ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN 2016

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN 2016

Mensaje por marraskilo » Dom Abr 24, 2016 9:18 pm

Abro esta charla para seguir las últimas jornadas de la liga de segunda división que llevarán a tres equipos a disputar la liga en primera con nosotros la próxima campaña. El primer clasificado y el segundo subirán directamente, el tercero lo hará tras jugar la fase de promoción. Suele estar muy bien esta fase del campeonato, emocionante e igualada.
Quedan siete jornadas, tal y como está la clasificación, mis favoritos son Leganés, Zaragoza y Osasuna. En realidad preferiría a Leganés, Mirandés y Numancia pero estos dos están lejos de los puestos de promoción al día de hoy.
No le quiero al Alavés ni en pintura en primera con las ayudas del Gobierno Vasco, diputación alavesa, EL CORREO, Euskaltel...

ASI ESTÁN LAS COSAS AL DÍA DE HOY
Imagen
Última edición por marraskilo el Dom Abr 24, 2016 10:38 pm, editado 2 veces en total.
0 x

Zut
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 740
Registrado: Dom Jun 23, 2013 7:50 pm

Re: ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN

Mensaje por Zut » Dom Abr 24, 2016 9:23 pm

La verdad que la segunda división en esta fase final del campeonato se pone muy interesante, y más este año con la igualdad reinante. En cuanto a las preferencias coincido plenamente contigo marras, pero en la terna de favoritos y muy a pesar mío creo que estará el alaves.
0 x

lenny
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 300
Registrado: Dom Jul 31, 2011 9:52 pm
Ubicación: eibar

Re: ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN

Mensaje por lenny » Dom Abr 24, 2016 9:31 pm

Por mi que suban Leganes,Alcorcon y Cordoba
0 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7512
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN

Mensaje por DE ERREBAL » Dom Abr 24, 2016 9:32 pm

Yo tampoco quiero en 1° ni a Osasuna y Alavés.
No son de mi aprecio. En absoluto.

Apuesto que suben directos Leganes y Nastic. Y tras fase, Zaragoza.
Veremos.

Pena por Mirandes y Numancía....creo q no llegan...
0 x

~TheCrack~
Legendario
Legendario
Mensajes: 1747
Registrado: Mar Nov 16, 2010 4:49 pm
Ubicación: Eibar

Re: ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN

Mensaje por ~TheCrack~ » Dom Abr 24, 2016 10:29 pm

Para mí suben Leganés, Alavés y Girona.
0 x

Pagaegi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 309
Registrado: Mar Nov 17, 2015 12:04 pm

Re: ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN 2016

Mensaje por Pagaegi » Dom Abr 24, 2016 10:49 pm

Mientras no suba el Elche...
0 x

AZPALDIKO
Legendario
Legendario
Mensajes: 3729
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:02 am

Re: ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN 2016

Mensaje por AZPALDIKO » Dom Abr 24, 2016 10:56 pm

Pagaegi escribió:Mientras no suba el Elche...

Ahí le has dao!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
0 x

markolsa100
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 434
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:19 pm

Re: ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN 2016

Mensaje por markolsa100 » Dom Abr 24, 2016 10:57 pm

Por mí Leganés (creo que casi todos lo queremos en Primera), Alavés y Oviedo/Zaragoza
0 x

Miguell
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 46
Registrado: Lun Nov 09, 2015 11:14 am
Ubicación: Valencia

Re: ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN 2016

Mensaje por Miguell » Lun Abr 25, 2016 12:39 am

Para mí, Osasuna y Alavés, ya que mi padre es Navarro y nació en Alava :D Siempre tiran los orígenes.
Como si el Alavés fuese el único club en recibir ayudas oficiales en el fútbol vasco, español y europeo.
0 x

fuenlalopez
Legendario
Legendario
Mensajes: 1890
Registrado: Dom Sep 23, 2007 8:21 pm

Re: ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN 2016

Mensaje por fuenlalopez » Lun Abr 25, 2016 12:44 pm

Para mi que en ascenso directo suben claramente Leganes que salvo catástrofe esta en primera y en el ascenso directo la pugna va a estar entre Alaves y Zaragoza. Estos ultimos estan siendo los mas regulares de la cabeza y vienen con fuerza y la Alaves veo que se le esta haciendo larga la segunda.

En cuanto al playoff creo que Osasuna por experiencia de su plantilla subía o Zaragoza si no se clasifica en ascenso directo.
0 x

aupajuanma
Primera división
Primera división
Mensajes: 98
Registrado: Mar Mar 22, 2016 2:23 pm

Re: ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN 2016

Mensaje por aupajuanma » Mar Abr 26, 2016 8:46 am

El Zaragoza está tirando con fuerza en este tramo y el Alavés anda viviendo de las rentas. Va a ser bonito. Y el Leganés parece tenerlo hecho por la seguridad que demuestran, pero aquí te duermes 3 jornadas y la has liado. Así que creo que va a estar bonito. Un ascenso directo de uno que no sea uno de estos tres sí me sorprendería. Leganés y Alavés llevan mucho ahí, y equipos que parecían cerca como Osasuna, Oviedo o Nástic están siendo irregulares.

Cara al a promoción ojo al Girona que está haciendo lo del Zaragoza desde más atrás. Los gironeses creo que acabarán en zona de playoff a final de liga. Pero está tan apretado todo que cualquiera sabe qué va a pasar. Eso sí, volverá a ser un año del estilo al del ascenso del Eibar. Solo veo al Leganés superando la cifra del Eibar (y quizás ni eso). Va a ser un ascenso de los que llaman "baratos" en cuanto a puntos, que no quiere decir que no sean trabajados.
0 x

fuenlalopez
Legendario
Legendario
Mensajes: 1890
Registrado: Dom Sep 23, 2007 8:21 pm

Re: ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN 2016

Mensaje por fuenlalopez » Mar Abr 26, 2016 8:52 am

Eso es, El Leganes si no falla en casa lo tiene hecho por mucho que en casa incluso pierda todos los partidos. Este año se parece mucho al de hace dos temporadas cuando nosotros subimos y el Leganes (incluidos Garitanos, jeje) se parece mucho a nosotros. Ademas ahora tiene dos partidos en teoria fáciles, va a Bilbao a jugar contra el filial que está practicamente descendido y en casa tiene un par de rivales de abajo.

Al Alavés se le está haciendo larga la temporada y vive de las rentas, pero eso si, si consigue reactivarse de nuevo lo tendría mas o menos hecho.

En cuanto a los que vienen por detrás el Zaragoza viene como una moto y le veo candidato a asaltar la segundaa plaza, el Oviedo que me parecía claro candidato está en bajada libre y luego hay un abanico de equipos que se puede meter en playoff y allí como hizo el Cordoba en nuestro año dar la sorpresa en unas eliminatorias de infarto,
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Re: ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN 2016

Mensaje por locolacolina » Mar Abr 26, 2016 9:06 am

Yo no sé qué clasificación veis vosotros para decir que Leganés y Alavés lo tienen prácticamente hecho. Quedan 21 puntos por jugar, y el Alavés está a 3 puntos del 3º puesto y el Leganés a 5. Y el Alavés a 5 puntos del 7º, es decir, de quedarse fuera de todo, y el Leganés a 7.
0 x

Giannakopoulos
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 310
Registrado: Sab Feb 12, 2011 10:51 am

Re: ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN 2016

Mensaje por Giannakopoulos » Mar Abr 26, 2016 9:34 am

Mi pronóstico es que ascienden directamente el gran Lega, y el equipo de Vitoria.
Para el playoff, creo que la gloria está reservada al histórico Real Oviedo. Ha llegado su momento.
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Re: ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN 2016

Mensaje por locolacolina » Mar Abr 26, 2016 10:09 am

Yo creo que suben Leganés y Zaragoza, y en los play-off el Girona.
0 x

Txinasky
Legendario
Legendario
Mensajes: 1072
Registrado: Vie Mar 11, 2016 12:58 pm

Re: ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN 2016

Mensaje por Txinasky » Mar Abr 26, 2016 12:54 pm

No quiero a Osasuna cerca nuestro, los que peinamos canas aún recordamos en la última visita de los rojillos a una horda de garrulos poniendo patas arriba nuestro pueblo.
0 x

Miguell
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 46
Registrado: Lun Nov 09, 2015 11:14 am
Ubicación: Valencia

Re: ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN 2016

Mensaje por Miguell » Mar Abr 26, 2016 1:21 pm

Yo hablaba de deseo, no de posibilidades de cada uno, pero aún así creo que el Alavés subirá como segundo ya que el Leganés está muy fuerte y no lo veo abandonar el primer puesto, luego es imposible adivinar, a mi el Oviedo, Zaragoza o Girona, ni fu ni fa, como dije antes; me gustaría el Osasuna, aunque reconozco que tiene una parte de afición muy excitada y radical. Salu2.
0 x

aupajuanma
Primera división
Primera división
Mensajes: 98
Registrado: Mar Mar 22, 2016 2:23 pm

Re: ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN 2016

Mensaje por aupajuanma » Mar Abr 26, 2016 1:57 pm

locolacolina escribió:Yo no sé qué clasificación veis vosotros para decir que Leganés y Alavés lo tienen prácticamente hecho. Quedan 21 puntos por jugar, y el Alavés está a 3 puntos del 3º puesto y el Leganés a 5. Y el Alavés a 5 puntos del 7º, es decir, de quedarse fuera de todo, y el Leganés a 7.
locodelacolina. Al igual que pasó el año del Eibar... me baso en eso mismo.

porque no es la distancia en la que están. Es que hay equipos que llevan estancados en los 48-54 ptos, sumando de poco en poco. El Eibar hizo la misma, fue capaz de despegarse y aunque no sumaba siempre de 3 en 3, no le alcanzó nadie... hasta el punto que incluso subió con 2 jornadas de margen a pesar de terminar la liga con 71 ptos!, que es una cifra con la que normalmente no se ascendía o se hacía en la última jornada.

Este año huele a lo mismo, y el Leganés sumando sus 12 puntitos sube de cajón, incluso con 10 ptos me huelo a que sube. ¿El motivo? como digo, no sumarán muchos equipos de tanto en tanto. Y en ese mejunje el que mejor lo haga al final tendrá una plaza, pero la otra la tiene a tiro e lLeganés por el mero hecho de tener 5 ptos más que el 3º, tendría que flojear y que tanto Alavés como Zaragoza lo hagan mejor. Que puede pasar, pero con 10 puntitos creo que suben, con 12 segurísimo.

Yo quiero que suban Alavés, Osasuna y Girona. Pero como está difícil si suben Leganés, Alavés y Osasuna (o Girona en su defecto) me parecería la leche.

Ahora, creo que subirán Leganés y Zaragoza directos. Y vía playoff le veo serias opciones al Girona si no la vuelven a liar, y si no al Alavés. Pero este año puede ser una lotería total, sin claros favoritos.
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Re: ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN 2016

Mensaje por locolacolina » Mar Abr 26, 2016 3:16 pm

Habrá equipos estancados en los 48-54 puntos, pero tanto Alavés como Leganés sólo han ganado 2 de los últimos 5 partidos. El Zaragoza y el Girona han ganado 3, el resto de los que están en la pelea también han ganado dos, excepto el Osasuna, Córdoba y el Nástic que han ganado 1.

Vamos, que están todos igual. Y a falta de 7 jornadas cualquiera te puede coger una buena racha y colocarse incluso primero.
0 x

Bari
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 439
Registrado: Lun Jul 01, 2013 8:51 am
Ubicación: Nafarroa

Re: ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN 2016

Mensaje por Bari » Mar Abr 26, 2016 5:09 pm

A mi gustaría que ascendieran Alavés, Leganés y Osasuna.
0 x

Avore
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 70
Registrado: Mié Jun 24, 2015 2:05 am
Ubicación: Llefialherria

Re: ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN 2016

Mensaje por Avore » Mar Abr 26, 2016 8:52 pm

yo siempre he sido muy fan de los equipos que nunca he visto en primera (leganes, gerona, lugo) o de historicos que llevan unos cuantos años sin ascender y se les extraña (oviedo).


Sea como fuere, queremos partidos en abierto de segunda division!!!! que ha pasado con esta categoria??? Menos mal que el Eibar no ha bajado que si no...
0 x

markolsa100
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 434
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:19 pm

Re: ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN 2016

Mensaje por markolsa100 » Mar Abr 26, 2016 9:39 pm

Avore escribió:yo siempre he sido muy fan de los equipos que nunca he visto en primera (leganes, gerona, lugo) o de historicos que llevan unos cuantos años sin ascender y se les extraña (oviedo).


Sea como fuere, queremos partidos en abierto de segunda division!!!! que ha pasado con esta categoria??? Menos mal que el Eibar no ha bajado que si no...
Completamente de acuerdo contigo.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN 2016

Mensaje por marraskilo » Lun May 02, 2016 10:41 pm

El Alaves va perdiendo fuelle. Solo tres puntos en cuatro partidos, el peor de los trece primeros clasificados
Ya nota en la nuca la respiración de sus adversarios.
Leganés, Girona, Zaragoza, Osasuna y Oviedo los mejores equipos del mes.
Imagen
0 x

aupajuanma
Primera división
Primera división
Mensajes: 98
Registrado: Mar Mar 22, 2016 2:23 pm

Re: ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN 2016

Mensaje por aupajuanma » Mar May 03, 2016 10:57 am

El Leganés huele a primera.

y un añito de los que me gustan.

entre los 7 primeros peleando ascenso y playoff tenemos

1 equipo que lleva 2 años en la categoría y nunuca ha estado en primera. (años seguidos, digo)
2º Un equipo que lleva 3 años en la categoría y que hace 15 años casi gana en Europa y ha llegado a pisar 2ªB. Además, euskaldun
3º Un equipo que ha pisado poquito primera. Que en nosecuantos años la pisó una vez, y de la misma acabó en 2ªB poco después. Lleva 1 año en la categoría
4º Equipo histórico que bajó a principios de siglo y ha llegado a pisar 3ª división ,y que lleva 1 año en la categoría.
5º Equipo histórico que lleva 3 años en la categoría. Por nombre "el coco" ed los de arriba de Segunda. Y el que menos me gusta de la lista.
6º Equipo euskaldun, 2 años en la categoría tras muchos años en Primera. Otro de los que si subue tampoco habrá estado tanto tiempo, aunque el hecho de que "casi" bajara el año pasado a 2ªB añade punto de interés a la propuesta
7º Equipo que si no hubeira hecho el cafre estaría en Primera. Que NUNCa ha estado en Primera y que ya se lo ha merecido alguna vez. Tampoco ah estado demasiados años en Segunda.

Vamos, que si quitamos al Zaragoza y entra el Gironaa ahí, a mi me encanta la propuesta cara a los posibles playoff. Ver subir a 2 euskaldunes sería un puntazo, ver subir a 2 equipos que nunca hayan estado en Primera sería un puntazo... ver volver a algún histórico o que 2 equipos que venían de 2ªB suban, otro puntazo... solo me sobra, como digo, el Zaragoza para que entre el Girona... jejej
0 x

AZPALDIKO
Legendario
Legendario
Mensajes: 3729
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:02 am

Re: ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN 2016

Mensaje por AZPALDIKO » Mar May 03, 2016 11:24 pm

A mí me gustaría que subieran (para viajar a las proximidades) : OVIEDO - OSASUNA Y ALAVES (aunque la verdad a éstos no les tengo mucho cariño desde que de toda la vida nos han jodío con los fichajes).
Practicamente imposible que se cumpla al 100% mi idea, porque yo también veo sobradamente en 1ª al Leganés.
0 x

YARRITU
Legendario
Legendario
Mensajes: 1967
Registrado: Mar Oct 20, 2015 1:09 pm

Re: ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN 2016

Mensaje por YARRITU » Mié May 04, 2016 12:01 am

Lega, Zaragoza, girons
0 x

Avatar de Usuario
Ibargurena
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 349
Registrado: Mar Jun 09, 2015 12:10 am

Re: ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN 2016

Mensaje por Ibargurena » Mié May 04, 2016 8:46 am

A la comunidad Eibarresa en Catalunya, nos encantaria que subieran Nastic y Girona, por aquello de ver nuestro equipo más a menudo por estas tierras.
Al Elche no me gustaría encontrármelo por aquello que no hace falta recordar.
0 x

aupajuanma
Primera división
Primera división
Mensajes: 98
Registrado: Mar Mar 22, 2016 2:23 pm

Re: ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN 2016

Mensaje por aupajuanma » Mié May 04, 2016 11:34 am

Ibargurena escribió:A la comunidad Eibarresa en Catalunya, nos encantaria que subieran Nastic y Girona, por aquello de ver nuestro equipo más a menudo por estas tierras.
Al Elche no me gustaría encontrármelo por aquello que no hace falta recordar.
Me sumo a la propuesta. A mi con el Girona me vale, que Tarragona me pilla lejos jejeje. Eso sí, este año me costará elegir equipo en playoff, me gustarían Girona o los vascos... pero si sube el Nastic o el Oviedo estaría bien.
0 x

Avatar de Usuario
ortza
Legendario
Legendario
Mensajes: 1422
Registrado: Lun Jul 15, 2013 10:17 am
Ubicación: eibar

Re: ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN 2016

Mensaje por ortza » Mié May 04, 2016 11:38 am

LEGANES,ZARAGOZA Y OVIEDO
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN 2016

Mensaje por marraskilo » Mié May 04, 2016 12:29 pm

Alavés NO, luego para compensar, el resto lo más cercano posible. :lol:
Leganés, Zaragoza, Osasuna

Gora San Fermin :!:
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva