Joseba combarro

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Ipurua_beteta
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 657
Registrado: Mié May 12, 2010 10:22 pm
Ubicación: Eibar

Re: Joseba combarro

Mensaje por Ipurua_beteta » Mié Mar 30, 2016 9:58 pm

Pagaegi escribió:Al hilo de este post y de la marcha del foro de Urko Vera, quería decir lo siguiente:

a) No me pareció bien el post de Urko. E intuyo que a él, pasado un tiempo, tampoco. No conozco personalmente a Joseba, pero creo que hace mucho por el Eibar. Y seguramente las valvuceantes disculpas de Urko Vera no fueron suficientes.

b) Me da pena que un forero de tanto tiempo haya dejado el foro.

c) Y voy al cogollo de lo que quería decir. Hace unos meses, al comiezo de esta temporada 15-16, le pregunté a uno del consejo que qué podría hacer que el proyecto del Eibar se fuera al garete. Cada uno entiende por irse al garete lo que sea, pero no fui más concreto en la pregunta. Y su respuesta fue que no sería un descenso a 2ª lo que haría fracasar el proyecto, sino que sería la falta de unidad lo que podría llevarse por delante la historia que nuestro club está construyendo. Yo estoy de acuerdo, y por esa razón, desde entonces, escribo en este foro, casi siempre con el propósito de fomentar la unidad, apoyar al club, celebrar juntos las victorias y lamentar juntos las derrotas.

Muchos futbolistas de los que han venido de fuera dicen del Eibar que es un club familiar. Me gusta pensar que no lo dicen sólo por el tamaño, sino por la forma de hacer. Y una de las cosas más importantes en una familia es perdonar. En el Eibar ha habido (y seguirá habiendo) heridas con jugadores y entrenadores, porque el club tiene la obligación de hacer un equipo competitivo, y eso obliga a dejar gente en el camino. Por no hablar de las cosas que se han hecho mal, y se seguirán haciendo mal, porque además de humanos y limitados, nos pueden pesar los egos, las vanidades, las brusquedades y las mil formas que tenemos los humanos de caga***. Pero me gustaría que el club (y así lo he dicho) tuviera siempre la voluntad de restañar las heridas (por ejemplo, un homenaje a Gaizka Garitano, nada aparatoso, sencillo, un enorme aplauso antes de empezar un partido, y la entrega de un obsequio bonito).

Y nosotros, en el foro, igual. Por eso me gustaría que Urko Vera volviera a escribir aquí. Seguramente pidiendo disculpas, y ya está.

A quien esto le parezca una moñada, que se fastidie.
+1
0 x

Beasti
Legendario
Legendario
Mensajes: 1057
Registrado: Jue Jul 02, 2015 1:07 pm

Re: Joseba combarro

Mensaje por Beasti » Mié Mar 30, 2016 11:40 pm

Ipurua_beteta escribió:
Pagaegi escribió:Al hilo de este post y de la marcha del foro de Urko Vera, quería decir lo siguiente:

a) No me pareció bien el post de Urko. E intuyo que a él, pasado un tiempo, tampoco. No conozco personalmente a Joseba, pero creo que hace mucho por el Eibar. Y seguramente las valvuceantes disculpas de Urko Vera no fueron suficientes.

b) Me da pena que un forero de tanto tiempo haya dejado el foro.

c) Y voy al cogollo de lo que quería decir. Hace unos meses, al comiezo de esta temporada 15-16, le pregunté a uno del consejo que qué podría hacer que el proyecto del Eibar se fuera al garete. Cada uno entiende por irse al garete lo que sea, pero no fui más concreto en la pregunta. Y su respuesta fue que no sería un descenso a 2ª lo que haría fracasar el proyecto, sino que sería la falta de unidad lo que podría llevarse por delante la historia que nuestro club está construyendo. Yo estoy de acuerdo, y por esa razón, desde entonces, escribo en este foro, casi siempre con el propósito de fomentar la unidad, apoyar al club, celebrar juntos las victorias y lamentar juntos las derrotas.

Muchos futbolistas de los que han venido de fuera dicen del Eibar que es un club familiar. Me gusta pensar que no lo dicen sólo por el tamaño, sino por la forma de hacer. Y una de las cosas más importantes en una familia es perdonar. En el Eibar ha habido (y seguirá habiendo) heridas con jugadores y entrenadores, porque el club tiene la obligación de hacer un equipo competitivo, y eso obliga a dejar gente en el camino. Por no hablar de las cosas que se han hecho mal, y se seguirán haciendo mal, porque además de humanos y limitados, nos pueden pesar los egos, las vanidades, las brusquedades y las mil formas que tenemos los humanos de caga***. Pero me gustaría que el club (y así lo he dicho) tuviera siempre la voluntad de restañar las heridas (por ejemplo, un homenaje a Gaizka Garitano, nada aparatoso, sencillo, un enorme aplauso antes de empezar un partido, y la entrega de un obsequio bonito).

Y nosotros, en el foro, igual. Por eso me gustaría que Urko Vera volviera a escribir aquí. Seguramente pidiendo disculpas, y ya está.

A quien esto le parezca una moñada, que se fastidie.
+1
El último párrafo te sobraba.
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Re: Joseba combarro

Mensaje por locolacolina » Jue Mar 31, 2016 8:16 am

Y si alguien considera que algo se está haciendo mal, ¿qué es lo que se supone que debe hacer?.
0 x

saul_berjon
Primera división
Primera división
Mensajes: 96
Registrado: Lun Jun 08, 2015 4:38 pm

Re: Joseba combarro

Mensaje por saul_berjon » Jue Mar 31, 2016 9:42 am

Pagaegi escribió:Al hilo de este post y de la marcha del foro de Urko Vera, quería decir lo siguiente:

a) No me pareció bien el post de Urko. E intuyo que a él, pasado un tiempo, tampoco. No conozco personalmente a Joseba, pero creo que hace mucho por el Eibar. Y seguramente las valvuceantes disculpas de Urko Vera no fueron suficientes.

b) Me da pena que un forero de tanto tiempo haya dejado el foro.

c) Y voy al cogollo de lo que quería decir. Hace unos meses, al comiezo de esta temporada 15-16, le pregunté a uno del consejo que qué podría hacer que el proyecto del Eibar se fuera al garete. Cada uno entiende por irse al garete lo que sea, pero no fui más concreto en la pregunta. Y su respuesta fue que no sería un descenso a 2ª lo que haría fracasar el proyecto, sino que sería la falta de unidad lo que podría llevarse por delante la historia que nuestro club está construyendo. Yo estoy de acuerdo, y por esa razón, desde entonces, escribo en este foro, casi siempre con el propósito de fomentar la unidad, apoyar al club, celebrar juntos las victorias y lamentar juntos las derrotas.

Muchos futbolistas de los que han venido de fuera dicen del Eibar que es un club familiar. Me gusta pensar que no lo dicen sólo por el tamaño, sino por la forma de hacer. Y una de las cosas más importantes en una familia es perdonar. En el Eibar ha habido (y seguirá habiendo) heridas con jugadores y entrenadores, porque el club tiene la obligación de hacer un equipo competitivo, y eso obliga a dejar gente en el camino. Por no hablar de las cosas que se han hecho mal, y se seguirán haciendo mal, porque además de humanos y limitados, nos pueden pesar los egos, las vanidades, las brusquedades y las mil formas que tenemos los humanos de caga***. Pero me gustaría que el club (y así lo he dicho) tuviera siempre la voluntad de restañar las heridas (por ejemplo, un homenaje a Gaizka Garitano, nada aparatoso, sencillo, un enorme aplauso antes de empezar un partido, y la entrega de un obsequio bonito).

Y nosotros, en el foro, igual. Por eso me gustaría que Urko Vera volviera a escribir aquí. Seguramente pidiendo disculpas, y ya está.

A quien esto le parezca una moñada, que se fastidie.
En general de acuerdo con el mensaje, aunque la última línea es justo lo contrario de lo que pides.

Unidad, respeto, gran familia... pero al que no le guste lo que digo que se fastidie, pues vaya... jeje

Respecto al post, me parece intolerable que se exponga a un aficionado del Eibar de manera publica. El forero en cuestión hizo lo mismo con Axel, abriendo un post para hablar de si cobraba o no. Exponer a la gente de manera publica con nombres y apellidos, desde el anonimato, me parece juego sucio. Creo que estas cosas las deberías de cortarlas de raíz admin. Pueden hacer mucho daño

Aupa Eibar y a ver si no se repiten estos post y se habla más de fútbol
0 x

Pagaegi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 309
Registrado: Mar Nov 17, 2015 12:04 pm

Re: Joseba combarro

Mensaje por Pagaegi » Jue Mar 31, 2016 10:25 am

locolacolina escribió:Y si alguien considera que algo se está haciendo mal, ¿qué es lo que se supone que debe hacer?.
Supongo que dependerá de cada caso. Si yo fuera Urko y tuviera queja de Joseba y no sé qué reunión de peñas, iría y le diría el asunto en persona.

Y por responder a tu pregunta, que es bastante general... Pues en general, la uniformidad me suele resultar sospechosa. Prefiero que haya muchos puntos de vista, porque enriquece. Pero creo que hay diferencia entre decir las cosas (también las críticas) con respeto, con ánimo de construir y con la convicción verdadera de que uno puede estar equivocado (por lo que sea, no pocas veces porque le faltan datos, que aquel que es criticado sí tiene), hay diferencia entre eso (digo) y echar mi er da. Lo primero une, y lo segundo divide.

Mi último párrafo... pues sí, tenéis razón. Me parecía importante decir lo que decía, y no quería que sonase moñas.
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Re: Joseba combarro

Mensaje por locolacolina » Jue Mar 31, 2016 10:51 am

Pagaegi escribió:
locolacolina escribió:Y si alguien considera que algo se está haciendo mal, ¿qué es lo que se supone que debe hacer?.
Supongo que dependerá de cada caso. Si yo fuera Urko y tuviera queja de Joseba y no sé qué reunión de peñas, iría y le diría el asunto en persona.

Y por responder a tu pregunta, que es bastante general... Pues en general, la uniformidad me suele resultar sospechosa. Prefiero que haya muchos puntos de vista, porque enriquece. Pero creo que hay diferencia entre decir las cosas (también las críticas) con respeto, con ánimo de construir y con la convicción verdadera de que uno puede estar equivocado (por lo que sea, no pocas veces porque le faltan datos, que aquel que es criticado sí tiene), hay diferencia entre eso (digo) y echar mi er da. Lo primero une, y lo segundo divide.

Mi último párrafo... pues sí, tenéis razón. Me parecía importante decir lo que decía, y no quería que sonase moñas.
Yo ya expuse lo que opinaba sobre lo de urkovera y Joseba. En mi opinión, Joseba, para lo bueno y para lo malo, es un personaje público del entorno del Eibar, igual que pueden serlo Alex Aranzabal, José Luis Mendilibar o Borja Bastón. Por ello, está expuesto a criticas y alabanzas en un foro en el que se habla del Eibar. Con esto quiero decir que lo de decir en persona las cosas en la era digital no me parece que tenga que ser así. Diferente sería si se vinculase a Joseba con un nick de este foro, aunque creo que él mismo se identificó en su día en este foro.

Sobre lo demás, estoy de acuerdo contigo.
0 x

Iker
Primera división
Primera división
Mensajes: 104
Registrado: Lun Ene 10, 2011 7:54 pm

Re: Joseba combarro

Mensaje por Iker » Jue Mar 31, 2016 3:09 pm

locolacolina escribió:
Yo ya expuse lo que opinaba sobre lo de urkovera y Joseba. En mi opinión, Joseba, para lo bueno y para lo malo, es un personaje público del entorno del Eibar, igual que pueden serlo Alex Aranzabal, José Luis Mendilibar o Borja Bastón. Por ello, está expuesto a criticas y alabanzas en un foro en el que se habla del Eibar. Con esto quiero decir que lo de decir en persona las cosas en la era digital no me parece que tenga que ser así. Diferente sería si se vinculase a Joseba con un nick de este foro, aunque creo que él mismo se identificó en su día en este foro.

Sobre lo demás, estoy de acuerdo contigo.
La crítica o alabanza gratuita no me parece que sea adecuada en ningún contexto. El inicio de este hilo fue eso, palo gratuito.
Sólo como personaje público del entorno del EIBAR no me parece justo que sea motivo suficiente para que esté en el disparadero, otra cosa es que, como presidente de Eskozia cuando este desarrollando esa labor y haya algo que guste o no guste sea alabado o criticado.
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Re: Joseba combarro

Mensaje por locolacolina » Jue Mar 31, 2016 3:37 pm

Iker escribió:
locolacolina escribió:
Yo ya expuse lo que opinaba sobre lo de urkovera y Joseba. En mi opinión, Joseba, para lo bueno y para lo malo, es un personaje público del entorno del Eibar, igual que pueden serlo Alex Aranzabal, José Luis Mendilibar o Borja Bastón. Por ello, está expuesto a criticas y alabanzas en un foro en el que se habla del Eibar. Con esto quiero decir que lo de decir en persona las cosas en la era digital no me parece que tenga que ser así. Diferente sería si se vinculase a Joseba con un nick de este foro, aunque creo que él mismo se identificó en su día en este foro.

Sobre lo demás, estoy de acuerdo contigo.
La crítica o alabanza gratuita no me parece que sea adecuada en ningún contexto. El inicio de este hilo fue eso, palo gratuito.
Sólo como personaje público del entorno del EIBAR no me parece justo que sea motivo suficiente para que esté en el disparadero, otra cosa es que, como presidente de Eskozia cuando este desarrollando esa labor y haya algo que guste o no guste sea alabado o criticado.
Lo que comentas lo he contestado en el anterior mensaje al decir "sobre lo demás, estoy de acuerdo contigo". Vamos, que también lo estoy contigo.
0 x

Suarez
Legendario
Legendario
Mensajes: 1126
Registrado: Lun Ago 20, 2012 5:13 pm
Ubicación: Isasi

Re: Joseba combarro

Mensaje por Suarez » Jue Mar 31, 2016 10:52 pm

Solo aprendes la lección cuando la persona a la que has criticado se entera y te lo echa en cara, pero solo si la persona critica es capaz de dar la cara.
¿Qué excusa podría darle?
Finalmente se puede entender que es mejor decir las cosas en la cara que hablar a espaldas de los demás, pero que facil es hablar en el anonimato
Animo Joseba!
0 x

Bari
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 439
Registrado: Lun Jul 01, 2013 8:51 am
Ubicación: Nafarroa

Re: Joseba combarro

Mensaje por Bari » Vie Abr 01, 2016 12:31 am

locolacolina escribió:
Pagaegi escribió:
locolacolina escribió:Y si alguien considera que algo se está haciendo mal, ¿qué es lo que se supone que debe hacer?.
Supongo que dependerá de cada caso. Si yo fuera Urko y tuviera queja de Joseba y no sé qué reunión de peñas, iría y le diría el asunto en persona.

Y por responder a tu pregunta, que es bastante general... Pues en general, la uniformidad me suele resultar sospechosa. Prefiero que haya muchos puntos de vista, porque enriquece. Pero creo que hay diferencia entre decir las cosas (también las críticas) con respeto, con ánimo de construir y con la convicción verdadera de que uno puede estar equivocado (por lo que sea, no pocas veces porque le faltan datos, que aquel que es criticado sí tiene), hay diferencia entre eso (digo) y echar mi er da. Lo primero une, y lo segundo divide.

Mi último párrafo... pues sí, tenéis razón. Me parecía importante decir lo que decía, y no quería que sonase moñas.
Yo ya expuse lo que opinaba sobre lo de urkovera y Joseba. En mi opinión, Joseba, para lo bueno y para lo malo, es un personaje público del entorno del Eibar, igual que pueden serlo Alex Aranzabal, José Luis Mendilibar o Borja Bastón. Por ello, está expuesto a criticas y alabanzas en un foro en el que se habla del Eibar. Con esto quiero decir que lo de decir en persona las cosas en la era digital no me parece que tenga que ser así. Diferente sería si se vinculase a Joseba con un nick de este foro, aunque creo que él mismo se identificó en su día en este foro.

Sobre lo demás, estoy de acuerdo contigo.
Hay un pequeño matiz que diferencia los casos que nombras respecto a Joseba. Estos cobran del Eibar (y muy bien, por cierto). Por ese mero hecho, creo que habría que tener más sensibilidad a la hora de vertir críticas contra alguien que, todo lo que hace, es altruistamente y por los amores a unos colores.
0 x

eibarpool_taldea
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 607
Registrado: Jue Sep 16, 2010 2:42 am

Re: Joseba combarro

Mensaje por eibarpool_taldea » Vie Abr 01, 2016 5:42 am

No le conozco demasiado a Joseba, pero de las pocas veces que he coincidido con el en viajes,etc...todo correcto un fanático fiel seguidor del Eibar, que aparte de su trabajo en empresa, dedica el resto del día en organizar cosas relacionadas con el club; aún así algunas veces le sobra tiempo para viajar a Vallekas del cual también es abonado.
Por supuesto que habrá cosas en las que se equivoque y reciba críticas como alabanzas; pero..Urkovera informate antes de escribir cosas sin sentido alguno.
Si de verdad deseas que Eskozia La Brava sean 4 y el tambor, no tendrán problema; siempre han remado en esa situación, pero a base de animar,animar y animar se mantienen más vivos que nunca.

GORA EIBAR! GORA JOSEBA ! GORA EIBARPOOL ! GORA URKOVERA!
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Re: Joseba combarro

Mensaje por locolacolina » Vie Abr 01, 2016 8:12 am

Bari escribió:]Hay un pequeño matiz que diferencia los casos que nombras respecto a Joseba. Estos cobran del Eibar (y muy bien, por cierto). Por ese mero hecho, creo que habría que tener más sensibilidad a la hora de vertir críticas contra alguien que, todo lo que hace, es altruistamente y por los amores a unos colores.
Sobre lo de la sensibilidad, vuelvo a decir que siempre hay que criticar con respeto, hay que partir siempre de esa base, se cobre o no se cobre del Eibar.

Te iba a decir que entonces los directivos están en el mismo saco que Joseba, pero es que todos los miembros del Eibar deben estar en el saco en el cual se les debe criticar con respeto.
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva