Keko y el Sttugart

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
AZPALDIKO
Legendario
Legendario
Mensajes: 3729
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:02 am

Re: Keko y el Sttugart

Mensaje por AZPALDIKO » Mar Ene 19, 2016 10:30 pm

marraskilo escribió:Imagen

Eso : HUMO
Más de uno estará encantado de tratar de DESESTABILIZAR a nuestro equipo.
Lo que sea será, pero supongo que la Directiva hará lo mejor para el Club.
De todas formas . EL MAYOR DESPRECIO : NO HACER APRECIO
0 x

stiv bators
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 473
Registrado: Mié Oct 17, 2007 5:15 pm

Re: Keko y el Sttugart

Mensaje por stiv bators » Mar Ene 19, 2016 11:45 pm

jonnv escribió:Cualquier cosa q no sea cumplir con la cláusula AL CONTADO sería imperdonable...
Para q necesitamos nosotros ni 8 ni 9 ni 9.9 milllones?
Lo q no queremos es perder a Keko.
A veces, al estar encima de esta gran ola, perdemos la perspectiva. El Eibar con 8 millones por ejemplo, podría hacer auténticos milagros. 8 millones para un club de la dimensión del Eibar es puro oxígeno. Hay que saber vender cuando las acciones están muy altas. Ahora están muy altas, pero ¿subirán? o si en los próximos partidos hace 3 partidos malos, la fiebre Keko bajará.
Hay que pensar como si esto fuera una empresa y más en el Eibar, que no podemos competir, ni acercarnos en fichas a cualquier club de la categoría (de momento) y sabemos de sobra qué es eso de cambiar todas las fichas del tablero cada año.
Todos disfrutamos de Keko y deportivamente quizás es el jugador más desequilibrante que tenemos y nos da mucho. Pero si algo tengo claro es que la Secretaría Técnica del Eibar daría un gran uso de todo ese dinero y que ese dinero revertiría CON CRECES en la calidad de la próxima plantilla que forme Fran Garagarza.
No quiero que Keko salga, pero si sale, pasando por caja el equipo que lo fiche, igual es dar un paso atrás, para dar muchos pasos adelante. Nadie habla de malvenderlo, claro.
Espero que se me entienda. Aupa Eibar.
0 x

guzmi80
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 224
Registrado: Jue Dic 18, 2014 11:55 pm
Ubicación: Beasain

Re: Keko y el Sttugart

Mensaje por guzmi80 » Mié Ene 20, 2016 12:21 am

+1

La realidad es la que es . Y estamos en la liga que estamos. Gran acierto de la secretaria con las cláusulas. Si hay una oferta muy buena ,no quedará otra. No quiero que se vaya,pero retenerlo no será facil
0 x

Avatar de Usuario
Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario
Mensajes: 4599
Registrado: Dom Sep 23, 2007 2:45 pm
Ubicación: Eibar City

Re: Keko y el Sttugart

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Mié Ene 20, 2016 12:26 am

stiv bators escribió:
jonnv escribió:Cualquier cosa q no sea cumplir con la cláusula AL CONTADO sería imperdonable...
Para q necesitamos nosotros ni 8 ni 9 ni 9.9 milllones?
Lo q no queremos es perder a Keko.
A veces, al estar encima de esta gran ola, perdemos la perspectiva. El Eibar con 8 millones por ejemplo, podría hacer auténticos milagros. 8 millones para un club de la dimensión del Eibar es puro oxígeno. Hay que saber vender cuando las acciones están muy altas. Ahora están muy altas, pero ¿subirán? o si en los próximos partidos hace 3 partidos malos, la fiebre Keko bajará.
Hay que pensar como si esto fuera una empresa y más en el Eibar, que no podemos competir, ni acercarnos en fichas a cualquier club de la categoría (de momento) y sabemos de sobra qué es eso de cambiar todas las fichas del tablero cada año.
Todos disfrutamos de Keko y deportivamente quizás es el jugador más desequilibrante que tenemos y nos da mucho. Pero si algo tengo claro es que la Secretaría Técnica del Eibar daría un gran uso de todo ese dinero y que ese dinero revertiría CON CRECES en la calidad de la próxima plantilla que forme Fran Garagarza.
No quiero que Keko salga, pero si sale, pasando por caja el equipo que lo fiche, igual es dar un paso atrás, para dar muchos pasos adelante. Nadie habla de malvenderlo, claro.
Espero que se me entienda. Aupa Eibar.
Esta temporada tenemos 32 kilos de presupuesto y la próxima se habla de 40 kilos, es dinero mas que suficiente para hacer una buena plantilla, no necesitamos lo que nos ofrezcan, el que lo quiera que deposite en la LFP lo que vale, 10 kilos, no paro de ver como equipos pagan pastizales por paquetes, espero que no seamos tontos y lo regalemos.
0 x

Ipurua_beteta
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 657
Registrado: Mié May 12, 2010 10:22 pm
Ubicación: Eibar

Re: Keko y el Sttugart

Mensaje por Ipurua_beteta » Mié Ene 20, 2016 7:34 am

tonymanero escribió:
Blas Ziarreta escribió:El sr ORTIZ DE LAZCANO, el año pasado se dedicó a filtrar las alineaciones del Eibar en los ultimos 5 o 6 partidos. Mas alla de ser un detalle sin importancia, creo que ni él ni el Eibar se beneficiaban de ese hecho. En el vestuario mas de uno le tenia bastante tirria... entre otros Garitano.
El mejor servicio que hacia Ortiz de Lazcano al Eibar era cuando iba por la grada con el cubo con hielo y bebidas, sirviendo el coñac en vasos de plastico a los abueletes, jajaja. ¡Que tiempos! Lo que hacian algunos para ver los partidos gratis, jajajajaja
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto, espero de nuestros gerentes que ni vendan ni malvendan a Keko, me preocupan los fantasmas del pasado, como la lección que tenemos que aprender de la salida del gran Albentower digo Albentosa. Confio en nuestros directivos y desconfio de periodistas polémicos y humos sin fundamento.
0 x

KALDEBERRI
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 413
Registrado: Lun Jul 14, 2014 8:59 pm

Re: Keko y el Sttugart

Mensaje por KALDEBERRI » Mié Ene 20, 2016 8:01 am

Lo que queda claro es que deberían cambiar la norma de fichar en el mercado de invierno, me refiero a que sólo se pudiesen contratar a jugadores que hayan jugado menos de X partidos o minutos en sus equipos.

Si no, pasa lo de siempre, equipucho (se me entiende) saca un crack y el tiburón grande se lo lleva dejando a cuadros al primero.

Pero bueno, viendo que se beneficia al equipo grande y con dineritos dudo que la modifiquen.
0 x

Avatar de Usuario
ortza
Legendario
Legendario
Mensajes: 1422
Registrado: Lun Jul 15, 2013 10:17 am
Ubicación: eibar

Re: Keko y el Sttugart

Mensaje por ortza » Mié Ene 20, 2016 8:59 am

Si alguien lo quiere que pague los 10 millones,ni un centimo de euro menos.
0 x

Pagaegi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 309
Registrado: Mar Nov 17, 2015 12:04 pm

Re: Keko y el Sttugart

Mensaje por Pagaegi » Mié Ene 20, 2016 9:46 am

A juzgar por el número de entradas de este post, parece que le damos más credibilidad a esto de Keko o que nos dolerá mucho verle marchar. Yo estoy de acuerdo con la foto de Marras, habrá interés, pero creo que quedará en humo. Por ponerlo en perspectiva, 10 millones son muchos, pero un tío que juega en su misma posición y que está a un nivel superior a Keko (de momento) es Nolito, cuya cláusula es 18 kilos.

Y otra cosa. El Eibar es propietario de los derechos federativos de Keko. Si la transacción finalmente sucede, se puede articular de dos maneras. Que Keko venga personalmente con 10 millones y rescinda el contrato o que el Sevilla (o quien sea) compre los derechos federativos de Keko. La diferencia es brutal. Si Keko rescinde, el Eibar cobra 10 kilos y ya está. Si el Sevilla compra los derechos, tiene que pagar 10 millones más 2,1 millones de IVA (que no son para el Eibar, sino para la Diputación, para que luego siga tocándonos los huevos sin poner un duro en Ipurua). Y si Keko rescinde personalmente el contrato, tendrá que explicar de dónde saca 10 millones de euros. Es obvio que vendrian del Sevilla, pero eso sería ilegal, porque un club no puede negociar con un futbolista al margen de su club (salvo si quedan menos de 6 meses de contrato). Al final, las ventas siempre acontecen de la misma manera. Los clubs pagan la cláusula sin IVA y se pasan la ley por el forro. Entre otras cosas porque les conviene mantener buenas relaciones entre ellos. La próxima vez será el club vendedor el que quiera comprar, y no pagar el IVA.
0 x

mikoso
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 27
Registrado: Dom Ago 10, 2014 10:50 am

Re: Keko y el Sttugart

Mensaje por mikoso » Mié Ene 20, 2016 10:24 am

dice el as que el málaga quiere a keko para sustituir a amrabat, han cobrado 8 kilos por el y que tiene dinero fresco...mal rollo empieza sonar mucho ya..esperemos que no salga y si sale por la clausula integra!!!
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Re: Keko y el Sttugart

Mensaje por locolacolina » Mié Ene 20, 2016 10:25 am

Pagaegi escribió:A juzgar por el número de entradas de este post, parece que le damos más credibilidad a esto de Keko o que nos dolerá mucho verle marchar. Yo estoy de acuerdo con la foto de Marras, habrá interés, pero creo que quedará en humo. Por ponerlo en perspectiva, 10 millones son muchos, pero un tío que juega en su misma posición y que está a un nivel superior a Keko (de momento) es Nolito, cuya cláusula es 18 kilos.

Y otra cosa. El Eibar es propietario de los derechos federativos de Keko. Si la transacción finalmente sucede, se puede articular de dos maneras. Que Keko venga personalmente con 10 millones y rescinda el contrato o que el Sevilla (o quien sea) compre los derechos federativos de Keko. La diferencia es brutal. Si Keko rescinde, el Eibar cobra 10 kilos y ya está. Si el Sevilla compra los derechos, tiene que pagar 10 millones más 2,1 millones de IVA (que no son para el Eibar, sino para la Diputación, para que luego siga tocándonos los huevos sin poner un duro en Ipurua). Y si Keko rescinde personalmente el contrato, tendrá que explicar de dónde saca 10 millones de euros. Es obvio que vendrian del Sevilla, pero eso sería ilegal, porque un club no puede negociar con un futbolista al margen de su club (salvo si quedan menos de 6 meses de contrato). Al final, las ventas siempre acontecen de la misma manera. Los clubs pagan la cláusula sin IVA y se pasan la ley por el forro. Entre otras cosas porque les conviene mantener buenas relaciones entre ellos. La próxima vez será el club vendedor el que quiera comprar, y no pagar el IVA.
No, no se pasan la Ley por el forro, lo que suele pasar es que los Clubs llegan a un acuerdo por el importe de la cláusula. Hasta en el fichaje de Figo por el Madrid se llegó a un acuerdo. Uno de los pocos casos en los que no ocurrió fue en el fichaje de Javi Martínez por el Bayern, y al ser un equipo extranjero el que lo ficha no paga IVA.

No doy ninguna credibilidad a que ningún equipo vaya a pagar 10 kilos por Keko este invierno.
0 x

Pagaegi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 309
Registrado: Mar Nov 17, 2015 12:04 pm

Re: Keko y el Sttugart

Mensaje por Pagaegi » Mié Ene 20, 2016 11:17 am

locolacolina escribió:
Pagaegi escribió:A juzgar por el número de entradas de este post, parece que le damos más credibilidad a esto de Keko o que nos dolerá mucho verle marchar. Yo estoy de acuerdo con la foto de Marras, habrá interés, pero creo que quedará en humo. Por ponerlo en perspectiva, 10 millones son muchos, pero un tío que juega en su misma posición y que está a un nivel superior a Keko (de momento) es Nolito, cuya cláusula es 18 kilos.

Y otra cosa. El Eibar es propietario de los derechos federativos de Keko. Si la transacción finalmente sucede, se puede articular de dos maneras. Que Keko venga personalmente con 10 millones y rescinda el contrato o que el Sevilla (o quien sea) compre los derechos federativos de Keko. La diferencia es brutal. Si Keko rescinde, el Eibar cobra 10 kilos y ya está. Si el Sevilla compra los derechos, tiene que pagar 10 millones más 2,1 millones de IVA (que no son para el Eibar, sino para la Diputación, para que luego siga tocándonos los huevos sin poner un duro en Ipurua). Y si Keko rescinde personalmente el contrato, tendrá que explicar de dónde saca 10 millones de euros. Es obvio que vendrian del Sevilla, pero eso sería ilegal, porque un club no puede negociar con un futbolista al margen de su club (salvo si quedan menos de 6 meses de contrato). Al final, las ventas siempre acontecen de la misma manera. Los clubs pagan la cláusula sin IVA y se pasan la ley por el forro. Entre otras cosas porque les conviene mantener buenas relaciones entre ellos. La próxima vez será el club vendedor el que quiera comprar, y no pagar el IVA.
No, no se pasan la Ley por el forro, lo que suele pasar es que los Clubs llegan a un acuerdo por el importe de la cláusula. Hasta en el fichaje de Figo por el Madrid se llegó a un acuerdo. Uno de los pocos casos en los que no ocurrió fue en el fichaje de Javi Martínez por el Bayern, y al ser un equipo extranjero el que lo ficha no paga IVA.

No doy ninguna credibilidad a que ningún equipo vaya a pagar 10 kilos por Keko este invierno.
Exacto, pero eso es un fraude de ley. Si dos equipos llegan a un acuerdo por el importe de la cláusula, tendrán que pagar el IVA. Igual que si se venden un lote de balones de fútbol, esto también debe llevar IVA. Pero es verdad que al acuerdo al que llegan es que el vendedor acaba aceptando la ficción de que es el jugador el que rescinde el contrato, y luego el club comprador le contrata. Así se ahorran el IVA. Eso sí, luego te inspeccionan tu pyme por si has hecho el más mínimo chanchullo, para crujirte.

A lo que voy es que, si quieres obstaculizar la operación de verdad, puedes exigir el pago del IVA. Pero es verdad que nadie, ni siquiera Gaspart con la fuga de Figo, lo hace. Supongo que porque hay que mantener las buenas relaciones para cuando tú seas el comprador.

Yo también le doy poca probabilidad a que se nos marche Keko, porque no creo que nadie pague 10 millones. La directiva sabe que si lo venden por menos de 10 kilos, la masa social se va a rebotar contra ellos.

Otra pregunta interesante es: ¿Qué preferimos? ¿Tener a Keko dos años y medio, o tener 10 millones en manos de Fran para reforzar el equipo (y supongo que muchas otras cosas)? Yo, la verdad, no tengo nada clara la respuesta. Esto es lo difícil del fútbol. Hace mes y medio estuve con el director general del Celta, un tipo muy sensato. Como sabéis, el Celta está en plena marejada (Augusto, Nolito, incluso Berizzo,...). Me decía que en los clubs, los jugadores y los entrenadores van y vienen, incluso a medio plazo los directivos van y vienen. A largo plazo, lo único que subsiste es el club. Su afición y sus valores (el que los tenga). Es la disyuntiva entre lo efímero y lo permanente. Todos hablamos de lo permanente, y queremos estar por encima de los vaivenes de los resultados. Pero además de que los resultados nos importan mucho (a mí menos que los valores), el largo plazo pasa por los vaivenes de lo efímero de los resultados.

En fin... Que los que mandan tengan luces para acertar.
0 x

Avatar de Usuario
Jabiertxo
Legendario
Legendario
Mensajes: 1307
Registrado: Jue Jun 05, 2014 8:54 pm

Re: Keko y el Sttugart

Mensaje por Jabiertxo » Mié Ene 20, 2016 11:48 am

Pagaegi escribió:
locolacolina escribió:
Pagaegi escribió:A juzgar por el número de entradas de este post, parece que le damos más credibilidad a esto de Keko o que nos dolerá mucho verle marchar. Yo estoy de acuerdo con la foto de Marras, habrá interés, pero creo que quedará en humo. Por ponerlo en perspectiva, 10 millones son muchos, pero un tío que juega en su misma posición y que está a un nivel superior a Keko (de momento) es Nolito, cuya cláusula es 18 kilos.

Y otra cosa. El Eibar es propietario de los derechos federativos de Keko. Si la transacción finalmente sucede, se puede articular de dos maneras. Que Keko venga personalmente con 10 millones y rescinda el contrato o que el Sevilla (o quien sea) compre los derechos federativos de Keko. La diferencia es brutal. Si Keko rescinde, el Eibar cobra 10 kilos y ya está. Si el Sevilla compra los derechos, tiene que pagar 10 millones más 2,1 millones de IVA (que no son para el Eibar, sino para la Diputación, para que luego siga tocándonos los huevos sin poner un duro en Ipurua). Y si Keko rescinde personalmente el contrato, tendrá que explicar de dónde saca 10 millones de euros. Es obvio que vendrian del Sevilla, pero eso sería ilegal, porque un club no puede negociar con un futbolista al margen de su club (salvo si quedan menos de 6 meses de contrato). Al final, las ventas siempre acontecen de la misma manera. Los clubs pagan la cláusula sin IVA y se pasan la ley por el forro. Entre otras cosas porque les conviene mantener buenas relaciones entre ellos. La próxima vez será el club vendedor el que quiera comprar, y no pagar el IVA.
No, no se pasan la Ley por el forro, lo que suele pasar es que los Clubs llegan a un acuerdo por el importe de la cláusula. Hasta en el fichaje de Figo por el Madrid se llegó a un acuerdo. Uno de los pocos casos en los que no ocurrió fue en el fichaje de Javi Martínez por el Bayern, y al ser un equipo extranjero el que lo ficha no paga IVA.

No doy ninguna credibilidad a que ningún equipo vaya a pagar 10 kilos por Keko este invierno.
Exacto, pero eso es un fraude de ley. Si dos equipos llegan a un acuerdo por el importe de la cláusula, tendrán que pagar el IVA. Igual que si se venden un lote de balones de fútbol, esto también debe llevar IVA. Pero es verdad que al acuerdo al que llegan es que el vendedor acaba aceptando la ficción de que es el jugador el que rescinde el contrato, y luego el club comprador le contrata. Así se ahorran el IVA. Eso sí, luego te inspeccionan tu pyme por si has hecho el más mínimo chanchullo, para crujirte.

A lo que voy es que, si quieres obstaculizar la operación de verdad, puedes exigir el pago del IVA. Pero es verdad que nadie, ni siquiera Gaspart con la fuga de Figo, lo hace. Supongo que porque hay que mantener las buenas relaciones para cuando tú seas el comprador.

Yo también le doy poca probabilidad a que se nos marche Keko, porque no creo que nadie pague 10 millones. La directiva sabe que si lo venden por menos de 10 kilos, la masa social se va a rebotar contra ellos.

Otra pregunta interesante es: ¿Qué preferimos? ¿Tener a Keko dos años y medio, o tener 10 millones en manos de Fran para reforzar el equipo (y supongo que muchas otras cosas)? Yo, la verdad, no tengo nada clara la respuesta. Esto es lo difícil del fútbol. Hace mes y medio estuve con el director general del Celta, un tipo muy sensato. Como sabéis, el Celta está en plena marejada (Augusto, Nolito, incluso Berizzo,...). Me decía que en los clubs, los jugadores y los entrenadores van y vienen, incluso a medio plazo los directivos van y vienen. A largo plazo, lo único que subsiste es el club. Su afición y sus valores (el que los tenga). Es la disyuntiva entre lo efímero y lo permanente. Todos hablamos de lo permanente, y queremos estar por encima de los vaivenes de los resultados. Pero además de que los resultados nos importan mucho (a mí menos que los valores), el largo plazo pasa por los vaivenes de lo efímero de los resultados.

En fin... Que los que mandan tengan luces para acertar.

Estando totalmente de acuerdo en tu acertado comentario, hay otra forma de ver el tema, que creo algun forero ha comentado pero que en tu comentario no acierto a leer. Según dices "¿Qué preferimos? ¿Tener a Keko dos años y medio, o tener 10 millones en manos de Fran para reforzar el equipo (y supongo que muchas otras cosas)?".
El dilema no es el que planteas. El dilema es el momento en que queremos que el traspaso se realice. Keko esta en un momento dulce y como muchos otros que han destacado en nuestro equipo, es carne de traspaso y al Eibar le vendrían de perlas 10 kilos,
pero no ahora, que no hemos llegado a los 40 puntos y por la pinta que tiene el equipo, podemos hacer algo histórico (mas todavía). Cuando acabe la temporada y desde la perspectiva del deber cumplido, traspaso de Keko y 10 kilos al buche.
Cuando se habla de traspaso a estas alturas de la temporada, me acuerdo de Albentosa y me entran unos temblores de la h*stia.
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Re: Keko y el Sttugart

Mensaje por locolacolina » Mié Ene 20, 2016 11:55 am

Pagaegi, el año que viene la dirección deportiva ya va a tener más de 10 millones de euros para fichar, que es el superávit previsto para este año.

Yo en verano sí vendería a Keko por 6-7 millones, ahora no. Tarde o temprano Keko se va a ir y vendrá otro, por lo menos que nos deje unos buenos millones en el banco para invertirlos en otros fichajes. Porque esa es otra, si este año vamos a tener 10 millones de superávit, ¿hasta cuándo vamos a ir acumulando superávits?. Porque el año que viene el superávit será mayor, entre traspasos de futbolistas, que los habrá, e incremento de ingresos televisivos.

Cuando termine esta temporada ya tendremos acumulados unos 13 millones de euros de los superávit de las tres últimas temporadas. ¿Hasta dónde pretendemos engordar esta cifra?. ¿Debería llegar el momento en el que si ingresamos más de 40 millones, como será el año que viene, los invirtamos en jugadores?.
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Re: Keko y el Sttugart

Mensaje por locolacolina » Mié Ene 20, 2016 11:57 am

Jabiertxo escribió: Cuando se habla de traspaso a estas alturas de la temporada, me acuerdo de Albentosa y me entran unos temblores de la h*stia.
El descenso del año pasado no fue por la marcha de Albentosa. Aunque este año se vaya Keko en invierno, que va a ser que no, no vamos a hacer una segunda vuelta tan mala.
0 x

Pagaegi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 309
Registrado: Mar Nov 17, 2015 12:04 pm

Re: Keko y el Sttugart

Mensaje por Pagaegi » Mié Ene 20, 2016 12:11 pm

Estando totalmente de acuerdo en tu acertado comentario, hay otra forma de ver el tema, que creo algun forero ha comentado pero que en tu comentario no acierto a leer. Según dices "¿Qué preferimos? ¿Tener a Keko dos años y medio, o tener 10 millones en manos de Fran para reforzar el equipo (y supongo que muchas otras cosas)?".
El dilema no es el que planteas. El dilema es el momento en que queremos que el traspaso se realice. Keko esta en un momento dulce y como muchos otros que han destacado en nuestro equipo, es carne de traspaso y al Eibar le vendrían de perlas 10 kilos,
pero no ahora, que no hemos llegado a los 40 puntos y por la pinta que tiene el equipo, podemos hacer algo histórico (mas todavía). Cuando acabe la temporada y desde la perspectiva del deber cumplido, traspaso de Keko y 10 kilos al buche.
Cuando se habla de traspaso a estas alturas de la temporada, me acuerdo de Albentosa y me entran unos temblores de la h*stia.[/quote]

Hay tres enormes diferencias entre este caso y el de Albentosa. En este caso tenemos repuesto ya (Jota, aunque yo creo que la idea de su fichaje es darle salida a Izet o a Arru; yo voto por el primero). Le sacamos 17 puntos al descenso (no 11, como el año pasado). Y tenemos un equipo muchísimo mejor que el año pasado. Si hubiéramos debatido esto hace dos semanas, compartiría tus temblores. Hoy no.

Dicho eso, creo que si queremos crecer como club, mi decisión sería mantener a Keko, y no soltarlo. Ni ahora ni en verano. Otra cosa es que venga otro club, ponga la talegada encima de la mesa y el jugador (quien sea) se vaya, persiguiendo sus legítimos intereses de dinero y/o gloria deportiva. La razón por la que no vendería tiene que ver con lo que somos, con nuestra identidad y valores. Yo creo que el Eibar quiere ser un club familiar, unido como una piña, cercanos todos. Vender a un futbolista casa mal con esa idea. Me parece un poco mercantilista, tipo Sevilla. Pensar en los futbolistas como inversiones que luego vendes. Como una casa que compras no para vivir, sino para vender. No me vale que me digáis que, según esa forma de pensar, siempre renovaríamos a jugadores, incluso a quienes no dan la talla. La obligación de nuestros dirigentes es hacer un equipo competitivo, estar lo más arriba posible y manteniendo las esencias.
0 x

flipado
Legendario
Legendario
Mensajes: 1389
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:30 pm
Ubicación: Eibar

Re: Keko y el Sttugart

Mensaje por flipado » Mié Ene 20, 2016 12:12 pm

locolacolina escribió:Pagaegi, el año que viene la dirección deportiva ya va a tener más de 10 millones de euros para fichar, que es el superávit previsto para este año.

Yo en verano sí vendería a Keko por 6-7 millones, ahora no. Tarde o temprano Keko se va a ir y vendrá otro, por lo menos que nos deje unos buenos millones en el banco para invertirlos en otros fichajes. Porque esa es otra, si este año vamos a tener 10 millones de superávit, ¿hasta cuándo vamos a ir acumulando superávits?. Porque el año que viene el superávit será mayor, entre traspasos de futbolistas, que los habrá, e incremento de ingresos televisivos.

Cuando termine esta temporada ya tendremos acumulados unos 13 millones de euros de los superávit de las tres últimas temporadas. ¿Hasta dónde pretendemos engordar esta cifra?. ¿Debería llegar el momento en el que si ingresamos más de 40 millones, como será el año que viene, los invirtamos en jugadores?.
hay que recordar, si no me equivoco mucho, que existen unos topes de gasto deportivo que define la LFP. Este año para el eibar creo que era cerca de 12M de euros. Así que por mucho más dinero que dispongamos este año no podríamos tirar la casa por la ventana fichando (aún teniendo dinero).
Y para el año que viene habrá que esperar a ver si nos lo suben y a cuánto, porque si no de poco sirve tener dinero de sobra si no lo podemos gastar en fichajes (vale se van haciendo las obras, pero a este paso de superávits vamos a poder comprar el convento de las monjas y todo)
0 x

Avatar de Usuario
Jabiertxo
Legendario
Legendario
Mensajes: 1307
Registrado: Jue Jun 05, 2014 8:54 pm

Re: Keko y el Sttugart

Mensaje por Jabiertxo » Mié Ene 20, 2016 12:20 pm

Pensar en los futbolistas como inversiones que luego vendes. Como una casa que compras no para vivir, sino para vender. No me vale que me digáis que, según esa forma de pensar, siempre renovaríamos a jugadores, incluso a quienes no dan la talla. La obligación de nuestros dirigentes es hacer un equipo competitivo, estar lo más arriba posible y manteniendo las esencias.[/quote]
En esto estas equivocado.

Creo que nadie del foro ha comentado que queremos vender jugadores. Es una cuestión semántica. Cuando decimos "traspasar" o "vender" se supone que nos referimos a que vengan a por el jugador con el dinero contante y sonante y este quiera irse. No que nosotros estemos interesados en hacerlo. Por mi que no se vaya nadie... "virgencita, virgencita..."
0 x

Avatar de Usuario
Jabiertxo
Legendario
Legendario
Mensajes: 1307
Registrado: Jue Jun 05, 2014 8:54 pm

Re: Keko y el Sttugart

Mensaje por Jabiertxo » Mié Ene 20, 2016 12:24 pm

locolacolina escribió:
Jabiertxo escribió: Cuando se habla de traspaso a estas alturas de la temporada, me acuerdo de Albentosa y me entran unos temblores de la h*stia.
El descenso del año pasado no fue por la marcha de Albentosa.



Aún estando, en el fondo, de acuerdo contido, también te digo que con Albentosa hubieramos sacado, por lo menos, el mísero punto que nos hubiera hecho falta para salvarnos.
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Re: Keko y el Sttugart

Mensaje por locolacolina » Mié Ene 20, 2016 12:26 pm

Tienes razón flipado, no había caído en esa limitación.

Como no nos suban el año que viene ese límite a unos 25 millones de euros deberíamos hablar con el Ayuntamiento, la Diputación y hasta el Gobierno Vasco para ver qué podemos hacer con semejante dineral. No sé, se me ocurre hasta pagar la reforma de Anoeta o poner un techo retráctil en San Mamés.
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Re: Keko y el Sttugart

Mensaje por locolacolina » Mié Ene 20, 2016 12:27 pm

Jabiertxo escribió:
locolacolina escribió:
Jabiertxo escribió: Cuando se habla de traspaso a estas alturas de la temporada, me acuerdo de Albentosa y me entran unos temblores de la h*stia.
El descenso del año pasado no fue por la marcha de Albentosa.



Aún estando, en el fondo, de acuerdo contido, también te digo que con Albentosa hubieramos sacado, por lo menos, el mísero punto que nos hubiera hecho falta para salvarnos.
Y con Páez también.
0 x

Pagaegi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 309
Registrado: Mar Nov 17, 2015 12:04 pm

Re: Keko y el Sttugart

Mensaje por Pagaegi » Mié Ene 20, 2016 12:31 pm

locolacolina escribió:Pagaegi, el año que viene la dirección deportiva ya va a tener más de 10 millones de euros para fichar, que es el superávit previsto para este año.

Yo en verano sí vendería a Keko por 6-7 millones, ahora no. Tarde o temprano Keko se va a ir y vendrá otro, por lo menos que nos deje unos buenos millones en el banco para invertirlos en otros fichajes. Porque esa es otra, si este año vamos a tener 10 millones de superávit, ¿hasta cuándo vamos a ir acumulando superávits?. Porque el año que viene el superávit será mayor, entre traspasos de futbolistas, que los habrá, e incremento de ingresos televisivos.

Cuando termine esta temporada ya tendremos acumulados unos 13 millones de euros de los superávit de las tres últimas temporadas. ¿Hasta dónde pretendemos engordar esta cifra?. ¿Debería llegar el momento en el que si ingresamos más de 40 millones, como será el año que viene, los invirtamos en jugadores?.
A ver, algunas cuentas a ojo. Vamos a suponer que no vendemos ningún futbolista. En junio 2015, redondeando, teníamos 7 millones en la caja (teníamos 9, pero en julio se pagan primas por objetivos y demás). En junio 2016 tendremos unos 15 (está la pasta del fichaje de Escalante, que habrán sido 1-1,5 o así). Y estaremos en Primera con toda seguridad. Al año que viene, si gastamos poco o nada en fichajes, acabaríamos en junio 2017 con unos 30 millones en la caja, incluso tras renovar la tribuna de la carretera de Elgeta. No sé si en Primera o 2ªA, pero ¿qué hacemos con tanto dinero? Y a eso añádele unos 7 kilos por cada jugador que vendamos (si los vendemos por sus cláusulas, casi todos 10, pero hay que pagar impuestos de plusvalías). A mí me parece una insensatez mantener tanto dinero en la caja. Se me ocurren muchas cosas que hacer con ellas, todas con sensatez (además de mantener una caja de 10-15 millones para cuando vengan mal dadas). Tener un muy buen equipo, competitivo. Invertir en fútbol base (arraigo). Y más cosas,...
0 x

Pagaegi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 309
Registrado: Mar Nov 17, 2015 12:04 pm

Re: Keko y el Sttugart

Mensaje por Pagaegi » Mié Ene 20, 2016 12:35 pm

locolacolina escribió:Tienes razón flipado, no había caído en esa limitación.

Como no nos suban el año que viene ese límite a unos 25 millones de euros deberíamos hablar con el Ayuntamiento, la Diputación y hasta el Gobierno Vasco para ver qué podemos hacer con semejante dineral. No sé, se me ocurre hasta pagar la reforma de Anoeta o poner un techo retráctil en San Mamés.

Jajaja. Me deswebo. Muy bueno.

La Liga te deja gastarte en la Primera plantilla el 70% de los ingresos. El 70% de 32 millones son 22. Tenemos mucho margen para mejorar la plantilla.
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Re: Keko y el Sttugart

Mensaje por locolacolina » Mié Ene 20, 2016 12:40 pm

Pagaegi escribió:
locolacolina escribió:Pagaegi, el año que viene la dirección deportiva ya va a tener más de 10 millones de euros para fichar, que es el superávit previsto para este año.

Yo en verano sí vendería a Keko por 6-7 millones, ahora no. Tarde o temprano Keko se va a ir y vendrá otro, por lo menos que nos deje unos buenos millones en el banco para invertirlos en otros fichajes. Porque esa es otra, si este año vamos a tener 10 millones de superávit, ¿hasta cuándo vamos a ir acumulando superávits?. Porque el año que viene el superávit será mayor, entre traspasos de futbolistas, que los habrá, e incremento de ingresos televisivos.

Cuando termine esta temporada ya tendremos acumulados unos 13 millones de euros de los superávit de las tres últimas temporadas. ¿Hasta dónde pretendemos engordar esta cifra?. ¿Debería llegar el momento en el que si ingresamos más de 40 millones, como será el año que viene, los invirtamos en jugadores?.
A ver, algunas cuentas a ojo. Vamos a suponer que no vendemos ningún futbolista. En junio 2015, redondeando, teníamos 7 millones en la caja (teníamos 9, pero en julio se pagan primas por objetivos y demás). En junio 2016 tendremos unos 15 (está la pasta del fichaje de Escalante, que habrán sido 1-1,5 o así). Y estaremos en Primera con toda seguridad. Al año que viene, si gastamos poco o nada en fichajes, acabaríamos en junio 2017 con unos 30 millones en la caja, incluso tras renovar la tribuna de la carretera de Elgeta. No sé si en Primera o 2ªA, pero ¿qué hacemos con tanto dinero? Y a eso añádele unos 7 kilos por cada jugador que vendamos (si los vendemos por sus cláusulas, casi todos 10, pero hay que pagar impuestos de plusvalías). A mí me parece una insensatez mantener tanto dinero en la caja. Se me ocurren muchas cosas que hacer con ellas, todas con sensatez (además de mantener una caja de 10-15 millones para cuando vengan mal dadas). Tener un muy buen equipo, competitivo. Invertir en fútbol base (arraigo). Y más cosas,...
Si yo estoy de acuerdo en gastar hasta el límite que nos permitan teniendo en cuenta que tenemos un colchón ahorrado que ningún otro equipo de la Liga lo tiene.

Pero es obvio que Keko se va a querer marchar a un Sevilla y presionará, de una forma más o menos elegante, en esa dirección. Entonces hay que valorar lo que queremos, un equipo con fama de que, a cambio de un precio justo, no impide marcharse a sus jugadores si estos reciben buenas ofertas y así ser un equipo atractivo para los buenos jugadores jóvenes de Segunda u otras Ligas, o ser un equipo que va a luchar hasta la extenuación y va a exigir la cláusula de rescisión venga quien venga a por ti, lo que probablemente implique que más de un jugador se piense dos veces a la hora de atarse con un contrato de 3 años con el Eibar.

Ahí está el quid de la cuestión.
0 x

Pagaegi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 309
Registrado: Mar Nov 17, 2015 12:04 pm

Re: Keko y el Sttugart

Mensaje por Pagaegi » Mié Ene 20, 2016 12:50 pm

locolacolina escribió:
Pagaegi escribió:
locolacolina escribió:Pagaegi, el año que viene la dirección deportiva ya va a tener más de 10 millones de euros para fichar, que es el superávit previsto para este año.

Yo en verano sí vendería a Keko por 6-7 millones, ahora no. Tarde o temprano Keko se va a ir y vendrá otro, por lo menos que nos deje unos buenos millones en el banco para invertirlos en otros fichajes. Porque esa es otra, si este año vamos a tener 10 millones de superávit, ¿hasta cuándo vamos a ir acumulando superávits?. Porque el año que viene el superávit será mayor, entre traspasos de futbolistas, que los habrá, e incremento de ingresos televisivos.

Cuando termine esta temporada ya tendremos acumulados unos 13 millones de euros de los superávit de las tres últimas temporadas. ¿Hasta dónde pretendemos engordar esta cifra?. ¿Debería llegar el momento en el que si ingresamos más de 40 millones, como será el año que viene, los invirtamos en jugadores?.
A ver, algunas cuentas a ojo. Vamos a suponer que no vendemos ningún futbolista. En junio 2015, redondeando, teníamos 7 millones en la caja (teníamos 9, pero en julio se pagan primas por objetivos y demás). En junio 2016 tendremos unos 15 (está la pasta del fichaje de Escalante, que habrán sido 1-1,5 o así). Y estaremos en Primera con toda seguridad. Al año que viene, si gastamos poco o nada en fichajes, acabaríamos en junio 2017 con unos 30 millones en la caja, incluso tras renovar la tribuna de la carretera de Elgeta. No sé si en Primera o 2ªA, pero ¿qué hacemos con tanto dinero? Y a eso añádele unos 7 kilos por cada jugador que vendamos (si los vendemos por sus cláusulas, casi todos 10, pero hay que pagar impuestos de plusvalías). A mí me parece una insensatez mantener tanto dinero en la caja. Se me ocurren muchas cosas que hacer con ellas, todas con sensatez (además de mantener una caja de 10-15 millones para cuando vengan mal dadas). Tener un muy buen equipo, competitivo. Invertir en fútbol base (arraigo). Y más cosas,...
Si yo estoy de acuerdo en gastar hasta el límite que nos permitan teniendo en cuenta que tenemos un colchón ahorrado que ningún otro equipo de la Liga lo tiene.

Pero es obvio que Keko se va a querer marchar a un Sevilla y presionará, de una forma más o menos elegante, en esa dirección. Entonces hay que valorar lo que queremos, un equipo con fama de que, a cambio de un precio justo, no impide marcharse a sus jugadores si estos reciben buenas ofertas y así ser un equipo atractivo para los buenos jugadores jóvenes de Segunda u otras Ligas, o ser un equipo que va a luchar hasta la extenuación y va a exigir la cláusula de rescisión venga quien venga a por ti, lo que probablemente implique que más de un jugador se piense dos veces a la hora de atarse con un contrato de 3 años con el Eibar.

Ahí está el quid de la cuestión.
Bueno, yo NO estoy de acuerdo en gastar hasta el límite que nos dejen, incluso después de asegurar un colchón que habrá que cuantificar con prudencia y sensatez. Nunca hemos sido derrochadores, no lo seamos ahora. Ser competitivos sí, pasarse de gasto no.

Muy interesante lo que planteas sobre qué mensaje enviamos a futuribles jugadores que nos puedan interesar. No sé qué decirte, no tengo respuesta ahora mismo. Lo único que tengo claro que debe ser innegociable en el Eibar es que el club debe representar los valores de nuestro pueblo. Sensatez, unidad, austeridad pero valentía para hacer cosas,...
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Re: Keko y el Sttugart

Mensaje por locolacolina » Mié Ene 20, 2016 12:56 pm

Pagaegi escribió: Bueno, yo NO estoy de acuerdo en gastar hasta el límite que nos dejen, incluso después de asegurar un colchón que habrá que cuantificar con prudencia y sensatez. Nunca hemos sido derrochadores, no lo seamos ahora. Ser competitivos sí, pasarse de gasto no.
¿Quién ha hablado de derrochar?.Tú mismo has dado cifras. El año que viene ingresaremos, si nada se tuerce, más de 40 millones de euros. Nos dejarán invertir en plantilla el 70% de esa cifra, 28 millones en el peor de los casos. Tenemos 12 millones de euros para el funcionamiento del Club y para ahorrar.
0 x

Beasti
Legendario
Legendario
Mensajes: 1057
Registrado: Jue Jul 02, 2015 1:07 pm

Re: Keko y el Sttugart

Mensaje por Beasti » Mié Ene 20, 2016 1:00 pm

Sólo tienes que mirar a los demas equipos, TODOS hacen contratos de tres incluso de cinco años. Eso no es un problema, si hay que negociar a la baja, todos lo hacen. El problema es cuando se quiere ir el jugador.
0 x

ertalisman
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 374
Registrado: Lun May 23, 2011 10:30 pm

Re: Keko y el Sttugart

Mensaje por ertalisman » Mié Ene 20, 2016 1:24 pm

locolacolina escribió:Pero es obvio que Keko se va a querer marchar a un Sevilla y presionará, de una forma más o menos elegante, en esa dirección. Entonces hay que valorar lo que queremos, un equipo con fama de que, a cambio de un precio justo, no impide marcharse a sus jugadores si estos reciben buenas ofertas y así ser un equipo atractivo para los buenos jugadores jóvenes de Segunda u otras Ligas, o ser un equipo que va a luchar hasta la extenuación y va a exigir la cláusula de rescisión venga quien venga a por ti, lo que probablemente implique que más de un jugador se piense dos veces a la hora de atarse con un contrato de 3 años con el Eibar.

Ahí está el quid de la cuestión.
Efectivamente. Hay que fijar una política de traspasos dentro del marco deportivo.
0 x

Pagaegi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 309
Registrado: Mar Nov 17, 2015 12:04 pm

Re: Keko y el Sttugart

Mensaje por Pagaegi » Mié Ene 20, 2016 1:29 pm

locolacolina escribió:
Pagaegi escribió: Bueno, yo NO estoy de acuerdo en gastar hasta el límite que nos dejen, incluso después de asegurar un colchón que habrá que cuantificar con prudencia y sensatez. Nunca hemos sido derrochadores, no lo seamos ahora. Ser competitivos sí, pasarse de gasto no.
¿Quién ha hablado de derrochar?.Tú mismo has dado cifras. El año que viene ingresaremos, si nada se tuerce, más de 40 millones de euros. Nos dejarán invertir en plantilla el 70% de esa cifra, 28 millones en el peor de los casos. Tenemos 12 millones de euros para el funcionamiento del Club y para ahorrar.
Bueno, no sé si el verbo correcto es derrochar, pero me parece bastante adecuado. Este año 15-16 gastaremos 13. Pasar a 28 el año que viene me parece una barbaridad. Nuestro primer año en Primera 14-15 gastamos 9. Hemos dado un salto de calidad enorme pasando de 9 a 13.
0 x

Zut
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 740
Registrado: Dom Jun 23, 2013 7:50 pm

Re: Keko y el Sttugart

Mensaje por Zut » Mié Ene 20, 2016 1:35 pm

ertalisman escribió:
locolacolina escribió:Pero es obvio que Keko se va a querer marchar a un Sevilla y presionará, de una forma más o menos elegante, en esa dirección. Entonces hay que valorar lo que queremos, un equipo con fama de que, a cambio de un precio justo, no impide marcharse a sus jugadores si estos reciben buenas ofertas y así ser un equipo atractivo para los buenos jugadores jóvenes de Segunda u otras Ligas, o ser un equipo que va a luchar hasta la extenuación y va a exigir la cláusula de rescisión venga quien venga a por ti, lo que probablemente implique que más de un jugador se piense dos veces a la hora de atarse con un contrato de 3 años con el Eibar.

Ahí está el quid de la cuestión.
Efectivamente. Hay que fijar una política de traspasos dentro del marco deportivo.
+1000
La mayoria de las veces, estos asuntos toman una u otra direccion en función del interés del jugador. se trata de buscar un punto de equilibrio entre lo que cobra el jugador y el grado de facilidad/dificultad que puedas poner a un jugador para que se vaya de tu equipo ante una buena oportunidad professional. En el caso del Eibar esta situación es más acuciante teniendo en cuenta que normalmente los salarios que se pagan aqui son de lo más bajo de la categoria y vendes otra serie de intangibles a la hora de convencer a un jugador (seriedad, solvencia economica, escaparate, buen ambiente...etc) para ficharlo. O cambiamos la politica salarial o no podemos ser excesivamente rigidos a la hora de facilitar la salida de los jugadores...
0 x

Pagaegi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 309
Registrado: Mar Nov 17, 2015 12:04 pm

Re: Keko y el Sttugart

Mensaje por Pagaegi » Mié Ene 20, 2016 1:36 pm

ertalisman escribió:
locolacolina escribió:Pero es obvio que Keko se va a querer marchar a un Sevilla y presionará, de una forma más o menos elegante, en esa dirección. Entonces hay que valorar lo que queremos, un equipo con fama de que, a cambio de un precio justo, no impide marcharse a sus jugadores si estos reciben buenas ofertas y así ser un equipo atractivo para los buenos jugadores jóvenes de Segunda u otras Ligas, o ser un equipo que va a luchar hasta la extenuación y va a exigir la cláusula de rescisión venga quien venga a por ti, lo que probablemente implique que más de un jugador se piense dos veces a la hora de atarse con un contrato de 3 años con el Eibar.

Ahí está el quid de la cuestión.
Efectivamente. Hay que fijar una política de traspasos dentro del marco deportivo.
Correcto. Que deberá ser coherente con el proyecto de club que tenemos (el que encarnan los actuales directivos) y que los accionistas compartimos, porque les votamos.

De todos modos, me alegra que todo esto pase. Estamos creciendo, y eso significa experimentar cosas que antes no nos pasaban. Como por ejemplo, que otros equipos quieran llevarse a futbolistas que tenemos atados para varios años y con cláusulas altas.
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva