Ahora que hay dinero ¿en que deberíamos de invertirlo?

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Ahora que hay dinero ¿en que deberíamos de invertirlo?

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mié Dic 23, 2015 3:50 pm

Estar en primera división está suponiendo llenar las arcas del club.
Es evidente que una parte importante hay que destinarla a la parcela deportiva del primer equipo pero ¿que deberíamos de hacer con el resto del dinero? ¿Cuanto guardar? ¿Cuanto invertir? y ¿en que invertirlo? ¿estadio, mejora de instalaciones actuales, red de ojeadores, campos de entrenamiento propios, cantera, sección femenina, clubes afiliados, equipo en MLS, sección de e-sport, otras secciónes deportivas, etc. ...?
0 x

kaskarrengua
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 223
Registrado: Vie Jul 29, 2011 2:21 pm
Ubicación: Eibar

Re: Ahora que hay dinero ¿en que deberíamos de invertirlo?

Mensaje por kaskarrengua » Mié Dic 23, 2015 5:58 pm

Hemos terminado la pasada temporada con 3,5 millones de superavit y un descenso en lo deportivo.
El 90 por ciento de los jugadores que estaban en plantilla, el pasado año, ninguna tenía la categoría de jugar en Primera División, salvo Arru, Dani Garcia, Capa y Xabi, y Albentosa, que siguen, en Primera; el resto están: 3 en la liga de la India, 1 liga australiana, 1 liga turca, 1 liga griega, 1 en la liga italiana, otro en el Zaragoza y otro en el Valladolid. Esto demuestra que no eran jugadores de Primera porque ningún club de Primera los ha fichado.
En la temporada actual vamos a finalizar con un superavit de 10,2 millones de euros. Por ello, tenemos que reforzar la plantilla porque sólo con un grupo deportivo fuerte y de Primera podremos permanecer en Primera. De momento, somos décimos. Creo que tenemos que reforzar algunas líneas e ir pensando en el futuro. Bastón no estará con nosotros en la liga 2016-2017.
0 x

javiko
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 150
Registrado: Lun Dic 14, 2015 9:21 pm

Re: Ahora que hay dinero ¿en que deberíamos de invertirlo?

Mensaje por javiko » Mié Dic 23, 2015 11:30 pm

Yo creo que tenemos un cuerpo técnico acorde a lo que somos, para mi muy válidos. ¿Donde gastaría el dinero? , pues clarìsimamente en
la plantilla.
Alargar el contrato de Gonzalo y de Pántic seria muy importante , mas los jugadores que tenemos atados y algunos mas, tendríamos un bloque muy bueno.
¿Sabéis si hay opción de compra sobre Bastón?
Yo creo que no tiene sitio en el atlético Madrid
!!!AUPA EIBAR!!!
0 x

AZPALDIKO
Legendario
Legendario
Mensajes: 3729
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:02 am

Re: Ahora que hay dinero ¿en que deberíamos de invertirlo?

Mensaje por AZPALDIKO » Jue Dic 24, 2015 12:33 am

javiko escribió:Yo creo que tenemos un cuerpo técnico acorde a lo que somos, para mi muy válidos. ¿Donde gastaría el dinero? , pues clarìsimamente en
la plantilla.
Alargar el contrato de Gonzalo y de Pántic seria muy importante , mas los jugadores que tenemos atados y algunos mas, tendríamos un bloque muy bueno.
¿Sabéis si hay opción de compra sobre Bastón?
Yo creo que no tiene sitio en el atlético Madrid
!!!AUPA EIBAR!!!

Si al final hay superavit (como espero), utilizaría un 75% en plantilla y un 25% en "guardar pa tiempos peores".
Creo que Gonzalo Escalante tiene opción de compra (aunque sea a precio alto, si de aquí a fin de temporada no pasa nada raro, deberíamos de hacer un esfuerzo).
Alexandar Pantic es cedido del Villarreal, y me parece que tiene futuro, más allá del Eibar (aunque me gustaría que siguiera).
El caso de Borja Bastón es más complicado, porque lo veo, si no en el At.Madrid, sí en algún primera con mayores objetivos que nuestro Eibar.
0 x

stiv bators
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 473
Registrado: Mié Oct 17, 2007 5:15 pm

Re: Ahora que hay dinero ¿en que deberíamos de invertirlo?

Mensaje por stiv bators » Jue Dic 24, 2015 7:55 am

La Dirección Deportiva del Eibar es buenísima. Se ve claro que hay mucho trabajo detrás de cada decisión. Confio plenamente en ellos.
Pero a mí personalmente me encantaría tener un filial, aunque no me parece mal lo de los acuerdos con clubes, preferiría recuperar el Eibar B. Por pedir, estamos en fechas.....jajaja
0 x

urkovera
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 688
Registrado: Vie Sep 13, 2013 6:21 pm
Ubicación: eibar

Re: Ahora que hay dinero ¿en que deberíamos de invertirlo?

Mensaje por urkovera » Jue Dic 24, 2015 2:30 pm

En dos años , el señor aranzabal va a ser el señor papadas.

Un lendoiro o un urrutia. Al tiempo
0 x

Beasti
Legendario
Legendario
Mensajes: 1057
Registrado: Jue Jul 02, 2015 1:07 pm

Re: Ahora que hay dinero ¿en que deberíamos de invertirlo?

Mensaje por Beasti » Jue Dic 24, 2015 2:56 pm

urkovera escribió:En dos años , el señor aranzabal va a ser el señor papadas.

Un lendoiro o un urrutia. Al tiempo
En dos años le veo fuera del Eibar y siendo la mano derecha de Tebas. Al tiempo.
0 x

Suarez
Legendario
Legendario
Mensajes: 1126
Registrado: Lun Ago 20, 2012 5:13 pm
Ubicación: Isasi

Re: Ahora que hay dinero ¿en que deberíamos de invertirlo?

Mensaje por Suarez » Jue Dic 24, 2015 4:55 pm

En dos años estará en el sitio oportuno y para el momento oportuno.
Pregunto: Donde estaban los que tanto critican?
0 x

Pagaegi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 309
Registrado: Mar Nov 17, 2015 12:04 pm

Re: Ahora que hay dinero ¿en que deberíamos de invertirlo?

Mensaje por Pagaegi » Jue Dic 24, 2015 5:15 pm

Con dinero excedentario, una empresa puede hacer lo siguiente:
A) Devolver deuda. Nosotros no podemos, porque no tenemos.
B) Repartirla a los accionistas como dividendos. El otro día salió en la Junta, como elemento que nos diferenciaría. Alex expresó su opinión de que no le parece una buena idea, porque al mismo tiempo, estamos pidiendo pasta a las instituciones. Hay otra razón, tan poderosa o más que esa. Ninguno de los accionistas hemos puesto dinero buscando una rentabilidad financiera. Quisimos (y queremos) apoyar al Eibar, no otra cosa.
C) Invertir en activos. Por ejemplo, el campo. A palo seco, si no hay apoyo institucional.
D) Construir una especie de ciudad deportiva, en Atxabalpe, en Unbe, o donde se pueda. Cerca, claro.
E) Gastarlo en tener una plantilla mejor.
F) Gastarlo en el fútbol base.
G) Crear cantera/ captación de talento en Eibar.
H) Ídem, pero en otros sitios donde tengamos menos competencia (lejos de Athletic y Real). En el sitio de África de nuestro Luna, por ejemplo. En el ciclismo, por esos mundos anda el querido Abraham Olano, sin ir más lejos. O yendo, porque se ha ido a tomar por...
I) Expandir comercialmente nuestra marca, como han hecho muchas empresas de nuestro pueblo, de nuestro valle, de nuestra Euskadi.
J) Dejarlo en la caja, por si bajamos un año, poder construir uno o varios años de una plantilla muy buena de Segunda, con la que luchar para volver.
La gran pregunta que se puede hacer la directiva cada año es cuánto asignamos a plantilla y cuánto a beneficios (que se emplearán en todas esas cosas que cito). En mi opinión, salvo los dividendos y devolver deuda, las demás son opciones razonables, todas tendrán pros y contras. Para mí, el único requisito es que no se desnaturalice nuestra identidad.
Por ordenarlas, yo creo que deberíamos consolidar una caja de unos 10-15 millones que nos ayude a no pasar nunca más apuros financieros y hacer un buen equipo varias veces si bajamos. Esa caja casi la tenemos ya. Después la plantilla debería ser lo mejor posible. Además de que nos gusta ver ganar al Eibar, tener una plantilla buena nos permite generar mucho dinero cada año para el resto de cosas. Un año en Primera = 10-15 millones de excedentes anuales. Difícil encontrar una inversión tan rentable. Cuidar el fútbol base también le doy una gran prioridad (en esto no me refiero a cantera y sacar futbolistas para el primer equip; me refiero a que los padres de los chavales tengan una logística que permita a los txikis compatibilizar estudios con entrenos, no pagar las fichas, etc).
Respecto del campo... Es que el proyecto (las imágenes que nos han enseñado en la junta y en la web) es tan bonito que hay que hacerlo con pasta pública o sin ella.
Para mí todo lo demás es secundario. Si estamos muchos años en Primera, ya los iremos abordando. No hay que resolver hoy todos los problemas del futuro. Ya llegará.
0 x

Zut
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 740
Registrado: Dom Jun 23, 2013 7:50 pm

Re: Ahora que hay dinero ¿en que deberíamos de invertirlo?

Mensaje por Zut » Jue Dic 24, 2015 6:31 pm

Esto me suena al refrán ese de " vender la piel del oso antes de cazarla"... Esto es un circulo vicioso, la clave como decís esta en mantenerse en primera para ir generando caja, pero para esto hay q gastar en plantilla... Y el año pasado se vio que en este apartado fallamos, quizás apretamos demasiado y así nos fue...espero que este año no nos volvamos a confundir y acertemos ya que el presupuesto que manejamos para el próximo año en gasto de personal deportivo es justito... Eso si luego prevemos un superávit de 10 millones...(ojalá se cumpla este presupuesto pero manteniéndonos en primera...).
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Ahora que hay dinero ¿en que deberíamos de invertirlo?

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mié May 25, 2016 3:09 pm

Beasti escribió:
urkovera escribió:En dos años , el señor aranzabal va a ser el señor papadas.

Un lendoiro o un urrutia. Al tiempo
En dos años le veo fuera del Eibar y siendo la mano derecha de Tebas. Al tiempo.
De momento has acertado en el 50% de tu predicción! :lol:
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Ahora que hay dinero ¿en que deberíamos de invertirlo?

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mié May 25, 2016 3:24 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:Estar en primera división está suponiendo llenar las arcas del club.
Es evidente que una parte importante hay que destinarla a la parcela deportiva del primer equipo pero ¿que deberíamos de hacer con el resto del dinero? ¿Cuanto guardar? ¿Cuanto invertir? y ¿en que invertirlo? ¿estadio, mejora de instalaciones actuales, red de ojeadores, campos de entrenamiento propios, cantera, sección femenina, clubes afiliados, equipo en MLS, sección de e-sport, otras secciónes deportivas, etc. ...?
INVERSIONES POSIBLES:
=> Mejorar estadio: SI
=> Mejorar instalaciones: SI
=> Ampliar red de ojeadores: ¿alguien tiene información?
=> Construir campos de entrenamiento propios: SI (parece que es un proyecto para el futuro según los medios).
=> Inversión en cantera: ¿alguien tiene información?
=> Inversión en la sección femenina: ¿alguien tiene información?
=> Aumentar clubes afiliados y mejorar prestaciones: SI
=> Equipo en MLS: NO. Pero expansión de la marca Eibar en E.E.U.U. si.
=> Sección de e-sports: NO
=> Nuevas secciones deportivas: NO. Y me parece una pena, porque el Eibar podría ayudar mucho al deporte de la zona. Alguno dirá que potenciar otros deportes es debilitar al Eibar, pero yo creo que no; que son cosas complementarias. (Fútbol sala, pelota, baloncesto, etc.).
0 x

Iskati
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 450
Registrado: Jue Abr 23, 2015 8:51 pm
Ubicación: Exilio Madrileño

Re: Ahora que hay dinero ¿en que deberíamos de invertirlo?

Mensaje por Iskati » Mié May 25, 2016 10:07 pm

-Creo que en mejorar la plantilla dentro de nuestras posibilidades y sin perder el norte, para no pasar fatigas de cara a mantenernos al menos donde estamos.
-Apoyar el futbol base.
-Mejorar las instalaciones deportivas porque seran siempre un activo para el club.
-Guardar parte por si vienen vacas flacas.
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva