La zona

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
Avatar de Usuario
Jabiertxo
Legendario
Legendario
Mensajes: 1307
Registrado: Jue Jun 05, 2014 8:54 pm

La zona

Mensaje por Jabiertxo » Sab Feb 27, 2016 3:25 pm

Se le llama así a la parte del campo que cada futbolista tiene asignada para atender durante un partido.
Dios me libre de hacer de entrenador o dar lecciones de tácticas futbolísticas, ni es mi intención ni pretende serlo.
Desde mis humildes ideas futbolisticas hay un lance del juego dentro del sistema "de zona" que me tiene totalmente desorientado. Se trata de la defensa de los saques de esquina "en zona". Es el que utiliza nuestro equipo para defender los corners. Si os dais cuenta, los defensores se quedan estáticos defendiendo cada uno un zona del campo, mientras que los delanteros vienen desde lejos en carrera. Por una ley que ya explicó Newtón hace muchos años el que permanece estático tiene un salto muchísimo menor que el que viene en carrera. Cada coner que nos lanzan es un verdadero suplicio para nuestro equipo y sigo sin entender porque se sigue defendiendo de esa manera los lanzamientos desde la esquina. Doctores tiene la Santa Madre Iglesia y estaría muy agradecido si algún miembro de este foro me explicara las ventajes que aporta el defender de esta manera.
0 x

Pagaegi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 309
Registrado: Mar Nov 17, 2015 12:04 pm

Re: La zona

Mensaje por Pagaegi » Sab Feb 27, 2016 4:26 pm

Jabiertxo escribió:Se le llama así a la parte del campo que cada futbolista tiene asignada para atender durante un partido.
Dios me libre de hacer de entrenador o dar lecciones de tácticas futbolísticas, ni es mi intención ni pretende serlo.
Desde mis humildes ideas futbolisticas hay un lance del juego dentro del sistema "de zona" que me tiene totalmente desorientado. Se trata de la defensa de los saques de esquina "en zona". Es el que utiliza nuestro equipo para defender los corners. Si os dais cuenta, los defensores se quedan estáticos defendiendo cada uno un zona del campo, mientras que los delanteros vienen desde lejos en carrera. Por una ley que ya explicó Newtón hace muchos años el que permanece estático tiene un salto muchísimo menor que el que viene en carrera. Cada coner que nos lanzan es un verdadero suplicio para nuestro equipo y sigo sin entender porque se sigue defendiendo de esa manera los lanzamientos desde la esquina. Doctores tiene la Santa Madre Iglesia y estaría muy agradecido si algún miembro de este foro me explicara las ventajes que aporta el defender de esta manera.
La teoría dice que la gran pega de la defensa individual en los corners y faltas es que es más débil frente a pantallas que hace el equipo que ataca. Muchos equipos hacen una defensa mixta. En zona en general y al hombre con los dos más peligrosos por arriba.
0 x

Avatar de Usuario
Jabiertxo
Legendario
Legendario
Mensajes: 1307
Registrado: Jue Jun 05, 2014 8:54 pm

Re: La zona

Mensaje por Jabiertxo » Dom Mar 13, 2016 12:42 am

Otro golito por esta forma de defender y en el último segundo casi, casi, también. ¡Gracias San Asier!. :twisted:
0 x

Ermuarra
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 945
Registrado: Lun Ago 17, 2015 3:58 pm

Re: La zona

Mensaje por Ermuarra » Dom Mar 13, 2016 10:16 am

+1000000
0 x

lenny
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 300
Registrado: Dom Jul 31, 2011 9:52 pm
Ubicación: eibar

Re: La zona

Mensaje por lenny » Dom Mar 13, 2016 4:11 pm

No me parece mal defender en zona los corners,ahora bien,hay que atacar el balon no esperar a que te llegue para despejar.
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva