CARTA DE DESPEDIDA DE BORJA BASTÓN

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

CARTA DE DESPEDIDA DE BORJA BASTÓN

Mensaje por marraskilo » Mar Jun 07, 2016 12:52 pm

A mi este chaval por su forma de ser y hasta de jugar, por como celebra los goles con alegría pero con educación y respeto al contrario, en cierta medida me ha recordado a Gárate,
Ahora se despide del club y ha querido hacerlo con una carta.
Con sus defectos y virtudes, más de lo segundo que de lo primero, es un futbolista que tiene el don del gol y eso es garantía de triunfo para un delantero.
Mucha suerte Borja, te lo deseo de corazón.

TEXTO ÍNTEGRO DE LA CARTA REMITIDA POR BORJA BASTÓN A SD EIBAR
Después de un tiempo recorriendo y aprendiendo en la Segunda División, me llegó la oportunidad de poder elegir destino en Primera. Por fin ponía los dos pies en un equipo de la máxima categoría. El sueño de cualquier chaval se cumple el día que debutas en la categoría que has perseguido tantos años tras recorrer los escalones de toda la cantera.

Sin embargo, los jugadores buscamos continuidad y confianza para poder emplearnos de la mejor manera en el terreno de juego. Y eso es lo que personalmente buscaba después de unos años anteriores que resultaron muy intensos, con buenos momentos para el recuerdo y con otros que me sirvieron para fortalecer y crecer como persona y como futbolista.

Para un chico joven que trata de abrirse camino en el fútbol encontrarte con un club que te arrope, que te cuide, que te haga sentir como en casa es fundamental. Y todo esto es lo que me encontré cuando llegué a la SD Eibar. Desde el primer día comprendí la filosofía del club y afronté con todo el ánimo los retos que teníamos por delante. Nada más llegar me di cuenta de que había acertado. Lo que no imaginaba es que la temporada me daría tantas satisfacciones.

En los primeros días me contagié de la enorme ilusión que se vivía en el club y en la ciudad. Continuar en Primera División era un premio extra que todos queríamos aprovechar. Enseguida me enganché a los mensajes que nos obligaban a mantener la humildad pero sin renunciar a nada, a fortalecer la unión en el grupo, a esforzarse al máximo con el trabajo diario y a aprender de los errores cometidos en años anteriores.

Todos estos valores, humildad, unión, trabajo, dedicación, esfuerzo, eran la constante del año. Sólo así seríamos capaces de salvar la categoría y de crecer durante la competición. Y así resultó. Día a día nos sentíamos más fuertes. Esa fortaleza nos permitió sentirnos cómodos en el terreno de juego. Esa comodidad nos aportó la tranquilidad necesaria para conseguir buenos resultados.

En las primeras semanas no paraba de escuchar que la SD Eibar siempre había sido una formidable escuela para los jóvenes. Me recordaban el paso de Xabi Alonso o David Silva por el club y la progresión que ambos tomaron hasta ser campeones del mundo. Todos aquellos que me lo decían tenían razón. La SD Eibar es un lugar perfecto para poder desarrollar ese crecimiento.

Mis compañeros y el cuerpo técnico, el Club en definitiva, me han permitido pelear durante toda la temporada por el honor de ser el máximo goleador nacional de la categoría. Pero además de los goles que deben acompañar a cualquier delantero, la experiencia vivida será fundamental en el posterior desarrollo de mi carrera profesional.

He sido muy feliz en Eibar, he vivido en el centro de la ciudad lo que me ha permitido conocer más y mejor sus costumbres, y he completado una formación fundamental para el futuro. Es éste, no me cabe ninguna duda, el paso fundamental de mi carrera como futbolista.

En este punto, sólo me queda agradecer a quienes depositaron su confianza en mí, a todos mis compañeros, al cuerpo técnico, a la dirección deportiva y al presidente. Y por supuesto a la magnífica afición que creyó desde el primer día en un chico casi debutante en Primera y que me ha dado cariño infinito. Gracias Eibar y gracias SD Eibar. No sé si el destino nos volverá a encontrar, pero la huella que dejáis en mí es y será imborrable.
Última edición por marraskilo el Mar Jun 07, 2016 1:09 pm, editado 1 vez en total.
0 x

Avatar de Usuario
Administrador
Legendario
Legendario
Mensajes: 5570
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:00 am
Ubicación: Barcelona

Re: CARTA DE DESPEDIDA DE BORJA BASTÓN

Mensaje por Administrador » Mar Jun 07, 2016 1:08 pm

Un texto muy bonito como despedida.

A nivel de jugador un Crack que llegará a jugar en la selección española sin duda; lo peor la segunda vuelta, pero ha sido algo generalizado de todo el equipo. En un equipo como el Atlético se puede salir dentro de un par de años. Toda la suerte del mundo Borja :arrow:
0 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8565
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Re: CARTA DE DESPEDIDA DE BORJA BASTÓN

Mensaje por cyrano3000 » Mar Jun 07, 2016 1:19 pm

Esta claro que el eibar al llegar a primera ha perdido algúnas buenas costumbres en el camino, pero leyendo esta carta te das cuenta de que el Eibar mantiene gran parte de lo que le llevó a primera.
Suerte Borja y a seguir creciendo.
0 x

Stargazer
Primera división
Primera división
Mensajes: 78
Registrado: Mié May 28, 2014 7:19 pm
Ubicación: Eibar, centro del universo

Re: CARTA DE DESPEDIDA DE BORJA BASTÓN

Mensaje por Stargazer » Mar Jun 07, 2016 3:51 pm

A mi me sorprendió cuando un amigo (del cual no dudo en absoluto) me dijo que en una conocida peluquería de Eibar coincidió con él y su actitud era de bastante chulería. Contrasta con la imagen que tenía de el en el campo, humilde y respetuoso.

De todos modos, que le vaya bien.
0 x

Pagaegi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 309
Registrado: Mar Nov 17, 2015 12:04 pm

Re: CARTA DE DESPEDIDA DE BORJA BASTÓN

Mensaje por Pagaegi » Mar Jun 07, 2016 4:31 pm

Muchas gracias, Borja, por haber apostado por el Eibar. Una vez aquí, por haber peleado a tope. Después de pelear, por haber marcado muchos goles. Y al terminar, por despedirte como un tío de gran clase.
Y en el camino, por haber sido siempre amable, fotografiándote con mis sobrinas varias veces.
Que te vaya bien. Ojalá volvamos a defender los mismos colores.
0 x

markolsa100
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 434
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:19 pm

Re: CARTA DE DESPEDIDA DE BORJA BASTÓN

Mensaje por markolsa100 » Mar Jun 07, 2016 4:40 pm

Grande Borja. Sin un referente como Borja no sé cuantos puntos habríamos perdido este año.
"No sé si el destino nos volverá a encontrar". Sí por favor.
0 x

jorgefm
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 418
Registrado: Dom Oct 28, 2007 9:45 am

Re: CARTA DE DESPEDIDA DE BORJA BASTÓN

Mensaje por jorgefm » Mar Jun 07, 2016 5:03 pm

Un crack dentro y fuera del campo, al que le deseo toda la suerte del mundo.
0 x

Mekola
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 701
Registrado: Mar May 03, 2016 12:00 pm

Re: CARTA DE DESPEDIDA DE BORJA BASTÓN

Mensaje por Mekola » Mar Jun 07, 2016 10:25 pm

Decidió venir con nosotros,corrió buscando desmarques desde el primer día, no protestó por ser suplente o ser sustituido, se ha inflado a marcar goles y dar puntos al equipo, y se marcha despidiéndose como un señor. Se puede pedir más? Un honor, mil gracias y mucha suerte allá donde vayas Borja.
0 x

Beasti
Legendario
Legendario
Mensajes: 1057
Registrado: Jue Jul 02, 2015 1:07 pm

Re: CARTA DE DESPEDIDA DE BORJA BASTÓN

Mensaje por Beasti » Mar Jun 07, 2016 10:41 pm

El Galatasaray y el Valencia andan detrás de él, pero el Athletico de Madrid no quiere fortalecer a un equipo nacional y seguramente se irá a un equipo extranjero.
Borja, mucha suerte donde juegues y espero que no muy tarde vuelvas a jugar en el Eibar.
0 x

Iskati
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 450
Registrado: Jue Abr 23, 2015 8:51 pm
Ubicación: Exilio Madrileño

Re: CARTA DE DESPEDIDA DE BORJA BASTÓN

Mensaje por Iskati » Mié Jun 08, 2016 10:21 am

Es un jugador enorme, y mejor persona si cabe. Su carta de despedida viene a confirmar mis palabras. Humildad y trabajo y ese deseo de integrarse en la ciudad como uno mas. Se le echara de menos.
Suerte Borja alla donde vayas.
Eskerrik asko
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva