Encuesta:¿Cuantos puntos se necesitarán para salvarse?

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..

¿Cuantos puntos serán necesarios para seguir en primera el año que viene?

La encuesta terminó el Mié Abr 13, 2016 3:38 pm

Mas de 42 puntos
3
5%
42
3
5%
41
7
13%
40
14
25%
39
17
31%
38
4
7%
37
3
5%
Menos de 37 puntos
4
7%
 
Votos totales: 55

Ipurua_beteta
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 657
Registrado: Mié May 12, 2010 10:22 pm
Ubicación: Eibar

Re: Encuesta:¿Cuantos puntos se necesitarán para salvarse?

Mensaje por Ipurua_beteta » Dom Mar 27, 2016 10:47 pm

Ipurua_beteta escribió:
Avore escribió:si el chaval simpatiza con el Eibar y quiere opinar sobre cuales son los puntos para la permanencia, me da igual que su primer equipo sea la Real, del Spartak o del Recreativo.

Como si tan siquiera simpatizase con el Eibar, porque en este caso lo que se debate es donde estará la barrera de la permanencia y no si uno es del Eibar, simpatiza con él, si es su segundo equipo, si ni fu ni fa, o si directamente le cae mal.

Dicho lo cual, me parece genial que sigan habiendo derbis guipuzcoanos en primera división por mucho tiempo.
Y muchos derbis vascos en su conjunto también.

Imaginaros que nos mantenemos, la Real tambien. Y suben Osasuna y Alaves...
El año que viene, si el Athletic nos lo permite, tendremos una liguilla de apuestas enorme y piques sanos un monton, aver quien de los vascos va por encima de los demas. Que gozada seria ver al Eibar por encima de las cuatro capitales de Hegoalde...

Por cierto, yo creo que con 39 nos salvariamos (un empate) pero prefiero ganarle a la Real en casa. Me quedo la espinita clavada cuando en el descuento nos enchufaron el gol en Anoeta, vaya jarro de agua fria... VENDETTA !!!!
:discusion:

Hola, me he tomado la molestia de ordenar la tabla clasificatoria dejando un espacio libre por cada punto.
Asi, se aprecian mas claramente las distancias entre los equipos y se ven TRES BLOQUES actualmente;
los de arriba nuestro, nosotros, y los del descenso.

La conclusion que saco es que ya nos hemos salvado (si no matematicamente, estadisticamente o logicamente)
porque ya estamos en tierra de nadie con un colchon Pikolin que nos va a sobrar de aqui hasta el final.

Con un unico empate en los OCHO partidos que restan estaria practicamente hecho.
KE GOZADA va a ser estar el tercer año en Primera, esta vez sin sufrir hasta la agonia del final.
GORA Mendilibar, Fran, Alex, los jugadores y la madre que os pario!!
:lol:
ESKERRIK ASKO!!!!



Barcelona 76








Atlético 67
Real Madrid 66











Villarreal 54





Celta, Sevilla 48
Athletic 47







Málaga 39
Eibar 38

Deportivo 36
R. Sociedad, Espanyol 35
Valencia, Betis 34
Las Palmas 33




Getafe, Granada, Rayo 28
Sporting 27


Levante 24
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15063
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Encuesta:¿Cuantos puntos se necesitarán para salvarse?

Mensaje por marraskilo » Lun Mar 28, 2016 1:44 pm

Está claro que somos los mejores entre los a priori candidatos al descenso. Y hablo al día de hoy de diez equipos.
Hemos sacado muchos puntos contra esos equipos y los seguiremos sacando.
Por si fuera poco, hay que valorar un asunto muy importante, el average, a día de hoy lo tenemos a favor con Las Palmas,Getafe, Granada, Rayo, Levante y también Betis espero ya que ganamos allí por 0 a 4
También lo podemos lograr ganando a Real, Depor, puntuando contra el Sporting y Espanyol...

Según mi pálpito quedaremos en el puesto doce. Pero no descarto quedar los décimos
0 x

markinaxemein
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 933
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:11 pm
Ubicación: markinaxemein

Re: Encuesta:¿Cuantos puntos se necesitarán para salvarse?

Mensaje por markinaxemein » Lun Mar 28, 2016 7:42 pm

Según un "cerebro diabólico" que pulula por las redes sociales, la línea roja estará en 38 puntos, y se atreve a pronosticar que los tres equipos que descienden son el Levante, Sporting y Getafe....
Al.parecer, tiene buenos porcentajes de acierto en temporadas anteriores.
0 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7537
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: Encuesta:¿Cuantos puntos se necesitarán para salvarse?

Mensaje por DE ERREBAL » Mié Abr 06, 2016 10:38 am

Marca de hoy 6 de abril, cifra en 37 el n° de puntos de la salvación....
0 x

Norton
Legendario
Legendario
Mensajes: 1383
Registrado: Mar May 11, 2010 10:21 pm

Re: Encuesta:¿Cuantos puntos se necesitarán para salvarse?

Mensaje por Norton » Mié Abr 06, 2016 5:57 pm

Como estoy convencido que podemos consolidarnos en Primera División, porque cada año que nos mantengamos vamos a tener mayor capacidad de acceder a mejores futbolistas, creo que debemos de ir dejando poco a poco esa sensación de milagro que deberíamos agradecer eternamente (ya llegará el momento de hacerlo) y empezar a creernos que somos un equipo de Primera División que puede competir contra casi todos.

Por eso, pienso que sería una pena salvarnos por los pelos cuando hemos demostrado que somos mejor equipo que casi todos los que están en este momento por debajo nuestro. Así que, todo el colectivo deberíamos “exigirnos” terminar la temporada con, como mínimo, un par de victorias más y demostrar que somos de Primera y que hemos llegado para quedarnos…y algo más.

Si no hay ambición, no hay mejora.

AUPA EIBAR!!!!
0 x

aupajuanma
Primera división
Primera división
Mensajes: 98
Registrado: Mar Mar 22, 2016 2:23 pm

Re: Encuesta:¿Cuantos puntos se necesitarán para salvarse?

Mensaje por aupajuanma » Jue Abr 07, 2016 9:28 am

exacto norton.

además que es muy importante ver "como se termina el año" para arrancar el siguiente

no debería extrañar a nadie que si el Eibar temina con 40 ptos aunque sea un éxito significaría haber sumado 7 ptos de los últimos 18 partidos, y haber ganado solo al ahora colista en casa en ese intervalo... cifras de Segunda mal que pese.

Es decir, si luego arranca la pretemporada y el año que viene y el Eibar empieza abajo aun habiendo terminado 14º el año anterior, ¿A quién extrañaría? A mi no... porque generalmente los equipos que acaban mal pero salvados de calle son los que al año siguiente les cuesta horrores arrancar (hay excepciones, Eibar y depor este año, por ejemplo han arrancado sensaiconal la primera vuelta tras ser equipos de 35 ptos el año pasado y el Eibar venir de una racha de 4 ptos en 17 partidos antes de maquillarla en las dos últimas jornadas)

A veces es mala suerte por calendario o lo que sea, pero el Eibar debería intentar alcanzar los 45 ptos, que significaría hacer una segunda vuelta de 15, y 12 ptos de los últimos 18 partidos... cifras que se antojan pobres pero hacen que la temporada en general sea redonda.

Como digo, aunque es un éxito terminar 16º con 40 ptos, vista la primera vuelta y que este "accidente" no es la primera vez que pasa, yo seguiría pensando que el año que viene costaría arrancar. Aunque el Eibar tras un primer año de Permanencia justita salvo debacle será un segundo año de mitad de tabla (hasta ahora la temporada ha sido de mitad superior, pero si sigue esta racha a nadie extrañaría que terminan 14º, cuando parecía que el peor puesto a aspirar era el 10º)
0 x

~TheCrack~
Legendario
Legendario
Mensajes: 1747
Registrado: Mar Nov 16, 2010 4:49 pm
Ubicación: Eibar

Re: Encuesta:¿Cuantos puntos se necesitarán para salvarse?

Mensaje por ~TheCrack~ » Dom Abr 10, 2016 8:03 pm

Parece que al final va a tener razón Jémez y con 37 puntos te salvas, viendo a los de abajo...
0 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7537
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: Encuesta:¿Cuantos puntos se necesitarán para salvarse?

Mensaje por DE ERREBAL » Dom Abr 10, 2016 8:34 pm

......28/28/25 puntos los 3 de abajo.
18 en juego.
No sacan arriba del 30 %..... ved su evolución....
Con 35/6.....viendo lo que se ve, no se baja.
Es cosa de los 5 últimos. De ellos, 3 a 2°.
0 x

Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6867
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: Encuesta:¿Cuantos puntos se necesitarán para salvarse?

Mensaje por edunara » Dom Abr 10, 2016 9:09 pm

SOY UNO DE LOS 3 QUE APOSTO POR 42 PUNTOS. ES PROBABLE QUE CON LOS 38 QUE TENEMOS ESTEMOS SALVADOS, PERO SERIA MUY TRISTE DESPUES DE LA GRAN 1º VUELTA FINALIZAR CON MENOS DE 45 PUNTOS. VOLVERIA A SER UNA 2º VUELTA DE PENA. TODAS LAS TEMPORADAS NO VAMOS A SER TAN BRILLANTES Y 15 PUNTOS (SI LLEGAMOS A 45) SON NUMEROS DE 2º.
DE TODAS FORMAS NI EN EL MEJOR DE LOS SUEÑOS SOSPECHABA QUE JUGARIAMOS EN 1º EN ALGUNA OCASION.
POR LO TANTO SIEMPRE CON EL EIBAR
0 x

Avore
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 70
Registrado: Mié Jun 24, 2015 2:05 am
Ubicación: Llefialherria

Re: Encuesta:¿Cuantos puntos se necesitarán para salvarse?

Mensaje por Avore » Dom Abr 10, 2016 9:21 pm

Totalmente de acuerdo con De Errebal, jornada clave que perdiamos fijo y aun asi seguimos estando a diez puntos. Hace un mes dije 39, ahora a falta de seis partidos cifro la permanencia en 36 puntos y me quedo tan pancho.
0 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7537
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: Encuesta:¿Cuantos puntos se necesitarán para salvarse?

Mensaje por DE ERREBAL » Dom Abr 10, 2016 9:40 pm

........dejo que el gran cyrano sea el que abra el post del previo con la Real.
Han cambiado las tornas y soy de la opinión de que no debemos de hacernos daño......
Empate y para casa.
Que prime la historia no escrita del fútbol. El otro fútbol.
Esa es mi opinión.
0 x

Musker SK
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 767
Registrado: Mié Sep 26, 2007 4:15 pm
Ubicación: San Kristobal

Re: Encuesta:¿Cuantos puntos se necesitarán para salvarse?

Mensaje por Musker SK » Dom Abr 10, 2016 11:06 pm

DE ERREBAL escribió:........dejo que el gran cyrano sea el que abra el post del previo con la Real.
Han cambiado las tornas y soy de la opinión de que no debemos de hacernos daño......
Empate y para casa.
Que prime la historia no escrita del fútbol. El otro fútbol.
Esa es mi opinión.
Con la situación holgada que tenemos no quiero ver una pachanguita en Ipurua.Yo como socio y accionista quiero que mi equipo compita al 100% todos los partidos y éste no va a ser menos, ganar a los vecinos y lograr los tres puntos y si se pierde mala suerte pero quiero quedar lo más arriba posible en la clasificación.
¿TENEMOS MIEDO A LA REAL O QUE?.
Aupa Eibar!
0 x

aupajuanma
Primera división
Primera división
Mensajes: 98
Registrado: Mar Mar 22, 2016 2:23 pm

Re: Encuesta:¿Cuantos puntos se necesitarán para salvarse?

Mensaje por aupajuanma » Lun Abr 11, 2016 5:44 am

Musker SK escribió:
DE ERREBAL escribió:........dejo que el gran cyrano sea el que abra el post del previo con la Real.
Han cambiado las tornas y soy de la opinión de que no debemos de hacernos daño......
Empate y para casa.
Que prime la historia no escrita del fútbol. El otro fútbol.
Esa es mi opinión.
Con la situación holgada que tenemos no quiero ver una pachanguita en Ipurua.Yo como socio y accionista quiero que mi equipo compita al 100% todos los partidos y éste no va a ser menos, ganar a los vecinos y lograr los tres puntos y si se pierde mala suerte pero quiero quedar lo más arriba posible en la clasificación.
¿TENEMOS MIEDO A LA REAL O QUE?.
Aupa Eibar!
100% de acuerdo. Si los dos equipos tuvieran 38-39 ptos y vieran cierto peligro, o si estuviéramos hablando de que quedan 3 jornadas y un empate sería matemático... o cosas del estilo, podría comprar la idea.

pero creo que la Real aun estando salvada tiene la obligación de intentar quedar 8ª que es el puesto presupuestario acorde, aunque sin haber peleado por europa el año queda algo chapucero... sin embargo, para el Eibar el año es la salvación y está casi lograda.

ahora, a lo que iba... creo que no habrá ni debiera haber pachanga porque no están los equipos en situación agobiante como para depender de eso. No sé, si el Eibar ganase 1-0 por dejarse descaradamente la Real y todos con 41 ptos salvados ¿Qué se pensaría? No es una de las jornadas finales y está la situación sencilla.

ahora, no descarto del todo el empate. No tanto como pachanga si no como conformismo .Auqneu la Real viene con la moral alta como para conformarse con un empate que, por otra parte, si veo a Mendilibar firmando. Está haciendo un final de liga como ya hizo en su día con el Valladolid, de sacar lo que se pueda y sufrir la leche. La diferencia es que como la liga se ha devaluado yt la permanencia ya no está en 42 ptos, se puede respirar tranquilo
0 x

ERT
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 367
Registrado: Dom May 29, 2011 7:27 pm

Re: Encuesta:¿Cuantos puntos se necesitarán para salvarse?

Mensaje por ERT » Lun Abr 11, 2016 10:11 am

Aupajuanma, te preocupó lo que se pensase el año pasado cuando tu equipo se dejó ganar 0-3 contra el Granada?
0 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7537
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: Encuesta:¿Cuantos puntos se necesitarán para salvarse?

Mensaje por DE ERREBAL » Lun Abr 11, 2016 10:17 am

No hablo de pactar ni de dejarse. Hablo de que si a 2 equipos les vale el empate, pues...empatan. De hoy y de toda la vida.
Yo creo que hoy De por y Las Palmas, empatan. Les vale a los 2.
Veremos.
0 x

aupajuanma
Primera división
Primera división
Mensajes: 98
Registrado: Mar Mar 22, 2016 2:23 pm

Re: Encuesta:¿Cuantos puntos se necesitarán para salvarse?

Mensaje por aupajuanma » Mar Abr 12, 2016 10:03 am

De Errebal, la diferencia está en el conformismo de cada uno. El Las Palmas ha llegado en racha y ha querido buscar la victoria, y el Deportivo no se ha conformado tampoco con el empate porque de eso tienen muchos y a su entrenador, a pesar de salvar a un equipo que el año pasado DEBERÍA haber terminado 18º, le tienen en entredicho. Y es cierto que el Depor es de los equipos que menos me gustan pero están sumando puntos (o estaban).

Hay diferencias. A 6 jornadas del final no se firman los empates de los de "no atacarse" como el Geta-Eibar, el Real-Geta y otros que ha habido en la historia....

con lo holgada que está la clasificación no debiera ser así. Firmar un empate que da igual prácticamente al final de liga.
0 x

Ruiz99
Tercera división
Tercera división
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 11, 2016 12:40 pm

Re: Encuesta:¿Cuantos puntos se necesitarán para salvarse?

Mensaje por Ruiz99 » Sab Abr 16, 2016 3:31 pm

Yo creo que la salvación viene con los 40 puntos, para ir más seguros. Y eso está más que hecho!
0 x

aupajuanma
Primera división
Primera división
Mensajes: 98
Registrado: Mar Mar 22, 2016 2:23 pm

Re: Encuesta:¿Cuantos puntos se necesitarán para salvarse?

Mensaje por aupajuanma » Mar Abr 19, 2016 9:28 am

Al final parece que volverá a estar más o menos donde el año pasado. Llevamos varios años donde las cifras son realmente preocupantes. La diferencia de los de arriba a los de abajo nunca había sido tan grande en Primera, y si añadimos que ya no hay zaragozas para apaños serios, ya que se mira más con lupa esas cosas desde Tebas... tenemos unas ligas donde con 38 o 39 ptos te salvas cada año.

Este año pueden bajar 3 equipos que el año pasado se conformaron con salvarse por tener "3 peores" sin hacer méritos suficientes. Levante, Granada y Getafe, equipos que hace 5 años no hubieran ni tenido opciones de seguir en Primera. Otros como Depor o Eibar han aprendido de los sustos del pasado y pelean por alcanzar los 42 ptos que históricamente eran la marca.

La verdad que el Granada si se salva este año es para hacer un monumento a la virgen de la potra. Porque desde que subieron han hecho temporadas de entre 35 y 42 ptos!! y se habrían salvado 5 veces ya. El Getafe ya llevaba temporada y media haciendo el ridículo y sin jugar a nada, ya tocaba un susto así. Y no sé que me da que de esta no se salvan.
0 x

eibar69
Legendario
Legendario
Mensajes: 1203
Registrado: Sab Ago 29, 2015 1:30 am

Re: Encuesta:¿Cuantos puntos se necesitarán para salvarse?

Mensaje por eibar69 » Dom May 01, 2016 8:37 pm

Como se ha puesto el descenso.
Menuda anchoa del Depor contra el Getafe.
A ver quien es el adivino que acierta los tres que bajan y solo faltan dos jornadas.
Yo desde luego no me atrevo.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15063
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Encuesta:¿Cuantos puntos se necesitarán para salvarse?

Mensaje por marraskilo » Dom May 01, 2016 8:50 pm

aupajuanma escribió:Al final parece que volverá a estar más o menos donde el año pasado. Llevamos varios años donde las cifras son realmente preocupantes. La diferencia de los de arriba a los de abajo nunca había sido tan grande en Primera, y si añadimos que ya no hay zaragozas para apaños serios, ya que se mira más con lupa esas cosas desde Tebas... tenemos unas ligas donde con 38 o 39 ptos te salvas cada año.

Este año pueden bajar 3 equipos que el año pasado se conformaron con salvarse por tener "3 peores" sin hacer méritos suficientes. Levante, Granada y Getafe, equipos que hace 5 años no hubieran ni tenido opciones de seguir en Primera. Otros como Depor o Eibar han aprendido de los sustos del pasado y pelean por alcanzar los 42 ptos que históricamente eran la marca.

La verdad que el Granada si se salva este año es para hacer un monumento a la virgen de la potra. Porque desde que subieron han hecho temporadas de entre 35 y 42 ptos!! y se habrían salvado 5 veces ya. El Getafe ya llevaba temporada y media haciendo el ridículo y sin jugar a nada, ya tocaba un susto así. Y no sé que me da que de esta no se salvan.
Pues nada de eso.
La salvación va a estar más cara que el año pasado. andará por los 39, 40 que pronosticó la mayoría en esta encuesta.
El Depor no ha aprendido mucho, está con problemas vaya dos partidos que le quedan. Villarreal fuera y Madrid en casa. Puede ser el clásico equipo que cae en barrena al final de temporada.
El Granada tiene la virgen de la Pina que compra los partidos.
Emocionante final de liga para verlo desde fuera.
Valoremos el temporadón del Éibar , coyones
0 x

Avatar de Usuario
Beti Eibar
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 299
Registrado: Vie May 21, 2010 1:34 pm
Ubicación: Eibar

Re: Encuesta:¿Cuantos puntos se necesitarán para salvarse?

Mensaje por Beti Eibar » Lun May 02, 2016 10:29 pm

El Levante descendido
0 x

aupajuanma
Primera división
Primera división
Mensajes: 98
Registrado: Mar Mar 22, 2016 2:23 pm

Re: Encuesta:¿Cuantos puntos se necesitarán para salvarse?

Mensaje por aupajuanma » Mar May 03, 2016 11:05 am

eibar69 escribió:Como se ha puesto el descenso.
Menuda anchoa del Depor contra el Getafe.
A ver quien es el adivino que acierta los tres que bajan y solo faltan dos jornadas.
Yo desde luego no me atrevo.
levante (por supuesto)
Sporting
y Granada

y eso que al Rayo lo pongo en cuarentena porque no sé si puntuará en Anoeta (lo mismo gana de 3 que pierde 2-0... de la Real con su irregular temporada no me fiaría un pelo). Si puntúan (los vallecanos) el Granada creo que ni ganando al Sevilla certificaría su permanencia.. Y eso que no sé si ganará.

y el Sporting es básicamente porque salvo que Real y Sevilla se lo curren de lo lindo, en el Getafe-Sporting el que pierda está condenado y empatando podrían condenarse ambos si el Rayo puntúa en Anoeta y el Granada ganase en el Pizjuán. Y me da que el Sporting es más irregular que un Getafe que tras unua caraja monumental ha iniciado una de esas remontadas donde parecfe que todo te sale y nadie te tose.
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3834
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Re: Encuesta:¿Cuantos puntos se necesitarán para salvarse?

Mensaje por locolacolina » Mar May 03, 2016 11:34 am

aupajuanma escribió: y eso que al Rayo lo pongo en cuarentena porque no sé si puntuará en Anoeta (lo mismo gana de 3 que pierde 2-0... de la Real con su irregular temporada no me fiaría un pelo).
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Hay algún post tuyo en el que no pretendas justificar el 0-3 del Real-Granada del año pasado?.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
0 x

aupajuanma
Primera división
Primera división
Mensajes: 98
Registrado: Mar Mar 22, 2016 2:23 pm

Re: Encuesta:¿Cuantos puntos se necesitarán para salvarse?

Mensaje por aupajuanma » Mar May 03, 2016 1:47 pm

Tu sigue escondiendo empates estériles como el de getafe.

Donde justificó nada? Sólo digo que la real se juega mas de lo que parece y puede que tenga actitud que le haga ganar. O puede que jugarse la vida influya y gane el rayo.

Si de todo mi mensaje solo te Quedas con esa parte. Quiero opinar y opino de todos los equipos que se juegan la vida y sus rivales...
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva