pregunta. sobre las obras.

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
urkovera
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 688
Registrado: Vie Sep 13, 2013 6:21 pm
Ubicación: eibar

pregunta. sobre las obras.

Mensaje por urkovera » Sab Dic 12, 2015 12:33 pm

Esta claro que va a quedar muy bonito. Pero mi pregunta es, para que se esta haciendo la obra si hay que tener pars la temporada que viebe segun la ley 15.000 y con la obra del campo no se llega ?

Creo que son 15.000 sino a 2 segun la ley.
0 x

Avatar de Usuario
Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario
Mensajes: 4599
Registrado: Dom Sep 23, 2007 2:45 pm
Ubicación: Eibar City

Re: pregunta. sobre las obras.

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Sab Dic 12, 2015 1:25 pm

El Eibar esta aprovechando ahora que esta en primera y tiene pasta para remodelar las gradas (que les hace falta) y mejorar las instalaciones, a mi me parece bien, lo que no me gusta tanto es que quieran llegar hasta los 9mil espectadores, 7mil o 7,5mil me parece mas que de sobra.

Sobre si no llegamos a 15mil a 2ª, eso no se de donde lo sacas, hace tiempo leí la ley y si no mal recuerdo no pone absolutamente nada de lo que pasaría en caso de no llegar a esos 15mil, no pone ni que tengas que buscarte otro estadio ni que te bajan a 2ª, por otra parte por poco pero Vallecas tampoco llega a esa cifra y lleva unos cuantos años seguidos en 1ª, supongo que lo tendrán que negociar con la LFP.

La LFP con esto tiene un problema y al final tendrá que cambiar la normativa, casi la mitad de los equipos de 2ª no llegan a 15mil y cualquier año te puede ascender alguno de ellos, la temporada pasada casi el Girona, este año puede la Ponfe ...
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: pregunta. sobre las obras.

Mensaje por marraskilo » Sab Dic 12, 2015 7:02 pm

La norma sobre la capacidad mínima de los estadios, la estableció la LFP hace muchos años. Eran otros tiempos, no se televisaban todos los partidos y los estadios registraban casi siempre una buena entrada.
Hoy en día los tiempos han cambiado, a la crisis económica se une que todos los partidos se pueden ver por TV, circunstancias ambas que merman la asistencia de espectadores a los estadios. Se ven muchas butacas vacías.
La capacidad de Vallecas es de 14708, es normal que den la cifra por buena pues es prácticamente lo exigido.
La norma si existe en el Reglamento General de la LFP véase libro IV, sección III, artículo 19.

Algo habrá que hacer entonces. Parece que la intención de la directiva es ampliar a 9000 localidades. Se pueden utilizar varios argumentos para defender la negociación de la reducción del aforo exigido.
Centrándonos solo en las cifras, tenemos dos argumentos que parecen importantes.
Uno, tras la reforma, Ipurúa podría acoger en sus gradas a la tercera parte de la población eibarresa.
Dos, actualmente se pueden jugar competiciones europeas en un estadio con 4000 localidades de asiento. No parece muy lógico que la norma nacional sea más restrictiva que la de la UEFA.
Pueden haber otras consideraciones que me imagino la directiva estará estudiando

Imagen
0 x

Beasti
Legendario
Legendario
Mensajes: 1057
Registrado: Jue Jul 02, 2015 1:07 pm

Re: pregunta. sobre las obras.

Mensaje por Beasti » Dom Dic 13, 2015 2:46 pm

Yo lo veo muy jodido, que al no cumplimiento del aforo para el inició de la temporada próxima, nos descenderán a segunda sino descendemos deportivamente. El Elche se personara contra nosotros, por no cumplir el requisito y el TAD le dará la razón. Es una norma ilógica, como muchas otras, pero es de real cumplimiento y si la norma no se cambia antes de terminar la temporada, lo tenemos jodido.
0 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7513
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: pregunta. sobre las obras.

Mensaje por DE ERREBAL » Dom Dic 13, 2015 2:51 pm

No lo creo.
Habrá moratoria seguro.
Y más, ampliando como estamos, Ipurua.
0 x

Avatar de Usuario
Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario
Mensajes: 4599
Registrado: Dom Sep 23, 2007 2:45 pm
Ubicación: Eibar City

Re: pregunta. sobre las obras.

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Dom Dic 13, 2015 3:08 pm

Beasti escribió:Yo lo veo muy jodido, que al no cumplimiento del aforo para el inició de la temporada próxima, nos descenderán a segunda sino descendemos deportivamente. El Elche se personara contra nosotros, por no cumplir el requisito y el TAD le dará la razón. Es una norma ilógica, como muchas otras, pero es de real cumplimiento y si la norma no se cambia antes de terminar la temporada, lo tenemos jodido.

Yo si algo tengo claro es que por esto no nos van a descender y dudo que el Elche se vaya a meter en mas fregados que todavía tiene unos cuantos sin solucionar.
0 x

Pagaegi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 309
Registrado: Mar Nov 17, 2015 12:04 pm

Re: pregunta. sobre las obras.

Mensaje por Pagaegi » Dom Dic 13, 2015 3:47 pm

Estad tranquilos por esto. Os lo digo de primera mano. Y vamos a animar a los chavales contra el Valencia
0 x

kcorramiabuela
Segunda B
Segunda B
Mensajes: 15
Registrado: Mar May 27, 2014 6:30 pm

Re: pregunta. sobre las obras.

Mensaje por kcorramiabuela » Dom Dic 13, 2015 5:04 pm

"Los campos de los clubs deberán disponer de 15.000 localidades....... "

Si yo alquilo durante una temporada Anoeta,Mendizorroza o San Mames pasa a ser mi campo, al igual que si yo alquilo una vivienda esta pasará a ser mi lugar de residencia... Porque que yo sepa Llagostera juega en el campo del Girona desde que ascendió a 2°.
0 x

Beasti
Legendario
Legendario
Mensajes: 1057
Registrado: Jue Jul 02, 2015 1:07 pm

Re: pregunta. sobre las obras.

Mensaje por Beasti » Dom Dic 13, 2015 6:53 pm

Aupa Eibar !!! escribió:
Beasti escribió:Yo lo veo muy jodido, que al no cumplimiento del aforo para el inició de la temporada próxima, nos descenderán a segunda sino descendemos deportivamente. El Elche se personara contra nosotros, por no cumplir el requisito y el TAD le dará la razón. Es una norma ilógica, como muchas otras, pero es de real cumplimiento y si la norma no se cambia antes de terminar la temporada, lo tenemos jodid


Yo si algo tengo claro es que por esto no nos van a descender y dudo que el Elche se vaya a meter en mas fregados que todavía tiene unos cuantos sin solucionar.
Yo no lo tengo tan claro y alquilar un campo se puede, pero los dueños del campo lo tienen que querer alquilar, que lo dudó mucho.
0 x

Axel
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 339
Registrado: Mié Ene 08, 2014 2:22 pm
Ubicación: Cabina Nº12

Re: pregunta. sobre las obras.

Mensaje por Axel » Dom Dic 13, 2015 8:16 pm

Se lleva meses oyendo por ahí que al Eibar pueden descender administrativamente por el tema del aforo. Vamos a ver. Lo que es cierto es que si no dispones de un estadio para 15000 espectadores, por normativa no te dejarían jugar en ese estadio, pero de ahí a descender a un equipo por eso... hay un mundo.
0 x

Beasti
Legendario
Legendario
Mensajes: 1057
Registrado: Jue Jul 02, 2015 1:07 pm

Re: pregunta. sobre las obras.

Mensaje por Beasti » Dom Dic 13, 2015 10:08 pm

Y donde jugamos, si los campos de la periferia no nos lo alquilan. Yo veo un problema bastante gordo aunque otros no lo veis así.
0 x

Zut
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 740
Registrado: Dom Jun 23, 2013 7:50 pm

Re: pregunta. sobre las obras.

Mensaje por Zut » Lun Dic 14, 2015 9:44 am

Axel escribió:Se lleva meses oyendo por ahí que al Eibar pueden descender administrativamente por el tema del aforo. Vamos a ver. Lo que es cierto es que si no dispones de un estadio para 15000 espectadores, por normativa no te dejarían jugar en ese estadio, pero de ahí a descender a un equipo por eso... hay un mundo.

Efectivamente una cosa no significa la otra pero las soluciones, hasta donde yo llego, tampoco son muchas:

- intentar modificar la norma. Desconozco el procedimiento, pero a pesar de que dicha norma no tenga ninguna lógica, aquellos equipos que la cumplen y que se pudieran ver afectados (cualquier equipo que descienda) pelearán a MUER** para que no se modifique...

- Jugar en el campo de algún equipo cercano que cumpla la normativa... supongo que se llegaría a algún acuerdo con algún vecino, pero no me negareis que la historia perdería mucha parte del encanto que tiene ahora.... tener que mover a 5.000 personas cada 15 días es una autentica odisea...

A mi no se me ocurren más... pero supongo que el equipo directivo y el consejo estarán trabajando en alguna via ( de las 2 mencionadas ) o alguna otra....
0 x

kaskarrengua
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 223
Registrado: Vie Jul 29, 2011 2:21 pm
Ubicación: Eibar

Re: pregunta. sobre las obras.

Mensaje por kaskarrengua » Lun Dic 14, 2015 10:48 am

Sabeis alguno la tribuna este tras las obras a realizar en el 2016 con qué capacidad se van a quedar. Actualmente creo que tienen 1200 asientos. Me gustaría saber en cuantos asientos se va a incrementar?
0 x

Avatar de Usuario
ortza
Legendario
Legendario
Mensajes: 1422
Registrado: Lun Jul 15, 2013 10:17 am
Ubicación: eibar

Re: pregunta. sobre las obras.

Mensaje por ortza » Lun Dic 14, 2015 1:43 pm

creo que dijeron en 1000 asientos más.
0 x

Zut
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 740
Registrado: Dom Jun 23, 2013 7:50 pm

Re: pregunta. sobre las obras.

Mensaje por Zut » Mar Dic 15, 2015 11:08 am

En este link se da respuesta a varias de las preguntas que se plantean

http://sdeibar.diariovasco.com/noticias ... 50713.html
0 x

flipado
Legendario
Legendario
Mensajes: 1389
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:30 pm
Ubicación: Eibar

Re: pregunta. sobre las obras.

Mensaje por flipado » Mar Dic 15, 2015 3:23 pm

Zut escribió:
Axel escribió:Se lleva meses oyendo por ahí que al Eibar pueden descender administrativamente por el tema del aforo. Vamos a ver. Lo que es cierto es que si no dispones de un estadio para 15000 espectadores, por normativa no te dejarían jugar en ese estadio, pero de ahí a descender a un equipo por eso... hay un mundo.

Efectivamente una cosa no significa la otra pero las soluciones, hasta donde yo llego, tampoco son muchas:

- intentar modificar la norma. Desconozco el procedimiento, pero a pesar de que dicha norma no tenga ninguna lógica, aquellos equipos que la cumplen y que se pudieran ver afectados (cualquier equipo que descienda) pelearán a MUER** para que no se modifique...

- Jugar en el campo de algún equipo cercano que cumpla la normativa... supongo que se llegaría a algún acuerdo con algún vecino, pero no me negareis que la historia perdería mucha parte del encanto que tiene ahora.... tener que mover a 5.000 personas cada 15 días es una autentica odisea...

A mi no se me ocurren más... pero supongo que el equipo directivo y el consejo estarán trabajando en alguna via ( de las 2 mencionadas ) o alguna otra....
Los equipos que descienden no tienen por qué pelear a MUER** porque no supondría descender nosotros sino tener que jugar en otro campo. Por lo que lo más claro es conseguir el apoyo de los equipos para cambiar esa norma absurda (en las primeras eliminatorias de la UEFA basta con 4000 de aforo).

Además, creo que no somos los únicos que no cumplimos la norma. Creo que ni el Getafe, ni el Rayo llegan a 15000 (el rayo por muy poco), así que esos apoyos deberían estar asegurados y servir como precedentes.
También está el precedente del numancia que estuvo varias temporadas y no lo cumplía. Tampoco en segunda cumplíamos el tener 6000 (ahora sí) y pudimos subir hasta primera...

Esperemos que se resuelva favorablemente, porque como dices mover a todos los socios a otros campos podría ser un problema.
0 x

Zut
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 740
Registrado: Dom Jun 23, 2013 7:50 pm

Re: pregunta. sobre las obras.

Mensaje por Zut » Mar Dic 15, 2015 5:02 pm

flipado escribió:
Zut escribió:
Axel escribió:Se lleva meses oyendo por ahí que al Eibar pueden descender administrativamente por el tema del aforo. Vamos a ver. Lo que es cierto es que si no dispones de un estadio para 15000 espectadores, por normativa no te dejarían jugar en ese estadio, pero de ahí a descender a un equipo por eso... hay un mundo.

Efectivamente una cosa no significa la otra pero las soluciones, hasta donde yo llego, tampoco son muchas:

- intentar modificar la norma. Desconozco el procedimiento, pero a pesar de que dicha norma no tenga ninguna lógica, aquellos equipos que la cumplen y que se pudieran ver afectados (cualquier equipo que descienda) pelearán a MUER** para que no se modifique...

- Jugar en el campo de algún equipo cercano que cumpla la normativa... supongo que se llegaría a algún acuerdo con algún vecino, pero no me negareis que la historia perdería mucha parte del encanto que tiene ahora.... tener que mover a 5.000 personas cada 15 días es una autentica odisea...

A mi no se me ocurren más... pero supongo que el equipo directivo y el consejo estarán trabajando en alguna via ( de las 2 mencionadas ) o alguna otra....
Los equipos que descienden no tienen por qué pelear a MUER** porque no supondría descender nosotros sino tener que jugar en otro campo. Por lo que lo más claro es conseguir el apoyo de los equipos para cambiar esa norma absurda (en las primeras eliminatorias de la UEFA basta con 4000 de aforo).

Además, creo que no somos los únicos que no cumplimos la norma. Creo que ni el Getafe, ni el Rayo llegan a 15000 (el rayo por muy poco), así que esos apoyos deberían estar asegurados y servir como precedentes.
También está el precedente del numancia que estuvo varias temporadas y no lo cumplía. Tampoco en segunda cumplíamos el tener 6000 (ahora sí) y pudimos subir hasta primera...

Esperemos que se resuelva favorablemente, porque como dices mover a todos los socios a otros campos podría ser un problema.

El getafe si creo que cumple la norma (16.500) y el Rayo parece que por muy poco no. Si es verdad lo que dice hoy el DV que se requiere el ok de los 42 presidentes de primera y de segunda... ASUNTO COMPLICAO... Le ves al presidente del Elche votando a favor de cambiar la norma?
0 x

YARRITU
Legendario
Legendario
Mensajes: 1967
Registrado: Mar Oct 20, 2015 1:09 pm

Re: pregunta. sobre las obras.

Mensaje por YARRITU » Mar Dic 15, 2015 5:36 pm

Imposible que los 42 voten a favor. No entiendo lo de la unanimidad en este caso, debería valer la mayoría simple. Además del perjuicio para los aficionados que nos tendremos que ir a no sabemos que campo, el perjuicio para los bareros, comerciantes, etc. sería considerable. El pueblo perdería gran parte de los beneficios inducidos por tener un equipo en primera.
Yo acometería la tribuna Este, que no está en condiciones, y solo en el caso de mantenernos en primera (lo mas importante) y de que se solucionara este asunto de los 15.000, ampliaría la tribuna Oeste. Según entiendo la modularidad del proyecto va por esta vía.
La única solución que se me ocurre es que nos den un par de años de prorroga, y luego ya se vería.
0 x

Pagaegi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 309
Registrado: Mar Nov 17, 2015 12:04 pm

Re: pregunta. sobre las obras.

Mensaje por Pagaegi » Mar Dic 15, 2015 6:29 pm

a) La norma no se va a aplicar, no os rayeis tanto.
b) Para cambiar la norma (no he leído hoy el DV) no hace falta unanimidad, ni mayoría reforzada. Basta con mayoría simple. LFP dixit.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: pregunta. sobre las obras.

Mensaje por marraskilo » Mar Dic 15, 2015 6:29 pm

YARRITU escribió:Imposible que los 42 voten a favor. No entiendo lo de la unanimidad en este caso, debería valer la mayoría simple. Además del perjuicio para los aficionados que nos tendremos que ir a no sabemos que campo, el perjuicio para los bareros, comerciantes, etc. sería considerable. El pueblo perdería gran parte de los beneficios inducidos por tener un equipo en primera.
Yo acometería la tribuna Este, que no está en condiciones, y solo en el caso de mantenernos en primera (lo mas importante) y de que se solucionara este asunto de los 15.000, ampliaría la tribuna Oeste. Según entiendo la modularidad del proyecto va por esta vía.
La única solución que se me ocurre es que nos den un par de años de prorroga, y luego ya se vería.
Estatutos y reglamento general de la LFP
http://files.laliga.es/201509/30113256e ... o-2015.pdf

Lo de los 42 votos a favor no es cierto.
En el reglamento general de la LFP, Capítulo II - Sección I - Artículo 18 se dice que hará falta una mayoría reforzada ya que el tema de modificación de Estatutos estaría dentro del Artículo I - 11b que hace referencia a la "aprobación, modificación o derogación de los Estatutos"
La mayoría reforzada se obtendría con 32 votos.

Imagen
0 x

YARRITU
Legendario
Legendario
Mensajes: 1967
Registrado: Mar Oct 20, 2015 1:09 pm

Re: pregunta. sobre las obras.

Mensaje por YARRITU » Mar Dic 15, 2015 7:13 pm

marraskilo escribió:
YARRITU escribió:Imposible que los 42 voten a favor. No entiendo lo de la unanimidad en este caso, debería valer la mayoría simple. Además del perjuicio para los aficionados que nos tendremos que ir a no sabemos que campo, el perjuicio para los bareros, comerciantes, etc. sería considerable. El pueblo perdería gran parte de los beneficios inducidos por tener un equipo en primera.
Yo acometería la tribuna Este, que no está en condiciones, y solo en el caso de mantenernos en primera (lo mas importante) y de que se solucionara este asunto de los 15.000, ampliaría la tribuna Oeste. Según entiendo la modularidad del proyecto va por esta vía.
La única solución que se me ocurre es que nos den un par de años de prorroga, y luego ya se vería.
Estatutos y reglamento general de la LFP
http://files.laliga.es/201509/30113256e ... o-2015.pdf

Lo de los 42 votos a favor no es cierto.
En el reglamento general de la LFP, Capítulo II - Sección I - Artículo 18 se dice que hará falta una mayoría reforzada ya que el tema de modificación de Estatutos estaría dentro del Artículo I - 11b que hace referencia a la "aprobación, modificación o derogación de los Estatutos"
La mayoría reforzada se obtendría con 32 votos.

Imagen
Gracias, entonces el dv debe estar mal. 32 es factible
0 x

javiko
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 150
Registrado: Lun Dic 14, 2015 9:21 pm

Re: pregunta. sobre las obras.

Mensaje por javiko » Lun Dic 21, 2015 12:20 pm

Yo desde luego no me fío nada de la actual normativa.Pero por otra parte pienso que nuestros servicios jurídicos no seràn tontos . Lo que no quiero es tener un verano tan agónico como el pasado.
!!! GRANDE EIBAR!!!!
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva