Datos de Asistencia a Ipurua 15/16

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
Avatar de Usuario
Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario
Mensajes: 4599
Registrado: Dom Sep 23, 2007 2:45 pm
Ubicación: Eibar City

Datos de Asistencia a Ipurua 15/16

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Jue Mar 17, 2016 12:42 pm

Lo iré actualizando

Actualizado (10/05/2016)

Imagen
Última edición por Aupa Eibar !!! el Mar May 10, 2016 3:46 pm, editado 4 veces en total.
0 x

ertalisman
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 374
Registrado: Lun May 23, 2011 10:30 pm

Re: Datos de Asistencia a Ipurua 15/16

Mensaje por ertalisman » Jue Mar 17, 2016 2:27 pm

Interesante recopilación.

Un detalle: el porcentaje de asistencia lo tienes respecto a la media. Yo diría que la información que buscas es el porcentaje respecto a la asistencia por partido.
0 x

Isasikale
Segunda B
Segunda B
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ene 26, 2016 8:08 pm

Re: Datos de Asistencia a Ipurua 15/16

Mensaje por Isasikale » Jue Mar 17, 2016 3:24 pm

Con estos datos me surge una pregunta.
Con una media 1.100 asientos vacios por partido, un 18% del aforo libre por partido, en primera división, nos hace falta un campo más grande?
Por supuesto, más allá de obligaciones legales y de gestos de buena voluntad ante la LFP.
0 x

YARRITU
Legendario
Legendario
Mensajes: 1967
Registrado: Mar Oct 20, 2015 1:09 pm

Re: Datos de Asistencia a Ipurua 15/16

Mensaje por YARRITU » Jue Mar 17, 2016 5:40 pm

Isasikale escribió:Con estos datos me surge una pregunta.
Con una media 1.100 asientos vacios por partido, un 18% del aforo libre por partido, en primera división, nos hace falta un campo más grande?
Por supuesto, más allá de obligaciones legales y de gestos de buena voluntad ante la LFP.
En primera división por supuesto que si. Varias veces se agotan las localidades. Son abonados que no van, pese a que se les devuelve parte del importe de ese día.
En segunda, pues no. Pero estamos en primera, y ya vamos para el tercer año (nos salvamos fijo). Que sigamos ahí lo más posible.
0 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7513
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: Datos de Asistencia a Ipurua 15/16

Mensaje por DE ERREBAL » Jue Mar 17, 2016 6:46 pm

Para el partido del Villarreal salen 265 entradas al público.
A cada partido entre 1000 y 1200 socios nunca van. Pagan cuota y no acuden. Eso es historia eibarresa.
La medida de decir al Club que un socio no va, recupera un 40% y el club puede vender la entrada, funciona con cuentagotas. Se podría ofrecer más al socio, 50. 60...% pero, creo q seria igual.
Mentalidad eibarresa.
Por eso tenemos el campo más grande del mundo : nunca se llena...
0 x

Avatar de Usuario
Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario
Mensajes: 4599
Registrado: Dom Sep 23, 2007 2:45 pm
Ubicación: Eibar City

Re: Datos de Asistencia a Ipurua 15/16

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Jue Mar 17, 2016 11:38 pm

DE ERREBAL escribió:Para el partido del Villarreal salen 265 entradas al público.
A cada partido entre 1000 y 1200 socios nunca van. Pagan cuota y no acuden. Eso es historia eibarresa.
La medida de decir al Club que un socio no va, recupera un 40% y el club puede vender la entrada, funciona con cuentagotas. Se podría ofrecer más al socio, 50. 60...% pero, creo q seria igual.
Mentalidad eibarresa.
Por eso tenemos el campo más grande del mundo : nunca se llena...
Hay socios que no van nunca pero no creo que sea lo habitual que 1.000 o mas socios fallen en todos los partidos, miraría hacia las entradas para compromisos del club, echando cuentas, 5.000 socios, 265 a la venta, digamos que mandan al rival unas 150, por lo que quedan unas 850 para compromisos del club, para empezar me parecen demasiadas y para seguir me pregunto si colocaran todas y si las usan, no tengo datos pero tengo la sensación de que muchos de los huecos que vienen de hay.
0 x

eibarpool_taldea
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 607
Registrado: Jue Sep 16, 2010 2:42 am

Re: Datos de Asistencia a Ipurua 15/16

Mensaje por eibarpool_taldea » Mar Mar 22, 2016 12:40 pm

Aupa Eibar !!! escribió:
DE ERREBAL escribió: digamos que mandan al rival unas 150, por lo que quedan unas 850 para compromisos del club, para empezar me parecen demasiadas y para seguir me pregunto si colocaran todas y si las usan, no tengo datos pero tengo la sensación de que muchos de los huecos que vienen de hay.
Totalmente acertado tu comentario.
Hay más asientos vacios en las entradas que el club cede a sus compromisos,patrocinadores... que socios que no van.
0 x

Avatar de Usuario
Ibargurena
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 349
Registrado: Mar Jun 09, 2015 12:10 am

Re: Datos de Asistencia a Ipurua 15/16

Mensaje por Ibargurena » Sab Mar 26, 2016 9:31 am

Aupa Eibar !!! escribió:Lo iré actualizando

Imagen
Buen trabajo y muy interesante para ir viendo la evolución en la próxima temporada.
0 x

Ipurua_beteta
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 657
Registrado: Mié May 12, 2010 10:22 pm
Ubicación: Eibar

Re: Datos de Asistencia a Ipurua 15/16

Mensaje por Ipurua_beteta » Sab Mar 26, 2016 9:40 am

DE ERREBAL escribió:Para el partido del Villarreal salen 265 entradas al público.
A cada partido entre 1000 y 1200 socios nunca van. Pagan cuota y no acuden. Eso es historia eibarresa.
La medida de decir al Club que un socio no va, recupera un 40% y el club puede vender la entrada, funciona con cuentagotas. Se podría ofrecer más al socio, 50. 60...% pero, creo q seria igual.
Mentalidad eibarresa.
Por eso tenemos el campo más grande del mundo : nunca se llena...

No quisera entrar en polemicas, sobre todo con temas matematicos que cada uno interpreta a su manera. Pero estoy seguro de que el aforo no llega a esos 6300. Creo que estariamos justo sobre los 6000-6100 porque se quitaron asientos cercanos a las escaleras en la Oeste, los que se sustituyeron al colocar la zona VIP de la Norte, etc.
Por lo tanto, creo que estamos llenando el campo un poco mas que lo calculado en esta tabla, estimo que entre un 85-90%.

Las zonas mas vacias suelen ser las filas bajas de la Este y algunas esquinas, unos 500 asientos como minimo en los partidos con mas lleno (Barça por ejemplo).
0 x

Ipurua_beteta
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 657
Registrado: Mié May 12, 2010 10:22 pm
Ubicación: Eibar

Re: Datos de Asistencia a Ipurua 15/16

Mensaje por Ipurua_beteta » Sab Mar 26, 2016 9:47 am

Ipurua_beteta escribió:
DE ERREBAL escribió:Para el partido del Villarreal salen 265 entradas al público.
A cada partido entre 1000 y 1200 socios nunca van. Pagan cuota y no acuden. Eso es historia eibarresa.
La medida de decir al Club que un socio no va, recupera un 40% y el club puede vender la entrada, funciona con cuentagotas. Se podría ofrecer más al socio, 50. 60...% pero, creo q seria igual.
Mentalidad eibarresa.
Por eso tenemos el campo más grande del mundo : nunca se llena...

No quisera entrar en polemicas, sobre todo con temas matematicos que cada uno interpreta a su manera. Pero estoy seguro de que el aforo no llega a esos 6300. Creo que estariamos justo sobre los 6000-6100 porque se quitaron asientos cercanos a las escaleras en la Oeste, los que se sustituyeron al colocar la zona VIP de la Norte, etc.
Por lo tanto, creo que estamos llenando el campo un poco mas que lo calculado en esta tabla, estimo que entre un 85-90%.

Las zonas mas vacias suelen ser las filas bajas de la Este y algunas esquinas, unos 500 asientos como minimo en los partidos con mas lleno (Barça por ejemplo).


Alguien puede explicar por favor este calculo?


5892 contra el Real Madrid 85,14%
5941 contra el Barça 82,65%
(en ambos partidos habría como mucho unos 300 asientos vacíos, en el del Madrid Ipurua me pareció más lleno)
0 x

Avatar de Usuario
todologo
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 186
Registrado: Mié Feb 26, 2014 8:09 pm

Re: Datos de Asistencia a Ipurua 15/16

Mensaje por todologo » Sab Mar 26, 2016 11:58 am

Ipurua_beteta escribió:
Alguien puede explicar por favor este calculo?


5892 contra el Real Madrid 85,14%
5941 contra el Barça 82,65%
(en ambos partidos habría como mucho unos 300 asientos vacíos, en el del Madrid Ipurua me pareció más lleno)

Lo tienes explicado en el primer comentario:
ertalisman escribió:Interesante recopilación.

Un detalle: el porcentaje de asistencia lo tienes respecto a la media. Yo diría que la información que buscas es el porcentaje respecto a la asistencia por partido.
0 x

Avatar de Usuario
Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario
Mensajes: 4599
Registrado: Dom Sep 23, 2007 2:45 pm
Ubicación: Eibar City

Re: Datos de Asistencia a Ipurua 15/16

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Sab Mar 26, 2016 12:40 pm

todologo escribió:
Ipurua_beteta escribió:
Alguien puede explicar por favor este calculo?


5892 contra el Real Madrid 85,14%
5941 contra el Barça 82,65%
(en ambos partidos habría como mucho unos 300 asientos vacíos, en el del Madrid Ipurua me pareció más lleno)

Lo tienes explicado en el primer comentario:
ertalisman escribió:Interesante recopilación.

Un detalle: el porcentaje de asistencia lo tienes respecto a la media. Yo diría que la información que buscas es el porcentaje respecto a la asistencia por partido.

Si, el porcentaje es respecto a la media, ya haré unos retoques
0 x

Ipurua_beteta
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 657
Registrado: Mié May 12, 2010 10:22 pm
Ubicación: Eibar

Re: Datos de Asistencia a Ipurua 15/16

Mensaje por Ipurua_beteta » Mar Mar 29, 2016 10:16 pm

Aupa Eibar !!! escribió:
todologo escribió:
Ipurua_beteta escribió:
Alguien puede explicar por favor este calculo?


5892 contra el Real Madrid 85,14%
5941 contra el Barça 82,65%
(en ambos partidos habría como mucho unos 300 asientos vacíos, en el del Madrid Ipurua me pareció más lleno)

Lo tienes explicado en el primer comentario:
ertalisman escribió:Interesante recopilación.

Un detalle: el porcentaje de asistencia lo tienes respecto a la media. Yo diría que la información que buscas es el porcentaje respecto a la asistencia por partido.

Si, el porcentaje es respecto a la media, ya haré unos retoques





Merci !
Creo que al final lo he pillao.
La media del primer partido es la misma que la asistencia, porque no hubo partido anterior.
Esto significa que el valor de "la media" se va haciendo "real" a medida que avanza la temporada. Por lo que las variaciones de los ultimos porcentajes son insignificantes, lo cual explicaria que los datos % de las mayores afluencias (Madrid y Barça) son tan dispares porque el Madrid jugo mucho antes, y entonces la media calculada era todavia bastante irreal.

Conclusion, opino que valorar estos procentajes es inadecuado porque dependen de cuando vienen los grandes equipos, o lo que es lo mismo, dependen de la afluencia en funcion del tiempo. Yo entenderia mejor los datos de afluencia en porcentaje si fuesen respecto al total, que permanece estable durante toda la temporada (sean 6300 ó menos).

Lo he entendido bien, si no, por favor ayudadme, que es un poquitin liante.
:angelical:
0 x

Avatar de Usuario
Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario
Mensajes: 4599
Registrado: Dom Sep 23, 2007 2:45 pm
Ubicación: Eibar City

Re: Datos de Asistencia a Ipurua 15/16

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Jue Mar 31, 2016 1:30 am

A ver si así os parece mejor, ahora el porcentaje de cada partido y no el acumulado

Sobre el aforo, 6300 es lo que comentaron que ahora tiene cuando presentaron lo de la Este pero para mi que tiene algo menos, cuando terminaron la norte me suena que dijeron que tenia 6200 y pico, el pico no me acuerdo, a posterior se han echo obras con las que se han eliminado asientos, palco vip, zona visitante, por lo que andará sobre 6200 o algo menos creo yo, por lo que el porcentaje en realidad seria algo mas alto

Imagen
0 x

ertalisman
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 374
Registrado: Lun May 23, 2011 10:30 pm

Re: Datos de Asistencia a Ipurua 15/16

Mensaje por ertalisman » Jue Mar 31, 2016 9:12 am

Me uno a la fiesta:

Correlación entre la temperatura media y las precipitaciones del día de partido, y la asistencia

Imagen

Valores próximos a cero, por lo que se puede decir que no existe relación.

DEMOSTRADO: el aficionado eibarrés no se deja arrastrar por las inclemencias meteorológicas. Aupa Eibar!
0 x

Ipurua_beteta
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 657
Registrado: Mié May 12, 2010 10:22 pm
Ubicación: Eibar

Re: Datos de Asistencia a Ipurua 15/16

Mensaje por Ipurua_beteta » Sab Abr 02, 2016 11:07 am

Merci "Aupa Eibar",

muy buen trabajo que ahora se entiende mas facilmente, por ejemplo los dos partidos con Ipurua mas lleno coinciden tanto en aforo como en porcentaje (Madrid y Barça).

Además, tal como dije anteriormente, os confirmo que a los 6300 no llegamos. Por lo que, seria mas exacto realizar el calculo de las medias de ocupacion por partido dividiendo las asistencias entre 6200:


Me he tomado la molestia de contar todos los asientos de Ipurua, a traves de las fotos del interior disponibles en Google maps. Por supuesto que he ido contando los bloques y no individualmente! :P


Son cifras aprox, porque hay muchas zonas con sillas faltantes (pasillos, postes de cubierta, escaleras, esquinas, etc.) por lo que la cifra mas real seria la de casi 6200 plazas (ambos palcos incluidos).
El Club supongo que tendra todas las plazas controladas informaticamente a la hora de facilitar los abonos/entradas (con cifras exactas de cada tribuna). Ahora mismo por ejemplo, solamente estan a la venta por la Web del Club, unas 100 localidades de todo Ipurua libres contra el submarino amarillo.

Resumo el contaje aprox:
Norte: 1900 + palco
Este: 1000
Sur: 2100 + palco
Oeste: 1100

Total aprox: 6200 (maximo aforo con todos sentados)
:roll:
0 x

Ipurua_beteta
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 657
Registrado: Mié May 12, 2010 10:22 pm
Ubicación: Eibar

Re: Datos de Asistencia a Ipurua 15/16

Mensaje por Ipurua_beteta » Sab Abr 09, 2016 10:39 am

Kaixo "Aupa Eibar", Vila-Realen aurkako partiduko datuearekin (5.183 ikusle) taula osatzerik badaukazu mesedez?
Milesker aurrez.
:)

Por cierto, ademas de ganarle a la Real, estaria muy bien llegar a los 6.000 espectadores de asistencia. Seria un dato histórico muy bonito.
0 x

Avatar de Usuario
Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario
Mensajes: 4599
Registrado: Dom Sep 23, 2007 2:45 pm
Ubicación: Eibar City

Re: Datos de Asistencia a Ipurua 15/16

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Sab Abr 09, 2016 12:28 pm

Ipurua_beteta escribió:Kaixo "Aupa Eibar", Vila-Realen aurkako partiduko datuearekin (5.183 ikusle) taula osatzerik badaukazu mesedez?
Milesker aurrez.
:)

Por cierto, ademas de ganarle a la Real, estaria muy bien llegar a los 6.000 espectadores de asistencia. Seria un dato histórico muy bonito.
Bai, ikusten dudanez aldatu dituzte datuak, Eibarko eta LFPko web orrietan 5.202 ikusle ipintzen zuen hurrengo egunean, orain 5.183

He cambiado el % a 6.200

Imagen
0 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7513
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: Datos de Asistencia a Ipurua 15/16

Mensaje por DE ERREBAL » Mar Abr 19, 2016 2:25 pm

Hay solo 23 entradas a la venta para el Depor ahora (14,30 de 19 de abril) !
0 x

Ipurua_beteta
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 657
Registrado: Mié May 12, 2010 10:22 pm
Ubicación: Eibar

Re: Datos de Asistencia a Ipurua 15/16

Mensaje por Ipurua_beteta » Mar Abr 19, 2016 10:26 pm

DE ERREBAL escribió:Hay solo 23 entradas a la venta para el Depor ahora (14,30 de 19 de abril) !
Más dos localidades de mis hijos que he puesto a disposición del Club hoy por la tarde...
8)

@ Aupa Eibar!
Estaría bien actualizar la tabla con la afluencia al derbi, 5805 espectadores según tornos (datos de la Web oficial del Club).
Milesker aurrez!


Como podéis observar, contra Madrid, Barça y Erreala, Ipurua se llenó de forma evidente.
Sin embargo, matemáticamente andaríamos solamente sobre un 96%.

Este es otro indicio o dato más, que nos confirmaría que los 6200 de capacidad resultan ligeramente exagerados.
Reitero que 6100 + palcos me parece más real, según mi modesta opinión y contaje aproximado por bloques.
Por lo que, si los tornos no cuentan la afluencia individual en ambos palcos, los cálculos de la tabla más reales resultarían de la división entre aprox. 6100, en lugar de 6200.

Eibar- Real Madrid 96,6 %
Eibar- Barça 97,4 %
Eibar- Erreala 95,2 %

:roll:
0 x

Avatar de Usuario
Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario
Mensajes: 4599
Registrado: Dom Sep 23, 2007 2:45 pm
Ubicación: Eibar City

Re: Datos de Asistencia a Ipurua 15/16

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Mié Abr 20, 2016 6:38 pm

Imagen
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Datos de Asistencia a Ipurua 15/16

Mensaje por marraskilo » Mié Abr 20, 2016 6:42 pm

Falta la estadística sobre la venta de entradas, en muchos partidos se han agotado
:P
0 x

Avatar de Usuario
Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario
Mensajes: 4599
Registrado: Dom Sep 23, 2007 2:45 pm
Ubicación: Eibar City

Re: Datos de Asistencia a Ipurua 15/16

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Mar May 10, 2016 3:45 pm

Así queda la tabla final

Imagen
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva