2014-2015...2015-2016

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
urkovera
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 688
Registrado: Vie Sep 13, 2013 6:21 pm
Ubicación: eibar

2014-2015...2015-2016

Mensaje por urkovera » Mar Ene 05, 2016 11:20 am

A falta de un partido llevamos 27 puntos igual que la temporada pasada al terminar la primera vuelta . Mismos puntos ( a falta de un partido) y sensaciones totalmente diferentes.

Llevamos 27 pero podíamos llevar mas...levante ultimo minuto. Real sociedad ultimo minuto...valencia...etc. 32 puntos podíamos llevar y sin exagerar.

El año pasao llevavamos 27 pero partidos muy sufridos ,recuerdo el partido de balaidos y conseguimos 3 puntos que merecimos perder creo recordar.

Que pensáis vosotros ?
0 x

markolsa100
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 434
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:19 pm

Re: 2014-2015...2015-2016

Mensaje por markolsa100 » Mar Ene 05, 2016 11:34 am

El equipo de este año es mucho mejor que el del año pasado. Se nota mucho en la delantera. Sinceramente pienso que podríamos llevar algún punto más, alguno más de 32. Esperemos que no nos pase lo de la segunda vuelta del año pasado. Confío en este maravilloso grupo de jugadores.
AUPA EIBAR!!!
0 x

Pagaegi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 309
Registrado: Mar Nov 17, 2015 12:04 pm

Re: 2014-2015...2015-2016

Mensaje por Pagaegi » Mar Ene 05, 2016 1:36 pm

Mismos puntos ahora (27) y parecida distancia al descenso.. Al final de la primera vuelta, el primer equipo en descenso tenía 16. Ahora tiene 15. Pero es poco probable que los equipos en descenso hagan tan pocos puntos como el pasado, que te salvabas con 36. Y además, no quiero ni pensar en unos últimos partidos con poco margen con los del descenso. Así que toca apretar el culo.
Así que como decía Marras en otro post, en la Copa con los no habituales (y a lucharla, claro). Pero será señal de que seguimos centrados en lo importante. Otro planteamiento me parecerá un error que Mendi no creo que cometa.
Y sí, claro. El equipo este año es mucho mejor. Da bastante confianza en que sumenos 43 relativamente pronto. Porque hay que sumar 43. El Valencia y el Sevilla no están como el año pasado, y hay más puntos en juego que el año pasado.
0 x

Avatar de Usuario
Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario
Mensajes: 4599
Registrado: Dom Sep 23, 2007 2:45 pm
Ubicación: Eibar City

Re: 2014-2015...2015-2016

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Mar Ene 05, 2016 1:42 pm

Creo que la segunda vuelta sera dura y sacaremos menos puntos que en la primera, pero si seguimos así creo que no debería de haber problemas para conseguir la permanencia, muy importantes ahora 2 partidos seguidos en casa hay que sacar buenos puntos
0 x

fuenlalopez
Legendario
Legendario
Mensajes: 1890
Registrado: Dom Sep 23, 2007 8:21 pm

Re: 2014-2015...2015-2016

Mensaje por fuenlalopez » Mar Ene 05, 2016 2:54 pm

Bastante de acuerdo con vuestras opiniones, aún teniendo los mismos puntos las diferencias entre los años son significativas. El año pasado, los 27 puntos conseguidos eran un espejismo y no era reflejo del nivel del equipo, se consiguieron varios puntos con suerte como la victoria en Vigo, el empate en Sevilla, el empate frente al Villareal... este año al contrario merecemos más puntos que los que tenemos al menos 3 o 4.

Y la gran diferencia es el salto de plantilla de este año, solo un dato, para mi significativo, Arru , el mejor del año pasado, al menos en números este año ni convocado y este año hemos fichado a parte de calidad , hemos adquirido hambre y juventud, muy importante, y encima los veteranos como Riesgo y Ramis están aportando más que lo esperado. El año pasado los fichajes fueron un fiasco, salvo Saul y poco más los fichajes aportaron poco o nada y la base del equipo fué la que jugó desde 2º B. Acabamos el año con Añibarro y Lillo como pareja de centrales... y aparte los líos extradeportivos con gente como Pio o Boateng.

Otro cambio significativo está en el banquillo, venerando y agradeciendo totalmente a Garitano, creo que la situación se le hizo grande y frases de que "esto lo saco por mis coj..." denotan que la situación (sin él ser el máximo responsable) le sobrepasó . Mendi está curtido en mil batallas y eso para nosotros es un plus.

Un aspecto positivo para mi es que frente al bajón sufrido entre nov y dic el equipo se ha levantado con dos victorias brillantes, esto es muy importante , levantarte de una dinámica negativa es dificilismo y da muestras de la grandeza y fortaleza del grupo. Además este año la permanencia va estar más cara que el año pasado, creo que con 40 puntos no te salvas este año asi que hay que atacar los 42 por lo menos. Los 3 de arriba fallán bastante más que otros años y los puestos de Europa van a estar este año asequibles en puntos y abajo , salvo Levante, no hay nadie que se descuelgue tan rapido como el Cordoba el año pasado.
0 x

AZPALDIKO
Legendario
Legendario
Mensajes: 3729
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:02 am

Re: 2014-2015...2015-2016

Mensaje por AZPALDIKO » Mar Ene 05, 2016 4:08 pm

Aupa Eibar !!! escribió:Creo que la segunda vuelta sera dura y sacaremos menos puntos que en la primera, pero si seguimos así creo que no debería de haber problemas para conseguir la permanencia, muy importantes ahora 2 partidos seguidos en casa hay que sacar buenos puntos

SI SEÑOR!! A corto plazo lo más imporante, en Liga, ganar los 2 partidos seguidos de Ipurúa (Espanyol y Granada).
Luego San Mamés (puntuable por aquello de la rivalidad regional). OJO con el Málaga en Ipurúa, que ha cogido carrerilla, y luego At.Madrid (no arrojar la toalla, pero bueno para sacar gente menos habitual).
PD: Hace 2 partidos dije que sería bueno que sacáramos, en los 4 partidos de Nuestra Liga, 8-9 ó 10 puntos (de momento llevamos 6). Ahora me conformaría con que en los próximos 5 partidos sacáramos 8 puntos.
:angelical: :angelical: :angelical: :angelical:
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: 2014-2015...2015-2016

Mensaje por marraskilo » Mar Ene 05, 2016 6:42 pm

La diferencia con la temporada pasada es que los puntos el año pasado se consiguieron defendiendo, al más puro estilo Éibar clásico y los de este año se logran jugando bien y atacando más.
Bien es verdad que Garitano con los mimbres que tenía no le quedaba más remedio que hacer aquel cesto.
Fundamental pues la excelente labor de la comisión técnica en la elaboración de la plantilla tras el chasco de la pasada temporada.

Comenzando por el banco, Mendilibar es un técnico con más tablas y conocimientos que Gaizka, sorprendente y satisfactoria su apuesta por el 4-3-3.
Xabi es un portento físico pero de carácter nervioso y Riesgo aporta tranquilidad, veteranía y unas espectaculares condiciones en el mano a mano.
La defensa por números está a la altura del año pasado, el mister no cuenta con en Ekiza, hay que resolver esa cuestión y reforzar el centro
En la media está la bomba, con un Escalante pletórico, el mejor medio centro que hemos tenido me parece y cuando jugamos con tres en esa línea, aparece Adrián con su temple y calidad. Tenemos mejor centro del campo , pero corto, nos hace falta otro.
En línea de ataque somos muchos mejores, ahí están los números y las estadísticas, somos el segundo equipo en eficiencia cara a gol tras el Barsa (17,8%) y a solo una décima (17,7%).

Este año no habrá descalabro, somos mejor equipo y si mejoramos el par de defectos que tenemos, disfrutaremos de una segunda vuelta más tranquila
Última edición por marraskilo el Mar Ene 05, 2016 9:19 pm, editado 1 vez en total.
0 x

BerriatuaX
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 169
Registrado: Lun Nov 11, 2013 6:15 pm
Ubicación: Berriatua

Re: 2014-2015...2015-2016

Mensaje por BerriatuaX » Mar Ene 05, 2016 7:39 pm

[quote="marraskilo"]La diferencia con la temporada pasada es que los puntos el año pasado se consiguieron defendiendo, al más puro estilo Éibar clásico y los de ese año se logran jugando bien y atacando más.
Bien es verdad que Garitano con los mimbres que tenía no le quedaba más remedio que hacer aquel cesto.
Fundamental pues la excelente labor de la comisión técnica en la elaboración de la plantilla tras el chasco de la pasada temporada.

Comenzando por el banco, Mendilibar es un técnico con más tablas y conocimientos que Gaizka, sorprendente y satisfactoria su apuesta por el 4-3-3.
Xabi es un portento físico pero de carácter nervioso y Riesgo aporta tranquilidad, veteranía y unas espectaculares condiciones en el mano a mano.
La defensa por números está a la altura del año pasado, el mister no cuenta con en Ekiza, hay que resolver esa cuestión y reforzar el centro
En la media está la bomba, con un Escalante pletórico, el mejor medio centro que hemos tenido me parece y cuando jugamos con tres en esa línea, aparece Adrián con su temple y calidad. Tenemos mejor centro del campo , pero corto, nos hace falta otro.
En línea de ataque somos muchos mejores, ahí están los números y las estadísticas, somos el segundo equipo en eficiencia cara a gol tras el Barsa (17,8%) y a solo una décima (17,7%).

Es lo que he comentado en otras ocasiones, mejor equipo este año con diferencia, este año la directiva se ha rascado el bolsillo, el año pasado en diciembre se necesitaban fichajes como el comer y seguramente Gaizka no lo hubiera pasado tan mal con lo que tenía en la segunda vuelta y por supuesto no hubiéramos llegado de esa manera al último partido, convencido. La primera vuelta fue espectacular y los puntos conseguidos mucho más peleados que los de este año, sobre todo porque los rivales estaban a un nivel mucho más competitivo que este.
Xabi es portero físico, de reflejos, rápido, ágil, intuitivo, decidido, y con una potencia en el tren inferior que muchos otros quisieran, y repito que el trabajo de Xabi la temporada pasada fue espectacular, debido al nivel de exigencia y a las intervenciones que le forzaban los contrarios, partidos que mencionáis Celta, Sevilla...recuerdo unas cuantas muchas intervenciones de Xabi que nos dieron puntos.
En mi opinión, seguridad dan los dos y experiencia, que quieres que te diga pero por años de titularidad no es Riesgo precisamente. Para gustos los colores...mi sensación este año es que como nos tiren a la escuadra a Riesgo no le vemos atajarla como Xabi ni de coña, nervioso me pongo cuando medio salta, pero es mi opinión, suerte que las tiren por abajo, que sin dudarlo las saca muy bien.

Ánimo a los jugadores que salgan en copa, se merecen tanto o más el dar la campanada!
0 x

Beasti
Legendario
Legendario
Mensajes: 1057
Registrado: Jue Jul 02, 2015 1:07 pm

Re: 2014-2015...2015-2016

Mensaje por Beasti » Mar Ene 05, 2016 9:56 pm

BerriatuaX escribió:
marraskilo escribió:La diferencia con la temporada pasada es que los puntos el año pasado se consiguieron defendiendo, al más puro estilo Éibar clásico y los de ese año se logran jugando bien y atacando más.
Bien es verdad que Garitano con los mimbres que tenía no le quedaba más remedio que hacer aquel cesto.
Fundamental pues la excelente labor de la comisión técnica en la elaboración de la plantilla tras el chasco de la pasada temporada.

Comenzando por el banco, Mendilibar es un técnico con más tablas y conocimientos que Gaizka, sorprendente y satisfactoria su apuesta por el 4-3-3.
Xabi es un portento físico pero de carácter nervioso y Riesgo aporta tranquilidad, veteranía y unas espectaculares condiciones en el mano a mano.
La defensa por números está a la altura del año pasado, el mister no cuenta con en Ekiza, hay que resolver esa cuestión y reforzar el centro
En la media está la bomba, con un Escalante pletórico, el mejor medio centro que hemos tenido me parece y cuando jugamos con tres en esa línea, aparece Adrián con su temple y calidad. Tenemos mejor centro del campo , pero corto, nos hace falta otro.
En línea de ataque somos muchos mejores, ahí están los números y las estadísticas, somos el segundo equipo en eficiencia cara a gol tras el Barsa (17,8%) y a solo una décima (17,7%).

Es lo que he comentado en otras ocasiones, mejor equipo este año con diferencia, este año la directiva se ha rascado el bolsillo, el año pasado en diciembre se necesitaban fichajes como el comer y seguramente Gaizka no lo hubiera pasado tan mal con lo que tenía en la segunda vuelta y por supuesto no hubiéramos llegado de esa manera al último partido, convencido. La primera vuelta fue espectacular y los puntos conseguidos mucho más peleados que los de este año, sobre todo porque los rivales estaban a un nivel mucho más competitivo que este.
Xabi es portero físico, de reflejos, rápido, ágil, intuitivo, decidido, y con una potencia en el tren inferior que muchos otros quisieran, y repito que el trabajo de Xabi la temporada pasada fue espectacular, debido al nivel de exigencia y a las intervenciones que le forzaban los contrarios, partidos que mencionáis Celta, Sevilla...recuerdo unas cuantas muchas intervenciones de Xabi que nos dieron puntos.
En mi opinión, seguridad dan los dos y experiencia, que quieres que te diga pero por años de titularidad no es Riesgo precisamente. Para gustos los colores...mi sensación este año es que como nos tiren a la escuadra a Riesgo no le vemos atajarla como Xabi ni de coña, nervioso me pongo cuando medio salta, pero es mi opinión, suerte que las tiren por abajo, que sin dudarlo las saca muy bien.

Ánimo a los jugadores que salgan en copa, se merecen tanto o más el dar la campanada!
BerriatuaX, porque tienes que meter a Xabi siempre en tus comentarios? A Xabi este año le toca estar de suplente por orden del entrenador. ASUMELO este año es el suplente. ASUMELO!! ASUMELO!! ASUMELO!!
0 x

BerriatuaX
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 169
Registrado: Lun Nov 11, 2013 6:15 pm
Ubicación: Berriatua

Re: 2014-2015...2015-2016

Mensaje por BerriatuaX » Mar Ene 05, 2016 10:08 pm

Besaste lee los comentarios de los demás que también le mencionan, yo he dado mi opinión. Qué tengo que asumir, solo expreso mis preferencias cuando se compara. Y no soy yo el que saca el tema, léetelo,léetelo, léetelo!!!!
0 x

BerriatuaX
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 169
Registrado: Lun Nov 11, 2013 6:15 pm
Ubicación: Berriatua

Re: 2014-2015...2015-2016

Mensaje por BerriatuaX » Mar Ene 05, 2016 10:09 pm

BerriatuaX escribió:Besaste lee los comentarios de los demás que también le mencionan, yo he dado mi opinión. Qué tengo que asumir, solo expreso mis preferencias cuando se compara. Y no soy yo el que saca el tema, léetelo,léetelo, léetelo!!!!
Perdón, Beasti, el corrector.
0 x

Beasti
Legendario
Legendario
Mensajes: 1057
Registrado: Jue Jul 02, 2015 1:07 pm

Re: 2014-2015...2015-2016

Mensaje por Beasti » Mar Ene 05, 2016 10:15 pm

Tu verás, pero eres muy repetitivo.
0 x

eibar69
Legendario
Legendario
Mensajes: 1201
Registrado: Sab Ago 29, 2015 1:30 am

Re: 2014-2015...2015-2016

Mensaje por eibar69 » Mar Ene 05, 2016 11:13 pm

marraskilo escribió:La diferencia con la temporada pasada es que los puntos el año pasado se consiguieron defendiendo, al más puro estilo Éibar clásico y los de este año se logran jugando bien y atacando más.
Bien es verdad que Garitano con los mimbres que tenía no le quedaba más remedio que hacer aquel cesto.
Fundamental pues la excelente labor de la comisión técnica en la elaboración de la plantilla tras el chasco de la pasada temporada.

Comenzando por el banco, Mendilibar es un técnico con más tablas y conocimientos que Gaizka, sorprendente y satisfactoria su apuesta por el 4-3-3.
Xabi es un portento físico pero de carácter nervioso y Riesgo aporta tranquilidad, veteranía y unas espectaculares condiciones en el mano a mano.
La defensa por números está a la altura del año pasado, el mister no cuenta con en Ekiza, hay que resolver esa cuestión y reforzar el centro
En la media está la bomba, con un Escalante pletórico, el mejor medio centro que hemos tenido me parece y cuando jugamos con tres en esa línea, aparece Adrián con su temple y calidad. Tenemos mejor centro del campo , pero corto, nos hace falta otro.
En línea de ataque somos muchos mejores, ahí están los números y las estadísticas, somos el segundo equipo en eficiencia cara a gol tras el Barsa (17,8%) y a solo una décima (17,7%).

Este año no habrá descalabro, somos mejor equipo y si mejoramos el par de defectos que tenemos, disfrutaremos de una segunda vuelta más tranquila
Suscribo lo dicho por Marras casi casi al 100 %. En lo único que tengo alguna duda es en que Mendi no cuente para nada con Ekiza.No será que tiene mejores como titulares y primer suplente???Cuando le ha hecho falta le ha sacado o convocado.
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva