Contratos de jugadores, entonces...¿CUAL ES EL PLAN?

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Contratos de jugadores, entonces...¿CUAL ES EL PLAN?

Mensaje por marraskilo » Jue Jun 23, 2016 8:45 am

Cuando a lo largo de la pasada temporada, se renovaban a varios jugadores hasta el año 2018 o incluso el 2020, parecía que teníamos un plan. La estrategia parecía enfocada a la consolidación en la categoría. Se mantenía la columna vertebral del equipo, para no tener que realizar 16 fichajes todas las temporadas. Para mantener esa estructura, se ponían unas cláusulas altas para lo que había manejado el club hasta la fecha y que se acercaban a las de otros clubes con un presupuesto cercano al nuestro.

Sin embargo, a las primeras de cambio facilitamos la salida de uno de esos jugadores renovados. Abrimos así una brecha en el dique que aprovechará el resto para escapar a la menor ocasión. El argumento principal esgrimido es que si el jugador se quiere ir, poco se puede hacer. También se comenta que si cierras la puerta de salida, los posibles nuevos jugadores serán reacios a recalar en nuestro club.
Pero la realidad nos dice que no hay muchos clubes actualmente en primera división que estando saneados económicamente, vendan a sus jugadores por debajo de la cláusula de rescisión.

¿Porque lo hacemos nosotros? ¿Seguimos teniendo complejo de equipo pequeño?. No deberíamos, pues nuestro presupuesto la próxima temporada se acercará al decimocuarto de la liga.
Con esta manera de actuar, queda sin efecto el compromiso del jugador adquirido con la SD Eibar al firmar su contrato. De carambola, quedan en papel mojado el resto de contratos.

Bajo esta premisa, admitimos por tanto que en el club no manda el Consejo de Administración en las cuestiones contractuales, quedamos en manos de los jugadores, poniendo el carro por delante de los caballos.
Entonces... ¿cuál es el plan?. Si es que hay alguno, aparte de tirar hacia delante encomendándonos a la santa providencia.
Última edición por marraskilo el Jue Jun 23, 2016 9:43 am, editado 1 vez en total.
0 x

TXOPO
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 716
Registrado: Dom Mar 14, 2010 10:17 pm
Ubicación: DONOSTIA

Re: Contratos de jugadores, entonces...¿CUAL ES EL PLAN?

Mensaje por TXOPO » Jue Jun 23, 2016 9:22 am

Yo si se confirma que no se ha cobrado TODO lo estipulado en el contrato pienso lo mismo. Y el sacarse ahora de la manga lo del 30% ... menuda transpariencia...
Gran decepción.
0 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8564
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Re: Contratos de jugadores, entonces...¿CUAL ES EL PLAN?

Mensaje por cyrano3000 » Jue Jun 23, 2016 9:53 am

Espero que el tener solo el 70% del jugador
fuerce de alguna forma esta situación y que en futuras operaciones se tenga mas fuerza desde el club.
0 x

ERT
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 366
Registrado: Dom May 29, 2011 7:27 pm

Re: Contratos de jugadores, entonces...¿CUAL ES EL PLAN?

Mensaje por ERT » Jue Jun 23, 2016 10:33 am

Lo peor de todo es que además de no exigir la cláusula, les permitimos el pago aplazado.
Si están sin un clavel y dependen de la pasta que afloje el jeque, que fichen en segunda, segunda B o suban a alguien de la cantera.
Quiero creer que Fran o la secretaria técnica, tendrán perfilado un fichaje en su puesto que estimen superará a Keko, porque de lo contrario, me parece una chapuza.
0 x

Beasti
Legendario
Legendario
Mensajes: 1057
Registrado: Jue Jul 02, 2015 1:07 pm

Re: Contratos de jugadores, entonces...¿CUAL ES EL PLAN?

Mensaje por Beasti » Jue Jun 23, 2016 10:41 am

marraskilo escribió:Cuando a lo largo de la pasada temporada, se renovaban a varios jugadores hasta el año 2018 o incluso el 2020, parecía que teníamos un plan. La estrategia parecía enfocada a la consolidación en la categoría. Se mantenía la columna vertebral del equipo, para no tener que realizar 16 fichajes todas las temporadas. Para mantener esa estructura, se ponían unas cláusulas altas para lo que había manejado el club hasta la fecha y que se acercaban a las de otros clubes con un presupuesto cercano al nuestro.

Sin embargo, a las primeras de cambio facilitamos la salida de uno de esos jugadores renovados. Abrimos así una brecha en el dique que aprovechará el resto para escapar a la menor ocasión. El argumento principal esgrimido es que si el jugador se quiere ir, poco se puede hacer. También se comenta que si cierras la puerta de salida, los posibles nuevos jugadores serán reacios a recalar en nuestro club.
Pero la realidad nos dice que no hay muchos clubes actualmente en primera división que estando saneados económicamente, vendan a sus jugadores por debajo de la cláusula de rescisión.
Marras, completamente de acuerdo, pero hay que tener en cuenta que somos un equipo pequeño y prácticamente nuevo en la categoría. Los jugadores que recalan en el Eibar excepto alguno, la inversión que a hecho el Eibar es baja y en el mercado del fútbol se sabe que el 80% de las clausulas no se cumplen. Comprar barato y vender caro funciona en el fútbol, pero hasta cierto punto. Para mi entender, a sido una buena operación.
¿Porque lo hacemos nosotros? ¿Seguimos teniendo complejo de equipo pequeño?. No deberíamos, pues nuestro presupuesto la próxima temporada que se acercará al decimocuarto de la liga.
Hay que ser conscientes que somos txikis y mientras seamos txikis actuaremos como tal. El mercado te pone en tu sitio y ahora estamos con los txikis.
Con esta manera de actuar, queda sin efecto el compromiso del jugador adquirido con la SD Eibar al firmar su contrato. De carambola, quedan en papel mojado el resto de contratos.
El compromiso que tiene el jugador con el club es el mismo que tenemos nosotros con nuestras empresas.Hacer nuestro trabajo lo mejor que sabes y si eres bueno en lo tuyo y viene una empresa con mejores condiciones, pues AGUR.
Los contratos que se firman en la gran mayoría no se cumplen, por unos motivos o por otros. los jugadores y los clubs saben que las clausulas están infladas en relación contrato, clausula. Cobrar 100.000 y tener una clausula de 10.000.000 no es lógico y los jugadores y clubs saben que hay margen de maniobra.
Bajo esta premisa, admitimos por tanto que en el club no manda el Consejo de Administración en las cuestiones contractuales, quedamos en manos de los jugadores, poniendo el carro por delante de los caballos.
Yo creo que el que manda es el mercado.
Entonces... ¿cuál es el plan?. Si es que hay alguno, aparte de tirar hacia delante encomendándonos a la santa providencia.
Fichar buenos jugadores para que podamos seguir en primera y si se van unos, vendrán otros y espero que mejores.NADIE ES IMPRESCINDIBLE.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Contratos de jugadores, entonces...¿CUAL ES EL PLAN?

Mensaje por marraskilo » Jue Jun 23, 2016 11:05 am

Lo de grande y pequeño es siempre relativo, actualmente no somos tan pequeños, la próxima temporada habrá como mínimo cinco equipos con un presupuesto inferior al nuestro.
No conozco casos de equipos saneados económicamente (es nuestro caso) que vendan a sus jugadores por debajo de su cláusula, a no ser que quieran expresamente prescindir de ellos. No se por qué tenemos que hacerlo nosotros.
Es imprescindible tener un plan establecido que apueste por la consolidación en la categoría y que se sustente en una filosofía clara y bien definida, también en el tema de gestionar los contratos de la plantilla.

El plan que propones de "Fichar buenos jugadores para que podamos seguir en primera y si se van unos, vendrán otros y espero que mejores.NADIE ES IMPRESCINDIBLE". es un buen deseo, pero no creo que lo soporte ningún plan de gestión.
0 x

Pagaegi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 309
Registrado: Mar Nov 17, 2015 12:04 pm

Re: Contratos de jugadores, entonces...¿CUAL ES EL PLAN?

Mensaje por Pagaegi » Jue Jun 23, 2016 11:10 am

1. Una pena que se pire. Es un gran futbolista, que hacía una banda magnífica con Capa.
2. Que nos enteremos ahora de que no teníamos el 100% de los derechos, sino el 70% me molesta.
3. Que el jugador fuerce para irse (a un Málaga) me decepciona un poco, pero no mucho, porque cada uno tira para sus intereses. Supongo que Keko cobrará más, el Málaga le parecerá un equipo con más aspiraciones, su mujer le habrá puesto la cabeza como un bombo, y sus representantes más aún.
4. Que no cobremos los 7 millones que nos corresponden me decepciona mucho. Nadie le obligó a Keko a firmar aquel contrato en octubre.
5. Que no cobremos al contado los 5 (o 5,5) millones que nos pagan me decepciona muchísimo.
6. Confío en que Fran traiga con ese dinero uno mejor que Keko. Pero detecto en el club una cierta idea de seguir aumentando el tamaño de nuestra caja, como si hubiéramos pasado tanta hambre que no queremos volver a pasarlo. Error grave. Ninguna inversión es tan rentable como asegurarse mantener la categoría.
7. Estoy con Marras. Creía que había un plan, pero veo que el plan hace aguas.
0 x

markolsa100
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 434
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:19 pm

Re: Contratos de jugadores, entonces...¿CUAL ES EL PLAN?

Mensaje por markolsa100 » Jue Jun 23, 2016 11:20 am

Dadle tiempo al club, no seáis tan agoreros. Fran dijo que el verano iba a ser largo.
Salvando las distancias (muy grandes) somos como el Sevilla, fichamos jugadores baratos o libres y los revalorizamos. Pienso que toda consolidación debe hacerse poco a poco, sin prisas.
0 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1157
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: Contratos de jugadores, entonces...¿CUAL ES EL PLAN?

Mensaje por Arrateko » Jue Jun 23, 2016 11:25 am

El contrasentido es que se aumenten las fichas de los jugadores para subirles la cláusula de rescisión como se ha hecho con Capa, Escalante, Keko....
¿para qué sirve entonces dicha cláusula?
0 x

Zut
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 740
Registrado: Dom Jun 23, 2013 7:50 pm

Re: Contratos de jugadores, entonces...¿CUAL ES EL PLAN?

Mensaje por Zut » Jue Jun 23, 2016 12:16 pm

Yo también me llevo una decepcion pero creo que debemos de ser pragmaticos y asumir que en igualdad de condiciones o al menos similares, probablemente y salvo alguna circunstancia excepcional seamos el equipo que más dificil lo tiene para fichar y retener jugadores de todo primera división. Equipo pequeño intentando consolidarse..., ciudad prqueña, historia, infraestructura de club... es muy dificil que a fecha de hoy podamos competir con nadie de primera división y sigo pensando que los jugadores que vienen aqui lo hacen o por que les pagamos un poco más (muy pocas veces) o porque no tienen ninguna otra opcion en primera. Supongo que el plan es el de poner las clausulas más altas posibles, con objeto de que cuando un jugador se quiera ir, la referencia sobre la cual tienes que ceder algo sea lo más alta posible... suena frio pero es lo que pasa en la inmensa mayoria de los clubes y casos cuando un jugador dice que se quiere ir...
0 x

eibar69
Legendario
Legendario
Mensajes: 1201
Registrado: Sab Ago 29, 2015 1:30 am

Re: Contratos de jugadores, entonces...¿CUAL ES EL PLAN?

Mensaje por eibar69 » Jue Jun 23, 2016 12:32 pm

Yo en este caso voy en la linea de Beasti ,Marcolsa y Zut.

GORA SAN JUAN , GORA EIBAR
0 x

Avatar de Usuario
Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario
Mensajes: 4599
Registrado: Dom Sep 23, 2007 2:45 pm
Ubicación: Eibar City

Re: Contratos de jugadores, entonces...¿CUAL ES EL PLAN?

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Jue Jun 23, 2016 1:15 pm

Yo estoy muy decepcionado, no solo por la venta del jugador que me parece que se ha echo demasiado rápido, el verano es muy largo como dijo Fran, sino también por la falta de esa transparencia de la que tanto fardamos, no entiendo porque por ejemplo dijeron lo que pagamos por Inui y no dicen lo que hemos pagado por comprar a Escalante, Kike o la venta de Keko, si es para no dar pistas al resto de equipos del dinero que tenemos me parece de lo mas absurdo cualquiera que googlee un poco puede mas o menos hacerse una idea, a parte que muchas veces son ellos los que lo filtran a la prensa.
0 x

Pagaegi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 309
Registrado: Mar Nov 17, 2015 12:04 pm

Re: Contratos de jugadores, entonces...¿CUAL ES EL PLAN?

Mensaje por Pagaegi » Jue Jun 23, 2016 1:26 pm

Zut escribió:Yo también me llevo una decepcion pero creo que debemos de ser pragmaticos y asumir que en igualdad de condiciones o al menos similares, probablemente y salvo alguna circunstancia excepcional seamos el equipo que más dificil lo tiene para fichar y retener jugadores de todo primera división. Equipo pequeño intentando consolidarse..., ciudad prqueña, historia, infraestructura de club... es muy dificil que a fecha de hoy podamos competir con nadie de primera división y sigo pensando que los jugadores que vienen aqui lo hacen o por que les pagamos un poco más (muy pocas veces) o porque no tienen ninguna otra opcion en primera. Supongo que el plan es el de poner las clausulas más altas posibles, con objeto de que cuando un jugador se quiera ir, la referencia sobre la cual tienes que ceder algo sea lo más alta posible... suena frio pero es lo que pasa en la inmensa mayoria de los clubes y casos cuando un jugador dice que se quiere ir...
Tengo una opinión muy buena de Fran. Lleva años demostrando que ficha bien, y creo que gestiona bien el talento una vez fichado. Es verdad también que el Eibar lo tiene más difícil que otros equipos por los argumentos que citas. Pero eso no quita que debamos tener el objetivo de consolidar la plantilla, de no soltar a los jugadores y hacernos fuertes en las cláusulas. Y además, de gastar el dinero en fichajes. El justo y necesario, ni más ni menos. Y creo que la tendencia (esto es una cuestión de consejo) es más bien de menos que de más.
0 x

Beasti
Legendario
Legendario
Mensajes: 1057
Registrado: Jue Jul 02, 2015 1:07 pm

Re: Contratos de jugadores, entonces...¿CUAL ES EL PLAN?

Mensaje por Beasti » Jue Jun 23, 2016 1:27 pm

Leyendo esta cronica escrita por Flores, un periodista, se entiende mejor como es el mundo del fútbol.
El fútbol es un negocio, que reporta grandes beneficios. Por eso tantas empresas se
introducen en él. Los valores deportivos han sido sustituidos por criterios mercantiles y los
jugadores son productos para comerciar. Los futbolistas son una especie de gladiadores, que
se dedican a entretener al pueblo. El aficionado es un simple espectador sin posibilidad real de
respuesta. Porque a una persona le pueda gustar este deporte, pero sólo se le permite opinar en
ciertos niveles. Un seguidor nunca podrá entrar en la Fifa y decirle a Joseph Blatter lo que
piensa de su gestión. En el fútbol no hay igualdad de condiciones.
Se presenta como un juego integrador, todos unidos por unos colores y detrás hay unos
señores llenándose los bolsillos. El aficionado es el que sufre cada domingo con el equipo. Si
desciende de categoría, los mercenarios jugadores se irán a otro club y cobrarán el sueldo
estipulado. El descenso lo padece el aficionado y aquel jugador que sienta los colores. El
empresario gestiona el club como una empresa, por eso sólo le preocupa la pérdida de
ingresos.
En este deporte se maneja mucho dinero y se produce malversación de fondos. Los
clubes hacen las operaciones en paraísos fiscales y engañan a hacienda para pagar menos
impuestos. ¿Qué pasa si un ciudadano realiza sus operaciones en un paraíso fiscal y engaña a
Hacienda? Cuando se dan cuenta del fraude, el ciudadano es puesto en disposición judicial.
Muchos presidentes de clubes malversan miles de millones y no van a la cárcel. Se negocia
con ellos y se busca un acuerdo beneficioso para ambas partes. Porque el fútbol interesa al
Gobierno y no va a juzgar a los señores que organizan el espectáculo que entretiene a la
población.
También se puede comentar el uso político. Si los emperadores romanos hablaban de
pan y circo, aquí ocurre algo parecido. El objetivo es que la gente esté pendiente del partido,
no que tenga tiempo para reflexionar sobre los acontecimientos de actualidad. Se oculta o
tergiversa la realidad con ayuda de los medios de comunicación y un ciudadano se encuentra
ante sí con una realidad construida por los medios.
0 x

YARRITU
Legendario
Legendario
Mensajes: 1967
Registrado: Mar Oct 20, 2015 1:09 pm

Re: Contratos de jugadores, entonces...¿CUAL ES EL PLAN?

Mensaje por YARRITU » Jue Jun 23, 2016 1:54 pm

Yo el único plan que veo es el de la opacidad, el seguir sin informar sobre cuestiones fundamentales. No se sabe si se cobran 5, 5 y medio, el 70% de esto. el 70% menos lo que se lleva el Albacete y quizá algún otro por derechos de formación, etc.
Lo único son informaciones de prensa, contradictorias además entre sí
0 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7512
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: Contratos de jugadores, entonces...¿CUAL ES EL PLAN?

Mensaje por DE ERREBAL » Jue Jun 23, 2016 1:59 pm

Creo sinceramente que de los 20 equipos de 1° y con gran diferencia, somos los que menos tenemos que ver con este diagnóstico (cierto y real) del fútbol del Sr. Flores.
Con diferencia abismal.
0 x

Beasti
Legendario
Legendario
Mensajes: 1057
Registrado: Jue Jul 02, 2015 1:07 pm

Re: Contratos de jugadores, entonces...¿CUAL ES EL PLAN?

Mensaje por Beasti » Jue Jun 23, 2016 2:34 pm

DE ERREBAL escribió:Creo sinceramente que de los 20 equipos de 1° y con gran diferencia, somos los que menos tenemos que ver con este diagnóstico (cierto y real) del fútbol del Sr. Flores.
Con diferencia abismal.
Tienes toda la razón por eso lo he puesto, porque vamos en esa dirección.
0 x

markolsa100
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 434
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:19 pm

Re: Contratos de jugadores, entonces...¿CUAL ES EL PLAN?

Mensaje por markolsa100 » Jue Jun 23, 2016 2:45 pm

DE ERREBAL escribió:Creo sinceramente que de los 20 equipos de 1° y con gran diferencia, somos los que menos tenemos que ver con este diagnóstico (cierto y real) del fútbol del Sr. Flores.
Con diferencia abismal.
Pues sí, pero no me gusta demasiado el sentido hacia el que vamos a veces. Tenemos que conservar la esencia Eibar, (lo cual no quiere decir que no gastemos un duro en la confección de la plantilla) porque es lo que nos caracteriza y lo que ve todo el mundo.
0 x

Mekola
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 701
Registrado: Mar May 03, 2016 12:00 pm

Re: Contratos de jugadores, entonces...¿CUAL ES EL PLAN?

Mensaje por Mekola » Jue Jun 23, 2016 10:19 pm

Ninguno tenemos claro cuál es el plan del club, o si hay algún plan o la cosa va de ir viendo qué va pasando. Lo que sí espero es que no haya una desbandada general. La marcha de Borja y la de Keko son golpes duros, pero con los que ya contábamos. Ahora hay que evitar que Ander, Dani o Gonzalo (por ejemplo) abandonen el barco. No nos hace falta pasta y creo que son felices en el club así que, si vienen a por ellos, habría que mostrar más resistencia y decir que no.
0 x

Ermuarra
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 945
Registrado: Lun Ago 17, 2015 3:58 pm

Re: Contratos de jugadores, entonces...¿CUAL ES EL PLAN?

Mensaje por Ermuarra » Jue Jun 23, 2016 11:02 pm

Si el plan es traer a morales, setia un buen cambio,creo sinceramente que tecnicamente es mejor que keko, perderiamos en presion pero morales ha demostrado que puede decidir partidos!
0 x

Hospitalense
Primera división
Primera división
Mensajes: 109
Registrado: Lun May 16, 2011 5:02 pm

Re: Contratos de jugadores, entonces...¿CUAL ES EL PLAN?

Mensaje por Hospitalense » Sab Jun 25, 2016 11:52 am

marraskilo escribió:Cuando a lo largo de la pasada temporada, se renovaban a varios jugadores hasta el año 2018 o incluso el 2020, parecía que teníamos un plan. La estrategia parecía enfocada a la consolidación en la categoría. Se mantenía la columna vertebral del equipo, para no tener que realizar 16 fichajes todas las temporadas. Para mantener esa estructura, se ponían unas cláusulas altas para lo que había manejado el club hasta la fecha y que se acercaban a las de otros clubes con un presupuesto cercano al nuestro.

Sin embargo, a las primeras de cambio facilitamos la salida de uno de esos jugadores renovados. Abrimos así una brecha en el dique que aprovechará el resto para escapar a la menor ocasión. El argumento principal esgrimido es que si el jugador se quiere ir, poco se puede hacer. También se comenta que si cierras la puerta de salida, los posibles nuevos jugadores serán reacios a recalar en nuestro club.


Pero la realidad nos dice que no hay muchos clubes actualmente en primera división que estando saneados económicamente, vendan a sus jugadores por debajo de la cláusula de rescisión.

¿Porque lo hacemos nosotros? ¿Seguimos teniendo complejo de equipo pequeño?. No deberíamos, pues nuestro presupuesto la próxima temporada se acercará al decimocuarto de la liga.
Con esta manera de actuar, queda sin efecto el compromiso del jugador adquirido con la SD Eibar al firmar su contrato. De carambola, quedan en papel mojado el resto de contratos.

Bajo esta premisa, admitimos por tanto que en el club no manda el Consejo de Administración en las cuestiones contractuales, quedamos en manos de los jugadores, poniendo el carro por delante de los caballos.
Entonces... ¿cuál es el plan?. Si es que hay alguno, aparte de tirar hacia delante encomendándonos a la santa providencia.

No entiendo por qué tenemos que tener un plan fijo, cada situación es diferente y hay que tratarla de forma diferente. Al revés, al fichar lo mismo, en algún caso podríamos plantear pagar una cláusula o no.
Particularmente, creo que si un jugador quiere salir, que salga, intentamos cobrar lo máximo posible, pero sin el riesgo de quedarnos con un jugador a disgusto.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Contratos de jugadores, entonces...¿CUAL ES EL PLAN?

Mensaje por marraskilo » Sab Jun 25, 2016 12:50 pm

Hospitalense escribió:
No entiendo por qué tenemos que tener un plan fijo, cada situación es diferente y hay que tratarla de forma diferente. Al revés, al fichar lo mismo, en algún caso podríamos plantear pagar una cláusula o no.
Particularmente, creo que si un jugador quiere salir, que salga, intentamos cobrar lo máximo posible, pero sin el riesgo de quedarnos con un jugador a disgusto.
Una empresa que va a manejar un presupuesto cercano a los cincuenta millones de euros, claro que debe tener un plan.
Debe incluir en ese plan, la gestión de los contratos de los jugadores que al fin y al cabo significan el principal capital de la empresa.
Las cláusulas protegen al club de su descapitalización.
Actualmente, en la liga BBVA no se conocen muchos casos de jugadores que se vendan por debajo de su cláusula, a no ser que el club quiera desprenderse expresamente de alguno por que así le interesa.
Los jugadores deben saber que lo que firman va a misa. No podemos quedar en manos de ellos.
0 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7512
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: Contratos de jugadores, entonces...¿CUAL ES EL PLAN?

Mensaje por DE ERREBAL » Sab Jun 25, 2016 3:58 pm

El plan es asentarse (y visos llevamos) en la primera división.
Comprar, vender, ceder,que te cedan,pactar,crecer,ampliar,aprender,enseñar,y así hasta....cientos de circunstancias del fútbol profesional.
Por vender en 5.5 kilos a Keko (gran negocio por cierto) , no vamos a decir que no hay plan.....Ha faltado el lacito para su envío a Málaga !!!

Que ha hecho Keko en la segunda vuelta q valga 5.5 kilos ?? Tener gemelos ?? PD !!!!.

Digo más : con lo que somos, se debería de dar nuestro plan en todas las Universidades del mundo.
Nuestro plan es EL PLAN. El bueno.
Aúpa Eibar. A seguir así, que vamos bien.
0 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1157
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: Contratos de jugadores, entonces...¿CUAL ES EL PLAN?

Mensaje por Arrateko » Sab Jun 25, 2016 5:50 pm

Hombre, Errebal, con una cláusula de 10M€ venderlo por 5M€ no parece el mejor plan.
0 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7512
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: Contratos de jugadores, entonces...¿CUAL ES EL PLAN?

Mensaje por DE ERREBAL » Sab Jun 25, 2016 6:00 pm

En este asunto, cada uno puede pensar como quiera Arrateko.
Yo creo que costo de Keko : 0 + rendimiento m bueno en 1/2 temporada + mediano rendimiento en 1/4 temporada es inferior de largo a la plusvalia generada.
M buena operacion para el club.
Pero, claro, hay opiniones
Sl2.
0 x

YARRITU
Legendario
Legendario
Mensajes: 1967
Registrado: Mar Oct 20, 2015 1:09 pm

Re: Contratos de jugadores, entonces...¿CUAL ES EL PLAN?

Mensaje por YARRITU » Sab Jun 25, 2016 6:22 pm

Recuerda que el periodo que dices malo coincidió con se lesión y el descalabro general de las segunda vuelta. Y en la primera su rendimiento fue extraordinario, entre el y bastón casi nos aseguran la permanencia.
Y seguimos sin saber el precio neto final a recibir, y la forma de pago
0 x

tutulukua
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 204
Registrado: Mié Jun 12, 2013 9:58 am
Ubicación: Eibar

Re: Contratos de jugadores, entonces...¿CUAL ES EL PLAN?

Mensaje por tutulukua » Sab Jun 25, 2016 9:57 pm

Arrateko escribió:Hombre, Errebal, con una cláusula de 10M€ venderlo por 5M€ no parece el mejor plan.
Eso nunca se sabrá a ciencia cierta. Es cuestión de opiniones sobre estrategia y de adivinación del futuro, cuya habilidad no creo que nadie tenga.

Si por no traspasarlo por 5,kilos te lo quedas, juega mal toda la temporada y/o se lesiona, y luego se va a otro euipo gratis; y además el Eibar trae este añoa a alguien gratis en su puesto que mete 20 goles, venderlo por 5 millones es un plan cojonudo.

Si lo vendes al Málaga por 5,kilos se casca una temporada de ensueño en el Málaga y el ultimo partido de liga el Maĺaga se clasifica para la Champions con gol de Keko contra el Eibar que queda descendido por ese gol, pues es una kaka de plan.

Como de antemano no se puede saber, y probablemente no sea ni tan blanco ni tan negro, simplemente es una apuesta.
0 x

Avatar de Usuario
Beti zurekin
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 290
Registrado: Mar Jun 11, 2013 1:07 pm
Ubicación: Eibar

Re: Contratos de jugadores, entonces...¿CUAL ES EL PLAN?

Mensaje por Beti zurekin » Lun Jun 27, 2016 12:51 am

Arrateko escribió:Hombre, Errebal, con una cláusula de 10M€ venderlo por 5M€ no parece el mejor plan.
Y un jugador que traes por 0€ y vendes por 5M€??

Vamos a ver, en el fútbol actual todos tienen unas clausulas desorbitadas, y muy por encima de su valor real. Simplemente, es una opción de blindarte si tu jugador hace un temporadon pero poco más.
Muy pocos equipos pagan las verdaderas clausulas que tienen los jugadores, y por mucho que por norma general los equipos se remitan a ella, siempre se termina negociando.

El Eibar es un club trampolín, y este es un caso más. Esto no tiene porque cambiar nada la idea del club ni de los jugadores. Y si un espejo para que sea una oportunidad para el futbolista joven y con hambre que quiere triunfar en primera.
0 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1157
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: Contratos de jugadores, entonces...¿CUAL ES EL PLAN?

Mensaje por Arrateko » Lun Jun 27, 2016 9:16 am

Un jugador que traes por 0€ y vendes por 5M€ es un buen negocio, no tanto si lo puedes vender por 7,8,9 ó 10M€.
Tienes muchos jugadores con cláusula, pero vendes UNO, muy por debajo del valor pactado, no muy buen negocio.
Y eso de que en la realidad no se pagan las cláusulas es muy relativo, contraejemplos hay muchos, mira el Athletic o la Real, totalidad de la cláusula o nada.
0 x

Pagaegi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 309
Registrado: Mar Nov 17, 2015 12:04 pm

Re: Contratos de jugadores, entonces...¿CUAL ES EL PLAN?

Mensaje por Pagaegi » Lun Jun 27, 2016 10:28 am

En respuesta a Tutulukua y Beti Zurekin.

Hay decisiones que son buenas y decisiones que son malas. Y AL MARGEN DE ESO, hay decisiones que salen bien y decisiones que salen mal. Debería ser que las decisiones buenas salgan bien, pero la realidad es que hay mil imponderables y nadie tiene la bola de cristal. Por eso, uno debería ser responsable de que las decisiones sean buenas (sensatas, coherentes,...) , y no de que salgan bien.
Y no, ya no aplica eso de que el Eibar es un club trampolín. El Eibar es un equipo de Primera, y que aspira a consolidarse en Primera. Nada de trampolines.
Por eso dejar salir a Keko es un mal precedente.
Sigo pensando, eso sí, que Fran es un director deportivo COMO LA COPA DE UN PINO.
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva