UNA VISIÓN DESDE EL CALDERÓN

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

UNA VISIÓN DESDE EL CALDERÓN

Mensaje por marraskilo » Dom Feb 07, 2016 9:29 am

La llegada a la zona reservada a la afición visitante vino aderezada con una agradable sorpresa, los asientos estaban limpios, al revés de lo que sucede en la mayoría de campos del país, punto positivo.
La primera parte transcurrió de manera plácida, el Éibar sujetó bien al Atleti y viceversa, los porteros prácticamente inéditos.
Comentábamos en el descanso que de seguir así, podíamos sacar algo positivo del Calderón.
El gol marcado por el Éibar nada más comenzar la segunda parte, hizo acrecentar esa sensación, pero... se nos había olvidado que jugábamos contra el Atlético Balónparado de Madrid.
Los atléticos pusieron cerco a nuestra portería y tras lanzar tres córners seguidos, vino el primer gol local, precedido de la salida de Riesgo. Asier debe ver videos de Arconada y aprender de como salía con la rodilla por delante, despejando de contrarios su entorno.
Aquí me acordé de cuando jugábamos al fútbol en la calle y comentábamos con ironía, al tercer córner seguido es penalti. Pues bien, en el Calderón al tercer corner llega el gol. Su afición bien que lo sabe y celebran cada córner logrado como si de medio gol se tratara, razón no les falta.
Enseguida y otra vez en saque de esquina vino el segundo, esta vez con falta previa, pues el jugador atlético se apoya sobre los hombros de Escalante
El Éibar no perdió la calma y siguió plantando cara al Atleti. Simeone en una falta dudosa pitada a favor de los madrileños, comenzó a dirigirse a las cuatro gradas levantando sus brazos para meter presión.
El Calderón sufría, pero acabando el partido, Torres marcó el tercero después de que Lillo no pudo despejar el centro que venía desde nuestro lado derecho
Lillo hizo un buen partido, pero lo que ganamos en los columpios lo perdemos en los toboganes, padecimos la falta de centímetros a la hora de defender las jugadas a balón parado. Mendi es el que más sabe, respeto a sus decisiones.
Al acabar el partido, tuvimos que esperar hasta que se vaciara el Calderón totalmente. Nos dio tiempo a charlar con los de seguridad y nos dieron la gracias por nuestro comportamiento, ojalá toda las aficiones fueran así dijeron. Cuando bajábamos las escaleras para salir a la calle el jefe del dispositivo de la policía nos dijo: sois la mejor afición que ha pasado por aquí.
Y como la prensa no habla de estas cosas y más bien las tergiversa, como hizo el Marca el año pasado calificando de ultras a Eskozia, hay que decir alto y claro que es un orgullo seguir al Éibar por todo el país acompañado por esta gran afición.
Luego tomando unos vinos, los aficionados del Atlético nos comentaban que les habíamos hecho sufrir de lo lindo.
También nos topamos con Fran Garagarza, le pregunté sobre el estado físico de Ansotegi y me dijo que estaba bien, cuando Mendi lo considere podrá utilizarlo sin problemas. También nos comentó que un poco antes de acabar el partido salió para ver el Rayo - Las Palmas y que se quedaba en Madrid para ver hoy el Alcorcón - Córdoba.
El próximo fin de semana nos llega un fuerte temporal de Levante, durante la semana, el equipo se preparará para capear la tormenta y dejar en casa los tres puntos.

A POR EL LEVANTE :!: :!: :!:

GORA EIBAR 8)
Última edición por marraskilo el Dom Feb 07, 2016 3:08 pm, editado 1 vez en total.
0 x

markinaxemein
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 932
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:11 pm
Ubicación: markinaxemein

Re: UNA VISIÓN DESDE EL CALDERÓN

Mensaje por markinaxemein » Dom Feb 07, 2016 11:32 am

Gracias por el resumen Marras. Un orgullo ser parte de esa afición!!
0 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8565
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Re: UNA VISIÓN DESDE EL CALDERÓN

Mensaje por cyrano3000 » Dom Feb 07, 2016 12:57 pm

Muy buena información marras, en el partido del Alcorcon Córdoba hay varios jugadores muy interesantes para el Eibar, supongo que harán un buen seguimiento.
0 x

Avatar de Usuario
Ibargurena
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 349
Registrado: Mar Jun 09, 2015 12:10 am

Re: UNA VISIÓN DESDE EL CALDERÓN

Mensaje por Ibargurena » Dom Feb 07, 2016 1:02 pm

Da gusto leer estas crónicas y más gusto pertenecer a una afición ejemplar.
Eskerrak Marras.
Aúpa Eibar!!!
0 x

aitor
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 142
Registrado: Sab Dic 06, 2014 7:27 pm

Re: UNA VISIÓN DESDE EL CALDERÓN

Mensaje por aitor » Dom Feb 07, 2016 6:23 pm

marraskilo escribió: Lillo hizo un buen partido, pero lo que ganamos en los columpios lo perdemos en los toboganes, padecimos la falta de centímetros a la hora de defender las jugadas a balón parado. Mendi es el que más sabe, respeto a sus decisiones.
Yo no sé la visión que tendríais desde la grada del Calderón, pero decir que nos metieron los goles por la falta de centímetros no se corresponde para nada con la realidad. En el primero Jiménez llega libre de marca, y quién debía llegar no llega. Y en el segundo, pues todos saltamos más si nos apoyamos en el rival.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: UNA VISIÓN DESDE EL CALDERÓN

Mensaje por marraskilo » Dom Feb 07, 2016 6:52 pm

aitor escribió:
marraskilo escribió: Lillo hizo un buen partido, pero lo que ganamos en los columpios lo perdemos en los toboganes, padecimos la falta de centímetros a la hora de defender las jugadas a balón parado. Mendi es el que más sabe, respeto a sus decisiones.
Yo no sé la visión que tendríais desde la grada del Calderón, pero decir que nos metieron los goles por la falta de centímetros no se corresponde para nada con la realidad. En el primero Jiménez llega libre de marca, y quién debía llegar no llega. Y en el segundo, pues todos saltamos más si nos apoyamos en el rival.
¿Y quien ha hablado de goles?
Digo que sufrimos en ese tipo de jugadas
0 x

Norton
Legendario
Legendario
Mensajes: 1383
Registrado: Mar May 11, 2010 10:21 pm

Re: UNA VISIÓN DESDE EL CALDERÓN

Mensaje por Norton » Lun Feb 08, 2016 7:51 am

Una gozada ser eibarzale y un lujo compartirlo con gente como Marraskilo.

AUPA EIBAR!!!
0 x

PepitoGrillo
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 323
Registrado: Dom Feb 12, 2012 9:45 pm

Re: UNA VISIÓN DESDE EL CALDERÓN

Mensaje por PepitoGrillo » Lun Feb 08, 2016 10:30 am

Lo que da que pensar es el desplazarte en viaje organizado por el Éibar,te tratan como si fueras un animal,todos como becerros al redil,y a esperar hasta que se le ponga en las narices al de turno para salir,a veces igual es necesario para garantizar la seguridad, pero creo que es muy desproporcionado,la gentuza que puede organizar trifulcas está controlada,prefiero ir por mi cuenta,comprar las entradas por internet,y acudir al campo como una persona normal y disfrutar el día en la capital de turno,es una pena,pero no merece viajar en estas condiciones.ç
AUPA EIBAR
0 x

kaskarrengua
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 223
Registrado: Vie Jul 29, 2011 2:21 pm
Ubicación: Eibar

Re: UNA VISIÓN DESDE EL CALDERÓN

Mensaje por kaskarrengua » Lun Feb 08, 2016 10:32 am

Alguien sabe cuál era el objetivo de la entrada de Josip Radosevic en los dos últimos minutos en el Calderón?
0 x

Avatar de Usuario
ortza
Legendario
Legendario
Mensajes: 1422
Registrado: Lun Jul 15, 2013 10:17 am
Ubicación: eibar

Re: UNA VISIÓN DESDE EL CALDERÓN

Mensaje por ortza » Lun Feb 08, 2016 11:40 am

Yo tampoco entendí el último cambio.
0 x

eibarpool_taldea
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 607
Registrado: Jue Sep 16, 2010 2:42 am

Re: UNA VISIÓN DESDE EL CALDERÓN

Mensaje por eibarpool_taldea » Lun Feb 08, 2016 7:22 pm

Me pude desplazar el fin de semana a Madrid por temas de trabajo y me acerque al partido. Pena que no pude estar con los eibarreses, pero me coloque en la tribuna de al lado.
Incansable Eskozia La Brava, esta vez no estaban ni 20, pero tienen la garganta de oro; 90 minutos sin descanso; a seguir así!
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva