El sueldo del Presidente (150.000 euros)

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Tutankamon
Tercera división
Tercera división
Mensajes: 8
Registrado: Sab Dic 19, 2015 1:03 pm

El sueldo del Presidente (150.000 euros)

Mensaje por Tutankamon » Sab Dic 19, 2015 6:34 pm

Como abonado y accionista desde tiempos de Segunda B he seguido el foro durante años sin comentar nada, y me ha extrañado que casi no se haya hecho referencia a uno de los datos más importantes de la Junta de Accionistas del jueves pasado: el sueldo de Alex Aranzabal.

En primer lugar, estoy de acuerdo con Heraclio que comentó en la Junta que es un asunto que se debería haber votado por parte de los accionistas, y decir que si bien puede ser un sueldo parecido a otros clubes de primera división, me parece una barbaridad. 150.000 euros anuales es obvio que es una barbaridad, el lehendakari por ejemplo cobra 98.000 € http://www.elmundo.es/pais-vasco/2015/1 ... b45cf.html

Lo que me parece increíble y me ha llevado a escribir por primera vez es la jeta que tiene el señor Aranzabal, utilizando todos los recursos del club a su favor para sus propios fines privados y cobrando un auténtico dineral. Se ha pasado un año promocionando un libro que ha tenido la vergüenza de llamar "El Modelo Eibar", dedicándose a presentarlo en Bilbao, Donostia, Madrid o Barcelona en horario laboral, con personal del club (recuerdo al jefe de prensa en todas las reuniones) y con el propio club publicando noticias sobre su libro.

Además, este señor tiene una cuenta de Twitter en la que se dedica a retransmitir al mundo una serie de memeces que a veces parecen escritas por un niño de tres años, y que siguiéndola se puede ver que muchos días en horario laboral está de viajecitos, de comidas con colegas o vete tú a saber haciendo el qué, eso si, con cargo a los presupuestos de un club propiedad de todos los que somos accionistas.

El "informe para accionistas" que he recibido por correo es un tema aparte, ya que parece un publirreportaje del Presidente, que sale prácticamente en todas las fotos cuando los miembros del Consejo de Administración casi ni aparecen en ninguna. Su discurso de hora y media en el Coliseo fue prácticamente un discurso de Hugo Chavez o Fidel Castro, aburriendo hasta a las ovejas y atribuyéndose todo lo bueno que ha hecho el club para sí mismo.

Ni qué decir de que es vocal de la Federación Española de Fútbol, pero lo es a título privado (no es una plaza para el Eibar, sino para Aranzabal). Y viendo su twitter viaja a reuniones de la Junta de la RFEF a menudo también en horario laboral pagado con cargo a los presupuestos del Eibar.

Lo siento, pero cobrar 150.000 pavos anuales no es el Modelo Eibar, este pesetero se está riendo a la cara de todos los accionistas, le estamos pagando su libro, sus viajecitos y hacer lo que le da la gana dándoselas como si fuese un político importante cuando le oyes hablar ¿Qué opináis sobre ello?
0 x

PepitoGrillo
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 323
Registrado: Dom Feb 12, 2012 9:45 pm

Re: El sueldo del Presidente (150.000 euros)

Mensaje por PepitoGrillo » Sab Dic 19, 2015 7:07 pm

Yo no sé si 150.000 será justo o no,pero lo que está fuera de toda duda es la capacidad de dirigir el EIBAR que ha demostrado hasta ahora.Para mí ha generado mucho más dinero y logros deportivos, del que jamás hubiera imaginado,y estoy muy orgulloso de que me represente,en la asamblea explicaron ,las retribuciones de otros presidentes en la liga,y está a la altura media baja de los demás.
Yo no soy envidioso,si el año que viene seguimos en primera y genera otros 10 millones de euros para nosotros no me parece mal que cobre ese dinero.
Prefiero alguien bueno, que un mediocre que cobre la mitad.
AUPA EIBAR
0 x

eibar69
Legendario
Legendario
Mensajes: 1201
Registrado: Sab Ago 29, 2015 1:30 am

Re: El sueldo del Presidente (150.000 euros)

Mensaje por eibar69 » Sab Dic 19, 2015 7:08 pm

Mi opinión no es tan dura. Lo que comentas de twiter sí que es verdad. Pero es una cuenta personal y que ponga lo que quiera , si no te gusta no la leas y ya está. Lo de viajecitos no lo tengo yo tan claro , no creo que le apetezca mucho andar de la ceca a la meca así sin más .El sueldo sí es alto , es lo que hay en el mundo del futbol que está aparte de la realidad social. Yo a este tipo de gente como Alex las considero necesarias aunque muchas veces no comulgue con ellos. No veo yo mucha gente dispuesta a ser el escaparate numero uno de nada.Aparte que lo hace bastante bien cara al exterior y domina bien los medios de comunicación.Aupa Eibar . Me voy de poteo.A ver si le ganamos sl Depor
0 x

guerini
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 155
Registrado: Mié May 18, 2011 10:54 am

Re: El sueldo del Presidente (150.000 euros)

Mensaje por guerini » Sab Dic 19, 2015 7:29 pm

No entro a valorar el fondo de la cuestión.
Tuvista la oportunidad de llamar jeta a Aranzabal en la junta del Jueves.
No te oí.
0 x

Avatar de Usuario
todologo
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 186
Registrado: Mié Feb 26, 2014 8:09 pm

Re: El sueldo del Presidente (150.000 euros)

Mensaje por todologo » Sab Dic 19, 2015 7:33 pm

PepitoGrillo escribió:Yo no sé si 150.000 será justo o no,pero lo que está fuera de toda duda es la capacidad de dirigir el EIBAR que ha demostrado hasta ahora.Para mí ha generado mucho más dinero y logros deportivos, del que jamás hubiera imaginado,y estoy muy orgulloso de que me represente,en la asamblea explicaron ,las retribuciones de otros presidentes en la liga,y está a la altura media baja de los demás.
Yo no soy envidioso,si el año que viene seguimos en primera y genera otros 10 millones de euros para nosotros no me parece mal que cobre ese dinero.
Prefiero alguien bueno, que un mediocre que cobre la mitad.
AUPA EIBAR
¡Hostia! Parece que hablas de Messi. Pareciera que los goles los mete Aranzabal, o que vende 50.000 camisetas al año. ¿Álex genera 10 millones para nosotros? Y decir que es él el que ha generado mucho más dinero y logros deportivos... tela.

Justificar su sueldo comparándolo con los de otros presidentes de clubes morosos y corruptos hasta la médula (que tanto criticamos) no me parece "Modelo Eibar". Ni siquiera justificarlo, como oí en la asamblea de Portalea, porque en su anterior trabajo ganase una cantidad parecida. ¿Y qué? Por llevarlo al absurdo, ¿si contratamos a Alierta (el de telefónica) le tenemos que pagar 6 kilos al año?. Me parece que el sueldo del presidente deberían decidirlo los accionistas o el consejo, y no la retribución del anterior trabajo del presi en cuestión o la media de sueldos de sus colegas de otros clubes. La comparación con el sueldo del lehendakari me da que pensar.
0 x

El Boss
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jul 03, 2015 10:57 am

Re: El sueldo del Presidente (150.000 euros)

Mensaje por El Boss » Sab Dic 19, 2015 7:49 pm

Ya empiezan a salir los palmeros
Ahora resulta que es un gran gestor
Tiene suerte porque va muy bien el tema deportivo
0 x

Mikelon
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 199
Registrado: Jue Ene 15, 2015 12:32 pm

Re: El sueldo del Presidente (150.000 euros)

Mensaje por Mikelon » Sab Dic 19, 2015 8:07 pm

De la junta yo aluciné con Mutiloa, tooooodos los años el mismo rollo?
0 x

kuko66
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 613
Registrado: Mié Jun 01, 2011 1:42 pm
Ubicación: eibar

Re: El sueldo del Presidente (150.000 euros)

Mensaje por kuko66 » Sab Dic 19, 2015 9:13 pm

Lo barato puede salir caro y lo caro barato. ha demostrado ser un buen gestor.

respecto a Mutiloa, no me parece mal que se haga un estudio de las cuentas pero este sr fue uno de los agoreros que en la asamblea de la escuela Armeria proclamo que no se iba a conseguir la ampliación de capital, debería haber aprovechado su intervención para felicitar a los integrantes de dicha directiva y a la afición por lograrlo.
No llego a comprender como un ex-directivo, que por cierto no destacaba por mostrar las cuentas, como lo ha hecho la actual, este siempre poniendo en duda a la directivas posteriores a la suya.

Y que conste que no soy un "palmero" de nadie.
Saludos y por El Depor
0 x

Avatar de Usuario
ortza
Legendario
Legendario
Mensajes: 1422
Registrado: Lun Jul 15, 2013 10:17 am
Ubicación: eibar

Re: El sueldo del Presidente (150.000 euros)

Mensaje por ortza » Sab Dic 19, 2015 9:13 pm

coñ* el que no está en contra de Alex Aranzabal es un palmero y el que esta en contra es muy guay.Ahora parece que hay una campaña contra Alex Aranzabal que a mi modo de ver a hecho casas mal y otras muchas muy bien.Mi pregunta es donde estabais todos vosotros hace tres años cuando en la asamblea de Portalea estando en Segunda B . pidieron ayuda porque tenian mucho trabajo que hacer y no se apunto ni Dios(me incluyo).Ahora que estamos en primera todo son envidias?Aupa Eibar y animo Alex a pesar de tus errores.Y si quieres me llamas palmero.
0 x

Avatar de Usuario
ortza
Legendario
Legendario
Mensajes: 1422
Registrado: Lun Jul 15, 2013 10:17 am
Ubicación: eibar

Re: El sueldo del Presidente (150.000 euros)

Mensaje por ortza » Sab Dic 19, 2015 9:17 pm

kuko66 escribió:Lo barato puede salir caro y lo caro barato. ha demostrado ser un buen gestor.

respecto a Mutiloa, no me parece mal que se haga un estudio de las cuentas pero este sr fue uno de los agoreros que en la asamblea de la escuela Armeria proclamo que no se iba a conseguir la ampliación de capital, debería haber aprovechado su intervención para felicitar a los integrantes de dicha directiva y a la afición por lograrlo.
No llego a comprender como un ex-directivo, que por cierto no destacaba por mostrar las cuentas, como lo ha hecho la actual, este siempre poniendo en duda a la directivas posteriores a la suya.

Y que conste que no soy un "palmero" de nadie.
Saludos y por El Depor
+100000
Efectivamente no sólo no se iba a conseguir la ampliación,sino que su principal problema parecia ser si se devolvería el dinero en caso de no conseguirla.Y cuando él estaba en la Junta nunca explico nada de las famosas acciones del Atlhetic.Transparencia bien poca,
0 x

Perfektoa
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 46
Registrado: Vie Jul 03, 2015 1:23 pm

Re: El sueldo del Presidente (150.000 euros)

Mensaje por Perfektoa » Sab Dic 19, 2015 9:49 pm

Que un gerente de una S.A. con 32 millones de presupuesto cobre 150.000 no me parece para nada descabellado.
0 x

homer
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 43
Registrado: Vie Abr 12, 2013 12:32 am
Ubicación: eibar

Re: El sueldo del Presidente (150.000 euros)

Mensaje por homer » Sab Dic 19, 2015 10:03 pm

Tutankamon escribió:Como abonado y accionista desde tiempos de Segunda B he seguido el foro durante años sin comentar nada, y me ha extrañado que casi no se haya hecho referencia a uno de los datos más importantes de la Junta de Accionistas del jueves pasado: el sueldo de Alex Aranzabal.

En primer lugar, estoy de acuerdo con Heraclio que comentó en la Junta que es un asunto que se debería haber votado por parte de los accionistas, y decir que si bien puede ser un sueldo parecido a otros clubes de primera división, me parece una barbaridad. 150.000 euros anuales es obvio que es una barbaridad, el lehendakari por ejemplo cobra 98.000 € http://www.elmundo.es/pais-vasco/2015/1 ... b45cf.html

Lo que me parece increíble y me ha llevado a escribir por primera vez es la jeta que tiene el señor Aranzabal, utilizando todos los recursos del club a su favor para sus propios fines privados y cobrando un auténtico dineral. Se ha pasado un año promocionando un libro que ha tenido la vergüenza de llamar "El Modelo Eibar", dedicándose a presentarlo en Bilbao, Donostia, Madrid o Barcelona en horario laboral, con personal del club (recuerdo al jefe de prensa en todas las reuniones) y con el propio club publicando noticias sobre su libro.

Además, este señor tiene una cuenta de Twitter en la que se dedica a retransmitir al mundo una serie de memeces que a veces parecen escritas por un niño de tres años, y que siguiéndola se puede ver que muchos días en horario laboral está de viajecitos, de comidas con colegas o vete tú a saber haciendo el qué, eso si, con cargo a los presupuestos de un club propiedad de todos los que somos accionistas.

El "informe para accionistas" que he recibido por correo es un tema aparte, ya que parece un publirreportaje del Presidente, que sale prácticamente en todas las fotos cuando los miembros del Consejo de Administración casi ni aparecen en ninguna. Su discurso de hora y media en el Coliseo fue prácticamente un discurso de Hugo Chavez o Fidel Castro, aburriendo hasta a las ovejas y atribuyéndose todo lo bueno que ha hecho el club para sí mismo.

Ni qué decir de que es vocal de la Federación Española de Fútbol, pero lo es a título privado (no es una plaza para el Eibar, sino para Aranzabal). Y viendo su twitter viaja a reuniones de la Junta de la RFEF a menudo también en horario laboral pagado con cargo a los presupuestos del Eibar.

Lo siento, pero cobrar 150.000 pavos anuales no es el Modelo Eibar, este pesetero se está riendo a la cara de todos los accionistas, le estamos pagando su libro, sus viajecitos y hacer lo que le da la gana dándoselas como si fuese un político importante cuando le oyes hablar ¿Qué opináis sobre ello?
jeta tu !! Trolles fuera
0 x

goazen Eibar
Primera división
Primera división
Mensajes: 105
Registrado: Dom Sep 14, 2014 7:41 pm
Ubicación: Eibar

Re: El sueldo del Presidente (150.000 euros)

Mensaje por goazen Eibar » Sab Dic 19, 2015 10:59 pm

Aranzabal está trabajando mucho y muy bien y mucha culpa de que en Eibar este en este momento es de Aranzabal. Que el presidente de un club con un presupuesto de más de 30M€ cobre 150.000€ me parece de lo más lógico y normal.

El tema del modelo Eibar o los valores del Eibar no tiene nada que ver con esto. No lo mezcléis.
0 x

Avatar de Usuario
Administrador
Legendario
Legendario
Mensajes: 5570
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:00 am
Ubicación: Barcelona

Re: El sueldo del Presidente (150.000 euros)

Mensaje por Administrador » Dom Dic 20, 2015 12:25 am

PepitoGrillo escribió:Prefiero alguien bueno, que un mediocre que cobre la mitad.AUPA EIBAR
tal y como lo veo yo, el Eibar ahora mismo es una gran estructura echa con naipes y Alex es la base, si la quitas se desmorona todo. El día que se vaya le echaremos de menos y mucho, al tiempo.
0 x

AZPALDIKO
Legendario
Legendario
Mensajes: 3729
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:02 am

Re: El sueldo del Presidente (150.000 euros)

Mensaje por AZPALDIKO » Dom Dic 20, 2015 12:56 am

Administrador escribió:
PepitoGrillo escribió:Prefiero alguien bueno, que un mediocre que cobre la mitad.AUPA EIBAR
tal y como lo veo yo, el Eibar ahora mismo es una gran estructura echa con naipes y Alex es la base, si la quitas se desmorona todo. El día que se vaya le echaremos de menos y mucho, al tiempo.

Admin.: Creo que has dado en el clavo. :mrgreen: :mrgreen:
0 x

Suarez
Legendario
Legendario
Mensajes: 1126
Registrado: Lun Ago 20, 2012 5:13 pm
Ubicación: Isasi

Re: El sueldo del Presidente (150.000 euros)

Mensaje por Suarez » Dom Dic 20, 2015 1:00 am

AZPALDIKO escribió:
Administrador escribió:
PepitoGrillo escribió:Prefiero alguien bueno, que un mediocre que cobre la mitad.AUPA EIBAR
tal y como lo veo yo, el Eibar ahora mismo es una gran estructura echa con naipes y Alex es la base, si la quitas se desmorona todo. El día que se vaya le echaremos de menos y mucho, al tiempo.

Admin.: Creo que has dado en el clavo. :mrgreen: :mrgreen:
Sin duda +1
0 x

Pagaegi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 309
Registrado: Mar Nov 17, 2015 12:04 pm

Re: El sueldo del Presidente (150.000 euros)

Mensaje por Pagaegi » Dom Dic 20, 2015 1:38 am

La primera división, además de lo deportivo, es una competición entre empresas, nos guste o no. Esto ya no va de gestionar la miseria de la 3a, 2aB o incluso 2aA. Y Alex me parece un gran gestor, con ideas muy buenas e innovadoras. Tiene luces y sombras, como tenemos todos. Pero son muchas más las luces. coñ*, es que parece que se nos olvida que ahora estamos compitiendo contra equipos y ciudades que nos superan en mucho. Somos la ciudad número 280 del país. La siguiente ciudad tiene 50.000 habitantes, su equipo no tiene a nadie en la provincia y su dueño es el propietario de la cadena de supermercados más gorda del país. Y la siguiente ciudad supera los 200.000 habitantes. Competimos contra esos. Y necesitamos jugadores que compitan a ese nivel y gestores que nos permitan competir a ese nivel.
Que los goles no los mete él? Obvio. Pero os contaré la historia de un presidente de gran equipo que se ha ido al garete en lo empresarial y en lo deportivo. Su director financiero le decía que no debía pasarse de 13 millones al año en plantilla. Y aunque lo intentaba, durante varios años le pudo el forofo que llevaba dentro, y se acababa gastando una media de 20 en lo que le parecía a él. Total, que a Segunda, a la ruina. Alex, por lo menos, ha montado un equipo de buenos profesionales, y les deja hacer. Y en la parcela de marketing, dijeron en la junta que hemos pasado de ingresar 150.000 con Servando a 600.000 con Avia (que es la empresa donde trabajó Alex hasta que la dejó por el Eibar). Curioso, no? No tendrá ningún mérito en ello? Que habría otra empresa que patrocinaría por ese importe o más? Puede. Pero la que afloja la pasta es la antigua empresa de Alex. Por cierto, varios equipos juegan sin patrocinador. En las últimas semanas he oído al presidente del Celta, del Córdoba y del Levante ,opinar lo mismo sobre la gestión de nuestro club.
El mero hecho de que se haga público su salario me parece de alabar, porque no tiene ninguna obligación legal de hacerlo. Y de hecho, nadie lo hace. Respecto del libro, me parece una buena herramienta de comunicación de nuestro club y nuestro pueblo. Estoy de acuerdo con el administrador. Cuando se vaya le echaremos de menos. Espero que eso suceda dentro de mucho tiempo. Cada año que estemos en Primera son 10 millones para el equipo (y el pueblo). Y el año que viene pasaremos de ingresar 28 kilos por TV a ingresar 40. Hay que cambiar el chip.
0 x

goazen Eibar
Primera división
Primera división
Mensajes: 105
Registrado: Dom Sep 14, 2014 7:41 pm
Ubicación: Eibar

Re: El sueldo del Presidente (150.000 euros)

Mensaje por goazen Eibar » Dom Dic 20, 2015 9:38 am

Pagaegi escribió:La primera división, además de lo deportivo, es una competición entre empresas, nos guste o no. Esto ya no va de gestionar la miseria de la 3a, 2aB o incluso 2aA. Y Alex me parece un gran gestor, con ideas muy buenas e innovadoras. Tiene luces y sombras, como tenemos todos. Pero son muchas más las luces. coñ*, es que parece que se nos olvida que ahora estamos compitiendo contra equipos y ciudades que nos superan en mucho. Somos la ciudad número 280 del país. La siguiente ciudad tiene 50.000 habitantes, su equipo no tiene a nadie en la provincia y su dueño es el propietario de la cadena de supermercados más gorda del país. Y la siguiente ciudad supera los 200.000 habitantes. Competimos contra esos. Y necesitamos jugadores que compitan a ese nivel y gestores que nos permitan competir a ese nivel.
Que los goles no los mete él? Obvio. Pero os contaré la historia de un presidente de gran equipo que se ha ido al garete en lo empresarial y en lo deportivo. Su director financiero le decía que no debía pasarse de 13 millones al año en plantilla. Y aunque lo intentaba, durante varios años le pudo el forofo que llevaba dentro, y se acababa gastando una media de 20 en lo que le parecía a él. Total, que a Segunda, a la ruina. Alex, por lo menos, ha montado un equipo de buenos profesionales, y les deja hacer. Y en la parcela de marketing, dijeron en la junta que hemos pasado de ingresar 150.000 con Servando a 600.000 con Avia (que es la empresa donde trabajó Alex hasta que la dejó por el Eibar). Curioso, no? No tendrá ningún mérito en ello? Que habría otra empresa que patrocinaría por ese importe o más? Puede. Pero la que afloja la pasta es la antigua empresa de Alex. Por cierto, varios equipos juegan sin patrocinador. En las últimas semanas he oído al presidente del Celta, del Córdoba y del Levante ,opinar lo mismo sobre la gestión de nuestro club.
El mero hecho de que se haga público su salario me parece de alabar, porque no tiene ninguna obligación legal de hacerlo. Y de hecho, nadie lo hace. Respecto del libro, me parece una buena herramienta de comunicación de nuestro club y nuestro pueblo. Estoy de acuerdo con el administrador. Cuando se vaya le echaremos de menos. Espero que eso suceda dentro de mucho tiempo. Cada año que estemos en Primera son 10 millones para el equipo (y el pueblo). Y el año que viene pasaremos de ingresar 28 kilos por TV a ingresar 40. Hay que cambiar el chip.
+10000
0 x

YARRITU
Legendario
Legendario
Mensajes: 1967
Registrado: Mar Oct 20, 2015 1:09 pm

Re: El sueldo del Presidente (150.000 euros)

Mensaje por YARRITU » Dom Dic 20, 2015 2:11 pm

Korny escribió:
guerini escribió:No entro a valorar el fondo de la cuestión.
Tuvista la oportunidad de llamar jeta a Aranzabal en la junta del Jueves.
No te oí.
Es que la envidia es muy mala, y lo más fácil es poner a parir a alguien desde el anonimato.

Para mí, lo está haciendo muy bien.

Aupa Alex eta segi aurrera!!
+1
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: El sueldo del Presidente (150.000 euros)

Mensaje por marraskilo » Dom Dic 20, 2015 2:47 pm

Tras el cisma en el consejo, hubo una tregua, pero sigue la guerra fría.
Algunas intervenciones en la junta de accionistas claramente dirigidas desde el frente opositor. Sobre todo la pregunta sobre el tema que nos ocupa.
Yo guardo mi munición para la batalla final, si la hay.
No tengo chaleco antibalas, soy Richard, muchos sabéis quien soy, prefiero las cicatrices aunque sean menos cool que los tatoos.
Jo de como sube la moral el albariño...
0 x

eibarpool_taldea
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 607
Registrado: Jue Sep 16, 2010 2:42 am

Re: El sueldo del Presidente (150.000 euros)

Mensaje por eibarpool_taldea » Dom Dic 20, 2015 10:04 pm

Una cosa clara, no cobra por ser presidente, sino por ejercer director general. Pese a que en la mayoría de las cosas que realiza no estoy muy de acuerdo; en este caso me parece correcto el sueldo que se le impuso, pero debería haber sido aprobado o consultado como mínimo en una junta extraordinaria.
0 x

AZPALDIKO
Legendario
Legendario
Mensajes: 3729
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:02 am

Re: El sueldo del Presidente (150.000 euros)

Mensaje por AZPALDIKO » Dom Dic 20, 2015 10:15 pm

Pagaegi escribió:La primera división, además de lo deportivo, es una competición entre empresas, nos guste o no. Esto ya no va de gestionar la miseria de la 3a, 2aB o incluso 2aA. Y Alex me parece un gran gestor, con ideas muy buenas e innovadoras. Tiene luces y sombras, como tenemos todos. Pero son muchas más las luces. coñ*, es que parece que se nos olvida que ahora estamos compitiendo contra equipos y ciudades que nos superan en mucho. Somos la ciudad número 280 del país. La siguiente ciudad tiene 50.000 habitantes, su equipo no tiene a nadie en la provincia y su dueño es el propietario de la cadena de supermercados más gorda del país. Y la siguiente ciudad supera los 200.000 habitantes. Competimos contra esos. Y necesitamos jugadores que compitan a ese nivel y gestores que nos permitan competir a ese nivel.
Que los goles no los mete él? Obvio. Pero os contaré la historia de un presidente de gran equipo que se ha ido al garete en lo empresarial y en lo deportivo. Su director financiero le decía que no debía pasarse de 13 millones al año en plantilla. Y aunque lo intentaba, durante varios años le pudo el forofo que llevaba dentro, y se acababa gastando una media de 20 en lo que le parecía a él. Total, que a Segunda, a la ruina. Alex, por lo menos, ha montado un equipo de buenos profesionales, y les deja hacer. Y en la parcela de marketing, dijeron en la junta que hemos pasado de ingresar 150.000 con Servando a 600.000 con Avia (que es la empresa donde trabajó Alex hasta que la dejó por el Eibar). Curioso, no? No tendrá ningún mérito en ello? Que habría otra empresa que patrocinaría por ese importe o más? Puede. Pero la que afloja la pasta es la antigua empresa de Alex. Por cierto, varios equipos juegan sin patrocinador. En las últimas semanas he oído al presidente del Celta, del Córdoba y del Levante ,opinar lo mismo sobre la gestión de nuestro club.
El mero hecho de que se haga público su salario me parece de alabar, porque no tiene ninguna obligación legal de hacerlo. Y de hecho, nadie lo hace. Respecto del libro, me parece una buena herramienta de comunicación de nuestro club y nuestro pueblo. Estoy de acuerdo con el administrador. Cuando se vaya le echaremos de menos. Espero que eso suceda dentro de mucho tiempo. Cada año que estemos en Primera son 10 millones para el equipo (y el pueblo). Y el año que viene pasaremos de ingresar 28 kilos por TV a ingresar 40. Hay que cambiar el chip.


MUY BUENO!!!!
:banda: :banda: :banda:
0 x

eibarpool_taldea
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 607
Registrado: Jue Sep 16, 2010 2:42 am

Re: El sueldo del Presidente (150.000 euros)

Mensaje por eibarpool_taldea » Dom Dic 20, 2015 10:50 pm

AZPALDIKO escribió:
Pagaegi escribió:La primera división, además de lo deportivo, es una competición entre empresas, nos guste o no. Esto ya no va de gestionar la miseria de la 3a, 2aB o incluso 2aA. Y Alex me parece un gran gestor, con ideas muy buenas e innovadoras. Tiene luces y sombras, como tenemos todos. Pero son muchas más las luces. coñ*, es que parece que se nos olvida que ahora estamos compitiendo contra equipos y ciudades que nos superan en mucho. Somos la ciudad número 280 del país. La siguiente ciudad tiene 50.000 habitantes, su equipo no tiene a nadie en la provincia y su dueño es el propietario de la cadena de supermercados más gorda del país. Y la siguiente ciudad supera los 200.000 habitantes. Competimos contra esos. Y necesitamos jugadores que compitan a ese nivel y gestores que nos permitan competir a ese nivel.
Que los goles no los mete él? Obvio. Pero os contaré la historia de un presidente de gran equipo que se ha ido al garete en lo empresarial y en lo deportivo. Su director financiero le decía que no debía pasarse de 13 millones al año en plantilla. Y aunque lo intentaba, durante varios años le pudo el forofo que llevaba dentro, y se acababa gastando una media de 20 en lo que le parecía a él. Total, que a Segunda, a la ruina. Alex, por lo menos, ha montado un equipo de buenos profesionales, y les deja hacer. Y en la parcela de marketing, dijeron en la junta que hemos pasado de ingresar 150.000 con Servando a 600.000 con Avia (que es la empresa donde trabajó Alex hasta que la dejó por el Eibar). Curioso, no? No tendrá ningún mérito en ello? Que habría otra empresa que patrocinaría por ese importe o más? Puede. Pero la que afloja la pasta es la antigua empresa de Alex. Por cierto, varios equipos juegan sin patrocinador. En las últimas semanas he oído al presidente del Celta, del Córdoba y del Levante ,opinar lo mismo sobre la gestión de nuestro club.
El mero hecho de que se haga público su salario me parece de alabar, porque no tiene ninguna obligación legal de hacerlo. Y de hecho, nadie lo hace. Respecto del libro, me parece una buena herramienta de comunicación de nuestro club y nuestro pueblo. Estoy de acuerdo con el administrador. Cuando se vaya le echaremos de menos. Espero que eso suceda dentro de mucho tiempo. Cada año que estemos en Primera son 10 millones para el equipo (y el pueblo). Y el año que viene pasaremos de ingresar 28 kilos por TV a ingresar 40. Hay que cambiar el chip.


MUY BUENO!!!!
:banda: :banda: :banda:
AZPALDIKO escribió:
Pagaegi escribió:La primera división, además de lo deportivo, es una competición entre empresas, nos guste o no. Esto ya no va de gestionar la miseria de la 3a, 2aB o incluso 2aA. Y Alex me parece un gran gestor, con ideas muy buenas e innovadoras. Tiene luces y sombras, como tenemos todos. Pero son muchas más las luces. coñ*, es que parece que se nos olvida que ahora estamos compitiendo contra equipos y ciudades que nos superan en mucho. Somos la ciudad número 280 del país. La siguiente ciudad tiene 50.000 habitantes, su equipo no tiene a nadie en la provincia y su dueño es el propietario de la cadena de supermercados más gorda del país. Y la siguiente ciudad supera los 200.000 habitantes. Competimos contra esos. Y necesitamos jugadores que compitan a ese nivel y gestores que nos permitan competir a ese nivel.
Que los goles no los mete él? Obvio. Pero os contaré la historia de un presidente de gran equipo que se ha ido al garete en lo empresarial y en lo deportivo. Su director financiero le decía que no debía pasarse de 13 millones al año en plantilla. Y aunque lo intentaba, durante varios años le pudo el forofo que llevaba dentro, y se acababa gastando una media de 20 en lo que le parecía a él. Total, que a Segunda, a la ruina. Alex, por lo menos, ha montado un equipo de buenos profesionales, y les deja hacer. Y en la parcela de marketing, dijeron en la junta que hemos pasado de ingresar 150.000 con Servando a 600.000 con Avia (que es la empresa donde trabajó Alex hasta que la dejó por el Eibar). Curioso, no? No tendrá ningún mérito en ello? Que habría otra empresa que patrocinaría por ese importe o más? Puede. Pero la que afloja la pasta es la antigua empresa de Alex. Por cierto, varios equipos juegan sin patrocinador. En las últimas semanas he oído al presidente del Celta, del Córdoba y del Levante ,opinar lo mismo sobre la gestión de nuestro club.
El mero hecho de que se haga público su salario me parece de alabar, porque no tiene ninguna obligación legal de hacerlo. Y de hecho, nadie lo hace. Respecto del libro, me parece una buena herramienta de comunicación de nuestro club y nuestro pueblo. Estoy de acuerdo con el administrador. Cuando se vaya le echaremos de menos. Espero que eso suceda dentro de mucho tiempo. Cada año que estemos en Primera son 10 millones para el equipo (y el pueblo). Y el año que viene pasaremos de ingresar 28 kilos por TV a ingresar 40. Hay que cambiar el chip.
A luchar por la Champions oxtixe :shock: :shock:



MUY BUENO!!!!
:banda: :banda: :banda:
0 x

muchoeibar
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 439
Registrado: Mié Ene 21, 2015 12:50 pm
Ubicación: eibar

Re: El sueldo del Presidente (150.000 euros)

Mensaje por muchoeibar » Lun Dic 21, 2015 4:57 pm

El sueldo del presidente es estratosférico , cualquier profesional de primera línea tardaría varios años en percibir esa cantidad, pero tampoco es algo que me quite el sueño si logramos el objetivo.
También es cierto que las cosas del día a día se están gestionando bien, el tema económico, la transparencia y la comunicación han mejorado aunque en algunos apartados deben seguir profundizando.
Pero al final de todo el gran objetivo es la permanencia en primera, por ello pienso que al menos el 40% de la retribución del presidente debería ser variable en función de lograr la permanencia, sería lo más democrático y lo más razonable.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: El sueldo del Presidente (150.000 euros)

Mensaje por marraskilo » Lun Dic 21, 2015 7:37 pm

El presidente no cobra, lo hace el director general.
La figura del director general solo está prevista en el escenario de que el Eibar juegue en primera.
Al director general en una sociedad anónima deportiva siempre lo elige el consejo de administración, al presidente la junta de accionistas.
0 x

Perfektoa
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 46
Registrado: Vie Jul 03, 2015 1:23 pm

Re: El sueldo del Presidente (150.000 euros)

Mensaje por Perfektoa » Lun Dic 21, 2015 8:27 pm

muchoeibar escribió:El sueldo del presidente es estratosférico , cualquier profesional de primera línea tardaría varios años en percibir esa cantidad
Esto que dices, ¿Lo crees de verdad?. Si es así, infórmate antes de escribir semejante inexactitud.
0 x

muchoeibar
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 439
Registrado: Mié Ene 21, 2015 12:50 pm
Ubicación: eibar

Re: El sueldo del Presidente (150.000 euros)

Mensaje por muchoeibar » Lun Dic 21, 2015 9:03 pm

Me he referido al sueldo del presidente siguiendo el título del post, en adelante sueldo del director general.
En lo relativo a lo comentado por perfektoa me refería a profesionales de cualquiera de los cientos de actividades laborales por cuenta ajena de nuestra vida cotidiana, al menos de la mía,no hablaba de profesionales del fútbol concretamente.
De todas formas ya he comentado que la retribución no me quita el sueño, pero insisto en que una fórmula de variables como la de los futbolistas o el cuerpo técnico me parece más adecuada.
Puedo haber sido inexacto pero es que todos no somos perfectos.
0 x

Perfektoa
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 46
Registrado: Vie Jul 03, 2015 1:23 pm

Re: El sueldo del Presidente (150.000 euros)

Mensaje por Perfektoa » Lun Dic 21, 2015 9:27 pm

Yo tampoco hablo de fútbol. Muchísimos profesionales de primera línea, como tú dices, cobran eso y más.
0 x

Marino
Segunda B
Segunda B
Mensajes: 14
Registrado: Mar Dic 30, 2014 8:03 pm

Re: El sueldo del Presidente (150.000 euros)

Mensaje por Marino » Lun Dic 21, 2015 10:53 pm

Para mi Garitano tiene mas culpa de que el Eibar este en primera que la gestion del presidente,el año pasado Aranzabal era el unico que pensaba quel Eibar estaba salvado en navidades y por eso no le dio a Garitano lo que pedia,resultado? A segunda...encima echa a Garitano arriesgandose a traer un entrenador que no sabemos si va a funcionar.Nada mas empezar esta liga estaba alardeando que era el mejor equipo de la historia y ahora nos dice que el año que viene cobraremos
40 millones por derechos de tv
0 x

Marino
Segunda B
Segunda B
Mensajes: 14
Registrado: Mar Dic 30, 2014 8:03 pm

Re: El sueldo del Presidente (150.000 euros)

Mensaje por Marino » Lun Dic 21, 2015 10:57 pm

Y todavia falta bastante para salvarnos!
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva