a todos, no a un cabeza de turco, no a un club de provincias al que es fácil atacar. Que se empiece de arriba a abajo, sin distinciones. En definitiva, que no sea el Elche el que descienda mientras otros equipos pagan aún más tarde (Getafe, Sporting) o no pagan (Osasuna, Recreativo) y no les pasa ABSOLUTAMENTE NADA.

Gracias a todos por la paciencia y la comprensión.

Saludos!
Me había propuesto no entrar nuevamente en este tema, pero como lo sigo leyendo, y viendo y leyendo lo que algunas personas como tú exponen correctamente y con argumentos, he decidido darte mi opinión.
Una cosa (la más importante para mí y también para los estamentos futbolísticos correspondientes que dictaminan vuestra pérdida de categoría) es que ADMITES QUE EL ELCHE NO HA CUMPLIDO CON LAS REGLAS DEL JUEGO.
A los estamentos citados se les debería de reclamar, si es preciso con otra manifa en Elche, que no sólo es el Elche el que ha incumplido las normas, sino que también hay otro "porrón" de Clubs en igual o similar situación.
Pues !ala! a ponerse en marcha y a conseguir que se mida a todos por el mismo rasero.
Pero ésto no quiere decir que COMO SON MUCHOS LOS CLUBS "TRAMPOSOS" vamos a dejar las cosas como están.
PD: Lo siento mucho por el Elche, que va a ser el que va a caer ésta vez, porque sois un Club de los de nuestra Liga.
0 x

xopi
Segunda B
Segunda B
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jun 27, 2015 10:54 pm

Re: ELCHE

Mensaje por xopi » Mié Jul 08, 2015 9:07 pm

Buenas!

Me alegra ver que hay algunos que se han preocupado a responderme con la misma educación que he intentado transmitir.
Beasti escribió:Tienes mucha razón en tus argumentos, pero se te olvidan muchas cosas más, como por ejemplo:

El Elche tiene en los juzgados 70 reclamaciones por impagos
Clubes como Sevilla, Juventus o PSV exigen el cobro de las cesiones de jugadores
Los tribunales condenan al equipo franjiverde a pagar 60.000 euros a José Bordalas en conceptos de primas y salarios pendientes
Por desgracia todos los años por estas fechas siempre salen a la palestra clubes denunciados por impago a jugadores y ex jugadores, y el Elche es uno de ellos. No veo que sea algo excepcional que nos haya pasado exclusivamente a nosotros esta temporada. En la mayoría de los casos, los clubes acuerdan una forma de pago con los jugadores y no suele llegar la sangre al río.

En cualquier caso, no me he olvidado del tema. En Elche sabemos a ciencia cierta que la anterior directiva robó a manos llenas y no pagó ni el agua, eso es innegable. Pero el impago a jugadores no es un argumento utilizado por la LFP para bajarnos a Segunda.

Si el 31 de Julio no hemos pagado lo que debemos a jugadores y ex jugadores, entonces sí seremos carne de Segunda B, pero no tendrá nada que ver con el descenso administrativo a Segunda. A eso es a lo que me refería.

Me alegra que alguien del Eibar reconozca que tengo mucha razón en mis argumentos. Gracias! :)

AZPALDIKO escribió: Me había propuesto no entrar nuevamente en este tema, pero como lo sigo leyendo, y viendo y leyendo lo que algunas personas como tú exponen correctamente y con argumentos, he decidido darte mi opinión.
Una cosa (la más importante para mí y también para los estamentos futbolísticos correspondientes que dictaminan vuestra pérdida de categoría) es que ADMITES QUE EL ELCHE NO HA CUMPLIDO CON LAS REGLAS DEL JUEGO.
A los estamentos citados se les debería de reclamar, si es preciso con otra manifa en Elche, que no sólo es el Elche el que ha incumplido las normas, sino que también hay otro "porrón" de Clubs en igual o similar situación.
Pues !ala! a ponerse en marcha y a conseguir que se mida a todos por el mismo rasero.
Pero ésto no quiere decir que COMO SON MUCHOS LOS CLUBS "TRAMPOSOS" vamos a dejar las cosas como están.
PD: Lo siento mucho por el Elche, que va a ser el que va a caer ésta vez, porque sois un Club de los de nuestra Liga.
Obviamente el Elche no ha pagado a Hacienda y ha sido sancionado por ello. Negar esto es negar la realidad.

Lo que discuto es la forma en que se aplica el reglamento para unos y para otros:

1. Fecha de cierre del expediente. Al Getafe, en idéntica situación de moroso reincidente, la LFP le deja libertad para pagar a Hacienda a finales de Junio. Al Elche lo descienden el 5 de Junio. Curiosamente el Elche acaba pagando la deuda antes que el Getafe. Si la LFP hubiera hecho la misma interpretación del reglamento que con el Getafe, el Elche sería de Primera a día de hoy, y sin deudas con Hacienda.

2. Buena voluntad. A Osasuna y Recreativo la LFP le deja competir en Segunda a pesar de ser reincidentes en su deuda a Hacienda y a pesar de no pagar ni dar garantías de pago. La LFP dice que ambos clubes muestran "buena voluntad" y por eso no les desciende. A la nueva directiva del Elche apenas le dejan 1 MES para negociar el pago con Hacienda, y a pesar de presentar una forma de pago (cosa que no hicieron Osasuna y Recreativo), la LFP no lo acepta por falta de garantías de pago (el famoso pagaré dudoso). O sea que unos mantienen la categoría únicamente con su palabra de que pagarán, y al Elche que plantea una forma de saldar la deuda le descienden.

3. Facilidades en el pago. El Sporting puede usar como aval el dinero que cobrará en Primera por derecho de TV y al Elche, que tenía 4,5 millones pendientes de cobrar, se le niega esa posibilidad.

La pregunta del millón es: ¿a partir de qué fecha se considera que la reincidencia en el impago es muy grave y se debe descender al club? ¿5 de junio como al Elche? ¿30 de junio como al Getafe? ¿31 de julio como al Sporting? ¿O quizás nunca, como a Osasuna y Recre?

Conclusión: el mismo problema tiene distintas soluciones para la LFP, que van desde no hacer nada a descender al moroso. ¿Hemos incumplido la norma? Pues que se nos sancionen, como a todo hijo de vecino, pero es que entre que no nos pase nada y que nos desciendan hay un sinfín de sanciones que a otros equipos sí que se le han aplicado. Por poner un ejemplo, se me ocurre que la LFP podría sancionarnos restándonos de la cantidad a percibir por derechos de TV el doble de la cantidad que se deba. ¿Que se deben 5 millones? Pues cobras 10 millones menos de derechos de TV. O quitarnos puntos, como hacen en otros países.

Pero el descenso me parece una sanción totalmente desproporcionada. Lamento que en este caso el perjudicado si el Elche se queda en Primera sea el Eibar (bien podría haber sido un club sin afición como el Getafe), pero me parece totalmente arbitrario el descenso administrativo del Elche tal y como está argumentado por la LFP, y más con el club habiendo pagado antes del cierre de la temporada 2014-15.

Si de verdad se quiere limpiar de gentuza el fútbol español, la LFP debería respaldar al Elche en las denuncias que ha presentado la actual directiva a la anterior directiva por el evidente saqueo del club. Que paguen los que robaron por lo que han hecho, y que los que están reconduciendo la situación a la normalidad tengan algo de aire para que esto no vuelva a suceder.

Saludos a la gente de bien de Eibar!
0 x

Avatar de Usuario
Administrador
Legendario
Legendario
Mensajes: 5579
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:00 am
Ubicación: Barcelona

Re: ELCHE

Mensaje por Administrador » Mié Jul 08, 2015 9:26 pm

por mucho que argumentes cosas etc a favor del Elche etc. el juez dicta sentencia, por mucho que digas nada en este foro es papel mojado, y este tema es muy cansino porque ya son varios los que vienen del Elche a decir en este foro que el Eibar es un equipo muy guay etc. pero que el Elche debe seguir en primera.
0 x

Beasti
Legendario
Legendario
Mensajes: 1057
Registrado: Jue Jul 02, 2015 1:07 pm

Re: ELCHE

Mensaje por Beasti » Mié Jul 08, 2015 10:03 pm

Razón no te falta, más de uno tendría que estar descendido, pero las alegaciones que hicieron tus dirigentes, intentaron engañar con datos falsos y pagarés truchos y alegando un perjuicio económico sin presentar las cuentas del club.
Lo siento por gente como tu, pero lo tenéis crudo.
0 x

xopi
Segunda B
Segunda B
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jun 27, 2015 10:54 pm

Re: ELCHE

Mensaje por xopi » Mié Jul 08, 2015 10:22 pm

Administrador escribió:por mucho que argumentes cosas etc a favor del Elche etc. el juez dicta sentencia, por mucho que digas nada en este foro es papel mojado, y este tema es muy cansino porque ya son varios los que vienen del Elche a decir en este foro que el Eibar es un equipo muy guay etc. pero que el Elche debe seguir en primera.
Lo único que he hecho ha sido exponer mi opinión y argumentarla. Para eso están los foros, ¿no? Será o no papel mojado, pero lo que he dicho ha sido con la intención de que veáis otro punto de vista desde el respeto a vuestro club. Otros del Elche habrán perdido las formas y es normal que no les tengáis en cuenta, por lo que creí interesante que al menos veáis que se puede debatir con calma.

Puede que llegue un poco tarde a este hilo, pero tampoco creo que deba disculparme si otros se han repetido. La decisión final la tendrá el TAD, pero no por eso no puedo exponer mi opinión siempre que no me meta con nadie.


Beasti escribió:Razón no te falta, más de uno tendría que estar descendido, pero las alegaciones que hicieron tus dirigentes, intentaron engañar con datos falsos y pagarés truchos y alegando un perjuicio económico sin presentar las cuentas del club.
Lo siento por gente como tu, pero lo tenéis crudo.
Es cierto que la directiva la cagó con el tema del pagaré, no era momento de presentar formas de pago que pudieran dar lugar a malas interpretaciones como así fue. Era momento de soltar la pasta contante y sonante, de haberlo hecho no estaríamos en esta situación. Sobre la validez o no del pagaré conformado (como el que presentó el Elche) aporto la definición que da la revista de economía Cinco Días:
Pagaré conformado: la entidad financiera se responsabiliza
Sin embargo, existe una opción más fiable a la hora de emitir un pagaré para abonar un dinero que se debe. Como asegura Ficomsa, el pagaré conformado es una alternativa por la que desde la propia entidad bancaria se asegura al beneficiario que el pagaré se va a abonar la cantidad determinada. La entidad asegura al autónomo o empresario que en la cuenta desde la que se va a realizar el traspaso hay fondos y, una vez se liberen, se retiene el importe de la factura para que el beneficiario pueda cobrarlo. De esta manera, se puede asegurar al autónomo o pyme que esa factura la va a cobrar en un periodo determinado.
La fuente aquí: http://cincodias.com/cincodias/2015/03/ ... 23407.html

No estoy de acuerdo en que se intentara engañar con datos falsos. La nueva directiva llevaba apenas un mes en el cargo y apenas tuvo tiempo de terminar una auditoría que encargó a Price Water House, por lo que puede que los datos aportados se pudieran entender como incompletos o inexactos. Efectivamente en el recurso presentado el día 23 de Junio sí que se defiende mejor la situación económica del club y la enorme pérdida patrimonial que supone el descenso.

Lo tenemos crudo, sí, pero porque creo que la LFP ha decidido que va a meterle miedo a los demás haciendo lo que nadie había hecho: descender a un club de Primera. Si jugamos en Segunda nadie me va a convencer de que la LFP ha actuado de una forma totalmente injusta y desproporcionada.

Saludos!
0 x

Beasti
Legendario
Legendario
Mensajes: 1057
Registrado: Jue Jul 02, 2015 1:07 pm

Re: ELCHE

Mensaje por Beasti » Mié Jul 08, 2015 10:51 pm

Ni te voy a convencer ni me vas a convencer. El pagaré tenía fecha de pago del dia tal ... de una entidad Suiza y la garantía de cobro del mismo día. Si vas a cobrar ese pagaré ese día el banco te dice que la garantía se termina cuando se abre el banco, porque la fecha dice que caduca ese día. Esa era una de las trampas.
Y ya paso de comentar este tema porque no arreglamos nada.
Que dicten sentencia y ya se verá.
0 x

xopi
Segunda B
Segunda B
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jun 27, 2015 10:54 pm

Re: ELCHE

Mensaje por xopi » Mié Jul 08, 2015 11:25 pm

Beasti escribió:Ni te voy a convencer ni me vas a convencer. El pagaré tenía fecha de pago del dia tal ... de una entidad Suiza y la garantía de cobro del mismo día. Si vas a cobrar ese pagaré ese día el banco te dice que la garantía se termina cuando se abre el banco, porque la fecha dice que caduca ese día. Esa era una de las trampas.
Y ya paso de comentar este tema porque no arreglamos nada.
Que dicten sentencia y ya se verá.
El pagaré estaba asegurado hasta el día del vencimiento, lo que se aseguraba era que ese día del vencimiento se podría cobrar. Aunque te doy la razón en que la forma de pago elegida fue una cagad*: cuando dudan de ti tienes que ser claro y no optar por complicados subterfugios financieros. Que hubieran pagado en billetes y listo.

Veo que al menos me dais la razón en que el caso del Elche es defendible con argumentos, y me doy por satisfecho porque nadie por ahora ha intentado rebatir los argumentos que planteo.

Lo mejor para todos es que el TAD se pronuncie de una vez y Eibar y Elche puedan mirar al futuro de una vez.

Saludos!
0 x

analista1956
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 215
Registrado: Vie May 23, 2014 4:27 pm
Ubicación: Sevilla

Re: ELCHE

Mensaje por analista1956 » Mié Jul 08, 2015 11:46 pm

La temporada que viene el Elche podrá subir a segunda, seguramente, si no desaparece antes.
0 x

Blue water
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 253
Registrado: Sab Ene 31, 2015 10:36 pm

Re: ELCHE

Mensaje por Blue water » Jue Jul 09, 2015 12:04 am

xopi escribió:
Beasti escribió:Ni te voy a convencer ni me vas a convencer. El pagaré tenía fecha de pago del dia tal ... de una entidad Suiza y la garantía de cobro del mismo día. Si vas a cobrar ese pagaré ese día el banco te dice que la garantía se termina cuando se abre el banco, porque la fecha dice que caduca ese día. Esa era una de las trampas.
Y ya paso de comentar este tema porque no arreglamos nada.
Que dicten sentencia y ya se verá.
El pagaré estaba asegurado hasta el día del vencimiento, lo que se aseguraba era que ese día del vencimiento se podría cobrar. Aunque te doy la razón en que la forma de pago elegida fue una cagad*: cuando dudan de ti tienes que ser claro y no optar por complicados subterfugios financieros. Que hubieran pagado en billetes y listo.

Veo que al menos me dais la razón en que el caso del Elche es defendible con argumentos, y me doy por satisfecho porque nadie por ahora ha intentado rebatir los argumentos que planteo.

Lo mejor para todos es que el TAD se pronuncie de una vez y Eibar y Elche puedan mirar al futuro de una vez.

Saludos!
Estais siendo muy simplistas con vuestros argumentos y quereis transmitir que os han descendido por un pequeño retrasillo en el pago a Hacienda y en realidad el Elche lleva dos años cometiendo graves infracciones : es la tercera reincidencia de impago con la AET , TENEIS 70 DENUNCIAS EN EL JUZGADO POR IMPAGOS , no pagais a proveedores ,ni a jugadores, ni a empleados, ni a los clubes de futbol por los derechos de traspasos , no pagais las obras del estadio ,etc,,etc, etc ............ no se que mas se puede hacer para que un equipo merezca descender , y asi todo erre que erre con que sois victimas de una injusticia.

De acuerdo que en el pasado a otros clubes se les han tolerado malas practicas pero Jod** alguna vez tenia que terminar esto , simplemente os ha tocado ser los primeros y AVISO DE NAVEGANTES a partir de ahora , que las ordenes vienen de Europa , ya han descendido al Parma en Italia y al Bastia en Francia , por lo mismo ,....Se avecinan cambios ,ya se acabo el cachondeo y el irse sin pagar en el futbol , cosa que beneficiará a equipos que como el Eibar pagan religiosamente a todo el mundo los dias 30 de cada mes.
0 x

xopi
Segunda B
Segunda B
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jun 27, 2015 10:54 pm

Re: ELCHE

Mensaje por xopi » Jue Jul 09, 2015 1:32 am

analista1956 escribió:La temporada que viene el Elche podrá subir a segunda, seguramente, si no desaparece antes.
Si se confirma el descenso del Elche a Segunda es posible que acabe desapareciendo por la deuda de 50 millones que arrastra. Con la sanción de no poder fichar más que jugadores con el salario mínimo tendríamos complicado aspirar al ascenso. Nuestra única salvación como club pasaría por mantenernos en Primera, competir con lo que tenemos más chavales de la plantilla, y descender a Segunda con la deuda del club más encauzada.

Creo que el Eibar en Segunda sí sería un club fuerte que podría aspirar al ascenso.

Blue water escribió: Estais siendo muy simplistas con vuestros argumentos y quereis transmitir que os han descendido por un pequeño retrasillo en el pago a Hacienda y en realidad el Elche lleva dos años cometiendo graves infracciones : es la tercera reincidencia de impago con la AET , TENEIS 70 DENUNCIAS EN EL JUZGADO POR IMPAGOS , no pagais a proveedores ,ni a jugadores, ni a empleados, ni a los clubes de futbol por los derechos de traspasos , no pagais las obras del estadio ,etc,,etc, etc ............ no se que mas se puede hacer para que un equipo merezca descender , y asi todo erre que erre con que sois victimas de una injusticia.

De acuerdo que en el pasado a otros clubes se les han tolerado malas practicas pero Jod** alguna vez tenia que terminar esto , simplemente os ha tocado ser los primeros y AVISO DE NAVEGANTES a partir de ahora , que las ordenes vienen de Europa , ya han descendido al Parma en Italia y al Bastia en Francia , por lo mismo ,....Se avecinan cambios ,ya se acabo el cachondeo y el irse sin pagar en el futbol , cosa que beneficiará a equipos que como el Eibar pagan religiosamente a todo el mundo los dias 30 de cada mes.
No considero que mis argumentos sean simplistas, puesto que me baso en la propia resolución del Juez de Disciplina Social de la LFP, y en cómo han sido tratados por la LFP casos análogos de clubes reincidentes en impagos a Hacienda como Getafe, Osasuna, Recreativo y Sporting.

Insisto: en Elche tenemos clarísimo que la anterior directiva no pagaba ni el agua. Yo mismo ya lo he dicho un par de posts más arriba, y de ahí que haya tanta denuncia a la anterior directiva, denuncias que incluso parten de plataformas de aficionados del Elche. Pero no os engañéis: la LFP nos desciende únicamente por ser reincidentes en impagos a Hacienda y no aportar el certificado positivo de estar al corriente de pagos con Hacienda. Aquí la resolución del Juez de la LFP: http://www.iusport.es/documentos/Resolu ... E-2015.pdf
Como verás del resto de impagos no se habla porque cada denuncia se tendrá que resolver en su correspondiente juicio.

Este mismo año el Getafe estaba en la misma situación y no veo que nadie por aquí haya pedido el descenso del Getafe. Obviamente defendéis vuestro interés de volver a Primera derivado del descenso del Elche, así que no vendas la moto poniéndote el traje de Robin Hood justiciero del fútbol español, porque no cuela. ¿Pedisteis acaso el descenso a Segunda B de Osasuna, que participó toda la liga pasada siendo moroso con Hacienda? Y el Sporting, que ha subido a Primera con 19 millones de deuda con Hacienda, ¿no está dopado financieramente? ¿Por qué no pedís que se devuelva al Sporting a Segunda?

Creo que ser simplista es comparar al Elche con Parma o Bastia. El Parma baja a Serie B en el césped, y su desaparición se debe a que no hay nadie que se atreva a asumir la enorme deuda del club. Y al Bastia lo bajan por no disponer un aval de 1,3 millones que le exige la DNCG, cantidad que el club corso dice que pondrá en breve por la venta de Boudebouz (1,7 millones), por lo que han presentado un recurso. Curiosamente la situación del Bastia me recuerda a la famosa ampliación de capital a la que os obligaron hace un año y que tan lejana queda en vuestra memoria. Por desgracia el Bastia no ha podido juntar el dinero exigido a tiempo.

A día de hoy el Elche ha demostrado su buena voluntad: ha pagado la parte vencida de la deuda, y ha acordado el pago de la parte aplazable para final de este año. Se han denunciado los desmanes de la anterior directiva y se sigue trabajando en dejar las cuentas claras, optándose por un concurso de acreedores que sacará a la luz qué se debe, a quién y de dónde sale cada deuda. La actual directiva está trabajando en la dirección de sanear el club para acabar pagando religiosamente como lo hace el Eibar, que es lo que la afición del Elche quiere: un club saneado.

Desde un primer momento la nueva directiva ha demostrado voluntad de arreglar la situación ofreciendo alternativas viables de pago como utilizar los derechos de TV, pero la LFP se ha negado. Es como si tu ex le debe a alguien 100 euros y vas tú a pagarlos, pero en lugar de aceptarte el dinero te dan una paliza por no haber pagado antes. Surrealista.

Admiro y envidio tu optimismo. Creer que un defensor de corruptos como Tebas, defensor de Piterman o Del Nido, vaya a abanderar la cruzada antifraude en la Liga, me parece un acto de fe.

Saludos!
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3834
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Re: ELCHE

Mensaje por locolacolina » Jue Jul 09, 2015 7:59 am

xopi escribió:Buenas!

Antes de que la LFP abriera la caja de Pandora con el apresurado cierre de expediente del Elche, lamenté el descenso del Eibar porque siempre ha sido un club que me ha caido simpático. Como el Elche, el Eibar pasó tropecientas temporadas seguidas en Segunda salvándose siempre con 4 duros de presupuesto, siendo siempre un equipo rocoso y difícil de batir. Después de eso logró el ascenso a Primera también con el presupuesto más bajo de Segunda, lo que me parece una de las proezas más grandes de la historia reciente del fútbol español.
Hola xopi, hablar de cierre apresurado cuando se os amplió el plazo 2 veces desde febrero hasta mayo me parece una sobrada tuya. El cierre fue de cualquier manera excepto apresurado.
xopi escribió:Hace un año la LFP obligaba a la SD Eibar a realizar una ampliación de capital injusta para poder participar en Primera. Se os amenazó incluso con el descenso a Segunda B si no se conseguía el dinero, lo que hubiera sido una barbaridad sin precedentes. Por aquellos tiempos no creo que nadie en Eibar hablara tan bien de Tebas como habláis ahora. Por suerte, por el bien del deporte, y gracias a vuestro esfuerzo lograsteis conseguir el dinero necesario para participar en Primera.
Ahí Tebas poco tenía que ver, era el CSD, que con nosotros fue inflexible. Y este año volvemos a encontrarnos con ellos. Y eso que en vueestro foro se comentaba que Cardenal era socio del Eibar :lol:

De todas formas, recordarte que nosotros cumplimos con nuestra obligación legal (ampliación de capital impuesta en plazo) y vosotros no lo habéis hecho (pago a Hacienda en plazo).
4. Desde hace 2 meses hay una nueva directiva en Elche que a día 22 de Junio ha pagado la parte inaplazable de la deuda con Hacieda y ha llegado a un acuerdo para pagar la parte aplazable a finales de diciembre. La nueva directiva mostró siempre voluntad de pagar la deuda, pero la LFP no aceptó la forma de pago propuesta por el club porque no se fiaba del ya famoso pagaré conformado.
Fuera de plazo.

Además, el Juéz Único aplicó un atenuante a la sanción por la cual sólo se os ha descendido una categoría en lugar de expulsaros de la LFP, que es lo que correspondía por el impago reincidente a Hacienda.
Obviamente como aficionados del Eibar no vais a estar de acuerdo conmigo, pero me conformo en que leáis los argumentos que planteo y eso os haga reflexionar.
Mi reflexión es la siguiente: si todas las comparaciones que hacéis tienen el mismo fundamenteo que lo de que el Eibar no cumple la Normativa de aforo es como paa no creeros ni una de las comparaciones que hacéis con otros casos que, aún siendo similares, pueden no ser iguales.

Para mi, la credibilidad de todo lo que llegue de Elche es prácticamente nula.

Queremos limpieza en el fútbol español, sí. Queremos que se empiece cuanto antes, sí. Pero queremos que se aplique a todos, no a un cabeza de turco, no a un club de provincias al que es fácil atacar. Que se empiece de arriba a abajo, sin distinciones. En definitiva, que no sea el Elche el que descienda mientras otros equipos pagan aún más tarde (Getafe, Sporting) o no pagan (Osasuna, Recreativo) y no les pasa ABSOLUTAMENTE NADA.
Lo que en realidad pretendéis es que no se os descienda. Lo de la limpieza os da igual.
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva